Parábola de la fiesta de bodas

Imagen Parábola de la fiesta de bodas 1
Enviado por Flor

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Parábola de la fiesta de bodas (40:22:1 - 40:22:14)

Jesús respondió y les volvió a hablar en parábolas diciendo:

—El reino de los cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas para su hijo.

Envió a sus siervos para llamar a los que habían sido invitados a las bodas, pero no querían venir.

Volvió a enviar otros siervos, diciendo: “Decid a los invitados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido matados, y todo está preparado. Venid a las bodas.”

Pero ellos no le hicieron caso y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio;

y los otros tomaron a sus siervos, los afrentaron y los mataron.

El rey se enojó, y enviando sus tropas mató a aquellos asesinos y prendió fuego a su ciudad.

Entonces dijo a sus siervos: “El banquete, a la verdad, está preparado, pero los invitados no eran dignos.

Id, pues, a las encrucijadas de los caminos y llamad al banquete de bodas a cuantos halléis.”

Aquellos siervos salieron por los caminos y reunieron a todos los que hallaron, tanto buenos como malos; y el banquete de bodas estuvo lleno de convidados.

Pero cuando entró el rey para ver a los convidados y vio allí a un hombre que no llevaba ropa de bodas,

le dijo: “Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin llevar ropa de bodas?” Pero él quedó mudo.

Entonces el rey dijo a los que servían: “Atadle los pies y las manos y echadle en las tinieblas de afuera.” Allí habrá llanto y crujir de dientes;

porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.

30,323 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


47 Comentarios sobre “Parábola de la fiesta de bodas”

  1. Manuelita serrano opina:

    Razón tuvieron los invitados de no ir al banquete, si el rey era un asesino, pues mandó matar a todo el mundo. Luego porque encontró a uno que no tenía traje de bodas también lo mandó matar. Ese hombre estaba entre los malos y buenos que él mandó buscar para ir al banquete. ¿por qué lo tuvo que mandar matar?Por eso no estoy de acuerdo con la Biblia, meran incongruencias y fábulas que hacen mas daño que bien.

    [contesta a Manuelita serrano]

  2. Maria Paulina opina:

    Para Manuelita serrano: Estimada hermana en Cristo… a pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que usted envio este mensaje, quiero decirle que esta parábola nos quiere hacer entender que una vez que nosotros formamos parte de la iglesia, debemos tener un “traje nuevo” es decir, una vida justa, pura y responsable. No pensemos que el invitado sorpendido sin traje de fiesta era algún pobre: en ese tiempo se acostumbraba proporcionar a los invitados las túnicas que usarían en la fiesta. Este la recibió pero no se la puso: por eso quedó callado sin tener qué responder.

    Dios la bendiga abundantemente….

    María Paulina, al servicio de Xto!

    [contesta a Maria Paulina]

  3. karla opina:

    Para Manuelita serrano: dejame decirte que estas muy equivocada porq todo lo que esta en la biblia es para que nosotros entendamos lo que Dios nos esta hablando y el quiere que nosotros seamos salvos y reinemos con el porque el nos ama

    [contesta a karla]

  4. lorenzo quintero opina:

    srita: manuelita que dios te bendiga, jesuscristo nuestro salvador,quien muriò en la cruz para absorver todos muestros pecados hablaba en paràbola y en este caso el hacia una conparaciòn de que el reino del cielo es igual a un rey que celebro una boda a su hijo. ya leiste lo que ocurriò. dice las escritura quien tenga ojos que vea y oidos que oiga. hay varias cosa que debes saber vestido de boda se refiere a que debe tener conocimiento de la palabra de Dios, es decir la BIBLIA, en este caso Dios hizo la invitaciòn y la sigue haciendo,pero la gente esta engañada y no quiere saber DE DIOS a travès de la palabra (BIBLIA).El traje tambien representa la justicia que resulta de haber aceptado a cristojesus como nuestro salvador (Dios celebraba la boda a su hijo jesus,pero este hombre despreciò la palabra de DIOS “el traje” y te digo que DIOS es muy celoso con su palabra al cual respeta y cumple fielmente sin salirse de ella. y la biblia dice que el que no esta con Dios NO entrara al REINO DE DIOS,y que le toca irse al infirno de afuera donde sera el lloro y el crujir de dientes. como le paso a este hombre de la parabola asì le puede pasar a muchas personas incluyendome a mi(que el señor nos libre) que hoy dia no estan estudiando la biblia,y jesus vendra como ladron en la noche por lo que hay que estar preparado para no quedarse mudo como el hombre de la palabra.Ha sido un verdadero placer poder compartir contigo la palabra de DIOS. te invito a leer la BIBLIA,busca un club de cristianos evangelicos lectores de la palabra cercano a tu residencia y dia a dia ve instruyendote en los asuntos del señor. DIOS, de ABRAN, DIOS de ISAAS,DIOS DE JACOB. Y TAMBIEN MI DIOS Y DE TODOS EN QUE EL CREA. LA BENDICIÒN DE DIOS PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO SEA SOBRE TI.

