Parábola de la viña

Imagen Parábola de la viña 1
Enviado por Loarca

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Isaías > Parábola de la viña (23:5:1 - 23:5:7)

Cantaré a mi amigo la canción de mi amado acerca de su viña: Mi amigo tenía una viña en una fértil ladera.

La había desherbado y despedregado. Luego había plantado en ella vides escogidas. Había edificado en ella una torre y también había labrado un lagar. Esperaba que diese uvas buenas, pero dio uvas silvestres.

“Ahora pues, oh habitantes de Jerusalén y hombres de Judá, juzgad entre mí y mi viña.

¿Qué más se podía haber hecho por mi viña que yo no haya hecho en ella? ¿Por qué, pues, esperando yo que diese uvas buenas, ha dado uvas silvestres?

Ahora pues, os daré a conocer lo que yo haré a mi viña: Quitaré su cerco, y será consumida; romperé su vallado, y será pisoteada.

La convertiré en una desolación; no será podada ni cultivada. Crecerán espinos y cardos, y mandaré a las nubes que no derramen lluvia sobre ella.”

Ciertamente la viña de Jehovah de los Ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá son su placentero vergel. Esperaba el derecho, y he aquí la vileza; esperaba la justicia, y he aquí el clamor.

33,003 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


28 Comentarios sobre “Parábola de la viña”

  1. RAMIRO GERSIA opina:

    MI NOMBRE ES RAMIRO GARCIA Y QUIERO APRENDER A PREDICAR
    PUEDEN USTEDES ALLUDARME A DESENVOLVERME EN LA PREDICASIONES DELA VIñA DE ISAIAS CAPITULO 5

    [contesta a RAMIRO GERSIA]

  2. CHRISTOPHER ANDRES JIMENEZ opina:

    DESEO SABER SI USTEDES PIENSAN QUE ESTA PARABOLA ES ETICA. Y CUAL ES SU JUSTIFICACION PERSONAL.
    SE FABRICA UN EJEMPLO DE UNA RABIETA DE UNA PERSONA SOBRE UNA PLANTA, EN LA VIDA REAL ES UNA SITUACION QUE DENOTARIA IGNORANCIA , INTOLERANCIA, FALTA DE AUTO CONTROL E INJUSTICIA. (YA SIN IR MAS LEJOS A LA ANALOGIA DE JEHOVA-ISRAEL).

    ME INTERESA CONOCER LA LOGICA DE LA MENTE CRISTIANA. DE ANTEMANO GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    CRIZ

    [contesta a CHRISTOPHER ANDRES JIMENEZ]

  3. CARMEN ELISA opina:

    Que hermoso, como el Señor nos muestra lo que quiere de nosotros, esto es muy fácil, qaue queremos ser uvas silvestres o pertenecer a las vides en excelencia que el Señor quiere que nosotros seamos, esos excelentes frutosm por eso cabe ahí, no nos dejemos leudar y no dejemos que nuestros viñedos sean contaminados, trabajemos para que sean los viñedos que el Señor Jesucristo nos pide, con frutos en excelencia, que es nuestro buen testimonio.

    [contesta a CARMEN ELISA]

  4. pipi opina:

    es genial

    [contesta a pipi]

  5. daniel opina:

    es buena y si entiendes el mensaje de gran bendicion saludos….

    [contesta a daniel]

  6. saira opina:

    Bendiciones, quisiera que me dieran una breve explicacion de la parabola de la vid (san juan cap.15), mañana miercoles 4 de jul.me toca dar un breve analisis de ello en la iglesia.
    Dios les bendiga…

    [contesta a saira]

  7. ALBERTO RAMIREZ opina:

    ESTA MUY INTERESANTE TODO LO RELACIONADO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PERO NO ES FACIL DE ENTENDER POR ESO QUISIERA QUE ME EXPLICARAN LO SIGNIFICA CADA PASAJE BÍBLICO. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION A LA PRESENTE.

