Parábola del trigo y la cizaña

Imagen Parábola del trigo y la cizaña 1
Enviado por monicaruby2013@hotmail.es

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Parábola del trigo y la cizaña (40:13:24 - 40:13:30)

Les presentó otra parábola diciendo: “El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.

Pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

Cuando brotó la hierba y produjo fruto, entonces apareció también la cizaña.

Se acercaron los siervos al dueño del campo y le preguntaron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

Y él les dijo: Un hombre enemigo ha hecho esto. Los siervos le dijeron: Entonces, ¿quieres que vayamos y la recojamos?

Pero él dijo: No; no sea que al recoger la cizaña arranquéis con ella el trigo.

Dejad crecer a ambos hasta la siega. Cuando llegue el tiempo de la siega, yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla. Pero reunid el trigo en mi granero.”

44,973 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


15 Comentarios sobre “Parábola del trigo y la cizaña”

  1. nadena opina:

    me parece rechimba esta parabola besos chaooooooooo

    [contesta a nadena]

  2. Carlos Menjivar opina:

    Es la parabolas que se explica sola. Asi vemos sacerdotes, Mega Pastores y mini Pastores metidos en problemas en que han dañado a otros. Sexo, drogas, robos, estafas, posiblemente porquea cualquiera que nos habla de Dios, lo calificamos como que viene de Dios.

    Ya decía Jesús: Que el hombre mira sólo las apariencias.

    Y tal como las serpientes, se caza con la lengua, y esto nos lo aclara la carta a Santiago.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  3. marcela opina:

    Para nadena: La ignorancia spiritual mata certeramente, nos hace miopes, y vemos como x una ventana empañada, para entender la Palabra de Dios s necesario q la influencia poderosa dl Espiritu Santo nos instruya, y recojamos como piedras preciosas cada palabra q Dios mismo escribio para q “Su Pueblo” crezca con ella, como esa semilla plantada en el campo q s el mundo, pero q “su Iglesia” separada para alcanzar su meta “El granero” sea ahi, junto a ” su Dueño” compartiendo x la eternidad d su presencia, mientras q la CIZAÑA ardera sin piedad x tener oidos y no oir. ojos y no vio, ahi si q ese tiempo sera re-chimbo para la pobre cizaña.

    [contesta a marcela]

  4. hombre de ley opina:

    Para marcela:

    Tu texto:

    “La ignorancia spiritual mata certeramente, nos hace miopes, y vemos como x una ventana empañada, ”

    R/.

    Plenamente de acuerdo con tu comentario.

    tu texto:

    “para entender la Palabra de Dios s necesario q la influencia poderosa dl Espiritu Santo nos instruya, y recojamos como piedras preciosas cada palabra q Dios mismo escribio para q “Su Pueblo” crezca con ella,”

    R/.

    No solo la influencia del Espiritu santo, sino una entrega total de nuetra parte, porque no es tan importante cuanto tenemos nosotros del Espiritu santo sino cuanto nos hemos rendido a El; cuanto tiene El de nosotros, y ademas aprender en sujeción a los maestros de la palabra que Dios ha colocado en su iglesia para no caer en esto de tener nuestra propia intrepretación privada, y andar enseñando cosas que Dios no mandó.
    Efesios 4:11-12. Nuestra unidad con Cristo no destruye nuestra individualidad. El Espíritu Santo ha dado a cada cristiano dones especiales para edificar la Iglesia. Ahora que los tenemos es crucial usarlos. ¿Tiene la madurez suficiente para ejercitar los dones que Dios le ha dado? Si sabe cuáles son sus dones, busque oportunidades para servirle. Si no lo sabe, pida a Dios que se los muestre, quizá mediante sus ministros o amigos cristianos. Luego, a medida que empiece a reconocer su campo de servicio especial, use sus dones para fortalecer y alentar a la iglesia.

    [contesta a hombre de ley]

  5. carlos menjivar opina:

    Para marcela:
    Tu texto:
    “Para nadena: La ignorancia spiritual mata certeramente,…..”
    R/
    Acusar de ignorante al que no es como tú, es el fruto del espiritu santo protestante. La gran mayoría por no desir todos, son asi.

    Otro fruto del espiritu santo protestante, es acusar al diablo de todo, hasta si te deja tu pareja le hechas la culpa a el. Les encanta mencionar al diablo.

    Que serían sin el diablo, creo que se les acaba el negocio de la fe.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  6. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto.

    “Que serían sin el diablo,
    Bye.”

    R/.

    Pues para eso estas tu hombre, que va.

    Para aconsejarnos digo

    [contesta a hombre de ley]

  7. hombre de ley opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Tu texto:

    “Ya decía Jesús: Que el hombre mira sólo las apariencias.”

    R/.

    Pero se olvidó de tí, tu si que miras el interior.

