71,838 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Primicias y diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1508 Comentarios sobre “Primicias y diezmos”

Ver más comentarios: « 113 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 2331 »

  1. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu dices: cuando alguien afirma, que mi Señor no era otra cosa más que un ser humano cualquiera y tantas otras falsedades, afirma que la biblia lo inventaron los curas católicos, afirma que mi fe es un arroz con mango, afirma que todas las iglesias evangélicas son solo unas sectas, etc, etc… Me da el derecho de responderle.
    Rpta: Si, Rubén, tienes toda la razón. Mil disculpas, es que yo leí a la ligera sin saber de quién venía. Ahora me siento mal, ora por mi y le pido a Dios perdón.
    Pero, si, todos los que estamos en el foro, debemos de cuidar mucho nuestras palabras. Todos queremos aprender, y escuchamos de todos los comentarios. Me viene a la mente Job 27:3-4 donde dice: “Que todo el tiempo que mi alma estuviese en mí, y hubiere hálito de Dios en mis narices, mis labios no hablarán iniquidad, ni mi lengua pronunciará engaño.”
    Con esto quiero decir mi Hno. Rubén que cuando uno (y me refiero a todos los del foro, comenzando conmigo) ofende con palabras, eso ya no proviene de Dios. Así es como YO lo veo. De modo que ya no voy a leer a la ligera sin antes ver de quien viene. Mil disculpas una vez mas, y que Dios me perdone.

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  2. Daniel Mendoza opina:

    Para Todos: Que tal si comentamos sobre el Nombre de Dios.
    Es un tema muy interesante. ¿Cual es el Nombre de Dios?
    ¿Nos lanzamos sobre este tema? ¿Qué dicen?

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  3. Daniel Mendoza opina:

    Para Todos: Que tal si comentamos sobre el Nombre de Dios.
    Es un tema muy interesante. ¿Cual es el Nombre de Dios?

    Unos dicen que es Jehová, otros dicen que Yavéh, otros dicen que es Adonai, y aún otros dicen que es Jesús.

    ¿Qué dicen Ustedes?

    Bueno, si me permiten, con mucho respeto desearía empezar dando mi comentario al respecto, ¿está bién?

    El Nombre de Dios: Nombre que fue reservado por Dios para ser revelado en la consumación de Su Plan de Salvación…..Unico Nombre en el cual podemos ser salvos.

    No existe mensaje alguno en la Biblia que no sea digno de ser considerado como de gran importancia, y en consecuencia, de ser escudriñado con esmero; todos tienen un alto valor, pero algunos mensajes son de mayor relevancia (importancia), porque el conocimiento, entendimiento e interpretación correcta de ellos, son determinantes para nuestra relación con Dios y para el éxito de nuestra vida espiritual. Éste es uno de esos mensajes, que aunque sencillo, nos llevará a descubrir esta maravillosa revelación que Dios tenía reservada para un momento específico en la vida de cada uno de nosotros.

    ¿Por qué es tan importante el Nombre de Dios? ¿Qué relación tiene Su Nombre con la fe y la vida del creyente, así como de aquéllos que aún no han tenido el privilegio de conocer a Dios? Éstas y otras interrogantes (preguntas) serán despejadas al examinar este tema bajo la dirección del Espíritu de Dios.

    La Biblia nos enseña en Éxodo 23:13, la importancia de conocer e invocar el Nombre de Dios para salud y salvación nuestra, pero también nos advierte que no pronunciemos o mencionemos los nombres de ídolos y dioses falsos, porque esto es provocación a celo para nuestro único y verdadero Dios, al mismo tiempo que ésta invocación de demonios es para maldición:
    “Y todo lo que os he dicho, guardadlo. Y nombre de otros dioses, no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.”

    En el verso 14 del tal conocido Salmo 91, está una de las declaraciones más importantes que podemos encontrar en la Biblia:

    “Por cuanto en Mí ha puesto su amor, Yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido Mi Nombre.” Vs. 15) “Me invocará, y Yo le responderé; con él estaré Yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Vs16) Lo saciaré de larga vida, y le mostraré Mí Salvación.”

    ¿Será entonces importante conocer el Nombre de Dios? ¿Tendrá Dios específicamente un Nombre? ¿Cuál es la manera correcta de dirigirme a Dios en mis oraciones? Algunos han conjeturado (opinado) diferentes respuestas, e inclusive hay quienes han pensado que el término “Dios” es el nombre de Dios….Y no es así: Dios tiene Su Nombre; y sin duda, el Nombre de Dios es el Nombre sobre todo nombre (Filipenses 2:9), es el Nombre de la Suprema autoridad. Y aquí el texto dice que por cuanto se ha conocido el Nombre de Dios, el Señor concederá una posición especial delante de Él, en la cual será escuchado, ayudado, consolado, librado, bendecido con una larga vida; y recibirá también, el mayor privilegio que podamos anhelar los seres humanos: La vida eterna en la presencia y en el gozo del Señor. Todos estos beneficios son parte de las bendiciones que Dios ha determinado para aquéllos que conozcan Su Nombre, pero es importante entender que “conocer Su Nombre”, implica ir mucho má allá de aquello a que nos llevaría el significado básico y superficial de la palabra “conocer”; y siendo un hecho que mucha gente se confunde, duda y no sabe con certeza el Nombre de Dios, aclaremos que no está aquí diciendo: “Le pondré en alto, por cuanto ha sabido mi nombre”. No, no por cuanto sabe, sino por cuanto conoce; esto encierra un significado mucho más profundo acerca de “conocer”, que tiene qué ver con una relación que se ha cultivado, con un conocimiento a través de recibir revelación, de observar, de experiencias propias; y tiene qué ver también con reconocer, admitir y confesar lo que ya proviene de una fe sólida que se ha desarrollado a través de un proceso, para entonces llegar a pronunciar o invocar Su Nombre en una conciencia con suficiente entendimiento, para asumir una actitud humilde y un temor reverencial, porque se ha llegado a este conocimiento.

    En la medida que avanzamos más y más en conocer de Dios, Su Espíritu Santo nos va transformando, de manera que podremos ir alcanzando más y más esta posición de reverencia.

    Prosigo el día de mañana, ¿Está bién?
    Dios bendiga a todos

    [contesta a Daniel Mendoza]

  4. Daniel Mendoza opina:

    Continúo donde me quedé:
    La Biblia amplificada describe esta misma porción de la Escritura de esta manera:
    “Por cuanto ha conocido y entendido Mi Nombre” (tiene un conocimiento personal de Mi Misericordia, de Mi Amor y de Mi Bondad, confía y depende de Mi, sabiendo que nunca fallaré, no, ¡nunca!). Entonces, es de vital importancia para nosotros conocer e invocar el Nombre de Dios; y a quién ponga su voluntad en ello, Dios le librará y le pondrá en alto por cuanto existirá una gran razón: “Ha conocido Su Nombre”.

    La gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto, menciona tantas cosas, no se diga aquéllos quienes están cautivos y son usados por Satanás, el mayor interesado en que no se conozca ni se pronuncie, menos que se invoque el Nombre de Dios; y ellos hacen invocaciones diversas, y algunos queriendo aparentar que están en conexión con determinadas religiones y con las cosas de Dios, aún mencionan nombres bíblicos como Moisés, Elías, María, Juan, José o Pedro, creyendo que en la invocación de esos nombres o personas, van a encontrar de alguna manera cualquiera bendición; y no es así, nosotros debemos invocar únicamente el Nombre de Dios, Nombre que es sobre todo nombre, para alcanzar Gracia, Misericordia y Favor.

