479,854 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


466 Comentarios sobre “Parábola de los talentos”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 »

  1. Katherine opina:

    Para Sergio:
    [respondiendo al mensaje]

    que Dios te bendiga el significado de los talentos no solo se referia a la capacidad como humanos que nos dio el Sr. se refiere a que nosotros sigamos repartiendo su palabra hasta los confines de esta tierra para que el nos de vida eterna y vida en abundancia.
    Cristo te ama mi hermano buscalo y el te hara nueva criatura y te gozaras en el Señor y tendras vida eterna.

    [contesta a Katherine]

  2. aurora delfin opina:

    gracias por desglosarme el tema de los talentos pense que eso significaba si .no ayudas a tus padres te quedaras sin la bendicion de jehova y seras pobre toda tu vida aveces las personas se escudan en el nombre de jehova para acer ho recivir cosas a cambio de antemano muchas gracias

    [contesta a aurora delfin]

  3. Carlos Linares opina:

    En el contexto bíblico debemos entender que los talentos dados por Dios son para sembrar en su parcela y con ello dar frutos. Al recibir los talentos para hacer el trabajo de Iglesia debemos imbuirnos de dones espirituales para que haciendo uso de la sabiduría, enseñanza, exhortación, generosidad, liderazgo y la misericordia; lleguemos a nuestros familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo con la palabra de Dios. Mostrarnos plenos del Espíritu Santo, proyectar una imagen real de nuestro cuerpo, que no quepa duda, debemos sentirnos comprometidos con el llamado de Dios para construir su Reino tal como no lo enseñó Xto., amén.

    [contesta a Carlos Linares]

  4. Impio opina:

    hola, no es irreverencia pero no termino de entenderlo, soy acaso impuro?
    a que se refiere con talentos?

    [contesta a Impio]

  5. Rosa Juarez opina:

    Para Impio:
    [respondiendo al mensaje]
    CAPACIDAD DE HACER ALGO, PERO QUE NO PROVIENE DE TI, SI NO DE DIOS, NO EN TUS FUERZAS, SINO EN LAS FUERZAS DE DIOS. TALENTO ES LO QUE RECIBES DE PARTE DE DIOS, PODER DE DIOS DERRAMADO EN TI PARA HACER ALGO SOBRENATURAL O SOBREHUMANO, PERO QUE NO ES POR QUE TU SEPAS HACERLO, SINO QUE DIOS LO HACE USANDOTE A TI.
    SALUDOS!

    [contesta a Rosa Juarez]

  6. teresa opina:

    A vos que te BENDIGA con el diccionario, consultalo de vez en cuando.

    [contesta a teresa]

  7. PATY opina:

    Para carlos menjivar: [respondiendo al mensaje] muy interesante, soy maestra de fe y nunca lo había entendido así, gracis por ser tan claro y ejemplificador

    [contesta a PATY]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para walter:

    Mi hermano Walter, soy yo Nathaniel D. Mendoza quien escribió eso por algunos opiniones bautistas que: “Una ves salvo siempre salvo.” Expuse mi pregunta a Feliciano, que se supone que es Bautista, y es fecha de que no me ha contestado. ¿Porque es que dicen que una ves salvo, siempre salvo?

    Lo mismo está con las otras preguntas que puse ante este foro, tal como: Si ustedes dicen que el Bautismo no es para salvación, cuando mi Biblia dice Pedro que sí en la 1 Pedro 3:21, ¿entonces quiero que expliquen con base bíblica el porque piensan que no salva? Estamos aquí para recibir cualquier pregunta y respuesta.

    Otra, cuando Cristo habló con Nicodemo diciéndole que el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de los cielos (Juan 3:3). Mi pregunta es: ¿Cómo se nace de nuevo según la creencia trinitaria? Queremos la respuesta con base bíblica. Ya nosotros los Unicistas dimos nuestra respuesta, y todos se lanzan diciendo que el bautismo no salva. Bueno, está muy bien, entonces digo ¿porque los apostoles se empeñaron tanto en Hechos capitulo 2 de bautizar a 3,000 personas el primer dia, y 5,000 personas el segundo dia y así sucesivamente, si el bautismo NO SALVA?

