Ofrendas de paz

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Levítico > Ofrendas de paz (3:3:1 - 3:3:17)

“Si su ofrenda es un sacrificio de paz, y si la ofrece del ganado vacuno, macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehovah;

pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima, y la degollará a la entrada del tabernáculo de reunión. Luego los sacerdotes hijos de Aarón rociarán la sangre por encima y alrededor del altar.

Después ofrecerá de la víctima del sacrificio de paz, como ofrenda quemada a Jehovah, el sebo que cubre las vísceras y todo el sebo que está sobre las vísceras,

los dos riñones con el sebo que está sobre ellos, junto a los costados; y con los riñones extraerá el sebo que cubre el hígado.

Los hijos de Aarón los harán arder en el altar, sobre el holocausto que está encima de la leña, en el fuego. Es una ofrenda quemada de grato olor a Jehovah.

“Si su ofrenda como sacrificio de paz a Jehovah es del rebaño, sea macho o hembra, sin defecto lo ofrecerá.

Si trae un cordero como su ofrenda, lo presentará delante de Jehovah,

pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y la degollará delante del tabernáculo de reunión. Luego los hijos de Aarón rociarán la sangre por encima y alrededor del altar.

Del sacrificio de paz presentará, como ofrenda quemada a Jehovah, el sebo y toda la rabadilla extraída desde la raíz del espinazo, el sebo que cubre las vísceras y todo el sebo que está sobre las vísceras,

los dos riñones con el sebo que está sobre ellos, junto a los costados; y con los riñones extraerá el sebo que cubre el hígado.

El sacerdote los hará arder sobre el altar como alimento. Es una ofrenda quemada a Jehovah.

“Si su ofrenda es una cabra, la presentará delante de Jehovah,

pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y la degollará delante del tabernáculo de reunión. Luego los hijos de Aarón rociarán la sangre por encima y alrededor del altar.

Después ofrecerá de ella, como su ofrenda quemada a Jehovah, el sebo que cubre las vísceras y todo el sebo que está sobre las vísceras,

los dos riñones con el sebo que está sobre ellos, junto a los costados; y con los riñones extraerá el sebo que cubre el hígado.

El sacerdote los hará arder sobre el altar como alimento. Es una ofrenda quemada de grato olor a Jehovah. Todo el sebo es para Jehovah.

“Este será un estatuto perpetuo a través de vuestras generaciones. En cualquier lugar que habitéis, no comeréis nada de sebo ni nada de sangre.”

8,557 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Ofrendas de paz"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


7 Comentarios sobre “Ofrendas de paz”

  1. perla opina:

    hola hermanos la verdad yo quiera saber acerca de la ofrenda de comida,no tengo en claro lo que el libro de levitico me dice que dios los guarde y les agradesco su ayuda

    [contesta a perla]

  2. Ricardo opina:

    hola la verdad yo lo que esperaba eran reflexiones o pensamientos sobre la ofrenda es que doi clases a los niños de una iglesia y necesito hacer unos cartelones. les agradeceria mucho si me pudieran ayudar con esto
    o si pueden mandarme una direccion donde pueda yo encontrar algo sobre el tema
    de antemano muchas gracias

    [contesta a Ricardo]

  3. Eliseo Guerra Vides opina:

    las ofrendas de paz son prototipo definitivamente que se refiere a nuestro señor jesucristo quien redimio al mundo con su gran poder para beneficio de las naciones, ahora por otro lado tambien eran leyes que el pueblo de israel cumplia y que en su momento talves no entendieron pero sim embargo fueron coronados con bendicion por la obediencia a ellos.

    [contesta a Eliseo Guerra Vides]

  4. C.TERESA opina:

    SOLICITO COMENTARIO SOBRE PACTOS DE DIOS CHOMBRE XPLATA ES BIBLICO?LO NESECITO PARA HACER UN STUDIO BIBLICO DIOS LOS BENDIGA¡¡¡¡

    [contesta a C.TERESA]

  5. Marcial Cardenas opina:

    Para Teresa.

    Un cristiano, cuando no está bien instruido en la palabra, es bien fácil se ser engañado, y cree todo lo que su “pastor” le dice; no estoy en contra del diezmo y las ofrendas porque es bíblico.

    Pero torcer la palabra para crear un sistema de siembre de semillas y pactos de dinero es algo totalmente de la nueva era y del satanismo que palpita en las iglesias sin que los hombres de Dios logren verlo, porque repito: se está filtrando como el principio del éxito y la prosperidad este nuevo sistema de fe.

    Recordemos el favor de Dios no se compra; si es así hasta el narcotraficante puede invertir varios millones sabiendo que ganara el favor de Dios. La gente podría comenzar a preguntar lo siguiente: Si no pacto o doy mi semilla no voy a tener para la semana? ¿Si no doy la promesa, no voy a poder tener para el regalo de navidad?

    El principio de recibir esta basado en la fe y es cuando decimos: “Yo lo haré por fe, sembraré, porque Dios es fiel” Otras personas han estado en el grupo de Dios pero han pasado al grupo del mundo x que han dado, han sembrado y han continuado mal financieramente.

    Porque no se trata solo de economía si así fuese, los hombres o los hebreos hubiesen comprado a Jesucristo con semillas. Jesús pide un evangelio viviente, no de apariencia, de ropa, de lujo, de grandeza y reconocimiento mundial. Mientras miles de misioneros beben agua de pozos que les producen enfermedades, caminan con su calzado roto, aguantan hambre por amor al evangelio; otros son multimillonarios, según ellos al servicio del evangelio.

    LA BIBLIA DICE .- “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

    Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

    Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

    Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
    Mas no irán más adelante porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquellos.” (2Ti:3:1-9)

    DIOS TE BENDIGA.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  6. renny opina:

    Para Marcial Cardenas:

    muy de acuerdo contigo…..

    Shalom

    [contesta a renny]

  7. alberto alex opina:

    muy de acuerdo con lo que dices muchos se enriquecen con el evangelio pero aya ellos porque tenemos un Dios de pacto de poder dejemoslo que el intervenga porque el es el dueño del universo amen………..

    [contesta a alberto alex]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"