    En el capítulo 6 del Evangelio según San Mateo, encontramos una declaración muy importante que hizo el Señor Jesús acerca de la oración….En el versículo 9 dice:
    “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos: observemos que una vez que nos hemos dirigido a nuestro Padre, ¿qué es lo primero que se menciona? “Santificado sea Tu Nombre”, es decir que el Señor Jesús enseñó este modelo de oración mediante el cual nos instruye para que lo primero que hagamos al orar, sea santificar el Nombre de Dios; entonces, el Padre que está en los cielos, tiene Su Nombre y nosotros debemos santificar ese Nombre; es evidente que muchas personas, a pesar de estar muy familiarizadas con este modelo de oración, e inclusive habiéndola aprendido de memoria, no han notado que la parte más importante de ella, es precisamente “Santificado sea Tu Nombre”, donde la palabra santificado, ha sido traducida de la palabra griega jagiazo, que en esta aplicación tiene el significado de “venerar mentalmente”, y la palabra venerar significa “dar culto a Dios” (Diccionario Larousse versión usual)), por lo que sin mayor complicación podemos deducir que lo primero que estamos pidiendo al Padre en esta oración, es que todo ser humano, empezando por nosotros mismos, al pensar, pronunciar, invocar, o escuchar Su Nombre, debemos adoptar en nuestro espíritu y nuestra mente, esa actitud de honra que hemos descrito, con extraordinaria admiración y temor reverentes hacia nuestro Creador, porque se ha hecho presente algo muy Santísimo y Sagrado: Su Nombre.

    Al igual que todos Sus atributos, Su Nombre también es parte de Él, es parte de Si Mismo, por tanto es Santísimo, es Divino; y en consecuencia, nunca, como en muchos casos que se dan entre la gente que ignora las cosas de Dios, se debe pronunciar Su Nombre para hacerlo parte de chistes y cosas de juego, considerándolo como algo que podemos menospreciar para ser utilizado en bromas y juicios ligeros, o en asuntos vanos. Éxodo 20:7 nos ilustra cómo Dios mismo nos advierte en forma categórica e imperativa: “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare Su nombre en vano”, y en la versión amplificada de la Biblia, podemos ver que en vano significa ligera y frívolamente (actitud superficial, inclinada a divertir y tomar las cosas con poca seriedad), en afirmaciones falsas o profanas.

    Debido a que esta declaración de Éxodo 20:7 que leímos, “No tomarás el nombre de Dios en vano”, forma parte del decálogo, los hebreos saban diversas palabras con significado de exaltación para referirse a la Deidad; citar algunas, la palabra Elohim, que significa El Excelso; la palabra Elyon, que significa Dios Altísimo; la palabra Shaddai, que significa Omnipotente, Todopoderoso; la palabra Adonai, que significa Señor, y una de las palabras más usadas en la Biblia, pero no en los labios de un judío, fue el famoso tetragramatón, YHWH, verbo que implica existencia eterna: YO SOY, impronunciable, debido a que en el hebreo antiguo no existían las vocales, por lo que ni aún los sacerdotes lo pronunciaban; sencillamente seguían refiriéndose a Dios como Poderoso, Altísimo, Supremo, Sublime, la Roca, etc., pero el nombre de Dios no es ninguno de ellos; posteriormente, en el año de 1520, se atribuye a un señor Pedro Galatino, la traducción de este verbo hebreo YHWH, en la cual, a fín de hacerlo posible de pronunciar, le incluye las vocales de la palabra Adonai, resultando así la palabra Yahwhe, que traducida, es Jehová, palabra inventada que se popularizó al adoptarse en la única versión bíblica que la contiene:la versión Reina-Valera; pero que de ninguna manera es el Nombre de Dios, pues como vimos, tan sólo es una traducción de la modificación hecha al verbo hebreo YHWH, YO SOY. De la misma palabra Yahwhe se derivó también la palabra Yavé, adoptada para describir a Dios en la versión bíblica Católica-romana.

    Así pudiéramos revisar diferentes porciones del Antiguo Testamento en cada una de las distintas versiones Bíblicas que podemos encontrar, y sólo hallaríamos diferentes términos para referirnos a Dios y que exaltan Sus maravillosos atributos, ninguno de los cuales es Su Nombre; es sólo hasta el Nuevo Testamento donde vemos la venida de Dios al mundo, cuando Jesús Se encarna en María y empieza Su ministerio “el Hijo del hombre”, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, el Cristo….que se empiezan a vislumbrar los primeros detalles acerca de Su Nombre y a tomar forma el cumplimiento de las profecías relacionadas con Él. Una de ellas, Isaías 52:6, dice:
    “Por tanto, Mi pueblo conocerá Mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente.”

    Continúo el día de mañana.
    Dios bendiga a todos

    [contesta a Daniel Mendoza]

  5. Daniel Mendoza opina:

    Continuación:
    La Biblia amplificada describe esta misma porción de la Escritura de esta manera:
    “Por cuanto ha conocido y entendido Mi Nombre” (tiene un conocimiento personal de Mi Misericordia, de Mi Amor y de Mi Bondad, confía y depende de Mi, sabiendo que nunca fallaré, no, ¡nunca!). Entonces, es de vital importancia para nosotros conocer e invocar el Nombre de Dios; y a quién ponga su voluntad en ello, Dios le librará y le pondrá en alto por cuanto existirá una gran razón: “Ha conocido Su Nombre”.

    La gente que no conoce el Nombre de Dios y que no tiene una clara revelación de esto, menciona tantas cosas, no se diga aquéllos quienes están cautivos y son usados por Satanás, el mayor interesado en que no se conozca ni se pronuncie, menos que se invoque el Nombre de Dios; y ellos hacen invocaciones diversas, y algunos queriendo aparentar que están en conexión con determinadas religiones y con las cosas de Dios, aún mencionan nombres bíblicos como Moisés, Elías, María, Juan, José o Pedro, creyendo que en la invocación de esos nombres o personas, van a encontrar de alguna manera cualquiera bendición; y no es así, nosotros debemos invocar únicamente el Nombre de Dios, Nombre que es sobre todo nombre, para alcanzar Gracia, Misericordia y Favor.

    En el capítulo 6 del Evangelio según San Mateo, encontramos una declaración muy importante que hizo el Señor Jesús acerca de la oración….En el versículo 9 dice:
    “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos: observemos que una vez que nos hemos dirigido a nuestro Padre, ¿qué es lo primero que se menciona? “Santificado sea Tu Nombre”, es decir que el Señor Jesús enseñó este modelo de oración mediante el cual nos instruye para que lo primero que hagamos al orar, sea santificar el Nombre de Dios; entonces, el Padre que está en los cielos, tiene Su Nombre y nosotros debemos santificar ese Nombre; es evidente que muchas personas, a pesar de estar muy familiarizadas con este modelo de oración, e inclusive habiéndola aprendido de memoria, no han notado que la parte más importante de ella, es precisamente “Santificado sea Tu Nombre”, donde la palabra santificado, ha sido traducida de la palabra griega jagiazo, que en esta aplicación tiene el significado de “venerar mentalmente”, y la palabra venerar significa “dar culto a Dios” (Diccionario Larousse versión usual)), por lo que sin mayor complicación podemos deducir que lo primero que estamos pidiendo al Padre en esta oración, es que todo ser humano, empezando por nosotros mismos, al pensar, pronunciar, invocar, o escuchar Su Nombre, debemos adoptar en nuestro espíritu y nuestra mente, esa actitud de honra que hemos descrito, con extraordinaria admiración y temor reverentes hacia nuestro Creador, porque se ha hecho presente algo muy Santísimo y Sagrado: Su Nombre.

