61,514 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Parábola de las diez vírgenes"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


158 Comentarios sobre “Parábola de las diez vírgenes”

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 »

  1. emilio opina:

    la verdad no me gustaba haber me ausentado. besos y abrazos

    [contesta a emilio]

  2. Wilson Aguayo opina:

    El Mesías de todos los tiempos
    Él Mashiah y el Padre YHWH uno son: Existe desde el sin principio, nuestra naturaleza humana no ha podido entender este sin principio del Padre y del Hijo.
    YHWH dijo: Hagamos al hombre conforme a Gn: 1.26
    YHWH dice: Descendamos y confundamos su lengua…
    Ha Adon Yahshuah dice: Padre, ahora glorifícame con aquella gloria que tuve contigo, desde antes de que el mundo fuese Jn. 17:5.
    El Mashiah es la roca espiritual en el desierto. Él es el maná que descendió del cielo. El Mashiah fue columna de nube en el día. El Mashiah fue columna de fuego en la noche. Él es el ángel de YHWH que conversó con: Abraham, Jacob, Moisés, Josué, Manoa, etc. Nunca abandonó Su creación, estuvo muy cerca de ella Jn. 1:1, 14.- En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Di-os, y el Verbo era Di-os. Pero también podríamos definir este texto de la siguiente manera: En el principio era el Mashiah, y el Mashiah era con Di-s, y el Mashiah era Di-s.
    Miriam dio a luz a: YaHSHuWaH, que es un nombre, pero MaShiaH, no es nombre, es un adjetivo calificativo. Col. 2:9.- En el Mesías habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
    Él es El Verbo (Mashiah) se hizo carne, y le pusieron por nombre: YaHSHuWaH, cuando leemos en la Escritura: El Hijo de Hombre, se refiere a Yehshuwah (Jesús) Hombre, nacido de mujer, con antropología de la familia semita, pero cuando leemos en la Escritura, Él enviado, Él Mesías (Cristo), El Hijo de Di-s, etc. está hablando del Mashiah Eterno pero ahora que se encarna en Yehshuwah, entonces Yahshuwah es totalmente humano, quiere decir: Salvación de YHWH. En El nombre está Su nombre: YHSHWH.
    Mashiah quiere decir: Él ungido de YHWH. Las dos palabras unidas sería: YaHSHuWaH Ha MaSHiaH: Lo que para Occidente pusieron: JesúsCristo. (Jesucristo).YaHSHuWaH es100% humano, Su antropología es judía. Ha MaSHiaH. (El Mesías) Es totalmente Eterno. Él es Elohim con nosotros.

    [contesta a Wilson Aguayo]

  3. Ruben opina:

    Para Wilson Aguayo:
    Me haces recordar a un tío que un día prohibió en su hogar hablar en idioma nativo en presencia su hija menor, a fin de que la niña solo aprendiera y hablara bien el español. Se había dado cuenta de los que hablan de niño el idioma nativo tienen dificultades para hablar el español cuando ya son jóvenes y son objeto de burla en las ciudades. Pero, si bien en la casa nadie le hablaba a la niña en idioma nativo, no pudieron evitar que otros niños hijos de familiares y vecinos lo hagan
    El resultado fue que la niña hablaba una mezcla de los dos idiomas el nativo y el español, era de lo mas gracioso.
    Me parece que te sucede algo parecido… Es gracioso.

    [contesta a Ruben]

  4. rosa juarez opina:

    Para Wilson Aguayo: estoy de acuerdo contigo, asi como como tu expresas asi es, asi, su nombre y asi su manifestacion, asi su verdad de seria y comprensible, para muchos y para otros no, pues todavia no lo han comprendido,
    ojala que no lo comprendan muy tarde! pues Jesus dijo! bienaventurado el hombre que en mi no encuentra tropiezo.
    y los que hemos comprendido no encontramos ningun tropiezo en esto. de conocer y entender la magnitud de su grandeza y misericordia.
    Dios todopoderoso te ayude! y de nosotros tenga misericordia por medio de ese gran nombre y sacrificio que nos diera para que fuesemos justificados por medio de la justicia de El.

    [contesta a rosa juarez]

  5. rosa juarez opina:

    Para Ruben: por tener ya muchos anos en este pais y de tener familia pequena; nosotros los hispanos nos vemos en la tremenda situacion de hablar espanol en la casa, y ver tv en espanol mesclados con canales en ingles, y que son vistos con toda naturalidad en el habla hispana, cuando salimos hacer algo fuera de nuestros hogares nos vemos en la necesidad de hablar en ingles y los que no lo saben hacer generalmente llevan un interprete, ademas que no en todos los trabajadores son bilingues y por la diferentes razas que aqui se juntan el ingles es el mas necesario, donde quiera que vallas los hispanos son los que mas hablamos dos idiomas el caso es que en las escuelas los ninos solo hablan en ingles y solo entre ellos a veces mezclan los dos idiomas y eso si es gracioso.
    Pero no, asi el nombre de mi Padre! pues en su idioma original su nombre es asi y se pronuncia como lo lees. bendiciones!

    [contesta a rosa juarez]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Wilson Aguayo: Tu Comentario: Ha Adon Yahshuah dice: Padre, ahora glorifícame con aquella gloria que tuve contigo, desde antes de que el mundo fuese Jn. 17:5.

    Rpta: Mi hermano, hablemos Espanol para mejor entender. Eso de Yahshuah, pues antes ni siquiera se hablaba de eso. Su NOMBRE es Jesus y nada mas, no le demos vuelta a la pagina. Jesus es el nombre que es sobre todo nombre y nada mas. No tratemos de reemplazarlo solo porque estamos en el 21 siglo. Acordemonos que Dios es el mismo ayer, hoy y por todos los siglos. Perdon.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Wilson Aguayo opina:

    Para rosa juarez: Hermana Rosita, muchas gracias por sus comentarios muy acertados, usted es como una abogada que dirime muy bien esta ontología de la Escritura original.
    Si pudiera por favor contestar tambien al hermano Nathaniel Mendoza, usted tiene mucha paciencia, yo estaría muy satisfecho, aunque para contestarle debería usted investigar un poco sobre los nombres arcaicos.
    Bendiciones. Wilson.

    [contesta a Wilson Aguayo]

  8. JDRoldan opina:

    Amaos los unos a los otrso que no era asi esta frase…. entonces por que “discuten los unos con los otros” en serio creen que a dios le importa cuanto conocimiento tienen acerca de la biblia o las religiones, sin importar cuanto “entendimiento” tengan en sus cerebros mentes o como quieran llamarlo para dios eso no sorprwende ni importa para nada como vas a sorprender con tu cocnocimiento al dios todopoderoso, absolutamente sabio? jajajaja dejen de discutir.

