71,809 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Primicias y diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1508 Comentarios sobre “Primicias y diezmos”

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 2131 »

  1. Daniel Mendoza opina:

    Para Hombre de ley:

    Tu Comentario: Puede ser que esten muy ocupados, por lo pronto, escribí algo en la sección de “la biblia y sus diferentes interpretaciones”.
    por si quieres revisar y dejar alguna opinión.

    Rpta:/ Gracia hermano. Adelante en tu peregrinación cristiana.
    P.D. No sé si recibiste en tu correo lo que te mandé. Te lo volví a mandar.
    El que le mandé a Carlos, su correo me lo rechazó, me decía “error.” Pues me extraña porque ya le había mandado algo en ese mismo correo y me lo aceptó.
    Bueno, solamente Dios lo sabe.
    Hoy sábado aquí en el Valle Central de California, amaneció un día muy asoliado, muy hermoso con una temperatura de 65 farenheit.

    Saludos a todos

    [contesta a Daniel Mendoza]

  2. mael opina:

    saludos daniel mendoza

    [contesta a mael]

  3. Daniel Mendoza opina:

    Para Hombre de Ley:

    Dios te bendiga mucho por lo que me mandaste. Está super bueno.
    Deseo guardarlo para compartirlo con la Iglesia. Y también es excelente para los que no conocen a Dios. Mil gracias.

    Tú que si sabes hacerlo. Dios te bendiga hermano.

    Bendicions

    [contesta a Daniel Mendoza]

  4. Daniel Mendoza opina:

    Para mael:

    Muchas saludes de mi parte, hermano Mael. Si puedes Mael, mandame tu e-mail (correo electrónico) para que como los demás del foro, podamos compartir algunas cosas que deseamos mandar. Le doy las gracias tanto a Carlos Menjivar como a Hombre de Ley por lo que me han mandado. Que bonito. Yo cuando reciba algo por medio del ministerio, se los voy a compartir.

    Dios te bendiga mucho.

    [contesta a Daniel Mendoza]

  5. Hombre de ley opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Bueno Daniel me alegra mucho que lo hayas recibido, que pueda ser de bendición con todos los que compartas.

    Tambien recibí lo que me mandaste.

    Dios te bendiga.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  6. Hombre de ley opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Espectacular lo que me mandaste muchas gracias Dios te bendiga

    [contesta a Hombre de ley]

  7. carlos menjivar opina:

    Hoa Daniel y a todos.
    aqui esta mi correo
    [email protected]

    Y en realidad Daniel, no han llegado tus correos.

    No he participado porque esto se puso aburrido.

    [contesta a carlos menjivar]

  8. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: No he participado porque esto se puso aburrido.
    - Rpta: Podrías aportar planteando un tema para debate.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  9. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: Si eso te ofende, Rubén, entonces ya no te pediré disculpas con tal de que no te ofendas, ¿qué te parece?.
    - Rpta: No me agrada que se me anden disculpando de todo porque precisamente soy duro de ofenderme. Me agrada que la conversación sea normal, quién este en desacuerdo conmigo puede decírmelo sin ningún inconveniente, toda opinión es bienvenido.

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: Fíjate que estando con varios, se suponen evangélicos cristianos en una ocasión; uno de ellos hasta me prendió un cachetada y yo que hice, pues puse la otra mejilla. ¿Lo harías tú? Yo pienso que sí.
    - Rpta: Yo pienso que por ser muy literal a veces caemos en errores y actuamos de manera equivocada. Jesús dice: “No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;…” ¿Significa esto que Jesús esta prohibiendo la autodefensa?. Habría que investigar también que significaba en los tiempos del Señor en la tierra abofetear la mejilla derecha. A lo largo de la historia, el golpeo de la mejilla ha significado afrenta y provocación de duelo, incluso de duelo a muerte. Los caballeros golpeaban en público la mejilla de otro con el objetivo de que el otro se viese obligado, por su honor afrentado, a un duelo para defender su honor. Yo no creo que Jesús condena la autodefensa, lo que creo que condena es la venganza, el rencor y la falta de amor hacia el enemigo que te afrenta.
    ¿Qué pasaría si un violador entra a tu casa y pretende abusar de tu hija? ¿acaso dejarás que satisfaga sus bajas pasiones sin hacer nada?. ¿Qué sucede cuando en un hogar uno de los cónyuges es maltratado? ¿acaso dirá, te falto golpearme estas otras partes de mi cuerpo?. Si tu esposa es atacada ¿no la defenderás?. Creo hay mucho que entender al respecto.

    [contesta a Ruben]

  11. Daniel Mendoza opina:

    Para mael:

    Saludos a todos. Mael, aquí te mando mi correo electrónico a tí y para los que gusten: [email protected]

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  12. carlos menjivar opina:

    DE este comentario.
    - Tu comentario: Fíjate que estando con varios, se suponen evangélicos cristianos en una ocasión; uno de ellos hasta me prendió un cachetada y yo que hice, pues puse la otra mejilla. ¿Lo harías tú? Yo pienso que sí.
    R/
    El cristiano como tal hoy por hoy es una Utopia. No existen, Lo que si existe es un montón de locos que gritan con microfono en un espacio cerrado y otros en las calles.
    Lástima que a Casidooro no se le ocurrió inspirar un método.

    Ese texto es muy interezante, leean despacio ¿Cómo es esa cahetada? meditenla, investiguen, escudriñen, pues hasta da la ubicación del golpe.

    Muchos creen que escudriñar es ir al culto a que les lean un texto.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  13. saraofelia opina:

    llo estoy muy contenta con esta pagina estos son una gran bendicion para my llo estoy en la academia ministerial norte central indiana de las iglecias de Dios y estoy estudiando en este momento el antiguo testamento gracias Dios los bendiga bay

    [contesta a saraofelia]

  14. Carmen opina:

    Para Rubén: Exelente respuesta.

    [contesta a Carmen]

  15. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:

    Tu comentario: ¿Qué pasaría si un violador entra a tu casa y pretende abusar de tu hija? ¿acaso dejarás que satisfaga sus bajas pasiones sin hacer nada?. ¿Qué sucede cuando en un hogar uno de los cónyuges es maltratado? ¿acaso dirá, te falto golpearme estas otras partes de mi cuerpo?. Si tu esposa es atacada ¿no la defenderás?. Creo hay mucho que entender al respecto.

