475,944 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


466 Comentarios sobre “Parábola de los talentos”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 »

  1. MAEL opina:

    los talentos es una unidad de referencia en si los talentos en la antiguedad era una porcion de valor y asi como empieza la parabola son los bienes del Señor esos bienes del Señor se tiene que cuidar Dios a cada quien le da de acuerdo a su capacidad dfios le da un talento omas a cada quien , ese talento, don o bendicion ,encargo de algun bien se lo da para que lo pongas a trabajar pero hablamos esclusivamente en las heredades del Sañor asi entonces algunos son siguiendo el grado mas alto obispos,su encargatura es muy grande y debe cumplirla tiene que tener ciertas cualidades para poder desempeñar su trabajo ,otros pastores otros evangelistas otros musicos todo para el bien de la obra del Señor pero todos ,lo que les dieron lo trabajan al 100%poreso es que enla parabola dan el doble claro tambien esta el que tuvo miedo y escondio el talento
    son los que les encargaron algo no tan dificil y no lo hicieron

    [contesta a MAEL]

  2. Damanfora opina:

    es lo mismo arriesgar 5 o 1, si verdad? me imagino que cada uno de los personages de esta historia habran tenido unas situaciones diferentes, o nos dan a todos igual de dificultades y veneficios. esta claro que ahi que arriesgarse en la vida pero cuando tienes poco no quieres tener menos y cuando tienes mucho…
    ya os contare cuando tenga mucho que sensacion tengo

    [contesta a Damanfora]

  3. Martin opina:

    Para Paola: Querida Paola, muy interesante lo que opinas y muy lindo que pienses no solo en vos sino en tu projimo. Hay muchas personas que realizan tareas de ayuda a otros, y es bueno que haya mas. En tu caso, al leer lo que escribes, veo que falta algo esencial, la oracion. Debes meditar, ponerte en manos de Dios, Él no te pedirá algo que no puedas hacer, nunca se comporta de esa forma. Debes orar mucho y dejar que el Espiritu Santo hable a tu corazon, seguramente luego de eso sabrás que hacer. Si intentamos realizar algo para Dios, pero sin la guia del Espiritu Santo, quizas sea algo noble, pero no dejara fruto. Solo tendras “premios” humanos, y Dios probablemente estara con vos de todas maneras, pero es mucho mejor cuando nosotros tratamos de descubrir “cual es la voluntad de Dios”, y no la nuestra. Dios quiere que seas feliz, que prosperes y que trabajes para El, pero, no te pedira sacrificios. Nadie puede vivir sin amar lo que hace, de alguna manera, Dios puso en vos cosas muy lindas, pero desea que le hables, y asi te pueda guiar a que vivas feliz, porque El quiere verte sonreir, siempre. Espero te vaya bien.-

    [contesta a Martin]

  4. Wilson opina:

    Para peco: QUE DIA GUARDAMOS.

    Ex. 31. 13- 16. Lv. 23. 8.-

    Aquí se dice que se debe guardar el sábado por pacto perpetuo, por vuestras generaciones.
     Los judíos guardaban celosamente por ley el día sábado, no podían hacer nada de actividades físicas, no hacían ningún trabajo en este día, lo que hacían fue solo descansar, y hacer reuniones espirituales. Ex. 20. 8- 11.

    Aunque los judíos en la actualidad exageran un poco porque no pueden ni apagar la luz, ú ordenar a un elevador para recogerlos, etc.

    En el Antiguo Testamento quienes incumplían esta orden, de desacatar el día sábado morían irremisiblemente a pedradas. Como en una ocasión encontraron a un hombre recogiendo leña en el día sábado, preguntaron a Moisés, y se ordenó la lapidación inmediata de tal hombre. Nm. 15. 32- 35.

     Porqué hoy muchos guardan el domingo? Y el sábado ya pasó a segundo orden?
     Desde cuándo se guarda el domingo y porqué?

    Muchos dicen que guardamos el domingo, porque en este día resucitó nuestro Señor Jesucristo, también se dice porque la Iglesia primitiva se reunía el domingo.
    Estos argumentos me parecen muy bien, pero, La Biblia en ninguna parte dice que debemos guardar el día domingo, porque se contrapondría con la orden de guardar el sábado, y con Dios no hay contradicciones, aunque la resurrección haya sido un día domingo, y es un acontecimiento único, extraordinario para todos nosotros, pero no por eso tenemos que guardar el domingo. Que los discípulos guardaban el domingo es totalmente falso, se reunían en algunas ocasiones el domingo ya es diferente, como también se reunían por ejemplo el miércoles para ayunar, aunque se reunían todos los días en el templo y por las casas. Hch. 5. 42. Ellos no tenían un día especial para guardar como fue la costumbre tradicional.