    [contesta a lorenzo quintero]

  5. omar opina:

    “Si alguien tiene oídos que preste atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias”
    Amiga pauliana y a todos en general:
    el conocimiento surgió para allar las respuestas
    para allar esas respuestas es lo que contiene sabiduría
    muchas civilizaciones
    no tuvieron sabiduría y por eso error fueron llevados a la ruina.
    contactarme en omar_jacke@hotmail.com DIos los bendiga viva nuestro amado Padre de igual forma alabado sea Jesús

    [contesta a omar]

  6. Angel opina:

    hola

    Como podias explicarles el Maestro a los judios hace 2000 años ¿Como era el Reino de los Cielos? !! no lo hubieran entendido ” explicarles ¿como es el mundo del espiritu a un pueblo tan materialista como el judio? era como explicarle un profesor de Matematicas a unos alumnos de primaria las ecuaciones de 2º grado..todavia no estaban preparados para recibir tales conocimientos…Por eso el Maestro utilizaba las parabolas o cuentesillos….No se en cual de los cuatro evangelio…Jesus les dijo a los apostoles…Y no os puedo contar mas cosas porque no las entenderiais..Fijaos como empiezan la mayoria de las parabolas…”El reino de los Cielos es semejante a…. Luego las parabolas se refieren al Reinos del Espiritu…no a la Biblia , ni a la iglesia…sino al Reino de los Cielos.. lugar donde no se puede entrar con la vestimenta sucia(cuerpo material) sino con la tunica blanca y pura de la vestimenta espiritual..por eso existe un lugar limpiador al cual llamamos “Purgatorio”

    un saludo

    posdata…es mi creencia claro..¿que os parece?

    [contesta a Angel]

  7. Rubén opina:

    Para Angel:
    Ibas bien hasta que dijiste “purgatorio”… Eso ya no es bíblico.

    [contesta a Rubén]

  8. Angel opina:

    Para Rubén: Amigo Ruben..habras observado que la palabra “purgatorio” está entre comillas….la utilicé para que nos entendieramos…gracias por tu comentario

    [contesta a Angel]

  9. nando opina:

    Para Angel: me disculpas pero la biblia solo habla de dos lugares cielo he infierno no habla de que haya una tercera posibilidad de lugar para ir, la vestimenta que llevan los que entra a la fiesta trata de la pureza de los limpios por la sangre de Cristo, los que no aseptan la invitacion son a los que se les predica pero rechazan… en esos tiempos en las fiestas importantes como estas se les daba a los invitados las tunicas, asi que imagino que capas es como aquellos que se les predica tal vez van a la iglesia pero rechazan las vestiduras nuevas… lo tomo como alguien que toma el evangelio livianamente sin preocuparse por ser puro.

    [contesta a nando]

  10. Angel opina:

    Para nando: Perdon por mi ignorancia…creo que entré en este foro equivocado pensabdo que eran catolicos…veo que no…me pueden decir de que religion sois? y si puedo seguir en este foro

    gracias

    [contesta a Angel]

  11. keny opina:

    jesucristo vino en pago nuestro y solo la sangre d cristo nos puede limpiar y es el unico kmino q nos lleva a Dios.jesus mismo dijo q el no vino por religion asi q todo sea para aprender y no para criticarnos somos el cuerpo de cristo y como ven un cuerpo esta unido entre si asi q muchachos adelant. gracias por q atraves d sus comentarios he podido despejar algunas inquietudes q tenia.q Dios les bendiga

    [contesta a keny]

  12. Ruben opina:

    Para Angel:
    Ser católico, evangélico, adventista, pentecostal, pentecostés, son denominaciones religiosas, lo importante es ser cristiano.
    Hay libertad de expresión, por tanto, sería interesante leer tus opiniones, si es que no te molestan los debates discrepantes, en mi país dicen “si eres de correa ancha” continúa.