    Me pregunto si dios quiere a las religiones para andarse juzgando unos a otros…claro que no.

    Importa un carambas si eres cristiano, judio musulman o lo que se te de tu gana dios es amor y el aprende a amar es feliz, eso es todo no importa tu religion tu conocimiento tu sabiduria, a poco crees que dios un dia te vera y te premiara por el conocimiento que tienes de la bilia, para el no es ni un grano de arena lo que tu sabes, y no va a tratar de maner distinta a alguien que no haya leido la biblia, que clase de dios haria eso,….un tirano? por favor .
    Amaos los unos a los otros …..no discutaos los unos con los otros por una coma o un asento o una traduccion dios esta mas alla de la ortografia o el conocimiento del lenguaje el mundo espiritual es mas que una coma o un acento el amor no se come no se lee no se compra no se vende viene de dios y encontrarlo es presisamente Acabar con el egoissssssssssmooo”””” Egocentrissssmo””” etc.

    Eliminemos el egoiiiiiisssmmmmooooo

    [contesta a JDRoldan]

  9. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JDRoldan: Yo creo que tu no entiendes sobre lo que se escribe aquí en el foro. No estamos discutiendo para ver quien es el mejor.
    Si Cristo discutía con los fariseos, seduceos y escribas, lo hacía para conducirlos por el buen camino. ¿A ti no te importa? Que lejos estás de la verdad.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  10. JDRoldan opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Analizemos tu respuesta: Para JDRoldan: Yo creo que tu no entiendes sobre lo que se escribe aquí en el foro. No estamos discutiendo para ver quien es el mejor.
    Si Cristo discutía con los fariseos, seduceos y escribas, lo hacía para conducirlos por el buen camino. ¿A ti no te importa? Que lejos estás de la verdad.

    Bendiciones.

    Primero que nada sinceramente no tengo ganas de discutir con nadie a mi tambien me gusta leer la biblia sin embargo estoy consiente que no tiene ningun caso querer convencer a nadie de que si jesus, buda Krisna o quien sea tiene la verdad, dios a cada quien se le muestra como el quiere, y se me hace esteril el discutir acerca de “traducciones, significados o que quizo decir alguien, en lo personal tan respetado como lo fue Jesus de Nazareth y sinceramente no importa si su nombre se escribe o se escribio de “X” manera me gusta mas tratar de abrir el corazon hacia el o hacia dios como cada quien lo vea con todo respeto, y que cada quien tiene la libertad de hacerlo como quiera.

    Ahora con todo respeto noto en tu respuesta muchas contradicciones:
    1. Primero me dices que no discuten sobre quien es el mejor, y luego mencionas que cristo discutia con los fariseos,seduceos etc para conducirlos por el buen camino, ¿ Cuando hable de cristo haciendo eso? se lo dije a quienes discuten todo el dia acerca de que si la biblia dice esto o aquello, o acerca de quien “si se comporta como dice la ley” no metas a cristo en esto, o como quieras eso que haces ( tal vez inconciente mente se llama: Razonamiento “ad vaculum” y es justificar tu argumento diciendo que otro con mayor legitimidad o autoridad que tu lo formulo o lo dijo, para darle importancia.

    2. Tu ni yo ni nadie en este mundo esta para juzgar, quien esta cerca o lejos de dios, o de la verdad o ahora resulta que “Le pones a dios el letrero de propiedad privada” y hasta te `puedes dar cuenta quien si conoce la verdad quien si esta cerca de dios oraleeee tienes poderes, no sera que tu egocentrismo ya llego tan lejos que hasta te crees capaz de saber que hay en el corazon y la mente de los demas?….!a caray eso no es un atributo que solo dios tioene!?.

    Y luego al final manadas bendiciones, ( Se te agradecen la neta de todos modos no lo tomes a mal )que paso mi chavo no se le dice a alguien que lejos estas de dios y luego bendiciones como queriendo decir por dentro ” Que dios se compadezca de ti” despues.
    Dime la verdad dices: Bendiciones con el corazon, por costumbre?, por que asi se te enseño?, por que la biblia dice amaras a tu progimo?, por educacion? o por que de verdad lo sientes?. Se me hace que a dios le gusta mas un sabes que me caes gordo con sinceridad que un ” Te bendigo por q

    [contesta a JDRoldan]

  11. JDRoldan opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Creo que a dios le agrada mas un ” me caes mal que sea sincero” a un te bendigo que sea una costumbre una mentira o una apariencia”, OOOHHHHHH Sorpresa!.
    Dios nos ama a todos como somos” de hecho nos ama con todos nuestros defectos y virtudes el no nos juzga, por eso ni quiere mas a unos o aotros por leer la biblia o seguir las leyes frente a los demas hermanos, no dijo jesus si una oveja se perdiera del demas rebaño el pastor no dejaria a las otras para ir en busca de la que se perdio?

    Disculpa la verdad si te molesta mi respuest me gusta platicar de estos temas, no es nada personal y con toda sinceridad, pues me alegra que haya estos foros, para compartir ooooooopiniones, no leyes ni reglas, ni sabiduria absoluta etc.

    Si te ofendi en serio te ofrezco una disculpa yo no estoy para edificar a nadie, ni quiero ser ejemplo de nadie, ni maestro de nadie ” Aqui se viene a servir no a enseñar ni edificar, primero quiero ver mis propios defectos y no los de los otros, ojala algo te sirva de mis comentarios y si no pues tambien, gracias! a todos por sus comentarios hacen de este un foro agradable.

    Poooooooor favor no lo tomemos `personal.

    Saludos a todos!