    R E S P E T U O S A M E N T E

    ALBERTO RAMIREZ

    [contesta a ALBERTO RAMIREZ]

  8. luciano opina:

    hola saludos a todos, yo encuentro muy interesante los pasajes de la biblia y me ispira muchisimo, solo que no tengo tiempo de leer muy de seguido mucho menos de ponerme a analisar lo que dice cada pasaje, por eso me gustaria que si alguien puede explique o pueda orientar a los que no somos muy duchos en la materia. gracias que DIOS los bendiga a todos

    [contesta a luciano]

  9. Moisés opina:

    En ocasiones no es necesario analizar cada texto bíblico, éstos por sí solos se entienden. El Señor Jesús por más que decía de su preexistencia, la gran mayoría no comprendió por la dureza del corazón de ellos. Por ejemplo:
    Juan 6.-
    57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (Se refiere a que las palabras de Cristo son las que nos dan vida eterna, ésas son las que hay que comer, no la carne en sí)
    58 Éste es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. (Y Cristo es el pan que descendió del cielo, y dice ser el pan pues él es alimento espiritual para vida eterna; mas él ya estaba antes arriba en el cielo, mucho antes de ser crucificado en la tierra)
    Pero los judíos no entendieron pues decían; ¿cómo puede éste darnos a comer su carne? (52). Y ofendidos, dijeron más: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? (60).
    De modo que si muchos no entendieron y se confundían, y se ofendían; Cristo terminó diciéndoles: El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida (63). Pero antes también les dijo: ¿Pues qué, si vieréis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? (62). Ésto dijo Cristo para que comprendieran que él había descendido del cielo y había sido enviado por el Padre; y que con su espíritu daría vida a todo aquel que creyere.

    Considero que así es.

    [contesta a Moisés]

  10. Moisés opina:

    Considero que así es, pues claramente el texto dice: ¿Pues qué, si vieréis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
    En otro de tantos textos el Señor Jesús dice: Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Juan 6:38)

    Es increible ver en algunos como cambian la palabra verdadera; deberían de escudriñar adecuadamente las escrituras, y no tergiversarlas.

    [contesta a Moisés]

  11. soy jorge opina:

    Porfa quiero saber el mensaje que nos da esta parabola

    [contesta a soy jorge]

  12. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés:

    Su Comentario: Éste es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. (Y Cristo es el pan que descendió del cielo, y dice ser el pan pues él es alimento espiritual para vida eterna; mas él ya estaba antes arriba en el cielo, mucho antes de ser crucificado en la tierra)

    Mi Rpta: Moisé, Moisés, aquí se está refiriendo del UNICO DIOS que siempre ha existido, pues no hay otro, como Él tantas veces lo dijo por medio de sus profetas.
    O ¿A que se refiere usted? No me vaya a decir que se refiere a la segunda persona!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  13. Hugo Enancio opina:

    La velada amenaza que subyace en este texto, es tan común como aciaga. Se puede fácilmente entender que cuando la persona (la vid) no se convierte al cristianismo (no da los frutos cristianos) este dios destruirá, humillara, desolará, abandonará, en resumen la condenación eterna al que no siga su benévolo espíritu lleno de amor.

    En definitiva una amenaza escondida en un cuento a aquel que intente validar el libre albedrío, tratar de encontrar algo que presuma por leve un concepto de crecimiento, es por demás fatuo.

    [contesta a Hugo Enancio]

