Pablo reprende a Pedro en Antioquía

Imagen Pablo reprende a Pedro en Antioquía 1

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola de San Pablo a los Gálatas > Pablo reprende a Pedro en Antioquía (48:2:11 - 48:2:21)

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, yo me opuse a él frente a frente, porque era reprensible.

Pues antes que viniesen ciertas personas de parte de Jacobo, él comía con los gentiles; pero cuando llegaron, se retraía y apartaba, temiendo a los de la circuncisión.

Y los otros judíos participaban con él en su simulación, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos.

En cambio, cuando vi que no andaban rectamente ante la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: “Si tú que eres judío vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a hacerse judíos?”

Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles;

pero sabiendo que ningún hombre es justificado por las obras de la ley, sino por medio de la fe en Jesucristo, hemos creído nosotros también en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley. Porque por las obras de la ley nadie será justificado.

Pero si es que nosotros, procurando ser justificados en Cristo, también hemos sido hallados pecadores, ¿será por eso Cristo servidor del pecado? ¡De ninguna manera!

Pues cuando edifico de nuevo las mismas cosas que derribé, demuestro que soy transgresor.

Porque mediante la ley he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios.

Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.

No desecho la gracia de Dios; porque si la justicia fuese por medio de la ley, entonces por demás murió Cristo.

14,992 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Pablo reprende a Pedro en Antioquía"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


25 Comentarios sobre “Pablo reprende a Pedro en Antioquía”

  1. alberto opina:

    si el leido sobre esto temas , ya que me e puesto a investigar sobre eso d ela ley .
    muchas personas estan en duda con eso deke si es por ley o por fe .
    yo creo en la fe sin olvidarme de los mandamiento de dios
    en lo que no estoi d e acuerdo es en tradiciones como eso del sabado
    cuando dios es dios de todo los dia.
    i el hebreo esta mui claro este asunto cuando dice que dios tuvo que acer otro dia i ese dia es HOY ; CON LETRAS MAYUSCULA . YO ME GUIO POR LA FE I CREO EN JESUS CRISTO I EN SU AMOR I QUE POR SU AMOR SEREMOS SALVOS LO QUE SI CREAN EN EL DIOS BENDIGA A TODO HERMANO .
    ACEN UN BUEN APORTE ALA VIDA CRISTIANA. AMEN

    [contesta a alberto]

  2. alberto opina:

    TAMPOCO ESTOY DE ACURDO EN ESO DE QUE PEDRO ES EL PRIMER PAPA
    MIREN YO NO CREO EN ESO DIOS NUNCA DIJO QUE VENDRIA UN PAPA ADEMAS ESA PALABRA NO EXISTE EN LA BIBLIA , LO QUE SI DICE ES MALDITO EL HOMBRE QUE CREA EN OTRO HOMBRE I QUE LOS HOMBRES DEJARAN DE CREE EN HOMBRE I LE CREERAN A DIOS
    LA CABEZA D ELA IGLESIA SE LLAMA CRISTO LE MISMA PALABRA QUE PEDRO ESPRESO CUANDO CRISTO LE PREGUNTO KIEN CRES QUE SOI YO
    OTRA COSA ESO DE IMAGENES ES ALGO GRAVE NO ES DEVIDO ADORAR I MAGENES EN ISAIAS 46..20 Y EN EL SALMO 115 NOS HABLA DE ESO
    I CLAMARAMENTE LA GENTE A DEJADO DE PEDIRLE A DIOS PARA PEDIRLE A ESTATUA DE NOC QUE Y A REZAR UN ROSARIO DE NOC QUE NI PARA QUE SIRVE . PUNTO 1 LA PALBRA REZAR SIGNIFICA REPETIR .PUNTO 2 LA BIBLIA NOS DICES QUE NO REPITAMOS ORACIONES PUNTO 3 LA PALABRA ROSARIO NO APARECE EN LA BIBLIA ,PUNTO 4 ESE NO FUE EL MENSAJE QUE DIOS DEJO PARA QUE NOSOTRO CUNPLIERAMOS . JESUS DIJO ID POR LA NACIONES I PREDICAR EL EVANGELIO AL QUE CREYERE I FUERE BAUTIZADO . PUES ESTA MUI CLARO. PUNTO 4 LOS ROMANO FUERON LOS QUE CRUSIFICARON A CRISTO I PERSIGUIERON A LOS DICIPULOS I LOS MATARON NENOS A JUAN - QUE LASTIMA QUE MUCHOS CREAN EN UNA IGLESIA QUE EL LIBERTINAJE SEA LO PRIMERO CUANDO DIOS ESTA EN CONTRA DEL LIBERTINAJE . YO NO E MENCIONADO NOMBRE SOLO DIOS PUEDE JUSGAR . YO SOLO DOI LO QUE ENTIENDO YO SOLO CREO EN LA BIBLIA I EN LO QUE EN EYA DICE Y TODA LA GLORIA Y HONRA ES PARA DIOS . QUE EL AMOR DE JEHOVA LOS BENDIGA A TODO ESTE NO ERA EL TAMA PERO ME DIOS DECEO DE ESPRESARLO AMEN