    “No sean como aquellos que andan pregonando que son los maestros de la ley, que ayunan y hacen faramallas”

    [contesta a JDRoldan]

  12. Wilson Aguayo opina:

    EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS.
    Si TÚ eres de las diez tribus perdidas de Israel, entonces Ezequiel 37 es para ti, porque el texto dice: He aquí nuestros huesos se secaron y murió toda nuestra esperanza, esta Escritura es para la casa de Israel. Primero deseo hacer una pequeña apología haciendo notar una diferencia entre quienes son los Judíos, y quienes son los Israelitas, aunque son los hijos de Jacob, pero ahora existe una gran diferencia entre ellos, recordemos que Jeroboam por los años 900 A.C. divide el Reino de Roboam hijo de Salomón, quien tuvo sentencia de YHWH de que haya esta división, por sus múltiples pecados, entonces, es YHWH quién ordena esta división, y no Jeroboam a quien le hemos visto como maligno, en todos estos años, los profetas Ahías y Semaías profetizaron que las diez tribus serían gobernadas por Jeroboam. 1R.11 (1R.12). Es fácil notar que Jeroboam desvió a las diez tribus de Israel, no solo de la línea del Mesías, sino inventó otro tipo de adoraciones, también construyó templos en sus ciudades y montañas, con la finalidad de apartarse de las tribus de Judá y Benjamín. Pero al desviarse con la guía equivocada de los sacerdotes paganos, se alejaron de nuestro Elohim, y con ello tuvieron graves problemas, casi todos los reyes de Israel quienes gobernaron a las diez tribus lo hicieron conforme a sus deseos en estos 210 años que estuvieron en la tierra prometida. Más al tener un Elohim que juzga con justo juicio, levantó contra ellos a un rey asirio llamado Salmanasar, 721 A.C. y se los llevó cautivos a las diez tribus de Israel para Asiria hasta el día de hoy no han regresado, 2R.17 y no contento con esto trajo gente de Asiria y los mezcló con gente Israelita que habían quedado en aquellas tierras, Israel fue castigado por sus propios pecados, que fácilmente se mezcló entre las naciones paganas en toda la tierra habitada. Pero recordemos que YHWH juzga con justo juicio, pero también es el restaurador a quien Él castiga. Ahora Israel está mezclada, y diseminada entre las naciones donde fuimos enviados.
    El Mashiah vino a buscar y salvar a las diez tribus perdidas de Israel, a sus discípulos así les dijo, Mt. 10.5 Mt. 15.24, sabía usted que sus discípulos no eran judíos? YHSHWH HA MASHIAH si era judío, con Su antropología semítica, pero Sus talmidím no, ellos fueron mezclados, así como nosotros, mestizos, por eso los capitalinos de Judea les tenían en poco, así como a los samaritanos, YHSHWH no es racista, Él vino a buscarnos, vino a salvar a Su infiel e ingrata Israel que se mezcló y se paganizó entre las naciones. Él mismo lo dijo: Primero prediquen en Yerusalem, luego en toda Judea, también a los mezclados samaritanos, y hasta lo último de la tierra.
    Ezequiel mira un valle inmenso de huesos secos, están muertos, pero cuando sucede el temblor y se escucha el ruido, esto es: La resurrección de YHSHWH, y la venida del Espíritu Santo, cada hueso se une con su hueso, les crece coyunturas, les crece carne, les cubre la piel, y tienen vida, quienes son estos? Si usted dice: Yo estuve muerto, yo era esos huesos secos, entonces usted es: La casa de Israel, ya que usted escuchó la voz del Mashiah y dijo: Yo también soy Su oveja, porque solamente Sus ovejas pueden escuchar Su voz, y nadie mas. Jn. 10.
    Entonces dejas de ser gentil, gentil quiere decir: Pagano, idólatra, dejas de ser nación, te cambian de ciudadanía, regresas a ser el Israel de Elohim. Él tiene un solo pueblo, y somos los que caminamos en Su línea, en la línea del Mesías de Israel. Si somos de Él, no debemos nutrirnos de las enseñanzas subjetivas de los goyim (Naciones), ellas nos enseñaron muchas rarezas, a lo mejor no tenían la culpa, porque no sabían, pero los seguidores del Mesías de Israel una vez que nos acepta como Su novia debemos caminar en Su camino, hoy somos Su novia, pero usted a lo mejor haya escuchado sobre las bodas del Cordero, allí se hará una gran fiesta en honor a esta unidad del Mashiah echo carne.

    [contesta a Wilson Aguayo]

  13. rosa juarez opina:

    Para Wilson Aguayo: no son exactamente mis palabras, pues las dijistes con las tuyas pero es casi exactamente lo que he comprendido tambien, solo que te anado que tambien se refiere ese cap de Ezequiel 37. ha la rresurreccion de los muertos y estos son exactamente los que han sido llamados del Mesias. uncion de Vida por parte de su Santo Espiritu.
    Por eso le dice al profeta; -. llama al Espiritu de los cuatro extremos de la tierra. Y cuando el profeta obedece, el Espiritu de Vida y que solo existe en YHWH. Y QUE AHORA ES DADO POR EL MESIAS A TODO AQUEL QUE LE RECIBE, LE ACEPTA Y SIGUE SUS INTRUCCIONES SOLO EL, LO SABE DAR. POR ESO EL PROFETA VE QUE LOS HUESOS SECOS SE LEVANTAN Y SUBEN TENDONES Y CARNE SOBRE LOS HUESOS. POR QUE SE REFIERE A LA RESURRECION REAL LITERAL DE LOS MUERTOS QUE TUVIERON FE EN YEHOSWAH. Y RECIBAN EL MISMO ESPIRITU DE RESURRECCION QUE LEVANTO A YEHOSWAH DE LOS MUERTOS. BENDICIONES SIGUE ESCUDRINANDO!

    [contesta a rosa juarez]

  14. margaret sandoval opina:

    Para Ruben:
    si bien es cierto la iglesia del señor es la novia, y cristo nuestro esposo, cuando mateo 25 nos relata esta parabola,hace enfasis basicamente a un simil de como nosotros como mienbros de la iglesia formamos parte del cuerpo de la epsosa de cristo, es entonces esta parabola para explicar de manera simbolica, como dentro de la iglesia pueden existe¡ir personas insenzatas, q aman la palabra de Dios, pero son faltas del espiritu santo.
    ahora bien no es q cristo este promoviendo el adulterio, por q entonces estaria siendo mentiroso.”y el no es hombre para q miente ni hijo de hombre para q se arrepienta”,
    si no q se refiere a los tipos de cristianos q dentro de una congregacion pueden existir
    con gusto te respondere cualquier inquitud q tengas. Dios les bendiga

    [contesta a margaret sandoval]

