71,809 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Primicias y diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1508 Comentarios sobre “Primicias y diezmos”

Ver más comentarios: « 18 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 1831 »

  1. mael opina:

    para nathaniel .bueno pue si son parecidas de hecho en nuestra iglesia han invitado a hermanos de la iglesia apostolica ,he llegado a pensar que un dia se van a fusionar ,aunque hay ciertos criterios que se nos han dicho pero en este tiempo lo importante es mantenerse en santidad

    posdatsa soy de la iglesia evangelica cristiana espiritual
    se puede decir que son iguales para el que lo ve desde afuera

    [contesta a mael]

  2. carlos menjivar opina:

    Si fuera como al inicio LA IGLESIA, y no fueran iglesias, esas poreguntas no fueran necesarias.

    UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO, UNA IGLESIA.

    Felíz 2010

    Un día será la segunda venida de pablo, y ordenará las cosas como en Corinto.
    Par que se cumpla aquellos de el no estar unidos es negar su primera venida. (de Jesús)

    [contesta a carlos menjivar]

  3. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    Saludos. No se que entiendes por unidad, pero si te refieres a que todos deben pensar igual, eso no existe en la biblia. Yo entiendo como unidad a tener como meta la salvación mediante la fe en Cristo. Como sabrás, en el catolicismo tampoco hay unidad de pensamiento, hay muchas denominaciones y pugnas. Pablo habla de que muchas partes diferentes de un cuerpo forman la unidad y explica que no puede haber un cuerpo si todas las partes son iguales.

    [contesta a Ruben]

  4. Ruben opina:

    Para mael:
    Saludos. Me gustaría que me aclares que significa ser de la “iglesia evangelica cristiana espiritual”, hasta ahora lo que entiendo es que son cristianos unitarios, y esto de cristianos unitarios también lo he leído por primera vez cuando te identificaste, en el Perú me parece que es inexistente este tipo de fe, por cuanto yo solo sabía del cristianismo trinitario osea la unidad formada por Padre, Hijo y Espíritu Santo.

    [contesta a Ruben]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:

    Pgta: Sería interesante que des a conocer más detalles de la doctrina de tu iglesia, por ejemplo sobre lo relacionado con las “primicias y diezmos” que es el tema principal del foro. Es la primera vez que me entero de la existencia de esa denominación, me gustaría saber también como es su relación con las otras religiones, o como consideran que se alcanza la salvación.

    Rpta: Bueno estimado Ruben lo voy a ser breve, ya después te puedo dar mas detalle. Nuestra creencia está basada directamente tal y como creyeron los apostoles del Señor. Nos basamos primeramente en la salvación que viene por medio del bautismo en agua, en el nombre de Jesús, tal y como lo hicieron sus discípulos en Hechos 2:38. Muchos cristianos de hoy en día dicen que el bautismo no salva. Ese es el error más grande que el mismo diablo ha plantado en la mente del ser humano. El bautismo nos salva como dijo Pedro en la 1 Pedro 3:21. “De modo que el bautismo nos salva, por la resurrección de Jesucristo. Esta es la verdad. El bautismo es para nuestra salvación, porque Jesucristo resucitó de entre los muertos, con lo cual completó la obra de redención para nuestras almas. Pero la carne sigue teniendo inmundicias. Si la carne dejara de tener sus tendencias, la vida cristiana sería muy fácil de llevarla. Creo que cuando estemos con Cristo, ya redimidos nuestros cuerpos, vestidos de inmortalididad, nos podremos reir del pecado y de la muerte y hasta gritar: “¿Dónde está oh muerte tu aguijón? ¿Dónde oh sepulcro tu victoria? ¡Habremos vencido la muerte y habremos vencido al sepulcro! Pero ahora no. Ahora estamos en un plan de lucha. La lucha es de vida o muerte. Hemos entrado a poseer las arras de nuestra herencia, pero todavía no la tenemos. La herencia nos está reservada. Está guardada en los cielos. Así que ahora el hombre tiene que ser probado. Tiene qué pasar por el fuego de la tentación. Tiene qué ser purificado y “Pelear la buena batalla; correr la carrera y guardar la Fe”.
    Ahora tocante al diezmo. El diezmo, creemos que es un mandato del Señor. Pero a nadie se le obliga, porque ya después de ser obligado, ya Dios no bendice. Dios ama al dador alegre, no al dador que es obligado. Dios nos crió a nuestro libre albeldrío. Si le vamos a servir a Dios, tenemos que servirle como el manda que le sirvamos. Allí es donde nosotros como Cristianos tenemos que demostrar nuestra fe. La fe viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios.
    Unos dicen que el diezmo fue exigido en el Viejo Testamento, bajo la ley, pero ya no lo es en el Nuevo Testamento, bajo la Gracia. Yo creo que si lo vamos a dar, a que darlo, sin ser cristianos quejumbrosos. Pero al no darlo, no criticar al quien lo da, allí es donde a Dios no le parece. Lo mismo sucedía con el pueblo Israel. Había una gente mixta que a Dios no le agradaba. Dice en Mateo 6:3 “No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha.” Si usted no quiere dar sus diezmos, bueno, a mi criterio no le quite la bendición aquel que si desea hacerlo. De esa forma lo veo. Porque todo viene por fe.

    Nuestra relación con otras denominaciones o creencias, son de esta manera: “Lo que tu quieras que los hombres hagan contigo, hacer vosotros con ellos.” Creemos en seguir la regla de oro de nuestro Señor Jesucristo.” Creemos en dar buen testimonio, mismo Cristo dijo: “Por sus frutos los conocereis.” Un Cristiano de un mal testimonio ( y me refieron a los que constantemente se están agarrados entre las greñas) da muy mal olor. Son como el agua que se estanca. Ya después de estar por mucho tiempo estancada, empieza a expedir un mal olor. Dejemos que el agua corra. Si no quieren entrar, no seamos barreras para que otros no entren. Asi lo veo yo.
    Ya después te mando mas de nuestra forma de creer. Si, Ruben, somos Unitarios, y no Trinitarios, porque creemos en un solo Dios. El pueblo Judío creyó en un solo Dios. “Oye Israel, Jehová vuestro Dios, Jehová uno es.” (Deut. 6:4).

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu texto:
    “Nos basamos primeramente en la salvación que viene por medio del bautismo en agua, en el nombre de Jesús,”

    R/.

    Si la Salvación es por el bautismo, ya no es por gracias, sino por obra, la biblia dice: Que el bautismo nos da una limpia conciencia, pero que no puede librar del pecado,

    “(no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios)”

    Pedro dice que la salvación de Noé a través de las aguas simbolizaba el bautismo, una ceremonia que incluye agua.

    Mediante el bautismo nos identificamos con Jesucristo, el que nos separa de los perdidos y nos da nueva vida.

