479,856 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


466 Comentarios sobre “Parábola de los talentos”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 »

  1. fisher opina:

    Para DESENMASCARAR A PASTORES CORRUPTOS.

    La Verdad Acerca De Los Diezmos.
    ¡Pregunto! ¿quién de los apóstoles dio o recibió diezmo carnal? y si no , porque sigues en la mentira , la palabra de Dios es Espíritu y debe interpretarse Espiritualmente, pero claramente la palabra nos sirve para la vida espiritual y para este mundo, pero cuando habla de cosas que tienen fin está hablando de lo de esta vida y cuando habla de lo eterno está hablando de lo Espiritual, debes procurar ser rico donde conviene, los hijos de Dios serán ricos para siempre pero los mentirosos quieren ser ricos temporalmente, porque Dios lo deja bien claro, aquí en la tierra puedes ser rico también pero debes predicar bienaventurados los pobres porque es la verdad, cuando habla de que los pobres están en maldición está hablando de los de Apocalipsis ultima iglesia, tu que dices soy rico y de nada tengo necesidad pero he aquí que tú eres un miserable, pobre (pobre) siego y desnudo y te aconsejo que de mi compres oro refinado con fuego ¿para qué? pues para que seas rico de VERDAD, pero también le dice a otra iglesia, se de tu tribulación y tu pobreza pero tú eres RICO, que prefieres? ya viene el REY pilas no te quedes, como maldicen a los hijos de Dios por ser pobres en este mundo, se les olvida que Dios escogió a los pobres de este mundo para que sean ricos en fe, para siempre, esa es la verdad y no hables mal de la Palabra porque se lo dirías a DIOS, pues esta palabra es de Él, es el Evangelio del Reino, y enseñaron otro evangelio diferente, empezando por el Espíritu ¿van a terminar en la carne? ¿Harás tú también de menos una salvación tan grande porque ningún idolatra entrara al reino de los cielos, tu pastor es JESUCRISTO oye su voz y síguelo ese es mi consejo, bendiciones del cielo a los suyos , AMEN.
    Es que nos dejamos engañar al no escudriñar las escrituras, léela para que nadie te engañe.
    Primero que nada en ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo era para los gastos de la iglesia. Estos eran para la manutención de los levitas ya que ellos estaban dedicados al servicio de Dios y porque no tenían derecho de propiedad.
    El segundo diezmo el pueblo lo llevaba a Jerusalén y hacían una fiesta y se lo comían ellos mismos.
    El tercer diezmo era cada tres años y se lo daban a los pobres. Según el segundo libro más importante de los judíos de su historia dice que los pobres no diezmaban. Por eso Dios solo demandaba el fruto de la tierra y el ganado. Es decir los carpinteros o pescadores nunca diezmaban por eso Jesucristo nunca lo hizo ni sus apóstoles.
    El cuarto diezmo era el diez por ciento, que los Levitas le daban al Sacerdote.
    Como ven el diezmo no era utilizado para lo que los mentiros mencionas.
    Lo que si dice la Biblia es que la iglesia primitiva y sus ministros se sostenían por las ofrendas, 1 corintios 16 y 2 corintios 8 y 9. No por diezmos, las menciones del diezmo en el nuevo testamento son referentes al diezmo levítico, que por ley era un diezmo obligado por Dios para ese propósito.
    Otro dato interesante es que el diezmo levítico era de alimentos, en ninguna parte de la Biblia habla sobre el cambio de diezmo alimenticio a diezmo de dinero, esto lo impuso la iglesia católica en el concilio de Lyon. Por si no lo sabían. La iglesia nunca practico el diezmo pero si la ofrenda.
    Les puedo decir que después de la destrucción del templo los judíos no volvieron a diezmar y en la actualidad no lo hacen.
    Ustedes predican versículos que tratan sobre la maldición de la ley, seguro han escuchado y otros predicado sobre Malaquías 3. 10. Y dicen que le estamos robando a Dios. Este es un versículo de la ley para los israelitas, y es tan fuerte que antes de eso dice malditos son con toda maldición, y si tu recuerdas Cristo se hizo maldito en la cruz del calvario para redimirnos de toda maldición, al tomar este capítulo están invalidando lo que Cristo hizo en la cruz del calvario, han hecho de menos la preciosa sangre de JESUCRISTO, de la gracia han caído, no han caído en pecado común sino de la gracia.
    Pero también están manipulando la ofrenda, si tú quieres bendición ofrenda, si tú quieres sanidad ofrenda y eso no es así, si tu lees 2 de corintios 8 te darás cuenta que el mismo Dios motivo a las iglesias de macedonia a ofrendar, ni siquiera Pablo obligo a hacerlo. Así debe ser, El Señor pone el querer como el hacer, la gran bendición viene cuando el señor te dice lo que hagas y tú lo haces, medita en esto y estúdialo, porque la ofrenda es un fruto del Espíritu.
    No te di más versículos para que tú puedas estudiar todo lo que te dije y te des una sorpresa espiritual cuando lo hagas. Abre tus ojos en el nombre de JESUCRISTO. Pronto volverá estamos en el tiempo, Bendiciones del cielos a los suyos, Amen.

