Pago del impuesto del templo

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Pago del impuesto del templo (40:17:24 - 40:17:27)

Cuando ellos llegaron a Capernaúm, fueron a Pedro los que cobraban el impuesto del templo y dijeron: —¿Vuestro maestro no paga el impuesto del templo?

El dijo: —Sí. Al entrar en casa, Jesús le habló primero diciendo: —¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos o de otros?

Pedro le dijo: —De otros. Jesús le dijo: —Luego, los hijos están libres de obligación.

Pero, para que no los ofendamos, vé al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que suba, tómalo. Cuando abras su boca, hallarás un estatero. Tómalo y dalo por mí y por ti.

5,984 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Pago del impuesto del templo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


51 Comentarios sobre “Pago del impuesto del templo”

Ver más comentarios: [1] 2 »

  1. Victor Manuel Hernandez Macias opina:

    Es cierto que en aquel tiempo los impuesto eran porque todos los hombres que tenian 19 años de edad o mayor eran los que sustentaban todos los gastos de la iglesia? Es cierto que con el dinero que se cobraba se pagaba todo para el ministerio? Escuche un comentario que todos los hombres que tienen 19 años y mayor debemos de encargarnos de todos los gastos de nuestra iglesia. Eso coincide mucho con que debemos de ser muy generosos para la ofrenda.

    [contesta a Victor Manuel Hernandez Macias]

  2. RODRIGO opina:

    Está muy claro que el Señor Jesús nos puso muchos ejemplos para razonar de todo lo malo que estaban haciendo con el autoritarismo e imcumplimiento de los ministros de Dios.
    Este ejemplo es para no cobrar deliberadamente dineros a los creyentes, todo es libre y voluntariamente, lo que prpone el corazón del dador alegre.
    Con la venida del Señor Jesús tenemos nuevo pacto y redención; el mismo Señor Jesús pone fin a la ley, y tenemos la gracia de Dios.
    Dar a Dios lo que es de Dios y al hombre lo que es del hombre, el Señor Jesús no cobró a nadie el diezmo, ni sus discípulos y hoy los más pecadores quieren cobrar………….no hay ni un pastor actual y peor sacerdote católico o judío que sea más santo que algún discípulo de los doce del Cristianismo…………..los Cristianos no diezmamos, damos lo que propone nuestro corazón, no estamos en el tiempo de la ley, no estamos en ojo por ojo y diente por diente, ni tampoco estamos para morir crucificados, ni para ver que una pobre viuda dé todo su sustento para los religiosos, ni para estar en el sábado de reposo…………………….

    [contesta a RODRIGO]

  3. gabriel opina:

    Para RODRIGO:
    [respondiendo al mensaje]

    todosm los judios debian maqntener el templo habia un impuest de dos drcmas era ley pero los primogenitos no lo pagaban estaban exento pero por abediencia a la lkey jesusu lo hizo por el y pedro y jesus enseño sobre el diesmo rodrigo y ademas jesus tenia tesorero para que es un tesorero rodrigo puedes explicarme gracias epero respuesta

    [contesta a gabriel]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para RODRIGO:
    Tu Comentario: Dar a Dios lo que es de Dios y al hombre lo que es del hombre, el Señor Jesús no cobró a nadie el diezmo, ni sus discípulos y hoy los más pecadores quieren cobrar………….no hay ni un pastor actual y peor sacerdote católico o judío que sea más santo que algún discípulo de los doce del Cristianismo…………..los Cristianos no diezmamos, damos lo que propone nuestro corazón, no estamos en el tiempo de la ley

    Mi Rpta: ¡Otra vez de que no estamos bajo la ley! Ya todo esto se explicó miuchas veces y con base bíblica y todavia salen con: ya no estamos bajo la ley. ¡Ay, AY que hombres!

    La mayoría de las personas conocen el concepto del diezmo, pero aún muchos de los que profesan creer en Dios y la Biblia, se están ahora preguntando si el diezmo sigue siendo válido en nuestro mundo moderno.
    Dios puede fácilmente cumplir Su promesa de bendecir a aquéllos que diezman. ¡De Él son todas las cosas que existen!, Pero a causa de nuestra condición humana, se nos olvida fácilmente este hecho.

    Nuestra tendencia humana es creer que todo por lo que hemos trabajado tan fuerte, es nuestro. Creemos que solamente nosotros podemos decidir en como se va a utilizar lo ganado. La verdad es que todo lo que producimos o ganamos, en realidad no es nuestro.

    Nunca lo fue, y nunca lo va a ser. Todo le pertenece a Dios. Las gigantescas galaxias espirales del universo, le pertenecen a Dios. La tierra y todas las cosas que están en ella, son de Dios. Él es el poseedor de cada molécula, de cada átomo y cada partícula subatómica que existe. Todas las fuerzas, toda la energía y todos los poderes en esta tierra, son de Él. Aún el proceso del pensamiento que utilizamos para generar nuestro bienestar, viene de Él. Nosotros solamente podemos crear los inventos y utilizar la tecnología que tenemos al usar los poderes que nuestro Creador nos ha dado. En muchas Escrituras, Dios lo hace muy claro, que Él es el dueño de todo: Al SEÑOR tu Dios pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay. (Deuteronomio 10:14).

    Él ha dado gentilmente la tierra al hombre para que la use (Salmo 115:16). Como sea, desde el tiempo en que el hombre fue echado del huerto del Edén, hasta el regreso de Cristo para establecer Su reino, los gobiernos civiles de este mundo han ejercido control sobre las naciones. Como la autoridad constituida, ellos ejercitan su derecho a exigir una porción de los ingresos de cada persona. En consecuencia, la mayoría de todos nosotros pagamos del 20 al 30 por ciento en impuestos, mientras que en las naciones socialistas, se paga un mayor porcentaje.

    La palabra “diezmo” es una palabra muy antigua del castellano. Se ha hecho popular en la actualidad, gracias a la Biblia Reina-Valera, donde la palabra hebrea “maasrah”, “décimo” o “décima parte”, es traducida como “diezmo”. La palabra simplemente significa diez por ciento, y desde el principio de los tiempos, los fieles a Dios, le han retribuido a Él, una décima parte de su incremento o ingreso.

    Durante el tiempo del sistema patriarcal, el diezmo era dado a Melquisedec –un sacerdote sin principio de días, ni fin de vida (Hebreos 7: 3). Pero con la nación de Israel, Dios instituyó un cambio en la administración del diezmo. Como Dios había revelado, los hijos de Abraham, los israelitas, estuvieron en Egipto, donde ellos fueron afligidos por cuatrocientos años (Génesis 15:13) Durante este tiempo, llegaron a ser grande en número, pero como esclavos de los egipcios. Ellos se olvidaron de la ley de Dios. Como un ejemplo para la Iglesia al fin de la era, Dios llamó a Moisés para traer esta gran multitud fuera de Egipto (1 Corintios 10: 11).