    CRITERIO PERSONAL.

    Yo desearía guardar el sábado a la medida que lo guardó nuestro Señor Jesucristo, incumpliendo a la mentalidad cuadrada, y desprevenida de los judíos tradicionales, y también a las componendas religiosas de guardar el domingo
    Ellos, los judíos increpaban con el Señor haciéndole entrar en razón para que guardara el sábado como ellos lo hacían, la pregunta sería, A quién obedecemos? Guardó el Señor Jesucristo el sábado? La respuesta es sencilla, SI, Mt. 5. 17, y mejor que los judíos, porque lo guardó a la manera de YHWH su Padre, ya que Él mismo es Señor del día sábado, Mr. 2. 27, 28, lo guardó trabajando por causa del Reino de los Cielos, Lc. 4. 16. a favor de los más necesitados, y enfermos del alma y espíritu. Mc.3.1-6 Lc. 6. 1-5. Lc. 1-6. Al no aceptar a YESHUWAH como al Señor del día sábado, encontraban según ellos a un impostor incumpliendo una ley dada por YHWH. Jn. 5. 9. YESHUWAH decía: Jn. 5. 17.

    QUE DIA GUARDAMOS ENTONCES?

    Guardamos entonces el domingo? La respuesta es no, guardamos el sábado? SI por supuesto, no podemos infringir la escritura que nos dice que debemos guardar el sábado por estatuto perpetuo. Entonces a descansar se ha dicho, a dormir, y a leer la Biblia en este día? NO, no hay que ser vaguitos, hoy hay que trabajar más por causa del Reino de los cielos, así como lo hizo nuestro Señor, Jn. 5.17.- El Señor no trabaja con hacha y machete, pueden imaginarse que mundos extraordinarios haría nuestro YHWH en todos estos años? Porque si en seis días hizo todo lo que vemos, qué más creaciones haría? 1.Co. 2.9.

    COMO DEBEMOS GUARDAR EL SABADO?.- La respuesta es: A la manera de Cristo. En Él, y por Él.
    En otras palabras. Hebreos. 4. 9-11. Yeshuwah es el mencionado sábado de todos los siglos, Él es el sábado, Él es nuestro reposo, entonces estando en Él como podemos buscar un día para poder adorarlo? No se puede guardar un día, ó año festivo, ó un tiempo especial para adorarle permanentemente. Col. 2.14-16.
    Es un regalo impresionante que tenemos los de este tiempo, de poder conversar con Él todo el tiempo, lo que no sucedía en el Antiguo Testamento. Para mí todos los días son sábados, Qué día guardamos entonces? Guardamos el Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo, etc., Hasta que él venga e instaure el tabernáculo de David destruido.

    Atte.

    Wilson Aguayo V
    email: [email protected]

    [contesta a Wilson]

  5. alex opina:

    Para Wilson: bendiciones.

    estoy de acuerdo y respeto tus comentarios acerca de guardar el dia sabado, solo quiero comentarte que proverbios 4:23 dice sobre toda cosa guardada, guarda tu corazon. sobre toda cosa guardada incluye todos los dias de la semana, comida ect. antes que cualquier cosa debes guardar tu corazon, tu vida, etc. de lo malo, del pecado, de todo lo que te puede realmente dañar, de nada me sirve guardar el dia sabado si en mi corazon no hay cabida para Dios, denadame sirve guardar algun dia de la semana si mi mayor necesidad diaria y a cada momento es Dios, el templo que dios quiere restaurar es tu propia vida, tu como templo y morada del Espiritu Santo, eres tu el que Dios quiere restaurar y puedas dar ese buen testimonio con tus padres, vecinos, amigos, etc.
    No me tomes a mal el comentario y si no te sirve solo recuerda reten lo bueno y desecha lo malo. que Dios te bendiga. bye

    [contesta a alex]

  6. emilio opina:

    gracias x publicar la palabra d Dios att emilio

    [contesta a emilio]

  7. Aida P opina:

    Para Cecilia Alvarado:

    Hola Cecilia,

    Pues yo creo que Dios nos ha llamado a cada uno para realizar un misión durante nuestras vidas. Para eso, nos ha dotado de talentos ó dones (como le quieras llamar) que son inherentes a nuestro ser.