    [contesta a fisher]

  2. carmelo opina:

    Para claudia: tia es verdad…viva Dios y ke nos bendiga a toooodos!!
    Dios mola mazo y quiero verle…
    oye alguien sabe que tal le van las cosas a Dios por las alturas??

    [contesta a carmelo]

  3. alfredo39 opina:

    Solo el hijo de Dios es capas de venir a servir, de bajar de su reino y vestirse de humildad,ningun hombre es capas de humillarse tanto,de dejar ese trono que solo existe en su mente “sobervia” e imitar al mas maravilloso ejemplo de Dios que ha tenido el hombre nuestro señor jesucristo.

    [contesta a alfredo39]

  4. victor aurelio grajales arcila opina:

    guau el tercer ciervo es muy maloooo y el primero y el segundo muy buenos y los mandaron al reino

    [contesta a victor aurelio grajales arcila]

  5. victor aurelio grajales arcila opina:

    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo yes yes yes yes el señor es buennnnnnnooo

    [contesta a victor aurelio grajales arcila]

  6. victor aurelio grajales arcila opina:

    Para victor aurelio grajales arcila: jojojojojojojojojo el señor es maravillosoooo grande es el amor de dios

    [contesta a victor aurelio grajales arcila]

  7. miranda opina:

    esto es bueno

    [contesta a miranda]

  8. linda opina:

    estoy enamorada de alguien

    [contesta a linda]

  9. Ruben... opina:

    Para Chukilo: hola querido amigo chukilo min nombre es ruben y espero y deseo que mi comentario te sea de ayuda y si asi fuera,que puedas regresarme el mensaje…siempre es algo hermoso recibir una noticia de Dios atravez de algun siervo,hermano o de lparte de l mismo Espiritu Santo mientras oramos o estamos en comunion con Dios.pero resulta frustrante cuando no sabemos que camino tomar o que direccion llevar por eso con certeza puedo decirte,,,dispon un dia especial para ayunar,orar y escuchar con claridad y toda la atencion lo que el Espiritu Santo te dice.y plasma lo que te diga en una hoja ,asi que procura tener papel y lapiz ala mano.aqui te mando algunos textos para que busques en la biblia,,,,,ministerio o llamado efesios 4:11,,,dones del Espiritu Santo 1 corintios 12:7-12..te bendigo en el nombre de jesucristo y deseo que estes bien que la luz de Dios ilumine tu entendimiento y que al descubrir lo que Dios te mostrara seas muy fructifero…bendiciones

    [contesta a Ruben...]

  10. Gill opina:

    muchas gracias, hace semans mi papap buscaba esta Parabola en la Biblia y yo la encontre aqui hehe xD graxias Dios los Bendiga

    [contesta a Gill]

  11. harvey ali opina:

    deja muchos hechos

    [contesta a harvey ali]

  12. valeria opina:

    que fomeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    [contesta a valeria]

  13. JDRoldan opina:

    Para richard ; iglesia tempecotal: Amaos los unos a los otos que no era asi esta frase…. entonces por que “discuten los unos con los otros” en serio creen que a dios le importa cuanto conocimiento tienen acerca de la biblia o las religiones, sin importar cuanto “entendimiento” tengan en sus cerebros mentes o como quieran llamarlo para dios eso no sorprwende ni importa para nada como vas a sorprender con tu cocnocimiento al dios todopoderoso, absolutamente sabio? jajajaja dejen de discutir.