    Así pues, todo el diezmo de la tierra, de la semilla de la tierra o del fruto del árbol, es del SEÑOR; es cosa consagrada al SEÑOR. Y si un hombre quiere redimir parte de su diezmo, le añadirá la quinta parte. Todo diezmo del ganado o del rebaño, o sea, de todo lo que pasa debajo del cayado, la décima cabeza será cosa consagrada al SEÑOR. No debe considerar si es bueno o malo, tampoco lo cambiará; si lo cambia, tanto el animal como su sustituto serán sagrados. No podrán ser redimidos. Estos son los mandamientos que el SEÑOR ordenó a Moisés para los hijos de Israel en el monte Sinaí. (Levítico 27: 30-34).

    El Todopoderoso enseñó a Israel que el diezmo era santo. No era para ser usado en cualquier otra manera que la gente quisiera. Estaba santificado –apartado para uso especial de Dios. Él señaló que el diezmo ya no iría a Melquisedec, sino que sería utilizado para sustentar o apoyar el nuevo sacerdocio levítico. Y mientras Israel permaneciera como una nación bajo el gobierno de Dios, el diezmo sería de los levitas. Como Dios señaló: Y he aquí que yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, a cambio de su ministerio en el cual sirven, el ministerio del tabernáculo de reunión. (Números 18: 21).

    Se sobreentendía que todos tenían que diezmar a los levitas. No había excepciones. Aún los sacerdotes, que recibían el diezmo, tenían que diezmar. Dios le dijo a Moisés: También hablarás a los levitas y les dirás: Cuando recibáis de los hijos de Israel los diezmos que de ellos os he dado por vuestra heredad, ofreceréis de ello una ofrenda al SEÑOR, el diezmo de los diezmos. (Números 18:26). Este era el plan del sistema de Dios, acerca del diezmo con respecto a los líderes religiosos bajo el Antiguo Pacto. El diezmo pertenece a Dios solamente. Este era Suyo, pero Él lo dirigió para ser usado en apoyar a Sus representantes humanos sobre la tierra –los sacerdotes y los levitas, quienes realizaban el trabajo del templo.

    Claramente el diezmo fue el sistema de Dios en la Israel Antigua, pero, ¿Qué en la actualidad?, ¿Los Cristianos siguen bajo la obligación del diezmo? En la actualidad, muchos líderes religiosos enseñan que el diezmo ya no es necesario. No es inusual oírlos proclamar que el diezmo fue ordenado a Israel solamente. Ellos dicen que cuando Jesús murió, el Antiguo Pacto terminó, y que con su desaparición, también terminó el diezmo. Ellos dicen que no hay un mandamiento específico de Dios para diezmar en el Nuevo Pacto.

    Aunque es verdad que los cristianos no están más bajo el Antiguo Pacto, no es verdad que la práctica del diezmo fue descontinuada bajo el Nuevo Pacto. Primero, considere la validez del argumento que no hay un mandamiento directo de diezmar en el Nuevo Testamento. ¿Qué necesidad habría para que Cristo o los apóstoles mandaran al pueblo hacer lo que ya estaban haciendo? Como será demostrado más adelante, la Iglesia del Nuevo Testamento diezmaba. Aún después que el templo fue destruido en el año 70 d C., la Iglesia continuó con la práctica del diezmo, aunque hubo un cambio que se hizo de quién iba a recibir el diezmo (Hebreos 7: 12).

    Los que se oponen al diezmo, buscan un mandamiento directo de Dios en el Nuevo Testamento que les diga que deben de diezmar, pero, ¿No deberían estar buscando lo contrario? ¿No deberían estar buscando un mandamiento - si es que hay alguno-, que les diga que PAREN de diezmar? Los mandamientos de Dios están activos hasta que Él nos da instrucciones de lo contrario. Por ejemplo, cuando los apóstoles fueron guiados por Dios para que entendieran que a los gentiles no les era requerido que se circuncidaran, ellos tuvieron mucho cuidado de escribir cartas explicando esta decisión. Por lo tanto, no existe en lo absoluto una sola palabra en el Nuevo Testamento que nos diga que ¡NO tenemos que diezmar!

    Finalmente, nos tenemos que dar cuenta que no había un mandamiento escrito en el Antiguo Testamento con respecto al diezmo durante el tiempo de Abraham o Jacob. Sin embargo, ellos sabían que estaban obligados a diezmar. El diezmo ha sido entendido y practicado desde el mismo principio de la historia humana por todos aquéllos que adoran al verdadero Dios. La Iglesia primitiva continuó con la práctica del diezmo porque las Escrituras que ellos leían les ordenaban que así hicieran. Ellos leían el Antiguo Testamento. Las escrituras del Antiguo Testamento eran la autoridad bíblica para Jesús y la Iglesia primitiva, y estas nos deben guiar en la actualidad también. Veamos algunos ejemplos de cómo veía Cristo al Antiguo Testamento. En Juan 17:17, Él dijo: “Tu palabra es verdadera” Al decir esto, Jesús se refería a las escrituras del Antiguo Testamento. Él confiaba en esas palabras, y nosotros podemos confiar en ellas también. En otro caso, cuando fue tentado por el diablo, Jesús dijo que deberíamos de vivir por cada palabra de Dios (Mateo 4:4). Otra vez, Él habló de las escrituras del Antiguo Testamento las cuales también incluyen las instrucciones para diezmar (Deuteronomio 8:3, 14:22).

    Mucho después de la muerte de Jesús, el apóstol Pablo también continuaba dando validez a las Escrituras en la Ley, los profetas y los escritos. Por ejemplo, el apóstol de Dios les escribió a los gentiles.
    Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. ú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra (2 Timoteo 3:13-17).

