Oración de Nehemías sobre Jerusalén

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Nehemías > Oración de Nehemías sobre Jerusalén (16:1:1 - 16:1:11)

Las palabras de Nehemías hijo de Hacalías: Sucedió en el mes de Quislev del año 20, estando yo en Susa la capital,

que Hanani, uno de mis hermanos, llegó de Judá, con algunos hombres. Les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.

Ellos me dijeron: “El remanente, los que han quedado de la cautividad allí en la provincia, está en gran dificultad y afrenta. La muralla de Jerusalén está derribada, y sus puertas quemadas a fuego.”

Cuando escuché estas palabras, me senté, lloré e hice duelo por algunos días. Ayuné y oré delante del Dios de los cielos,

y dije: “Oh Jehovah, Dios de los cielos, Dios grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia para con los que le aman y guardan sus mandamientos:

Por favor, estén atentos tus oídos y abiertos tus ojos para escuchar la oración de tu siervo, que yo hago ahora delante de ti, de día y de noche, por los hijos de Israel, tus siervos. Confieso los pecados que los hijos de Israel hemos cometido contra ti. Sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.

Hemos actuado muy inicuamente contra ti y no hemos guardado los mandamientos, las leyes y los decretos que mandaste a tu siervo Moisés.

Acuérdate, por favor, de la palabra que mandaste a tu siervo Moisés, diciendo: Si sois infieles, yo os esparciré entre los pueblos.

Pero si os volvéis a mí, guardáis mis mandamientos y los ponéis por obra, aunque vuestros desterrados estén en el extremo de los cielos, de allí los reuniré y los traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

Ellos son tus siervos y tu pueblo, a quienes redimiste con tu gran poder y con tu poderosa mano.

Oh Jehovah, por favor, esté atento tu oído a la oración de tu siervo y a la oración de tus siervos que quieren reverenciar tu nombre. Prospera, por favor, a tu siervo hoy, y concédele gracia ante aquel hombre.” Entonces yo servía de copero al rey.

3,863 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Oración de Nehemías sobre Jerusalén"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


17 Comentarios sobre “Oración de Nehemías sobre Jerusalén”

  1. maria africa evenga opina:

    hola soy una africa vivo en españa.
    creo que DIOS esiste. tambien creo en su hijo.
    pero el diablo el enemigo. me domina y tambien domina toda mi casa. mi hermanito( joaguin ensema) es un arcolico. y yó de la calle. cambiando hombres. espero en la oracion. espero que el poder de lo alto. nos salva
    AMEN

    [contesta a maria africa evenga]

  2. Fernando opina:

    Oro por tu vida, hermana, no desmayes el Señor es poderoso para cortar las cadenas que esclavizan tu vida y tu familia.Dios te aliente y bendiga, fernando, Cordoba,Argentina.-

    [contesta a Fernando]

  3. mael opina:

    solo te recomiendo que busques a Dios empieza por asistir a una iglesia ,lee la biblia ora aDios uqe con estas cocosas el enemigo sem ampieza a apartar confia solamente en Dios

    [contesta a mael]

  4. david opina:

    mira sierva,ahora intercedo por ti en el nombre que es por sobre todo nombre JESUS y te ordeno diablo ahora suelta a maria y su familia te lo ordeno en el nombre de jesus y de su espiritu santo te disipo a ti y a todas tus potestades tu no tienes arte ni parte en la sierva sueltala ahora ahora ahora fuera, declaro liberacion y paz sierva descanza que el poderoso de israel esta contigo.
    bendiciones desde el tercer cielo amen.

    [contesta a david]

  5. Elizabeth Moreno opina:

    Para maria africa evenga: Salmos 90:1

    Senor, tu nos has sido refugio
    de generacion en generacion.

    Cuan importante es contar con un refugio para tiempos de afliccion y necesidad; a travez de la historia el mundo entero se ha visto en necesidad de refugiarse,
    Catastrofes han llegado a la vida de gente inocente; causadas por la humanidad o por la misma naturaleza, desde una Guerra mundial, algun huracan o terremoto, algun incendio o inundacion o simplemente algun fracaso en nuestra vida personal.
    Unos han llamado refugio a lugares donde solo han recibido lo basico para sobrevivir la situacion, otros han llamado refugio a una simple banca de escuela que los cubre de las balas de algun enfermo mental, algunos han encontrado refugio en alguien que se ha preocupado lo suficente para extender sus brazos de Consuelo, curar heridas, escuchar…….
    Pero hay un refugio mas alto, mas sublime, mas perfecto al que es necesario llegar; el refugio de el Altisimo, es tan alto que ahi nadie ni nada te podra alcanzar, es tan sublime que no querras levanter tu mirada cuando seas recibido por esos brazos abiertos, es tan perfecto que se te hara imposible ser restaurado y consolado por alguien sin pecado, pero esta ahi, esperando ansiosamente tu llegada, no necesitaras vendas ni un desinfectante para tus heridas, su sola Mirada te purifica, un solo toque te sana.
    Pasara generacion tras generacion, pero el lugar altisimo siempre estara ahi, esperando tu llegada, brazos abiertos sin reproche, refugio seguro en lo alto de la pena.