    Me pregunto si dios quiere a las religiones para andarse juzgando unos a otros…claro que no.

    Importa un carambas si eres cristiano, judio musulman o lo que se te de tu gana dios es amor y el aprende a amar es feliz, eso es todo no importa tu religion tu conocimiento tu sabiduria, a poco crees que dios un dia te vera y te premiara por el conocimiento que tienes de la bilia, para el no es ni un grano de arena lo que tu sabes, y no va a tratar de maner distinta a alguien que no haya leido la biblia, que clase de dios haria eso,….un tirano? por favor. ademas hablar de condena que clase de dios condena a quienes no creen en el porrrrr favorrrrr dios nos ama tanto que le gusta nuestra libertad claro nos damos cuenta que dios es amor y que estar con el es lo maximo pero ahi esta la “gran respueeeeeeeeeeeeeeeesta!!!!!!!!!! A ver a pensar un poquito con el alma, el amor necesita ser una eleccion libre por que si no no se sentiria igual no seria puro no seria respirar libre no sera por eso que existe la vida aqui donde hay libre albedrio para precisamente exista el amorrrrrrrrrr??????’ El mundo lleno de infinitas posibilidades existe presizamente por que dios es amor y el amor deve ser basado en una eleccion libre.
    Amaos los unos a los otros …..no discutaos los unos con los otros por una coma o un asento o una traduccion dios esta mas alla de la ortografia o el conocimiento del lenguaje el mundo espiritual es mas que una coma o un acento el amor no se come no se lee no se compra no se vende viene de dios y encontrarlo es presisamente Acabar con el egoissssssssssmooo”””” Egocentrissssmo””” etc.

    [contesta a JDRoldan]

  14. JDRoldan opina:

    Para fisher: Amaos los unos a los otos que no era asi esta frase…. entonces por que “discuten los unos con los otros” en serio creen que a dios le importa cuanto conocimiento tienen acerca de la biblia o las religiones, sin importar cuanto “entendimiento” tengan en sus cerebros mentes o como quieran llamarlo para dios eso no sorprwende ni importa para nada como vas a sorprender con tu cocnocimiento al dios todopoderoso, absolutamente sabio? jajajaja dejen de discutir.

    Me pregunto si dios quiere a las religiones para andarse juzgando unos a otros…claro que no.

    Importa un carambas si eres cristiano, judio musulman o lo que se te de tu gana dios es amor y el aprende a amar es feliz, eso es todo no importa tu religion tu conocimiento tu sabiduria, a poco crees que dios un dia te vera y te premiara por el conocimiento que tienes de la bilia, para el no es ni un grano de arena lo que tu sabes, y no va a tratar de maner distinta a alguien que no haya leido la biblia, que clase de dios haria eso,….un tirano? por favor. ademas hablar de condena que clase de dios condena a quienes no creen en el porrrrr favorrrrr dios nos ama tanto que le gusta nuestra libertad claro nos damos cuenta que dios es amor y que estar con el es lo maximo pero ahi esta la “gran respueeeeeeeeeeeeeeeesta!!!!!!!!!! A ver a pensar un poquito con el alma, el amor necesita ser una eleccion libre por que si no no se sentiria igual no seria puro no seria respirar libre no sera por eso que existe la vida aqui donde hay libre albedrio para precisamente exista el amorrrrrrrrrr??????’ El mundo lleno de infinitas posibilidades existe presizamente por que dios es amor y el amor deve ser basado en una eleccion libre.
    Amaos los unos a los otros …..no discutaos los unos con los otros por una coma o un asento o una traduccion dios esta mas alla de la ortografia o el conocimiento del lenguaje el mundo espiritual es mas que una coma o un acento el amor no se come no se lee no se compra no se vende viene de dios y encontrarlo es presisamente Acabar con el egoissssssssssmooo”””” Egocentrissssmo””” etc

    [contesta a JDRoldan]

  15. nathalie cabral opina:

    una parabola es lo k dios dice k ahy k obedeserselo0

    [contesta a nathalie cabral]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JDRoldan: Tu Comentario: Me pregunto si dios quiere a las religiones para andarse juzgando unos a otros…claro que no.