    [contesta a alberto]

  3. Juan I opina:

    Quisiera saber en que año nació su iglesia y quien la creó. Hasta el año 1500 (que apareció Lutero revelandose contra la autoridad establecida (Rm 13,1)) la única que existió fue la Católica, y me parece raro que Cristo halla “abandonado” al hombre mas de mil años hasta que apareció la verdadera iglesia, que en su caso es la suya, para otros cualquier otra. Ya que Jesús dijo claramente ESTARÉ CON USTEDES HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS. Quisiera saber con qué autoridad existe su iglesia y puede bautizar, predicar, etc.

    [contesta a Juan I]

  4. Juan I opina:

    Para alberto:
    La Iglesia Católica no cree en el papa como un dios ni nada parecido. Simplemente que hay una división gerarquica como los apostoles designaban presbíteros en las ciudades, diáconos (eso es bíblico), tiene que haber un orden si no es un caos. Cristo dijo : Tú me amas mas que estos? Apacienta mis ovejas. Para que esté al frente del rebaño.
    Respecto de adorar imágenes, yo no adoro imágenes, y las tengo, por tener un cuadro no tengo que adorarlo. Moises erigió la serpiente para el que la mire no muera, pero no era un idólatra. Si hay quien adora imágenes pero son personas que creen en cábalas o cosas semejantes, muchos están bautizados pero nunca profesaron la fé Católica y poco entienden, no hay que culpar a la Iglesia.
    En cuanto al libertinaje no sé a que se refiere, pero si lo dice por los últimos casos de pedofilia, no hay que culpar a la Iglesia por lo que hacen algunos, a ellos ya los juzgará Dios, no porque Judas pecó fue culpa de Jesús, o los que traicionaban a Pablo era culpa de Pablo. Cada cual elige y tiene libertad para obrar.

    [contesta a Juan I]

  5. mael opina:

    y si no lo cree en el papa como un dios entonces pòr que lo adoran como dios y porque lo permite el recibir tal adoracion ,si el mismo apostol pedro no permitio que se le arrodillaran ,en ela casa de cornelio ;ni el mismo angel perimitio la adoracion
    aparte que necesitas considerar la doctrina porque , no es que se aiga salido de ustedes al menos los que no son trinitarios pues esta doctrina es de hombres lee la biblia y veras que est pàlabra no esta y que ningun bautismo esta en edad pequña y que tampoco se puede hacer resos para que las almas pasen al cielo ni pagar por los oficios ni Dios puede ser representado por figuras humanas u objetos de valor estas cosas son hechas por hombres, Dios es espiritu y los que le adoran en esproti y en verdad es necesario que adoren
    espero que te ayude en el conocimineto de Dios habamos despues

    [contesta a mael]

  6. JOSE FCO. ROMERO opina:

    RESPUESTA PARA ALBERTO.- TIENES INFORMACIÓN TRANSGIVERSADA, SE IDENTIFICA, QUE NO CONOCES NADA ACERCA DE RELIGIÓN CATÓLICA, TIENES IDEA, PERO MUY DISTANTE; YO COMO CATÓLICO TE COMENTARIA QUE EXISTEN MUCHAS ASEVERACIONES ACERCA DE NOSOTROS; EXISTEN GRANDES DEFICIENCIAS, QUE SOLO NOSOTROS CONOCEMOS; ÉSTA IGLESIA ES LA AUTENTICA CONTINUACIÓN DE LOS APOSTOLES, ES LA MAS REAL Y MAS ANTIGÜA; CADA UNA DE LAS ESCISIONES QUE HA HABIDO EN ELLA, DAN NACIMIENTO A OTRAS; IMITACIONES BURDAS, COMO LOS CRISTIANOS EVANGELICOS, TESTIGOS DE JEHOVA, DE LOS DEL 7o DIA, ETC ETC Y OTRAS IMITACIONES MAS QUE EXISTN QUE SOLAMENTE LA UTILIZAN PARA TIMAR A GENTE SIN CONOCIMIENTO.

