475,944 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


466 Comentarios sobre “Parábola de los talentos”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10]

  1. nicolas santiago opina:

    tiene rason

    [contesta a nicolas santiago]

  2. Teodoro opina:

    Yo pienso que todos nosotros indistintamente tenemos talentos que expresa nuestra individualidad, algunas de estas facultades o talentos son activas o evidentes como el caso de nuestro amigo artista, otras en cambio están latentes o en estado potencial a espera de manifestarse, debemos tener en cuenta que esos talentos latentes se desarrollan por el uso se vuelven mas eficientes y se perfeccionan, como aquellos siervos de la parábola, para que hicieran uso de acuerdo a su facultad y darle cuenta al regreso de su amo; así nosotros hemos recibido de nuestro amo el principio de vida, uno cinco, el otro dos y otro solo un talento como herencia del pasado para el uso y si desarrollamos cada unos de esos talentos, recibiremos las alabanzas de nuestro señor, pero si no hacemos uso de esos talentos como el siervo de un talento, estas se atrofiaran y será como si no las tuviéramos. Cuales son esos talentos: La conciencia o capacidad de percibir, entender y ver las cosas, la memoria, la imaginación y el juicio o la razón por intermedio de estas 5 facultades con las que se puede expresar el pensamiento con genialidad creadora.

    [contesta a Teodoro]

  3. Danilo Castillo opina:

    Para PABLO:
    [respondiendo al mensaje]

    pablo muy buena tu reflexion,pero hay una gran diferencia entre lo que es un don,y lo que es un talento.El don es una gracis que Dios da a quien el quiere y este se va acrecentando en la persona, de acuerdo a su entrega a Dios en dicho don Ej: el don de sanacion, para saber que alguien lo tiene este debe orar por las personas y que estas se sanen. Sin embargo el talento se hereda de los padres, por los genes.Y se desarrolla de acuerdo a la capacidad de la persona en ese talento. Ej:el arte,el atletismo,la musica es heredado. en conclucion los dones son sobrenaturales y los talentos naturales

    [contesta a Danilo Castillo]

  4. mancho20 opina:

    hay que obedecer a dios en las buenas y en las malas

    [contesta a mancho20]

  5. Hugo Enancio opina:

    No se si sera por ignorancia o simplemente completo desconocimiento cristiano, pero insisten en creer que los talentos a los que se refieren este cuento bíblico es un especie de don, cuando solo es una medida económica de ese nombre. Nada tiene que ver con las aptitudes personales con las cuales destacan algunas personas sobre sus pares.

    1 talento = 60 minas = 385.350 USD

    [contesta a Hugo Enancio]

  6. Blesa y la business judgment rule. A propósito de un post de Conthe | Juristas en Blog opina:

    […] lo que no se corresponde con unos accionistas que pueden diversificar sus inversiones.Véase la parábola de los talentos e imagínese cuál de los tres siervos no sería un buen administrador social Por otro lado, al no […]

    [contesta a Blesa y la business judgment rule. A propósito de un post de Conthe | Juristas en Blog]

  7. elsie opina:

    Cuando hablamos y de lo que hablamos es porque Dios nos dio esas palabras,oramos? Antes de hablar.Porque sentirnos que sabemos más que los demás y no aceptar la sabiduría que Dios da a otros.Muchos no sabemos los dones que Dios nos da Hasta el momento de descubrirlos y no todos son iguales simplemente no sabemos como utilizarlo hasta que sientas de verdad ese amor por Dios y no es para quedarnos con los dones es paraellos para compartirlos .

    [contesta a elsie]

  8. elsie opina:

    Porque burlarse de las fallas ortográficas de los demás, nunca se han equivocado? Cualquiera se puede equivocar.Me ha sucedido a ti no? Los dones es como las virtudes que Dios nos da a cada uno.Debemos utilizarlos para ayudar a los demás como Dios quiere .Es como las habilidades , Ha veces veo como algunas personas tienen ese don de la palabra.Cuando montan un trasporte se paran y comienzan a hablar sobre la palabra de Dios.No todos lo tienen.Cuando sentimos que las palabras llegan al alma, ese o esa si tiene el don de la palabra.Cuando con nuestras palabras logramos evitar conflictos es porque Dios nos ha dado ese don.No debemos confundir los dones conque nos hacemos de muchos amigos porque soy popular y tengo ese don.Debemos compartirlo., sacarlo donde esta guardarlo y usarlos para ayudar a los demás y sentirnos más cerca de Dio.