    Rpta: Es duro Ruben. Es muy posible que yo haría algo, claro que si. Pero yo pienso que si confiamos tanto en Dios (aquí es donde nuestra fe en Dios juega un importante papel) Yo fielmente creo que Dios interviniera. ¿Cómo? No sé, pero Dios no nos va a dejar solos. No dice la Biblia: “No os ha tomado tentación, sino humana; mas FIEL ES DIOS, que no os dejará ser tentados más de lo que podáis llevar; ántes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar. (1 Cor. 10:13).
    Se dice de un Misionero que fue a las misiones a cierto país a lleva el Evangelio. Estando allá él y su familia, la gente salvaje que no conocían a Dios trataron de quemar el lugar donde él y su esposa y sus hijos dormían cierta noche. Cuando estos malvados llegaron al lugar donde estaba el misionero, de repente vieron a la entrada de la puerta dos hombres con ropas resplandecientes que estaban allí protegiendo al hombre de Dios. El siguiente día estos mismos hombres vinieron y se arrodillaron al misionero y le pidieron que los perdonara y allí mismo aceptaron al Señor.
    Digo ahora Ruben, ¿donde está nuestra fé? Acuerdate que nuestra fé es la sustancia de las cosas que se esperan, LA MANIFESTACION DE LO QUE NO SE VE. (Hebreo 11:1). Y sigue diciendo: Por ella (la FE) tuvieron buen testimonio los Antiguos. ¿Que no somos Cristianos? O ¿somos Cristinos?
    Dios prueba nuestra fe como Cristianos.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  16. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    Hay que tratar de no confundir la fe con el misticismo, el cristianismo es una realidad y no una ideología mística. ¿Dirías que Esteban por ejemplo fue asesinado por falta fe? o que ¿Pedro no fue salvado por el Señor porque no tuvo fe? ¿y qué de tantos cristianos que pienso son mejores que nosotros que fueron masacrados, acaso no tuvieron fe?.
    El que seamos los hijos de Dios, no quiere decir que somos intocables o que estamos libres de todo peligro. También dice la biblia que no es bueno tentar al Todopoderoso y pensar que él nos debe tener en un mundo sobrenatural creo no es correcto. Mientras estemos en este mundo somos parte de este mundo y como cualquier ser humano estamos propensos a que nos ocurra cualquier cosa, por eso el cristiano debe saber vivir con los pies en la tierra. Es nuestro deber saber reaccionar frente a las situaciones difíciles que se nos presenten en la vida, con fe, pero sabiendo que aún estamos en la tierra.
    Muchas veces, en las congregaciones confunden al hermano(a), le hacen creer que por haberse convertido al cristianismo ya están viviendo en un paraíso terrenal y eso no es así. Cuando este hermano(a), sale de la iglesia y al día siguiente ve que las cosas continúan igual, tiene que seguir trabajando igual, sigue teniendo el mismo esposo o esposa que le maltrata, sigue teniendo las mismas dificultades que tenía antes, etc, sufre una decepción y de esto son responsables los mensajeros místicos.

    [contesta a Ruben]

  17. mael opina:

    me voy a copiar de carlos al expresarme, primeramente saludos:
    Ruben Ruben, tu fe es incredula tu fe es logica ,no tiene sentido estas palabras verdad, bueno asi parece tu comentario junto con daniel,tambien te dijo hombre de ley y yo tambien acerca de la fe ,carlos comento algo hace tiempo tambien acerca de tu fe pero fue muy escaso , pero tambien alo mejor estamos equivocados en el sentido que no sabemos expresarnos, se entiende que cuando alguien nos va a pegar sabemos que no debemosnosotros devolver igual ,porque segun esa esla comparacion pero si podemos retirarnos o al menos buscar ayuda donde se pueda actuar sin hacer daño ala persona,igual de la mismsa manera cuando veamos a un ser querido en problemas de est tipo podemos actuar pero no pegando si no solamente obstruyendo de alguna manera el ataque pero este tipo de casos son muy extremos para llegar a una situacion asi es por una debilidad nuestra, en el caso de accidentes sabemos que noestamos excluidos de ellos por eso debemnos hacer lo que esta a nuestro alcanze de tomar la s medidas necesarias en ocasiones Dios nos libra en ocasiones no pero esto es otro tema.Como quiera el asunto es que con fe sabemos que algo va a suceder pero no sabemos como y si se llega a lastimarnos la fe como quiera sigue ,pues puede ser la prueba de nuestra fe , y si llegase ala consumacion de la vida ,vemos que dio su vida por fe ,pero esto es segun voluntad de Dios no que el lo quiera asi, sino que es permitido para llevar sus proposotos recuerda la fe de los tres jovenes hebreos
    tambien comento un relato de un hermano que predicaba en un lugar y auno de los habitantes no le gustaba, para no hacerlo largo este hombre agarro un machete he intento matarlo ,el corrio para salvar su vida pero no supo para donde que quedo acorralado ;lo logico es que se defendier como pudiera, pero no hubo necesidad, el hombre nunca lo encontro , el estaba pegado a la pared y lo veia pero el hombre no lo veia y se fue
    gracias a Dios que fue asi pero habra ocasiones que sera una tragedia como la de esteban pero que estamos seguros que vencieron y estan en el cielo
    a esto es lo que se le llama fe ruben ,pero cada un la toma segun el grado de vivrla

    [contesta a mael]

  18. Ruben opina:

    Para mael:
    Reitero que no hay que confundir la fe con el misticismo. Por fe vivimos y yo he vivido muchas situaciones que solo se explican por la fe, solo uno de ellos, hace como 20 años me cayo en la cabeza un ladrillo desde un tercer piso, le pedí al Señor que me permita vivir todavía y aquí estoy, cuando otros mejores que yo han muerto por causas mucho menores.
    Pero significa eso que no puedo defenderme? ¿significa que para todo debo estar esperando algo sobrenatural? El Señor es mi Dios y no mi sirviente.

    [contesta a Ruben]

  19. Daniel Mendoza opina:

    Tu Comentario: Hay que tratar de no confundir la fe con el misticismo, el cristianismo es una realidad. ¿Dirías que Esteban por ejemplo fue asesinado por falta fe? o que ¿Pedro no fue salvado por el Señor porque no tuvo fe? ¿y qué de tantos cristianos que pienso son mejores que nosotros que fueron masacrados, acaso no tuvieron fe?.