  15. Ruben opina:

    Para margaret sandoval:
    Saludos hermana. Como ya lo había mencionado anteriormente, no me estaba refiriendo a entender el significado de la parábola, porque eso creo esta claro con todas las explicaciones que ya se dio.
    La inquietud era del porque El Señor toma tal ejemplo de diez vírgenes que esperan al esposo, porque una parábola no es una fábula ni es una alegoría, sino que una parábola es una comparación basada en hechos cotidianos reales y cuyo fin es explicar una verdad espiritual.
    Esta parábola, nos enseña también de las costumbres de la época, entonces, si El Señor pone de ejemplo que diez vírgenes esperaban al esposo y que este de pronto aparece en la noche haciendo gran bulla, significa que eso era una costumbre de la época.
    De acuerdo a las costumbres de esos tiempos:
    1. Cuando el novio iba a recoger a su novia, generalmente era de noche, se podía saber que noche pero casi nunca se sabia la hora, por lo que la novia debía estar atenta con sus doncellas.
    2. El novio siempre llegaba haciendo gran bulla porque iba acompañado de sus amigos quienes iban cantando y tocando instrumentos musicales.
    Ahora, es seguro que El Señor no estaba promoviendo el adulterio, nadie siquiera ha insinuado algo parecido. Además, en esos tiempos de acuerdo a las costumbres y leyes de los judíos, tener varias esposas no era considerado adulterio como ahora. De allí que yo ponía como una inquietud la interrogante de si las diez vírgenes eran las que se iban a casar con el novio, porque la parábola empieza así “Entonces, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio…”
    Las interrogantes serían:
    ¿Las diez vírgenes eran las novias?. La biblia no dice nada al respecto.
    ¿Las diez vírgenes eran las acompañantes de la novia?. Tampoco dice nada al respecto.
    Hay quienes creen que en los tiempos bíblicos las cosas eran igual a las costumbres actuales, por eso pongo las interrogantes a manera de incentivar la investigación, porque muchos por no entender bien los ejemplos hablan equivocaciones.
    Alguna vez alguien me dijo que en los tiempos bíblicos se casaban en ceremonia religiosa frente al Sanedrín, otros creen que Adán y Eva se casaron en una ceremonia en el Jardín del Edén y que Dios fue el que celebro las bodas tal como se hace ahora, es decir, muchos hablan cosas sin fundamento porque alguien asi les hizo creer, pero tienen flojera de investigar y prefieren repetir lo que escucharon…
    La investigación no es mala, por el contrario, la biblia incentiva la investigación.
    Mi intención era motivar el análisis del porqué se toma un ejemplo así, no tanto que se me explique el significado…
    De todas maneras, muchísimas gracias por tu explicación.

    [contesta a Ruben]

  16. DAVID opina:

    AMADOS HERMANOS HAY QUE TENER DISCERNIMIENTO CON LA PALABRA DEL SEÑOR

    La Parábola De Las Diez Vírgenes
    Mateo 25:1-13

    parábola enseña lo importante que es estar preparado para cuando el Señor Jesucristo regrese, pues si no lo estamos, no habrá
    segundas oportunidades.
    Discusión
    I. Jesús da la parábola, Mateo 25:1-13
    A. Analicemos la parábola:
    1. Las “vírgenes” representan aquellos en el reino o la iglesia.
    2. La venida del esposo representa la segunda venida de Jesús.
    3. Las lámparas representan la fe de cristianos.
    4. El aceite extra son las obras que acompañan la fe.
    5. Jesús da esta parábola para mostrar la urgencia de estar siempre preparados para la segunda venida de Cristo.
    B. Cristianos son como las vírgenes esperando al esposo.
    1. Algunos son prudentes.
    a. Diligentemente se preparan para la venida del Maestro, creciendo en el conocimiento y gracia del Señor.
    2 Ped. 1:5-8
    b. Sabiendo lo que viene, lo esperan con ansia y viven de acuerdo a la voluntad de Dios.
    2 Ped. 3:11-14
    c. Para ellos, la venida del Señor será una bendición.
    2 Ped. 1:10-11
    2. Pero de igual manera algunos son insensatos.
    a. Saben que el Señor viene, pero no se preparan.
    b. Son como el siervo malo que no ve a su señor venir, y comienza a actuar de la manera equivocada.
    Mateo 24:48-49
    c. Pero Jesús dejo claro lo que sucederá con tales siervos.
    Mateo 24:50-51
    C. Debemos estar preparados porque el tener nuestro nombre en el directorio de la iglesia local no es garantía de ir al cielo.
    1. Hay dos clases de directorios en el cual cristianos por lo regular ponen su fe en:
    a. El directorio de la iglesia local (el cual al parecer muchos cristianos igualan a estar salvo)
    b. El Libro De La Vida del Cordero (el cual es donde Dios escribe el nombre de los salvos)
    2. Consideremos rápidamente algunos ejemplos bíblicos de aquellos que estaban escritos en “el directorio local” pero no en el
    Libro De La Vida del Cordero.
    a. La parábola del sembrador: 2/3 estaban perdidos.
    b. La parábola de los talentos: 1/3 estaban perdidos.
    c. La parábola de las diez vírgenes: 1/2 estaban perdidas.
    3. Las cinco vírgenes insensatas no estaban perdidas por que eran malas personas, sino porque no estaban preparadas.
    4. No es solo aquellos los que no son cristianos los que están perdidos, sino también los cristianos que no se preparan.
    D. El estar preparado es el punto de la parábola.
    1. El mensaje es claro y evidente gracias a:
    a. Los comentarios de Jesús antes de la parábola.
    Mateo 24:42-46
    b. Y los comentarios de Jesús al final de la parábola.
    Mateo 25:13
    1) Aquí vemos la importancia de estar siempre atentos y preparados.
    2) La razón es porque nadie sabe cuando el Señor regresara.
    2. Este mensaje es repetido nuevamente en otras partes del Nuevo testamento:
    a. Lo hizo Pablo al escribirle a los Tesalonicenses.
    1 Tes. 5:1-6
    b. Lo hizo Pedro a todo cristiano.
    2 Ped. 3:10-12
    c. Lo hizo Jesús a la iglesia en Sardis
    Apo. 3:2-3
    E. Debemos estar preparados porque nadie lo puede hacer por nosotros.
    Salmos 49:7
    Prov. 9:12
    1. Las cinco vírgenes insensatas querían el aceite (buenas obras) de las cinco vírgenes prudentes (Vs. 8) a. Carácter y obediencia no son transferibles.
    1) No podemos ser salvos por asociación.
    Jer. 7:4-7
    b. Las cinco vírgenes insensatas tenían que llevar su propio aceite.
    Rom. 14:12
    2. Por lo tanto, debemos estar siempre preparados:
    a. Por fuera, teniendo nuestras lámparas.
    1) La obediencia es una muestra externa de preparación.
    Rom. 6:17-18
    2) Un ejemplo de estar preparados es fielmente asistir a los servicios de adoración y estudio.
    b. Por dentro, teniendo aceite en nuestras lámparas.
    1) Tener fe sin obediencia es como tener una lámpara sin aceite.
    2 Ped. 1:5-9
    c. Es obvio que a muchos cristianos se les están apagando sus lámparas.
    1) Hacen poco por la obra del Señor.
    2) No asisten a los servicios de la iglesia.
    3) Muchos dan poco de sí mismos, de su tiempo, de sus finanzas al Señor.
    d. En el día del juicio estaremos sin excusa alguna.
    1) Las cinco vírgenes insensatas no podían culpar a nadie mas que a sí mismas.
    F. Debemos prepararnos porque Cristo viene por segunda vez.
    1. La segunda venida de Cristo es un hecho.
    Hechos 1:9-11
    2 Tes. 1:7-9
    2. La segunda venida de Cristo revelara nuestra verdadera personalidad.
    a. En la parábola de las diez vírgenes todas se parecían hasta que vino el esposo.
    b. En la iglesia todos nos podremos parecer, pero cuando Cristo venga de nuevo veremos que habrá muchos que no estarán
    preparados.
    Rom. 2:16
    1 Cor. 4:5
    Eccl. 12:13-14
    3. No habrá segundas oportunidades.
    a. Las insensatas no pudieron comprar aceite de ultimo minuto.
    b. Cuando regresaron, ya no las dejaron entrar.
    G. Seamos diligentes en mantenernos preparados.
    1. Cuidemos que este mundo no nos mantenga ocupados.
    Lucas 21:34-35
    a. Lo puede hacer por medio de codicia
    b. Por medio de preocupaciones mundanas.
    2. Debemos estar firmes en oración.
    Lucas 21:36
    a. En oración naturalmente mantenemos una actitud de estar en vela (lo cual es parte de estar preparado)
    Efe. 6:18
    3. Debemos de estar diligentes en crecer en la gracia y conocimiento del Señor Jesucristo.
    2 Ped. 3:18
    Conclusión
    En verdad fue mucho el trabajo de las vírgenes prudentes el vestirse para la boda, llevar sus lámparas, y mantener las lámparas con
    suficiente aceite, pero la celebración valió la pena.
    De igual manera, toma mucho esfuerzo y tiempo servir al Señor hoy día, pero cuando el regrese, la celebración eterna en el cielo lo
    valdrá todo.
    hermanos en cristo
    hay que tener lucidez para comentar sobre la palabra del señor por que sin querer somos tropiezo a muchos
    que el señor les bendiga ricamente