    [contesta a hombre de ley]

  8. jhon opina:

    El trigo son las personas que siguen a Jesus, La cizaña son esas personas que estan apartadas de el, En el mundo Dios nos dio esa libertad para escojer entre el bien y el mal y nosotros somos los autonomos que camino escojer si escojemos el camino del mal no se nos haga extraño si nos pasan cosas malas, no nos podemos quejar ante Dios porque nos pasan esas cosas ya que somos nosotros mismos los que las probocamos. Por eso reflexiones y sigamos a Jesus nuestro salvador, el que nos brinda paz y amor con el no nos falta nada y a las personas que estamos con el pidamole a Jesus para que cada dia mas personas lo sigan. Soy Catolico y jesus lo es todo para mi.

    [contesta a jhon]

  9. jack opina:

    Dios me dice: Que de todo lo que vemos, oimos, etc. agarremos lo bueno lo que nos edifica, y lo malo lo que no construye o lo que no és de buen nombre dececharlo

    [contesta a jack]

  10. angel opina:

    no estoy conforme con los comentarios hacerca de la cisana ya k.. esperava encontrar mas hinformacion algo mas claro y conciso vendiciones

    [contesta a angel]

  11. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    LEE LA BIBLIA

    ACA HAY MUCHOS NARRADORES DE CUENTOS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  12. antonio opina:

    jesus:explica que alla arriba hay un reino hay un reino y que el enemigo
    se revelo sembrando la cizaña ojo a qui hay revelacion.
    mateo 13:24al30y luego 13:36,al 43
    el uso que jesus hace de las parabolas.
    todo esto hablo jesus por parabolas ala gente, isin parabolas no les hablaba;
    35 para que se cumpliera lo dicho por el profeta,cuando dijo:
    abrire en parabolas mi boca;declarare cosas escondidas desde la fundacion del mundo. ojo estamos en los postreros tiempos en que todas esas cosas escondidas es para los que sirven en espiritu y verdad, conocimiento de las cosas de arriba espiritu = mover , espiritual = conocimiento
    ojos? abiertos oidos! despiertos veamos la esplicacion de jesus
    37, respondio el,les dijo:el que siembra la buena semilla es el hijo del hombre= jesus. el campo es el mundo;la buena semilla son los hijos del reino, la cizaña son los hijos del malo, el enemigo que la sembro es el diablo. ojo ?¿ el diablo inoculo enfermedad y muerte y nos separo del reino de Dios. estamos separados del el por culpa del maligno ojo adan = sangre¿ ono?fuimos hechos de una sola sangre, hechos 17:26 y de una sola sangre,ha hecho todo linaje de los hombre,para que habiten sobre toda la faz de la tierra;y les a prefijado el orden de los tiempos,y los limitesde su habitaciom;¿ homre de poca vicion,? el mismo satan es hombre codigo genetico y no se afecto su cuerpo el es hombre ezequiel28:1 y es la lucha contra huestes y gobernadores de maldad en los lugares celestes i esta santado en los mares en su ciudad la gran babilonia 17:5 opocalipsis juan lo describe como el gran dragon apocalipsis,12. 7 reinos que fueron echados con el del universo de la casa de Dios nuestro padre de nuestro abitad a donde regresaremos los muertos en cristo y los que allamos quedados¿ ojo? los que estan en cristo no a todos los cristianos como nos ha enseñados?bueno te invito a leer hebreos 6:1. 2, pedro, 3: 16¿ ojo? que en aquel dia el señor no nos diga no os conozco apartaos de mi ! para sus preguntas !TE INVITO A QUE ENTRES EN ESTA PAGINA, camino luz org.

    [contesta a antonio]

  13. Andrea Genao opina:

    El campo donde se sembró la semilla es el mundo , la semilla somos nosotros , hay semillas buena estos son los k pertenecen al reino de Dios y la cizaña k son los k no pertenecen al reino osea los k andan por ahí k no creen an Dios , pero no se pueden arrancar hay k dejarlos crecer tal vez un día no muy tarde llegan a conocer al Dios salvador y arrepentirse

    [contesta a Andrea Genao]

  14. Gabriel opina:

    solo digo q el tiene el tiempo de entregarse al senor todo poderoso lo hage y el q esta ciego q abra los ojos pronto por q el tiempo q tenemos en el mundo se esta acabando , por puede ser q nosotros seamos la cizaña y nos arranquen de el mundo q es el campo donde el trigo florece de buenos hombres dichosos de gloria del señor cristo y su padre el dios jehova todo poderoso …. bueno oigan la palabra de dios y rogemos por q no nos abandone , por q sin la guia de dios estamos perdido …….

    [contesta a Gabriel]

  15. bernal lopez opina:

    esta parapola nos ensena que aunque las dos crecen juntas no son iguales y me invita a tener mas humildad con migo mismo y conlos demas.
    que DIOS DE AMOR SE COMPADEZCA DE NOSOTRSO DEL MUNDO ENTERO

    [contesta a bernal lopez]