    En la medida en que descubramos el amor de Dios en nostros y la misión que nos ha encomendado, se nos facilitará desarrollar esos talentos, hasta tal punto que sean habilidades especiales de la persona.

    Asi que yo creo que las cosas no suceden por casualidad, si no que tienen una causa. Por lo tanto, para eso que estamos llamados y vamos necesitando habilidades para ejecutar ese plan de Dios, poco a poco vamos recibiendo y desarollando los dones, o talentos.

    Algunas veces, es necesario, primero desarrollar un talento y descubrir su funcionalidad antes de que se desarrolle otro. En la medida que nuestro compromiso con la mision de Dios se refuerce, nos conectemos con nuestro Padre, se nos facilitará desarolllar estas habilidades.

    Espero que mi comentario te sirva un poco.

    Saludos y bendiciones.
    Aida

    [contesta a Aida P]

  8. teresa opina:

    gracias por la parabola me sirvio de mucho era para un trabajo de la escuela

    [contesta a teresa]

  9. carlos menjivar opina:

    Dios nos regala las vocaciones , pero nosotros las volvemos ambiciones, y cada día queremos mas y mas. y nos autocemos maestros y autoridad, nadie sabe como nosorsos, todo el resto está equivocado, si no me hace caso.

    Y asi se van formando mas y mas sectas.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  10. martn percy chotti merino opina:

    es bonito la lec tura de dios y la biblia de jesus

    [contesta a martn percy chotti merino]

  11. Adriana guadalupe ortiz monroy opina:

    yo creo que la parabola de los talentos nos habla de que nosotros tenemos mucho que dar y sin embargo no lo aprobechamos al maximo al contrario nos comenzamos a, autoconocer y queremos que nada nos cueste. y no sabemos valorar lo que realmente tenemos gracias a Dios.

    [contesta a Adriana guadalupe ortiz monroy]

  12. cristina hernandez correa opina:

    yo considero que todas las personas tenemos la misma cantidad de talentos algunos los utilizamos con descision en la vida y logramos multiplicarlos a base de empeño esfuerzo y interes la mejor recompensa la cosecha que se disfruta al lograr ver el reconocimiento y el fruto de ese trabajo por tanto la reflexion de los talentos es trabajas te esfuerzas tienes un resultado te mientes y flojeas el resultado no tendra cosecha no se te multiplicara.

    [contesta a cristina hernandez correa]

  13. juan antonio opina:

    hola, yo creo que la parabola de los talentos, se refiere al Don que Dios da, para servir o poner en practica, pero para la Gloria de Dios y no del que tiene el talento, y creo que este se refiere a los Cristianos, y con relacion al que se le dio un talento o Don, no es Cristiano, porque el unico Don y mas impotante que se le dio fue el Don de la Fe, para creer y ser Salvo. yo no creo que sea otro Don, es por es que no uso ese Don y al final del versiculo vemos que fue arrojado al infierno., y si fue arrojado al infierno es porque nunca fue salvo o sea nunca tuve Fe. Dios le bendiga.

    [contesta a juan antonio]

  14. carlos menjivar opina:

    Dios nos regala Dones, pero nosotros los convertimos en ambiciones.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  15. EDITH VAZQUEZ VELAZQUEZ opina:

    Representa un talento como la oportunidad que se da de trabajar a cada individuo según sus habilidades y dar resultados en la vida diaria y espiritual.Si son satisfactorios hay recompensa,si no los son hay rechazo.

    [contesta a EDITH VAZQUEZ VELAZQUEZ]

  16. Ogethics opina:

    A Dios lo que es de Dios y al dinero lo que es del dinero. Invierte todo en el dinero y perderas a Dios. Invirte todo en Dios y tendras todo en abundancia incluido el dinero.

    [contesta a Ogethics]

  17. Rubén opina:

    Para Ogethics:
    No entiendo que quieres expresar con: A Dios lo que es de Dios y al dinero lo que es del dinero. Invierte todo en el dinero y perderas a Dios. Invirte todo en Dios y tendras todo en abundancia incluido el dinero.
    ¿En tu entender el dinero es semejante a Dios?

