Oración de un afligido. Oración del que sufre, cuando está angustiado, y delante de Jehová derrama su lamento.

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Poéticos y Sapienciales > Salmos > Oración de un afligido. Oración del que sufre, cuando está angustiado, y delante de Jehová derrama su lamento. (19:102:1 - 19:102:28)

(Oración de un afligido, cuando desmaya y derrama su lamento delante de Jehovah) Oh Jehovah, escucha mi oración, y llegue a ti mi clamor.

No escondas de mí tu rostro en el día de mi angustia; inclina a mí tu oído. En el día en que te invoque, apresúrate a responderme.

Porque mis días se han disipado como humo; mis huesos arden como un brasero.

Mi corazón ha sido herido y se ha secado como la hierba, por lo cual me olvidé de comer mi pan.

Por la voz de mi gemido, mis huesos se han pegado a mi carne.

Soy semejante al búho del desierto; soy como la lechuza de los sequedales.

Estoy insomne; soy como un pájaro solitario sobre el tejado.

Todo el día me afrentan mis enemigos; los que me escarnecen se han conjurado contra mí.

Por eso he comido ceniza como pan, y mi bebida mezclo con llanto,

a causa de tu enojo y de tu ira. Porque me levantaste y me arrojaste,

mis días son como la sombra que se va. Me he secado como la hierba.

Pero tú, oh Jehovah, permanecerás para siempre, y tu memoria de generación en generación.

Levántate, ten misericordia de Sion, porque ha llegado el tiempo de tener compasión de ella.

Tus siervos aman sus piedras, y de su polvo tienen compasión.

Entonces las naciones temerán el nombre de Jehovah, y todos los reyes de la tierra temerán tu gloria.

Por cuanto Jehovah habrá edificado a Sion, será visto en su gloria.

Habrá considerado la oración de los despojados, y no habrá desechado el ruego de ellos.

Sea escrito esto para la generación venidera, y un pueblo que será creado alabará a Jehovah.

Porque miró desde lo alto de su santuario, Jehovah miró desde los cielos a la tierra,

para oír el gemido de los presos, para librar a los sentenciados a muerte,

para contar en Sion del nombre de Jehovah, y de su alabanza en Jerusalén,

cuando los pueblos y reinos se congreguen en uno para servir a Jehovah.

Debilitó mi fuerza en el camino y acortó mis días.

Dije: “Dios mío, no me lleves en la mitad de mis días. ¡Tus años duran por generación y generación!

Tú fundaste la tierra en la antigüedad; los cielos son obra de tus manos.

Ellos perecerán, pero tú permanecerás. Todos ellos se envejecerán como un vestido; como a ropa los cambiarás, y pasarán.

Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.

Los hijos de tus siervos habitarán seguros, y su descendencia estará firme delante de ti.”

18,902 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Oración de un afligido. Oración del que sufre, cuando está angustiado, y delante de Jehová derrama su lamento."  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


32 Comentarios sobre “Oración de un afligido. Oración del que sufre, cuando está angustiado, y delante de Jehová derrama su lamento.”

  1. miriam flores opina:

    Que dios les bendiga siempre estoy pidiendole un milagro a diosito bien gra;de

    [contesta a miriam flores]

  2. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADA HERMANA

    MILAGROS FLORES

    EL GRAN MILAGRO QUE PODEMOS RECIBIR DEL SEÑOR JESUS ES VER ESTE GRAN MISTERIO DE CRISTO Y LA IGLESIA.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  3. adela opina:

    Problemas y aflicion

    [contesta a adela]

  4. Simelia Judith opina:

    Estoy muy feliz por haber encontrado a Jesucristo dentro de mí y pido al Espiritu Santo me ayude a dejarlo alli por siempre. Que me llene de luz y fortaleza para seguir su camino y su palabra con gran fe e inmenso amor por él. gracias Jesús.