  14. Moisés. opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    Moisé, Moisés, aquí se está refiriendo del UNICO DIOS que siempre ha existido, pues no hay otro, como Él tantas veces lo dijo por medio de sus profetas.
    Rpta.-
    Tiene razón usted Nathaniel, el único Dios Eterno, es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Y nunca ha habido, ni hay, ni habrá dioses con potestad propia. El hombre es el que de su imaginación los ha sacado; claro, exceptuando a Dios Padre, su Hijo Jesucristo, y el Espíritu Santo; porque esta es la verdadera Deidad.
    Los otros dioses son sólo ocurrencias de los hombres a travez de la historia, hasta les dan forma con metal, piedra, tronco, etc.; pero no caminan, no hablan, no oyen; no hacen ni bien ni mal, pues sólo surgen de la imaginación del hombre. ¿Que ocurrencias verdad?
    Jer. 16:20 ¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Mas ellos no son dioses.
    No obstante, Dios Padre es el que atribuye cierta potestad a los hombres que él elige, para que cumplan cierta función en su vida. Tenemos el caso de Moisés, que fue ungido por el Todopoderoso para ser dios sobre Faraón (Ex. 7:1). Creo que también Samuel fue un dios; y está el caso de los hombres que fueron ungidos para ser dioses, e impartieran justicia a los necesitados (Sal. 82); pero solamente fueron hombres ungidos por el Todopoderoso, quien les dio cierta potestad para ejercer sus funciones.
    Su comentario.-
    O ¿A que se refiere usted? No me vaya a decir que se refiere a la segunda persona!
    Rpta.-
    Pues aunque lo niegue Nathaniel, Cristo es el Verbo de Dios, el Hijo de Dios, y fue ungido por el Dios Padre para ser Dios; y el Padre de él mismo dice: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos (He. 1.10).
    Ya si no puede entender ésto.

    [contesta a Moisés.]

  15. Moisés. opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]

    Es que esa parábola, es una historia más de la testarudez del hombre don Hugo. Al hombre se le dice una cosa específica y ejerce otra. Está el ejemplo del Salmo 82.

    [contesta a Moisés.]

  16. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Don Moisés esto es solo la imposición por violencia de la intolerante religion cristiana, la obligación por miedo a adorar a un dios del antiguo mundo árabe, algo tan característico en el islam y otras religiones primitivas. El cristianismo se desprende de la misma violenta rama, es lógico que obligue mediante amenazas a convertirse en creyente de este dios importado.

    Pero es indudable que para algunas personas esto es bárbaro y fuera de toda lógica moral. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés.:

    Su Comentario:Pues aunque lo niegue Nathaniel, Cristo es el Verbo de Dios, el Hijo de Dios, y fue ungido por el Dios Padre para ser Dios; y el Padre de él mismo dice: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos (He. 1.10).

    Mi Rpta: Mi hermano, Moisés, (aunque usted no me diga hermano, no importa) pero lo que encuentro aquí en sus escritos de usted y de muchos de los que creen en las tres personas en un Dios, es que ustedes los usan como: “El Dios Padre, el Dios Hijo, y el Dios Espírtu Santo.” En la Biblia usted NUNCA va a encontrar las palabras de Dios Hijo, sino el Hijo de Dios, que es lo más correcto.

    Cristo no fué simplemente una personificación de la revelación de Dios, sino de hecho era la perfecta revelación de Dios, de ÉL MISMO en la carne, tanto que, el apostol Juan registró las palabras que el mismo Jesús le dijo a Felipe: “Jesús le dijo; ¿Tanto tiempo he estado con vosotros y TODAVIA NO ME HAZ CONOCIDO FELIPE? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?” (Juan 14:9).

    El apostol Juan amplificó y aplicó el concepto que era familiar para su audiencia y usó para introducir a sus lectores la verdadera PALABRA [LOGOS] de Dios en Jesucristo, la Palabra de Dios Viva, TOTALMENTE DIOS y sin embargo TOTALMENTE HOMBRE, quien vino a revelar a Dios al hombre y a redimir de sus pecados a todos los que crean en Él. Estoy hablando del MISMO DIOS y no a un IMPOSTOR que los de la trinidad usan como EL DIOS HIJO.

    Mi hermano Moisés, note muy bien lo que le voy a contar. Si se fija muy bien lo que dice Mateo 28:19: “Por tanto, id, y doctrinad á todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Aquí vemos, claramente que el bautismo es efectuado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si un creyente en la Trinidad hubiese estado en el corazón de la antigua adoración de Israel a Dios y si lee MUY ATENTAMENTE Números 6:24-26 que es un anteproyecto de esta ¿por qué no es más explícita? Si Números 6 constituye una supuesta “formula deificada” trinitaria, ¿por qué esos versículos no mencionan los títulos de “Padre”, “Hijo” y “Espíritu Santo”?
    Está para pesarlo, ¿no cree mi hermano?