    Rpta: Si te fijas bien, Rubén, en lo que dije, no dirías en la forma como lo comentas. Yo no dije que porque tienes fe, no te van a suceder estas contrariedades. Se supone que el Cristiano vive por fe, ¿Oh no es así?
    Acordáos de las palabra del Señor Jesucristo: “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.” (Juan 16:33). Aquí es donde entra nuestra fe, EN EL CONFIAD, yo he vencido al mundo, vosotros también venceréis.
    Esteban y los demás mártires murieron, pero no es por la falta de su fe. ¿Qué piensas que hubiera sucedido si Esteban en verdad se hubiera levantado a lanzar piedras a todos aquellos que lo estaban apredreando? No hubiera visto los cielos abiertos, como los vió. Y como quiera hubiera muerto.
    Dijo también el Señor: No temáis a los que matan el cuerpo, mas teméd aquel que puede matar el cuerpo y el alma. Esa fue la esperanza de todos aquellos que murieron por la causa del Señor.

    Tu comentario: El que seamos los hijos de Dios, no quiere decir que somos intocables o que estamos libres de todo peligro. También dice la biblia que no es bueno tentar al Todopoderoso y pensar que él nos debe tener en un mundo sobrenatural creo no es correcto. Mientras estemos en este mundo somos parte de este mundo y como cualquier ser humano estamos propensos a que nos ocurra cualquier cosa, por eso el cristiano debe saber vivir con los pies en la tierra. Es nuestro deber saber reaccionar frente a las situaciones difíciles que se nos presenten en la vida, con fe, pero sabiendo que aún estamos en la tierra.

    Rpta: ¿Que acaso dije que eramos intocables o que estamos libres de todo peligro? No, Rubén. Fijate muy bien en lo que uno escribe.
    No viste en la televisión algunas semanas atrás sobre un evangelista que estuvo predicando su mensaje, y mientras predicaba, de entre la multitud se levantó un hombre y se dirigió al quien estaba predicando y le dió un golpe enla cara con el puño cerrado. De repente se vió que estaba sangrando de su boca, pero el continuó predicando como si nada hubiera sucedido. El se quedó quieto, y no hizo nada. ¿Piensas tú Rubén que este predicador hizo mal con haberse quedado quieto? Como crees que se hubiese visto este mismo predicador, si se hubiere bajado del pulpito lanzándose sobre dicho hombre con golpes y patadas? Ridiculo, ¿no crees?
    El apostol Pablo le dijo a Timoteo: Ninguno tenga en poco tu juventúd, pero sé EJEMPLO DE LOS FIELES en Palabra, en Conversación, en Caridad, en espíritu, en fe, en limpieza…..No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante la imposición de las manos del presbiterio……Pues haciendo esto, a ti mismo salvarás y a los que te oyeren. (1 Tim. 4:12-16).

    Tu comentario: Por eso el cristiano debe saber vivir con los pies en la tierra.
    Rpta: La única manera en que el cristiano puede vivir con los pies en la tierra es como vivieron los cristianos antepasados, que nos dieron el ejemplo de como debemos nosotros vivir.
    Acordemos que no tenemos lucha contra carne ni sangre, sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. (Efesios 6:12).

    Bendiciones a todos

    [contesta a Daniel Mendoza]

  20. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    Habias dicho: “…Pero yo pienso que si confiamos tanto en Dios (aquí es donde nuestra fe en Dios juega un importante papel) Yo fielmente creo que Dios interviniera”.
    Eso da a entender que el Señor va intervenir en toda situación peligrosa que se te presente y que por eso no necesitarías defenderte.
    - Tu comentario: No viste en la televisión algunas semanas atrás sobre un evangelista que estuvo predicando su mensaje, y mientras predicaba, de entre la multitud se levantó un hombre y se dirigió al quien estaba predicando y le dió un golpe enla cara con el puño cerrado…
    - Rpta: Bueno, eso no lo vi en TV, pero tampoco seamos muy inocentes. Te explico, para que una persona suba al estrado de un predicador y lo golpee debe estar bien loco, y por el otro lado, si este predicador responde el golpe frente a toda la multitud ¿quien pierde? ¿el predicador o el loco?, ese acto que tú relatas, pues resulta bastante beneficioso para el predicador ¿no te parece?, hasta se podría pensar que es ficticio.

    [contesta a Ruben]

  21. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    Los pastores cometen el error de pensar que los hermanos, tienen la misma vida que ellos, pero no es así. Una persona cualquiera (que no es pastor), todos los dias tiene que enfrentar una lucha por sobrevivir en un mundo de incrédulos y lleno de peligros. Un pastor puede darse el gusto de vivir de la fe (remuneración de la congregación) y escoger la gente con quienes se relaciona; pero un hermano cualquiera, no puede escoger un trabajo a su gusto donde solo pueda relacionarse con cristianos, sino que esta rodeado de un mundo donde los incrédulos son los que tienen el poder.

    [contesta a Ruben]

  22. Hombre de ley opina:

    Tu texto:

    sino que esta rodeado de un mundo donde los incrédulos son los que tienen el poder.

    R/.

    Es Dios el que determina quiénes son los otros miembros de la familia, no nosotros.

    Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  23. Montenegro opina:

    El pueblo de Dios debe mantener sus ojos bien abiertos debido a que el mundo está «bajo el maligno». Satanás es el dios de este siglo y el príncipe de las tinieblas. Ha cegado espiritualmente a millones de personas y las ha mantenido en esclavitud.
    Hay dos espíritus en el mundo de hoy: el Espíritu divino de Verdad, que habla a través de la Palabra inspirada y el espíritu satánico de error que enseña mentiras (1 Ti 4.1ss). Los maestros que Dios envía hablarán de Él y los hijos de Dios los reconocerán.
    Los obreros de Satanás hablarán a partir de la sabiduría humana y en dependencia de ella (1 Co 1.7–2.16)
    Cómo puede un creyente saber cuándo un predicador es de Dios y que se puede confiar en su mensaje? (Véase 1 Ts 5.19–21.) Después de todo, Satanás es un imitador.
    La mayoría de las personas no saben lo que es un cristiano ni cómo pueden convertirse en cristianos. Confían en las obras religiosas y buenas intenciones, dependiendo de la energía de la carne. Dios dice que un cristiano es alguien que ha nacido de nuevo. Lo que convierte a un hijo de desobediencia en un hijo de Dios es la fe en la obra que Cristo consumó (véanse Jn 1.12, 13; Stg 1.18; 1 P 1.3). Juan usa la frase «nacido de Dios» siete veces en su primera epístola y describe las «características de nacimiento de los creyentes»: (1) practican la justicia, 2.29; (2) no practican el pecado, 3.9; (3) aman a otros cristianos, 4.7; (4) vencen al mundo, 5.4; y (5) se guardan de Satanás, 5.18.
    De nuevo Juan enfatiza el amor, la obediencia y la verdad como las pruebas de la verdadera condición de hijos. Si tenemos a Dios como nuestro Padre y le amamos, seguramente amaremos también a sus otros hijos. Este amor conducirá a la obediencia (véanse Jn 14.21 y 15.10). Donde hay amor, hay disposición y voluntad de servir y agradar a otros. Los mandamientos de Dios no son fastidiosos debido a que le amamos. En cada ciudad hay una ley de que los padres deben cuidar a sus hijos, o de otra manera los encerrarán en la cárcel. ¿Es una carga para los padres trabajar y sacrificarse para cuidar sus hijos? O, ¿los cuidan sólo por temor a esta ley? ¡Nada de eso es verdad! Obedecen la ley porque aman a sus hijos. El cristiano que se queja de que la Palabra de Dios es una carga no sabe el significado de amar. Véase Mateo 11.28–30.
    Los cristianos no deben amar al mundo, ni pertenecer al mundo, ni someterse al mundo. Son vencedores, venciendo al mundo, al diablo (2.13, 14) y a los falsos maestros (4.4). Vencen por fe en la Palabra de Dios, no por su propio poder o sabiduría.

    [contesta a Montenegro]

  24. carlos menjivar opina:

    Para Montenegro:
    Tu comentario.
    Cómo puede un creyente saber cuándo un predicador es de Dios y que se puede confiar en su mensaje? (Véase 1 Ts 5.19–
    R/
    Simple cuando ante todo es irreprensible. el resto ya es bajadita.

    Tu comentario
    “Los cristianos no deben amar al mundo, ni pertenecer al mundo, ni someterse al mundo.
    R/
    En el mundo están TODOS los placeres, en cuenta el placer sexual.
    JEsús habla de consgrarse al Padre, de vivir en santidad, en ser irreprensibles.
    Eso,
    es dificil de entender para muchos. Afirmar nacer del Espírtu, y simpre andan tras la carne y el dinero.
    Pues para muchos, para Dios no hay nada imposible. Solamente es imposible predicar su palabra sin dinero.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  25. carlos menjivar opina:

    Para Montenegro:
    Mencionastes 4 veces la palbra satanas y 5 la palbra” Dios”
    ¿Porqué ?
    Porque le dan siempre créditos a satanás.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  26. Montenegro opina:

    ¡Que bueno es encontrar agua fresca en el desierto! realmente muy atinado su comentario.
    Que Dios lo bendiga mucho estimado Carlos menjivar.

    [contesta a Montenegro]

  27. mael opina:

    cual es la causa por la que no se debe mencionar el nombre del enemigo o mencionarlo como ser,pues lo veo como si les espantara ,no estoy en contra ,pero si una conversacion sobre este tipo de temas seria dificil y no veo que se le de adoracion solamente por mecionar que existe o que causa daño para decir que no esta bien o estar checando que si dijestes mas o menos ;pienso que esta en el entorno de esta vida y que si se menciona es natural pues si existe Dios existe el otro tambien pues el lo formo y es parte de nuestra lucha ,ademsa los creditos que se le dan no son de parabien

    [contesta a mael]

  28. Ruben opina:

    Satanas es un ser vencido, fue Jesucristo quién lo venció; entonces pregunto ¿porque tanta prédica sobre satanás? ¿Acaso no es más poderoso el Señor?.
    Supongamos un político o un personaje de la farándula ¿qué sucede si nadie habla de ellos? estas personas necesitan estar permanentemente en la boca de la gente para tener vigencia, ya sea bueno o ya sea malo, pero necesitan que hablen de ellos, por eso es que si nadie los toma en cuenta incluso hacen cualquier escándalo para mantenerse vigentes y de eso viven.
    De igual manera, satanás necesita que se hable mucho de él, para estar vigente, porque si los cristianos no lo toman en cuenta, pierde poder. Por eso es que a mi no me interesa la existencia de este ser, porque soy cristiano, y un ser vencido, solo podría influenciar en mí si yo se lo permito.
    Otro ejemplo ¿vieron Rocky V?. Rocky es el gran campeón que esta retirado viviendo con su familia, Tommy es un boxeador que pretende salir del anonimato, para eso necesita que Rocky le de una pelea, porque de lo contrario no llegara a nada a pesar que ya ganó el campeonato, entonces lo que hace Tommy es provocarlo a fin que el otro reaccione. En esta historia de ficción, se puede hacer una comparación con satanás, pues este ser necesita que el cristiano le de cabida para hacer algo porque de lo contrario no tiene poder; y si el cristiano lo va estar mencionando a cada momento, pues le esta dando poder.

    [contesta a Ruben]

  29. carlos menjivar opina:

    Para mael:
    Tu comentario
    “cual es la causa por la que no se debe mencionar el nombre del enemigo o mencionarlo como ser,pues lo veo como si les espantara ,no estoy en contra ,pero si una conversacion sobre este tipo de temas seria dificil y no veo que se le de adoracion solamente por mecionar que existe o que causa daño para decir que no esta bien o estar checando que si dijestes mas o menos ;pienso que esta en el entorno de esta vida y que si se menciona es natural pues si existe Dios existe el otro tambien pues el lo formo y es parte de nuestra lucha ,ademsa los creditos que se le dan no son de parabien.
    *
    R/
    Mael, Mael, ¿Cuál es tu reacción cuando escuchas tu nombre?