    Al igual que todos Sus atributos, Su Nombre también es parte de Él, es parte de Si Mismo, por tanto es Santísimo, es Divino; y en consecuencia, nunca, como en muchos casos que se dan entre la gente que ignora las cosas de Dios, se debe pronunciar Su Nombre para hacerlo parte de chistes y cosas de juego, considerándolo como algo que podemos menospreciar para ser utilizado en bromas y juicios ligeros, o en asuntos vanos. Éxodo 20:7 nos ilustra cómo Dios mismo nos advierte en forma categórica e imperativa: “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare Su nombre en vano”, y en la versión amplificada de la Biblia, podemos ver que en vano significa ligera y frívolamente (actitud superficial, inclinada a divertir y tomar las cosas con poca seriedad), en afirmaciones falsas o profanas.

    Debido a que esta declaración de Éxodo 20:7 que leímos, “No tomarás el nombre de Dios en vano”, forma parte del decálogo, los hebreos saban diversas palabras con significado de exaltación para referirse a la Deidad; citar algunas, la palabra Elohim, que significa El Excelso; la palabra Elyon, que significa Dios Altísimo; la palabra Shaddai, que significa Omnipotente, Todopoderoso; la palabra Adonai, que significa Señor, y una de las palabras más usadas en la Biblia, pero no en los labios de un judío, fue el famoso tetragramatón, YHWH, verbo que implica existencia eterna: YO SOY, impronunciable, debido a que en el hebreo antiguo no existían las vocales, por lo que ni aún los sacerdotes lo pronunciaban; sencillamente seguían refiriéndose a Dios como Poderoso, Altísimo, Supremo, Sublime, la Roca, etc., pero el nombre de Dios no es ninguno de ellos; posteriormente, en el año de 1520, se atribuye a un señor Pedro Galatino, la traducción de este verbo hebreo YHWH, en la cual, a fín de hacerlo posible de pronunciar, le incluye las vocales de la palabra Adonai, resultando así la palabra Yahwhe, que traducida, es Jehová, palabra inventada que se popularizó al adoptarse en la única versión bíblica que la contiene:la versión Reina-Valera; pero que de ninguna manera es el Nombre de Dios, pues como vimos, tan sólo es una traducción de la modificación hecha al verbo hebreo YHWH, YO SOY. De la misma palabra Yahwhe se derivó también la palabra Yavé, adoptada para describir a Dios en la versión bíblica Católica-romana.

    Así pudiéramos revisar diferentes porciones del Antiguo Testamento en cada una de las distintas versiones Bíblicas que podemos encontrar, y sólo hallaríamos diferentes términos para referirnos a Dios y que exaltan Sus maravillosos atributos, ninguno de los cuales es Su Nombre; es sólo hasta el Nuevo Testamento donde vemos la venida de Dios al mundo, cuando Jesús Se encarna en María y empieza Su ministerio “el Hijo del hombre”, el Hijo de Dios, el Mesías prometido, el Cristo….que se empiezan a vislumbrar los primeros detalles acerca de Su Nombre y a tomar forma el cumplimiento de las profecías relacionadas con Él. Una de ellas, Isaías 52:6, dice:
    “Por tanto, Mi pueblo conocerá Mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente.”

    Continúo el día de mañana.
    Dios bendiga a todos

    [contesta a Daniel Mendoza]

  6. mael opina:

    esperamos

    [contesta a mael]

  7. Daniel Mendoza opina:

    Continúo: Fecha 3/1/10
    Si el pueblo de Israel hubiera conocido ya el nombre de Dios, no tendría sentido esta declaración, y note que no está aquí refiriéndose a gente extraña, sino al pueblo de Dios, y hasta ese momento el único pueblo de Dios era Israel, aunque después, también la Iglesia (miembros y cuerpo del Señor) hemos venido a ser pueblo de Dios. (1 Pedro 2:9).

    Entonces, Dios anunció por medio del profeta Isaías que habría de venir a este mundo y al hacerse presente, manifestaría Su Nombre, pero antes de Su venida, en otra profecía anterior a ésta, en Isaías 25:8-9 se anunciaba que Dios Mismo vendría a hacerse presente aquí, a la tierra, para llevar a cabo y cumplir lo siguiente:
    “Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de Su pueblo de toda la tierra; porque el Señor lo ha dicho. “Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, Le hemos esperado, y nos salvará; Éste es el Señor a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en Su salvación.”

    La reflexión aquí es ésta: ¿Quién es el Que vino a destruir la muerte? ¿Quién es el Que dijo: “Oh muerte, Yo Soy tu muerte, oh infierno, Yo Soy tu destrucción”? (Oseas 13:14). El que estaba hablando esta profecía, era el Señor Jesús, Quien vino a cumplirla y lo demostró: Venció la muerte, venció al sepulcro, venció al infierno mismo….. Luego agrega: “Y se dirá en aquel día: He aquí, Éste es nuestro Dios”; entonces, el Que habría de destruir la muerte, es Dios Mismo; el Que habría de enjugar toda lágrima, es Dios Mismo; el Que habría de quitar la afrenta de Su pueblo, es Dios Mismo….”Y se dirá en aquel día: Éste es nuestro Dios, Le hemos esperado, y nos salvará.” “¿Quién hizo todas estas cosas?”
    1 Timoteo 3:16 dice:

    “E indiscutiblemente, Grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, recibido arriba en gloria.”

    “Grande es el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne”; ¡Ah!, entonces ¡Jesucristo es Dios!, porque además, Él cumple con toda la descripción adicional en este pasaje, pero ¿cuál podemos decir que es Su Nombre?….¿el Señor Jesús, Jesús de Nazareth, Jesús el Cristo, Cristo Jesús o Jesucristo?; todos ellos se mencionan en el Nuevo Testamento, y para santificar el nombre del Padre, ¿cuál es el correcto?

    Al leer sobre el nacimiento de Jesucristo, en la porción de Mateo 1:18 al 23, encontramos que un ángel del Señor apareció en sueños a José y le dijo: “No temas recibir a María tu mujer, porue lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un Hijo, y llamarás Su Nombre JESUS, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados.” Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su Nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Isaías 7:14).