    No importa, como quiera los aprecio a todos ustedes, y Dios sabe bien que no miento.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Moisés. opina:

    Para Hugo E.

    Su comentario.-
    El cristianismo se desprende de la misma violenta rama, es lógico que obligue mediante amenazas a convertirse en creyente de este dios importado.
    Rpta.-
    Para mí no es ningún dios importado; el Dios de la biblia es Dios Eterno y Único, Verdadero, Soberano, el Dios del universo. A él debemos nuestra existencia y todo lo que existe; o compruébeme usted, que el hombre ha creado esto último y hasta la vida racional en el ser humano.
    En cuanto a las supuestas amenazas de los religiosos; qué se me hace que usted es el que disfrazadamente más amenaza, pues se la ha pasado hablando hasta por los codos en contra de Dios. ¿Se puede saber que es lo que usted pretende con esa actitud?

    [contesta a Moisés.]

  19. Hugo Enancio opina:

    Para Moisés.:
    [Saludos don Moises
    El termino “dios importado” se refiere a que fue un dios insertado a base de espada, tortura, violación y muerte en este continente por España. Me imagino usted no desconoce la historia, esto sucedió hace 500 años mas o menos y existen tratados en donde se explica claramente como esta religion se apodero de las mentes de la sociedad, de hecho es el reducto mas importante que hasta hoy queda a esta fe y gracias a su propio dios está menguando ;)

    No es coincidencia que el Vaticano hubiera elegido un papa sudamericano, es aquí en donde aun queda esta fe peregrina, que contribuye a mantener esta gran industria espiritual.

    Sobre lo que usted indica como una amenaza velada mis comentarios, debo entender que la religion siempre así lo ha visto, para ella la razón y la lógica siempre fueron amenaza, porque tienden a despertar la conciencia y comprometer el efecto adormecedor de la ingenua fe. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  20. Moisés. opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    pero lo que encuentro aquí en sus escritos de usted y de muchos de los que creen en las tres personas en un Dios, es que ustedes los usan como: “El Dios Padre, el Dios Hijo, y el Dios Espírtu Santo.” En la Biblia usted NUNCA va a encontrar las palabras de Dios Hijo, sino el Hijo de Dios, que es lo más correcto.
    Rpta.-
    ¿Y qué con su objeción? De todas maneras yo entiendo cabalmente que Dios Padre es Soberano y Único; que Dios Hijo, es Dios por cuanto fue ungido por Dios Padre, pero sigue siendo el Hijo de Dios, y él hace la voluntad del Padre.

    ¿Por qué Nathaniel, usted no puede ver que Cristo desde los días eternos ya existía, qué le detiene para aceptar lo que la biblia enseña? Observe como Dios Padre al Hijo dice:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos (He. 1.10).
    En otro foro usted sostenía que Cristo aparece en el mundo desde que nació de la virgen María, mas ésto no es posible porque con el texto de He. 1:10, cualquiera entiende que Cristo ya estaba desde la eternidad (Miq. 5:2).
    En cuanto al texto siguiente.-
    “Jesús le dijo; ¿Tanto tiempo he estado con vosotros y TODAVIA NO ME HAZ CONOCIDO FELIPE? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ‘Muéstranos al Padre’?” (Juan 14:9).
    Rpta.-
    ¿No cree usted que Jesús quizo decir: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre y con éso basta”; y lo pudo haber dicho porque a Dios Padre no se le puede ver y está en todo el universo. Cristo vino representando y en lugar del Padre.
    ¿Cómo entender lo siguiente?
    Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado? (1 Rey. 8:27).