    No es la ceremonia en sí la que nos salva, sino la fe en la muerte y resurrección de Cristo.

    El bautismo es el símbolo de la transformación que tiene lugar en el corazón de los que creen (Romanos 6.3–5; Gálatas 3.27; Colosenses 2.12).

    Al identificarse con Cristo mediante el bautismo, los lectores de Pedro nunca podrían volver atrás, aun en medio de la presión de la persecución. El bautismo público los protegería de la tentación de renunciar a su fe.

    Con esto quiero decir: Que, creo en el bautismo, pero no como instrumento indispensable, para la salvación sino como cumplimiento de parte de la justicia de Dios.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  7. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO, UNA IGLESIA.”

    R/.

    “un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”

    Te recuerdo tus propias recomendaciones que cualquiera que agregue o quite algo a la profecía escrita, tendrá sus consecuencias eternas.

    En lugar de concentrarnos en lo que nos divide, debiéramos recordar qué nos une.

    La unidad no aparece por sí sola, hay que trabajar para lograrla.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  8. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hombre de ley:
    Pgta: No es la ceremonia en sí la que nos salva, sino la fe en la muerte y resurrección de Cristo. Creo en el bautismo, pero no como instrumento indispensable, para la salvación sino como cumplimiento de parte de la justicia de Dios.

    Rpta: Es la Fe la que nos mueve dar ese paso de obediencia. Recuerda que la Fe sin obras es muerta. El apostol Pablo dijo en cierta ocasión: Muéstrame tu Fe sin obras y yo te mostrare mi Fe con las obras. Cuando uno obra por medio de la Fe, es la que nos motiva a dar ese paso de obediencia.
    La Fe es esencial en la vida. Quién no tenga religión, quién reniegue de Dios, quién se muestre ateo, seguirá siendo un creyente. Un creyente, que necesitará siempre de la FE, para conformar su conciencia, para establecer el equilibrio de la razón, y saber que si no existe Dios, si no hay un Creador, si todo fue hecho por obra de la casualidad, su hipótesis necesita un fundamento, y no tendrá otro recurso: La Fe, será su fuerza, será el baluarte donde se escudará.
    La Fe es la vista que contempla mucho más allá de donde termina la fuerza de nuestros ojos. La Fe mira en la obscuridad. La Fe nos lleva a lo infinito y es la respuesta a todos los misterios que hay en nuestro futuro. Sin Fe, se es un ciego. Sin Fe, no hay vida, no hay futuro, no hay esperanzas. Para poder vivir, luchar, para poder lograr nuestros más caros anhelos, necesitamos de la Fe. ¿Qué podríamos decir de aquellas esperanzas que nos llevan más allá de la vida, y aún más allá de la muerte? La vida con sus glorias, querramos o no, es efímera. Se pasará y se acabarán sus encantos terrenales. Pero nos queda la Fe, como un recurso inmortal, imperecedero, prometedor, lleno de esperanzas.
    La Fe es un don de Dios, como lo es la vida, como lo es la luz, como lo es el amor y todos aquellos dones y virtudes que nos elevan, ennoblecen y sublimizan. La Fe nos es dada y puede desarrollarse, porque es mucho más perfecta que los sentidos humanos. Nuestros ojos no pueden aumentar la intensidad de su visibilidad, antes, por el contrario, disminuyen con el tiempo. La Fe en cambio, puede desarrollarse, crecer y perfeccionarse. Puede perderse, pero al perderla dejamos de existir. La Fe es la base de la esperanza y al perderla, se acaba la vida. Las superticiones, las falsas creencias religiosas, la idolatría y toda forma degradante de la Fe, son producto del falso concepto que se tiene de la vida. Al ateísmo es una e las formas falsas de la Fe.
    Se puede desarrollar la Fe en contra de Dios que es una foma de las supersticiones. Se puede enseñar que no hay Dios, y esta es una de las maneras de corromper los sentimientos humanos, y el individuo puede creer que está en lo justo, como muchos de nosotros que nos aferramos en algo sin antes hacer alguna completa investigación bíblica.
    Las religiones falsas, los maestros de ellas, han aprovechado la ingenuidad de los niños, de los padres ignorantes y de todas aquellas personas sin cultura, para alejarlas del camino dela verdad. Pudiéndose decir que en cierto modo la gente puede estar muy satisfecha, y quizá hasta feliz de sus modos de creer, aún viviendo en la más degradante forma de la religión.
    Quien tiene fe no está muerto: Vive. Pero la vida puede limitarse al presente o puede extenderse al futuro. Mientras la persona no tiene una noción verdadera del camino que nos conduce hacía Dios, no tiene vida. Recordemos que Cristo mismo dijo estas palabras: ¿Y no queréis venir a mí para que tengáis vida? Dijo así el Maestro porque vida se llama, en términos verdaderos, a aquella forma de existencia permanente que Dios ofrece a los creyentes. Mientras estemos viviendo en la incertidumbre, con la pena de no saber cuánto se prologará nuestro existir, no vivimos realmente. Vivir es gozar, es retener la felicidad como una posesión y solo Dios nos ofrece darnos ese estado.
    Ya para finalizar, querido hombre de ley, deseo decir que la Fe que agrada a Dios, no es la Fe que le reconoce, que admite que hay, sino aquella Fe que acepta que Dios es “Galardonador de los que le buscan. Si Dios existiera, pero no tuviera nada qué ver con este mundo, o con los seres humanos, en nada aventajaríamos. Pero Dios está interesado en nuestro bien. Dios quiere que seamos salvos y nos ha dado el don de la Fe, para que podamos conocerlo, aceptarle, establecer la comunión con Él, y vivir eternamente en su reino. La Fe verdadera es la que nos lleva a creer en el verdadero Dios, y nos hace “andar por el sendero que Él nos consagró, nuevo y vivo.” Cristo dijo:”Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino por mí.” Esta es la verdad. El hombre que quiera ser salvo, no debe hacer profesión de Fe en cualquier forma, sino que debe basar sus creencias en lo que Dios enseña por medio de Su Santa Palabra. No fuimos creados para vivir una existencia precaria, sino “para tener vida y para tenerla en abundancia.” El pecado que vino a empequeñernos, se destruye por medio de la Fe salvadora, y surge poderosa la esperanza, basada en el inmenso amor con que Dios nos ha amado.
    La Fe, en tal caso, es el medio por el cual Dios realiza su glorioso plan de salvación para el hombre y por el cual lo lleva a convertirse en un hijo suyo, dotándolo de una nueva naturaleza, transformando su bajeza en alteza, su degradación en elevación, su estado mortal, humano y perecedero, en un caudal de vida, de dicha y de inmortalidad. “Es pues la Fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.” De modo que sin Fe es imposible agradar a Dios, porque el que se allega a Dios, crea que le hay, y es galardonador de los que le buscan.
    De modo que la Fe, es la que nos motiva a dar ese paso (bautismo) de obediencia. El bautismo en agua tal y como lo hicieron sus apostoles en el Día de Pentecostés donde 3,000 personas fueron salvas en el primer día. 5,000 personas el segundo día, y así sucecivamente.
    Les pido a todos mis hermanos que tengamos mucho cuidado de todo lo que es contrario a la Palabra de Dios.