    Saquemos algunas cosas en claro de esta Escritura: El nombre Jesús es un nombre que ciertamente es dado por el ángel, ¿correcto? Y el ángel no va a dar un nombre por pura ocurrencia, lo da porque Dios Mismo le está diciendo que ese Nombre es el que debe dar: “Llamarás Su nombre JESUS”, así que Jesús es un nombre que viene de Dios a través del ángel, pero más adelante dice que esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta cuando dijo: “He aquí la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará Su nombre Emmanuel.” Bueno, por fín, ¿cómo se llama, Jesús, o Emmanuel?, ¿no le ha parecido a usted, alguna vez, confuso este pasaje?, pues…..¿Se llama Jesús, o Se llama Emmanuel?, Se llama Jesús, el nombre humano es Jesús, aunque ese nombre humano venga del cielo; luego, “y llamará Su nombre Emmanuel”, es decir que se le reconocería como “Emmanuel” o Dios con nosotros” al mismo Jesús, es decir que el nombre de Jesús, siendo un nombre propio y humano y que significa Salvador, tiene además otra característica muy importante….se está revelando algo más en este nombre: que en el Salvador está la presencia de Dios y además, este Mismo Dios está con nosotros; el mensaje aquí estaba claro, porque al ver a nuestro Salvador Jesús, podemos decir que Dios está con nosotros; y si Dios mismo trajo a nosotros esta instrucción: que podemos decir con toda seguridad que a través de Jesús nuestro Salvador, contamos con la presencia de Dios….que a través de Jesús, Dios es con nosotros, o Dios está con nosotros, es porque al mismo tiempo Dios dice: “Yo estoy con ustedes”, o “YO SOY con ustedes”, por lo que a través del nombre Emmanuel, también vemos vinculado el “YO SOY” del Antiguo Testamento con Jesús nuestro Salvador, como el mismo y único Dios verdadero. Esta vinculación también estaba incluída en la razón de este mensaje profético, porque no se encuentra registrada ni una sola vez en la Biblia que a Jesús se Le haya llamado Emmanuel; era sólo un nombre profético para revelar que el Mesías que nacería de una virgen: Jesús, sería el Mismo y Unico Dios que ha sido por siempre el “YO SOY” del Antiguo Testamento, y que por siempre será el Mismo Dios que no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que Se despojó A SI MISMO de Su Majestad, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, para venir a salvarnos (Filipenses 2:6). Dios ha utilizado esta manera para describir proféticamente las Cualidades Maravillosas de Sí Mismo, haciéndolas formar parte de Su Nombre, porque todo, tanto Sus cualidades, como Su Nombre, dijimos, son parte de Sí Mismo; por ejemplo, Dios también dijo a través de este mismo profeta en Isaías 9:6: “Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre Su hombro; y Se llamará Su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
    Ahora, Mateo cuando describe el asunto de Su nacimiento, omite algo muy interesante que Lucas no pasa por alto cuando escribe esta experiencia……Veamos en Lucas 2:10 y 11:

    “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:” “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.”

    ¡Sí! Lucas escribe algo que el ángel dijo y que Mateo omite; y esta declaración es sumamente importante: que este Jesús que ha nacido, este Jesús es Cristo y es Señor,

    Aquí culmino. Continúo el día de mañana, ¿está bien Hno. Mael? Se va a poner más interesante aún, ¡créemelo! Pues veo que tú (Mael) eres el único que le está poniendo mucho interés, ¿qué pasa con los demás?

    Dios bendiga a todos.

    [contesta a Daniel Mendoza]

  8. Hombbre de ley opina:

    Saludos a todos los foristas:

    Sugerencia, si hacemos comentarios mas cortos sería mas facíl analizarlos y dar una opinión, por razones de tiempo, pues de lo contrario se puede dar una opinión equivocada del tema.
    Atte.

    [contesta a Hombbre de ley]

  9. Hombbre de ley opina:

    posdata, digo: Fácil

    [contesta a Hombbre de ley]

  10. valdemir opina:

    Para carlos menjivar: No sé se vós teneis algun problema racional o entonces vós sois un cético,pues nunca habia antes visto alguien escribir tantas tonterias en lo que dice diezmo. Diezmo es demontrancion de fé y obdiencia a Dios y es tambiem un acto donde uno puede demonstrar que su corazon no está aferrado a mamon el dios de este mundo. Te animo que ores mas un poquito y busque hablar de las cosas de Dios con mas responsabilidad y con un poquito de discinimiemto espiritual.

    [contesta a valdemir]

  11. carlos menjivar opina:

    Para valdemir:
    tu comentario:
    Para carlos menjivar: No sé se vós teneis algun problema racional o entonces vós sois un cético,pues nunca habia antes visto alguien escribir tantas tonterias en lo que dice diezmo.
    R/
    El diezmo es la base y fundamento de las sectas.
    Para Dios no hay nada imposible.
    Imposible es predicar sin dinero para las sectas.
    -
    Una secta sin diezmos desaparece.
    -
    tu comentario.
    ” Diezmo es demontrancion de fé y obdiencia a Dios y es tambiem un acto donde uno puede demonstrar que su corazon no está aferrado a mamon el dios de este mundo.
    R/
    Ninguna ley es fe.

    Tu comentario.
    ” Te animo que ores mas un poquito y busque hablar de las cosas de Dios con mas responsabilidad y con un poquito de discinimiemto espiritual.
    R/
    Ok!

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  12. Hombbre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “El diezmo es la base y fundamento de las sectas.
    Para Dios no hay nada imposible.
    Imposible es predicar sin dinero para las sectas.”

    R/.

    “Los que creen que el dinero lo hace todo terminan haciendo todo por dinero.”

    ¿Que opinas de eso Carlos?

    Saludos.

    Atte.

    [contesta a Hombbre de ley]

  13. Hombre de ley opina:

    :-)

    [contesta a Hombre de ley]

  14. carlos menjivar opina:

    Para Hombbre de ley:
    Tu comentario.

    “Los que creen que el dinero lo hace todo terminan haciendo todo por dinero.”

    ¿Que opinas de eso Carlos?

    R/
    El fin Justifica los medios.
    Muchos se ganan la vida trabajando, otros engañando.(se)

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  15. Hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Muchos se ganan la vida trabajando, otros engañando.(se)”

    R/.

    Bien Carlos ¿de que lado de estás?

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  16. Jonathan Jaquez opina:

    Exponiendo el Pecado de Diezmar Dinero: Un Estudio Bíblico e Histórico de la Imposición de Diezmar Dinero por la Iglesia Católica en el siglo 5 d.C.

    Posted by Jonathan Jaquez
    Hemos publicado el libro gratis: “Exponiendo el Pecado de Diezmar Dinero”. Puede descargarlo desde: http://www.box.net/shared/m0jcv4nsv2

    Estamos casi publicando de forma gratis nuestro libro sobre el pecado de diezmar dinero y quería hacer un breve resumen del mismo para ustedes. Es posible que este libro choque y desafíe creencias que estén muy firmes en su corazón y que contradiga a sus líderes espirituales y las enseñanzas que ha recibido quizás por toda su vida. Sin embargo no es la intención lastimarle, sino amarle diciéndole la verdad en amor para que juntos examinemos la enseñanza de diezmar dinero a la luz de las Sagradas Escrituras y no de las tradiciones ni palabras de los hombres.

    Diezmar dinero no es un mandamiento de Elohim, sino que el diezmo que Elohim pide en las Sagradas Escrituras son exclusivamente productos de la tierra, de los arboles, vacas y ovejas (Levíticos 27:30-34). Por esta razón diezmar dinero es apostasía. ¿Qué es apostasía? Apostasía viene de la palabra griega “Apostenai” que significa: “Estar fuera”. Diezmar dinero “esta fuera” de las Sagradas Escrituras.

    Mientras hoy diezman un 10% anual, el diezmo bíblicamente nunca fue un 10% anual, sino un 20%; el primer diezmo o diezmo levítico debía ser dado por los hijos de Israel a los levitas (Números 18:21) de los productos de la tierra y animales que eran producidos en Israel (Levíticos 27:30-34). El segundo diezmo debía ser llevado a Jerusalén (Deuteronomio 14:23) en una de las festividades de peregrinación (Pesaj/Pascua, Shavuot/Pentecostes y Sukot/Tabernaculos). El tercer diezmo o “maaser ani” (En Hebreo: “Diezmo del Pobre”) debía ser dado a los pobres, nunca jamás cobrado de ellos y tenía lugar cada tres años (Deuteronomio 14:28-29). Por lo cual es un grave pecado tomar de los pobres los diezmos. El pecado es infracción de la ley (1 Yojanan/Juan 3:4). Por esto es pecado tomar el diezmo de los pobres.