    [contesta a Moisés.]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés.:

    Su Comentario: En otro foro usted sostenía que Cristo aparece en el mundo desde que nació de la virgen María, mas ésto no es posible porque con el texto de He. 1:10, cualquiera entiende que Cristo ya estaba desde la eternidad (Miq. 5:2).
    En cuanto al texto siguiente.-

    Mi Rpta: Con mucho respeto, mi hermano Moisés, entonces para ustedes los trinitarios, ¿existieron DOS HIJOS? El que nació de Maria y el de Hebreos 1:10?
    Hágame saber por favor. Gracias.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. Hugo Enancio opina:

    Don Moisés, Nathaniel es que los arboles no les dejan ver el bosque?

    [contesta a Hugo Enancio]

  23. Moisés. opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [respondiendo al mensaje]

    Ahora sí que me puso en situación difícil Nathaniel; yo no sé que piensan los trinitarios de lo que usted pregunta, mas lo que sí agrego yo, es que el Señor Jesucristo descendió del cielo (Juan 6:38); y si Él descendió del cielo significa que es un ser celestial.
    ¿Cómo puedo describir la gloria de Él allá en el cielo?, realmente no tengo la menor idea; pero la biblia nos enseña que hay cuerpos celestiales (del cielo), y hay cuerpos terrenales pero con diferente gloria uno del otro (1 Cor. 15:40).
    Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial (49); o sea que podremos vernos unos a otros. Pero la carne y la sangre (nuestro cuerpo terrenal) no pueden heredar el reino de Dios (50); sin embargo, existe un misterio cuando se toque la séptima trompeta: que los que estén vivos serán todos transformados (a cuerpo celestial) e incorruptibles (51-52).
    Por eso es que en este mundo fuimos sembrados con cuerpo animal, para resucitar con cuerpo espiritual (44); porque primero es lo animal, luego lo espiritual (que perteneceremos al espíritu del Señor) (46).
    El primer hombre (animal) es de la tierra, terrenal; el segundo hombre (espiritual), que es nuestro Señor Jesucristo, es del cielo (celestial) (47).
    O sea, que todos nosotros somos llamados: el primer hombre.
    El segundo hombre, es el Señor por ser espiritual y celestial, y nos transformará en la resurrección con cuerpo celestial.

    Y si el Señor Jesús ya existía desde los días de la eternidad en el cielo, creo que por eso en el texto de Juan 6:38, el Señor dice así: Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
    Y ésta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero (39-40).

    [contesta a Moisés.]

  24. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Examine usted mismo:El Hijo fue engendrado en el tiempo y no en la eternidad, porque la madre en la que fue engendrado fue una mujer, conforme a las profecías bíblicas. Es evidente que una de las razones por las que las Sagradas Escrituras llama a Dios el Padre, es porque Él engendró al Hijo, al Mesías.

    La falsa enseñanza de un Hijo eternamente engendrado es algo absolutamente contradictorio, pues las palabras generación y eternidad son diametralmente opuestas y mutuamente excluyentes. Decir que el Hijo fue engendrado en la eternidad es un absurdo, y la frase “Hijo eterno” es antibíblico. El término Hijo, lleva intrínseca la idea de un principio, y la idea de generación en el Padre, indica que el Hijo no pudo llegar a ser sin que antes existiera el Padre. Así, que combinar Hijo con eternidad es simplemente una necedad.

    Bíblicamente hablando, es evidente que el Espíritu Santo engendró al niño en María. Como el Espíritu Santo lo engendró, entonces el niño fue llamado Hijo de Dios, y por eso el Espíritu Santo es el Padre. Dios es Espíritu (un Espíritu, no dos ni tres espíritus) y es un error llamar a Dios por el título de persona, como tradicionalmente lo ha enseñado la herejía trinitaria. El solo texto de Mateo 1:18 nos enseña que el Único Dios que es el Espíritu Santo, es también el Padre Eterno, pero también Juan 4:24 nos dice que Dios es Espíritu.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: Dios es Espíritu (un Espíritu, no dos ni tres espíritus)
    - Rpta: ¿No leíste algo sobre los 7 espíritus de Dios?

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Tu Comentario: ¿No leíste algo sobre los 7 espíritus de Dios?

    Mi Rpta: Mi hermano Rubén, eres muy gracioso. Cuando la Biblia dice que Dios es espíritu, y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.