    Mi hermano Walter, si yo estoy seguro de algún comentario que hago, y la mayoria de los de este foro están en contra, entonces quiero que me contesten esas preguntas que no están ellos a favor. No estoy yo a favor porque bla, bla, bla,….. pero veo que todos se quedan callados. Son buenos para debatir pero para dar respuestas como que se atoran. Así fueron los fariseos, seduceos y demás personas que le contradecian al Maestro.

    Adelante, estamos en un Foro abierto! Andale, pronto, dicen los Americanos!

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. JAVIER opina:

    Para Javier:
    [respondiendo al mensaje]

    MUY ACERTADA TU EXPLICACION CON RESPECTO A LA SALVACION, QUE EL SEÑOR TE SIGA DANDO SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO, PARA AYUDAR A LA IGLESIA CON LAS DUDAS QUE MUCHAS VECES HAY CON ALGUNOS ASPECTOS DOCTRINALES, QUE DIOS TE BENDIGA, SALUDOS DESDE BARQUISIMETO VENEZUELA.

    [contesta a JAVIER]

  10. Eric opina:

    hnos Dios les bendice. Solo me gustaria dejar lo que creo de a cuerdo a la parabola. Si leemos bien el Sr JEsus dice que el Senor les dejo sus Bienes. es decir que los talentos no tienen nada que ver con los hombres o con sus capacidades. Sino mas bien que a todos les dio talentos. Osea que el talento o los bienes de Dios tienen que ver con el conocimiento que tengamos acerca de El y que hacemos con dicho conocimiento. Dice la palabra de Dios. El me ha ensenado lo que es bueno y lo que pide el de mi. Hacer justicia,misericordia y ser humilde ante El. Como ven nada tiene que ver con nosotros Sino que la Justicia.Misericordia y Humildad que conocemos de El es la que debemos trabajar en nosotros siendo imitadores de El.Debemos tener cuidado de no ser como el siervo malo que conociendo a su Sr no le honro como tal , al no aplicar tal conocimiento a su vida. Lo que hemos conocido de Dios hemos de trabajarlo hasta reproducirlo en nuestras vidas y un dia poderlo presentar delante de El como el resultado de haberle conocido.DIOS LES SIGA BENDICIENDO

    [contesta a Eric]

  11. Jhoel abdias calle sarco opina:

    es dios perfecto antye todos y pero nosotros no porque acabamos a nuestro mundo por eso nosotros no deberiamos existrir haci nuestro padre estaia feliz y somos una gran basura todos nosotros

    [contesta a Jhoel abdias calle sarco]

  12. Eric opina:

    Jhoel efectivamente no deberiamos existir. Sin embargo dice su Palabra que lo vil y menospreciado del mundo escogio Dios.. Es decir que lo que Dios nos da no es por que lo merezcamos sino x su Gracia(RECIBIR ALGO QUE NO MERECEMOS) ya que su Misericordia nos alcanzo y que es su MISERICORDIA (no nos paga conforme a lo que merecemos) Pero tienes razon no merecemos nada de El. Sin embargo. Su amor no se basa en lo que merecemos sino en El, En su amo. DIOS ES AMOR
    EL SENOR JESUS TE COLME DE SU GRACIA Y MISERICORDIA. Amen!!

    [contesta a Eric]

  13. willoiam opina:

    quiero mas informaqcion de las parabolas

    [contesta a willoiam]

  14. lina opina:

    es muinportante los 5 talentos

    [contesta a lina]

  15. blanca garcia leon opina:

    es obvio que dones y talentos son lo mismo busk en tu diccionario

    [contesta a blanca garcia leon]

  16. yoryorojas opina:

    Para Cecilia Alvarado:
    [respondiendo al mensaje]

    Si. Un Don = Un Talento

    [contesta a yoryorojas]

  17. melani opina:

    gracias biblia

    [contesta a melani]

  18. UKIO opina:

    =( =( =(

    [contesta a UKIO]

  19. juan sebastian opina:

    es muy lindo este mensaje por q ayuda a salir adelante y algunos dicen q este mensaje es muy aburrido por no le gusta haci como hay algunos q no creen en dios pero creer es poder es pero q se concentre es ese tema es tolerante…… *_*
    espro q lo disfruten muchos….