    Rpta: Nadie está juzgando a nadie. No sé de donde sacaste eso. Mira, te voy a dar un consejo. Si tu ves los comentarios que cada uno de vosotros ponemos como juzgar, bueno te diré que ERES TU EL QUIEN JUZGA, y es por eso que ves a los demás como si estuviesen juzgando. El quien está manchado, ve a los quienes le rodean que están manchados mas que él. Dice un dicho: No juzguéis por lo que eres.
    Es mi consejo.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. Aurora opina:

    La parabola de dios nos ensañan bueno actos

    [contesta a Aurora]

  18. maria carolina opina:

    me parese interesante
    y bonito

    [contesta a maria carolina]

  19. constanza opina:

    yo opino que la parabola es muy sierta que dios los cuide a todos

    [contesta a constanza]

  20. jhon ever opina:

    no lo he leido pero me han dicho que la lectura deja una enseñansa muy buena

    [contesta a jhon ever]

  21. wolfteam opina:

    jajajaj, eso es cierto te da mucha enseñansa

    [contesta a wolfteam]

  22. carlos opina:

    Para PABLO:

    Mi hermano, no todo esta en estudio, el mejor aprendizaje es el del espiritu santo, que lo han querido reemplazar por teologia, psicologia, y otras cosas mas, no esta mal. estudiar el comportamiento y razonamiento humano. pero no puedes tratar de entender a DIos con el razonamiento humano, el es espiritu, Dios se mueve en lo sobrenatural,y no piensa como hombre,el mismo lo dijo. dejen q el espiritu de DIos los guie y no los libros ni los PROFESORES, no dejemos q nada ocupe el lugar de Dios, de Jesus, y del espiritu santo, no seamos tan ingratos

    [contesta a carlos]

  23. carloslgr opina:

    Para PABLO:

    Mi hermano, no todo esta en estudio, el mejor aprendizaje es el del espiritu santo, que lo han querido reemplazar por teologia, psicologia, y otras cosas mas, no esta mal. estudiar el comportamiento y razonamiento humano. pero no puedes tratar de entender a DIos con el razonamiento humano, el es espiritu, Dios se mueve en lo sobrenatural,y no piensa como hombre,el mismo lo dijo. dejen q el espiritu de DIos los guie y no los libros ni los PROFESORES, no dejemos q nada ocupe el lugar de Dios, de Jesus, y del espiritu santo, no seamos tan ingratos

    [contesta a carloslgr]

  24. carloslgr opina:

    Para PABLO:

    Mi hermano, no todo esta en estudio, el mejor aprendizaje es el del espiritu santo, que lo han querido reemplazar por teologia, psicologia, y otras cosas mas, no esta mal. estudiar el comportamiento y razonamiento humano. pero no puedes tratar de entender a DIos con el razonamiento humano, el es espiritu, Dios se mueve en lo sobrenatural,y no piensa como hombre,el mismo lo dijo. no dejemos q nada ocupe el lugar de Dios, de Jesus, y del espiritu santo, no seamos tan ingratos

    [contesta a carloslgr]

  25. Ruben opina:

    Para carloslgr:
    - Tu comentario: no puedes tratar de entender a DIos con el razonamiento humano…
    - Rpta: Entonces tú tampoco estas entendiendo nada, porque eres humano, y cualquier razonamiento que hagas incluso lo que acabas de decir es solo “un razonamiento humano”.
    - Tu comentario: el es espiritu, Dios se mueve en lo sobrenatural,y no piensa como hombre…
    - Rpta: Claro que El Espíritu de Dios no piensa como hombre, porque no es hombre. Pero tú si piensas como hombre y lo que acabas de decir es producto de tu pensamiento humano.
    - Tu comentario: el mismo lo dijo. dejen q el espiritu de DIos los guie y no los libros ni los PROFESORES…
    - Rpta: Por favor ¿Podrías darme la cita bíblica donde dice eso?.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  26. Miguel Angel Carmén Pejerrey opina:

    Bueno hermanos lo entendido en esta parabola es que nuestro señor JESUCRISTO nos da nuestros talentos para poder trabajarlos ,pero a veces nosotros no trabajamos los talentos que nos da nuestro señor JESUCRISTO .