    [contesta a DAVID]

  17. Ruben opina:

    Para DAVID:
    Correctamente explicado el significado de la parábola.
    ¿Tienes alguna opinión sobre el porque El Señor toma ese ejemplo de “diez vírgenes que salen a recibir al novio”? ¿Las diez vírgenes eran las que se iban a casar con el novio? ¿En esos tiempos era la novia o no era la novia la que recibía al novio?
    Alli se necesita el discernimiento.

    [contesta a Ruben]

  18. DAVID opina:

    Para Ruben:

    ESTIMADO

    Aquí le cito un contexto bíblico

    19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

    ahora ¿todos los que participan en la boda son novios o novias? también los invitados

    ahora esto no quiere decir que el señor Jesús se refería practicar la poligamia ese es un concepto herrado

    o ignoráis lo que dice las escrituras

    1º de corintios
    12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

    12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
    12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

    no analicemos humanamente si no enfocándonos en la palabra de Dios en forma espiritual de acuerdo ala palabra di Dios

    Galatas
    1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

    ahora si queremos enfatizar algo tengamos la mente de cristo y no la mente humana
    por que escrito esta:1ª juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

    Isaías 55:8-9
    55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
    55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

    Mateo 22:29
    22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

    Esto no es debate de historias si no la palabra de Dios

    BENDICIONES PARA TODOS HERMANOS

    [contesta a DAVID]

  19. Ruben opina:

    Para DAVID:
    - Tu comentario: 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados… ahora ¿todos los que participan en la boda son novios o novias? también los invitados
    - Rpta: No te confundas mi hermano, el texto que citas no es una parábola, la inquietudes que expongo son referidos a una parábola denominada “La Parábola de las Diez Vírgenes”.
    - Tu Comentario: ahora esto no quiere decir que el señor Jesús se refería practicar la poligamia ese es un concepto herrado o ignoráis lo que dice las escrituras
    - Rpta: Si no los ignoras, responde las inquietudes planteadas, no te salgas por la tangente.
    - Tu comentario: no analicemos humanamente…
    - Rpta: Es que yo soy un ser humano y todo análisis que hago es humnao. ¿Tú ya no eres humano?.
    - Tu comentario: enfocándonos en la palabra de Dios en forma espiritual de acuerdo ala palabra di Dios
    - Rpta: Eso esta correcto, solo que no debes confundir el ser espiritual con ser espíritu, somos seres humanos. Bueno, al menos pienso que tú también eres humano, hasta que me demuestres lo contrario.
    - Tu comentario: si queremos enfatizar algo tengamos la mente de cristo y no la mente humana
    - Rpta: Tengo mente humana, porque soy un ser humano. Y más abajo dices. “Isaías 55:8-9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
    - ¿Y cómo entonces piensas tener mente igual a Cristo?. A tí te fue dado una mente humana y todos los seres humanos tenemos mente humana, por eso mismo, El Señor vino a este mundo, para hablar al hombre en lenguaje humano, para que lo entiendan mentes humanas.
    - Tu comentario: Esto no es debate de historias si no la palabra de Dios
    - Rpta: Esto es un foro y aquí se hace debate, si no te gusta, debes crear tu circulo donde todos te digan “amen” y por si no lo notaste, abajo a la derecha dice: “Contesta a DAVID”.
    Espero tus respuestas, sobre todo eso de que ya no tienes mente humana.
    Saludos
    - Tu comentario:

    [contesta a Ruben]

  20. Ruben opina:

    Siguiendo con enumerar, la psicosis colectiva que ataca al mundo cristiano, podríamos decir, que otro problema de psicosis, es que algunos creen que ya no son seres humanos, lo leemos contínuamente.