    Dios les bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  9. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Discúlpame que no entienda mucho de tu último escrito, yo entiendo que la salvación es por la gracia, entonces ¿qué es lo que te lleva a alcanzar la gracia? ¿la fe o el bautismo?, es decir, según la doctrina de tu iglesia.

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    - Sobre tu comentario: …Si usted no quiere dar sus diezmos, bueno, a mi criterio no le quite la bendición aquel que si desea hacerlo. De esa forma lo veo. Porque todo viene por fe.
    - Rpta: Según tu entender entonces ¿la bendición es por el diezmar? y ¿cómo puede una persona quitarle la bendición a otra?.
    Particularmente, no tengo nada en contra de aquel que voluntariamente ha decidido fijar su aporte a la congregación en un 10% de sus ingresos, pero también veo que este tema del diezmo es hábilmente manipulado y se ejerce fuerte presión psicológica sobre los hermanos que no diezman, a tal punto que cada domingo el que no diezma es bombardeado con mensajes que lo hacen sentirse tan mal que algunos optan por retirarse de la iglesia. No es nada extraño escuchar por ejemplo mensajes como: si te sientes obligado no diezmes, no es obligatorio, pero el que tiene fe que lo haga con amor y el Señor lo bendecirá porque no ha puesto su amor en el dinero sino que esta dando lo que le corresponde al Señor…

    [contesta a Ruben]

  11. Hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu texto:

    “Rpta: Es la Fe la que nos mueve dar ese paso de obediencia. Recuerda que la Fe sin obras es muerta. El apóstol Pablo dijo en cierta ocasión: Muéstrame tu Fe sin obras y yo te mostrare mi Fe con las obras. Cuando uno obra por medio de la Fe, es la que nos motiva a dar ese paso de obediencia.”

    R/.

    Es correcto que la salvación se recibe por fe, y a la ves la fe sin obra es muerta, ahora ninguna de nuestras obras, es mayor al sacrificio que hizo Cristo en la cruz del calvario, Cristo produce obras en nosotros, pero ninguna de ellas es mayor que Cristo, la salvación es un regalo no tenemos como pagarlo, no es por obras para que ningún hombre se glorié
    El hecho de que todas las personas, sin excepción, cometemos pecado prueba que tenemos la misma naturaleza pecaminosa.

    Estamos perdidos en pecado y no podemos salvarnos por nuestra cuenta.

    ¿Significa esto que solo los cristianos hacen cosas buenas? Por supuesto que no, muchos hacen bien a otros.

    En una escala relativa, muchos son morales, bondadosos, respetan las leyes, etc. Comparados con los criminales, diríamos que son muy buenos.

    Pero en la escala absoluta de Dios, nadie es lo suficiente bueno como para ganar la salvación («estabais muertos en vuestros delitos y pecados», (Efesios 2.1).

    Solo al unir nuestras vidas a la vida perfecta de Cristo podemos llegar a ser buenos ante los ojos de Dios.

    «Hijos de ira» se refiere a los que reciben la ira de Dios porque rechazan a Cristo.

    Pablo enfatiza que ya no necesitamos vivir bajo el poder del pecado.

    Cristo destruyó en la cruz la paga del pecado y su poder sobre nuestras vidas.

    La fe en Cristo nos declara absueltos o «no culpables» delante de Dios (Romanos 3.21, 22).

    Dios no nos quita del mundo ni tampoco nos convierte en muñecos, sentiremos como que pecamos y algunas veces lo haremos.

    La diferencia radica en que antes de ser cristianos éramos esclavos de nuestra naturaleza pecaminosa, pero ahora podemos escoger vivir para Cristo.

    “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

    No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.”

    (Gálatas 2:20-21)

    El bautismo es parte de la justicia de Dios, pero no salva sin un verdadero arrepentimiento.
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  12. Hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu texto:

    “Les pido a todos mis hermanos que tengamos mucho cuidado de todo lo que es contrario a la Palabra de Dios.”

    R/.

    Por eso, este foro tiene razón de ser, pues hay muchos que creen conocer algo y lo publican como una verdad absoluta, y a través de los distintos conocimiento nos vamos enriqueciendo entre todos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  13. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Pgta: ¿qué es lo que te lleva a alcanzar la gracia? ¿la fe o el bautismo?, es decir, según la doctrina de tu iglesia.
    Estamos bajo la Gracia y no bajo la Ley (Rom. 6:14). “Porque por graca sois salvos, por la fe, y esto no de vosotros, pues ES DON DE DIOS.
    Es una dádiva que fue dada por Dios. Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habiais alcanzado misericordia, mas ahora habéis alcanzado misericordia. (1 Pedro 2:10). Allí es donde Dios demostró su amor para con nosotros, que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Rom. 5:8). Recordemos que a los suyos vino (judios) y los suyos no le recibieron, más a los que le recibieron les dió la potestad de ser llamados los hijos de Dios, a los que creen en SU NOMBRE. (Juan 1:11-12). Esa es la GRACIA de Dios para con nosotros.

    Es como dije, querido hermano Ruben. En pocas palabras la FE es la que nos impulsa al bautismo en agua en el NOMBRE de Jesús. La Fe es el medio por el cual Dios realiza su glorioso plan de salvación para el hombre, como dije anteriormente.
    Es necesario nacer de nuevo, le dijo el Señor a Nicodemo. “De cierto, de cierto os digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre y volver a nacer? Respondiendo Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entra en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido de Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez. (S. Juan 3:3-6).
    El bautismo en agua es el nuevo nacimiento. Aunque muchos no lo creen así. El nacer del agua y del Espíritu significa el bautismo en agua y el bautismo del Espíritu Santo.
    Ultimamente ha nacido una creencia que está agarrando mas fuerza en estos ultimos años. “Repite conmigo estas palabras”, le dice el Pastor al candidato, y así repite las palabras. La Palabra de Dios no lo dice de esa manera. Entonces es igual como si estuviésemos confesándonos con el cura de una Iglesia. Si usted se va a confesar ante Dios, que es el arrepentimiento, debe ser la persona y Dios y no alguien que tenga que decirle que le diga a Dios.
    Lo que más temor me da es que al final dicen: “Y escriba mi nombre en el Libro de la Vida.” El bautismo es como dices Ruben, un simbolismo de la sepultura y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Pablo dice en Romanos 6:3 que hemos sido bautizados en su muerte. Y continúa diciendo en Gálatas 3:27: que todos los que habéis sido bautizado en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Es la vestimenta del Cristiano. Vestíos del Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne en sus deseos. (Romanos 13:14).
    Espero que esto sea de bendición para tí y los demás.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  14. Hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu texto:

    “En pocas palabras la FE es la que nos impulsa al bautismo en agua en el NOMBRE de Jesús. La Fe es el medio por el cual Dios realiza su glorioso plan de salvación para el hombre, como dije anteriormente.”