    [contesta a Ruben]

  13. rosa juarez opina:

    Para Angel: no debes sentir miedo de las religiones y saber si puedes entrar a un lugar solo por eso las religiones no salvan a nadie, el creer en Dios, no salva a nadie, pues son pocas las personas que no creen en Dios( pues hasta el diablo sabe que Dios existe) y los que no creen son los hombres y pocos(ateos) asi que tu puedes expresarte aqui, lo que se hace es entender la palabra de Dios, y saber de que se trata lo que esta escrito!
    no importa la religion y asi de esta manera darte la oportunidad sin tener que entrar a una iglesia, de conocer de como cada quien ve o entiende las cosas de Dios, pues Dios verdadero uno solo es! espero que continues con nosotros no importa que religion seas! sino que llegues al verdadero conocimiento de Jesus nuestro Senor!

    [contesta a rosa juarez]

  14. Angel opina:

    Para Ruben: No es tan facil ser cristiano..de hecho creo que no hay ni un cristiano en el mundo…ser cristiano es seguir las enseñanzas de Cristo.. y eso es harto dificil…porque…Amamos a nuestros enemigo? creo que no…amariamos a alguien que asesinara a tu hijo? creo que no … creo que nadie cumple ese requisito…un saludo Ruben

    [contesta a Angel]

  15. Angel opina:

    Para rosa juarez: No tengo miedo a ninguna religion..de hecho no soy de ninguna..solo queria saber a que religion pertenece este foro.. para procurar de no meter la pata con ciertas frases como por ejemplo “el purgatorio” que enseguida me contestaron que no venia en la biblia.. no se pararon a mirar siquiera que estaba entrecomillada..Ademas creo que todas la religiones provienen de Dios…porque todo proviene de Dios..hasta el “Mal” un saludo rosa

    [contesta a Angel]

  16. rosa juarez opina:

    Para Angel: que bueno que contestastes y asi juntos poder aprender pues yo tambien un dia estuve como tu asi! pensando como tu piensas creo que yo estuve en peor condicion que tu, pues yo ni siquiera creia en El, pero llego un momento que mi corazon se entristecia de ver la situacion del mundo! pues me di cuenta que alli el amor verdadero no existia solo! existe la prepotencia el querer ser mas que otros! sin igualdad, sin fe, sin esperanza! ni temor alguno de querer lastimar a otros, no metes la pata! como tu dices! pues lo que tu puedes hablar otros te lo han mostrado ya!
    ahora si tu nos permites! podemos dialogar! por que el desarrollo de toda creencia! oh religion, siempre vienen de acuerdo a tradicionalismos y no escudrinamos su palabra, y asi nosotros no entendemos cuales son y por que? los propositos de Dios todo poderoso quiere y tiene para cada ser humano que quiera atreverse a conocerle! yo me atrevi y no me arrepiento! ahora puedo decir que soy libre! de todo aquello que un dia me enzenaron de acuerdo a lo que otros creian! pero ahora ya no creo por que otros me dijeron ahora yo creo y estoy firme por que en su palabra encontre lo que realmente yo buscaba y ya no estoy solo por tradicion o convecionalismos de religiones, si no que ahora se, que El nos ama! pero debemos entender de que se trata esto! no por lo que otros me digan si no por que cada uno de nosotros debamos entender y comprender! no si quieras continuar! el dialogo pero te invito a que intercambiemos opiniones! y descubras por ti mismo que Dios! no nos dejo religiones! si no que su unico proposito fue darle Salvacion a la humanidad. A todo aquel que desee! disponer su corazon para El. Para nuestro Dios! si me entiendes y que conoscamos el mal, su origen y el proposito que el mal trae consigo! las consecuencias de este y las consecuencias de disponer nuestro corazon para servirle a Jesus. Oh al mal, hay dos recompensas segun la biblia y lo unico que Dios quiere es que lo entendamos! asi que! que dices!
    lei que le referias un comentario a Ruben! en donde le dices que no amariamos a alguien que asesina a su hijo! no se si te refieras a Dios! que dio a su hijo unico para que todo aquel que crea no se pierda mas tenga la vida eterna! y si te refieres a El. me gustaria discrepar contigo el asunto!
    pues Dios en su amor! nos da lecciones para que podamos entender que a veces las cosas que no podemos comprender! y que nos causan a veces incomodidad o dolor o cierto desacuerdo. Lo que para unos es ini-maginable que lo podriamos Hacer! y nos cuesta comprender! es para bien de muchos y no digamos de muchos! multitudes diria yo! por que cuando llegamos a comprender la verdad ini-maginable de Dios! entonces ya no lo vemos como algo que nunca hariamos nosotros o cruel o hin-humano, si no que nos contrine el corazon y nos duele ver la inmensidad de su amor por cada uno de nosotros! y que es tan dificil comprender para el hombre! y darnos cuenta a tiempo nos redarguye el corazon!
    nadie daria un hijo, ninguno de nosotros lo haria! menos si es por alguien que ni siquiera sabe dar las gracias por un vaso de agua que le den a beber, menos lo hariamos si se trata de darlo en cambio de la vida de alguien mas! y Dios si lo hizo! pero ahi hay algo mas todavia que descrubrir te invito que lo hagamos juntos que descubramos de que se trata! aceptas! pues lo unico que Dios nos dice es que lo aceptemos a El, le creamos a El. y a nadie mas! escudrinamos! si tienes preguntas, reproches, dudas puedes escribirlas todo lo que tengas que exponer se puede resolver a traves de las escrituras que un dia muchos siglos atras antes que tu y yo nacieramos ya estaban escritas miles de anos atras!
    pues todos conocemos que existe un Dios! claro que lo sabemos! unos creemos otros no! pero alguien nos conto que El existe. Pero que tan real es. Oh cuan real es eso lo ignoramos, asi creo que si dedicamos un poco de tiempo para reconocer que el es real y existe! eso no esta demas no intentarlo. no crees? cual su proposito cual su intencion cual grande amor tiene El por los que quieran recibirle y dedicarse a comprender cual es su deseo de EL, PARA CON TODOS NOSOTROS QUE NOS DEDIQUEMOS A BUSCARLE. no importa que quieras usar las palabras que otros te han enzenado miremos a travez de las escrituras si esas palabras estan y asi conozcamos al verdadero Dios de la biblia!
    espero tu respuesta. bendiciones!