    [contesta a juan sebastian]

  20. Hugo Enancio opina:

    Para lina:
    [Saludos cordiales Lina, nunca he entendido como es que una persona de fe ofende su esencia de vida creyéndose un pecador solo por el hecho de estar vivo, de donde se hereda ese pecado? como es posible entender que toda persona que nace, viene al mundo como un pecador? es acaso que los pecados de los padres son heredados a los hijos y así sucesivamente?

    Tu dices que Jesús se inmolo por nuestros pecados, yo entendía que fue torturado y muerto por los romanos con la venia de los sacerdotes judíos que veían en el una especie de caudillo religioso, contrario a las leyes que ellos consideraban divinas.

    Y si ese fuera el caso y Jesús se inmolo por los pecados de la humanidad, entonces por que se sigue argumentando que se nace con un pecado, de que valió la muerte de Jesús entonces?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  21. maria jose opina:

    por favor nesecito una parabola de los talentos sobre un hombre que tenia un negocio
    y los demas que estan son hermosos de bien gracias por favor se los pido de todo corazon

    [contesta a maria jose]

  22. eregocet opina:

    la parabola de los talentos parece un tema muy simple de explicar, pero para mi es uno de los mas complejos enigmas de la biblia. En mi opinion yo creo que no se trata de los talentos, capacidades, o cualquier tipo de caracter psiquico o fisico que hace a un hombre diferente y por que no superior a otros. Estas son el por que no creo en eso:

    1. Sinceramente pq este tema me acongoja. me es muy dificil creer que Dios haya dado a uno 5 talentos y a otro solo 1. Por que es mas probable que el que recibio solo 1 entierre su talento, en cambio el que recibio 5 no entierre ninguno.
    2. Sabemos que talentos puedes tener, pero como sabes que no enterraste tu talento?…quien mide eso?. Por ejemplo, tengo talento en las matematicas, pero no creo ser un genio. Curse dos carreras cientificas, trabajo en mi campo de accion, pero me siento aun asi inutil. Como se que no enterre mi talento?…pero si es asi, como pude haber dado mas?…no me siento alguien que enterro su talento, siento que quise andar mas, pero mi talento no fue suficiente.
    3. EL mundo es un sitio variopinto, de muchas dificultades. Sabemos que si alguien se esfuerza puede llegar a realizar su sueño. Siempre que su ambiente no este totalmente destruido para lograr cualquier objetivo. Hagamos el ejemplo de alguien que tiene talento en la musica en el mas recondito sitio del mundo, si este talentoso musico no tiene acceso al mundo exterior, si su entorno no le deja fluir, el sin querer enterrara su talento. Pongamos mi ejemplo. Fui enseñado en un colegio del tercer mundo, estudie en una universidad de un pais pobre, nada comparable a las grandes universidades del mundo, (cosa que requiere dinero o ser el genio que nace 1 cada 100 años). Como saben para seguir escalando, debia hacer carrera, pero como hacer carrera un un pais corrupto, no existe reglas (al menos en el gobierno), o donde solo la muñeca te ayuda a tener un trabajo?. Sin embargo sigo luchando, se que soy el mejor en mi ciudad, pero no soy nada comparado al mundo, por tanto puedo sentirme realizado?…puedo sentirme que use mi talento?.