    R/.

    Entonces reconoces con esto que la salvación, no es por el bautismo, sino por la fe, que es la que nos impulsa, no solo al bautismo, sino a muchas cosas mas, como: orar, santificarnos, servir, ministrar,adorar, apartarnos del pecado, ofrendamos, etc. no mirando las cosas que se ven sino las que no se ven poniendo nuestra mirada en lo eterno y no en lo pasjero.


    La justicia que es por fe

    ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

    ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito:

    He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
    Y el que creyere en él, no será avergonzado.”

    (Romanos 9:30-33)

    Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

    (Santiago 2:17)

    Vivimos por fe, no por vista. Es la fe la que le permite al cristiano ver las cosas que no se pueden ver (Heb 11.1–3); esta fe viene de la Palabra de Dios (Ro 10.17).

    Las cosas por las que el mundo vive y muere son temporales, pasajeras; las cosas del Señor duran para siempre.

    El mundo piensa que estamos locos porque nos atrevemos a creer a la Palabra de Dios y a vivir de acuerdo a su voluntad.

    Pasamos por alto las «cosas» que los hombres codician porque nuestros corazones están fijos en valores más elevados.

    Es importante que tengamos una vida y ministerio cristianos sinceros.

    Nuestros motivos deben ser puros.

    Nuestros métodos deben ser bíblicos.

    Debemos ser fieles a la Palabra de Dios

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  15. carlos menjivar opina:

    Hoy por hoy, el bautismo es una menbresia de pertenencia a la secta, denominación, o congregación.

    Felíz 2010

    [contesta a carlos menjivar]

  16. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:

    tu texto:

    Te recuerdo tus propias recomendaciones que cualquiera que agregue o quite algo a la profecía escrita, tendrá sus consecuencias eternas.

    R/
    Le sacarón 7 libros, y de castigo se hicieron locos (hoy estan en locales evangélicos)

    tu texto:
    “En lugar de concentrarnos en lo que nos divide, debiéramos recordar qué nos une.
    R/
    Palabras de Juan Pablo II.
    Son mas las cosas que nos unen, que las que nos separan.
    Tu texto:
    “La unidad no aparece por sí sola, hay que trabajar para lograrla.”

    R/
    El causar diviciones y partidismos son los frutos de la carne. No son del Espiritu, sino que son del espíritu.

    Ya estamos aprendiendo Ramón Mario. (Pasa la bola)

    Bye.
    Por ratos, dan sus chispasos.

    [contesta a carlos menjivar]

  17. carlos menjivar opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    tu texto:
    “Para Ruben:

    Pgta: Sería interesante que des a conocer más detalles de la doctrina de tu iglesia, por ejemplo sobre lo relacionado con las “primicias y diezmos” que es el tema principal del foro. Es la primera vez que me entero de la existencia de esa denominación, me gustaría saber también como es su relación con las otras religiones, o como consideran que se alcanza la salvación.

    R/
    Eso es lo malo de no leer.
    Narhanaiel, guarda un buenrato la bilbia, y ponte a leer. Afuera hay un mundo, descubrelo.

    El G-12, no funda Iglesias, sino que las compra con todo y pastor y su congregación.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  18. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Le sacaron 7 libros, y de castigo se hicieron locos (hoy están en locales evangélicos)”

    R/.

    “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos”
    [Mateo 7:16-18, Biblia Reina-Valera].

    El crecimiento de la iglesia hacia el tercer siglo hizo tambalear al mismísimo imperio Romano.

    ¿Cómo reaccionó el imperio?

    De la forma que le ha permitido crecer y sobrevivir desde sus inicios hasta ahora:

    Tomándolo todo de sus súbditos: Atributo, cultura y religión.

    El imperio Romano al verse amenazado se transformó en un nuevo imperio: La iglesia católica Apostólica, Romana.

    La iglesia primitiva pierde su forma y fundamento, su funcionamiento y su propósito.

    Los Apóstoles, Profetas, evangelistas, pastores y maestros son sustituidos por el clero.

    Se establece una forma de gobierno diferente a la original, el culto se realizaba en una lengua in entendible y la palabra de Dios era inaccesible para la gente común.

    Con la llegada de Constantino, el espíritu de la Reina del cielo cautivó el corazón de las personas y las llevó a adorar ídolos.

    A través de los años la iglesia fue despojada de los Patriarcas, los dones, los apóstoles, y los profetas, literalmente la descortezaron.

    Por muchos siglos la Iglesia se sumergió en profundas tinieblas y se volvió estéril.

    Si ponemos en la balanza que fue peor, yo diría que lo de Lutero por lo menos nos abrió la posibilidad, de conocer la verdad.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  19. carlos menjivar opina:

    mandaron a unirnos en una sola fe, un sólo bautismo, una sola iglesia un solo Señor. por como hoy son sectas, denominaciones o congregaciones locales, particulares y privadas, nadie sabe que pasa o que siente cada una.
    Un día regresará Pablo, como en Corinto. Creo por hoy es mas importnte la seunda venidad de Pablo, para que le prepare el camino a Cristo.

    No escribas tanto.

    Algo asi dice la biblia.

    [contesta a carlos menjivar]

  20. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    Tu texto.
    “Si ponemos en la balanza que fue peor, yo diría que lo de Lutero por lo menos nos abrió la posibilidad, de conocer la verdad.
    R/
    Cuando don Martin clavo sus 91 tesis, estaba protestando como SACERDOTE CATOLICO….todavia no existia el protestantismo como actualmente lo conocemos.
    Y la Iglesia Luterana, No es protestante.simplimente no reconcen la autoridad del PAPA.

    Pero en río revuelto, ganancia de pescadores.

    Gracias a La Iglesia, sacó solamente 7 libros, sino fuera por ella, no conocieras La carta a los Hebreos, La carta a Santiago y el Apocalipsis.
    Fueran de mas escaso conocimiento, pues fueran 10 libros sin leer. (Escudriña el internet)

    Si ha Don Martin, se le ocurre que los otros 7 le caian bien, no estuvieramos separados.

    By. No escribas mucho.

    [contesta a carlos menjivar]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para carlos menjivar:

    Eso es lo malo de no leer.
    Narhanaiel, guarda un buenrato la bilbia, y ponte a leer. Afuera hay un mundo, descubrelo.