    [contesta a elsie]

  9. Hugo Enancio opina:

    Para elsie:
    [Tienes razón, Cash Luna tiene el don de la palabra y se a hecho rico hablando de dios y cobrando por sus shows. Hay otros pastores que gracias a ese don tienen fortunas, mujeres y seguidores, dios da dones a muchos delincuentes, que se ríen y se enriquecen de la estulta fe de algunos]

    [contesta a Hugo Enancio]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Dios les está dando la oportunidad para que se arrepientan. Hay tendrán su pago, tarde que temprano.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para elsie:
    No todo es don Elsie. No confundamos sácate con sacate. Yo no veo ningún don en Cash Luna. Un predicador no juega detrás de un púlpito como lo hace Cash Luna. Dios no da esa clase de dones.

    Con eso me dice que ustedes no han escuchado buenos sermones. El sermón, cuando viene de parte de Dios, convence a la gente, y vienen arrodillarse llorndo ante el altar.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. Ruben Tamayo opina:

    De Cash Luna he escuchado buenísimos mensajes.
    Para Nat:
    ¿A que te refieres cuando dices que Cash juega detrás del púlpito?
    Saludos

    [contesta a Ruben Tamayo]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben Tamayo:

    Mi hermano, los mensajes que he escuchado de Cash Luna no le llamo buenos mensajes.
    Bueno en fin, cada quien.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    No es que quiera defender al Pastor Carlos (Cash) Luna… Pues, Dios lo defiende mejor que yo. Pero algo diré…

    Jesús hacia milagros, señales, prodigios, liberaciones, etc. Y los Judíos discutían entre ellos todos sus hechos; sin embargo, reconocían que nadie puede hacer estas cosas, si Dios no esta con él. Juan 3:2.
    La Escritura dice: Juan 6:2 Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

    ¿Que diremos entonces de Cash y otros a quienes Dios a usado por siglos, y sigue usando con repartimientos del Espíritu Santo?

    Asiendo Jesús estos milagros, algunos se atrevieron a decir que sus hechos eran obras del diablo; a lo cual Jesús les respondió…

    Mateo 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

    Por lo tanto, no creo que una persona como Cash, o como Claudio Freidzon, entre otros; estén en manos del diablo para que éste pueda hacer sanidades, milagros, etc. Cuando Jesús mismo dijo que el vino para matar, hurtar y destruir al hombre. Juan 10:10.

    Claro es, que hombres religiosos, ignorantes, envidiosos y codiciosos; guiados por el mismísimo diablo, dirán de todo un poco con el fin de perjudicar la obra de Dios en la vida de las personas en las que Dios se a manifestado con Grande Poder para sanarlos. 2 Timoteo 3:1-5.

    De los que dicen que son obras teatrales, les digo claramente: MENTIROSOS. Cash a venido a mi país, y personas que siempre padecieron de diversas enfermedades fueron sanas. No con imposición de manos. Sino a distancia.
    Gente que más bien se les dijo: Ve a tal lugar, allí estará el Pastor Cash, a quien Dios usa con dones de milagros y sanidades; y se dirigen al sitio. Siempre al principio se tornan incrédulas pero después seden, y reciben el milagro. Le guste a quien no le guste.

    Lo que recomiendo es… Cuidado con lo que dices y de quien estas hablando. Por que el que se atreva a hablar del ungido de Dios, se las vera con Dios. Salmo 105:15.
    David se acogió a no hacer absolutamente nada contra el ungido de Dios, por temor a Dios, aun cuando este ungido (Saul) esta tras su vida para quitársela. 1 Samuel 24:6, 10; 26:9,11,16,23.
    Aunque se esta hablando de no tocar físicamente al ungido; se sabe que también se puede tocar verbalmente a una persona. Psicológicamente se dice, que duele maltratar mas con una mala palabra que mil golpes.
    Aun la Escritura dice: La muerte y la vida están en poder de la lengua… Proverbios 18:21.

    Cuidado con lo que dices, puede ser un golpe para vida o para muerte…

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  15. Soldado de un Ejército Celestial. opina:

    Hechos 10:38 Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Ejército Celestial.]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Soldado de un Ejército Celestial.:
    Tu Comentario: Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El.

    Mi Rpta: No sólo estaba con Él sino que era Él Dios que esperaban los judíos. Dice otro texto: Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo. (2 Cor. 5:19).
    Ah, y sobre Cash Luna, no dice la Biblia en Mateo 7:22 : “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?” Mas el Señor les dirá: No os conozco, apartáos de Mi obradores de maldad!

    Estas personas hacían milagros, echaban fuera demonios, profetizaban, mas sin embargo, el Señor Mismo les dijo que no los conocía. ¿Como esta eso soldado?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"