71,809 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Primicias y diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1508 Comentarios sobre “Primicias y diezmos”

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 1731 »

  1. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:

    Hoy la ley es Cristo, y el te libra de todo, claro si tienes fe. (en el)

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  2. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Me da mucho gusto volver a leer tus comentarios

    Saludos.
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  3. Hombre de ley opina:

    Jesús decía a sus oyentes que necesitaban una piedad totalmente distinta (amor y obediencia), no una versión más intensa de la piedad de los fariseos.

    Nuestra bondad debe:

    (1) proceder de lo que Dios hace en nosotros, no de lo que podemos hacer nosotros mismos,

    (2) estar centrada en Dios, no en nosotros,

    (3) estar basada en la reverencia a Dios, no en la aprobación de la gente,

    (4) e ir más allá del solo hecho de cumplir con la Ley amando los principios que la respaldan.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  4. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    No entiendo cual era tu preocupación en casarte por la iglesia católica ¿no se supone que para los protestantes, el catolicismo es la falsa doctrina?.

    Ruben, lo hice por respeto a mis suegros y a mi novia. A mi el sacerdote respeto mi creencia, y no me dieron la hostia. Solamente a mi novia. De lo que me corresponde a mi creencia, ellos (Católicos sacerdotes0 me respetaron.
    Ahora, otra cosa. Ya antes había sido casado por el civil, la iglesia es tan solamente una presentación. La Palabra de Dios nos dice claramente nos dice que tenemos que sujetarnos a toda autoridad humana por respeto a Dios. (1 Pedro 2:13). De modo que aquí lo que cuenta es el casamiento civil, la iglesia es tan solamente una presentación. Viene la ocasión cuando el Juez manda los papeles al Pastor o Asistente que los case. Al hacer esto, uno tiene que presentar sus credenciales, para poder casar. La ley terrenal respeta esas credenciales. Ya después de que el Pastor o Asistente (con credenciales) los haya casado, entonces abajo de la hoja, uno pone su nombre y el número de sus credenciales para que todo sea válido ante la l;ey terrenal. Eso acontece cuando la persona escoge que sea el Pastor o su Asistente quien los case. La Palabra de Dios dice: Hágase todo decentemente y en orden. No tenemos ni servimos a un Dios desordenado.
    Ahora, concerniente de lo que dices de la Católica que es una religión falsa. Yo no lo diría de esa forma, porque entonces estaría juzgándolos. Dentro de la doctrina Católica, hay personas muy fieles. Ha sacerdotes que aman a Dios. A esos son los que tu y yo debemos allegarnos y hablarles del Señor, pero no juzgarlos.
    Este Cura del cual mencioné, Allí Dios me hizo saber que hay aquellos que son sinceros. Pero no por uno, (y esto se lo digo a Carlos que critica a los Protestates) vamos a condenar a los demás. Si un pastor se hizo homosexual o que salió del closet, no por él, vamos a juzgar a los demás pastores.
    El Señor mismo dijo: No juzguéis para que no seáis juzgados. Y con la misma medida que medís os seréis medido. ¡No! ¡No! Eso no debe ser así, lo dijo el Apostol Pablo en una oasión. Amémonos los unos a los otros, lo dijo el Apostol Juan.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Carmen:

    Saluds Carmen. Tu comentario: Creo que Carlos tiene razón en cuanto al diezmo ,pertenecía al la epoca de los israelitas , estaba entre las leyes de ellos y era sobre las cosechas agricolas, Jesucristo nunca habló de que había que dar diezmo, una cosa es ayudar al que lo necesita ,y colaborar con la congregacion para que la obra se realice y otra es señirse al tiempo de la Ley. Claro que dar es recibir, pero eso no tiene nada que ver con la Ley del diezmo.