    [contesta a Rubén]

  18. hombre de ley opina:

    En Argentina hoy se festeja el día de las Madres, aprovecho este medio para saludar, a todas las madres que participan del foro.
    ¡¡¡Que Dios les bendiga grandemente!!!!
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  19. RONNEY MORENO opina:

    ES DE ADMIRAR DICHA PARABOLA DEJA ENSEÑANZA

    [contesta a RONNEY MORENO]

  20. MoIsEs opina:

    deberia caer en tinieblas el criado que ricibio 1 talento

    llamame ariba esta mi e-mail

    [contesta a MoIsEs]

  21. PECO opina:

    Para Paola: Hola Pao sólo te digo que hagas lo que más te llena lo que te hace sentir sublime lo que te hace estar en entusiasmo pues recuerda que la palabra entusiasmo significa Dios con nosotros. y eso significa que Dios nos dá el poder de decidir de estár con Él o estar preocupada por cosas que suenan muy grande y muy bonito pero que no te hacen sentir grande y entera de júbilo. Dios nos puso en esta tierra para ser Felices y puede que siendo artista ganes mucho dinero el cual puedas utilizar para dar empuje a empresas que se encarguen de esa tecnología que tanto te preocupa.

    [contesta a PECO]

  22. Hombre de ley opina:

    Porque el reino de los cielos será semejante a un hombre que al emprender un viaje largo, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

    A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos.

    Hay dones (regalos) y talentos, algunos lo traemos de nacimiento otros lo podemos trabajar, para perfeccionamiento a través de la práctica, sin embargo todos tenemos algo que Dios de forma natural colocó en nuestras vidas, para que lo granjeemos, LA BIBLIA DECLARA: “TODO DON PERFECTO VIENE DE DIOS”, toda habilidad en nuestras vidas es para que honremos a Dios y bendigamos a nuestro semejante, de alguna manera Dios nos capacitó para que podamos funcionar en conjunto y no solos, de manera egoísta, siempre vamos a necesitar de alguien y alguien necesitará de nosotros, el apóstol Pablo escribió haciendo mención del salmos, a los Efesios; Que Jesús dio dones a los hombres, y el salmista dice que también a los rebeldes, así que ser talentoso o tener más habilidad que otro no me hace mejor, persona sino que mi compromiso es mayor, pues al que mucho se dio también se le pedirá mucho.
    Para no extenderme demasiado diría que en un trabajo podemos encontrar las tres clases de actitudes que nos menciona Jesús en la parábola, a saber: Empezando del último hacia adelante.

    1) El que va a su trabajo porque le pagan un sueldo, pero no disfruta nada de lo que hace. (indiferente a todos y a todo, mira la hora para poder retirarse y siempre está apurado, y si es posible se quita toda responsabilidad de encima volcándola sobre otros.)

    2) El que va a su trabajo y hace solo lo que debe hacer, pero nunca colabora con sus compañeros, su jefe, o cualquier persona que lo necesite.

    3) Por último tenemos al va a trabajar y siempre lo encontramos con una sonrisa, con amabilidad, no tiene problemas de hacer la milla extra, es atento y siempre está rodeado de gentes porque es agradable su compañía, no es quejoso, de seguro que si hay un acenso el jefe pensará en él, aunque a él esto lo tenga sin cuidado, porque lo hace por vocación y no con dobles interés.

    Así hay personas con talentos que no están sirviendo a Dios, ni a su comunidad, sino se están sirviendo a ellos mismos, con los talentos que Dios le ha dado. (Dice que lo enterró en la tierra, y nosotros fuimos formados de la tierra).

    Les deseo que este nuevo año nos encuentre a todos trabajando, con salud, nuevos proyectos, y más cerca de Dios, bendiciendo a nuestro prójimo y sirviendo a Dios.

    ¡¡¡Muchas bendiciones para todos!!!
    ¡¡¡Feliz año 2010!!!
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  23. Eduardo Aleman Yañez opina:

    Parece que sera la primera opinion de este año.Saludos y que Dios nuestro Padre celestial nos ayude a descubrir y usar nuestros talentos o capacidades que El mismo nos otorgo para desarrollar. Es mi oracion que este año multipliquemos los talentos de los creyentes en Cristo para engrandecer el reino de Dios a travez de la predicacion de su palabra y que muchas almas vengan al conocimiento de nuestro salvador,amen. Saludos de Nuevo Laredo Mexico.