    [contesta a rosa juarez]

  17. Eduardo opina:

    k bien, voy a hacer el mensaje de esta parabola. Esta pagina me ayudo mucho.

    [contesta a Eduardo]

  18. jaime opina:

    les puedo concluir que esta bien clara la invitacion a ser seguidor de dios pero no nos atrevemos a cambiar por los miles de ocupaciones que se nos presentan entreotrras el pecado

    [contesta a jaime]

  19. carol opina:

    bien dicen algunos Cristo no es una religion, Cristo para mi es un estilo de vida al cual yo acepte seguir, me cuesta como toda transformacion en nuestra vida pero no encasillemos a Dios en una denominacion, él es amor, el es padre y como tal ama pero tambien corrige, Cristo es un estilo de vida al cual tu aceptas vivirla diariamente, y los frutos de su espiritu van junto con el, los cuales son gozo, paz, paciencia, benignidad (ser bueno), fe, bondad, mansedumbre, templanza, y por sobre todo AMOR. Esta parabola, cuento, ejemplo o como quieras llamarla me hace entender que las vestiduras son importantes, tal y como en esa epoca se le daban sus tunicas a los invitados para usarlas, cuando aceptas a Cristo, Dios nos entraga sus vestiduras para usarlas, no son de nosotros, nos las dieron para usarlas (ver apocalipsis 19 /8 o zacarias 3 / 3-4) El vestido representa la justicia con la que Dios viste a los creyentes cuando aceptan su invitacion para entrar al reino, el invitado que intento ganar su admision vistiendo sus propias ropas (o sea su propia justicia) fue expulsado, la ropa nos cubre fisicamente y la justicia de Dios nos cubre espiritualmente. por eso cuiden sus vestiduras para que no les pase lo que dice en apocalipsis 16 /15. Dios les bendiga

    [contesta a carol]

  20. Ruben opina:

    Para carol:
    Cristo no es un estilo de vida, me parece estas confundida.
    Cristo es el Hijo de Dios, es nuestro Señor.
    Si te refieres al cristianismo, eso si es un estilo de vida. Cristo es el Señor.

    Dos inquietudes:
    ¿Qué es para tí una religión?.
    ¿Qué es encasillar a Dios en una denominación?