    No se si haz leído Mateo 23:23. ¿A qué se refirió el Señor en este pasaje Bíblico. Vamo a leerlo detalladamente. Dice: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar de hacer lo otro.
    El diezmo no es del Pastor. El diezmo entra al tesoro de la iglesia. De allí, la iglesia se sostiene por medio del diezmo y de las ofrendas. De allí, sale el salario del Pastor y los demás gastos que la iglesia hace. ¿Qué sucedería con la iglesia, Carmen, si todos pensaramos no dar nuestros diezmos?
    Carlos no piensa así. Pero por otra parte, recordemos que las iglesias evangélicas (no protestantes, yo no acepto el nombre protestante) no cobran cuando se casa alguien o que desean darles alguna fiesta a las quincenieras. Cuando algún ser muere, las iglesias evangélicas no cobramos por los servicios. Si uno desea dar una donación, bien, y si no pues no estamos para cobrarle a nadie por esos servicios. Mas sin embarg, la iglesia católica, si los cobra. Cobran hasta para morir. Y no por eso los estoy juzgando. Yo creo que esos servicios que rendimos para el bien del ser humano, no se deben cobrar. Entonces, Carmen, al no hacerlo, ¿cómo crees que se va a sostener una iglesia?
    Yo creo que el diezmo es voluntariamente. Allí es donde entra nuestra fe. Cuando tú daz sin tener que quejarte. Dios se agrada de ello.
    Adelante Carmen, hazlo por fe, y vas a ver como Dios te va a bendecir. Y si así no fuera, lo hacemos para honrar a Dios y no al hombre.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: lo hice por respeto a mis suegros y a mi novia…
    - Rpta: Sigo sorprendido por tu actitud, pues me parece una traición a tu fe, por cuanto el Señor dijo “quién ame más a su mujer, suegro, hijo…. no es digno de mi”. Yo creo que el hombre debe ser coherente en todos los aspectos de su vida. Cuando te casas por la iglesia católica, te sometes a la autoridad de esa iglesia, a su doctrina y a la autoridad papal, no es cuestión de que te den o no la hostia. Lo que debes procurar es que ellos se conviertan a tu fe y no que tu te conviertas a ellos.
    - Tu comentario: Ya antes había sido casado por el civil, la iglesia es tan solamente una presentación.
    - Rpta: La iglesia es la representación de tu fe, para el cristiano es más importante, quedar bien con tu conciencia y con Dios que con los hombres.
    - Tu comentario: concerniente de lo que dices de la Católica que es una religión falsa.
    - Rpta: Puedes leer todos mis comentarios en todos los foros en que participo y no creo encuentres que yo haya dicho que el catolicismo es una religión falsa. Al contrario, yo considero que la salvación no es por religión sino por la gracia que se alcanza mediante la fe en Cristo.
    - Tu comentario: Yo no lo diría de esa forma, porque entonces estaría juzgándolos. Dentro de la doctrina Católica, hay personas muy fieles. Ha sacerdotes que aman a Dios. A esos son los que tu y yo debemos allegarnos y hablarles del Señor, pero no juzgarlos.
    - Rpta: Una cosa es que en cualquier religión, como: católica, mormones, testigos y otros haya personas que yo piense que seguramente el Señor los acogerá; y otra cosa diferente es someterme a su doctrina y a su autoridad. Y respecto al juzgar o no juzgar, de acuerdo a tu pensamiento entonces Carlos tiene toda la razón, Lutero nunca debió denunciar toda la corrupción de la religión en su tiempo porque estaba juzgando y eso según tú no se debe hacer. Además, todos los que no somos católicos entonces según tu pensamiento estamos equivocados, porque juzgamos que el catolicismo no es el mejor camino.
    Yo creo que un cristiano debe ser firme en su fe y no jugar a dos “cachetes”.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  7. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Tu comentario: No se si haz leído Mateo 23:23. ¿A qué se refirió el Señor en este pasaje Bíblico. Vamo a leerlo detalladamente. Dice: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar de hacer lo otro.
    - Rpta: Un texto fuera de contexto se convierte en un pretexto que es fácilmente utilizado por el engañador. No saquemos un versículo fuera del contexto en que fue dado. El Señor se esta dirigiendo a los que estaban bajo la ley y no a los que estan bajo la gracia.
    - Tu comentario: Yo creo que el diezmo es voluntariamente.
    - Rpta: La biblia dice que el diezmo es ley. Y nadie debe cambiar lo que la biblia dice.
    - Tu comentario: Allí es donde entra nuestra fe. Cuando tú daz sin tener que quejarte. Dios se agrada de ello.
    - Rpta: La biblia dice que Dios ama al dador alegre, pero eso no es el diezmo. Quién actúa bajo la ley esta apartado de la gracia, eso dice la biblia.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  8. carlos menjivar opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Tu comentario:
    “El diezmo no es del Pastor. El diezmo entra al tesoro de la iglesia. De allí, la iglesia se sostiene por medio del diezmo y de las ofrendas. De allí, sale el salario del Pastor y los demás gastos que la iglesia hace.

    ¿Qué sucedería con la iglesia, Carmen, si todos pensaramos no dar nuestros diezmos?”

    R/
    Simplemente desaparece, pues es su base y columna, de ahí tanta exigencia.

    Siempre lo he dicho. deberia de hacerse un experimento, y verán que el pastor se va para otro lado, a otro rebaño, tal como lo dijo Jesús.