    Piénsalo.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  30. Montenegro opina:

    Bueno señores tengo que decir que estoy impresionado de como le dieron mas importancia al nombre del enemigo que a lo que se escribió en realidad, comparto con mael, que no hay que tenerle miedo porque es un enemigo vencido este satanas, y por más que lo nmbre mil veces a mi no se va poder asercar pues mi vida está escondida con Cristo, y él de Cristo Jesús y de su sangre no quiere saber nada porque los creyentes (ecepto el diablo que cree y tiembla) lo han vencido por su testimonio y por la sangre de Jesús.
    Puede ser que haya gente como en el pasado que es muy temeraria y no quiera pronunciar el nombre del enemigo porque no se le aparesca en el camino, los Judios no querian pronuciar el nombre de Dios porque tenian miedo a que les ocurriera algo terrible, sin embargo no hay nada mas dulce y seguro que el nombre de Jehová, en el nombre de Jesús se sujetan todos los demonios de eso no tengan dudas señores.

    [contesta a Montenegro]

  31. carlos menjivar opina:

    Para Montenegro:
    Los evangelicos al diablo no le tienen miedo, sino que lo usan para meter miedo.
    El diablo no le tiembla a Jesús. No hay un texto que lo diga. tu debes de aprender mucho del diablo.
    Por ejemplo reconocer a Jesús al verlo pasar
    Luego postrarte y llamarlo hijo de Dios.

    Aprende eso.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  32. Montenegro opina:

    Para carlos menjivar:
    Existe un refran que dice: “El diablo sabe mas por viejo que por diablo”, por lo que entiendo es usted una persona mayor, y señala algunas cosas que alguien común no se daría cuenta facilmente, no se si existe un texto que señale a los evangélicos como que meten miedo, como quizás tambien es verdad que no exista uno que diga que el enemigo tiembla a jesús, pero eso no sería problema para los hombres pues hace mas de siglos que vienen inventando texto para acomodar su fe y su religión a los que a ellos les convenga hombres engañadores, y no irreprensible como señaló en algúna parte de su comentario, que es lo que hace falta en este tiempo, No es suficiente conocer estas verdades que usted señala y aun aceptarlas intelectualmente, se nesecita una comunión íntima con Dios y ser lleno del Espiritu Santo para poder alumbrar en la oscuridad

    Dios le siga iluminando Carlos menjivar.

    [contesta a Montenegro]

  33. Carlos Menjivar opina:

    Para Montenegro:
    Tu comentario:
    “Existe un refran que dice: “El diablo sabe mas por viejo que por diablo”, por lo que entiendo es usted una persona mayor, y señala algunas cosas que alguien común no se daría cuenta facilmente”
    R/
    Gracias Montenegro por haber entendido el mensaje, y a tu servidor.
    Y es que mira, lo que te ewtaba diciendo era este texto: “Toma lo bueno y desecha lo malo.”
    Jesús lo dijo asi: De los fariseos hagan lo que ellos dicen, no lo que ellos hacen.
    Ahora, al decirte aprende eso del diablo, pareciera que te estoy aconsejando algo terrible.

    Luego te escribo mas.

    , no se si existe un texto que señale a los evangélicos como que meten miedo, como quizás tambien es verdad que no exista uno que diga que el enemigo tiembla a jesús, pero eso no sería problema para los hombres pues hace mas de siglos que vienen inventando texto para acomodar su fe y su religión a los que a ellos les convenga hombres engañadores, y no irreprensible como señaló en algúna parte de su comentario, que es lo que hace falta en este tiempo, No es suficiente conocer estas verdades que usted señala y aun aceptarlas intelectualmente, se nesecita una comunión íntima con Dios y ser lleno del Espiritu Santo para poder alumbrar en la oscuridad

    [contesta a Carlos Menjivar]

  34. Daniel Mendoza opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Tu mensaje: lo que te estaba diciendo era este texto: “Toma lo bueno y desecha lo malo.”
    Jesús lo dijo asi: De los fariseos hagan lo que ellos dicen, no lo que ellos hacen.

    “Mas claro no canta un gallo,” dicen en mi país. Te felicito Carlos.

    Daniel.

    Saludes a todos.

    [contesta a Daniel Mendoza]

  35. Hombre de ley opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Tu texto:

    “debes de aprender mucho del diablo.
    Por ejemplo reconocer a Jesús al verlo pasar
    Luego postrarte y llamarlo hijo de Dios.”

    “Ahora, al decirte aprende eso del diablo, pareciera que te estoy aconsejando algo terrible.”

    R/:

    Saludos Carlos, el punto aqui no es si se trata de algo terrible, sino mas bien de que si es correcto lo que señalas, Porque el diablo nunca reconoció a Jesús, él sabe que Jesús es el hijo de Dios, lo que él quiere hacer es que la gente no crea en este nombre ni en la deidad de Cristo, y el diablo nunca adoro a Jesús sino que se postró ante Él pero no para adorarlo, sino porque no le queda otra, que es totalmente distinto a lo que tu comentas, o quieres hacer entender; sigues con poca luz, por no decir otra cosa.

    “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.”
    (Mateo 4:1-3)

    Este tiempo de prueba muestra que Jesús era realmente el Hijo de Dios, capaz de superar a Satanás y sus tentaciones. Una persona no puede demostrar obediencia verdadera si no tiene la oportunidad de ser desobediente.

    En Deuteronomio 8.2, Dios guió a Israel hacia el desierto para afligirlos y probarlos.

    Quería ver cómo reaccionaban y si estaban dispuestos a obedecerle. También nosotros seremos probados.

    Sabiendo que la prueba vendrá, debiéramos estar alertas y listos para enfrentarla. Hay que tomar en cuenta Mateo 26.41: «la carne es débil». ¡Sus convicciones son buenas si resisten bajo presión!

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  36. Montenegro opina:

    Para Carlos menjivar:
    Carlos, no veo nada terrible lo que comentas con respecto al diablo mas bien lo veo como de alguien que tiene una perspectiva diferente, mas abierta, nunca lo había considerado de esa forma, lo que me parece que le da aun mas importacia al tema y lo voy a considerar mejor ahora cuando tenga que hablar del diablo, que se puede sacar algo de valor y no verlo como algo monstruoso; lo que puedo ver tambien que Hombre de ley es de los que si no opinas como ellos ya estas mal.
    Es interesante lo que mencionas Carlos sigue adelante.

    [contesta a Montenegro]

  37. Hombre de ley opina:

    Para Montenegro:

    Tu texto:

    “lo que puedo ver tambien que Hombre de ley es de los que si no opinas como ellos ya estas mal.”