    3. Esta establecido que los grandes genios de la historia tienen un talento. Es como el sindrome de asperger, donde una obsesion hace que ese individuo sea el mejor en algo. Pero eso le resta talento en otros ambitos. En el caso del asperger, talento para el trato humano. Esto nos lleva a la conclusion de que la gran mayoria del mundo tiene pequeños, minusculos talentos para varios ambitos. En mi caso podria decir, y midiendo minusculamente, que tengo talento como dije para lo abstracto, para la musica y tambien para los deportes. Ademas hago reir a la gente, me gusta el uego de palabras, siempre me gusto la literatura y tengo muchas ideas sobre sucesos e historias conmovedoras u horribles. Diran…muchos talentos, pero para nada es una bendicion, mas lo contrario tiene mucho de porblema pq no te deja enfocarte en un solo objetivo. El año pasado construi un sistema robotico de bordado, tocaba en un grupo de rock, jugaba en un equipo de futsal, mientras defendia mis tesis de licenciatura en electronica e informatica. Ademas trbajaba en paginas web y en las noches descargaba libros para leer. A eso sumale mi novia(q ahora es mi esposa). A lo que voy es - y repito otravez- como puedo medir mis talentos?, acaso por que disfrute jugar futsal, puedo decir que no lo enterre?…para nada, la sociedad te mide de acuerdo al entorno global y no desde tu mismo enfoque. Si ubiera sido parte de una seleccion aunque sea local, ubiera sido talentoso y no enterrador de talentos, eso te hacen pensar. Y ensima esta que tienes varios talentos, pero en todos terminas viendo que solo fuiste un triste mediocre. Si yo me siento asi, como se sentiran millones de personas que ni siquiera eso tienen?.
    4. El tema de los talentos es como pueden ver muy subjetivo. Existen personas como Alcapone que tiene talento para lo ilicito. Se podria decir que estos tambien son talentos? pues yo creo que si, eso es algo en el que eres el mejor. O alguien que tenia talento para robar. O los que tienen talento para enamorar mujeres, o los que tienen talento para mentir. O los que tienen talento para pisar todos los obstaculos sean estos buenos o malos. ASi es comos e habren paso los grandes dictadores como julio cesar o como alejandro. Obsesionan su mente y alma, matan sin escrupulos, gobierna tiranicamente, y castigan todo lo que parece ser atisbo de amenaza a su poder. Ellos tambien tubieron talentos, para matar. Este parrafo me recuerda a Cain y Abel, todos los grandes hombres de la historia de la antiguedad fueron los hijos de cain que nacieron de dus hijas y los hijos de Dios (angeles infernales). CAin fue señalado y sigue existiendo en este tiempo,como el hombre que añora poder mas q nada, destruira todo a su paso, maldecira a Dios y aplastara a los humildes de Dios. Si esto tambien es un talento.
    5. Y por ultimo a habia sitado el amor. El amor no es un talento, que tienes ahi de regalo y te lo puso quien sabe, y sin esfuerzo llegas a amar. El AMOR es lo contrario del talento. El amor implica esfuerzo de algo que no sabes si existe. El talento implica desarrollar con menos esfuerzo q otros, lo que sabemos que si existe. Por es te motivo mas q nada creo el talento del que habla la biblia esta dirigido mas al esfuerzo por amor.