    No existía el Nuevo Testamento cuando Timoteo era joven, y siguió sin existir durante la vida de Pablo. Aquí Pablo está hablando del Antiguo Testamento, le dice a Timoteo que continúe en lo que había aprendido de las Escrituras durante su niñez. El apóstol le recordó al joven evangelista y nos recuerda a nosotros en la actualidad –que el Antiguo Testamento fue inspirado por Dios y que ¡es provechoso para toda doctrina! Esas escrituras que Pablo y Timoteo leyeron, claramente declaran que la tierra y todas las cosas que hay en ella, son de Dios, que el diezmo es santo y que este le pertenece a Él. Como Pablo profetizó, los hombres malvados se han envilecido más, engañando y siendo engañados. Falsos maestros continúan engañando a la gente con respecto a la verdad de Dios, que incluye la verdad del diezmo entre muchas otras cosas. Aquéllos que enseñan que el diezmo ya es obsoleto, deberían notar bien lo que Jesús claramente estableció con respecto al poder de la ley que perdura mucho después de Su muerte y resurrección. Nuestro salvador dijo que la ley de Dios continuaría siendo válida mientras ¡que el cielo y la tierra existieran! Jesús dijo: No penséis que he venido para abolir la ley o los rofetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Que extraño, pareciera que no eres Nathaniel D. Mendoza, hay mucha contradicción con tus comentarios anteriores acerca del diezmo.
    Últimamente no tengo mucho tiempo para comentar, pero trataré de hacerte ver algunas de tus contradicciones.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo: No, mi hermano, lo que yo dije anteriormente es que los pastores lo hagan una obligación y no que no se diera. Porque, ya después de que se hace una obligación, entonces Dios ya no bendice porque la mayoria lo estaria dando obligatoriamente y no voluntariamente.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Correcto tu ultimo comentario. Pero en el anterior se nota como que hubieras cambiado y presentaras la idea de que el diezmo es obligatorio.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  8. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario:
    “Los que se oponen al diezmo, buscan un mandamiento directo de Dios en el Nuevo Testamento que les diga que deben de diezmar, pero, ¿No deberían estar buscando lo contrario? ¿No deberían estar buscando un mandamiento - si es que hay alguno-, que les diga que PAREN de diezmar? Los mandamientos de Dios están activos hasta que Él nos da instrucciones de lo contrario”.
    - Rpta: Aquí claramente se nota como que para tí “La Ley del Diezmo” prevalece para el cristiano. Porque si tomamos como ejemplo esta manera de pensar tuyo, significaría que estamos obligados a cumplir toda la ley, aún sabiendo que el cristiano ya no esta bajo la ley…

    - Tu comentario: “La palabra simplemente significa diez por ciento, y desde el principio de los tiempos, los fieles a Dios, le han retribuido a Él, una décima parte de su incremento o ingreso”.
    - Rpta: Eso no es muy cierto hermano. El diezmo se estableció por ley dado a Israel y no fue desde el principio de los tiempos, no hay ningún respaldo bíblico para tal afirmación.

    - Tu comentario: “El apóstol le recordó al joven evangelista y nos recuerda a nosotros en la actualidad –que el Antiguo Testamento fue inspirado por Dios y que ¡es provechoso para toda doctrina! Esas escrituras que Pablo y Timoteo leyeron, claramente declaran que la tierra y todas las cosas que hay en ella, son de Dios, que el diezmo es santo y que este le pertenece a Él”.
    - Rpta: Correcto que “el Antiguo Testamento fue inspirado por Dios y que ¡es provechoso para toda doctrina!”, pero cuando dices “el diezmo es santo y que este le pertenece a Él”, me parece caes en tremenda contradicción. Porque arriba dices que todo le pertenece a Dios y luego dices que solo el 10%. Si todo le pertenece a Dios no puede a la ves solo ser el 10%, es ilógico.

    - Tu comentario: “Ellos dicen que cuando Jesús murió, el Antiguo Pacto terminó, y que con su desaparición, también terminó el diezmo. Ellos dicen que no hay un mandamiento específico de Dios para diezmar en el Nuevo Pacto”.
    - Rpta: Es el Señor quien dice “La Ley y los profetas fueron hasta Juan…”. Eso también es digno de tomar en cuenta.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  9. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: “Durante el tiempo del sistema patriarcal, el diezmo era dado a Melquisedec…”
    - Rpta: No hay ningún respaldo bíblico para tal afirmación.

    - Tu comentario: “Todo le pertenece a Dios. Las gigantescas galaxias espirales del universo, le pertenecen a Dios. La tierra y todas las cosas que están en ella, son de Dios. Él es el poseedor de cada molécula, de cada átomo y cada partícula subatómica que existe”.
    - Rpta: Correcto, muy correcto. Pero esta misma afirmación tuya, desecha toda idea del diezmo. Porque todo le pertenece a Dios, no puede a la vez pertenecerle solo el 10%.
    Allí la tremenda contradicción en que caen muchos lideres religiosos, porque dicen que todo le pertenece a Dios pero a la misma vez predican que solo el 10% le pertenece…

    - Tu comentario: La Iglesia primitiva continuó con la práctica del diezmo porque las Escrituras que ellos leían les ordenaban que así hicieran.
    - Rpta: No hay registro bíblico de que los cristianos hayan practicado el diezmo. Es más, la historia relata que fue la iglesia católica la que restablece “La Ley del Diezmo”…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  10. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Nuestro salvador dijo que la ley de Dios continuaría siendo válida mientras ¡que el cielo y la tierra existieran!
    - Rpta: Eso es un grave error, no fue eso lo que dijo.

    - Tu comentario: Jesús dijo: No penséis que he venido para abolir la ley o los rofetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.
    - Rpta: Eso si es correcto, eso fue lo que dijo El Señor, que es muy diferente a lo que dijiste anteriormente.
    Es totalmente diferente decir: “ley de Dios continuaría siendo válida mientras ¡que el cielo y la tierra existieran!”
    A decir: No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: “no he venido para abrogar, sino á cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.”
    Y en el Señor se cumplió toda la ley.
    Ahora los cristianos vivimos por fe y no por ley.

    Por todas estas cosas que escribiste, pensé que habías cambiado o que no erás tu quien lo escribio…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Allí la tremenda contradicción en que caen muchos lideres religiosos, porque dicen que todo le pertenece a Dios pero a la misma vez predican que solo el 10% le pertenece…

    Mi Rpta: Si claro, todo lo que hay sobre la faz de esta tierra es de Dios. Es más, hasta nuestra propia vida es de Dios. Pero esto no quiere decir que nos estamos contradiciendo, porque todo lo que Dios quiere de uno es suplir las necesidades del ministerio para que ellos puedan vivir del evangelio. Es lo que se hizo en el Viejo Testamento, que el diezmo se le daba a los Levitas, que son los que administraban la Palabra de Dios. Con esto en mente, todo lo que Dios nos pide es el 10% porciento, nada mas. Es lo que significa la palabra DIEZMO. Es todo, y ¿se nos hace muy duro?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Rosa Juarez opina:

    Si una persona llega al completo conocimiento de que Todo es de Dios hasta nuestra vida! No cae en peor contrdiccion? Alegando que tiene fe! Y el diez por ciento no lo quiere soltar? Entonces tienen fe o no? Todo es de Dios oh no? Que es peor? No darlo por que no hay amor, oh darlo por amor a Dios creyendo tener fe y que Todo es de Dios y el me suplira ese Diez que le di ,con amor en su justa retribucion? Analoguen no les parece?