    El Pueblo de Israel durante sus 40 años en el desierto jamás diezmo. Todos los diezmos, aplicaban en la Torah/Enseñanza (Aunque mal traducida como “Ley”) solamente dentro de la tierra de Israel (Deuteronomio 12:1 y 26:1-2 y Judaism in the First Centuries of the Christian Era vol. II, p.71)). Las tierras gentiles como Asia Menor, Grecia e Italia JAMAS fueron consideradas como diezmables, ya que hasta el polvo de esas tierras era considerado impuro (Life and Times of Jesus the Messiah, vol. I, p.9) Por lo cual los judíos que vivían en dichas tierras estaban exentos de diezmar.

    El diezmo además solo aplicaba a los propietarios de tierras y animales, esto basado en Leviticos 27:30-34, Ieshua, Pedro, Pablo, Lucas nunca diezmaron pues por sus profesiones estaban exentos de ello.

    Es necesario decir que NOSOTROS LOS JUDIOS NO DIEZMAMOS desde el 70 d.C. con la destrucción del templo y si lo hiciéramos estaríamos pecando gravemente contra Elohim y de pedir los diezmos estaríamos condenándonos a morir, ya que es obligación del levita que recibe el diezmo dar el diezmo del diezmo (Números 18:26-28) al sacerdote hijo de Aarón y de no hacerlo estaría condenado a morir (Números 18:32). Desde el 70 d.C. no hay templo ni servicio aarónico , por lo cual seria un grave pecado por parte de un judío tomar los diezmos.

    He notado que cuando los ministros que hablan a favor del diezmo se ven enfrentados a estas verdades, recurren al ejemplo del diezmo de Avraham y dicen: “El diezmo es antes de la Ley”. Ciertamente Avraham diezmo a Melektzedek (Melquisedec) en Génesis 14:20. Pero ¿Cuántas veces? ¡Solo una vez en su vida! y no de sus propias riquezas sino de las del Rey de Sodoma y una vez que diezmo devolvió el resto al Rey de Sodoma (Génesis 14:21-23). El diezmo de Avraham no constituye el estándar bíblico, ya que su hijo Itzjak/Issac no diezmo ni siquiera una sola vez. Si el diezmo de Avraham es un “principio bíblico” como algunos han dicho, entonces su hijo Itzjak ignoro este principio bíblico. Además, en el ejemplo del diezmo de Avraham no hay un solo mandamiento que obligue a los creyentes a diezmar.

    Pero mas que esto, si el diezmo de Avraham es un principio bíblico, entonces Elohim también ignoro este principio bíblico cuando en la Torah establece por mandamiento que los Israelitas del botín de guerra no debían dar el 10% como Avraham hizo, sino solo dar menos del 1% (Números 31:28-30)

    No hay un solo mandamiento en el NT que indique que se deben de pedir diezmos. Contrario, solo se exhorta a las ofrendas voluntarias (1 Corintios 16:2 y 2 Corintios 9:7). Prueba de ello es la historia donde Tertuliano registra que no se pedían diezmos, sino que se daban ofrendas voluntarias.
    “Y aunque exista entre nosotros una caja común, no se exige una suma obligatoria a los elegidos, como si la religión fuera sacada a subasta. Cada cual entrega una módica suma un día fijo del mes, cuando quiere y si quiere y si puede, porque a nadie se le obliga a dar: cada uno contribuye espontáneamente. Estos son unos fondos de ayuda, porque de ellos no se saca el dinero para banquetes o fiestas ni estériles comilonas, sino para alimentar y sepultar menesterosos, y niños, y doncellas y huérfanos, y a los criados y a los ancianos…” (Tertuliano, Apologético)
    Como bien dice Tertuliano y enseña las Sagradas Escrituras, Las ofrendas voluntarias una vez que eran recogidas no iban a los bolsillos del Pastor. Sino que eran usadas para los pobres. Los ministros hasta el siglo 2 d.C. se mantuvieron con una estricta ética de trabajar para sostenerse ellos y sus ministerios, tal como Pablo enseña en Hechos 20:34 y 1 Tesalonicenses 2:9
    1 Tesalonicenses 2:9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Elohim.

    Después del siglo 2 d.C. una nueva generación de hombres decidió comenzar a sostenerse del sudor de las ovejas y se comenzaron a ver las primeras evidencias de hombres queriendo exigir infructuosamente los diezmos. No fue hasta el siglo 5 d.C. cuando en el concilio de Macom en el 585 d.C. la ICR impuso el pedir los diezmos a todos los creyentes. Muchos se negaron a este abuso de parte del clero y fueron excomulgados, apresados y sus propiedades confiscadas. Luego en el siglo 7 d.C. Adriano I (papa católico) impuso como ley eclesiástica los diezmos en toda Europa. Lamentablemente los protestantes durante la reforma no se separaron de esta y otras prácticas paganas y heréticas que recibieron de la ICR.

    Continua en la segunda parte:

    [contesta a Jonathan Jaquez]

  17. Jonathan Jaquez opina:

    Continuacion:

    EXPONIENDO EL PECADO DE DIEZMAR DINERO: Un Estudio Bíblico e Histórico de la Imposición de Diezmar Dinero por la Iglesia Católica en el siglo 5 d.C.

    Posted by Jonathan Jaquez
    Hemos publicado el libro gratis: “Exponiendo el Pecado de Diezmar Dinero”. Puede descargarlo desde:
    http://www.box.net/shared/m0jcv4nsv2

    Diezmar dinero es tradición pagana porque bíblicamente Elohim jamás pidió dinero como diezmo, sino que era una práctica común en babilonia diezmar dinero a baal, ningal, nebo y otros falsos dioses. (Salonen 1972).

    Los hombres que piden el diezmo basado en Malaquías 3:10 “Traed todos los diezmos al alfolí” ignoran que el pasaje y contexto histórico han sido completamente distorsionados para pedir los diezmos. En primer lugar Malaquías 3:10 en hebreo no dice: “Traed todos los diezmos al alfolí”, “todos los diezmos al alfolí” ni siquiera aparece en ese pasaje. En Hebreo ese texto dice: “HaBio Et Kol Ha Maaser al Beit HaOtzar” que traducido es: “Traed el diezmo completo a la casa del tesoro”.

    La Biblia de Jerusalén del 1976 es la que, acorde al hebreo, mejor traduce a Malaquías 3:10 y dice: Malaquías 3:10 Llevad el diezmo íntegro a la casa del tesoro
    Bíblicamente el único diezmo que era llevado a la casa del tesoro era el diezmo del diezmo (Números 18:26-32) que daban los levitas a los sacerdotes hijos de Aharon/Aarón. Esto es confirmado en Nehemías 10:38
    Nehemías 10:38 y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Elohim, a las cámaras de la casa del tesoro. (RV60)

    Ademas, bíblica e históricamente es imposible que los Israelitas llevaran todos los diezmos a la casa del tesoro, no alfolí, ya que en el templo NO HABIA ALFOLI/GRANERO. Sino una casa del tesoro que construyo Ezequías (2 Crónicas 31:11-14) para depositar en ella el diezmo del diezmo y las primicias. Todos los diezmos jamás eran llevados al templo en Israel, sino que el primer diezmo era dejado en las ciudades (Nehemías 10:37) el segundo diezmo era llevado a Jerusalén para ser comido allá (Deuteronomio 14:22-23) y el tercer diezmo o diezmo del pobre era dejado en las ciudades para que los pobres y los levitas lo comieran (Deuteronomio 14:28-29)

    Por esa razón los levitas eran los únicos que llevaban solo el diezmo del diezmo a la casa del tesoro (Nehemías 10:38) como Elohim pide en Malaquías 3:10. Los hombres que piden el diezmo para el templo, perdiendo toda dirección de las Sagradas Escrituras, ignoran que al templo solo era llevado el 10% del primer diezmo. Ósea, un 1% de los productos de la tierra que producían en Israel. Y este diezmo del diezmo que llevaban los levitas al templo solo consistía de frutos de la tierra y de los arboles. No animales y ovejas. Por esto, es un grave pecado (infracción de la ley) llevar el diezmo completo a una Iglesia que no es el Templo al que Elohim pide los diezmos.