    HERMANOS HAY QUE PONER EN PRACTICA NUESTROS TALENTOS PARA BIEN Y HACER FELIZ A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO …

    QUE DIOS ,JESUCRISTO Y LA VIRGEN MARIA LOS BENDIGA É INTERCEDA POR USTEDES…

    [contesta a Miguel Angel Carmén Pejerrey]

  27. Miguel Angel Carmén Pejerrey opina:

    * * * ***** * *
    * * * * * * * * *
    * * * * * * **** * * *
    * * * * ***** * *

    [contesta a Miguel Angel Carmén Pejerrey]

  28. alison vanesa opina:

    SUPER BN BN GRACIAS A DIOS :)

    [contesta a alison vanesa]

  29. agustin opina:

    Para keykey: hola creo que primero quita la viga de tu ojo para quea si puedas ver y quitar la viga del ojo de tu hermano amiga todos cometemos errores ortograficos nadie se escapa de hacerlo asi que no los creamos que savemos mas que otro se umilde no te engrandescas aveces por el umilde sera naltesido no tratemos de corregir alos dema si no empesemos primero por nosotros mismos cuidate mucho

    [contesta a agustin]

  30. Juan David Peña opina:

    Para PABLO: Bueno, la redacción mas completa que puede haber acerca de esta parabola; es sintetizar el hecho que implica darle buen uso a los recursos divinos de Dios, para tener el cuenta también el concepto de multiplicar sus bienes… También si hacemos una analogía, de lo que vivimos hoy en día; en comparación de la parabola de los talentos; puede significar poner los dones al servicio no solo de una comunidad como tal; sino también alrededor del mundo entero, llevando las buenas nuevas a los perdidos; para que los que no creen por la Escritura, sean convencidos por los milagros. La palabra “DON”, viene del latín “CARISMAS”, que significa regalo. En el caso de 1 Corintios 12:1-11, los dones que competen a estos versiculos; hacen referencia a una habilidad sobrenatural de Dios, dada al creyente para edificación de la iglesia. Bendiciones hermano..!

    [contesta a Juan David Peña]

  31. Juan David Peña opina:

    Carlos, me parece un comentario interesante; con base a la retorica que hicistes a favor de la razón, altercando el comentario de Carlos. Puesto que la Biblia habla de un “SOMETIMIENTO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES” en Romanos 13, y a la “INSTITUCIÓN DIVINA DE LOS 5 MINISTERIOS” en Efesios 4:11-13; a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; lo cual no da a entender, que siempre habrá un Timoteo que necesite ser discipulado por un APOSTOL PABLO; o un GAMALIEL, que en su efecto instruya en las Escrituras al mismo APOSTOL PABLO. Y el concepto de la parabola de los talentos, es alusivo también al hecho de dejar un discipulo o aprendiz; sobre la faz de la tierra, tal cual como lo hizo el APOSTOL PABLO; con su aprendiz TIMOTEO. Vemos que el APOSTOL PABLO, dejo a un discipulo llamado TIMOTEO; pero TIMOTEO, a quien discipulo…??? Eh ahí, el concepto y criterio divino de la multiplicación; con base a la parabola de los talentos..!! Dios no resta ni divide, sino suma y multiplica…!!! Y esta labor debe ser hecha por su equipo ministerial, conformado por los 5 ministerios. Los “creyentes”, que por lo general no se someten a las instituciones o autoridades establecidas por Dios en la tierra; siempre poseen un grave problema de rebelion en contra de sus autoridades, tal cual como Absalon se revelo contra su mismo padre el rey David. Este espíritu, es el mismo demonio de Lucifer; que promueve la rebelion en contra de las autoridades, y es capaz de convencer a muchos a su vez para seguirlo. El lema de los rebeldes, siempre será: “NO NECESITO SER GUIADO, NI DISCIPULADO, NI ENSEÑADO EN LAS ESCRITURAS; POR NINGÚN SER HUMANO” porque el mismo Espiritu Santo, todo me lo puede revelar. Esto es sobervia, altivez, arrogancia, prepotencia, falta de humildad, ignorancia, contumaz y rebelde. Por favor, estudie todo aquel que pueda la teolgía; y verá cuan ignorante era usted de las Escrituras, antes de conocer la ciencia divina de Dios; a nivel profesional. BENDICIONES..!

    [contesta a Juan David Peña]

  32. Juan David Peña opina:

    Por ultimo, hagamos una analogía; de lo que implica Romanos 13 que habla de someterse a las autoridades; mas Efesios 4:13, que habla de los 5 ministerios.

    Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose; por esto no es provechoso.