    [contesta a Ruben]

  21. Viviana opina:

    Para Manuelita serrano: Manuelita la Biblia no va interpretada literalmente, hay un mensaje escondido que tienes que interpretar: para mi esta parabola en realidad no se trata de llevar un traje o no, el señor que no llevaba traje de fiesta, simboliza a un creyente en Dios que a pesar de que creia en Dios no siguio sus mandamientos (por ejemplo iba a la iglesia pero no amaba a su projimo)y por eso no merece permanecer en el banquete de Dios

    [contesta a Viviana]

  22. Viviana opina:

    Para Angel: Estimado no existe ningun lugar limpiador, los muertos no hablan, no escuchan, no alaban a Dios, ellos no saben nada, sus obras los acompañan a la muerte hasta el juicio final.

    [contesta a Viviana]

  23. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para Viviana:
    Tu Comentario: los muertos no hablan, no escuchan, no alaban a Dios, ellos no saben nada, sus obras los acompañan a la muerte hasta el juicio final.

    Mi Rpta: Muy bien mi hermana Viviana. Estoy completamente de acuerdo contigo. Adelante.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  24. Paula opina:

    Para Ruben: Tal vez ayude a responder tus preguntas.

    Religion viene como de ritos, reglas, tradiciones,y como dices el cristianismo es un estilo de vida, no debe estar encerrado dentro de una religion, y si lees en la historia de Jesus quienes fueron los que lo crucificaron o quienes le montaron persecución(por asi decirlo), fueron los mismos religiosos, solo basaban su vida en un monton de ritos, tradiciones, o reglas las cuales solo eran de fachada, por que por mas que predicaban y hicieran lo que hicieran era mas para beneficio propio, por que la gente los viera, y no de verdad por que fuera agradable delante de Dios.Por eso cuando muere Jesus en la cruz ya no solo somos salvos por la ley sin no por gracia también.

    Y lo que pasa es que muchas veces nosotros acomodamos a Dios como nos place, nos preocupamos por interpretar las escrituras como mejor nos parezca y no por escudriñar lo que realmente dice, y de hay salen las diferentes interpretaciones de la biblia, y por lo tanto las distintas religiones, y decimos a veces “Ustedes son ………(determinada denominacion) alla ustedes con su Dios” y no tomamos en cuenta de que Dios es 1 que sus escrituras son una “Biblia” donde podemos encontrar (mandamientos,promesas, incluso el estilo de vida que Dios quiere que vivamos…) Todo esta alli sin omitir una sola palabra de su escriura, tal vez por un solo “no es que esto no me parece” o a veces por falta de lectura, o dicernimiento del espiritu “que hay que pedircelo a Dios” (que es el que nos permite escudriñar las escrituras) lo encasillamos en normas u/o tradiciones impuestas por el hombre (de donde nacen distintas denominaciones) y no realmente por Dios.

    [contesta a Paula]

  25. ezequiel flores opina:

    mira hija con todo respeto,dice jesus “ustedes ignoran las escrituras y el poder e Dios, sin retorica te lo digo ,DIOS es el rey de esa parabola de las bodas, los ivitados son el pueblo de isrrael, y ellos son los que matan a las personas que el rey (Dios) les envio como mensajeros llevandoles las invitaciones, como concive tu mentecita esto? si ati tu gobernador te manda invitar al banquete del cumple años de uno de sus hijos, y lejos de sentirte honrada y agradecida ,por ese gesto,tu respuesta es apedrear o en caso extremo matar a sus emisarios que te trajeron la invitacion? y piensas que tu gobernador se quedaria con los brazos cruzados,asi nada mas?por eso en lugar de descalificar lo que ignoras pidele a dios que te deje conoser la verdad,:dijo Jesus .conosereis la verdad y la verdad os hara libres. mira ,lo que dijo jesus aserca de isrrael (jerusalen es le capital) dice”jerusalen,jerusalen que apedreas y matas a tus profetas….cuantas veces he querido juntarte como la gallina junta a sus polluelos bajo sus alas.y no has querido.por eso en un solo dia vendra tu destruccion….logico mi niña,,Dios es la maxima autoridad en el univerzo..en el año 70 D.C. vino la destruccion de israel,por los romanos ,vespaciano y su hijo tito…y en cuanto al tipo que entro en sin ropa adecuada y sin ser invitado lo sacaron.mas no dice que lo mataron ,y es logico “te hablo a lo humano .si tu vas a una fiesta de rigurosa etiqueta y te” cuelas ” como quien dice sin ropa adecuada te van a identificar luego luego por no llevar la ropa de etiqueta….y logico que te van a lazar para afuera y de una manera no grata y vergonsoza,razona pues mija,y no descalifiques al unico libro que dice la verdad..la verdad tu creador :DIOS …SALUDOS MUY CORDIALES.