    [contesta a JOSE FCO. ROMERO]

  7. rosa juarez opina:

    Para JOSE FCO. ROMERO: ME GUSTARIA QUE ME MOSTRARA EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE UDS LOS CATOLICOS SON LA IGLESIA PUES DE LO QUE YO ENTIENDO LA MAS ANTIGUA RELIGION ES LA QUE PROVIENE DE LOS JUDIOS Y ELLOS SON LOS PRECURSORES DE LA ADORACION AL VERDADERO DIOS, DE DONDE PROVIENE JESUS! EL CUAL SEGUN LA BIBLIA ES EL QUE PROMETE VIDA ETERNA A LOS QUE CREAN EN EL! Y LE RECIBAMOS! AL CUAL ENTIENDO YO! QUE SOLO ES UNA MANERA DE VIDA! Y NO UNA RELIGION, ENTONCES SI LO VEMOS DE ESE PUNTO DE VISTA, LA IGLESIA CATOLICA SOLO APARECE EN LA BIBLIA COMO LA CONQUISTADORA DE ISRAEL Y NO COMO LA PRECURSORA DE SALVACION! QUIEN LE DIJO A UD! QUE DE UDS! LOS ROMANOS PROVIENEN LA SALVACION PARA EL HOMBRE? SI LA SALVACION ES CRISTO, EL, JESUS EL SENOR, Y EL ES DESCENDIENTE JUDIO! DE LA REGION DE GALILEA, DE LA TRIBU DE JUDA! DE LA NACION DE ISRAEL Y TODAS LAS DEMAS RELIGIONES QUE DEL MUNDO SURGIERON SOLO SE LES CATALOGA A TRAVEZ DE LA ESCRITURA COMO IDOLATRAS, PUES SOLO A ISRAEL DIOS TOMO DE ENTRE LAS NACIONES PARA QUE FUERAN PUEBLO EXCLUSIVO DE EL, COMO LA VE?
    Y AHORA EN DIA SOLO POR MEDIO DE JESUS TENEMOS UNA PROMESA DE VIDA ETERNA! NO ES A TRAVEZ DE RELIGION ALGUNA! SI SE PONE A INVESTIGAR CREO QUE SE DARA CUENTA DE COSAS NO MUY GRATAS DE SU RELIGION! CREAME! COSAS QUE ELLOS A TRAVEZ DE LOS SIGLOS Y DE EL TIEMPO HAN CAMBIADO TORCIENDO TODO LO ESCRITO DESDE QUE EXISTE EL CONOCIMIENTO DE DIOS SOBRE LA TIERRA ENTRE ELLOS MILES DE ASESINATOS! A ESO UD LE LLAMA! LA VERDADERA IGLESIA? EL CONCEPTO DE IGLESIA CREO QUE UD TODAVIA NO LO ENTIENDE! PUES DIOS NO HABITA EN TEMPLOS ECHOS POR LAS MANOS DE LOS HOMBRES? SI QUE ES AQUEL CADA UNO DE LOS QUE SE SOMENTAN A LA VOLUNTAD DE DIOS! Y CONOCE UD? CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS? YA LO SABE?
    ACASO NO ES CREER EN JESUS NUESTRO SENOR? ACEPTARLE A EL, RECONOCIENDO QUE SOMOS PECADORES Y DE RECIBIRLE DENTRO DE NUESTRO CORAZON COMO SENOR, Y DE INVOCAR SU NOMBRE RECIBIENDO EL BAUTISMO PARA UNA DECISION DE SER SEPULTADOS CON EL, EN EL BAUTISMO LEA EN EL LIBRO DE LOS HECHOS CUANDO PABLO ROMANO-JUDIO, SE CONVIERTE AL SENOR Y OBEDECE BAUTIZANDOSE Y INVOCANDO SU NOMBRE EN EL BAUTIZMO SE PREPARA PARA UNA MEJOR VIDA DESPUES DE HABER SIDO UN VERDADERO JUDIO CELOSO DE LO QUE EL CREIA LA VERDERA RELIGION!