    [contesta a Ruben]

  21. DAVID opina:

    Para Ruben:

    ESTIMADO
    te cito el pasaje bíblico
    1ra. a los Corintios 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
    2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
    2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
    2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
    2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

    Que el señor les guíe en su palabra

    [contesta a DAVID]

  22. Ruben opina:

    Para DAVID:
    Me has copiado una serie de versículos bíblicos, pero no haces ningún razonamiento al respecto, en que forma viendo esos versos demuestras que estoy equivocado, porque si solo de copiar se tratara no se necesita tener mente, sino la computadora lo copia, o lo repite una grabadora, o simplemente lees y lo repites, sin hacer el menor análisis. Eso hermano, no es ser espiritual, y mucho menos tener la mente de Cristo.
    He puesto unas inquietudes y no veo donde haces alguna pequeña explicación, si no lo quieres hacer o no tienes la respuesta, no hay ningún problema, no tenemos que saberlo todo ni estamos obligados a responder todo, lo que si es bueno hacer, es ser coherentes en nuestros diálogos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  23. Ruben opina:

    Saludos, últimamente se me hace difícil subir comentarios, intentaré de nuevo.

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Para DAVID:
    Saludos.
    Has copiado una serie de textos, pero no haces ningún razonamiento al respecto, en que forma con esos textos demuestras que estoy equivocado, porque si solo de copiar se tratara no se necesita tener cerebro, sino la computadora lo copia, o lo repite una grabadora, o simplemente lees y lo repites, sin hacer el menor análisis. Eso hermano, no es ser espiritual, y mucho menos tener la mente de Cristo.
    He puesto unas inquietudes y no veo donde haces alguna pequeña explicación, si no lo quieres hacer o no tienes la respuesta, no hay ningún problema, no tenemos que saberlo todo ni estamos obligados a responder todo, lo que si es bueno hacer, es ser coherentes en nuestros diálogos.

    [contesta a Ruben]

  25. DAVID opina:

    Para Ruben:

    ESTIMADO RUBEN

    1ª Corintios 2:15 dice que el espiritual juzga todas las cosas.

    Vamos a dar lectura al texto que se encuentra en 1 Corintios 2:15, pero para tomar el contexto vamos a leer desde el versículo 14. Dice así:

    “pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y nos las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.”

    Este pasaje bíblico está contrastando a dos tipos de personas. El natural es la persona incrédula, la que jamás ha recibido a Cristo como Salvador. El espiritual es la persona creyente, la que algún día ha recibido a Cristo como Salvador.

    La persona natural está ciega a las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le falta el órgano de percepción de las cosas espirituales, el cual es el Espíritu Santo. Por eso es que cuando esta persona es confrontada con las cosas espirituales, estas cosas le parece una insensatez, como algo de locos o psicosis como lo menciono, No lo puede entender. Lo que está pasando es que como no tiene el Espíritu Santo, no puede entender las cosas que son del Espíritu Santo.

    Las cosas espirituales se han de discernir espiritualmente. A manera de ilustración, permítame hacerle pensar en una persona que jamás ha aprendido el idioma Chino. Dicen que este idioma es difícil de aprender. Si alguien viene a esta persona hablando en Chino, esta persona no va a entender nada. Lo que llega a su mente por medio de sus oídos le parecerá una locura. No comprenderá nada. ¿Por qué? porque le falta la mente o el conocimiento del idioma Chino. Diríamos entonces que el Chino se ha de discernir con una mentalidad China.

    Lo mismo ocurre en el campo espiritual. Las cosas espirituales se han de discernir con una mente espiritual. Esta mente espiritual es la presencia del Espíritu Santo en la persona que ha recibido a Cristo como Salvador. Suficiente de lo que tiene que ver con la persona natural.
    Pensemos ahora en la persona espiritual. Es la que tiene el Espíritu Santo porque algún momento recibió a Cristo como Salvador. La palabra de Dios declara entonces que esta persona juzga todas las cosas.

    El verbo que se ha traducido como juzgar, es el mismo verbo que en versículo 14 se tradujo como discernir. Es decir que no se está hablando de evaluar lo que otro ha hecho para saber si es bueno o malo, sino que se está hablando de discernir algo. El espiritual, por cuanto tiene el Espíritu Santo, está en capacidad de juzgar o discernir o examinar o investigar las cosas espirituales. Recuerde que las cosas espirituales se han de discernir espiritualmente.
    saludos

    [contesta a DAVID]

  26. Ruben opina:

    Para DAVID:
    Correcto hermano, esperaba esa respuesta, ahora acudo a tu capacidad de discernimiento espiritual y vuelvo a plantear las inquietudes:
    En el entendido de que una parábola no es una fábula ni es una alegoría, sino es una comparación basada en hechos cotidianos reales y cuyo fin es explicar una verdad espiritual.
    ¿Porque El Señor toma tal ejemplo de diez vírgenes que esperan al esposo?
    ¿Las diez vírgenes eran las novias?.
    ¿Las diez vírgenes eran las acompañantes de la novia?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  27. Xtian opina:

    Hay que tener mal corazón para hacer ese tipo de especulaciones, osea muchos de aqui son esas virgenes insensatas. Las diez virgenes salieron a recibir al novio, No a SU novio…al novio, que manera de agrederce y no poner la otra mejilla.

    [contesta a Xtian]

  28. Xtian opina:

    Hay que tener mal corazón para hacer ese tipo de especulaciones, osea muchos de aqui podriamos ser esas virgenes insensatas. Las diez virgenes salieron a recibir al novio, No a SU novio…al novio, que manera alejarse del mensaje principal.

    [contesta a Xtian]

  29. Ruben opina:

    Para Xtian:

    Lo que hay es una intención de análisis para profundizar en el tema del porque se toma tal ejemplo. Correcto lo que dices, respecto a que la biblia no dice que las diez vírgenes salieron a recibir a su novio, sino al novio, si este es el caso ¿Donde estaba la novia? ¿En esos tiempos, no era la novia quien esperaba y recibía al novio?.
    No se esta haciendo especulaciones con un corazón malo, como estas malinterpretando, las inquietudes se dan para quienes les guste el análisis y la investigación. Es que en estos tiempos, muchos cristianos, han procedido a enterrar su talento de razonar (véase Parábola de los Talentos, de quien recibió un talento) por temor a perder, pero solo utilizando nuestros talentos, seremos mejores cristianos y no simples repetidores de lo que oímos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  30. TABITHA-TABATHA opina:

    Significado de las 10 Vírgenes: La condición pura de diez pueblos o naciones. Sin pecado y sin mancha. Inmaculadas Recuerden que esto únicamente puede darse por el sacrificio de Jesús en la Cruz. Aceptándole, no es por obras! únicamente por la GRACIA de Jesús. Esto es el primer paso.

    Significado de las lámparas: El Hombre

    Significado de Aceite: El Espíritu Santo

    Las Bodas del Cordero: Evento en donde la iglesia que ha sido lavada por la sangre de Jesucristo se unirá a al Esposo, quién es Dios. Es esa unión eterna a la cual aspira todo creyente.