    Salmos 78:35
    Y acordabanse que Dios era su refugio, y el Dios alto su redentor.

    [contesta a Elizabeth Moreno]

  6. victor peruano opina:

    Para maria africa evenga:
    MARIA (3 COSAS)
    -IMPORTENTE LA FE EN EL SENOR, LA ESPERANZA Y EL CAMBIO.
    CUANDO PASAMOS POR SITUACIONES COMO LA TUYA, NOS DECAHEMOS Y PENSAMOS POR QUE A MI, PERO LO MAS IMPORTANTE ES SI TU ANALIZAS LAS 3 COSAS TENDRAS UNA RESPUESTA.
    POR EJEMPLO:TIENES FE EN EL SENOR……….
    TIENES LA ESPERANZA DE UN CAMBIO………LA ESPRANZA ES LO ULTIMO QUE UNO PIERDE..
    EL CAMBIO …….PENSAR EN QUE TU PUEDES CAMBIAR, CON LA FE EN DIOS Y LA ESPERANZA QUE NUNCA MUERE……..QUE DIOS TE BENDIGA HERMANA..REZAREMOS POR TI ……
    BENDICIONES
    VICTOR.

    [contesta a victor peruano]

  7. Allan Santos opina:

    Para maria africa evenga: Maria yo soy un siervo de Dios que vivo en Honduras Centro America, y fui alcoholico com tu hermano, y e conosido muchas mujeres que han sido de la calle pero te digo una cosa, Dios es podeeroso y puede cambiar tu vida y la de tu familia, pero hay halgo importante que debes tomar muy encuenta y en serio.
    1.- Jesus dijo: Arrepentios por que el reino de los cielos se ha acercado. un verdadero arrepentimiento en tu vida
    2.- Fe que Dios hara la obra en tu vida y en la de tu familia.
    3.- Jesus dijo Yo soy el Camino, la verdad y la vida nadie viene al Padre si no po mi.
    Busca ese camino con corazon contrito y humillado y el no lo despresiara.
    Si estas arrepentida de la vida que llevas solo di estas palabras al Señor y el escuchara desde lo alto.
    Ora
    Señor Perdoname por la vida que llevo, perdoname por el pecado que hay en mi vida reconosco que tu eres el Señor el hijo de Dios y te entrego mi vida para que tu me restaures en el nombre de Jesucristo. Amen

    Si repetiste esta oracion, cree que Dios cambiara tu vida y como le dijo a quella mujer que fue encontrada en el adulterio ” YO TAMPOCO TE CONDENO VETE Y NO PEQUES MAS.

    [contesta a Allan Santos]

  8. Allan Santos opina:

    Maria: en tu comentario tu dices que el diablo te domina y tu familia pero dejame dcirte que el diablo no puede dominar a Nuestro Seños Jesucristo, por lo que debemos buscar a Dios. Jesus dijo una verdad que se encuentra el libro de la biblia que quiero que leas, esta en Juan 15:5, separados de Jesus nada podemos hacer el diablo nos domina como tu dices ¡Pero si permanecemos en El y El en nosotros llevaremos mucho fruto. lee todo este capitulo y encontraras poder en las palabras de Jesucristo. SI DIOS CON NOSOTROS QUIE CONTRA NOSOTROS.

    [contesta a Allan Santos]

  9. TERESA opina:

    JESUS VINO AL MUNDO PARA DARNOS SALVACION Y CON ELLA LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA, SI SOMOS FIELES HASTA EL ULTIMO INSTANTES DE NUESTRAS VIDAS.-COMPARTIREMOS LA MESA CELESTIAL

    [contesta a TERESA]

  10. TERESA opina:

    HAGAMOS TESOROS EN LOS CIELOS NO TESOROS EN LA TIERRA.-

    [contesta a TERESA]

  11. TERESA opina:

    SOY UNA PERSONA COMUN QUE CREE EN DIOS LE CREO A DIOS DIOS ES SANADOR, REDENTOR, SALVADOR

    [contesta a TERESA]