    Por eso digo también Nathaniel, que debe de colaborarse con la congregación a las que asiten, pues es de responzabilidad, no ley. Creo que eso sería lo mejor y las personas colaborarian muy gustosamente.

    Una vez, escuche que había que dar lo que el corazón dictara.

    Una pregunta Nathaniel y a todos, porque siempre ponen como patron de comparación a la Santa Iglesia Católica, pareciera que la usan como la Biblia. Siempre la mencionan.

    Y eso es darle vida, pues con quien hablas, quizá ni se acuerda de ella, pero tu se la pones en la cabeza.

    O quizá porque el Canon que usas fue el dado por la Santa Iglesia católica, con poquitas diferencias.

    Bye Nathaniel.

    [contesta a carlos menjivar]

  9. hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu texto:

    “Allí Dios me hizo saber que hay aquellos que son sinceros. Pero no por uno, (y esto se lo digo a Carlos que critica a los Protestates) vamos a condenar a los demás.”

    R/.

    Comparto esta opinión contigo, plenamente.
    Saludos
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  10. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    “Allí Dios me hizo saber que hay aquellos que son sinceros. Pero no por uno, (y esto se lo digo a Carlos que critica a los Protestates) vamos a condenar a los demás.”

    (y esto se lo digo a Carlos que critica a los Protestates)
    (y esto se lo digo a Carlos que critica a los Protestates)
    (y esto se lo digo a Carlos que critica a los Protestates)

    Imagina sino se criticaran las obras de arte, la música, y el diario vivir, las críticas nos sacan brillo. Creo que nadie es mas criticado, y quiza juzgada y condenada que nuestra Madre Iglesia, y eso la hace mas firme, y la mantiene viva en los medios de información en el mundo.

    Asi que gracias hermanos esperados, por mantenerla viva. es lo que le decia a Nathanaiel, ¿porqué siempre la mencionan?, no se aparta de sus labios la Iglesia.

    ¿será castigo?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  11. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:
    “¿porqué siempre la mencionan?, no se aparta de sus labios la Iglesia.

    ¿será castigo?”

    R/.

    la iglesia es la familia de Dios, El cuerpo de Cristo, La novia del Cordero, ¿cómo no mencionarla siempre? es imposible.

    La iglesia no puede ser comparada con una ramera aunque tal ves si, pero la iglesia jamas puede significar un castigo, ella es la novia de Cristo pura y sin manchas, es el ejercito de Dios moviendose sobre la fas de la tierra, sembrando la preciosa semilla.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  12. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:

    Y si Cristo es la Iglesia, es siempre el novio de la IGlesia?

    Felíz día de san Valentín a Jesús.

    Ramón Mario son las 6:35 am. aqui en mi país El salvador, y voy para afuera, hay te sigo contestando por la tarde.

    Y pon una foto tuya de niño Dios en el pesebre de tu nacimiento.

    Bye Ramón Mario.

    [contesta a carlos menjivar]

  13. carlos menjivar opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Tu texto:

    A mi el sacerdote respeto mi creencia, y no me dieron la hostia. Solamente a mi novia. De lo que me corresponde a mi creencia, ellos (Católicos sacerdotes0 me respetaron.

    R/ Sabés porqué no te dió la Santa Ostía? no es porlo que tu crees, consultalo.

    tru texto:
    Ahora, otra cosa. Ya antes había sido casado por el civil, la iglesia es tan solamente una presentación.

    Ahora, otra cosa. Ya antes había sido casado por el civil, la iglesia es tan solamente una presentación.

    Ahora, otra cosa. Ya antes había sido casado por el civil, la iglesia es tan solamente una presentación.

    Nathaniel, tu servidor no estaba equivocado, un “casamiento, una boda” evangelica, es un culto mas. simple.

    Tu texto:

    La Palabra de Dios nos dice claramente nos dice que tenemos que sujetarnos a toda autoridad humana por respeto a Dios. (1 Pedro 2:13).

    R/
    Por eso se aprueba a un divorciado, hasta para ser pastor, esto es producto de lo prmero anotado.

    Nathaniel, ¿qué te puedo decir?

    Felíz Navidad.

    [contesta a carlos menjivar]

  14. hombre de ley opina:

    ¡¡¡Feliz navidad y próspero 2010!!! para: Ruben, Mael, Nathaniel, Alonso Flores, Carmen, Roberts, Abel, Elizabet Hernandez,Carlos y bueno a todos los forista, y a tu biblia.net

    [contesta a hombre de ley]

  15. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Y pon una foto tuya de niño Dios en el pesebre de tu nacimiento.”

    R/.