    [contesta a Rosa Juarez]

  13. Rosa Juarez opina:

    Recordemos al nesecitado antes del Diezmo, al pobre y menesteroso, al nesecitado y al enfermo, si por estas razones dejas de dar el Diez, no sera mas justo Dios que lo ve todo?

    [contesta a Rosa Juarez]

  14. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Haber hermano, hablemos con toda la claridad posible y usando la inteligencia que el Señor nos concedió.
    - Tu comentario: todo lo que hay sobre la faz de esta tierra es de Dios. Es más, hasta nuestra propia vida es de Dios.
    - Rpta: Correcto, muy correcto. Cristo nos compró con su sangre. Si bien antes solo el 10% le pertenecía a Dios y el hombre cumplía con haber entregado su diezmo a los levitas, hoy después de Nuestro Señor todo nuestro ser le pertenece a Dios “Por precio fuisteis comprados” dice la biblia.
    - Tu comentario: Pero esto no quiere decir que nos estamos contradiciendo, porque todo lo que Dios quiere de uno es suplir las necesidades del ministerio para que ellos puedan vivir del evangelio.
    - Rpta: Yo nunca he dicho algo en contrario, en ningún foro. Yo soy consciente de que el cristiano es responsable de sustentar los gastos del ministerio. Si alguien encuentra que yo dije algo en contrario en cualquier foro, me gustaría que me lo exponga.
    - Tu comentario: Es lo que se hizo en el Viejo Testamento, que el diezmo se le daba a los Levitas, que son los que administraban la Palabra de Dios.
    - Rpta: La ley del Diezmo, no es tan simple, podríamos hacer un largo análisis del tema, pero como dije últimamente no dispongo de mucho tiempo.
    Solo diremos algunas cosas:
    . Los levitas recibían los diezmos, pero estaban prohibidos de tener propiedades o herencia.
    . Los pobres no diezmaban, más al contrario, eran beneficiarios de los diezmos.
    . El diezmo solo se podía dar en productos agropecuarios, no en dinero.
    . Solo estaba permitido dar diezmo en dinero si el diezmante vivía muy lejos y le era muy difícil llevar sus productos agropecuarios al lugar de entrega del diezmo.
    . Solo diezmaban los dueños de las tierras y de sus productos agropecuarios, no diezmaban los artesanos, ni los obreros, ni de otros oficios.
    - Tu comentario: Con esto en mente, todo lo que Dios nos pide es el 10% porciento, nada mas.
    - Rpta: Y donde lo dice? no hay respaldo bíblico de tal afirmación, para el cristiano. Repito hablando de cristianos, no de judíos. Aunque hoy en día ni los judíos diezman, ellos que son los expertos de la ley bíblica.
    La biblia dice que el cristiano debe dar lo que su corazón dispone, teniendo en cuenta que El Señor bendice al dador alegre y que según uno siembra va ha cosechar. Eso no significa, de ninguna manera, la aplicación de “La Ley del Diezmo”. Otra cosa es que el cristiano voluntariamente decida establecerse a sí mismo en un 10% de sus ingresos su aporte a la evangelización.
    - Tu comentario: Es lo que significa la palabra DIEZMO. Es todo, y ¿se nos hace muy duro?
    - Rpta: Y quién dijo que es muy duro?????????????
    Estamos debatiendo sobre lo que es el “Diezmo” “Diezmo” “Diezmo”, no estamos debatiendo sobre el ofrendar del cristiano.
    Si hablamos de “Diezmo” ya no estamos hablando de aportar para la evangelización de manera voluntaria, sino que estamos hablando de un impuesto obligatorio, allí el debate.
    En todo caso analicemos si es posible aplicar “La Ley del Diezmo”, que esta escrito en la biblia, a los tiempos actuales.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  15. Ruben Tamayo opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: Si una persona llega al completo conocimiento de que Todo es de Dios hasta nuestra vida! No cae en peor contrdiccion? Alegando que tiene fe! Y el diez por ciento no lo quiere soltar? Entonces tienen fe o no?
    - Rpta: De acuerdo a las Sagradas Escrituras “El Diezmo” no es de fe, es de Ley, Ley, Ley, Ley, Ley… La ley se cumple no de voluntad, sino de obligación, y aquel que incumple la Ley es pasible de ser condenado a la sanción que la misma ley le impone.
    El cristiano vive por fe, fe, fe, fe, fe, fe… Por tanto, no necesita de la existencia de una “Ley del Diezmo” para aportar a la evangelización, sino que esta en su conciencia que EL DAR es bueno, porque el Señor vive en su corazón.
    Si hay cristianos que dan solo porque alguien le ha metido “susto” con la ley del diezmo, pues se podría decir que este cristiano no ha entendido lo que es la fe.
    - Tu comentario: Todo es de Dios y el me suplira ese Diez que le di ,con amor en su justa retribucion?
    - Rpta: Eso me parece querer hacer negocios con Dios.
    El cristiano aporta sin esperar nada a cambio, porque esto no es un negocio, es una ofrenda. Y no se puede dar una ofrenda esperando que después me lo paguen.
    Todos queremos ser retribuidos por nuestras buenas acciones, pero para el cristiano esa no es la meta de sus acciones, el cristiano actúa por fe, actúa de buena fe porque es El Señor que vive en su corazón.
    No somos perfectos, ni somos santos, pero buscamos mejorar cada día, con la ayuda del Señor.
    Damos poco o damos mucho, pero lo damos de corazón, no damos Diezmo, damos lo q

    [contesta a Ruben Tamayo]

  16. Ruben Tamayo opina:

    No somos perfectos, ni somos santos, pero buscamos mejorar cada día, con la ayuda del Señor.
    Damos poco o damos mucho, pero lo damos de corazón, no damos Diezmo, damos lo que estar EL DAR en nuestro corazón.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  17. Ruben Tamayo opina:

    Para Rosa Juarez:
    - Tu comentario: Recordemos al nesecitado antes del Diezmo, al pobre y menesteroso, al nesecitado y al enfermo, si por estas razones dejas de dar el Diez, no sera mas justo Dios que lo ve todo?
    - Rpta: Cuando un cristiano recuerda al pobre, al necesitado, etc. No se recuerda de “La Ley del Diezmo”. Hecha a un lado el concepto del diezmo y aunque después su pastor lo recrimine, prefiere ayudar al necesitado, porque eso esta en su corazón.
    El cristiano demuestra su cristianismo con hechos. Las buenas acciones le salen del corazón.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  18. efrain opina:

    Yo siempre ofrendo de corazon y con alegria pero al pastor no le gusta porque “no diezmo” y que no es voluntario que es una obligacion al preguntarle que me lo mostrara nunca lo hizo. Por consiguiente no te hacen participe de ministerios dentro de la iglesia. PORQUE ES UNA COUTA QUE TIENES COMO CRISTIANO , SEGUN ELLOS Y EL CONCILIO IGLESIA DE DIOS EN USA. (CHURCH OF GOD).