    Si muchas de las iglesias estan bajo la custodia y responsabilidad espíritual, de un instituto teologico como las Asambleas de Dios; y algunas aún, hasta nivel estatal como personeria juridica extendida (como en Colombia)…. Como me dirá alguien que no debe someterse a un concilio internacional; que tiene debajo miles de iglesias bajo su autoridad, para ser profesionalmente capacitado a nivel tecnico y espiritual; para el adecuado servicio al Señor, bajo el reglamento esctricto y profesional de la teología..???????? Es absurdo decir que no..!!!

    Alguien dijo por ahí: La Teología te ayuda a tener una fe inteligente..!!!
    Espero que esto dea de edificación, a los que buscan la exelencia.

    [contesta a Juan David Peña]

  33. mireyaaaaaaaaaa opina:

    esto nos enseña muchas cosas como unas enseñanza que seria que el señor nos da talentos y que algunas personas los desperdiciamos para tener cosas materiales
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?

    [contesta a mireyaaaaaaaaaa]

  34. btirz opina:

    ten confiansa en dios que nos enseña a querer mucho asi que ten siempre la parabola el sembrador o la parabolas de los talentos por eso :)

    [contesta a btirz]

  35. LILINA opina:

    HOLA SABE QUIERO SALIR DE UNA DUDA AQUÍ HACE MENSION A LA PALABRA INÚTIL ESCUCHE DE UNA PREDICADORA QUE ME DEJO CONFUNDIDA CON EL SIGNIFICADO ME PODRÍAN DECIR QUE QUIERE DECIR EN HEBREO

    [contesta a LILINA]

  36. Ruben opina:

    Para LILINA:
    Inútil es lo mismo en hebreo, arameo, japones, chino, etc. El significado es lo mismo, lo que cambia es la pronunciación y la escritura, debido al idioma.
    Si explicas mejor sobre lo que quieres saber, tal vez se te podría dar alguna opinión mas acertada.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    Este es uno de los foros más visitados: Por eso copio una reflexión puesta arriba, por Hombre de Ley, que me parece sumamente interesante:

    “Aunque los seguidores de Cristo, poco y nada ejerciten el buen hábito de la duda, hay una idea que nadie me saca de la cabeza.
    ¿Cuando lleguen al reino de los cielos, cómo habrán multiplicado sus talentos?
    Porque si nuestro principal talento, aquel que nos diferencia de los animales, es la razón, cabe al menos, preguntarse ¿Cómo cultivan la razón, las iglesias hoy en día? ¿Se puede cultivar la razón sin preguntas, sin dudas, sin críticas? Porque hay algunos privilegiados como Eisntein, Newton o Planck que llegarán al reino de los cielos, y dirán, señor, me diste cinco talentos y yo te devuelvo diez, aquí tienes la teoría del relatividad, el descubrimiento de la fuerza de gravedad y la física cuántica. Habrá una masa pensante como nosotros, a quienes solo nos dieron dos talentos, y que llegaremos ese día diciendo, te devolvemos cuatro: estudiamos, criticamos, elaboramos algunas ideas propias, no obedecimos ordenes sin sentido, intentamos ser coherentes con nosotros mismos y tenemos fe en el aporte que hicimos a la evolución de la humanidad.
    Pero habrá un grupo no menor de fieles, a quienes solo les dieron un talento, y que llegaran ese día diciendo, toma señor, aquí tienes nuestro cerebro intacto. Lo enterramos bajo tierra para que no se perdiera, y nunca lo usamos.”