    [contesta a Eduardo Aleman Yañez]

  24. Faviola Bravo Pinto opina:

    muy linda la parabola….me enseño a darme cuenta de muchas cosas
    byeee

    [contesta a Faviola Bravo Pinto]

  25. Soledad opina:

    HOLA A TODOS!!!
    DIOS NOS DA CONFORME A NUESTRAS CAPACIDADES Y DEBEMOS MULTIPLICARLASMY NO DEJARLAS EN EL OLVIDO PARA QUE NOS SEAN QUITADAS. SI UNO NO HACE LO Q DIOS LO MANDO A HACER RETRAZARA SU DESTINO Y SU PROPOSITO SE QUEDARA ATASCADO SI NO NOS MULTIPLICAMOS…
    SEAMOS ESOS SIERVOS BUENOS Y FIELES QUE EL ESPERA. LE SIRVAMOS A EL DE TODO CORAZON Y EL NOS BENDECIRA EN SOBREMANERA GRANDE

    [contesta a Soledad]

  26. laura opina opina:

    DIOS A CADA UNO LE DA SEGUN A SU CAPACIDAD.SOLO DIOS SABE LO Q’ CADA UNO HA RECIBIDO EN INTELIGENCIA,CARACTER,FAMILIA,SENSIBILIDAD,DONES DE GRACIA,AMIGOS. LOS Q’ DAN FRUTOS CON SUS TALENTOS MUESTRAN LA ALEGRIA POR EL BIEN REALIZADO.

    [contesta a laura opina]

  27. carlos menjivar opina:

    El Señor nos regala Vocaciones y nosotros las convertimos en ambiciones.

    Es el caso de cuándo vemos, lo que podemos hacer y obtener con lo que Dios nos da.

    Muchos han logrado una vida suntuosa por medio de sus dones.

    Muchos quieren mas y mas y mas y no tienen fin.

    y todo en el nombre de YO (perdón en el nombre de Dios)

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  28. maxi opina:

    YO CREO, ES BIEN CLARO.TODOS TENEMOS TALENTOS QUE NOS PUSO DIOS A TODOS(YA SEA MUCHO O POCO)PERO CON UN SOLO FIN.Y EL FINAL PARA LOS QUE NADA MAS LO ENTIERRAN ES UNA REALIDAD TAN GRANDE QUE DAMAS Y CABALLEROS,YA NO HAY MAS TIEMPO QUE PERDER,NO CONOSCO A NADIE DE USTEDES,POR ESO TE DIGO CADA DIA ES ORO!!APROVECHA EL TALENTO QUE DIOS TE DIO. DIOS LOS BENDIGA A USTEDES Y CUMPLA SU PROPOSOSITO,BENDICIONES!!!

    [contesta a maxi]

  29. maxi opina:

    A LOS DE LA PAGINA,LES DECEO BENDIOCIONES Y QUE SIGAN PARA ADELANTE.CHAUUU

    [contesta a maxi]

  30. maxi opina:

    Para laura opina: TENES RAZON, DIOS SABE LO QUE LE DA A CADA UNO!!LOS QUE NOS EQUIVOCAMOS SOMOS NOSOTROS,CREEMOS QUE NOS FALTA,O QUE NO ERA ESO,ES DEMAS O ES MENOS,EN FIN ETC.Y ES ASI CUANTAS COSAS PRECIOSAS DESAPROVECHAMOS,COMO DECIAS TALENTOS,DONES,AMIGOS,INTELIGENCIA,ETC.PERO NOS ES DIOS EL QUE SE EQUIVOCA O ALEJA,ES NADA MAS QUE EL HOMBRE.DIOS TE BENDIGA

    [contesta a maxi]

  31. Ogethics opina:

    Para Rubén: El dinero es el dios de muchos. Tal vez, podria decirse es el dios de la humanidad actual. El ultimatum es claro: Dios o el Dinero.

    [contesta a Ogethics]

  32. Leidy... opina:

    El Señor nos da dones y talentos para usarlos y llevar las nuevas de salvacion, predicar su palabra a toda criatura…usemos esos talentos que Dios nos da y traer las ovejas al redil de Cristo.

    [contesta a Leidy...]

  33. ignacio villa opina:

    Para Leidy…: hna leidy se me hace que yo la conozco es usted de anaheim?