    [contesta a Simelia Judith]

  5. Americo opina:

    Que la Bendicion de Nuestro Salvador te de mas sabiduria querida hermana Simelia, la palabra dice en Juan 3.16 de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigenito, para que todo aquel en el crea sea salvo y tenga vida eterna. orad sin sesar para no entrar en pecado.
    Dios te Bendiga

    [contesta a Americo]

  6. ines opina:

    estoy muy angustiada tengo muchas cosas y no encuentro el camino para resolverlas oro dia y noche no encuentro a Jesus… no se ya que hacer ayudenme por favor

    [contesta a ines]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para ines: Tu comentario: estoy muy angustiada tengo muchas cosas y no encuentro el camino para resolverlas oro dia y noche no encuentro a Jesus… no se ya que hacer ayudenme por favor

    Rpta: Mi hermana Ines, te aconsejo a que abras tu Biblia antes de acostarte y lee el Salmo 91, día tras día por un espacio de 15 noches consecutivas. No soy profeta, no me tomes a mal, pero algo me dice que te aconseje. Hazlo en el NOMBRE del Señor Jesús. De aquí a 15 días me escribes y dime el resultado. ¿Es duro hacer eso? Hazlo con fé y verás la gloria del Señor. Yo aquí estaré orando por tí, ¿está bien?

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. lupe vaca opina:

    tengo una amiga q tuvo un hijo y nacio con atrofia muscular desde los 3 meses de vida ahora tiene 6 anos y vive entubado desde los 3 meses. ella solo vive para el, es enfermera xq sabe cambiarle las sondas, tambien cura sus heridas d la traqueotomia… no duerme se acuesta a las 3 de la manana, xq tiene q desinfectar todas las cosas de la pieza del nino. tiene q hacerle sus comidas… todo, no tiene vida social, ni nadie quien la apoye. ahora se embarazo de nuevo y tuvo un bebe, y nacio con la misma enfermedad del primer hijo… y en su desesperacion se lo entrego a un santo q se llama camilo… y le puso su nombre…. nesecito ayuda urgente para ella, xfavor alguien q m ayude a aconsejarla….

    [contesta a lupe vaca]

  9. Rosa Alvia opina:

    Solo en Cristo Jesús hay salvación y perdón de pecados, cuando eres perdonada eres sana…..dice la Escritura que nuestros hijos son benditos desde nuestro vientre…..a tomar la Palabra bendita de Dios y que nuestra fe en Jesucristo el Hijo de Dios crezca.

    [contesta a Rosa Alvia]

  10. paola opina:

    soy una mujer que no conocia a DIOS pero por intermedio de un hombre que es cristiano el conoce a Dios y me a leído pasajes de la biblia y me gusto mucho me fui enamorando del por su forma de ser y el también ahora no se que paso entre nosotros me a pedido tiempo y estoy destrozada ,fatal me siento angustiada leo la biblia para calmar mi angustia pero deseo que me de un consejo que hago?? ore por mi por favor y por el yo me llamo paola y el josé ayudemeeeee por favor o escríbame a mi correo [email protected] gracias

    [contesta a paola]

  11. Rosa Juarez opina:

    Para paola: Es muy dificil ayudar en un solo comentario en donde no hay detalles. Para dar un consejo se debe preguntar primero!