    Diezmar dinero contrario a bendecir es fuente de maldición y pecado, hay miles de pobres que contrario a lo que la biblia enseña diezman, y como ya deberíamos saber que los pobres diezmen es contrario a la biblia, ya que bíblicamente se debía de dar al pobre los diezmos (Deuteronomio 14:28-29) este pecado hace que miles de pobres que diezman fielmente se mantengan en extrema pobreza, pues cuando dan los diezmos se quedan sin pagar alimentos, medicinas, libros, educación, ropas y un sin numero de cosas. El caso opuesto esta en millones de sinceros creyentes que no diezman, sino que como bíblicamente fue enseñado solo ofrendan y viven vidas prosperas en todas las aéreas de sus vidas. Los testimonios de los hermanos pobres que diezman y no son prosperados y de los hermanos que no diezman y son prosperados se mantienen muy lejos de los pulpitos de las congregaciones que piden el diezmo. Quizás es porque en estas congregaciones no hay nadie que gane nada por estos testimonios.

    Hay muchos pecados (infracciones de la ley – 1 Yojanan/Juan 3:4-) por diezmar dinero o recibirlos.

    1. Es pecado recibir el diezmo si no es levita. El diezmo solo debía ser recibido por los levitas (Números 18:21) quienes hoy reciben los diezmos no son levitas. Los levitas eran hombres descendientes de la tribu de levi y no, en el NT no hay una sola ordenanza que explique que quienes ministran bajo el Nuevo Pacto (Brit Jadasha) son levitas.
    2. Es pecado cobrar el diezmo de los pobres. El diezmo no era cobrado de los pobres sino que cada tres años les era dado (Deuteronomio 14:28-29)
    3. Es pecado dar el diezmo fuera de la tierra de Israel. Los Israelitas solo podían diezmar una vez que estuvieran dentro de la tierra de Israel (Deuteronomio 12:1 y 26:1-2)
    4. Es pecado dar dinero en diezmo. El diezmo que Elohim pide es exclusivamente productos de la tierra y animales (Levíticos 27:30-34)
    5. Es pecado dar 10% anual de diezmo. El diezmo bíblicamente era 20% anual; el primer diezmo era dado a los levitas (Números 18:21) y el segundo diezmo era llevado Jerusalen (Deuteronomio 14:23). El diezmo levítico y el que era llevado a Jerusalén no es el mismo, ya que el levítico era dejado en las ciudades (Nehemías 10:37) mientras el segundo diezmo era llevado a Jerusalén (Deuteronomio 14:23-26).

    Hay mas pecados por diezmar dinero que veremos, apoyados en las Sagradas Escrituras, en el libro. Así mismo por ofrendar voluntariamente como bíblicamente fue ordenado y por dar a los pobres hay 19 bendiciones, ricas, poderosas y muy necesarias que serán tocadas en profundo detalle en nuestro libro que será publicado gratis en poco tiempo. ¿Por qué el libro es gratis? TODO en el Ministerio que Elohim me dio es GRATIS sin precios ni dones. Tal como hacían los Apóstoles y como Ieshua ordeno, para su Gloria y Honra.

    Descargue el libro completo en pdf. por el vinculo:

    http://www.mageni.net/jejaquez/Exponiendo%20el%20Pecado%20de%20Diezmar%20Dinero.pdf

    [contesta a Jonathan Jaquez]

  18. Hombre de ley opina:

    Para Jonathan Jaquez:

    Tu texto:

    “1. Es pecado recibir el diezmo si no es levita. El diezmo solo debía ser recibido por los levitas (Números 18:21) quienes hoy reciben los diezmos no son levitas. Los levitas eran hombres descendientes de la tribu de levi y no, (en el NT no hay una sola ordenanza que explique que quienes ministran bajo el Nuevo Pacto (Brit Jadasha) son levitas.)”

    R/.

    Es correcto pero también es cierto que enseña el apóstol Pablo que se debe cuidar a los que ministran.

    La familia de la iglesia debe tener liderazgo espiritual, y este liderazgo recae en el pastor o pastores y en los diáconos.

    El pastor, sin embargo, debe guiar y dirigir al rebaño conforme Dios dirige.

    Es cierto que necesita y quiere las oraciones y el consejo del pueblo, en especial de los líderes elegidos; pero todos en la iglesia deben respetar el liderazgo que Dios provee.

    Los cristianos deben: (1) aceptar a sus líderes (Ef 4.7–11; 1 P 5.1–5); (2) honrarlos, reconociendo el trabajo que hacen; (3) amándolos; y (4) siguiéndolos (Heb 13.7–9, 17, 24).

    Dondequiera que hay una iglesia desunida con frecuencia es porque el pastor no asume la responsabilidad de liderazgo, o porque los miembros le impiden que dirija.

    Téngase presente que el liderazgo no es dictadura. El líder da ejemplo, paga el precio y procura ayudar a otros en amor cristiano. El dictador usa la ley, no el amor; no guía, arrea; y sus motivos son egoístas, incluso aunque piensen que lo hace por el bien de la iglesia

    “Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.”

    ¿Cómo puede honrar y tener en «mucha estima» a su pastor y a los demás líderes de su congregación? Expréseles su aprecio, dígales cuánta ayuda está recibiendo por su liderazgo y enseñanza, y agradézcales por su ministerio en su vida. Si usted no dice nada, ¿cómo pueden saber lo que usted opina? Recuerde, ellos necesitan y merecen su apoyo y amor.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  19. Hombre de ley opina:

    Para Jonathan Jaquez:

    Tu texto:

    “Como bien dice Tertuliano y enseña las Sagradas Escrituras, Las ofrendas voluntarias una vez que eran recogidas no iban a los bolsillos del Pastor. Sino que eran usadas para los pobres.

    R/.

    No practiquemos una «caridad» contraria a las Escrituras tomando el dinero del Señor para sostener a los «holgazanes cristianos» estimulándoles en su manera haragana de vivir.

    Por supuesto, la iglesia debe cuidar de quienes tienen realmente necesidades y no pueden trabajar (véanse Hch 6; 1 Ti 5); pero la iglesia no está obligada a ayudar a los que pueden trabajar pero no quieren hacerlo. Los que rehúsan trabajar se vuelven entremetidos; les sobra el tiempo e interfieren en los asuntos de otro. Esto crea un mal testimonio ante el inconverso.

    Cuando los cristianos fieles ven a los cristianos infieles vivir como lo hacen, con frecuencia se desaniman. « ¿De qué sirve?», dicen. Pablo les anima: «No os canséis de hacer el bien».