    [contesta a ignacio villa]

  34. carlos menjivar opina:

    El Señor nos regala Dones.
    Y nosotros los convertimos en ambiciones.
    -
    El dinero fácil por medio del evangelio por ejemplo.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  35. Ruben opina:

    Algunos dicen que nuestros talentos son para predicar la palabra de Dios, pienso que primero habría que entender bien que son los talentos y si realmente todos son para predicar.
    Los talentos son capacidades que tenemos las personas y no todos son buenos para predicar. Pienso también que cada persona tenemos algún talento y eso debemos explotar al máximo. Alguien tendrá la capacidad de ser un buen médico y no será buen predicador, otro será talentoso en la ingeniería, otros en el derecho, otro político, etc. pero no todos necesariamente tienen que ser predicadores.
    El mejor mensaje que podemos dar los cristianos es con nuestro testimonio de vida, cada uno debemos dar lo mejor de nosotros en el cumplimiento de nuestro deber frente a la sociedad en que vivimos. De nada valdrá que nos dediquemos a predicar y predicar, si no demostramos que somos ciudadanos de buen testimonio y no damos lo mejor de nosotros en cada labor que realizamos, en el oficio, profesión o habilidad que el Señor nos ha dado.

    [contesta a Ruben]

  36. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    Que buen comentario:
    “Alguien tendrá la capacidad de ser un buen médico y no será buen predicador, otro será talentoso en la ingeniería, otros en el derecho, otro político, etc. pero no todos necesariamente tienen que ser predicadores.
    R/
    El que tiene oidos que oiga.
    -
    Asi muchos han sido llamados para formar un hogar, o para ser lider espiritual, no las dos cosas.
    -
    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  37. mael opina:

    Dios da talentos a los homnbres he cierto ,pero el caso de la parabola dice que es especificamente, partecido o semejante al reino de los cielos, la cual la interpretacion debe ser comparada a su reino ,la iglesia, dentro de ella Dios dio talentos o capacidades, dones

    [contesta a mael]

  38. mael opina:

    ya no te sabes otra carlos ,creo que es todo lo que puedes decir ,mejor pongamonos a leer la biblia

    [contesta a mael]

  39. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Tu comentrario:
    “ya no te sabes otra carlos ,creo que es todo lo que puedes decir ,mejor pongamonos a leer la biblia”
    R/
    Es que el problema es el mismo.
    Varios:
    Leer la biblia:
    Los fariseos leían las escrituras y los saduceos también, y los Esenios también, y eso los separaba. Leían lo mismo, pero lo interpretaban distinto.
    Jesús Ni leía las escrituras, ni pasaba leyendolas.
    Un caso hay cuando el toma el rollo. pero ya leido, lo dobla y lo manda a guardar.
    Jesús nunca mandó a leer a sus discipulos.
    Jesús le dió plenitud a los que leían.
    -
    Los rollos fueron escritos por judios para judios. Y sin embargo no la interpretaban con el espiritu que habían sido escritos.
    Tenemos el caso de la mujer que iba a ser apedreada, porque asi decía el libro de la ley.
    O la santificación del día séptimo que habla en Génesis.
    O el divorcio.
    -
    NO mael. la solución no es esa receta de que lean la biblia, mejor es tratar de llevar una vid con valores morales y lee también la biblia.
    Ahora.
    Si la bilbia es tu herramienta de trabajo, pues es otro tema.

    Leer la biblia es sano, cargarla todo el día es payasada.

    Sino se te queda lo que lees, pues leela mucho, para que caches algo, pero estar leyendo lo mismo, ha de ser aburrido.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  40. carlos menjivar opina:

    Para Ogethics:
    Tu comentario:
    “Para Rubén: El dinero es el dios de muchos. Tal vez, podria decirse es el dios de la humanidad actual. El ultimatum es claro: Dios o el Dinero.
    R/
    Mas que correcto.
    Por dinero, pierdes la amistad de un amigo
    Por dinero el hijo mata al Padre.
    Por Dinero erers apreciado en la sociedad.
    Y si ofrendas mucho dinero, eres bendecido.

    Que cosas verdad.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  41. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “El mejor mensaje que podemos dar los cristianos es con nuestro testimonio de vida, cada uno debemos dar lo mejor de nosotros en el cumplimiento de nuestro deber frente a la sociedad en que vivimos.”

    R/:

    Correcto Ruben alguien dijo: “Predica todo el tiempo y si es necesario tambien habla”.