    En otro foro yo iba enumerando, una serie de problemas de psicosis colectiva que ataca a nuestros hermanos cristianos, hoy en día.
    Otro de estos problemas muy actuales y pienso que también es psicológico, es enterrar el talento o la capacidad de razonar. Como dice Hombre de Ley, el mayor talento que Dios nos dio a los humanos es la capacidad de razonar, eso nos diferencia de los animales, pero hoy en día, hay quienes predican lo siguiente:
    - No uses tu razonamiento humano o no razones humanamente.
    - No uses tu mente humana.
    - La palabra de Dios no es para razonar, es para obedecer.
    - La palabra de Dios no se analiza, se obedece.
    - El conocimiento no sirve, la salvación no es por estudiar sino por obedecer.
    - La palabra de Dios, no es para debatir, es para obedecer.
    - No razones, pide revelación,
    Y toda una sarta de mensajes similares, que nos introducen en la mente, y quienes son débiles en la fe, caen y proceden a enterrar su principal talento que es la capacidad de razonar. Y a todo le dicen “amen” aunque no entienden nada de lo que oyeron, porque ya no razonan.
    Algunos creen que talento es solo el predicar, pero entonces la pregunta es ¿Cómo se puede predicar lo que no se razona? Si el ser humano entierra su capacidad de razonar y se pone a predicar, es comparable a una grabadora que luego al oprimir el botón de reproducción, repite todo lo que se grabó. Los seres humanos no podemos convertirnos en aparatos de grabación y reproducción, tenemos que razonar, analizar, meditar, investigar, como dice la misma biblia “investigarlo, analizarlo, razonarlo, examinarlo todo y escoger lo bueno”.
    Cada ser humano tiene talentos, uno más que otros, es nuestro deber usar esos talentos, no podemos hacer caso a quienes nos dan esos mensajes subliminales, de que enterremos nuestro talento de razonar.

    [contesta a Ruben]

  38. Ruben opina:

    Quien pretende quitarnos la capacidad de razonar, es porque oculta algo y no quiere que se descubra; o también puede ser para que nadie ponga en duda algo que dice o hace.
    Por ejemplo, Diony Baez, convierte el agua en vino, en una iglesia norteamericana donde hay me parece miles de congregados, en presencia del Pastor y apóstol Carlos Maldonado, con la finalidad de incentivar a los asistentes que entreguen sus aportes a la iglesia. Lo que me sorprende es que en un país tan avanzado en ciencia y tecnología, la gente fácilmente crea y diga “amen” a todo. ¿Acaso no es cierto, que con conocimientos de química se puede hacer eso con relativa facilidad?. Le expuse esto a otro pastor y me dice que uno de los jóvenes de su iglesia, estudiante de una universidad, hace lo mismo y hasta mejor, que lo convierte incluso con espuma. Pero en los EE.UU. estan diciendo “amen” “gloria a Dios” sin razonar si esto será solo un truco.
    En otro se puede ver como este pastor Diony Baez, en la misma iglesia del famoso pastor y apóstol internacional Carlos Maldonado, ante cientos o tal vez miles de personas, porque se ve que la congregación es multitudinaria, hace llover oro. Entonces, como yo razono, porque no he hecho caso a quienes dicen que debo enterrar mi capacidad de razonar, pregunto ¿Para que pide los diezmos a la gente después de hacer llover oro? No hubiera sido mejor que recoja ese oro en un balde?
    O el otro caso de un Pastor en Chile, que hace llover oro sobre casi 8 mil congregados, para incentivar que la gente entregue sus aportes. Después se supo que no pagaba ni el alquiler de local que ocupaban, el propietario lo tuvo que expulsar mediante un proceso judicial. Si en verdad tiene el talento de hacer llover oro ¡porque no recogió todo ese oro y pagó las deudas?.
    O en otra iglesia se ve a un pastor haciendo crecer una mano. Todo un truco.
    No perdamos ni enterremos nuestro talento de razonar.

    [contesta a Ruben]

  39. andriara opina:

    gracias a dios mi señor por este texto tan bello

    [contesta a andriara]

  40. JORGE RAMIREZ opina:

    A VER HERMANITOS LUTERANOS EL BAUTISMO SOLO BORRA EL PECADO ORIGINAL CON EL QUE NACEMOS ENTIENDANNNNNNNNN

    [contesta a JORGE RAMIREZ]

  41. mariling miranda opina:

    hola yo soy de un colegio de las hermanas josefinas y me gustaria que hablen
    de ellas OKEY.

    [contesta a mariling miranda]

  42. mariling miranda opina:

    me gusta un niño que hago

    [contesta a mariling miranda]

  43. Ruben opina:

    Para mariling miranda:
    ¿Que son las hermanas josefinas?