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  20. Hombre de ley opina:

    Para Jonathan Jaquez:

    Tu texto:

    “Los ministros hasta el siglo 2 d.C. se mantuvieron con una estricta ética de trabajar para sostenerse ellos y sus ministerios, tal como Pablo enseña en Hechos 20:34 y 1 Tesalonicenses 2:9
    1 Tesalonicenses 2:9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Elohim. ”

    R/.

    “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.”

    Predicación y enseñanza están íntimamente relacionadas. Predicación es proclamar la Palabra de Dios y confrontar a los oyentes con la verdad de la Escritura. Enseñar es explicar la verdad de la Escritura, ayudar a los principiantes a entender los pasajes difíciles, y ayudarles a aplicar la Palabra de Dios a la vida diaria. Pablo dice que estos ancianos son dignos de doble honor. Desafortunadamente, sin embargo, muchas veces lo damos por hecho y no suplimos adecuadamente sus necesidades o no nos controlamos de hacerles duras críticas.
    Piense en la forma en que puede honrar a sus predicadores y maestros

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  21. Daniel Mendoza opina:

    Continúo: Fecha 3/2/10
    Cuando el Señor Jesús nació, no vino a ser el primer personaje en la historia humana que Se llamó Jesús, ya otros, en el mismo pueblo hebreo, se llamaban Jesús, por ejemplo, Josué y Jesús en el hebreo son lo mismo; y en la época del Señor Jesús, como en la época de los apóstoles, el Señor Jesús no era el único que se llamaba Jesús, había otros que se llamaban Jesús; por ejemplo, Jesús llamado Justo de Colosenses 4:11; Jesús, el hijo de Bar, o Barjesús de Hechos 13:6. También en 2 Corintios 11:4, el apóstol Pablo advierte sobre quienes pudieran venir predicando a otro Jesús, etc., etc…. Y la pregunta aquí sería que si por el hecho de que una persona se llamara Jesús, ¿ya por ello puede ser Salvador? ¡No!; entonces, al hablar de Dios, no podemos hablar únicamente del nombre de Jesús aislado, como un nombre solo; ya vimos que Dios añade de Sus atributos a Su Nombre: no lo deja solo, aislado…. Inclusive, aunque dijéramos “Jesús el de la Biblia”, ya vimos también que en la Biblia hay varios Jesús, y cuando el ángel dijo: “Llamará Su nombre Jesús, porque Él salvará Su pueblo de sus pecados”, Mateo omite lo que Lucas nos deja claro: “Este Jesús”, a diferencia de los demás Jesús, “este es Señor” y “es Cristo”; ahora mire, el Señor Jesús no Se constituye en El Salvador nada más por el hecho de haber nacido; si Él hubiera nacido y no hubiera muerto y resucitado, Su nacimiento nada más en Si Mismo no nos traería salvación; era necesario que se cumpliese el proceso. Si el Señor hubiera hecho los milagros que hizo durante los tres años y medio de Su ministerio, y hubiera muerto y no hubiera resucitado, eso tampoco nos hubiera traído la salvación. Hasta que Él nace, ejerce Su ministerio, nos deja Sus enseñanzas, muere y resucita….hasta entonces Él puede constituirse en El Salvador de la humanidad; la vida sólo puede provenir de la vida. Si Él muere y no resicita, la muerte no nos puede dar vida, y alguien pudiera decir: “¡ah, pero murió por nuestros pecados!”, está bien, entonces que te perdone, y cuando mueras, te convertirás en un muerto perdonado….No serviría de mucho, La vida proviene de la vida resucitada del Señor; ahora…..¿en qué momento tan importante, el Señor Se convierte en Cristo?…..Veamos la respuesta en un pasaje que es supremo en la importancia: Hechos 2:36 “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.”
    Este Jesús tuvo que cumplir un proceso para constituirse en Señor y Cristo; la palabra Cristo, es de origen griego y significa ungido, en quien reposa la unción, y todos aquellos que se llamaron Jesús, pero sin lo Cristo, sin la unción, la divinidad no estaba en ellos, así que eran lo que eran, sólo un ordinario Jesús; y de igual manera, si al Señor Jesús se le hubiera podido quitar lo Cristo, entonces hubiera sido un Jesús nada más, pero si a Jesús se Le pone lo Cristo, se Le pone la unción; y Pedro está diciendo en este pasaje: “A este Jesús a Quién vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo”, así que Jesús Se constituye en Señor y Cristo, ¿y qué con ello?….Que con ello y desde entonces, la humanidad es llevada a la divinidad; así como la divinidad vino a la humanidad, ahora la humanidad ha sido y sigue siendo llevada a la divinidad….Lo humano y lo divino se conjumtan, y se produce la vida en ese nombre: El Señor Jesucristo.
    Romanos 14:9 dice: “Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.”
    Así que mientras Él no vencía la muerte, mientras que Él no moría y resucitaba y mostraba que Su vida es una vida resucitada inmortal, Él no podía ser Señor; y si a Jesús se Le hubiera quitado lo Cristo, no podría ser Dios, no podría ser el Salvador….tan sólo sería un Jesús como cualquier Jesús, pero atribuyámosle lo que Él es, pongámosle a Jesús lo Cristo y lo Señor, y eso es: Es Dios.
    El problema para los judíos no era aceptar al Señor Jesús….Ellos Lo veían, no Lo podían negar….el problema para los judíos, era aceptar que ese Jesús fuese el Cristo, cuando los apóstoles eran intimidados, encarcelados y azotados, el problema no había sido su enseñanza, sino que les pedían que no enseñasen en ese Nombre, acerca de lo cual, ya el Señor Jesús había advertido que serían aborrecidos por causa de Su Nombre (Marcos 13:9 al 13). Efesios 6:12 dice que “No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”; y esta lucha desde aquel entonces hasta nuestros días, se sigue suscitando en contra de que se predique, se sepa y se conozca Su nombre, ¿por qué razón?…..la Biblia enseña que en ningún otro nombre hasy salvación….. En Hechos 4:10 al 12 dice:
    “Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a Quién vosotros crucificasteis y a Quién Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está en vuestra presencia sano.” “Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros los edificadores, la Cual ha venido a ser Cabeza del ángulo.” “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
    Y más adelante, en el capítulo 10, verso 43, confirma:
    “De Éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en Él creyeren, recibirán perdón de pecados por Su Nombre.”
    Note que el perdón de los pecados es “Por Su Nombre”, así que nuestra salvación misma tiene qué ver con Su Nombre, por eso leímos que “No hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” También Hechos 22:16 dice: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su Nombre.”
    Éstos y algunos otros textos nos permiten ver la preeminencia de Su Nombre en relación a nuestra salvación, al mismo tiempo que entendemos el interés del enemigo de nuestras almas para que no se sepa ni se conozca el Nombre de Dios, el Nombre del Señor que Dios había anunciado en Su mensaje: “Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos”. (Hechos 10:36). Jesucristo es el Señor de todos, y si nos dirigimos a Dios como Padre, como Dios, como Shaddai, como Adonai, está bien, pero si vamos a mencionar el Nombre de Dios, ése es Jesucristo, y Jesucristo es el Señor, no es un señor (de tantos), es el Señor de todos (Filipenses 2:11).
    Cuando usamos las palabras Dios, Padre, Señor, no estamos pecando por hacer eso, pero tiene qué haber un entendimiento en nosotros cuando nos dirigimos a ese Padre que está en los cielos: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre”; ¿cuál es entonces ese Nombre que debemos santificar? 1 Juan 5:20 también nos confirma esta clara respuesta: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al Que es verdadero; y estamos en el verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.”
    Sabemos que la palabra Jesucristo es un nombre compuesto, totalmente legítimo en las reglas gramaticales; usted puede decir Jesús el Cristo, Jesús Cristo, o Cristo Jesús y no hay diferencia en ello, no es ningún problema; pero tampoco debemos descartar las dos palabras fusionadas: Jesucristo, lo cual es totalmente lícito en la gramática; ese Jesús el Cristo, Jesucristo, es un nombre compuesto que fusiona el Nombre con la Unción, como también la humanidad al ser llevada a la divinidad, se fusiona con ella; por tanto, nuestra invocación correcta y precisa cuando nos dirigimos a la Deidad Suprema, es: Señor Jesucristo; y al santificar Su Nombre, exaltar Su Nombre, o bendecir Su Nombre, la expresión más correcta es: “Señor Jesucristo”. ¡ÉSTE ES EL NOMBRE DE DIOS!, Nombre que estuvo reservado hasta la consumación del Plan de Salvación de Dios, porque en Su Nombre estaría contenido el significado de Juan 3:16: La Divinidad viniendo a la humanidad, encarnando en una virgen, manifestando Su Gloria, trayendo Sus promesas y enseñanzas, ofreciéndose a Sí Mismo en sacrificio, quitando toda potestad a las tinieblas sobre nosotros Sus hijos, y traladando la humanidad a la Divinidad; toda esta maravillosa obra de Dios está contenida en Su Precioso, Santo, Bendito y Sagrado Nombre.