    Te agradezco la sugerencia pero aunque mi foto no este en el pesebre, tengo la certeza de que mi nombre está escrito en el libro de la vida, y dijo alguien por alla que deberiamos alegrarnos mas por esto que por salir en la foto.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  16. hombre de ley opina:

    Dice una anecdota que estaban conversando dos niños, y uno le pregunta al otro ¿pusiste tus zapatos en la ventana para los reyes magos?, y el otro le contesta, Si, y el otro niño le vuelve a preguntar ¿que le pediste?, el otro niño le contesta: Media zuela y tacos.

    Ja JA ja :-) :-) :-?

    [contesta a hombre de ley]

  17. MoisesC opina:

    Diariamente leo lo que todos escriben.
    Esta pagina es la mayor comentada
    desde el 15 de Dic del 2008, ya “CUMPLIO mas de UN AÑO!!!” de hablar de un tema como el diezmo y las ofrendas.
    Bueno… y la Noche buena ya llega.
    PORFAVOR, No pasen SOLOS, y si eso ocurre, salgan a la calle, diganles a los que encuentren (aun desconocidos) “FELIZ NAVIDAD, Que Dios los bendiga” y listo, aunque lo vean como locos.
    Este mundo necesita de Amor al Projimo.

    Que el recuerdo del NACIMIENTO DE JESUS, nos pueda dar esperanza y luz en el camino que aun nos toca recorrer.
    Que Dios bendiga a sus familias.
    Espero conocerlos Arriba junto con Jesus, despues de la segunda venida.

    [contesta a MoisesC]

  18. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    “A.D.N de Dios“: Tu padre hizo las galaxias.

    Tu hermano Mayor: derrotó la muerte

    Moisés partió el mar: hay FE en tu línea sanguínea

    David derrotó a Goliat: Llevas valentía en la sangre

    Sansón derribo un edificio: Llevas fuerza sobrenatural contigo

    Daniel estuvo una noche en una fosa con leones: Llevas protección divina

    Nehemías reconstruyo los muros: Hay determinación que LATE en ti

    Ester arriesgó su vida por el pueblo de Dios: ¡¡¡El heroísmo está en tu
    sangre!!!

    Por eso jamás pienses “Esto no lo puedo hacer”, porque con CRISTO¡¡¡ TODO SE PUEDE!!!

    “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados
    por él!”.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  19. Hombre de ley opina:

    Para MoisesC:

    “A.D.N de Dios“: Tu padre hizo las galaxias.

    Tu hermano Mayor: derrotó la muerte

    Moisés partió el mar: hay FE en tu línea sanguínea

    David derrotó a Goliat: Llevas valentía en la sangre

    Sansón derribo un edificio: Llevas fuerza sobrenatural contigo

    Daniel estuvo una noche en una fosa con leones: Llevas protección divina

    Nehemías reconstruyo los muros: Hay determinación que LATE en ti

    Ester arriesgó su vida por el pueblo de Dios: ¡¡¡El heroísmo está en tu
    sangre!!!

    Por eso jamás pienses “Esto no lo puedo hacer”, porque con CRISTO¡¡¡ TODO SE PUEDE!!!

    “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados
    por él!”.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  20. Hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    “A.D.N de Dios“: Tu padre hizo las galaxias.

    Tu hermano Mayor: derrotó la muerte

    Moisés partió el mar: hay FE en tu línea sanguínea

    David derrotó a Goliat: Llevas valentía en la sangre

    Sansón derribo un edificio: Llevas fuerza sobrenatural contigo

    Daniel estuvo una noche en una fosa con leones: Llevas protección divina

    Nehemías reconstruyo los muros: Hay determinación que LATE en ti

    Ester arriesgó su vida por el pueblo de Dios: ¡¡¡El heroísmo está en tu
    sangre!!!

    Por eso jamás pienses “Esto no lo puedo hacer”, porque con CRISTO ¡¡¡ TODO SE PUEDE!!!

    “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados
    por él!”.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  21. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    No se quien escribió esto:
    Moisés partió el mar: hay FE en tu línea sanguínea

    Moisés partió el mar:

    Por eso le fue mal a Moisés, por decir que el hacia las cosas.

    No es malo memorisar, pero es mejor pensar en lo leído.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  22. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Correcto tienes mucha razón.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  23. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:

    De ahí que no me gusta “copiar” textos. Sino escribir lo que YO pienso de ese texto. al final es como escribirlo, pero no con el punto y coma que lleva él.
    sino poner algo de tu cosecha, como dicen algunos.

    Es la ventaja que tenemos sobre los animales, el pensar, no el instinto.