    [contesta a rosa juarez]

  8. Oscar opina:

    Para alberto: Este punto es clave “Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios”, no se está diciendo que solo por creer en Dios nos salvaremos… lo que se está diciendo es necesario creer en Dios para que la ley se aplique como debe ser… es decir… el fruto de la Fe en Dios es hacer solo buenas obras, pero hay que realizar esas buenas obras, pero en nombre de Jesús… nunca dijo que con solo creer en Dios sin hacer las obras nos salvaremos…

    [contesta a Oscar]

  9. Oscar opina:

    Para alberto: Además los católicos que no conocen su propia Iglesia (Recordar Dios dijo “este pueblo perece por falta de conocimiento”) son los que adoran imágenes o esperan de una imagen… la imagen solo nos recuerda a uno de los tantos hombres que por su trayectoria de vida sumisa a Jesús hicieron buenas obras… jamás un católico que conoce adora a una imagen.. ni a la misa Santa Virgen María… sino que ve en ella aquella intercesora que por ser mamá de Jesús y por su vida intachable sabemos que está más cerca de El.. y la consideramos nuestra madre… porqué no??? no faltará alguien que solo por Jesús se llega al Padre… en eso estoy de acuerdo.. y lo practicamos… solo es que nuestra Madre nos pega una ayudadita extra… como toda mamá, como la tuya que seguro cuando le quieres pedir algo a tu papá… la mamá nos ayuda… o no es cierto… y hermanos evangélicos o de otra religión ya basta de criticarnos unos a otros… todos somos hijos de Dios, imaginen como estará Jesus de vernos divididos… jamás debió haberse divido la Iglesia… el contruyó solo una y confió en Pedro que sería la primera piedra… cuando el hombre interviene divide… y eso es lo que sucedió… lo que debió haberse hecho en el tiempo de crisis de nuestra iglesia… que debería de ser la única… es luchar hasta morir porque la única Iglesia retomara el camino… y hoy solo estuvieramos hablando de una sola Iglesia, la Iglesia única de Cristo… y como ven Pedro y Pablo tuvieron sus contradicciones… pero jamás dividieron la Iglesia… Jesús los unía… y por favor oigamos la voz Dios que nos llama a la unidad… y por favor Católico significa Universal… lo que sucede es que hasta los católicos usamos nuestro nombre como arma de batalla y tampoco esa es la salida… sino debería ser la bandera de la unidad… y claro evangélicos y católicos tienen en su miembros grandes personas… como ellos deberíamos de ser… en la católica se destaca la madre Teresa, que sin objeción trabajó en esta tierra muy semejante a la manera de Jesús… y vean como se vestía ella… hasta sin cuidar su propia salud… no le importaba abrazar a un leproso… en cambio hoy muchos estamos bañados de trajes a la última moda, cuando Jesús nunca se preocupó por su apariencia física… Saludos… y de verdad amo mucho a mis hermanos evangélicos que conozco… y ellos también me tienen aprecio… espero que sirva para reflexionar… y saben no lo tomen a mal lo que digo… solo busco que haya unidad… pues a veces se oye… ooo es católico y nos cerramos a escuchar o leer… Dios los bendiga..

    [contesta a Oscar]

  10. Oscar opina:

    Para Juan I: Bien!!! y precisamente la Jerarquía en cualquier orden de la vida si no existe… se crea el caos… y Dios es un Dios de Orden… por eso los mandamientos… y es que no acabamos de entender que efectivamente la Iglesia está formada por hombres con defectos y virtudes, como lo fueron los discípulos… de los que se vale Dios en la historia para formar su Iglesia que promulgará su Palabra… y por ser hombres la Iglesia llegó a crisis pero no por sí misma, sino por que son hombres las que la forman… la solución era que Lutero luchara por encaminar el camino de la Iglesia, en lugar de tomar otro camino… lo que motivó fue con esta decisión que hoy por hoy exista un sin fin de religiones… cuando debería ser un solo Dios, una sola Iglesia… y que nos amemos unos a otros como nos encomendaba y nos encomienda Jesús… pero vamos que nunca es tarde… unámonos por un solo fin, a través de amar a nuestro hermano, formar una sola Iglesia… la que debió ser siempre… en lugar de estar tirándonos de todo.. como que fueramos enemigos… ya basta de divisiones… nos une Jesús y es que es lógico pensar que si no respetamos a la autoridad, aún que está no esté cumpliendo con los mandamientos… nuestro deber es orar por nuestra autoridad para que enderece su camino… pero no motivar la división…. y Lutero debió haber motivado a los que no estaban de acuerdo con la autoridad de su tiempo a orar por esa autoridad… cuánto se hubiera logrado con orar….