    se que no conoces a Dios. pero as oido de El. Ahora este hombre fue usado con este fin. pero uds. han mesclado las cosas. involucraron sus corazones en una situacion en la cual el que esta en riesgo es EL QUE LLEVO LA PALABRA A TU VIDA. NO SABEMOS SI ESTA CASADO?
    NO SABEMOS SI ES DE BUEN TESTIMONIO! COSA QUE EL DEBE DEMOSTRAR CON SUS HECHOS? ALEJANDOSE DEL PECADO A TODA PRISA. Y TU SI REALMENTE DESEAS CONOCER A DIOS. NO DEBES FORZAR QUE NADA PASE ENTRE UDS. PUES DIOS ES UN DIOS RECTO Y AMOROSO. Y LAS COSAS DEBEN HACERSE DE ACUERDO A SU VOLUNTAD. POR ESTA RAZON EL MUNDO CRISTIANO ESTA COMO ESTA, POR QUE PRIMERO HACEN LA VOLUNTAD PROPIA DESPLAZANDO LA VOLUNTAD DE DIOS, Y EL MUNDO ENTERO NO CRISTIANO VAGA TRAS LOS PROPIOS DESEOS DE SU MENTE Y DE SU CORAZON LLENDOSE TRAS ESTOS SIN CONOCIMIENTO Y SIN ENTENDIMIENTO. SI QUIERES REALMENTE CONOCER A DIOS DEBES ALEJARTE DE SITUACIONES QUE LOS CONDUZCAN A RELACIONES TORMENTOSAS Y HAGAN LAS COSAS RECTAMENTE EN ORDEN Y CON DESENCIA PARA RESPETAR PRIMERAMENTE AL SENOR DE TODOS LOS CIELOS Y LA TIERRA! SI TU NO ERES CREYENTE. NO DEBES ACETAR A JESUCRISTO POR CAUSA DE AMOR A UN HOMBRE. DEBE DE SER POR AMOR AL SENOR. Y NO POR AMOR AL HOMBRE, SI LO HACES POR AMOR AL HOMBRE FRACASARAN! TENLO POR SEGURO QUE ASI SERA. Y SI EL QUE LLEVO LA PALABRA DEJA EL AMOR DEL SENOR POR AMOR A TI. EN VANO HABRA CAMINADO EL CAMINO RECORRIDO! ORDENEN SUS SENTIMIENTOS ANTES DE DAR UN PASO QUE PUEDA RESULTAR EN DESASTRE Y DEPUES TE SIENTAS MUCHO PEOR DE COMO TE SIENTES AHORA.

    [contesta a Rosa Juarez]

  12. paola opina:

    gracias por tu comentario pero tal vez no me explique el es soltero es de hermanos cristianos de la iglesia salen su hermano mayor es pastor de iglesia por su trabajo lejos se retiro pero dice el que cuando regreso a la iglesia le pidio a dios conocer una chica y tal ves cosas del destino me conoció a mi que no sabia nada de dios y me enseño dándome pasajes de dios y eso. lo que a mi me admiraaaaa es que el siendo cristiano me aya mentido haciéndome creer que estaba enamorado de mi y desp dejandome para estar solo pidiendome tiempooooooooooooooo quien peca masssssss el que conoce a DIOS o yo por haberle creido?

    [contesta a paola]

  13. Ruben opina:

    Para paola:
    “Dedícate al 100% a tu hombre y terminará abandonándote”.
    A los hombres no nos gusta que nos presionen ni que estén junto a nosotros como una goma de mascar. Nos encanta la libertad.

    Hermana paola, si quieres llevar al matrimonio a un hombre, nada lograrás presionando, porque mientras más quieras que este contigo, cada vez se alejará mas de tí. Debes proceder con sabiduría.

    En tu caso, yo no veo pecado, ni por parte de él, ni por parte tuya, solo veo imprudencia. Salvo que tu precipitación sea por causas de que hayan tenido relaciones que van más allá del simple enamoramiento. Aunque eso sería pecado de fornicación y no es práctica que hagan los cristianos.
    Como te dice la hermana Rosa, no se puede hacer un comentario más acertado con tan poca información.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  14. mael opina:

    para paola saludos: debes de tomar las cosas con calma, si te quiere va a volver, es dificil para alguien que predica la palbra de Dios tener una realacion de noviasgo, porque su vocacion le exige trabajar en las cosa de Dios y si ahorita el no kiere debes de respetarsu proceder, porque el como critiasno sabe que tener esta realcion tendra que dedicarte tiempo a ti y al servicio, y es probable que el tenga unas metas definidas en su vida y despues buscar la persona que le acompañara el resto de su vida, no te angusties tu tambien has como el, busca primero el reino de DIOS y todas las cosas vendran por añadidura, trata de tener madurez , no veas su actuar como persona que te mintio, si te dijo que te qkeria debe de ser cierto ,pero debes de comprendefr ke su amor a Dios es principal para el , y en estos momentos de su vida mas
    De todas maneras tu pidele a Dios ke te ayude ponte en oracion, comentale todo lo ke sientes, y dile ke te ayude a entender el evangelio de Dios para que sea una cristiana dedicada para los usos del Señor y que si es de DIOS que el vuelva lo hara ;porque te voy a decir una pesrsona con vocacion de servicio cuando kiere o siente que ya es hora de casarse busca una persona que tenga virtudes de Dios ,que tambien tenga vocacion en el servicio de Dios .
    por eso no te preocupes dale tu vida a JESUCRISTO esto es lo primero
    saludos DTB