    [contesta a eregocet]

  23. Andrea opina:

    Para eregocet:
    [respondiendo al mensaje]

    Paz a ti: Por tu nombre escrito para atrás, imaginé como sería tu comentario, y definitivamente es desde un punto de vista meramente humano de hombre, todos los talentos a que te refieres son de hombre, más los que la Parábola de la Biblia dice, son talentos que Dios da al creyente para que este los trabaje y rinda frutos, pero dichos frutos son del Espíritu y no de hombre, así que se refiere a los talentos espirituales que el Todopoderoso da a los que han creído. Ya que la Palabra de Dios es para enseñanza del que se a convertido a El, los que aún no han creído nada saben de la Palabra de Dios. Paz

    [contesta a Andrea]

  24. Ruben Tamayo opina:

    Para eregocet :
    Los talentos son capacidades, facultades o aptitudes que posee una persona.
    Dios da a todos los seres humanos talentos específicos, algunos pueden tener más talentos que otros. Los talentos no son solo para cristianos porque Dios no hace diferencia entre los seres humanos, sino que a cada cual reparte de tal manera que todos, en mayor o menor medida, tenemos nuestros talentos.
    Tú dices que eres talentoso en las matemáticas pero que no eres un genio. Es que no necesariamente tienes que ser reconocido como un genio, por eso El Señor habla de medidas, a uno le dio uno, a otro le dio dos, a otro le dio cinco, es así que puedes tener talento para las matemáticas pero también hay una medida de ese talento que se te dio.
    Los talentos necesitan ser ejercitados y desarrollados, a fin de que sean de utilidad para tu desarrollo personal y para la sociedad en que vives, solo así estarás en la seguridad de que no enterraste tus talentos.
    En tu comentario veo que confundes algunas actitudes humanas, como cuando dices:
    - “Existen personas como Alcapone que tiene talento para lo ilicito… O alguien que tenia talento para robar. O los que tienen talento para enamorar mujeres, o los que tienen talento para mentir. O los que tienen talento para pisar todos los obstaculos sean estos buenos o malos. ASi es comos e habren paso los grandes dictadores como julio cesar o como alejandro. Obsesionan su mente y alma, matan sin escrupulos, gobierna tiranicamente, y castigan todo lo que parece ser atisbo de amenaza a su poder. Ellos tambien tubieron talentos, para matar…”
    Esos mi hermano, no serían talentos, en todo caso pueden haber tenido un talento intelectual que lo usaron para el mal. Por ejemplo, en tu caso, que dices tienes talento para las matemáticas, pero tú decides que haces con ese talento, si lo usas para el bien o lo usas para el mal.
    Otro ejemplo: Hitler tenía un gran talento de liderazgo político, solo que él decidió usarlo para el mal.
    - Alguien dijo: “Todos los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollar uno o varios talentos pero depende de cada cual el querer hacerlo, vemos con nostalgia estudiantes que hacen perder dinero a sus padres saltando de carrera en carrera y nunca se gradúan o aún peor ni siquiera se toman la molestia de buscar que les gusta y se pasan la vida entera siendo parásitos de sus padres, por más que terceros quieran ayudar a que desarrollemos todas nuestras capacidades si no hay una voluntad interna y verdadera, si no queremos sencillamente no se da, porque programamos a nuestro cerebro para una “esclerosis mental” y preferimos que la vida nos traiga las cosas si mover un dedo. Hay talentos para todo como personas en el mundo, unos son buenos para las matemáticas otros para la música y otros encuentran la felicidad en mantener un contacto intimo con la naturaleza, lo más importante es poderlos detectar y encaminar por el sendero del éxito…”

    [contesta a Ruben Tamayo]

  25. Ruben Tamayo opina:

    Lamentablemente, en los últimos tiempos, en el cristianismo han aparecido quienes predican para que enterremos nuestros talentos, en nombre de una (en mi opinión) falsa espiritualidad, es así que consideran pecado el desarrollo intelectual, consideran que todo lo tiene que hacer Dios, etc.
    No es nada extraño, que haya hermanos que dicen: no uses tu capacidad de razonar, no pienses, no uses tu inteligencia humana, no uses la lógica, etc… Yo creo que esa es una falsa doctrina, que debemos rechazar. No hagamos caso a quienes nos dicen que enterremos nuestros talentos.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  26. eli jhohana opina:

    uno tiene que buscar de Dios por que si uno no busca de dios en tonces no le va salir todo bien pero si uno busca de Dios siempre va estar bien por que si yo creo en el siempre al lado mio siel esta al lado mio las cosas siempre me salen bien por que yo creo en el

    [contesta a eli jhohana]

  27. TomasMoro opina:

    Para PABLO:
    [respondiendo al mensaje]

    Pablo. No es necesario Teología para entender las Parábolas. Lee bien, se habla del Reino de Dios ¿Cuál es ese Reino? y se habla que el Rey se fue; ¿Cuál es ese Rey? y ¿Cuando Vendrá? Los recursos “Talentos” no es el dinero - en el Reino de Dios - es Gracias, Dones, Medios de Gracia… Así que en ese Reino Dios, por ejemplo dio un medio de Gracia la Oración, no es talento… y cuando regrese te preguntará cómo empleaste la oración, la Fe, los Sacramentos, la Salvación, la Palabra de Dios… Dime ahora, Pablo, cuál de ellos es dinero (Talentos), o actitud, o… Mira, Sí, lo que explica las cosas es la Palabra de Dios… No lo que nosotros pensamos (No somos dioses) es lo que la Biblia nos enseña. Tienes en parte razón, ya que la teología o el Catecismo te ayudará a entender la Palabra de Dios. Pero lo mejor la Bendición que tienes de Dios.

    [contesta a TomasMoro]

  28. norma willianny diaz silva opina:

    QUE DIOS lo bendigas a todos Amen.

    [contesta a norma willianny diaz silva]

  29. mabel opina:

    Para eregocet:
    [respondiendo al mensaje]

    No entiendo

    [contesta a mabel]

  30. mabel opina:

    Parábola de los talentos

    Parábola de los talentos 1 Enviado por Tu Biblia
    Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Parábola de los talentos (40:25:14 - 40:25:30)

    Porque el reino de los cielos será semejante a un hombre que al emprender un viaje largo, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.