    Primero desearía ser una corrección, ya que no puedesescribir bien mi nombre. Mi segundo nombre es Daniel. De modo que de aquí en adelante me voy a poner DANIEL, ¿qué te parece?

    Concerniente a lo que me dices que guarde un buen rato la Biblia y me ponga a leer. Por lo que yo veo hermano Carlos, tu eres de aquellos que mal interpretan las Santas Escrituras. Hay secciones de la Biblia que no se necesitan ser interpetadas. Lo dice muy claramente, pero el hombre que no teme a Dios fácilmente lo mal-interpreta para su propia conveniencia. Disculpame, pero así es.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. Daniel Mendoza opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu opinión: Hoy por hoy, el bautismo es una menbresia de pertenencia a la secta, denominación, o congregación.

    Es preciso que abras tu Biblia y estúdiala, porque de ella depende tu salvación. La Biblia es un mapa que nos conducirá al cielo. Ya deja de leer otros libros que te inundan más al fango. Lee más la Biblia, es mi recomendación.

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  23. carlos menjivar opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Daniel, hasta donde tu servidor conoce, el bautismo fuera de la iglesia, es mas pertenencia que otra cosa. Hay personas bautizadas mas de una vez, cuando cambian de una congregación a otra.
    No lo consideran un sello. y recuerda lo que dios ata, no lo desata nadie.
    Sobre Leer la biblia.
    Daniel. te pregunto:
    “Todos debemos o tenemos el derecho de interpretar la biblia a nuestros conocimientos o caprichos.”
    Porque mira Daniel, mas de un Pastor no esta de acuerdo con el otro, y mas de un adepto igual.
    Por ejemplo el debate eterno d ela salvación, no se ponend de cuerdo, y estos seguro que ambos bamdos estan leyendo inspirador por el espiritu santo. (lo escribo con minúcula)
    Dime Daniel. Si fuera un mismo espíritu, hubiese tanto conflicto en la interpretación de algunos textos.
    por ejemplo:
    ¿Quien es para tí, la mujer del Apocalipsis?. Unos dicen que es Jerusalén, otros dicen que es la iglesia, y otros no se quien, pero no hay una misma interpretación entre los separados.

    Ya escribí mucho

    Bye Daniel.

    [contesta a carlos menjivar]

  24. carlos menjivar opina:

    Bueno Señores, comenzaremos a estudiar a los fundadores de Iglesias:

    ADVENTISMO
    En el año 1818, un americano llamado Guillermo Miller comenzó a proclamar que él había calculado la fecha del retorno de Cristo. Este cálculo, según Miller, fue el resultado de 2 años de cuidadosos estudios de la Biblia. Su fuente para la determinación de dicho cálculo fue Daniel 8:12. A su descubrimiento se le bautizó con el nombre: LA PROFECÍA DE LOS 2,300 DÍAS.

    Asignando un año por cada día, él creyó que los 2,300 días literalmente representaban 2,300 años a partir de la reconstrucción de las paredes de la cuidad de Jerusalén en el año 457 antes de Cristo. Esto significaba que Cristo regresaría a la tierra a instaurar su Reino alrededor del año 1843.
    Cuando llegó la fecha, marzo 21 de 1843, todo pasó sin incidente alguno. ¡Cristo no regresó! Días más tarde, después de cientos de artículos de burla en la prensa mundial, Miller admitió que de alguna forma cometió un error en su cálculo. ¡EL PROFETA SE HABIA EQUIVOCADO Y UNA VEZ MÁS EL EVANGELIO QUEDABA DESACREDITADO! Note que Miler no admitió ser un falso profeta, sino que simplemente había cometido un error de cálculo. Esto es sumamente importante en nuestra búsqueda por la identidad verdadera del culto o secta de los Adventistas.
    “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar…el tal profeta deberá morir” Deut. 18:20.
    Pero la cosa no quedó ahí. El mismo grupo de descabellados fieles que creyó la primera vez, no tuvo la menor dudas de creer la segunda vez. El 14 de agosto de 1844, un seguidor de Miller llamado Samuel S. Snow anunció que Miller simplemente había calculado mal la fecha, que la fecha de la venida del Señor ocurriría un año y medio más tarde. Snow, ¡UN NUEVO PROFETA! dijo que él había recalculado todo y la fecha verdadera era el 22 de octubre del 1844.
    El movimiento religioso cobró más fervor que nunca y la noche del 22 de octubre es lo que encontré definido en la Enciclopedia Británica con el nombre de “El gran chasco”. Hasta los seguidores modernos de estos audaces “profetas”- Miller y Snow, orgullosamente hacen alusión a aquel día y sin vergüenza alguna se refieren al “El gran chasco” como si nada.

    El Diccionario de la Real Academia Española nos define Chasco de la manera siguiente:
    “Burla o engaño que se hace a alguien. Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba”. (Diccionario de la Real Academia Española, Pág. 251. 1983). Al considerar esta definición recuerden la definición de un falso profeta que Dios nos proporciona en Deuteronomio 18:20.

    Luego continuo.

    [contesta a carlos menjivar]

  25. carlos menjivar opina:

    VIENE DE ADVENTISTAS

    En otras palabras, una de 5 cosas habían sucedido:

    1 - O Miller era un falso profeta y en realidad no fue Dios el que le dio la revelación de la fecha del regreso de su Hijo.
    2 - O Dios se equivocó cuando le dijo a Miller que el 1843 era la fecha del regreso de Cristo a la tierra.
    3 - O Dios se equivocó una segunda vez cuando le dijo a Snow que Miller se había equivocado y que la fecha verdadera no era 1843, sino 1844.
    4 - O que el Dios de Miller o el Dios de Snow era un falso dios, ya que andaba diciendo fechas equivocadas a diestra y a siniestra.
    5 - O que todos estos charlatanes no eran más que falsantes y “lobos disfrazados de ovejas”, los cuales andaban en busca de algo que ni siquiera Cristo sabía… ¡la fecha de su regreso!

    La casa de Edson se convirtió en la cede de lo que a partir de ese momento se comenzó a llamar Movimiento Adventista (Adventista, porque esperaban el Advenimiento o la llegada de Cristo). Un punto que deseo repetir aquí es que hasta ese momento todos estos “escogidos” habían estado adorando a Dios y a su seguro Salvador, Jesucristo, ¡los domingos!

    Fue en una reunión en la casa de Edson que un individuo llamado Joseph Bates introdujo la idea de que en vez de adorar los domingos, el grupo debía comenzar a adorar los sábados ya que él lo había leído en un pedazo de papel viejo que se encontró un día sentado en el parque. El artículo en este papel lo había escrito Thomas M. Preble, un líder de lo que en ese momento se conocía como la Iglesia Bautista del 7mo Día. A propósito, este grupo Bautista del 7mo Día ha desaparecido casi completemente del espectro religioso mundial.

    “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar…el tal profeta deberá morir” Deut. 18:20.