    [contesta a Hombre de ley]

  42. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: pero el caso de la parabola dice que es especificamente, partecido o semejante al reino de los cielos, la cual la interpretacion debe ser comparada a su reino ,la iglesia, dentro de ella Dios dio talentos o capacidades, dones.
    - Rpta: Es cierto, la parábola dice es semejante, lo cual no significa lo mismo o igual, sino que es parecido. Y habla de “talento = moneda”, también habla de banco. Si usáramos tu interpretación mael, también podríamos decir que la parábola solo se refiere a cosas materiales, porque usa ejemplos de cosas materiales, pero sabemos que no es así.
    mael, el cristiano es espiritual, pero no es espíritu, eso hay que tener bien en cuenta; porque, muchos creen que por ser espirituales ya somos solo espíritu, y con esa interpretación hay muchos en el mundo que tienen una doble vida y hay religiones que engañan a millones, caso Creciendo en Gracia, donde dicen que la carne ya no importa sino solo el espíritu.
    Los cristianos debemos tener presente, que Dios no nos hizo solo espíritu sino también carne, hueso y sangre. ¿Quién pudo ser más espiritual que nuestro Señor?, nadie; pero, el Señor no vivió solo lo espiritual sino vivió también la carne, tuvo necesidad de alimentos, sentía cansancio, sueño, tenía necesidad de ir a la letrina como cualquier ser humano, como trabajador común era carpintero, participaba de fiestas, compartía con los amigos, etc.
    También debemos entender que el cuerpo de carne, hueso y sangre, no vive sin el espíritu; pero el espíritu necesita también del cuerpo para manifestarse al mundo natural. Entonces, los seres humanos somos cuerpo, mente y espíritu; y si el cuerpo y el espíritu están, pero si la mente muere, nos volvemos seres vegetales.
    Por eso digo, que los talentos no solo son dones para predicar, sino que son capacidades que cada ser humano tiene, que Dios nos ha repartido, para ser usados en nuestra vida diaria. ¿Qué pasaría si todos fuéramos predicadores? ¿De qué serviría el talento de predicar, si no hubiera a quién predicar? El Señor nos dio diferentes capacidades, de eso es que somos responsables, a quién más capacidad se le dio más se le responzabilizará, en cualquier campo que se desempeñe, so solo en predicar.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  43. Maria opina:

    Bendiciones Hermanos,
    Tengo una pregunta para todos me gustaria que me dieran su opinion! Cuando alguien se bautiza como sabes si el bautismo es valido? Quien tiene la autoridad de juzgar si un bautizmo esta bien o mal? El bautizmo es del hombre o de Dios?

    [contesta a Maria]

  44. mael opina:

    maria saludos :respondo al pregunta 1a
    cuando esta sujeto a lo que la biblia marca , hay varias cosas
    2a ? se entiende que es Dios ,pero para esperar que Dios te diga cuando el venga no habra tiempo para volverte a bautiozar si es que estaba equivocado ,por eso es que el juicio queda para los que estamos aqui enla tierra y podemos dicernir (juzgar)segun a lo que esta escrito
    3a?el bautismo lo istituyo el Señor diceiendo que es necesario para la salvacion y para entrar en el reino del cielo y para perdon de los pecados
    y que es una figura de que somos muertos al pecado y que somos nuevas creaturas andando en novedad de vida

    para esto hay diversas opiniones diciendo que no es necesario ,aclaro que hay casos aisldos que se salvaron sin el bautismo pero fue por que Jesus les perdono su pecado estando el presente y alos aposteles el mismo los limpio por la palabra que les hablo
    mismo Juan no queria bautisar a Jesus pero le dijo Jesus que dejara ya , que asi convenia cumplir toda justicia ,bueno eto es otro asunto
    lo que si vemos que en la iglesia primitiva todos los que fornaron parte de la iglesia creyeron y fueron bautizados en el nombre de Jesus !que mas podemos decir¡

    [contesta a mael]

  45. Daniel Mendoza opina:

    Para mael:
    TU comentario: para esto hay diversas opiniones diciendo que no es necesario ,aclaro que hay casos aisldos que se salvaron sin el bautismo pero fue por que Jesus les perdono su pecado estando el presente y alos aposteles el mismo los limpio por la palabra que les hablo

    Rpta: Te voy a mandar un estudio tanto a tí como a Hombre de Ley, y a Carlos sobre este tema. Allí se explica muy detalladamente y se da citas biblicas para respaldar lo que se dice. La razón de que te la mando a tí, hombre de ley, y a Carlos es porque son los únicos que me han dado su correo electrónico. De modo que los aprecio por todo lo que hemos comentado fuera del foro. Adelante.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  46. Daniel Mendoza opina:

    Para Maria:
    Tu Comentario: Cuando alguien se bautiza como sabes si el bautismo es valido? Quien tiene la autoridad de juzgar si un bautizmo esta bien o mal? El bautizmo es del hombre o de Dios?