    [contesta a efrain]

  19. gabriel opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    creo que necesitas leer la biblia antiguo y nuevo testamento querido no hables si no conoces la palabra no tienes base para hacerlo porque mucha gente se pñuede confundir espero tu respuesta

    [contesta a gabriel]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: De acuerdo a las Sagradas Escrituras “El Diezmo” no es de fe, es de Ley, Ley, Ley, Ley, Ley… La ley se cumple no de voluntad, sino de obligación, y aquel que incumple la Ley es pasible de ser condenado a la sanción que la misma ley le impone.
    El cristiano vive por fe, fe, fe, fe, fe, fe… Por tanto, no necesita de la existencia de una “Ley del Diezmo” para aportar a la evangelización

    Mi Rpta: Yo creo que hasta estos momentos no hemos entendido lo que es una y lo que es otra y el porque la Biblia habla de ambas.

    Una vez mas repito mi hermano Rubén, que la fé viene por nuestro padre Abraham, quien es el padre de la fe, mucho antes de que surgiera la ley. Acuerdate que la ley fue dada por Moisés por la dureza de sus corazones.

    Pablo aclara perfectamente diciendo que “la ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo”. Bien: ¿qué hace la ley? Nos hace conocer el pecado; como todos hemos pecado, la ley nos acusa y nos pone a todos bajo maldición; pero no salva porque ningún hombre pudo cumplir la ley. Además, dice que es maldito el que no cumpliere con todas las cosas que están en este libro: La ley.

    Pero ¿qué hace la ley por nosotros? Nos muestra nuestra condición y nos señala a Cristo, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Entonces no podemos volver a ella, pues al hacerlo abandonamos el verdadero sacrificio por el pecado. Es decir que por la fe en Cristo, obtenemos el perdón y la limpieza de todas aquellas cosas que por la ley no pudimos ser justificados. La ley, sería como un espejo que con fidelidad nos muestra nuestra verdadera situación y al mismo tiempo nos deja ver a Cristo, el único remedio para salir de ella.

    De modo que la ley y la fe son dos cosas distintas. Asi que Abraham entregó sus diezmos mucho antes de que apareciera la ley. A que no mezclar una de la otra, porque entonces estaríanos mal-iterpretando el mensaje de la Palabra de Dios. Ya lo demás fue explicado, y no tengo que volver a repetir lo que ya dije.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. efrain opina:

    NO ES OBLIGATORIO, PERO HOY DIA PARA MUCHAS CONGREGACIONES ERES UN IMADURO, NO TE SOMETES, Y TE TILDAN SE SACAR UN TEXTO FUERA DE CONTEXTO PARA FORMAR UN PRETEXTO

    [contesta a efrain]

  22. Rosa Juarez opina:

    para Ruben: si tuvieses fe,fe,fe,fe,fe,fe,fe como un buen cristiano entonces dieras de fe lo que debes dar, por que tienes muuuuucha fe correcto?
    entonces?
    diria mi esposo. Por que tanto brinco estando el suelo bien parejo?

    [contesta a Rosa Juarez]

  23. Rosa Juarez opina:

    ya lo explicamos antes el amor me hace dar no solo a Dios! al projimo tambien! lo que Dios ve es la dureza del corazon! o la maldad del que lo recibe! cada quien de como propone en su corazon y si no quiere no de nada, igual quien lo guzgara es el Senor!
    yo eh dado y eh recibido y nunca lo eh visto como negocio alguno! pero se, que el Dios que yo sirvo no se queda con nada! eso que ni que discutirlo! ademas cuando no eh podido darlo tampoco lo eh dado, igual eh recibido. Pero Dios mira el Corazon eso es todo! TODO ES POR AMOR AL QUE ME AMO PRIMERO Y SI ESTOY CONCIENTE QUE EL ES EL DUENO DE TODO ENTONCES? A QUE LE ATINAN? DONDE ESTA LA FE? QUE DICEN TENER?

    [contesta a Rosa Juarez]

  24. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Yo creo que hasta estos momentos no hemos entendido lo que es una y lo que es otra y el porque la Biblia habla de ambas.
    - Rpta: Correcto, así también lo creo yo, por eso muchos confunden “La Ley del Diezmo” con el dar de corazón.
    Una ley no se cumple de corazón, se cumple porque es Ley. Pero sin ley los cristianos damos lo que nuestro corazón dispone.
    - Tu comentario: Asi que Abraham entregó sus diezmos mucho antes de que apareciera la ley.
    - Rpta: esto es como para darse de cabezasos contra una pared ¿Donde dice que Abraham diezmaba? ¿Tienes el texto que respalde tu afirmación?. Parece que nunca vamos a dejar de repetir lo ya aclarado. Hay mucha terquedad. Me sorprende de tí.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Para Rosa Juarez:
    Pero no te enooooooojjjjeeeeessssssssss, decía un filósofo llamado “El Chavo del Ocho”… Solo bromita…
    - Tu comentario: si tuvieses fe,fe,fe,fe,fe,fe,fe como un buen cristiano entonces dieras de fe lo que debes dar, por que tienes muuuuucha fe correcto?
    - Rpta: ¿Acaso tengo que detallarte lo que hago? yo creo que he explicado suficientemente mi concepto del dar, de allí a estar dando detalles de cuanto doy, como doy o a quien doy, me parece que sería feo.
    - Tu comentario: ya lo explicamos antes el amor me hace dar no solo a Dios!
    - Rpta: A Dios no le podemos dar nada porque todo es de él. Si damos para la evangelización es por amor al prójimo, para que la palabra de Dios se predique.
    - Tu comentario: lo que Dios ve es la dureza del corazon! o la maldad del que lo recibe!
    - Rpta: Me parece que te sales por la tangente. No estamos dialogando sobre dureza de corazones o maldades.
    Dialogamos sobre el dar de corazón y sobre la Ley del Diezmo.
    - Tu comentario: cada quien de como propone en su corazon y si no quiere no de nada, igual quien lo guzgara es el Senor!
    - Rpta: Entonces no te apures en juzgar tú mi hermana. Deja que cada quién de como propuso en su corazón.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. Ruben Tamayo opina:

    Para efrain:
    - Tu comentario: Yo siempre ofrendo de corazon y con alegria pero al pastor no le gusta porque “no diezmo” y que no es voluntario que es una obligacion al preguntarle que me lo mostrara nunca lo hizo.
    - Rpta: Que no te preocupe mucho si le gusta o no le gusta al Pastor, preocúpate de estar en paz con tu conciencia.
    Si estas cumpliendo con dar de corazón, siéntete tranquilo. Pero también ten en cuenta que no solo es dar para la iglesia, es necesario ser útil para quien no puede devolverte nada. Tal vez tengas un familiar necesitado, pues ayúdale, no necesitas que lo sepan en la congregación, lo que hace tu mano derecha que no lo sepa la izquierda. Cumple con hacer bien tu trabajo, cumple con tu hogar, cumple con tus padres, debes ser un buen ciudadano, eso es ser buen cristiano.
    - Tu comentario: Por consiguiente no te hacen participe de ministerios dentro de la iglesia.
    - Rpta: No te apures, todo vendrá a su debido tiempo. Todo tiende al equilibrio, tenlo por seguro.
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  27. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: Yo creo que hasta estos momentos no hemos entendido lo que es una y lo que es otra y el porque la Biblia habla de ambas. Eso dije yo.
    - Rpta: Correcto, así también lo creo yo, por eso muchos confunden “La Ley del Diezmo” con el dar de corazón.

    Mi Rpta: Lo que quise decir mi hermano es que no hemos entendido, aunque yo si lo entiendo, pero me puise de ejemplo que no entendemos porque no quiero que por hay salga alguien y me diga: “Tú sabe todo.” Como siempre ha ocurrido, y tú lo sabes muy bien que ya me ha ocurrido. Es por las cuales me puse de ejemplo, pero yo si lo entiendo perfectamente bien. Hay aquellos que aún no lo captan, por eso es que salen con cosas que NADA tiene que ver con nuestro comentario.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para efrain:

    Mi hermano Efraín, entiendo perfectamente tu situación. Si es cierto que hay pastores así, que obligan a que la grey de su diezmo.

    Yo si fuera tú, me enfrentaba con el pastor y le dijera; mire pastor, si usted me está obligando a dar mi diezmo, pues quiero que sepa que no lo voy a dar, porque si lo doy siendo obligado, entonces deja de ser una bendición para mi y para mi familia Ahora si no te deja participar en algunas actividades de la iglesia, pues yo creo es tiempo de que busques otra iglesia. Yo no tengo pelos en la lengua para no decir lo que me dicta mi corazón. Te lo digo como ministro que soy. Anteriormente fui un asistente de pastor por muchos años, pero la razón de que ya no soy es porque tuve que moverme a una iglesia mas cercana, por causa del aumento de gasolina, y estuve deseempleado por varios meses. Pero el cargo no me detiene en una iglesia. Lo hice porque tuve que hacerlo, y Dios sabe muy bien.

    De modo que ese es mi consejo. Pidele a Dios que te guie y creo fielmente que Dios te va a guiar. Asi que adelante mi hermano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  29. efrain opina:

    Gracias a todos por sus consejos, lo que me da mala espina es la hipocresia de tantos años para venir ahora a decirle a uno q es obligado y mterse en los asuntos personales …todo esto de las iglesias de ahora me hecho pensar que es unz farza y yo se q a mi Dios no me desamparado. Benfdiciones

    [contesta a efrain]

  30. Ruben Tamayo opina:

    Para efrain:
    Tu ultimo comentario es decepcionante.
    Los seres humanos cometemos errores, no somos perfectos.
    Debes tener mucho cuidado de acusar de hipocresía a quienes pueden estar dando lo mejor de sí, y más cuidado debes tener para acusar de farsa a la iglesia.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario:

    esto es como para darse de cabezasos contra una pared ¿Donde dice que Abraham diezmaba? ¿Tienes el texto que respalde tu afirmación?. Parece que nunca vamos a dejar de repetir lo ya aclarado. Hay mucha terquedad. Me sorprende de tí.

    Mi Rpta: Abraham armó a trescientos de sus siervos y atacó a los reyes invasores porque estos estuvieron a punto de atacar al patriarca Abraham. Dios le dio la victoria y Abraham destruyó a todos los reyes que estaban con Quedorlaomer. Las Escrituras hablan del regreso victorioso de Abraham. Y recobró todos sus bienes, también a su sobrino Lot con sus posesiones, y también a las mujeres y a la demás gente. A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el Valle de Save, es decir, el Valle del Rey. Y Melquisedec, rey de Salem (Jerusalén, Ciudad de Paz), sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo. Él lo bendijo, diciendo: “Bendito sea Abram del Dios Altísimo, Creador (Dueño) del cielo y de la tierra; Y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano.” Y Abram le dio el diezmo de todo. (Génesis 14: 16-20). Abraham le dio a Dios un décimo del botín (Hebreos 7: 4). La palabra griega para “botín” significa “lo principal de lo apilado”. Abraham, no sólo dio el diez por ciento, ¡le dio a Dios lo mejor!

    Otro punto importante a considerar mi hermano Rubén, es que, cuando Melquisedec vino para reunirse con Abraham, él dijo: “Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador (Dueño) del cielo y de la tierra” Cuando el Sumo Sacerdote fue a recibir el diezmo del patriarca, Él le recordó esta importantísima verdad –es Dios el poseedor del cielo, la tierra y de todo lo que existe. El simple hecho que Abraham supiera acerca del diezmo, hace el argumento de más peso.

    La mayoría de la gente ha sido enseñada, que Dios dio Su ley solamente para el antiguo Israel, y que Sus leyes no existían sino hasta después del éxodo. Sin embargo, el ejemplo de Abraham muestra otra cosa. Moisés escribe lo que Dios dice:
    … Yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré contigo el juramento que juré a tu padre Abraham. Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras. En tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra. (Génesis 26:3-4).

    Dios prometió que bendeciría a Abraham con abundancia y con un hijo. ¿Por qué?, ¿Por qué Dios bendeciría a este hombre sobre todos los demás? Dios lo explica con estas profundas palabras: Porque Abraham Me obedeció, y guardó Mi ordenanza, Mis mandamientos, Mis estatutos y Mis leyes. (Génesis 26:5).l

    De modo que el obedecer es mejor que los sacrificios (1 Samuel 15:22).

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    La entrega del 10% de un botín de guerra, todos creo lo sabemos y lo hemos analizado a profundidad.
    La pregunta se refería al respaldo bíblico para decir que Abraham diezmaba de sus bienes. Yo no he encontrado ningún texto al respecto…
    El botín de una guerra no es una ganancia, no son los ingresos de una persona. El botín de guerra es el conjunto de cosas que el vencedor toma del vencido, por tanto, no es ejemplo para decir que Abraham haya diezmado de sus bienes, porque la biblia en ningún texto lo expresa de esa manera.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  33. Rosa Juarez opina:

    Para Ruben Tamayo:
    [respondiendo al mensaje]Ruben haber si ya nos vamos poniendo seriecitos El Diezmo los patriarcas lo dieron por fe si o no? Aunque la biblia no registra que se haya hecho costumbre lo dieron por fe, pudo haber sido una vez, dos veces, Oh en su caso infinitas veces, lo que hicieron alguna ves, fueron movidos por la fe, ahora mi pregunta es para ti Jesus tuvo tesoreros por que razon tenia Jesus tesorero que no pertenecia ni al servicio del altar ni al servicio del templo me podrias responder por favor!