    R/.

    Así es cuando uno opina de lo que no sabe, investiga primero si es coherente lo que te escriben y no como un robot creer en todo lo que dicen, analiza las escritura y luego Juzga.
    “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”
    (Hechos 17:11)

    Siempre compare lo que escucha, o lo que lee con lo que la Biblia dice.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  38. mael opina:

    saludos a todos Dios los bendiga ,despues hablamos me da gusto que empezemos otra vez

    [contesta a mael]

  39. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:

    Mi texto para montenegro:

    “debes de aprender mucho del diablo.
    Por ejemplo reconocer a Jesús al verlo pasar
    Luego postrarte y llamarlo hijo de Dios.”

    “Ahora, al decirte aprende eso del diablo, pareciera que te estoy aconsejando algo terrible.”

    Tu comentario

    Saludos Carlos, el punto aqui no es si se trata de algo terrible, sino mas bien de que si es correcto lo que señalas, Porque el diablo nunca reconoció a Jesús, él sabe que Jesús es el hijo de Dios, lo que él quiere hacer es que la gente no crea en este nombre ni en la deidad de Cristo,
    R/
    Bien. Tu dices: “Porque el diablo nunca reconoció a Jesús,
    R/
    Parece que te contradices Ramón Mario,
    También dices:”él sabe que Jesús es el hijo de Dios,” entonces ??????

    Hasta le dijo, que NO tenía que molestarlos, porque no era su tiempo. O sea que el diablo estaba mas informado que Jesús, que Jesús mismo.

    Y es cierto, Jesús no estaba informado, pues María le dijo a su Santa Madre en la boda de Cana: No es mi tiempo todavía. Y su Santa Madre, ordenó preparar el escenario para su primer milagro, pues ella , si lo sabía.

    Y te puedo contar otro punto, pero creo que basta con eso, para que lo entiendas.

    Tu comentario:

    ” y el diablo nunca adoro a Jesús sino que se postró ante Él pero no para adorarlo, sino porque no le queda otra, que es totalmente distinto a lo que tu comentas, o quieres hacer entender; sigues con poca luz, por no decir otra cosa.

    R/

    Bueno, sigues hoy estas bien Ramón Mario, muchos dicen que los católicos cuando se postran frente una imagen, es adoración.

    Ahora, ya entendistes que eso no es adoración. Has dado un gran paso. pasa la bola a tu congregación, para sacarlos de la equivocaión o de la enganchada que les han dado.
    Pero
    Mi nota dice:”Por ejemplo reconocer a Jesús al verlo pasar
    Luego postrarte y llamarlo hijo de Dios.”, NO hay una parte que diga que lo adora. Ok!

    tu comentario:
    “lo que él quiere hacer es que la gente no crea en este nombre ni en la deidad de Cristo,

    R/
    Estás mal Ramón Mario, y bien mal.
    Mira:
    Luego de que el diablo lo vió llegar, fue a su encuentro, se postro, y le reconoció como el hijo de Dios.
    Y
    La reacción de Jesús, fué callarlo, ¿Porqué?
    Porque las personas que lo vieron hacer esa gran reverencia y escuhar de él decir: “Jesús hijo de Dios” y postrarse ante él.

    Cualquiera creería que es un seguidor de él, por lo tanto hay que escucharlo, y de paso seguirlo.
    Por eso
    Jesús lo calló, para que la gente no se equivocara, y que NO TODO el que le dice Señor Señor…Asi encontrarás muchos pastores, que hablan de Dios, reconocen a dios, pero que son todo lo contrario a Jesús.

    Guardate esto en la bolsa.

    Tu comentario:

    “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.”
    (Mateo 4:1-3)

    R/
    Eso te dice Ramón Mario, que el diablo te aparece en el momento en que necesitras algo, algo tan fundamental, como es la comida. Y el está presto a servirtela.
    Durante 39 días, el diablo no apareció, pues Jesús no tenía hambre, no necesitaba nada.

    Asi cuando tu necesitas algo, pues ya sabes quien te la ofrece primero, y gratis, y de paso en el momento oportuno.

    Jesús no pensó que el diablo era enviado de su Padre, pues su padre estaba pendiente de él. Sino que pensó, que su padre no tenía que ponerlo a prueba.

    Muchos creen o afirman que Dios los prueba. Jesús no prueba a nadie.

    Tu comentario:
    “Este tiempo de prueba muestra que Jesús era realmente el Hijo de Dios, capaz de superar a Satanás y sus tentaciones. Una persona no puede demostrar obediencia verdadera si no tiene la oportunidad de ser desobediente.
    R/
    Jesús No superó a Satanás, de hecho nunca ha superado a nadie. el siempre esta por debajo de nosotros. Hasta nos lava los pies.
    Un Río grande, es el que esta mas abajo que los pequeños. Por eso es grande.

    Tus comentarios:
    En Deuteronomio 8.2, Dios guió a Israel hacia el desierto para afligirlos y probarlos.
    Quería ver cómo reaccionaban y si estaban dispuestos a obedecerle. También nosotros seremos probados.
    R/
    Si Dos sabe todo, porqué nos prueba?
    Creo
    Ramón Mario, y mas que eso, estoy seguro que quien te prueba es el diablo, porque el quiere demostrarle a Dios, que eres un sinverguenza interezado, sino lee a Job. un par de versículos al inicio del libro.

    Tu comentario.
    Sabiendo que la prueba vendrá, debiéramos estar alertas y listos para enfrentarla. Hay que tomar en cuenta Mateo 26.41: «la carne es débil». ¡Sus convicciones son buenas si resisten bajo presión!
    R/
    La carne no es débil Ramón Mario. Tu razonar es el débil, pues el diablo te ofrece una muchacha extra en tu matrimonio, y tu la tomas, y para eso haces planes, parq que nadie te vea.

    Eso no ser débil, eso es ser vivo.

    Bye Ramón Mario.

    Que dios verdad. Asi no es Jesús. El está para que nosotros no nos preocupemos, hasta dijo: No se preocupen porqué van a comer mañana.
    ese texto, ya puedes guardarlo en tu gaveta.

    Sabiendo que la prueba vendrá, debiéramos estar alertas y listos para enfrentarla. Hay que tomar en cuenta Mateo 26.41: «la carne es débil». ¡Sus convicciones son buenas si resisten bajo presión!