    Los siete espíritus de Dios (Isaías 11:2), hace referencia la palabra de Dios en Apocalipsis 4:5: “Del trono salen relámpagos, y voces, y truenos; y delante del trono arden siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios”. De los siete espíritus de Dios, también hace Apocalipsis referencia en Apocalipsis 1:4 y en Apocalipsis 3:1. Jesucristo, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29), es portador de los siete espíritus de Dios en toda su plenitud: ”Y vi en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero en pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados a toda la tierra” (Apocalipsis 5:6. Jesucristo recibió los siete espíritus de Dios, después de subir del agua, después que Juan el Bautista lo bautizara.

    Si te fijas bien, mi hermano Rubén, del cordero inmolado que tenia siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra, dando a entender que Dios está en todo lugar porque Él lo llena todo. ¿Qué acaso Cristo como el Cordero inmolado tenía siete cuernos y siete ojos? Quiero que me contestes esa pregunta.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  27. Moisés. opina:

    Para Nathaniel.

    Su comentario.-
    El Hijo fue engendrado en el tiempo y no en la eternidad, porque la madre en la que fue engendrado fue una mujer, conforme a las profecías bíblicas.
    Rpta.-
    Esto que usted dice, es una más de las salidas de Cristo de las que ha hecho desde el principio, desde los días de la eternidad. El asunto es, que usted defiende a capa y espada la idea que desde que apareció Cristo hace 2000 años, él antes no existía; pero esa idea no es posible considerarla por la sencilla razón de que Dios mismo, al Hijo dice: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos (He. 1:10).
    ¿O usted es de los que consideran que la tierra y los cielos fueron creados hace 2000 años?
    Su comentario.-
    Es evidente que una de las razones por las que las Sagradas Escrituras llama a Dios el Padre, es porque Él engendró al Hijo, al Mesías.
    Rpta.-
    Y lo engendró antes de introducirlo en el mundo. Porque UNA VEZ Dios mismo dijo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y (dice) OTRA VEZ: Yo seré a él Padre, y el me seré a mí hijo. Y (dice) OTRA VEZ, cuando introduce al Primogénito en el mundo: Adórenle todos los ángeles de Dios (5-6).
    O sea, que antes de ser introducido Cristo en el mundo, él ya existía. Esto acorde con las Escrituras.
    Su comentario.-
    La falsa enseñanza de un Hijo eternamente engendrado es algo absolutamente contradictorio, pues las palabras generación y eternidad son diametralmente opuestas y mutuamente excluyentes.
    Rpta.-
    Entonces, ¿las enseñanzas de la epístola a los Hebreos son falsas? ¿Es un absurdo, antibíblico, y necedad de quien las escribió?

    [contesta a Moisés.]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Moisés.:
    Su Comentario: Entonces, ¿las enseñanzas de la epístola a los Hebreos son falsas? ¿Es un absurdo, antibíblico, y necedad de quien las escribió?

    Mi Rpta: Mi hermano Moisés, mientras ustedes como personas que creen en un Dios en tres personas no acepten el hecho de que Dios se MANIFESTO (1 Tim. 3:16) y no que se haya personificado, es entonces cuando van a ver lo correcto de las Sagradas Escrituras.

    Si, acepto de que Hebreos 1:5 y 5:5 dice: “Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.” Lo que evidentemente indica que Jesús nunca existió como Hijo antes de Belén, pues la palabra “HOY” se refiere al tiempo. El Hijo fue engendrado en el tiempo y por eso el día que el Hijo fue engendrado, el Espíritu Santo dijo: “Yo te he engendrado hoy”. Hebreos 1:5 sólo indica que en el Hijo se cumplió la profecía del Salmo 2:7. No me cabe en mi cabeza como ustedes no puedan entender eso!

    Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo. La venida de Jesús al mundo es un cumplimiento. Es algo que ya se había planificado y prometido. Desde el primer libro de la Biblia, ya encontramos promesas que apuntan a la venida de Jesús. Desde los inicios de la humanidad encontramos la promesa de la venida de alguien muy especial. Después que el hombre pecó y se ganó para sí la condenación y separación de Dios, Dios no los dejó sin esperanza. Dios dice en Génesis 3:15: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. En este pasaje Dios promete un descendiente de Eva (la mujer) que heriría a Satanás en la cabeza. En otras palabras, lo destruiría.

    Dos mil años antes de Cristo a Abraham le promete: en tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra (Génesis 22:18). Dios le promete a Abraham que uno de sus descendientes sería una bendición para todo el mundo. ¿A quién piensan ustedes que se está refiriendo? A través de los profetas predice que vendría uno de la descendencia de David. Jeremías 23:5 He aquí, vienen días—declara el SEÑOR—en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra. Aquí vemos a DIOS (no las tres personas en Dios) hablando por medio del profeta Jeremías.

    Siglos antes de Cristo, Dios predice por medio del profeta Jeremías que vendría un
    descendiente del Rey David y en el verso siguiente nos topamos con información adicional y sorprendente sobre este personaje. Y este es su nombre por el cual será llamado: ― El Señor, justicia nuestra. Este prometido no sólo sería descendiente de Eva, de Abraham y de David, sino que sería Dios mismo. Su nombre sería: El Señor, justicia nuestra. Algo parecido encontramos en Isaías 7:14 donde también se profetiza que una virgen dará a luz a un hijo especial Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con Nosotros.

    Así que esta persona profetizada no sería un hombre cualquiera, sino uno que es Dios con nosotros. Hay muchas otras profecías dadas cientos de años antes que se cumplieran en la venida de Jesús. Se predice su lugar de nacimiento. Se predice su muerte con muchos detalles. Se predice su resurrección. En la persona de Jesús se cumplen más de cien profecías que se escribieron cientos y miles de años antes. Esto es un muy fuerte argumento con el cual cada quien tiene que lidiar.

    Los judíos, como es natural, esperaban que el prometido llegara con mucha pompa y gloria. Las profecías hacían referencia a un rey, un descendiente de David, un libertador. Su entrada a este mundo fue por medio de una mujer. Este pasaje muestra algo esencial sobre la persona de Jesús. Dice que Dios envió a su Hijo y también que el Hijo de Dios entró al mundo nacido de mujer. Como dice en otro lugar: El verbo se hizo carne.

    El texto dice que también nació bajo la ley. Como el hombre pecó desde el principio, los hombres se desviaron por su propio camino sin tomar en cuenta a Dios. Pero Dios escogió a la descendencia de Jacob como su pueblo. Este pueblo era contumaz y rebelde. No amaban a Dios de corazón. Por causa de su inclinación a hacer lo malo, Dios le dio leyes. Las leyes servían como dirección y restricción. Pero mientras más leyes Dios les daba, más se evidenciaba la maldad de su corazón.

    El Hijo de Dios, vino al mundo nacido de mujer y también nacido bajo la ley. Nació en Israel, donde Dios había revelado de manera más completa su ley. El Señor de la ley se sometió voluntariamente a su propia ley. Pero Él, a diferencia de todos los demás hombres, cumplió la ley. La obedeció perfectamente y la ley no tiene nada de que acusarle.

    Ahora, culmino con estas palabras: Si fue engendrado en el cielo (por cuanto ustedes dicen de un Hijo Co-Eterno), ESE NO ES UN ORIGEN. Y si tuvo un inicio entonces DEJA DE SER DIOS. Engendrar significa dar existencia a una persona o a un nuevo ser por medio de la fecundación. Engendrar significa procrear, concebir a un ser humano. Jesús fue formado… lo dice claramente Proverbios 8:22-30. Lo reafirma Colosenses 1:15 y Apocalipsis 3:12.

    mi hermano Moisés, vuelvo a repetir la pregunta: POara ustedes los trinitarios, ¿existieron DOS HIJOS? El que nació de Maria y el de Hebreos 1:10? NADIE de ustedes me han contestado esa pregunta.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"