    [contesta a Oscar]

  11. ergue opina:

    Para Juan I: Estimado, la iglesia Cristiana, fue instituida (no creada) por el propio Señor Jesus en día de Pentecostés. Hch.2.
    Lutero no forma ninguna iglesia. Lutero solo entiende, cuando enpieza a leer las Escrituras por él mismo y no a traves de curas que le susurran a un monton de gente en latin, idioma que hasta muchso curas desconocían se da cuenta que estaba obrando contra el Dios de la biblia al adorar virgenes y santos de palo y yeso, en contra de Deuteronomios 5, por ej. El solo viene a ser un ícono en lo que a mantenerse firme por la fe se refiere. Dios te bendiga y ora a Dios para que te guie a la verdad. No intentes ser sabio en tu propia opinión y oro a Dios para que yo tampoco lo sea. Efesios 2.10 comprueba lo que es agradable al Señor…. y solo lo podemos comprobar en la Biblia. si la biblia dice no adores muñecos y tu los adoras… no digo más…

    [contesta a ergue]

  12. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Oscar:
    Tu Comentario: jamás un católico que conoce adora a una imagen.. ni a la misa Santa Virgen María… sino que ve en ella aquella intercesora que por ser mamá de Jesús y por su vida intachable sabemos que está más cerca de El / solo es que nuestra Madre nos pega una ayudadita extra… como toda mamá, como la tuya que seguro cuando le quieres pedir algo a tu papá… la mamá nos ayuda… o no es cierto… y hermanos evangélicos o de otra religión ya basta de criticarnos unos a otros… todos somos hijos de Dios, imaginen como estará Jesus de vernos divididos… jamás debió haberse divido la Iglesia… el contruyó solo una y confió en Pedro que sería la primera piedra…

    Rpta: Hay dos grandes errores que haz dicho y no lo puedo pasar por alto. Con lo que voy a decir no quiere decir que estoy criticando ni mucho menos dividiendo. Los que dividen son ustedes y te voy a decir porque lo digo.
    Primero, quien te ha dicho que Maria es la intercesora. El que intercede por el ser humano, o sea los hijos de Dios es Jesucristo. Hay tres Escrituras para confirmar eso. Hebreos 7:25 que dice: “Por lo cual puede también salvar eternamente a los que por Él se allegan a Dios, viviendo siempre PARA INTERCEDER por ellos.” Y “asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu INTERCEDE por nosotros con gemidos indecibles.” (Romanos 8:26). Y “¿Quien es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quién además está a la diestra de Dios, el que TAMBIEN INTERCEDE por nosotros.” (Romanos 8:34).
    Entonces digo Oscar: ¿Quién es el que INTERCEDE por nosotros? La Biblia no nos dice quie es Maria. A ustedes (los católicos) les dicen que Maria es la que intercede, y esa es una mentira del diablo.
    Ahora, lo de Pedro. ¿Quién te dijo que Pedro es la Roca? Hablando de Diops Mismo, la Biblia en Deut. 32:4 nos dice: “Que Él (Dios) es la Roca, cuya obra es perfecta…..
    Deut. 32:18 dice: “de la Roca que te creó te olvidaste…….”
    2 Samuel 22:2 “Jehová es mi Roca y mi fortaleza……”
    Salmo 61:2 “Llévame a la Roca que es más alta que yo…..”
    Salmo 62:2, 6 “El solamente es mi Roca y mi salvación…..”
    Sobre Cristo las Escrituras dicen en Mateo 16:18 “Sobre esta Roca edificaré mi Iglesia…..”
    La Roca es Cristo y no Pedro.
    1 Corintios 10:4 “bebían de la Roca…y la Roca era Cristo…”
    Asi que Oscar, la Roca es Jehová del Antiguo Testamento y Cristo del Nuevo Testamento. ¿Hubo dos Rocas? NO! Era el MISMO!
    Asi que no te dejes guiar por lo que te dicen. El Catecismo habla de Maria que es la Intercesora y de Pedro que es la Roca, y eso es una MENTIRA con letra mayúscula. Lean la Biblioa y no el Catecismo, de otra manera no van a salir del pantano, que los está hundiendo mas y mas adentro.