    [contesta a carlos menjivar]

  40. MAEL opina:

    por Dios !! deja algo para la semana , creo que me canse de tanto leer,
    lo bueno que casi no te gusta escribir tanto.saludos
    pero asi se empieza

    [contesta a MAEL]

  41. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Bien. Tu dices: “Porque el diablo nunca reconoció a Jesús,
    R/
    Parece que te contradices Ramón Mario,
    También dices:”él sabe que Jesús es el hijo de Dios,” entonces ??????”

    R/.

    Una cosa es reconocer (mostrarse de acuerdo), con algo que estaba escondido de tu entendimiento, y otra muy distinta es saber de buena tinta a ciencia cierta una cosa; a eso me refiero cuando digo que no lo reconoce si no que sabe que es lo que dice ser.

    ( Por ejemplo adoptas un niño cuando lo registras lo reconoces como tu hijo, es distinto cuando sabe que es tu hijo) ¿Se entiende no?
    creo que tengo toda la semana para contestarte pues te inspiraste y has hecho un testamento hombre.

    Despues te escribo mas.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  42. Hombre de ley opina:

    Para mael:

    Saludos mael,¿como te trata tu nuevo ministerio, como has empezado el año?.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  43. carlos menjivar opina:

    Ramón Mario.
    tu comentario:
    “Una cosa es reconocer (mostrarse de acuerdo),”
    R/
    reconocer
    •examinar, inspeccionar, investigar, observar, explorar, contemplar, tantear, considerar, mirar, ver, vigilar
    •admitir, acatar, aceptar, asentir
    ◦Antónimos: rechazar, repudiar
    •recordar, evocar, rememorar
    •registrar, buscar, palpar, cachear

    Otro Punto que debes de aprender del diablo es la obediencia.
    Ramón Mario, No hay un texto que diga, que el diablo le contradijo una orden a Jesús.

    Lo que si dice, es que el diablo le dijo: “Escrito esta”, le hablaba escritura en mano.
    Y tu
    Si has aprendido bien ese juego, de citar siempre un texto.

    Ramón Mario, no te estoy diciendo que seas como el diablo, o que el diablo es una gran persona. No Luís Mario, te estoy dicendo que siempre hay algo que aprender de las cosas que parecen malas.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  44. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Hasta le dijo, que NO tenía que molestarlos, porque no era su tiempo. O sea que el diablo estaba mas informado que Jesús mismo.

    Y es cierto, Jesús no estaba informado, pues María le dijo a su Santa Madre en la boda de Cana: No es mi tiempo todavía. Y su Santa Madre, ordenó preparar el escenario para su primer milagro, pues ella , si lo sabía.”

    R/.

    Jesús tenía como misión salvar al mundo, la más grande misión en la historia de la humanidad. A pesar de esto empleó tiempo para asistir a una boda y participar en las festividades.

    María tal vez no pedía que Jesús hiciera un milagro, sino que le ayudara a resolver este problema tan importante hallando un poco de vino. La tradición dice que José, esposo de María, ya había fallecido, de modo que acudió a su hijo para que le ayudara a salir del problema. La respuesta de Jesús a María no es fácil de entender y quizás ese es el punto. A lo mejor María no logró entender lo que Jesús pensaba hacer, pero confió en lo que Él haría. Los que creen en Jesús y se hallen en situaciones que no entienden deben seguir confiando en que Él hará lo que es mejor.

    María se sometió a la forma de actuar de Jesús. Reconoció que Él era más que su hijo humano: era el Hijo de Dios. Cuando presentamos a Cristo nuestros problemas, quizás pensamos que sabemos cómo Él los resolverá. Pero Él quizás tenga un plan diferente. Como María, debemos someternos y permitirle que resuelva los problemas a su manera.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  45. Hombre de ley opina:

    Para Carlos menjivar:

    Ahí te agrego un copy paste

    Israel ignoró a su propio Mesías. «En medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis», dijo Juan el Bautista en 1.26. Esta fiesta de bodas es un cuadro de la nación: el vino se había acabado, la provisión para la gente se había agotado y sin embargo su Mesías estaba allí para ayudarles. Las seis tinajas se usaban para la purificación ceremonial (véase Mc 7.3ss), pero las ceremonias judías no pudieron evitar la bancarrota espiritual de la nación. Estaba sin gozo (en la Biblia el vino es un símbolo de gozo; véanse Sal 104.15; Jud 9.13) y sin esperanza. La gente tenía ceremonias externas, pero no tenía nada que los satisficiera por dentro.
    Cristo un día traerá de nuevo gozo a Israel, cuando la nación lo reciba como su Rey. Israel se casará de nuevo con su Dios (véanse Is 54 y Os 2), el vino de su gozo correrá libremente y la gloria de Cristo se revelará. (Jn 2.11). Hasta que llegue ese día Cristo debe decirle a Israel: «¿Qué tienes conmigo?» (Jn 2.4). La nación le ha rechazado y no le recibirá sino hasta aquel día cuando Él regrese en gloria y poder

    creo que es mas coherente esto, que el comentario que tu haces, con respecto a Jesús,pintandolo como desorientado en el tiempo, pues el que dijo “Yo soy el principio y el fin, el Alfa y la omega” ¿no tendría noción del tiempo?
    lo encuentro hasta un poco gracioso.

    Nos seguimos escribiendo Carlos.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  46. carlos menjivar opina:

    Para Hombre de ley:
    Tu texto:
    “Jesús tenía como misión salvar al mundo, la más grande misión en la historia de la humanidad. A pesar de esto empleó tiempo para asistir a una boda y participar en las festividades.”
    R/
    Palabras de Jesús a Simón (todavía no era Pedro):
    Mi Padre me ha enviado a anunciar el reino. Y en la oración Universal, no parcticada por nuestros hermanos mal portados dice:
    “Venga a nosotros tu reino” ahora si tu lo entiendes como salvación, pues ok!
    Y
    “A pesar de esto empleó tiempo para asistir a una boda y participar en las festividades.”
    R/
    No Ramón Mario,
    Mejor
    A pesar de no ser su misión sanar personas lo hizo. También se lo dijo a Simón. (Antes de ser la Roca)
    El ir a la boda,
    Supongo que fue el escenario del final de su misión, Las bodas del cordero.
    Una boda, es un evento en donde dos personas se van a “unir” en una sola, con la bendición de Dios. Y toda su oración fue eso, La Unidad, el ser Uno.