    [contesta a mael]

  15. paola opina:

    Para mael:Gracias por su apoyo moral realmente lo necesitaba todo lo que siento no sabia con quien compartirlo entre a la paguina y me han apoyado en sus comentarios yo se que necesito a DIOS en vida porque estoy pasando por malos momentos pero también se que Dios me escucha y vendra a socorrerme porque estoy orando mucho y le pido a Dios que tranquilice mi corazon gracias y bendiciones

    [contesta a paola]

  16. miguel opina:

    no tiene mucho me converti en cristiano pero quisira a prender mas de la palabra de dios estoy feliz por que tengo a dios en mi corazon pero siento que algo grande me espera no entiendo que puede serquisiera que me expliquen alguien que tenga mas conocimiento de la biblia gracias que dios los bendiga a todos

    [contesta a miguel]

  17. FAUSTO opina:

    Hola, Me encuentro destrozado, destrui mi matrimonio, mi vida… lo mas paradojico es que siempre invitaba mujeres pero nunca tuve otra relación simultanea… pero nunca le dije a mi esposa que escribia correos a otras mujeres… NO SE porque escribo esto, pero me encuentro totalmente arrepentido aunque creo que ya es tarde nunca nada va ser igual, siento un vacio en mi corazon, estoy en un callejon sin salida sin poder ver la luz, por mas que lloro, me golpeo la cabeza no puedo solucionarlo, tengo el alma aflijida ya no tengo ganas de vivir…
    Por favor pido sus oraciones porque yo soy un pecador y Dios esta lejos de mi… Perdon por todo lo que hice

    [contesta a FAUSTO]

  18. pepi opina:

    ORACIONES MILAGROSAS Y NUEVA!!!! DE PODER INMENSO

    AFLIGIDA SE VIO LA VIRGEN
    A LOS PIES DE LA CRUZ
    AFLIGIDA ME VEO
    VÁLGAME MADRE DE DIOS
    CONFIO EN DIOS CON TODA MIS FUERZAS
    POR ESO TE PIDO
    QUE ILUMINES MI CAMINO
    CONCEDIÉNDOME LA GRACIA
    QUE TANTO DESEO (SE PIDE LA GRACIA)
    (PUBLICAR EN CUALQUIER MEDIO AL TERCER DIA DE ORARLA) Y VER LO QUE SUCEDE AL CUARTO DIA.

    [contesta a pepi]

  19. lis opina:

    Para: fausto mira primero q nada de ni parte te. Deseo q puedas encontrar la paz y el perdón dentro de tú alma y tú corazón, aun q hallas. Pecado dios es un dios de perdón el es bueno pero debemos arrepentirnos de corazón y acercarnos mucho a el y pedirle con fe perdón y arrepentimiento para así poder vivir con una paz y felicidad q solo dios le nos da muchas bendiciones y q estés bien

    [contesta a lis]

  20. BARBY opina:

    HOLA MIL BENDICIONES PARA TODOS HE TENIDO UNOS DIAS TERRIBLES CREO QUE SI NO FUERA PORQUE DIOS ESTA EN MI CORAZON YA HUBIERA DESMAYADO TENGO MUCHAS DEUDAS Y NECESITO MUCHA ORACION YO SE QUE TODO ESTO QUE ESTOY PASANDO ES PORQUE ME DEJE LLEVAR POR LOS DESEOS DE LA CARNE Y DEJE A UN LADO LA PARTE ESPIRITUAL QUE DIOS ME HABIADADO ES POR ESO QUE ESTOY PASANO TODO ESTO POR QUE DESOBEDECIA A DIOS. ESPERO QUE ME AYUDEN A ORAR Y HA SER LIBRE DE LAS DEUDAS Y DE LAS MENTIRAS QUE TENGO QUE DECIR A MI ESPOSO DEBIDO HA TANTA DEUDA Y PREOCUPACIONES.