    [contesta a Ruben]

  44. adrian opina:

    Hablan mucho de la biblia pues hay les va; todo es creado por dios el árbol de la vida el conocimiento el ángel dador de luz lucifer su servidor la muerte la enfermedad el envejecimiento a hasta que Jesús hizo la voluntad de su padre y no la propia y judas que entrego a Jesús fue el padre del cristianismo bueno todo gracias a que dios hizo su voluntad a también hizo el libreto del libro de la vida y nos dio el libre albedrío para odiarlo por que es el único poder que tenemos así que dejen ce de joder con ese dios enfermo y asuman la realidad que nacen al pedo en la vida y que su única finalidad es la de ser juguete de dios a por supuesto hasta que se rompan (mueran)ahora canten conmigo
    como Jesús nos mintió nadie pudo mentir mas el nos guía hacia una eterna una eterna oscuridad su padre nos envía la muerte y el nos miente en el amor el diablo su fiel sirviente la muerte su brazo derecho y nosotros sus juguetes cantamos al señor
    A ultima novedad vengan a besar lo que Jesús dejo en tierra santa que por milagro de este se mantiene fresco como cuando el lo realizo esta en el monte calavera rápido vengan veneren y besen al
    la mierda santa de Jesús excremento milagroso que ofrece la cura a todo mal y es el recordatorio de la ultima sena vengan todos los cristianos en procesión a venerar lo que Jesús dejo en la tierra para la humanidad por gloria y alabanza de Yave
    Ha adivino los talentos de todos es la ignorancia la ceguera y la muerte alabado sea el espíritu autodenominado santo la paz este con ustedes y que lo mejor de la biblia el apocalipsis les suceda pronto y en todo lugar amen

    [contesta a adrian]

  45. cesar opina:

    Para adrian:
    amigo veo que sabes mucho pero te olvidas de mencionar que el señor de las tentaciones y padre de los vicios es el creador mismo por que dice la biblia que no se caera ninguno de tus pelos sin que lo mande dios o sea el padre creador Yave es el creador de todas las cosas a y no ignoreis que le hizo la bromita la bromita a Abraham para que este destripe a su hijo cuando este lo estaba por hacer vino un ángel y le dijo que era una cámara escondida o le revento la vida a Job para divertirse con su mejor ángel lucifer por una apuestita que tremeno amor a también permitio el genocidio cananeo pobres cananeitas que fueron exterminados gracias a la voluntad de dios para el beneficio de su pueblito a por lo de los talentos no tenemos ninguno nacemos sin ningún talento ignorantes e indefensos y asi nos morimos hice una revelación aleluya esos son los verdaderos talentos que tenemos la ignorancia y lo indefenso que estamos desde que nacemos hasta que morimos

    [contesta a cesar]

  46. Wilson Aguayo opina:

    Ha Satán también tiene derecho de hablar porque el Eterno le permite, pero ya llega el tiempo en que serán arrojados al abismo, así como sus seguidores, el fin de ellos es la condenación, pero mientras tengan vida, también tienen la oportunidad de ser salvos, a Yahshúa nuestro Salvador le gusta perdonar, mucha gente que siguen a ha Satán están engañados, no hay en ellos paz, solo tristeza, angustia, desesperación, odio, nunca el diablo estará contento a pesar que instigó a los de mente desprevenida para matar a Yahshúa, pero en Su muerte tuvimos eterna redención, Elohim nunca pierde, Él tiene para Sus seguidores cosas que ojo no vio, ni oído oyó, esto también sabe ha Satán, porque él estuvo allá, y ahora impide para que muchos no entren a las moradas eternas, con Satán solo hay obscuridad, muerte, miedos, infierno, yél siempre pagará mal a sus devotos.
    Si tus pecados fueren tan rojos como el carmesí, si vienes a Él, llegarás a ser como blanca lana, no huyas de la luz, huye de la obscuridad.
    Shalom.
    Wilson.

    [contesta a Wilson Aguayo]

  47. elena opina:

    el grupo jesua ha mashia es un grupo extrviado en sus pensamientos los verdaderos hijos de dios actuan diferentes

    [contesta a elena]

  48. mary opina:

    todo comenzó con la meditacion de la parabola de los talentos, quise aprender de ustedes, según sus meditaciones, pero los ultimos comentarios no tienen que ver en nada con el tema a meditar.

    [contesta a mary]

  49. elena 6ºB siempre opina:

    que bien que viene cuando no tienes biblia en casa buscar en internet :P jajaja me gusta esta parabola

    [contesta a elena 6ºB siempre]

  50. francisco opina:

    bueno me ayudo en mi tarea de religion :D

    [contesta a francisco]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 »