    Felíz Navidad, Ponle luces a tu árbol, el primero que hizo esto fue Lutero. Y Lutero para tí, es alguien a quien tomar en cuenta.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  24. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “YO pienso”

    R/.

    NO está mal pensar, es una facultad que nos dió el creador, nada mas que, deja bien claro, nuestros pensamientos no son los de El.

    Tu texto:

    “Y Lutero para tí, es alguien a quien tomar en cuenta.”

    R/.

    Si correcto, si quieres aprender, tienes que tomar en cuenta a todos, ¿no te parece?, Te tomo en cuenta a tí, Aprendo de tus errores y tu aprendes de los mios ¿no te parece?

    No te olvides de los pobres que hoy no tendrán nada para poner en su mesa, comparte lo que tienes, no te olvides de tu pastor la biliba enseña que le hagamos participar de toda buena obra.

    Feliz navidad.
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  25. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Te invito a pensar en esta noche buena
    el verdadero significado de la navidad,
    lo comercial es parte del protocolo navideño
    pero el único protagonista de este día es
    el nacimiento del Gran salvador del mundo Jesús;
    Recuerda darle gracias por tu vida y ruega también por la paz,
    el trabajo, y el bienestar de todos…!!

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  26. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:

    Que diferente es cuando se habla con los pies en la tierra verdad.

    Y no te olvides orar por los que nadie se acuerda.

    [contesta a carlos menjivar]

  27. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Que diferente es cuando se habla con los pies en la tierra verdad.”

    R/.

    Siempre hablo con los pies sobre la tierra, pero con mi corazón y mi mente en las cosas de arriba donde está sentado Cristo, como dijo alguien por alla “Para mi el vivir es Cristo y el morir es ganancia”,

    Con respecto a tu última recomendación lee bien cuando digo todos es todos ¿ok?

    Atte. :-)

    [contesta a Hombre de ley]

  28. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Todos:
    No se quien escribió esto:
    Moisés partió el mar: hay FE en tu línea sanguínea

    Moisés partió el mar:
    ¡Qué raro! Yo pensaba que era Dios.

    Bye.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  29. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para carlos menjivar:
    Felíz Navidad, Ponle luces a tu árbol, el primero que hizo esto fue Lutero. Y Lutero para tí, es alguien a quien tomar en cuenta.

    Rpta: No necesariamente. Recuerda que Lutero fue un protestante. No yo, yo soy un Cristiano.
    Bye.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para hombre de ley:
    la iglesia es la familia de Dios, El cuerpo de Cristo, La novia del Cordero.

    Te doy un diez, mi hermano. Así se les dice a los Católicos.

    Les deseo a todos un feliz año 2010.

    Dios les bendiga.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. Hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    “Para Todos:
    No se quien escribió esto:
    Moisés partió el mar: hay FE en tu línea sanguínea

    Moisés partió el mar:
    ¡Qué raro! Yo pensaba que era Dios.”

    R/.

    Exacto Nathaniel, este es el punto donde compruebas que el que lee, usa la lógica y no la fe, pues acepta que Sansón derribó un edificio, pero no que Moises haya abierto el mar Rojo.

    Saludos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  32. Hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu texto:

    “Para hombre de ley:
    la iglesia es la familia de Dios, El cuerpo de Cristo, La novia del Cordero.

    Te doy un diez, mi hermano. Así se les dice a los Católicos.

    R/.

    Nathaniel lo que le escribo a Carlos no es para fomentar la división sino para dejar en claro que la iglesia no es “la gran ramera” como lo dice él, sino que abarca mucho más;
    No hay que tratar de engañar a la gente aprovechandose de la ignoracia de las mismas, o de las propias, hay que dejar que entre la luz a nuestras vidas para que podamos alumbrar verdaderamente.

    Y la respuesta no es solo para católicos sino para todos, en general.

    ¡¡¡Feliz año 2010!!!

    Prosperidad, salud, trabajo, y nuevos proyectos.
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  33. Hombre de ley opina:

    “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”

    Lucas 6:38

    ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo dar?

    Dar tiempo, dar dinero, dar esfuerzo, dar comprensión, dar testimonio y sobre todo dar AMOR.

    ¿Cuando fue la última vez que diste amor a un desconocido?

    ¿Cuando fue la última vez que escuchaste al necesitado?

    ¿Cuando fue la última vez que tú corazón se regocijo por poder ofrendar?

    El Señor rompe todo esquema, a el más pequeño lo engrandece, a el menos talentoso lo convierte en el más agraciado, a el más pusilánime lo convierte en férreo guerreo; y a el que más se desprende de si mismo, le da en abundancia.

    Con la medida que derrames tú corazón al Servicio de Dios, será la medida con la que recibirás talentos y dones.