    [contesta a Rosa Juarez]

  34. Ruben Tamayo opina:

    Para Rosa Juarez:
    Vayamos por partes.
    - Tu comentario: El Diezmo los patriarcas lo dieron por fe si o no?
    - Rpta: Muestrame los textos de la biblia donde diga que los patriarcas diezmaban. Pero antes preparate para las discrepancias, porque eres muy temperamental…
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  35. refereee opina:

    Temperametal y con necesidad de Anger management theraphy. Lol

    [contesta a refereee]

  36. nathan opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Nathy eso era una costumbre en esos tiempos historicamente se a estudiado

    [contesta a nathan]

  37. Rosa Juarez opina:

    JAJAJAJA YA VAS A EMPEZAR! NO SOLO FUE ESA LA PREGUNTA QUE TE HICE! TE HICE MAS!

    [contesta a Rosa Juarez]

  38. Rosa Juarez opina:

    Para refereee:
    [respondiendo al mensaje] SI TIENES ALGO POR APORTAR SE TE AGRADECERIA MUCHO! Y SI NO! COMO DIJO ALGUIEN POR AHI! ES MEJOR CALLAR Y ACEPTAR O PARTICIPAR Y EDIFICAR!

    [contesta a Rosa Juarez]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para refereee:

    Tu Comentario: Temperametal y con necesidad de Anger management theraphy. Lol

    Mi Rpta: Haber, explicame en tus propias palabras ¿que es Anger Management? If you want me, I can repeat it in English.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para nathan:

    No sé a que te refieres. Explicate muchacho, porque no te entendí nada.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para refereee:

    Si se fijan los del foro, hago la pregunta a este refereee y no me da la respuesta; Ah pero si es tan bueno para dar sus comentarios, aunque no se le entienda.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Rosa Juarez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]
    Jajajaja mi hermano te llamo segun el “taradito” y el no tiene nada que aportar ah que le dijo el comal ah la olla mi hermano,……….que tiznado estas…. te digo estos senores trinitarios se van a morir de inteligentes jajaja.. este referee salio regracioso el maitrito no? Se le pidio que aportara algo edificante y parece que la terapia la necesita el y mucho pues no desarrolla naita de naa

    [contesta a Rosa Juarez]

  43. Luigi opina:

    Den el diezmo o no, pero lo que den háganlo agradecidos reconociendo a Jesús como Señor de vuestra vida. Ahora bien, si perteneces a una congregación especifica y esta demanda diezmo, pues tendrán que dar su diezmo, ya que es la norma de esa congregación. ¿Por que? porque seguramente esta congregación seguramente tendrá gastos, etc. Y si somos cristianos de una congregación, estamos ligados a ellas y por consecuencia somos cristianos comprometidos (Con Jesús y con su obra). No hay más se puede discutir e “interpretar” sobre la teoría del diezmo, y las ideas subyacentes; pero debemos centrarnos en lo practico y sencillo. Si perteneces a una congregación y esta exige diezmo, pues da tu diezmo (es tu compromiso con lo que tu afirmas, sirves y trabajas ya que confias que es la obra de Dios). Sin más permitanme sacar de contexto un poquito el versículo “al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. Que el Señor los bendiga.

    [contesta a Luigi]

  44. AURORA VALDERRAMA opina:

    DIOS BENDIGA A TODO ESTE GRUPO, NO CON MAS CONOCIMIENTO, PORQUE PARECE QUE TIENEN, O DEMASIADO, LA LETRA MATA, PERO EL ESPIRITU DE DIOS VIVIFICA, Y ESE MISMO ESPIRITU, NUNCA ME DEJARIA TRATAR ASI A UN SEMEJANTE, NI EN UN DEBATE DE TEOLOGIA COMO ME ESTA PARECIENDO ESTO, RESPETO Y AMOR AL PROJIMO , ESTO ES LO QUE APRENDI DE JESUS, Y EL MISMO ME ENSEÑO A SEGUIR MIS OBLIGACIONES, COMO EL MISMO PAGO CON DINERO CUANDO FUE NECESARIO, DIOS LOS BENDIGA Y ALGUN DIA TODOS ENCONTRARSE CARA A CARA Y DARSE UN ABRAZO DE HERMANOS EN CRISTO, DIOS LOS BENDIGA, Y NO QUIERO PARTICIPAR DE ESTO, SOLO ORAR POR USTEDES HOY CON MI FAMILIA AQUI EN FLORIANOPOLIS, Y PEDIR A DIOS, QUE LOS BENDIGA CADA DIA MAS, QUE SEAN FELIZES Y ALCANZEN LA VERDAD DE DIOS, Y NO SE MOLESTEN EN RESPONDERME, CON MALAS O BUENAS RESPUESTAS, PORQUE NUNCA MAS VOY A ENTRAR A ESTE LUGAR, !!!!!!! DIOS LOS BENDIGA EN NOMBRE DEL SEÑOR JESUS!!!!!!!!!!!!!!!!! AMEN

    [contesta a AURORA VALDERRAMA]

  45. Ana Maria opina:

    El diezmo debe ser una obligacion porque jehova de los ejercito lo dispuso y a eso no debe existir el cuestionamiento el mismo Dios de la antiguedad es hoy y sera siempre nuestro señor Jehova nos envio a su hijo jesucristo para que fueramos injertados dentro de todas sus bendiciones que tiene para su pueblo Israel y poder entregar la salvacion.

    tomalo o dejalo algun dia tendras que dar cuenta de la obediencia.