  12. TERESA opina:

    SOLO HAY QUE LEER LAS ESCRITURAS AHI EN LA PALABRA ESTA LA VERDAD HAY QUE GUARDAR DE LA PALABRA ASI VIVIMOS Y ESPERAMOS ESTAR UN DIA JUNTO A DIOS NUESTRO CREADOR EL ES QUIEN NOS DIO A SU HIJO PARA QUE POR SU SANGRE NOS SALVO.-CADA MAÑANA LE PIDO A MI SEÑOR QUE ME BAÑE SON SU SANGRE ME CUBRA DE LAS MALDADES DEL MUNDO, EL ES TODO PARA MI,.EL TE AMA SI A VOS QUE LEES ESTO EL TE AMA.-

    [contesta a TERESA]

  13. TERESA opina:

    EL VINO PARA PERDONER NUESTROS PECADOS, NO CREAS QUE PORQUE SOS PECADOR NO SOS DIGNO , NO TODO LO CONTRARIO VINO HA DARNOS VIDA EN ABNUNDANCIA, NOS DEJO UN CONSOLADOR EL ESPIRITU SANTO, EL NOS DA LA FUERZA CADA DIA , NOS GUIA, NOS FORTALECE, NOS MIMA, DIOS ES AMOR…COMO EL NOS AMA DEBEMOS AMAR A TODA PERSONA QUE PASA POR NUESTRO LADO, PORQUE SOMOS IMAGEN DE EL , CUANDO MIRAMOS AL OTRO DE ENFRENTE , ESE ES HIJO DE DIOS, NO DIGAMOS QUE AMAMOS A JESUS QUE NO LO VEMOS, SINO AMAS A TU HERMANO QUE TENES AL LADO Y LO VES TODOS LOS DIAS……

    [contesta a TERESA]

  14. ROMEO GONZALEZ RODRIGUEZ opina:

    Romeo opina

    Yo he aprendido muchas cosas con el libro de nehemias, su entrega y decición al servicio de Dios es grande, pero sobre todas las cosas, me ha hecho reconocer la grandesa de Dios , y saber que ante El, nada hay mas maravilloso. Deseo ser como Nehemias, depender siempre de Dios y servirle con todo valor y con todas mis fuerzas.
    Les ruego a los hermanos de la fé oren por mi familia mi deseo es servir al Señor juntamente con ellos.Que Dios le bendiga.

    [contesta a ROMEO GONZALEZ RODRIGUEZ]

  15. Arlete Ferreira opina:

    Romeo,
    Este libro ha sido para mi, durante un buen tiempo motivo de estudio. el Señor me hablaba atraves de el sobre la necesidad de reconstruir los muros de nuestra “Jerusalém”, que puede ser Su Iglesia, y tambien nuestra vida espiritual.
    Hablaba tambien de la necesidad deayunar y orar a Dios clamando de todo nuestro corazón por la situacion en que se encuentra la Iglesia y pedindole ayuda para contestar en el momento necesario según Su orientación.
    Que El Señor derrame sobre tu vida de Sú maravillosa racia cada mañana!
    Arlete

    [contesta a Arlete Ferreira]

  16. sor angelica opina:

    yo me congregava en 1 iglecia y me he apartado mas creo en jesucristo el me levanta cuando defallesco a mi se me desaparecio mi hijo de 29 años hacen 4 años avivir en esta incertidumbre sin saber q paso con mi hijo saque caravanas lo busque en las morges y ni las autoridades haun me han respondido solamente espero 1 repuesta de dios peo el rencor con los q andavan ese dia con el no lo he podido superar me siento tan triste por fabor ayudenme

    [contesta a sor angelica]

  17. Rosa Lattrey opina:

    Acabo de leer tu comentario, es una situacion triste pero si has creido en Cristo y le has dado tu vida a EL,espera que el va a hacerte saber la resouesta a su tiempo, no olvides que el enemigo de nuestras almas esta como leon rugiente buscando a quien devorar, y exactamente a los que hemos hecho profesion de FE, estamos en la mirilla del enemigo, el no le interesa los que estan en el mundo pro si los que henmo sido lavados por la Sangre de CRisto, el sufrimiient oq estas pasando, es parte de las tribulaciones que pasamos mientras estamos en el Mundo, el SEnor esta sentado en su trono, enn el mismo sitio hace mas de 2OOO anos cuando entrego su HIJO y fue Crucificado por ti y oor mi, no desmayes, la palabra del Senor dice Clama a mi y yo te respodere, PeRSEvera en la Fe, Lee la PaLABRA, pERDONA A LOS QUE TE OFENDEN recuerda QUE EL SeNOR TE PERDONO ASI COMO TODOS LOS QUE HEMOS aceptado al Senor, el rencor envenena, ,Que el sEnor te BENDIGA

    [contesta a Rosa Lattrey]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"