    Únicamente podrán tomar su lugar de esposa, es decir a esta unión con Dios, aquellas naciones, hombres y mujeres que estén limpias con la sangre de Jesucristo y aún más con el Espíritu Santo. ¿Qué tanto conoces del Espíritu Santo?” ¿Cuánta unción de éste aceite tienes en tú vida?” Cristo nos animó diciendo que nos convenía que Él se fuera ya que aquí estaría el mismo Espíritu que le levantó de los muertos, para revelarnos sus misterios celestiales y revelarnos el conocimiento de Jesucristo en plenitud. Hasta que Cristo se forme completamente en nosotros esa es la obra del Espíritu Santo, es quién nos testifica de Jesús nuestro Salvador. Al qué le falte” FE” pídala a Dios El la da sin reproche, es importante llenarnos del Espíritu Santo. “Fuego Consumidor danos Luz para discernir tu palabra” Shalom

    [contesta a TABITHA-TABATHA]

  31. Frank Rivera opina:

    bendiciones

    Las diez virgenes - Son el pueblo de Dios en espera del dia final
    Las Lamparas significan - nuestros cuerpos - Templo de Dios
    Y las Lamparas con Aceite - Representan el Espiritu Santo de Dios en Nuestros Cuerpos

    5 virgenes Prudentes - Son aquellas que velaron y no dejaron que nada impuro detuviera su pasion, amor, dedicacion y esfuerso por su servicio a Dios

    5 Virgenes insensatas - son aquellas que se descuidaron y su mentalidad de confianza les iso pensar que podian disfrutar de igual manera de las promesa del novio viviendo con una mentalidad conformista y pasiva.

    PRUDENTE es derivado de la palabra PRUDENCIA que significa - cautela, moderado, razonale es la cualidad que consiste en actuar con REFLEXION Y PRECAUCION para EVITAR posibles DANOS.

    INSENSATA se deriva de la palabra INSENSATO que significa - Falto de sensatez y sensatez significa - prudencia, buen juicio, sentido comun

    CONCLUSION - 5 virgenes estaban llenas del Espiritu Santo a su maxima capacidad de servicio a Dios, velaron en todo tiempo con reflexion y precausion para evitar futuros danos o perdidas en su encuentro con el novio,… Y las 5 virgenes insensaqtas no retuvieron prudencia, buen jucio al llamado el cual ellas sabian que tenian que prepararse el cual aqui entra el sentido comun de haber cuidado y velado como las otras pero no lo hicieron hasi

    [contesta a Frank Rivera]

  32. MIGUEL opina:

    Para Frank Rivera: muchas bendicione amado hermano en cristo.eh leido su comentario de las diez virgenes me gsto mucho lo que escrivio.rogarle que por favor me enviye su correo electronico.porque nececito saber mas de la palabra de DIOS.bendiciones.

    [contesta a MIGUEL]

  33. FANNY CRUZ DE ESQUIVEL opina:

    Para Ruben: Las vírgenes somos los cristianos hombres o mujeres.Virgen en el sentido que no tenemos relaciones con el mundo ni andamos en coqueteos con las cosas del mundo. Las insensatas son las que no tienen al Espíritu Santo y están con un pie en el mundo y otro en las cosas de Dios es decir los cristianos TIBIOS.Las sensatas las que VELAN, VIGILAN,AYUNAN, ESTAN EN INTIMA RELACIÓN CON DIOS MEDIANTE LA ORACION.

    [contesta a FANNY CRUZ DE ESQUIVEL]

  34. ramon cid castillo opina:

    estimados hermanos no olvidar que todas cabecearon.

    [contesta a ramon cid castillo]

  35. Wilson opina:

    Queridos hermanos: Preparémonos para estos últimos días, ya se está acabando de armar la plataforma para un gobierno mundial unificado, en el cambio de era, harán coincidir para que ya se de el nuevo orden mundial, todo está listo, desde hace cinco años se están fabricando biochips para insertar a las personas, han hecho millones de ellos, y no es para tener en bodega, esta tecnología ya existe, ya se está dando un control exhaustivo para que nadie moleste al mejor abanderado que pondrán para que gobierne este mundo, las naciones están trabajando a deshoras para que esta plataforma se termine lo más pronto, seamos valientes, porque la hora ha llegado y suerte. Wilson.

    [contesta a Wilson]

  36. PEDRO VARGAS opina:

    En esta parabola las novias representan la iglesia, un solo cuerpo.
    No habla para nada de damas de compañia o algo asi.
    El Novio es Jesus, la lampara nuestras vidas consagradas, nosotros las virgenes
    y la fiesta la cena en el cielo. APOCALIPSIS 19 7 Y 8

    [contesta a PEDRO VARGAS]

  37. Luis opina:

    gracias hermano por publicar esta parabola es ermosa a muchos no ayuda a refleccionar bendiciones bay

    [contesta a Luis]

  38. emi maya opina:

    para mi esta palabola es impresionante pork es lo k esta pasando hoy esperamos al esposo con gran ansia pero cabeceamos pork tarda pero pronto oiremos las trnpetas diiendo k ya viene las k estemos preparadas gozaremos pero ay hermanos hermanas por no tener acite k pena tanto tiempo esperando y k por no tener aceite en nuestras lamparas k el esposo no nos recozca es muy fuertes bamos a seguir luchando por nuestra ciudanania como puede estar nuestras lamparas rebosando con oracion ayuno consagracion intecesion con amor con todo lo k el señor nos dejo por echo para k agamos conforme a su boluntad amen

    [contesta a emi maya]

  39. sulma acosta opina:

    quiero saber mas a serca de las virgenes

    [contesta a sulma acosta]

  40. fanny morales opina:

    Las diez virgenes reprecentan a la Iglesia ¡ que es la novia! por quien viene el Novio ¡ que es JESUCRISTO !