    [contesta a Ana Maria]

  46. SILVIO opina:

    Para: Ana maria, DIOS la siga bendiciendo

    Los esfuerzos misioneros de Pablo deberían dejar suficientemente claro que los diezmos, de los productos agrícolas y del ganado, o el 10% de los ingresos no es enseñado en el Nuevo Testamento. De todos los escritores del Nuevo Testamento, Pablo habría sido el más capacitado para usar los pasajes del Antiguo Testamento y conseguir que la gente le diera el diezmo para sufragar sus gastos. Pero Pablo no citó un solo versículo de la Escritura para hacer que le dieran el diezmo, ni uno. Seguramente pudo hacerlo, porque el Templo y su sistema de sacrificios estaba todavía vigente durante su vida. Pero Pablo sabía que los Levitas eran los únicos que podían cobrar diezmos. Pudo haber hecho a algunos Levitas sus tesoreros y entonces conseguir los diezmos, pero él no lo hizo. Cuando citó el Antiguo Testamento para justificar ayuda financiera, citó Deuteronomio 25:4: “No pondrás bozal al buey cuando trilla. (1 Corintios 9:9) El lo cita nuevamente en 1ª Timoteo 5:17,18: ” Los ancianos que dirigen bien sean tenidos por dignos de doble honor, especialmente los que trabajan arduamente en la palabra y en la enseñanza. Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla. Además: “El obrero es digno de su salario.” (Doble honor en Griego, significa remuneración monetaria.)
    ¿Por qué no los atacó Pablo, con algunos versículos fuertes sobre el diezmo, y luego soltarles el pasaje de Malaquías “ustedes están robando a Dios”, como muchos predicadores modernos hacen? ¡Porque Pablo conocía el Antiguo Pacto mejor que los predicadores modernos! ¡El sabía que había un nuevo templo, un nuevo sacerdocio, y nuevo pacto, una nueva manera de dar - del amor de Cristo en su corazón! Así como nuestro Padre da.
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,” Aquí está nuestro ejemplo de dar. “Habéis oído que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen; de modo que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso mismo los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” (Mateo 5:43-48)
    ” Y digo esto: El que siembra escasamente cosechará escasamente, y el que siembra con generosidad también con generosidad cosechará. Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza ni por obligación; porque Dios ama al dador alegre. Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra; como está escrito: Esparció; dio a los pobres. Su justicia permanece para siempre. El que da semilla al que siembra y pan para comer, proveerá y multiplicará vuestra semilla y aumentará los frutos de vuestra justicia. Esto, para que seáis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce acciones de gracias a Dios por medio de nosotros. Porque el ministrar este servicio sagrado no solamente suple lo que falta a los santos, sino que redunda en abundantes acciones de gracias a Dios. Al experimentar esta ayuda, ellos glorificarán a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por vuestra liberalidad en la contribución para con ellos y con todo

    [contesta a SILVIO]

  47. Nay opina:

    ¡Ahh mis amados hermanos! Siempre discutimos, a veces hasta hay más división entre nosotros como pueblo, ciertamente no es malo preguntar o hacer acotaciones, pero leyendo algunas respuestas uno se da cuenta de que más que la Palabra de Dios, habla nuestro hígado, después de todo dice el Señor que no hay nada oculto que no haya de ser descubierto, y todos seremos juzgados. Particularmente, pido al Señor guía y discernimiento, porque sino, estoy perdida.

    Saludos y bendiciones.

    [contesta a Nay]

  48. carlos opina:

    buenas amigos y hermanos en la fe.

    estuve leyendo algunas cosas y me parecen mas de confusion que de claridad.
    antes que nada es importante entender que para que alguien nos diga algo acerca de la palabra es sumamente NECESARIO CONOCER Y ESTUDIAR LA PALABRA, por lo tanto cualquier persona que busque “darnos luz” debe tener un fundamento biblico para dicha enseñanza y mucho mas si supuestamente nos da un palabra RHEMA.

    con respecto al diezmo en malaquias “3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
    3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

    ese mandamiento nunca deja de ser y mucho menos su promesa, es increible que en toda la palabra cuando habla de las ofrendas nunca Dios promete tal cosa como “reprendere por vosotros al devorador” mas que en malaquias 3, y es mas jesus dijo en mateo “5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
    5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
    de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
    5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.”

    es importante entender por otra parte que ninguna institucion entidad o incluso un hogar familiar pueden mantenerse sin finanzas aunque a muchos no les guste una iglesia es una institucion. sin animo de dar tanta informacion porque la palabra dice “no intentes corregir al necio porque este se enoja”. mucha gente no acepta el diezmo y es logico algunos detestan el hecho de tener que dar una decima parte de si.

    por otra parte dar el diezmo es confiar plenamente en Dios por eso en malaquias dice “probadme en esto ahora” pero al Dios que alaba es al “Dios de los ejercitos” nuestras finanzas deben ser atendidas por Dios y el unico medio o argumento es el diezmo, lo cual es obediencia. y la ofrenda es voluntaria de corazon como adoracion salmos 20:1 Jehová te oiga en el día de conflicto;
    El nombre del Dios de Jacob te defienda.
    20:2 Te envíe ayuda desde el santuario,
    Y desde Sion te sostenga.
    20:3 Haga memoria de todas tus ofrendas,
    Y acepte tu holocausto. Selah

    amigos para pensar
    “si jesus hubiera quitado la ley, entonces porque predicamos del antiguo testamento”? o porque pablo a la iglesia de roma les pregunta todo el tiempo ¿la ley es pecado? y el responde en NINGUNA MANERA.

    el resumen y aplicacion de todo

    “PROBAD AL SEÑOR AHORA”

    [contesta a carlos]

  49. Ruben Tamayo opina:

    Para carlos:
    Me gustaría que me des tu opinión sobre:
    1. Gal 5:4 “De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído”.
    2. Hebreos 7:5-18 “Ciertamente los que de entre los hijos de Levi reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley… …Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfecciono la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por lo cual nos acercamos a Dios”.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  50. lukas opina:

    que impresionante es leer tantas polémicas y todo por dinero, que cerebros tan faltos de espiritualidad, y dicen leer, y hasta predicar la palabra. Si te pones a discutir por diezmos es porque no has entrado en la teologia y en la éxegesis bíblica, porque en muchas ocasiones queremos hacer decir al texto lo que no dice y lo sacamos del contexto para conveniencias personales y acreditarnos en sabios sin serlo. Diezmar no será por casualidad mermar sus propios saberes, para tener y obtener un capitalismo que en nada ayuda al pobre, al indigente. Muestren sus obras con los diezmos y depronto la Carta del Apostol Santiago, los sacude más fuerte a tantos pastores errados y apegados a unos diezmos.
    Recuerden que el dador de todo bien merece la gratitud. Y la parábola de Lucas 12,13-21 les refriega en la cara esa pérdida y esa seguera frente a los favores recibidos, quien dá la semilla?, quien da la lluvia?, el sol?, quien da la inteligencia para cuidar y proteger?, NECIO- NECIO- NECIO-no atesores, no fustigues, no oprimas, llegando hasta el punto de apropiarte de los bienes de quienes por alguna razón no te entregan el diezmo, y poco te importa quedarte con los bienes de tu hermano dejandolo en la miseria, predicas y te olvidas del samaritano- pasas por cerca de él o de ellos y ni los tocas. No hablen tanto, demuestren caridad.

    [contesta a lukas]

Ver más comentarios: [1] 2 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"