    Lo vuelvo a repetir; No es que uno critique ni mucho menos divide. Es que el Cristiano tiene que defender su fé cuando ve que está en peligro y no por eso los vas a juzgar de que están criticando o dividiendo, ¿no es cierto?

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  13. ELI, opina:

    solo tenemos un padre,y madre,es el mismo DIOS,nuestro greador,donde estaba esa mujer,que ponen por madre,GENESIS,OJO OK.CAPITOLO,2:18.Y dijo JEHOVA DIOS:NO es bueno que el hombre este solo;le hare ayuda hidonea para el.,,,GENECIS,2:21,Entonces JEHOVA,DIOS hizo caer SUENO profundo sobre Adan,y mientras este dormia,tomo una de sus costillas,y cerro la carne en su lugar,2:22.y de la costilla que JEHOVA DIOS,tomo del Hombre,Hizo una mujer,Y la trajo al hombre,(,mucho cuidado.)porque idolatrian a esa mujer que por gracia de DIOS es salva,ella misma oraba al padre jundo con los apostoles,,,,,,HECHOS.1:14.Todos estos perceberaban unanimes en la Oracion y ruego,con las mujeres,y CON MARIA LA MADRE DE JESUS,entonces si ella misma pedia juntamente con ellos ,porque ustedes le piden a ella,si ella es una persona,como ustedes ablo en jeneral,como ustedes y yo,,,,EXODOS,20:4.NO te haras Imagen,ni ninguna semeganza de lo que este arriva en el CIELO,ni abajo en la tierra,ni en las AGUAS debajo de la tierra,(..mucho cuidado,DIOS se merece respeto,20:7.NO tomaras el nombre de jehova tu DIOS en vano,porque no dara por inocente JEHOVA alque tomare su nombre en vano,…..MATEO,4:10.entonces jesus le dijo;VETE;satanas,porque escrito esta:Al senor tu DIOS ADORARAS,y a el solo serviras,les pido en el nobre del senor,que dejen de adorar a maria,y a ningun muneco,que no sava de la tribulacio,(.ISAIAS,46:5.AL 8..).PORQUE IGUAL A LOS IDOLOS SON LOS QUE LOS HACEN,Y LOS ADORAN,(.SALMOS,115:1 EN ADELANTE,bendiciones,

    [contesta a ELI,]

  14. GIOVANNI opina:

    SOMOS DOS PUEBLOS DIFERENTES CON UNA MISION DIFERENTE,LOS JUDIOS EN ESCLAVIYUD Y NOSOSTROS AFORTUNADAMENTE EN LIBERTAD,DE ESO SE TRATA!!

    [contesta a GIOVANNI]

  15. javier h alvarez opina:

    la iglesia si esta comformada por judios y gentiles pues en 1 de corintios 12.12 el apostol pablo nos enseña de que todos hemos sido bautizados en un mismo Espiritu judios ygentiles y cuando yo como evangelico trinitario dego de que soy la iglesia verdadera estoy excluyendo, sacando alos judios de hacer parte de la iglesia de cristo recuerda de que la biblia dice en romanos 11 de que por la desobediensia de los judios fue que vino la salvacion anosotros los gentiles ellos son el pueblo escogido de Dios . la palabra de Dios nos enseña de que la iglesia anivel universal es el cuerpo de cristo y Dios toma como ejemplo el cuerpo humano para asi mostrar como es que esta formado el cuerpo de cristo como iglesia dice que asi como el cuerpo tiene muhos mienbros y todos esos mienbros forman dicho cuerpo asi tambien esta formado el cuerpo de cristo como iglesia.cuando la biblia habla de mienbros aqui no se esta refiriendo a personas como muchos pretenden afirmar se esta refiriendo a mienbros y estos mienbros cada uno tienen su propio nombre mano, pie, ojo, boca, nariz, oido y cabeza. cada mienbro de estos tienen un oficio muy diferente dentro del cuerpo los pies son para caminar como las manos coger, los ojos para ver etc son 7 los mienbros que forman dicho cuerpo y el numero 7 en el plan de Dios significa totalidad cada mienbro es un grupo de personas y son 7 las iglesias que forman el cuerpo de critosto como iglesia diferente la una de la otra y todas buscan el mismo Dios todas estas iglesias tiene herrores dotrinales y eso no nosda pie a estar señalandolas como sectas la biblia dice de que solo hay un Dios verdadero y un mediador entre el y los hombres y todas esas iglesias buscan ese mismo Dios no es que los catilicos tengan su Dios, que los albentistas tengan otro, que los petecostales tengan otro, que los evangelicos trinitarios tengan otro etc etc solo hay un Dios y ese Dios es para todos recuerde de que la biblia dice que no nos juzguemos, que no nos señalemos que nos amemos los uns a los otros y el nuevo pacto es un pacto basado en el amor y el amor no juzga, no critica no señala, no pisotea, el amor es paciente, tolerante, no le ve los herrores alos demas acepta alos hermanos tal cual como son no que porque los evangelicos trinitarios se bautizan en el nombre del padre, del hijo y del Espiritu santo y los pentecostales unitarios lo hacen en el nombre de Jesus esto los haga diferentes el uno del otro no pertenezcan al cuerpo son herrores doctrinales y todas las iglesias los tienen no hay iglesia que no tenga herrores la biblia dice en mateo 7 que para tu sacarle la paja al ojo de tu hermano primero debes sacar la viga que esta en el tuyo esto en terminos doctrinales para tu verles los herrores que tienen las otras iglesias que primero mires los tuyos pues tu tambien los tienes.

    [contesta a javier h alvarez]

  16. paolo opina:

    Es una verguenza .q nisiquiera parece la palabra catolico en la biblia. Lean hechos11.26. Nadie era catolico
    LA IGLESIA CATOLICA ES LA RAMERA ESO SI SE .

    [contesta a paolo]

  17. JEISSON opina:

    porfavor¡¡¡ comparto lo que acaba de escribir un catolico d ela unidad,pero es dbeer de un cristiano tratar de salvar a los otros y sacarlos del oyo en que se encuentran y quitarles la benda, sobre la VIRGEN ,en la biblia se ve que nuna fue centro de adoracion o de trato mayor o diferente a el resto,solo fue el recipiente que uso DIOS para poner a su hijo, ADEMAS EN deuteronimio 5:8 ,esta clarisimo¡¡¡¡ ,aunque s ejustifiquen con decir ,”yo no adoro…yo venero….” ,a DIOS no le importa con que intenciones tengas esas imagenes ,en esa cita biblica esta claramente establecido.

    Era caotlico y gracias a DIOS que abri los ojos y boy a una iglesia evangelica,me falta bautizarme pero pronto lo arè,me canso de salir de la iglesia monotona y mirar alos lados en los cuartos con estatuas de la virgen y otras,y ver personas llegar y sobarles sus pies frios sin vida ,.

    ademas de donde sacan que MARIA es la madre de DIOS ,esto lo saco de su avemaria, que dice :
    dios te salve maria blabla……….santamaria madre de DIOS (waaaath?)

    ace pocos DIAS asisti a una misa de esas porque mi familia es catolica,fui ppor no quedarme solo ,y mencionan mas a su santa maria que al mismo salvador JESUCRISTO,.

    en la iglesia catolica no s epreocupan por sus miembros,en la iglesia catòlica no se preocupan por enseñar bien lo que a DIOS le agrada.

    el fundador d ela iglesdia caotlica en sus ultimos dias se ospedo en un hospital catòlico (porque sera) (y si piensan que fue que se arrepintio ,no¡¡ porque,cuando murio iso lo que un satanico aria ,exparsio sus cenisas entre sus herederos satanicos)

    revisen en youtube ,testimonios de exsatanicos, y veran a que le temen los satanicos,y se daran cuenta en que iglesia las personas esas estaban cuando decidieron hacerse satanicos,.

    YA ESTE TEMA ES DEMASIADO REPETIDO , DEJEN DE DEFENDER A ESA IGLESIA,QUE OBVIO NO ES LA VERDADERA.ADIOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA ;D

    [contesta a JEISSON]

  18. Anonymus opina:

    Se comportan demasiado infantiles, y mientras Ustedes se pelean por cual es la verdadera iglesia sepan que ni una, porque las religiones y las iglesias fueron creadas por el hombre, solo que se fanatizan al grado de no ver que eso no agrada a Dios, mejor salven almas y dejen de pelear como niñas.