    [contesta a BARBY]

  21. mercedes opina:

    QUE BUENO QUE TENGAS A CRISTO EN TU CORAZON., PERO AL ACEPTAR A CRISTO TAMBIEN DEBES ACEPTAR QUE DESPUES NO TODO ES UN LECHO DE ROSAS. TAMBIEN HAY QUE ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS. SI ES VOLUNTAD DE DIOS QUE SUFRAS UNOS DIAS, MESES O AÑOS PARA FORTALECER TU ESPIRITU LO DEBES ACEPTAR. POR QUE ESTE SE FORTALECE EN LAS PRUEBAS. RECUERDA… “Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo” ESTA EN HEBREOS CAPITULO 12… BUSCA EL VERSICULO
    TODA LA GLORIA ES PARA DIOS.

    [contesta a mercedes]

  22. Ruben Tamayo opina:

    Los problemas por haberse endeudado, no creo que sean pruebas que vengan del Señor, sino que son las consecuencias de las decisiones asumidas de forma voluntaria.
    No se debe confundir “las pruebas del Señor” con las consecuencias de las decisiones que cada uno asume en su libre albedrío.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  23. daniel rodriguez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    hola hemana nathaniel acabo de recon ciliame al a jesus nuestro salvador por que me siento solo y agustiado por la situacion que estoy pasando porque solo el pueede daeme paz tranquilidad en mi corazon

    [contesta a daniel rodriguez]

  24. daniel rodriguez opina:

    hermana nathaniel te lo pido en el nonbre del senor que oren en su congregacion por mi hermana ya que me encuentro solo en tirras lejanascon un corazon triste y afligido por mi situacion

    [contesta a daniel rodriguez]

  25. daniel rodriguez opina:

    porque nesecito sus oracion ala distancia por que ni matrimonio se destroso de la noche ala manana sin un motivo alguno aveses pienso que es la mano de dios que me da estas pruebas por que he dejado de alabarlo

    [contesta a daniel rodriguez]

  26. pedro opina:

    no se si alguien pueda ver esta pregunta… pero estoy muy afligido y he entregado mis cargas una y otra ves y mejoro, pero al rato vuelvo a estar muy agligido… resulta q me iva a casar con una gran chica cristiana y mi comportamiento no era el mas adecuado y termino la relacion por eso. ps yo me he entregado ahora q he conocido a mi señor y llevo 4 meses sirviendole y conociendo mas y sin embargo no he podido dejarla d querer a ella y se q aun me quiere, pero no va a regresar… quiero q alguien me ayude… quiero q alguien d corazon ore por mí… quiero paz… quisiera restaurar mi familia o olvidarla para siempre y se lo pido aveces a mi Dios y en esos dias termino encontrandome de casualidad con ella… ayudenme por favor

    [contesta a pedro]

  27. klaudia lopez opina:

    Todos tenemos problemas diferentes, pero todo ay q dejarlo en manos de dios , el nos pone pruebas al tamaÑo de nuestra fuerza,,, yo veo sus comentarios y ay perosnas q tienes problemas muchos mas grandes q el mio. no soi cristiana , voi a una iglesia cristiana, pero no me e bautizado, mis papas si son cristianos, por eso a mi me gusta,, kuando estoi en la iglesia me siento feliz,, lloro de alegria por estar alabado al seÑor de los cielos.. y siento q salgo feliz, dios me da fuerzas para todo lo q yo yo llamo problemas en mi vida, tengo un hijo y un esposo maravilloso, mi esposo tiene una enfermedad q aun no le detectan, pero primeramente Dios , y tengo fe en el q todo saldra bien y no sera algo grave, la economia anda mal con nosotros… pero le pido fuerzas para seguir adelante, q me de amor y comprension para dedicarle a mi familia,, pero todo lo dejo en manos de Dios… y les digo a todos.. no ay mas salida q el nuestro rey de reyes. el unico salvador… acuerdense q dios no nos abandona, nosotros lo abandonamos a el.. eso es loq siento yo… ay q acercarnos mas a dios, y yo les pido oren por mi , por mi familia.. yo vivo en reynosa tamps , mis papas estan en oaxaca, y tambien les hacen la vida imposoble la misma familia.. me caigo y me levanto de nuevo, dios me tiende su mano .. al igual q a todos los q le buscamos, no se desanimen, dios nos ama, ay q orar mucho.. dios los bendiga a todos… no leo mucho la biblia … pero como dice, TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.. bendiciones a todos..