    Si pueden amnotar mas.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  26. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    El imperio Romano al verse amenazado se transformó en un nuevo imperio: La iglesia católica Apostólica, Romana.

    La iglesia primitiva pierde su forma y fundamento, su funcionamiento y su propósito.

    Despues te escribo más.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  27. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar: Continúa:

    Los Apóstoles, Profetas, evangelistas, pastores y maestros son sustituidos por el clero.

    Se establece una forma de gobierno diferente a la original, el culto se realizaba en una lengua in entendible y la palabra de Dios era inaccesible para la gente común.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  28. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Con la llegada de Constantino, el espíritu de la Reina del cielo cautivó el corazón de las personas y las llevó a adorar ídolos.

    A través de los años la iglesia fue despojada de los Patriarcas, los dones, los apóstoles, y los profetas, literalmente la descortezaron.

    Por muchos siglos la Iglesia se sumergió en profundas tinieblas y se volvió estéril.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  29. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    Sería más interesante si investigaras más y escribieras lo más cerca posible a la verdad y que no sea solo con la finalidad de hacer quedar mal a quienes profesan otras religiones.
    - Tu comentario: …un individuo llamado Joseph Bates introdujo la idea de que en vez de adorar los domingos, el grupo debía comenzar a adorar los sábados ya que él lo había leído en un pedazo de papel viejo que se encontró un día sentado en el parque.
    - Rpta: En toda la biblia habla que el día que se debe dedicar a Dios es el séptimo día según la versión Reina Valera; pero en la biblia católica dice claramente Sábado. De allí es que los adventistas guardan el día Sábado. Debemos evitar mezclar verdades con tergiversaciones de las cosas.

    [contesta a Ruben]

  30. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Juan Hus dijo en la carcel, cuando fue sentenciado por el Papa a ser quemado vivo: “Pueden matar el ganso (En su lengua “Hus” quiere decir ganso), pero dentro de cien años aparecerá un cisne que no podrán matar”

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  31. Daniel Mendoza opina:

    Para Hombre de ley:

    Entonces reconoces con esto que la salvación, no es por el bautismo, sino por la fe, que es la que nos impulsa, no solo al bautismo, sino a muchas cosas mas, como: orar, santificarnos, servir, ministrar,adorar, apartarnos del pecado, ofrendamos, etc. no mirando las cosas que se ven sino las que no se ven poniendo nuestra mirada en lo eterno y no en lo pasjero.

    R/ Así es hermano. La Fe es la que nos impulsa a creer como creemos. El Espíritu Santo de Dios nos da la convicción de aceptar Su Palabra antes de que sea adulterada por los maestros y predicadores y sacerdotes falsos que andan por allí engañando al ser humano.

    Recordemos que sin la ley es imposible conocer el pecado. (Rom. 3:20). Los hombres vivieron ajenos de la verdad, se corrompieron en el pecado y la descripción que hace Dios de ellos, es la siguiente: “No hay justo ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios; todos se apartaron, a una fueron hechos inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni aún uno; Sepulcro abierto es su garganta; con sus lenguas tratan engañosamente; veneno de áspides está debajo de sus labios: cuya boca está llena de malediciencia y de amargura; sus pies son ligeros para derramar sangre; quebrantamiento y desventura hay en sus caminos y camino de paz no conocieron: No hay temor de Dios delante de sus ojos”.

    El hombre sin Dios se corrompe, hermano hombre de ley. Vemos que el resultado del desconocimiento de la verdad fue la corrupción del género humano, y tal corrupción, el apostol Pablo la describe en la forma más impresionante: “Y como a ellos no les pareció tener a Dios en su noticia, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no conviene, estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia y de avaricia, de maldad; llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin efecto natural, implacables, sin misericordia: que habiendo entendido el juicio de Dios que los que hacen tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, más aún consienten a los que las hacen”. (Rom. 1:28-32).

    La Ley nos muestra el pecado, ¿no es cierto Hombre de Ley? Conocer la monstruosidad del pecado no era posible, sin que hubiera ley. Sin embargo, sin ley los hombres se corrompieron y sufrieon las consecuencias, pues Dios condenó al mundo de los malvados, poniéndolos por ejemplo a los que después harán de seguir viviendo sin temor a sus mandamientos. Un largo proceso se siguió para llevar al hombre al conocimiento del verdadero Dios, porque después del diluvio, el hombre se hizo idólatra. Hizo dioses a su arbitrio, les rindió culto y cada vez la degradación del hombre fue mayor. Hasta que Dios vio que era tiempo para enseñar su voluntad, por medio de sus mandamientos, ordenanzas y leyes.

    Puedo seguir, y seguir, sin ningún fín. Que hermoso es la Palabra de Dios. Lo triste de esto es cuando no la ponemos por obra. Debemos ser hacedores de Su Palabra, y no tan solamente oidores, engañándonos a nosotros mismos. (Santiago 1:22).

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  32. Ruben opina:

    Para agregar a lo dicho por hombre de ley:
    Y empezó el oscurantismo, que fue la etapa más negra de la historia humana, de crueldad, suciedad, falsedad, idolatría y muchas cosas negativas, que prefiero no hablar de la historia del catolicismo, por respeto a mis amigos católicos cristianos, que me parecen muy buenas personas.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  33. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Para dar el debido valor a la obra de Martín Lutero, es necesario recordar el oscurantismo y la confusión que reinaba en la época en que él nació.

    Desde el siglo terrcero hasta el siglo XVI, la iglesia venía degradándose.

    Ya para el siglo XVI, en la era del oscurantismo, la iglesia había tocado fondo; no podía caer mas bajo.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  34. Hombre de ley opina:

    Oscurantismo:

    (Oposición sistemática a que se difunda la instrucción en las clases populares.)

    (Defensa de ideas o actitudes irracionales o retrógradas.)

    [contesta a Hombre de ley]

  35. Hombre de ley opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Tu texto:

    “Que hermoso es la Palabra de Dios. Lo triste de esto es cuando no la ponemos por obra. Debemos ser hacedores de Su Palabra, y no tan solamente oidores, engañándonos a nosotros mismos. (Santiago 1:22).”

    R/.

    Hoy tu escritura es como un bálsamo a mi alma ¡¡Gloria a Dios!!, sin embargo está la verdad que mencionas, muchos se llenan de conocimiento pero se alejan de Dios, la biblia dice: “El conocimiento envanece, más el amor edifica”.

    Es más, ¡el que piensa que lo sabe todo está admitiendo que no sabe nada! Pablo no nos anima a ser «hermanos ignorantes», sino más bien nos advierte que una actitud orgullosa no se asemeja a Cristo.

    El conocimiento y el amor se deben balancear, amor a Dios y a nuestros hermanos.