    Con la medida que ayudes al necesitado, será la medida de misericordia que recibirás del Padre.

    Con la medida que te desprendas del dios dinero, será la medida con la que te prosperé el Dios verdadero.

    Jamás desistas en realizar buenas obras, conserva un corazón dadivoso; que es el secreto del gozo.

    Hay uno que tiene el registro de cada buena dadiva que has hecho, y la medida en que has desatado amor, esperanza, y gozo en tus hermanos; será la medida con la que te honraran en el libro de la vida.

    Richy Esparza.

    [contesta a Hombre de ley]

  34. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    tu texto:
    “¿Por qué nos cuesta tanto trabajo dar? ”

    Y aquí viene el manipuleo:
    “¿Cuando fue la última vez que tú corazón se regocijo por poder ofrendar?

    R/
    Al inició todo bien, aquí ya estás manipulando el dar. Mejor dá lo que e´corazón te dicte, a quien te dicte, al final es el dar.

    Por eso te pareces mucho a un Pastor.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  35. carlos menjivar opina:

    LA SANTA MISA DE DOMINGO.
    1a. Lectura
    Samuel 1 1,20-22.24-28.
    Ana concibió, y a su debido tiempo dio a luz un hijo, al que puso el nombre
    de Samuel, diciendo: “Se lo he pedido al Señor”.
    El marido, Elcaná, subió con toda su familia para ofrecer al Señor el
    sacrificio anual y cumplir su voto.
    Pero Ana no subió, porque dijo a su marido: “No iré hasta que el niño deje
    de mamar. Entonces lo llevaré, y él se presentará delante del Señor y se
    quedará allí para siempre”.
    Cuando el niño dejó de mamar, lo subió con ella, llevando además un novillo
    de tres años, una medida de harina y un odre de vino, y lo condujo a la
    Casa del Señor en Silo. El niño era aún muy pequeño.
    Y después de inmolar el novillo, se lo llevaron a Elí.
    Ella dijo: “Perdón, señor mío, ¡por tu vida, señor!, yo soy aquella mujer
    que estuvo aquí junto a ti, para orar al Señor.
    Era este niño lo que yo suplicaba al Señor, y él me concedió lo que le
    pedía.
    Ahora yo, a mi vez, se lo cedo a él; para toda su vida queda cedido al
    Señor”. Después se postraron delante del Señor.

    Salmo 84(83),2-3.5-6.9-10.
    ¡Qué amable es tu Morada, Señor del Universo!
    Mi alma se consume de deseos por los atrios del Señor; mi corazón y mi
    carne claman ansiosos por el Dios viviente.
    ¡Felices los que habitan en tu Casa y te alaban sin cesar!
    ¡Felices los que encuentran su fuerza en ti, al emprender la peregrinación!

    Señor del universo, oye mi plegaria, escucha, Dios de Jacob;
    protege, Dios, a nuestro Escudo y mira el rostro de tu Ungido.

    2da Lectura
    Epístola I de San Juan 3,1-2.21-24.
    ¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y
    nosotros lo somos realmente. Si el mundo no nos reconoce, es porque no lo
    ha reconocido a él.
    Queridos míos, desde ahora somos hijos de Dios, y lo que seremos no se ha
    manifestado todavía. Sabemos que cuando se manifieste, seremos semejantes a
    él, porque lo veremos tal cual es.
    Queridos míos, si nuestro corazón no nos hace ningún reproche, podemos
    acercarnos a Dios con plena confianza,
    y él nos concederá todo cuanto le pidamos, porque cumplimos sus
    mandamientos y hacemos lo que le agrada.
    Su mandamiento es este: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y
    nos amemos los unos a los otros como él nos ordenó.
    El que cumple sus mandamientos permanece en Dios, y Dios permanece en él; y
    sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

    SANTO EVANGELIO
    Lucas 2,41-52.
    Sus padres iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua.
    Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre,
    y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en
    Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta.
    Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después
    comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos.
    Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él.
    Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley,
    escuchándolos y haciéndoles preguntas.
    Y todos los que lo oían estaban asombrados de su inteligencia y sus
    respuestas.
    Al verlo, sus padres quedaron maravillados y su madre le dijo: “Hijo mío,
    ¿por qué nos has hecho esto? Piensa que tu padre y yo te buscábamos
    angustiados”.
    Jesús les respondió: “¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo ocuparme
    de los asuntos de mi Padre?”.
    Ellos no entendieron lo que les decía.
    El regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos. Su madre
    conservaba estas cosas en su corazón.
    Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia delante de Dios y
    de los hombres.