    [contesta a ezequiel flores]

  26. Matias. opina:

    Hola hermanos en la Fe, yo soy adventista y me agrado leer este foro, la biblia dice que tiene ovejas en todos los rediles, asi que por mi parte compartir que , debemos leer la biblia con espiritu de sinceridad, orar siempre y cubrirnos con el manto redentor que provee nuestro mastro y señor Jesus Cristo , como en la noche de bodas no me quiero quedar afuero de este reino maravillos que nos tiene preparado asi q firmes y adelante.

    [contesta a Matias.]

  27. LIS opina:

    Para Rubén:
    [respondiendo al mensaje]

    RUBEN ME HICISTE REIR, JAJAJA ES VERDA IVA BIEN HASTA Q DIJIO PURGATORIO
    JEJE

    [contesta a LIS]

  28. cesar mendoza opina:

    la palabra no la puede entender cualquiera muchos hacen comentarios sin tener revelacion una persona que no aya sido lavada por la sangre de cristo jamas podra entender las escrituras. la sra manuelita habla sin tener base biblica nadie puede dar una explicacion de la palabra a su propia manera la blblia es su propio interprete el REY todavia esta preparando esa fiesta de la boda del cordero y la biblia dice muchos seran llamados y pocos los escojidos DIOS esta ofreciendo el traje que debes ponerte para estar en esa fiesta no te creas que vas a estar de arrozero porque el señor te sacara de la fiesta sera dificil que alguien se cuele en esa boda es SEÑOR quiere un traje sin mancha y sin arrugas tu traje sin cristo esta manchado lleno de pecado y de inmundicia y EL SR lo lanzara al fuego DLB

    [contesta a cesar mendoza]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Paula:

    Tu Comentario: Religion viene como de ritos, reglas, tradiciones,y como dices el cristianismo es un estilo de vida, no debe estar encerrado dentro de una religion, y si lees en la historia de Jesus quienes fueron los que lo crucificaron o quienes le montaron persecución(por asi decirlo), fueron los mismos religiosos, solo basaban su vida en un monton de ritos, tradiciones, o reglas las cuales solo eran de fachada, por que por mas que predicaban y hicieran lo que hicieran era mas para beneficio propio, por que la gente los viera, y no de verdad por que fuera agradable delante de Dios.Por eso cuando muere Jesus en la cruz ya no solo somos salvos por la ley sin no por gracia también.

    Mi Rpta: Vamos por partes.
    Primero tu dices: La religion viene como de ritos, reglas, tradiciones,y como dices el cristianismo es un estilo de vida, no debe estar encerrado dentro de una religion,
    Rpta: Bueno es así como tú lo tomas. Las reglas o reglamentos los tiene la Biblia. Cada institución tanto religiosa como no religiosa tiene sus reglas. El mismo gobierno de esta tierra tiene sus reglamentos. Y tenemos que obedecer a esos reglamentos, tanto espirituales como terrenales. Imaginate, ¿donde estaría este mundo si fuéramos desobedientes a las leyes terranales? Bien dijo el Apostol Pablo que nosotros no nos desmedidamos sino a LA REGLA que Dios nos ha dado (2 Corintios 10:13).
    ….Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos…. (Gálatas 6:16). ¿A que regla se refirió Pablo? A la NUEVA CREACION.

    Luego dijiste: como dices el cristianismo es un estilo de vida, no debe estar encerrado dentro de una religion,

    Mi Rpta: La palabra religión significa creencia. Nosotros como cristianos (porque no todos somos cristianos) nos basamos a lo que dice la Biblia. Nuestra base bíblica se encuentra en Efesios 2:20 y allí es donde nos encerramos, o mas bien nos enfocamos, si en verdad creemos en Dios. No a doctrinas humanas como ya lo he explicado en mis comentarios anteriores, sino que estamos edificados sobre el FUNDAMENTO de apóstoles y profetas, siendo la principal PIEDRA del ángulo Jesucristo mismo.