    “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”

    (Apocalipsis 1:3)

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  36. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “muchas cosas negativas, que prefiero no hablar de la historia del catolicismo, por respeto a mis amigos católicos cristianos, que me parecen muy buenas personas.”

    R/.

    Si realmente es triste las cosas que tuvieron que pasar los que querían servir a Dios con un corazón sincero, no obstante debemos apoyarnos en la promesa que: “A los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien”.

    Saludos Ruben.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  37. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:

    Son 2009 años, hay bibliotecas completas, sobre la Madre Iglesia, de las sectas son un par de folletos. Basta una leidita.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  38. carlos menjivar opina:

    Aqui les dejo eso, por si les preocupa la salvación.

    “No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo”

    Así que se puede tener fe, hacer milagros, profetizar y decir Señor a Cristo y sin embargo al final no se tendrá la salvación. Asi está escrito en todas las Biblias del mundo.

    “Ya lo ven: son las obras las que hacen justo al hombre y no solamente la fe”

    “Porque no salvará Dios a los que simplemente escuchan la ley, sino a aquellos que la cumplen.”

    “El que se mantenga firme hasta el fin, ese se salvará”. y a un montón le cambvian la fe, `por no mantenerse firme. se mantiene hasta después que los cambiaron.

    Por medio de creer en Cristo
    § Por medio del arrepentimiento
    § Por medio del bautismo
    § Por obra del Espíritu Santo
    § Por medio de la declaración de nuestra fe
    § Por medio de conocer la verdad
    § Por obras
    § Por cumplir los mandamientos
    § Por bondad inmerecida o gracia
    § Por la sangre sacrificial de Cristo
    § Por la justicia o santidad de Cristo

    Y hay mas. Pero pueden anular los que no les convengan.
    No es priemer vez.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  39. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Son 2009 años, hay bibliotecas completas, sobre la Madre Iglesia, de las sectas son un par de folletos. Basta una leidita.”

    R/.

    No te equivoques la madre IGLESIA viene desde antes de la fundación del mundo, aunque se menciona por primera ves la palabra IGLESIA en el evangelio de San Mateo; dices que basta con solo una leidita, que obviamente no lo has hecho.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  40. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    tu texto:
    “Entonces reconoces con esto que la salvación, no es por el bautismo, sino por la fe, que es la que nos impulsa, no solo al bautismo, sino a muchas cosas mas, como: orar, santificarnos, servir, ministrar,adorar, apartarnos del pecado, ofrendamos, etc. no mirando las cosas que se ven sino las que no se ven poniendo nuestra mirada en lo eterno y no en lo pasjero.”
    R/
    Por eso te confunden con un Pastor, no se te olvida “ofrendar”, bien sutilmente.

    Antes se adoraba al bellocino de oro, hoy solamente el oro.

    Eres sutil. como aquella del genesis.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  41. Daniel Mendoza opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu comentario: “Todos debemos o tenemos el derecho de interpretar la biblia a nuestros conocimientos o caprichos.”
    Porque mira Daniel, mas de un Pastor no esta de acuerdo con el otro, y mas de un adepto igual.
    Por ejemplo el debate eterno d ela salvación, no se ponend de cuerdo, y estos seguro que ambos bamdos estan leyendo inspirador por el espiritu santo. (lo escribo con minúcula)
    Dime Daniel. Si fuera un mismo espíritu, hubiese tanto conflicto en la interpretación de algunos textos.
    por ejemplo:
    ¿Quien es para tí, la mujer del Apocalipsis?. Unos dicen que es Jerusalén, otros dicen que es la iglesia, y otros no se quien, pero no hay una misma interpretación entre los separados.

    R/ No es cierto de que todos son inspirados por el Espíritu Santo. El mismo Señor dio que “por sus frutos los conocereis.” Y muchos de estos pastorcitos que dicen ser guiados por el Espíritu Santo, sus acciones, o sea su testimonio los delata. Una vez mas, Carlos, no todos son inspirados. Es por las cuales ves muchos comentarios de distintas formas.

    Ahora concerniente a lo que dices de la mujer (¿Quien es para tí, la mujer del Apocalipsis?. Unos dicen que es Jerusalén, otros dicen que es la iglesia, y otros no se quien, pero no hay una misma).
    Sí, hay una correcta interpretación. Aquellos que dicen que es Jerusalén, y que otros dicen que es la Iglesia; Son los mismos eruditos que confirman eso. Uno a otro se contradice. Yo te podría dar mi opinión personal.
    Sin ofender a nadie, porque no es mi intención hacerlo. Pero si vamos a la Palabra de Dios en el Capitulo 17 de Apocalipsis leemos que la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata y dorada con oro. 5.) En su frente un nombre escrito: “Misterio, Babilonia la Grande, la Madre de las Fornicaciones y de las Abominaciones de la tierra.” Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús. 9.) Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se asienta la mujer.
    Hermano Carlos, la Biblia misma la describe. No es ni la Iglesia, ni Jerusalén. Está bien claro que es la Ramera, la Gran Babilonia, la Madre de las fornicaciones y de las Abominaciones de la tierra. Y concluyó donde dice: que las siete cabezas de la mujer, son Siete Montes donde está asentada la mujer. Disculpame por lo que voy a decir, Carlos, pero si tu ves en el mapa del mundo, vas a ver que Roma está situada en Siete Montes. Allí está el Vaticano. Allí corrió la sangre de miles y miles de Cristianos que murieron bajo la autoridad del Emperador Cesar Nerón.

    Después llegó la Santa Inquisición, donde murieron miles y miles de Cristianos, después de que fueron culpados de herejía. Recordemos que en aquellos entonces la Iglesia Católica gobernaba el Gobierno Mismo. La Iglesia Católica bajo el orden del Vaticano fueron la máxima autoridad. De modo que el gobierno no tenía ningún poder.
    Voy a concluir con esto: en México, el presidente Benito Juarez fue el quien separó la Iglesia del Estado. Recuerda que antes la Iglesia Romana dictó una orden: Nadie podía abrir ni leer la Biblia. Estaba prohibida ser leída por la gente.
    ¿Cuantos siglos cubrieron la Edad Oscura? ¿Por qué se le llamó la Era Oscura?

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  42. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Y hay mas. Pero pueden anular los que no les convengan.
    No es priemer vez.”

    R/.

    Para ti es fácil decir esto porque vienes de un lugar, que lo que no les convenía lo anulaban en la hoguera.