    Pueden reflexionarlo o comentarlo.

    [contesta a carlos menjivar]

  36. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Para Hombre de ley:
    Tu texto:
    “iglesia es la familia de Dios, El cuerpo de Cristo, La novia del Cordero.

    Te doy un diez, mi hermano. Así se les dice a los Católicos.
    R/
    Y es que Yo te doy otro diez, porque en el nuevo testamento ERA LA IGLESIA, no eran las iglesias, eran una sola, pues tenían sólo un Pablo.

    Veo que de repente razonan.

    10!!!”

    R/.

    Que bueno que me das la oportunidad de dejar en claro algunas cosas, aunque la Iglesia es una sola, encontramos en apocalipsis o revelación a Juan, que, en la visión alguien le dijo: escribe a las iglesias, ¿que paradoja no crees? ¿porque siete?

    Hay que seguir estudiando.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  37. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Y aquí viene el manipuleo:
    “¿Cuando fue la última vez que tú corazón se regocijo por poder ofrendar?

    R/
    Al inició todo bien, aquí ya estás manipulando el dar. Mejor dá lo que e´corazón te dicte, a quien te dicte, al final es el dar.

    Por eso te pareces mucho a un Pastor.”

    R/.

    Saludos carlos, en primer lugar no me quiero adjudicar la frase escrita pues lo tomé con permiso del autor que figura al final de la reflexión.

    Por otra parte entiendo que no te gusta ofrendar, quizás te guste ayudar a otros, pero no ofrendar, pues en el escrito no dice aquien debes ofrendar, pero tu mente brillante por cierto, te llevó a pensar que es para el pastor, y de ser así estarías en un error, pues la palabra de Dios enseña que debemos cuidar a nuestros pastores y estar sujetos a ellos, observar el resultado de su conducta e imitar su fe; si quieres te doy el texto.

    El hecho de que me parezca a un pastor, no significa que lo sea ¿verdad?, no es que no me quiera identificar con el pastor, sino que no me considero a la altura de la circunstancia, es una labor muy noble la de los pastores, y además es como lo dice la palabra no el que quiera sino al que Dios lo encargue, (“Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón”) Hebreos 5:4

    Hasta la próxima.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  38. Hombre de ley opina:

    Los cristianos primitivos fijaban con gozo la mirada en el regreso de su maestro; y actualmente sabemos que ese día se ha acercado aún más.

    Ellos empleaban esta verdad para generar en sus almas compasión por los inconversos.

    En la persecución se gestó la iglesia primitiva.

    Nacida en el poder del Espíritu Santo y haciendo frente al desafío de la religión secular aliada con los poderes políticos del momento, esa Iglesia prosperó bajo una enconada oposición.

    En aquel ambiente de tensión y peligro, los hombres que Dios eligió para presentar a Cristo ante el mundo tenían una fe ardiente.

    Las escrituras marcan la pauta: Ellos oraron porque debían hacerlo, DIERÓN porque AMABAN, y hablaron porque no podían permanecer callados.

    “y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.”
    Deuteronomio 8: 17-18
    La abundancia viene de Dios para que el creyente pueda bendecir a otros.

    (Sal 1.1-3) Dios no promete nada sin una responsabilidad de nuestra parte.

    (Lc 12.15) Toda promesa de Dios exige una acción responsable de nuestra parte.

    (Flp 4.19) Dios no es mezquino, pero tenemos que hacer lo que dice la Biblia para prosperar.

    El deseo de Dios es que su pueblo prospere (Gn 12.1-3)

    Cada creyente ha de recibir las bendiciones de Abraham que incluyen bendiciones espirituales, emocionales, físicas y materiales.

    Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa,
    Y digan siempre: Sea exaltado Jehová,
    Que ama la paz de su siervo.
    Salmos 35:27

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  39. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:

    Y es que para Dios no hay nada imposible.
    Lo imposible es predicar su palabra sin dinero.

    bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para carlos menjivar:
    Y es que para Dios no hay nada imposible.
    Lo imposible es predicar su palabra sin dinero.
    Rpta: Hermano Carlos, Bien sabemos que para Dios nada es imposible. Es allí donde se agarran aquellos predicadores que usan a Dios para sus propias ganancias. El Dios de ellos es el estomago, dijo el apostol Pablo. ¡Cuídense!
    Ahora de lo que dejiste en la segunda frase, no voy contigo. Es lo que hago yo Carlos, Dios es mi testigo. Predico sin tener que me levanten una ofrenda, aunque hay quienes desean hacerlo. pero yo de nuevo la vuelvo a depositar en la canasta. Y así como tu servidor, hay muchos que también hacen lo mismo.