    Ahora mi pregunta es: ¿Cómo vamos a estar edificados sobre ese fundamento si no seguimos las pautas bíblicas ya establecidas? Ahora eso de que es para beneficio propio, pues te diré que ya con eso estás juzgando a medio mundo. Para tí entonces ¿TODOS los que predican la Palabra de Dios se benefician ellos mismos? Vuelvo al apóstol Pablo que dijo: “Yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que SEAN SALVOS.” (1 Corintios 10:33).

    Tengamos mucho cuidado con lo que decimos, porque en eso ofendemos no nomás a los predicadores fieles, sino que también ofendemos a Dios, porque estamos hablando en contra del ungido del Señor!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Andrea opina:

    Paz de CristoJesús: tu dice así hermano mío Nathaniel: nuestra base bíblica se encuentra en Efesios 2:20, y te digo: gloria a Dios, porque ahí es donde Dios nos ha enseñado que estamos edificados, siendo nuestro Señor Jesús la piedra angular. Dios te bendiga por este aporte, aveces no siempre estamos de acuerdo (aunque a decir verdad, contigo nunca he tenido diferencia de opinión, hasta ahorita), pero se que somos de un mismo sentir (Cristo Jesús, El Único Dios Verdadero.

    [contesta a Andrea]

  31. cristian opina:

    bemdiciones pòr su publicaciones Dios guarde grandemente

    [contesta a cristian]

  32. esther opina:

    Para Manuelita serrano:
    [respondiendo al mensaje]
    pero que tonta NO VES que esto es una PARABOLA nomas o un CUENTO como la quieras llamar era de ejemplo que Jesus daba para hacer entender a la gente incredula e insensata como vossssss

    [contesta a esther]

  33. IRIS opina:

    Para todos, creo que estamos dando mal testimonio de ser cristianos, no podemos ofender a nadie y debemos orar por los que necesitan aprender mas. Nadie nacio sabiendo y el nuevo nacimiento implica pañales, biberon y amor.

    [contesta a IRIS]

  34. emilia opina:

    muy buena respuesta

    [contesta a emilia]

  35. Angel Miranda opina:

    si la gente segun discuten la parabola de las bodas buscaran a Dios miraran la
    condicion de sus vidas Y clamaran A Dios entonces Dios los oiria pero saben
    algo hermanos Y amigos mietras halla vida podemos ser salvo despues que
    uno semuera si muere sin cristo no lo sarva ni el medico chino como dice el
    refran la biblia dice porque hancha es la puerta del mundo Y muchos son los
    entran por ella Y angosto el camino que va al cielo Y muy pocos son los hallan
    El que lea esto esta a tienpo todavia de salvarse como Aceptando A jesus
    como su salvador Atodos los que escribieron los Amo en señor

    [contesta a Angel Miranda]

  36. Hugo Enancio opina:

    Saludos cordiales a la comunidad, quisiera hacer una pregunta a raíz de la historia narrada y a la consabida frase “afuera hay crujir de dientes”, que es tan leída en este foro. Preste atención a lo escrito entonces descubrí como lector casual, lo que me parece una violenta doble lectura:

    El asunto es que el rey invita, pero aparentemente rehusarse significa la muerte. Entonces no es una invitación no existe elección, nadie va a elegir la muerte.

    Aun así el rey quiere invitados a la boda, no importa de que clase estos sean mientras estén allí vestidos con el traje, si no lo usaran también es castigo.

    [contesta a Hugo Enancio]

  37. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Su Comentario: Aun así el rey quiere invitados a la boda, no importa de que clase estos sean mientras estén allí vestidos con el traje, si no lo usaran también es castigo.

    Mi Rpta: Esa es una parábola de mucha controversia. Dame tu email y te la explico con base bíblica. Mi correo es: nathanielmendoza131@ymail.com.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  38. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Cordiales saludos sr. Mendoza muy interesado en conocer de usted la explicación a esta extraordinaria parábola, pero pensando en el engrandecimiento de los conocimientos, le sugiero amablemente también comparta usted estos entendimientos con esta comunidad.]

    [contesta a Hugo Enancio]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Mi hermano, le respondí al mensaje, pero desafortunadamente no se me acepta. Se lo voy a mandar a mi hermana Rosa y a mi hermano Rubén y a mi hermano Arkangel para ver si ellos me lo mandan.