    A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos.

    Inmediatamente, el que había recibido cinco talentos se fue, negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.

    De la misma manera, el que había recibido dos ganó también otros dos.

    Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

    Después de mucho tiempo, vino el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos.

    Cuando se presentó el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos y dijo: “Señor, me entregaste cinco talentos; he aquí he ganado otros cinco talentos.”

    Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”

    Y cuando se presentó el que había recibido dos talentos, dijo: “Señor, me entregaste dos talentos; he aquí he ganado otros dos talentos.”

    Imagen Parábola de los talentos 2 Enviado por ángel
    Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel. Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor.”

    Pero cuando se presentó el que había recibido un talento, dijo: “Señor, yo te conozco que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.

    Y como tuve miedo, fui y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo que es tuyo.”

    Su señor respondió y le dijo: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Sabías que cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí?

    Por lo tanto, debías haber entregado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, habría recibido lo que es mío con los intereses.

    Por tanto, quitarle el talento y dárselo al que tiene diez talentos.

    Porque a todo el que tiene le será dado, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

    Al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera.” Allí habrá llanto y crujir de dientes.

    [contesta a mabel]

  31. mabel opina:

    Para mabel:
    [respondiendo al mensaje]

    mabi

    [contesta a mabel]

  32. samanta opina:

    Para
    claudia: [respondiendo al mensaje]
    de igual manera by

    [contesta a samanta]

  33. Que la gloria sea para Dios opina:

    Que hay que trabajar bastante para expandir el reino de Dios aquí en la tierra.

    [contesta a Que la gloria sea para Dios]

  34. Que la gloria sea para Dios opina:

    Para claudia:
    [respondiendo al mensaje]

    Que hay que trabajar bastante para expandir el reino de Dios aquí en la tierra.

    [contesta a Que la gloria sea para Dios]

  35. Alanis opina:

    MUY BUENO LE AYUDO AMI PRIMA A SER SU TAREA DE RELIGION
    muchas gracias ¡¡que Dios te bendiga!!

    [contesta a Alanis]

  36. Hugo Enancio opina:

    Existe alguna relación de esta historia y la que aparece en Lucas 19:11. En la historia de Mateo este habla de talentos entendiendo que es una unidad de peso o equivalencia financiera que en el caso del Talento hebreo, en conformidad con el Talento cananeo, consistía sólo de 3.000 siclos.

    Aclarado esto, la interpretación que se le pretende dar a esta historia alegando que la riqueza de la cual aquí se describe, tendría una equivalencia con los talentos humanos es bastante contradictoria.

    Lucas cuenta la misma historia pero habla de minas que también es una medida o unidad financiera, es interesante como en los dos relatos no se hace ninguna alusión ni por asomo a grandezas del ser, mas el iracundo personaje de la historia como el mas déspota de los soberanos aniquila toda posibilidad de excusas de uno de los encomendados y lo condena a la mas terrible de las miserias. el relato no termina aquí y esto es lo mas perturbador ya que es una historia supuestamente narrada por Jesús y la frase que describo a continuación es realmente desquiciada.

    Lucas 19-27 “Y también á aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí.”

    [contesta a Hugo Enancio]

  37. Rolando Rosario Mora. opina:

    MI OPINION SOBRE ESTA PARABOLA, TIENE UN SIGNIFICADO PROPIO. EL SEÑOR DE AQUELLOS SIERVOS LE PUSO UNA PRUEBA DE CONFIANZA PARA COMPROVAR LA FIDELIDAD DE ELLOS SEGUN SU CAPACIDAD Y LUEGO PARTIO A OTRO LUGAR POR UN TIEMPO DETERMINADO, Y VER EN ESE LAZO DE AUSENCIA SU COMPORTAMIENTO, Y COMO LA AVARICIA NOS CIEGA SIEMPRE SE APODERA DE NUESTRA DE BILIDADES, COMETIENDO LOS PECADOS IMPERDONABLES.

    [contesta a Rolando Rosario Mora.]