    Se calcula que por lo menos un millón de albigenses habían sido muertos en Francia en cumplimiento de una orden del Papa, que esos “herejes” (que sustentaban la palabra de Dios) fuesen cruelmente exterminados.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  43. carlos menjivar opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Tu textos:
    “R/ No es cierto de que todos son inspirados por el Espíritu Santo. El mismo Señor dio que “por sus frutos los conocereis.” Y muchos de estos pastorcitos que dicen ser guiados por el Espíritu Santo, sus acciones, o sea su testimonio los delata. Una vez mas, Carlos, no todos son inspirados. Es por las cuales ves muchos comentarios de distintas formas.”
    R/
    Correcto, y es que muchos se autorizan solos o su papá, o el mas cercano al lider.
    No tiene que ver nada El Espiritu Santo ahí. sino que el espisritu santo ($)

    Tu texto:
    “Ahora concerniente a lo que dices de la mujer (¿Quien es para tí, la mujer del Apocalipsis?. Unos dicen que es Jerusalén, otros dicen que es la iglesia, y otros no se quien, pero no hay una misma).

    R/
    Lo dicen por Ezequiel 16:
    2Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones.
    15 Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él.
    20 que tomaste a tus hijos y a tus hijas que me habías dado a luz y se los sacrificaste como alimento. ¿Acaso no era suficiente tu prostitución,
    22 Y en medio de todas tus abominaciones y tus prostituciones no te acordaste de los días de tu juventud, cuando estabas completamente desnuda, agitándote en tu sangre.
    23 Y para colmo de maldad - ¡ay, ay de ti!, oráculo del Señor Yahveh -
    24 te construiste un prostíbulo, te hiciste una altura en todas las plazas.
    25 En la cabecera de todo camino te construiste tu altura y allí contaminaste tu hermosura, entregaste tu cuerpo a todo transeúnte y multiplicaste tus prostituciones.35 Pues bien, prostituta, escucha la palabra de Yahveh.

    Apocalipsis 17 dice que la Gran Ramera es “la Gran Ciudad, que tiene soberanía sobre los reyes de la tierra” (Apocalipsis 17,18).

    y además:
    Apocalipsis 11,8 llama “Gran Ciudad” a Jerusalén. Ezequiel 16 la llama “Prostituta”, y Apocalipsis 17 relaciona ambos términos.

    tu texto:
    “En su frente un nombre escrito: “Misterio, Babilonia la Grande, la Madre de las Fornicaciones y de las Abominaciones de la tierra.” Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús. 9.) Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se asienta la mujer.
    R/
    Podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas”
    1-”Escopus”
    2-”Nob”
    3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el monte de la Destrucción”
    4- El original “monte Sión”,
    5-la colina Suroeste también llamada “Monte Sión”,
    6- el “Monte Ofel”,
    7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”.

    Y es prostituta porque se vendía a Roma: te acuerdad: Porque no tenemos mas Rey que el Cesar. Y ahi mataban a los profetas y al mismo Jesús.

    bueno es lo que dicen algunos Daniel. esperemos a Ramón Mario y a ruben, que vengan con el espiritu santo de ellos.

    Bye.

    Excelente Daniel: ahora invitemos a Ramón mario y ruben a dar su opnión.
    ¿Quien es la gran ramera del apocailpsis?

    [contesta a carlos menjivar]

  44. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Eres sutil. como aquella del genesis.”

    R/.

    Si Carlos a mi maestro también le dijeron que echaba demonios por Belcebú, por que no podían con la autoridad, con que enseñaba, y nos advirtió que nos perseguirían y aun tratarían de matarnos a fin de silenciar la verdad, pero no lo lograron en el pasado mucho menos ahora que el Señor esta a la puerta, pídele perdón a Dios y arrepiéntete de tus pecados para que vengan de parte de Dios REFRIGERIO para tu alma, Dios te ama.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  45. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    tu texto peligroso
    “mucho menos ahora que el Señor esta a la puerta,”

    Asi no mas no quieren trabajar los pastores, si les dices eso, ya nadie va ha querer trabjar, y estaran cansados de no hacer nada.

    El que no trabaja que no coma.
    Y es que, es urgente que venga Pablo a ordenar esta babosada.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  46. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Excelente Daniel: ahora invitemos a Ramón mario y ruben a dar su opnión.
    ¿Quien es la gran ramera del apocailpsis?”

    R/.

    Si realmente quieres saber mi opinión sobre el tema lee un comentario que lo publiqué hace algún tiempo en la pagina de la gran ramera,

    Por ahora te seguiré escribiendo sobre la historia de la iglesia católica. ¿Ok?
    ¿O quieres huir del tema? Mira que eres como la del Génesis.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  47. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Asi no mas no quieren trabajar los pastores, si les dices eso, ya nadie va ha querer trabjar, y estaran cansados de no hacer nada.”

    R/.

    Al contrario cuando mas sabemos que aquel día se acerca es cuando mas trabajamos aprovechando bien el tiempo porque los días son malos.
    Para que gente sin escrúpulos no siga engañando a sus anchas, postrándose ante su dios dinero, que es lo único que le interesa. Colocándose en la puerta no entrando ni dejando entrar,¡¡Cuan difícil es dijo Jesús!!

    ¿No tienes más información sobre Lutero?

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  48. carlos menjivar opina:

    Ramón Mario a que sectas pertences o de cual salieron. te buscaré informacion.

    Dime a que secta perteneces, y dime porque no es secta.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  49. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:

    De esrto te estoy escribiendo.

    2Tes. 3:6
    Hermanos, les ordenamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de cualquier hermano que no quiera trabajar y que no viva de acuerdo con las enseñanzas que les hemos transmitido.
    Pues ustedes saben como deben vivir para seguir nuestro ejemplo; nosotros no hemos vivido entre ustedes sin trabaja, ni hemos comido el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, trabajamos y luchamos día y noche para no serle una carga a ninguno de ustedes. Y ciertamente teníamos el derecho de pedirles a ustedes que nos ayudaran, pero trabajamos para darles un ejemplo a seguir. Cuando estuvimos con ustedes, les dimos una regla: El que no quiera trabajar, que tampoco coma. Pero hemos sabido de que algunos de ustedes viven sin trabajar, muy ocupados en no hacer nada.
    Si alguno no hace caso a lo que decimos en esta carta, fíjense quien es y no se junten con él, para que
    .que le dé vergüenza. Pero no lo tengan por enemigo, sino aconséjenlo como hermano.

    Necesitan un vaso de leche.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  50. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Wycliffe, “LA ESTRELLA DEL ALBA DE LA REFORMA“había traducido la biblia a la lengua Inglesa.
    Juan Hus, discípulo de Wycliffe, había muerto en la hoguera en Bohemia suplicando al Señor que perdonase a sus perseguidores.

    Jerónimo Praga, compañero de Hus y también erudito, había sufrido el mismo suplicio cantando himnos en las llamas hasta que exhaló su último suspiro.

    Juan Wessel, un notable predicador de Erfurt, había sido encarcelado por enseñar que la salvación se obtiene por la gracia.

    Aprisionaron su frágil cuerpo entre hierros, donde murió cuatro años antes del nacimiento de Lutero.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

Ver más comentarios: « 18 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 1831 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"