    Rpta: ¡María, María, María! La respuesta está en la Biblia. Si escudriñas bien la Biblia, entonces te darás cuenta de donde viene todo esto. En 2 Timoteo 2:15 :”Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero QUE TRAZA BIEN LA PALABRA DE VERDAD. Aquí, María, el apostol Pablo lo dice claramente que La Palabra (Biblia) debe ser bien trazada (bien expuesta, dirigida). Debe tener mucho cuidado como expone el mensaje.
    María, el apostol Pedro dijo en la 1 Pedro 3:21 “A la figura de la cual el BAUTISMO QUE AHORA CORRESPONDE NOS SALVA (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios) por la resurrección de Jesucristo.” ¿Qué significa para tí eso de lo que dijo el apostol Pedro? Entonces ¿por qué hay aquellos que aún dicen que el bautismo no es necesario cuando la Biblia está llena de versos como este y muchos mas de que si salva?
    Es el Señor quien tiene la autoridad de juzgar que el bautismo está bien, de otra manera no hubiera usado a sus vasos elegidos para que se registrara en Su Palabra (Biblia).
    Hay aquellos que siguen diciendo que los apostoles se equivocaron, que trazaron mal la Palabra de Dios. María, te pudiera explicar, verso por verso, para así aclararte que la Biblia, que es la Palabra de Dios, Jamás se equivoca, pero sería por medio de estudios que tu servidor tiene, si así tu lo deseas. Te los puedo mandar por medio del correo electrónico, porque aquí me llevaría todo el cuadro y no sería justo para aquellos que deseen opinar.
    De modo que si así lo deseas, escribeme al: [email protected] y con mucho gusto te mando ese estudio y otros que conciernen a la salvación del hombre. De modo que espero tu decisión.

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  47. carlos menjivar opina:

    Para Maria:
    tu comentario:
    Tengo una pregunta para todos me gustaria que me dieran su opinion!
    *
    Cuando alguien se bautiza como sabes si el bautismo es valido? Quien tiene la autoridad de juzgar si un bautizmo esta bien o mal? El bautizmo es del hombre o de Dios?
    R/
    Buena Pregunta:
    “tiene la autoridad de juzgar si un bautizmo esta bien o mal”
    Respuesta:
    Si algo en el nombre de Dios, esta bueno o esta malo. solamente dios lo puede decir.
    De ahí, nadie,
    al menos que sea un charlatan.
    -
    como dijo Jesús:
    Al Cesar lo que es del Cesar y
    a Dios lo que es de Dios.
    *
    Lo que sucede es que hoy por hoy, el bautismo es una membresia de pertenencia a una secta.
    asi, tantas veces te cabias de secta,
    Tantas veces te bautizas.
    -
    Por eso dijo Jesús:
    Butizenlos en el nombre del Padre del hijo y del Espritu Santo.
    Nada que ver con los pastores.
    Que de paso.
    No se sabe quien los ungíó.
    Aparecen en cantidades industriales.
    *
    Los únicos con autoridad reconocida mundialmente son los sacerdoes.

    Bye.
    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  48. Leidy... opina:

    Para ignacio villa: no ,…no soy de alla!! bendiciones!

    [contesta a Leidy...]

  49. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Si algo en el nombre de Dios, esta bueno o esta malo. solamente dios lo puede decir.
    De ahí, nadie,
    al menos que sea un charlatan.”

    Respuesta:

    Correcto Carlos.

    Tu texto:

    “Los únicos con autoridad reconocida mundialmente son los sacerdoes.”

    Respuesta:

    ¿Cúal los pedófilos o los otros?

    [contesta a Hombre de ley]

  50. Carlos Menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    tu comentario:
    ““Los únicos con autoridad reconocida mundialmente son los sacerdoes.”

    Respuesta:

    ¿Cúal los pedófilos o los otros?
    -
    Respuesta:
    Ponle todos los defectos que quieras, siempre son sacerdotes.
    Y siempre es la Iglesia Fundada por Cristo.
    -
    Es un sello.
    Un Pastor hoy es mañana no es. La misma gente le quita el título si patea el alambre.
    Un sacerdote, es un sacerdote.
    Te acuerdas del Padre Alberto.
    siempre es y morirá como el Padre Alberto.
    -
    Aunque no se entienda.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"