  38. jorge opina:

    gracias x compartir esa parabola es un tiron de orejas para un perezoso como yo jaja

    [contesta a jorge]

  39. Hugo Enancio opina:

    Para Rolando Rosario Mora.:
    [Claro y a su regreso a los que cumplieron con sus expectativas, les corto el cuello…]

    [contesta a Hugo Enancio]

  40. Alejandro opina:

    Los talentos son similares a Los Dones pero la parábola no tiene nada que ver con eso

    Los Talentos son una moneda Griega por eso el señor le dice al siervo malo que debió haberla entregado al banquero

    Esto solo Prueba la gran ignoracia del ser humano. Pero nadie nace Aprendido :D

    [contesta a Alejandro]

  41. juancho opina:

    Que bueno que el señor nos inquiete, y nos lleve a escudriñar su preciosa palabra. cuando habla de los talentos, dice al final del texto Mateo: 40;25=14 que al que tiene se le dará, pero al que no tiene aun lo tiene se le quitara. pues bien, el que escucha la palabra con oídos y la guarda en su corazón y la sube a su boca y la confiesa, con fe y obedeciendo a su señor. entonces, dones y talentos le serán dados. eje, predicar el evangelio frente alas multitudes sin miedo ni temor, imponer las manos sobre los enfermo,y estos sanaran, los demonios se le sujetaran y hará señales y prodigios, y mucho creerán en Dios, por su testimonio et. pero el que guardo el talento y no lo multiplico, fue aquel que habiendo escuchado la palabra, no la creyó ni le importo por su desprecio ala promesa de vida, a este hombre, le sera quitada la semilla de poder que Dios, quiso plantar en su corazón, y vendrá el día en que no tendrá memoria de quien es Dios. ni se acordara dela bendición que desperdicio a causa del miedo y el temor de hombre que tuvo en su corazón. entonces lo echaran fuera de la presencia de Dios y allí sera llanto y el crujir de dientes. En la vida, secular también hay talentos, como el dibujo,y artes plásticas,música,teatro,deportes,escritura, lectura,empresario,inversionista, son incontables. que el Dios de todo espíritu y toda carne los bendiga en todo tiempo.

    [contesta a juancho]

  42. Rafael opina:

    Para claudia:
    [respondiendo al mensaje]

    dios vendiga a toda su familia

    [contesta a Rafael]

  43. Rafael Fernando opina:

    Para Que la gloria sea para Dios:
    [respondiendo al mensaje]

    de eso estoy muy adeacuerdo

    [contesta a Rafael Fernando]

  44. pilar opina:

    Para claudia:
    igualmente y k mi Dios te guarde y te proteja mira en k consiste ser fiel al proposito de los talentos

    [contesta a pilar]

  45. Jonathan Cortés opina:

    Yo opino de la parábola, que ni aun siendo cristianos o creyentes a DIOS (es decir inscritos en el Libro de la vida) no significa que tenemos ganado el cielo, la parábola menciona que el señor (DIOS) llamo a sus siervos ( creyentes o seguidores a DIOS)
    y les entego talentos ( cuando nos convertimos o seguimos a DIOS el nos inscribe en el libro de la vida y nos entrega un talento o varios segun nuestra capacidad)

    Nosotros sus siervos tomamos el compromiso de exparsir su palabra al que aún no le conoce con los talentos que el nos dió (Marcos 16:15) si no hacemos esto
    nos pasara lo mismo al que escondio su talento..

    [contesta a Jonathan Cortés]

  46. manuel alexander opina:

    que dios vendiga todos los niños , adultos y abuelitos

    [contesta a manuel alexander]

  47. manuel alexander opina:

    que dios vendiga todos los niños , adultos y abuelitos bye

    [contesta a manuel alexander]

  48. JOSEC opina:

    Para PABLO:
    [respondiendo al mensaje]

    no seas soberbio pablo, todos los comentarios están muy bien. No hay necesidad de saber teología para dejar un comentario que nos puede ayudar a todos. Seamos humildes y los demás nos creerán más

    [contesta a JOSEC]

  49. LUCY opina:

    no se escribe dios se escribe Dios OK Y GRACIAS A ESTA´PAGUINA POR DARNOS PARABOLAS DEL SEÑOR JESUCRISTO AMEN… QUE DIOS LOS BENDIGA :) :( :) :o o:) <3

    [contesta a LUCY]

  50. cristal abigail opina:

    Para nau:
    [respondiendo al mensaje]
    tan bien es malo tah fijandose tantooo

    [contesta a cristal abigail]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 »