    La razón que se los mando a ellos es porque tengo el email de ellos. Yo le pedí el suyo, y usted no me lo ha dado.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Rosa Juarez opina:

    lo siento mucho amado hermano no sube

    [contesta a Rosa Juarez]

  41. Ruben Tamayo opina:

    No sube el comentario ni a balas…

    [contesta a Ruben Tamayo]

  42. Hugo Enancio opina:

    Es raro, no sera que este sitio es manejado por ateos encubiertos, es broma :)

    [contesta a Hugo Enancio]

  43. luis opina:

    Para Manuelita serrano:
    [respondiendo al mensaje]

    Dios perdone su incredulidad, y falta de temor a su palabra

    [contesta a luis]

  44. Ema opina:

    Para lorenzo quintero:
    [respondiendo al mensaje]
    Estimado hermano:
    Gracias por su explicación. Coincido con lo que Ud. dice, que corrobora otra aclaración que leí acerca de esta parábola.
    Solamente le pido un favor: que cuide su ortografía y su redacción, ya que si los hispanohablantes no nos ocupamos de mantener la corrección en nuestro idioma, ¿quiénes lo harán? Soy profesora de castellano y correctora de textos; pero no es por eso que puedo ver algunos errores de ortografía y de redacción en su escrito: cualquier persona que haya asistido a la escuela primaria y que haya leído la Biblia sabe que los nombres propios van con mayúscula, que los nombres correctos son “Abraham”, no “Abran”; “Isaac”, no “Isaas”; “infierno”, no “infirno”, y que hay reglas que dicen que hay palabras que llevan acento ortográfico (por ejemplo, las que son esdrújulas, como “parábola”, lo llevan siempre). Así como no olvidamos los conocimientos básicos de matemáticas, no deberíamos olvidar los de nuestro idioma, que cada día se descuida más, y veo que la mayoría conoce muy bien el inglés, pero desconoce el español, su lengua materna.
    La redacción también es errónea cuando Ud. dice: “y de todos en que Él crea”, queriendo decir: “y de todos los que en Él crean”. Y cuando se refiere a un grupo de cristianos, seguramente, de una iglesia local, con la palabra “club”. Nada más alejado de lo que es una comunidad cristiana. ¡De ninguna manera la iglesia es un “club”! Por favor, no confunda a la gente que no conoce a Dios, utilizando palabras inapropiadas, que tienen un significado equivocado.
    Le agradeceré de corazón que se empiece a preocupar por mejorar el uso de su idioma, que es el de todos los habitantes de España y de muchos países de América, valorado como segunda lengua de estudio en E.E. U.U. y que merece, por ser un idioma rico en palabras y en expresiones, todo el respeto de aquellos que lo tenemos como lengua madre.
    ¡Que Dios lo bendiga!

    [contesta a Ema]

  45. Adrian Marx opina:

    Para Manuelita serrano:
    Estimada Manuelita, En verdad es necesario recibir a Jesucristo cono tu Señor y Salvador para que una vez entrando a tu vida puedas tener revelación de su palabra a demás de encontrar perdón de pecados y vida eterna, tu y yo somos esos convidados a participar de ese gran banquete, cuando habla de muerte se refiere a no tener una esperanza de vida eterna con el Salvador lee juan 3:16 y juan 1:12 podrás entender más abre tu corazón al Señor y el te mostrará su propósito en tu vida. Que Dios te bendiga y enseñe su palabra…

    [contesta a Adrian Marx]

  46. karol opina:

    no esto no es loque uno busca estas escriturassolo son me tiras por que yo ya identifique pero no sale niños o niñas no crean en estas pajinas por que puede ser virus o cosas falsa y luego la maestra les pone malo
    y deDIOS lean pero identifique que si es lo que buscan a dios niños chaoo

    [contesta a karol]

  47. maria opina:

    esta parábola representa el amor salvador de Dios para el pueblo de israel pero como ellos lo rechazaron al no creer en el hijo de Dios entonces se estendio para toda la humanidad solo tenemos que aseptar a jesus como el señor y salvador de nuestras vidas en tonces un dia no muy lejano estaremos con el en las bodas del cordero,por que aun que esta es una parábola y fue como jesus lo quiso dar a entender esto es un acontecimiento que se llevara a cavo que por nada nos podemos perder apocalipsis 19:9

    [contesta a maria]