    [contesta a klaudia lopez]

  28. mari opina:

    yo pido por mi familia y las personas q estamos estamos muy afligidas por sufrimiento hayudanos seños y sobre todo por mi esposo que encuentre el camino del bien y no del mas de corazon se lo pido hayudenme

    [contesta a mari]

  29. tivisay opina:

    yo tuve un sueño con dios cuando estaba muy pequeña, estaba en un desierto. en ese desierto veo muchas chozas echa con tela .. pero esas telas se veían un poco sucia y dentro de esas chozas habían familias, niños, mujeres, ancianos, hombres… miro a mi izquierda no veo nada pero miro a mi derecha y allí estaba dios… vestido con tela parecida a la que tenían las chozas.. yo camine al lado de el camine y camine.. veía muchas gente muchos niños.. pero también mucha pobreza.. después de haber caminado tanto en ese desierto dios me muestra una choza.. y me dice que entre al entrar veo a su madre maría en una esquina de la choza y en la otra esquina veo una hermosa biblia era muy grande y estaba abierta ….. ayúdenme a descifrar este sueño.. ya que desde muy niña e querido saber porque dios me a mostrado todo esto… gracias…

    [contesta a tivisay]

  30. Marta opina:

    Estoy muy angustiada me considero una buena cristiana, pero nunca tengo respuestas a mis peticiones, por el contrario cada día me veo mas limitada en todas mis necesidades, por mucho que oro Dios no escucha mis oraciones, que es lo que esta pasando ayudeme por favor, ya que cada día veo las cosas peores y ya no se que hacer ya que toda mi confianza la he puesto en Dios, pero no veo ninguna respuesta de parte de él, bueno para decirle que hasta sin trabajo estoy

    Dios me los bendiga.

    [contesta a Marta]

  31. Marta opina:

    Espero en Dios que ustedes, me ayuden en este problema, yo por mi parte seguiré siéndole fiel a Dios, ya que eso es lo que me hace feliz, me encanta hablarles de Cristo a las personas que no lo conocen, me encanta ayudarle al necesitado, pero por mis limitántes hoy no puedo ayudar al necesitado, el sueño de mi vida es ver ami hijo predicando en una iglesia ya que ya casi es pastor, pero hasta hoy no veo ninguna oportunidad para que eso suceda mi hijo desea abrir una iglesia, pido vuestras oraciones, para que Dios nos ayude.
    Dios los bendiga.

    [contesta a Marta]

  32. H.Cataldo opina:

    Para saucedes:
    Saludos Hermana.

    En cuanto a su pedido de oración, quedese tranquila, las Iglesía esta orando,
    solo le voy a pedir, que si le es posible, se congregue en una Iglesia, bien respetada por toda la comunidad, de buen testimonio, con base solida en las Escrituras.
    Pues hay mandamiento de Dios, para que el hombre no este solo; cuando dice el hombre habla de los dos generos, varon / mujer.
    Pues es aconsejable que sea, Un hermano maduro en cuanto el entendimiento de las Escrituras.
    De esas maneras se evitara, futuros posibles malos momentos.
    Es una sujerencia tomelo como esto: Busque en Las Iglesias que bautizan en El Nombre de Jesús El Cristo.
    Si me dice en que pais se halla; yo con gusto le mandare la dirección de la Iglesia mas cercana.
    Dios la bendiga. Y acuerdese que no esta sola, hay Un Dios Grande que La Ama, y quiere que usted sea Feliz… Shalom…

    [contesta a H.Cataldo]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"