    Tu comentario:
    “La tradición dice que José, esposo de María, ya había fallecido, de modo que acudió a su hijo para que le ayudara a salir del problema.

    R/
    Excelente Ramón Mario, le das validez a la tradición, muchos hermanos mal portados entienden que son malas, seguramente porque no saben que la bilbia son las tradiciones que las personas compartian oralmente, y se escribieron para expandir la vida y hechos de Jesús.
    Y María no tenía ningún problema, ella había sido invitada, el problema era de los organizadores de la fiesta.
    Ahora.
    María aprovecho ese momento para la entrada en escena de su hijo, como hijo de Dios, pues solamente Dios hace milagros, hoy y ayer. y eso le costó la vida a Jesús, demostrar que era hijo de Dios.

    Tu comentario:
    “María se sometió a la forma de actuar de Jesús. Reconoció que Él era más que su hijo humano: era el Hijo de Dios. ”
    R/
    Nuevamente No Ramón Mario.
    María no reconoció que Jesús era el hijo de Dios, ella se enteró de eso cuando acepto ser su madre, El angel se lo anunció.
    Y por eso, ella guardaba todo en su corazón, No reclamaba, que porqué su hijo fue sometido a las dura prueba en su martirio, Ni a Dios le reclamo, seguramente había leído a Job.

    María es María Ramón Mario, hasta Jesús le obedeció, hoy a tí, te toca obedecerle .Si es que quieres imitar a Jesús.

    Tu comentario:
    “debemos someternos y permitirle que resuelva los problemas a su manera.”
    R/
    No Ramón Mario, Jesús no quiere que te sometas a él. El desea que reconozcas que el es el tronco y tu las ramas.
    Y el no te resuelve los problemas.
    El te enseña que viviendo como él, no te meterás en problemas. Jesús te da descanso, para que medites ¿Porqué te metistes en problemas? y luego te da los medios para que tu los resuelvas.

    Bye Ramón Mario.

    [contesta a carlos menjivar]

  47. carlos menjivar opina:

    Para Ramón Mario:
    Tu copy paste:
    Ahí te agrego un copy paste

    Israel ignoró a su propio Mesías. «En medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis», dijo Juan el Bautista en 1.26.
    R/
    Excelente!!!!
    Y las profesias decían que el mesias, nacería de una virgen.
    La pregunta del millón:
    ¿Cómo sabían que Jesús era hijo de una virgen?
    Hasta Natanael, lo descubrió, mucho antes que Simón se hechara el Diez (10) de reconocerlo, y ganar méritos ante Jesús.

    Hoy muchos aseguran que ella no era virgen después de dar a luz.

    Y los magos de oriente, quiza eran ginecólogos, y la examinaron antes de postrarse ante el niño.

    No Ramón Mario, escudriña ese texto y otros similares.

    Tu comentario:
    creo que es mas coherente esto, que el comentario que tu haces, con respecto a Jesús,pintandolo como desorientado en el tiempo, pues el que dijo “Yo soy el principio y el fin, el Alfa y la omega” ¿no tendría noción del tiempo?
    lo encuentro hasta un poco gracioso.

    R/
    De palabras de Jesús: Hay cosas que ni él ni los ángeles las saben.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  48. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Estás mal Ramón Mario, y bien mal.
    Mira:
    Luego de que el diablo lo vió llegar, fue a su encuentro, se postro, y le reconoció como el hijo de Dios.”

    R/.

    “Entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, ha fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.”
    (2 Tesalonicenses 2: 8-12)

    Este hombre de pecado, con su poder y milagros engañará a los que habrán rechazado creer en la verdad de Dios. Dios da libertad a la gente para que le dé la espalda a Él y crea las mentiras de Satanás. Pero si dicen no a la verdad, sufrirán las consecuencias de su pecado

    No escribo todo lo que pusiste en tu comentario porque se hace muy largo para leer, pero me gustaría que analices estos pasaje de la biblia con lo que tu escribiste, haber que opinión te merece.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  49. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    “A pesar de esto empleó tiempo para asistir a una boda y participar en las festividades.”
    R/
    No Ramón Mario,
    Mejor
    A pesar de no ser su misión sanar personas lo hizo. También se lo dijo a Simón. (Antes de ser la Roca)”

    R/.

    Jesús dio importancia a estas festividades nupciales porque asistían personas y Él vino para estar con ellas.

    Jesús citó Isaías 61.1, 2. Este pasaje describe la liberación de Israel del cautiverio babilónico como un año de jubileo en el que se cancelaban todas las deudas, se liberaban los esclavos y se devolvían las propiedades a sus dueños originales (Levítico 25).

    Pero la liberación del cautiverio no trajo lo que el pueblo esperaba; todavía era un pueblo conquistado y oprimido.

    De ahí que Isaías quizás se refería a una era mesiánica futura.

    Jesús con audacia anunció: «Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros».

    Jesús se proclamó como aquel que haría que estas buenas nuevas sucedieran, pero de una manera que la gente era incapaz de entender.

    En muchas cosas tienes un buen razonamiento, pero como el potaje que participaron los profetas con Eliseo TIENE VENENO.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  50. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “María aprovecho ese momento para la entrada en escena de su hijo, como hijo de Dios, pues solamente Dios hace milagros, hoy y ayer. y eso le costó la vida a Jesús, demostrar que era hijo de Dios.”

    R/.

    “Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos”.
    (2 Tesalonicenses 2:9-10)

    Este hombre de pecado usará «gran poder y señales y prodigios mentirosos» y todo engaño. Los milagros de Dios pueden ayudarnos a fortalecer nuestra fe y guiar personas a Cristo, pero todos los milagros no son necesariamente de Dios. Los milagros de Cristo fueron importantes no sólo por su poder sino por su propósito: ayudar, sanar, y guiarnos a Dios. El hombre de pecado tendrá poder para hacer milagros sorprendentes, pero su poder vendrá de Satanás. Usará su poder para destruir y para apartar a la gente de Dios y atraerla a él mismo. Si alguien considerado una personalidad religiosa trata de atraer la atención para sí mismo, su obra no es de Dios.

    [contesta a Hombre de ley]

Ver más comentarios: « 111 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 2131 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"