    [contesta a Anonymus]

  19. EUDO ARAUJO opina:

    Entiendo que la discución sera fructifera cuando de crecer en Dios se trata, creo en el libre albedrio que el me dio, para tomar decisiones acordes con mis conocimientos, mis experiencias, la experiencia de los demas y el buen oido a las palabras de los hombres; Para dicernir sobre lo más conveniente, pero antepongo a todo esto en primer lugar a la Palabra, toda sabiduria y verdad.
    No soy yo el más indicado, para decirles quien tiene la razón y quien no, entre evangelicos y catolicos, tanto unos como otros tendran más conocimientos que yo, pero algo si podria decirles se donde esta el camino,la verdad y la vida; CRISTO y nadie más que el, en la medida que me comporte como El, seré Cristiano y por tanto amare a amigos y enemigos, quien este de acuerdo conmigo y quien no, respetare las pocisiones de los demas, para que las mias sen respetadas y siempre buscare la union con mis hermanos, porque se puede andar juntos, más no unidos. Se tu mismo pero busca la paz y la unión. A DIOS le gusta eso y en su nombre bendecidos todos.

    [contesta a EUDO ARAUJO]

  20. Jorge opina:

    No se preocupen amigos, cuando baje la marea se verá quein estaba desnudo y quien tenía bañador. Mejor preocupense en hacerse como niños.

    [contesta a Jorge]

  21. mariam Rivera opina:

    amo adios px q el dio la vida px nosotros

    [contesta a mariam Rivera]

  22. mariam Rivera opina:

    Para Jorge:
    [respondiendo al mensaje]

    así mismo es

    [contesta a mariam Rivera]

  23. Rodrigomorales opina:

    Para alberto:
    [En realidad Pedro y Pablo mentian ninguno sabía nada Se impuso Pablo pués era un hombre culto no así Pedro que era un pescador analfabestia
    Pedro es sin duda la figura principal para llevar el cristianismo a lo que es ahora. Sus escritos son de los más tempranos a los acontecimientos después un seguidor de el, Marcos escribió el primer evangelio más o menos en el año 42 despues de la muerte de Jesús ya habían otros evangelios pero como sabemos en el siglo 4 más o menos la iglesia eligio los 4 que hoy conocemos
    Los Judíos no le hacian caso a pablo así que se dedico a convertir a los gentiles
    Durante los años 63 al 300 y pico la religión mayoritaria entre los romanos fue MITRA un dios persa de muchos siglos antes del cristianismo que extrañamente es practicamente un gemelo de Jesús. Lo de jesús no es original para nada Así que toda la teología cristiana resulta ser una mezcla del Judaísmo y Mitra junto con Orus Isis Bueno es una mezcla común que trata de conciliar culturas y creencias distintas en una sola se le llama “sincretismo”
    Saludos ]

    [contesta a Rodrigomorales]

  24. joel opina:

    Para Oscar:
    [respondiendo al mensaje]

    Hermano quien le engaño haciendole. Creer que nueztra hermana en la fe. ( maria) es su madre, usted tendria que ser judio de nacimiento ( tribu de juda) ya le pregunto a ella si hacepta adoptarlo a usted, primero usted debería hacer la diferencia entre lo DIVINO (DIOS) y lo natural ( hombre) nuestra hermana maria pertenece Lo natural hasta que se lleve acabo lo que enseña 1 cor, 15 : 50 en adelante, la hermana maria no esta sentada junto al PADRE ETERNO ni al lado d JESUCRISTO, para que te una ayudadita, la ayudadita te la da JESUS 1 juan 2:1 el abogado es jesus la ayudita te la da JESÚS que esta sentado ala derecha del PADRE nadie mas tiene acceso al PADRE si no es atraves de jesus,

    [contesta a joel]

  25. Hugo Enancio opina:

    Para joel:
    [Saludos, al parecer la madre de Jesús no tiene valor alguno, ominosa manera de algunos cristianos de desvincular la matriz de la vida, filosofía troglodita que tiende a mantener la misoginia de estos pueblos bárbaros y su nefasta religión, que incluye a los judíos sionistas, asesinos descarados y ladrones asquerosos. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"