    Dios te bendiga y feliz año nuevo
    PD. Escribeme en mi correo electrónico. Mandame lo que tienes.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hombre de ley:

    Feliz año para ti y tu familia también.
    Te invito a que entres a mi correo electrónico. Es: [email protected]. Me gustaría escuchar mas de tí.
    Soy un ministro ordenado y me gusta compartir opiniones.
    Dios te bendiga.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Para Hombre de ley:

    Y es que para Dios no hay nada imposible.
    Lo imposible es predicar su palabra sin dinero.”

    R/.

    No Carlos, hay algo imposible para Dios, pero no es precisamente que prediques sin dinero, sino que es imposible que Dios “mienta”, y digo yo, si es imposible que Dios mienta, ¿porque le juró a Abraham que lo bendeciría? ¿curioso no?. si Él no miente no sería necesario.

    “Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.”

    Hebreos 6:17-18

    ¡¡¡Feliz año 2010!!!

    [contesta a Hombre de ley]

  43. Hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu texto:

    “Para Hombre de ley:

    Feliz año para ti y tu familia también.”

    R/.

    Gracias Nathaniel igualmente para tí y los tuyos, muchas bendiciones.

    Ahí te envió mi mail, para lo que gustes, a las órdenes, amigo.

    [email protected]

    [contesta a Hombre de ley]

  44. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:

    Y quien está hablando de mentir?

    sabes que es cantinfleo?

    No hay nada imposible para Dios.
    Lo imposible es predicar sin dinero, te dije.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  45. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “No hay nada imposible para Dios.
    Lo imposible es predicar sin dinero, te dije”

    R/.

    Y yo te digo que hay algo imposible para Dios, “ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA”
    Hebreos 6:18
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  46. mael opina:

    como se llaman los que te ungieronpara ministro nathaniel,o como se llama tu iglesia en la que te congregas ,si no te molesta,
    tu doctrina es parecida a la mia, almenos en lo que has escrito

    [contesta a mael]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para mael:

    Pgta: como se llaman los que te ungieron para ministro nathaniel,o como se llama tu iglesia en la que te congregas , si no te molesta,
    tu doctrina es parecida a la mia, al menos en lo que has escrito

    Rpta: Con mucho gusto Mael. Porque he de ofenderme, en ninguna manera.
    Soy de “la Asamblea Apostólica de la fe en Cristo Jesús de los Estados Unidos.” En México la Hermana Iglesia es: “La Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús.”
    No se si sea la misma. Nuesra Iglesia creemos solamente en el bautizmo en el Nombre de Jesús. Porque no hay otro nombre, dijo el apostol Pablo, dado a los hombres, debajo del cielo en el cual podamos ser salvos. Solamente en el NOMBRE de Jesucristo.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. Ruben opina:

    Saludos a todos:
    En estos momentos en Perú es 13:20 horas del día 31 de Diciembre. Les deseo un feliz y próspero año nuevo, tanto a Carlos Menjivar, Hombre de Ley, mael, Nathaniel D. Mendoza, y todos los que participan de estas interesantes conversaciones sobre la fe, que el Señor esté siempre primero en nuestras vidas, tal vez tengamos diferencias de opinión o diferentes formas de alabar al Señor, pero lo importante es que nuestra meta es uno que es el Señor Jesucristo. Creo que cada participante hace un importante aporte dando a conocer lo que entiende de la palabra de Dios, y si hay discrepancias, también es positivo, porque entonces hay motivo de debate. Espero que continuemos en la conversación.

    [contesta a Ruben]

  49. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza.
    - Sobre tu comentario: Soy de “la Asamblea Apostólica de la fe en Cristo Jesús de los Estados Unidos.” En México la Hermana Iglesia es: “La Iglesia Apostólica de la fe en Cristo Jesús.”
    - Rpta: Sería interesante que des a conocer más detalles de la doctrina de tu iglesia, por ejemplo sobre lo relacionado con las “primicias y diezmos” que es el tema principal del foro. Es la primera vez que me entero de la existencia de esa denominación, me gustaría saber también como es su relación con las otras religiones, o como consideran que se alcanza la salvación.

    [contesta a Ruben]

  50. MoisesC opina:

    Desde Bolivia un gran saludo a todos,
    Aca es las 16:55.

    Si aun Dios te tiene con vida, es porque aun te falta dar esperanza, amor, alegría y orgullo a los tuyos.
    Que el nuevo año que llega, sea un tiempo de mejor acercamiento a Nuestro Creador.
    En el nombre de Jesús, Amen.

    [contesta a MoisesC]

Ver más comentarios: « 17 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 1731 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"