    [contesta a fanny morales]

  41. MARIA opina:

    HERMANO MANUEL CONCUERDO CONTIGO ES LO QUE ESTUDIE EN LA ESCUELA DOMINICAL HACE AÑOS Y ESCUDRIÑANDO LA PALABRA TAMBIEN LLEGO A ESA CONCLUSION .DIOS TE BENDIGA

    [contesta a MARIA]

  42. LUISA opina:

    Dios les bendiga.
    La novia es la iglesia ( nosotros), El novio Cristo.
    Entonces segun las costumbres Judias. El novio iba por su novia proxima esposa, una vez que salia de la casa de la novia a lado de él, iban con destino a casa del novio a festejar su matrimonio es decir su boda tanto el novio como la novia tenian que cumplir con una serie de requisitos para el ajuar matrimonial entre ellos debian traer cada uno una corona en su cabeza. Pero en el transcurso de que el novio iba por la novia era acompañado por las señorita amigas intimas de la novia que de preferencia eran familia de ella. Pero tenian por obligacion traer consigo lamparas con aceite para alumbrar el camino de ambos esposos. Ahora porque Jesus les menciona 10 virgenes?, los discipulos entendieron que Jesus se referia a su hermanos Israelitas desaparecidos las 10 tribus de Israel que fueron cautivas y dispersadas por Asiria hace casi 3000 años, entendimiento. Ahora la iglesia nosotros esperamos el RAPTO o ARREBATAMIENTO. En la cual la iglesia estaremos en el tribunal de Cristo, es decir ahi nos colocaran nuestra corona. Al igual que Cristo en ese momento la iglesia tendremos corona. Estaremos listas para celebrar ya nuestra boda con el cordero quien es Cristo. Hermanos hasta aqui entre tanto el pueblo que esta en tierra esat sufriendo la tribulacion y por tanto en ese periodo Dios porque es fiel a su palabra traera desde todos los confines a un solo lugar a la totalidad del pueblo que el mismo escogio, entre ellas las 10 tribus que ahorita en el presente estan dispersas en todo el mundo y no reconocen a Jesus como su Salvador.El pueblo que pase tribulacion seran realmente quienes estaran esperando la segunda venida de Cristo, nosotros NO, pues estamos siendo desposados con Cristo en las nubes. A quien se le dio en un principio la Ley, la palabra de Dios? .. al pueblo de Israel, por lo tanto las diez virgenes de la parabola tienen la LEY es decir la palabra de Dios, pero no el Espiritu Santo que es el aceite, todas se durmieron, simboliza el pueblo ahorita de Israel esta dormido, el novio Cristo viene por su Iglesia nosotros, y ya estamos listos par desposarnos, pero nuestras amigas las diez virgenes el pueblo de Israel estan dormidos. Gracias a Dios y su misericordia que remanente de su pueblo podra estar en las bodas junto con nosotros celebrando las Bodas del cordero, pues segun las costumbre Judia quien no tuviera su lampara encendida antes de entrar a la celebracion no era bienvenido al banquete. Lamentablemente, pero asi es. El pueblo de Israel, el pueblo Judio tienen la Ley TORAH, los primeros cinco libros o pentateuco de la palabra de Dios, pero los demas libros que completan la palabra de Dios no los aceptan. Tiene sus lamparas a media luz, luz que se esta extinguiendo si no se apresuran a llenar su lampara es decir en aceptar a Jesus como su Salvador. Ellos espararan la segunda venida de Dios. Entonces Cristo solo se casa con una sola novia que es la iglesia. LA diez virgenes son nuestros hermanos Judios de las 10 tribus dispersas. ¨Pues Jesus vino a los suyo, ( el pueblo de Israel ) Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. ( Nosotros los gentiles).
    Con esto hermanos no pretendo ser mejor que nadie en cuanto a esta discusion que se ha estado dando, solo soy una sierva de Dios que desea aportar lo que he discernido de esta parabola. La cual debe motivarnos a orar por el pueblo Judio que esta disperso. Que aun necesitan del aceite del cual nosotros ahorita tenemos por gracia y misericordia de Dios. Dios les bendiga.

    [contesta a LUISA]

  43. Raul Chavez opina:

    Para cristian sarabia:
    [respondiendo al mensaje]
    Buena reflexión.
    Por favor, hazme llegar la reflexión completa.

    Bendiciones,
    Raul Chavez Pireles
    Valencia, Venezuela
    rhemacobiblica@yahoo.es

    [contesta a Raul Chavez]

  44. ana opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    hola ruben, respondiendo a tu pregunta,
    en la costumbre judia se acostumbraba q amigas de la novia esperaran al novio cerca del lugar de las nupcias y le alumbraran el camino con lamparas, osea no era q el novio se iba a casar con las 10 virgenes. aunque si entendemos q a nivel d interpretacion el novio es cristo, las virgenes : la iglesia (con cristianos q estan preparados y otros q no lo estan para la venida de cristo), tambien sabemos q en la biblia se nombra la venida de cristo como las bodas del cordero.

    [contesta a ana]

  45. union de dos casas opina:

    Para Wilson Aguayo:
    [respondiendo al mensaje]

    Shalom!

    [contesta a union de dos casas]

  46. CIRO SANTOS opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    buena respuesta ruben….pro me quedo con el criterio que las 10 virgenes eran acompañantes……

    asi cmo las virgenes que acompañaron ala hija de jefte a llorar su virginidad…..pues ella no viviria para casarse….jueces capitulo 11:34-40… se los dejo de tarea maestros pero les recomiendo leer todo el capitulo…

    DIOS LES BENDIGA

    [contesta a CIRO SANTOS]

  47. Katia de Edmund opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]En éste caso el ejemplo de las 10 vírgenes que se van a casar con un solo hombre, es que cuando Jesús venga se celebrará las bodas del cordero con la iglesia universal, no con una denominación. Todos aquellos que hallamos vivido para Dios a través de Jesús, participaremos de la GRAN boda del cordero. Osea que la iglesia es la novia de Jesús, hombres y mujeres redimidos por la sangre de Cristo seremos parte de ese gran acontecimiento. no tiene nada que ver con adulterio.

    [contesta a Katia de Edmund]

  48. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Katia de Edmund:

    Su Comentario: cuando Jesús venga se celebrará las bodas del cordero con la iglesia universal, no con una denominación.

    Mi Rpta: Y ¿quien ha dicho que será una denominación? Ahora te pregunto: ¿Cuál es esa Iglesia Universal?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  49. melisini opina:

    en que parte de la biblia se encuentra la parabola de dela diez virgenes

    [contesta a melisini]

  50. kristel opina:

    Para luis:
    [respondiendo al mensaje]hola mira si quieres estar seguro a todo lo que dicen lo hombres en las calles o por internet ve a la biblia y compara las palabras por ella es la unica que no se equivoca, pero cuando uno tiene discernimiento espiritual el espiritu de dios es que que te dice y esta bien o mas escrito es las paginas e Internet o lo que te digan los hombres…..
    bendiciones no confies en hombres confia en la palabra del señor….

    [contesta a kristel]

Ver más comentarios: « 1 2 [3] 4 »