    Aquí culmino por el momento. Continúo mañana
    Dios les bendiga a todos

    [contesta a Daniel Mendoza]

  22. Ruben opina:

    Un Copy del Diccionario Bíblico Vila - Escuaín:
    Diezmo: Décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados. Varias naciones de la antigüedad lo practicaban, y era conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento(Gn. 14:28; 28:10-22). La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 27:30-33; Nm. 18:27). Era entregado en su totalidad a los levitas para el sostén de ellos y el culto (Nm. 18:21-32; Dt. 12:17-19, 22, 29; 14:22). Esta práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Cr. 31:4-12; Mal. 3:7-11). El pago de diezmos continuaba en tiempos de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles. Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que aporte con corazón bien dispuesto “como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Co. 9:7). El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, “que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico” (2 Co. 8:9). No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor, sino todo su ser, puesto que ha sido comprado “por precio” (1 Co. 6:20; 7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el Señor a puesto en sus manos para la gloria de Dios.

    [contesta a Ruben]

  23. Hombre de ley opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Con respecto al último comentario:

    Buen trabajo Daniel.

    Saludos.
    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  24. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, “que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico” (2 Co. 8:9). No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor, sino todo su ser, puesto que ha sido comprado “por precio” (1 Co. 6:20; 7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el Señor a puesto en sus manos para la gloria de Dios.”

    R/

    Saludos Ruben, plenamente convencido que así debe ser.

    Atte.

    [contesta a Hombre de ley]

  25. Daniel Mendoza opina:

    “El Nombre de Dios”
    Fecha 9 de marzo del 2010
    Voy a culminar con el Tema de El Nombre de Dios.

    En el libro de los Hechos, los religiosos de aquellos tiempos y también en lo Evangelios, siempre hacen mención del Señor únicamente como Jesús, Jesús y Jesús, pero ya cuando el Señor murió, resucitó y ascendió….es decir, una vez que la humanidad (Jesús) es llevada a la Divinidad (Jesucristo), en las epístolas de los apóstoles, comenzando con las de Pablo, nunca encontramos expresiones tales como: “Pablo, siervo de Jesús, Pedro o Juan, siervos de Jesús”; sería impropio….Pablo, como siervo con revelación divina, decía:
    “Pablo, siervo de JESUCRISTO” (Romans 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (1 Corintios 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (11 Corintios 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Gálatas 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Efesios 1:1).
    “Pablo y Timoteo, siervos de JESUCRISTO” (Filipenses 1:1).
    “Pablo, apóstol de JESUCRISTO” (Filipenses 1:1). Etc…
    Fueron siervos de un Ser Divino, no de un humano Jesús…. Una traducción de la Vulgata Latina, declara en 1 Juan 4:2-3: “…Y todo espíritu que divide a Jesucrsto, no es de Dios.” Otra traducción de la Vulgata Latina dice: “….Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios. Este es el espíritu del anticristo…..” JESUCRISTO es el Nombre de Dios, y es Él: DIOS, Quién vino en carne: No dice: “Jesús es venido en carne….” (1 Timoteo 3:16).

    Querido hermanos del foro: ¿Ya ha sido invocado en usted “el NOMBRE”, como está escrito?
    “¿No blasfeman ellos el buen NOMBRE que fue invocado sobre vosotros?” (Santiago 2:7).
    “…Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate y lava tus pecados, INVOCANDO SU NOMBRE.” (Hechos 22:16).

    Una vez más, ¿Ha sido invocado el NOMBRE de DIOS en Su Vida? Piénselo.

    Dios les bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  26. jose javier meneses opina:

    Para Hombre de ley: estoy de acuerdo contigo agregame a tu mns soy de florida valle dios te bendiga

    [contesta a jose javier meneses]

  27. Hombre de ley opina:

    Para jose javier meneses:

    Igualmente a tí José javier, desde Argentina

    me podrías decir a que comentario te refieres, gracias

    [contesta a Hombre de ley]

  28. ZULEMA opina:

    Para greta arcos: Hola Greta soy zulema DIOS TE BENDIGA

    [contesta a ZULEMA]

  29. jose javier meneses opina:

    Para Milton: dios te bendiga recuerda que en gálatas 3:10 dice porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley,para hacerlas 11 y que por la ley ninguno se justifica para con DIOS,es evidente ,porque El justo por la fe vivirá 12 y la ley no es de fe, sino que dice.El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. tu serias capas de cumplir toda ley, si eres capas vivirás por esto. si tu te circuncidas de la ley de la gracia de DIOS te estas desligando LEE gálatas 5:3-6 espero que lo estudies y te sea de gran bendición , dime en que parte del nuevo testamento esta escrito que el señor jesucristo o los apotoles hayan prescrito que los cristianos diezmaramos, yo no lo he leido porque no esta escrito.repndeme

    [contesta a jose javier meneses]

  30. jose javier meneses opina:

    Para Hombre de ley: gracias DIOS te siga bendiciendo, trataste el tema que no se debe dar enseñanza de los diezmos
    que el diezmo no es para la iglesia de cristo era para el pueblo de israel

    [contesta a jose javier meneses]

  31. Daniel Mendoza opina:

    Para jose javier meneses:
    Tu Comentario: que el diezmo no es para la iglesia de cristo era para el pueblo de israel.

    Rpta: Jose Javier Meneses, ¿Lees tu Biblia? Leela bien, y pidele a Dios que te de la sabiduria para que puedas dar tu opinión con más efectividad.
    Ahora yo te voy hacer otra pregunta y quiero que me la contestes. ¿Cómo piensas que una Iglesia va poder sobrevivir, sino pagas sus diezmos? Una Iglesia no vive solamente con las ofrendas. ¡Piénsalo bien!
    No sepa tu izquierda lo que hace tu derecha? (Mat. 6:3). Y vas a ver la Gloria de Dios.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  32. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    En mi país hay un dicho popular “el pez por la boca muere”. Tú acabas de decir: ¿Cómo piensas que una Iglesia va poder sobrevivir, sino pagas sus diezmos?
    Entonces reconoces que es un pago, que la palabra de Dios se valoriza en el 10% de los ingresos de los que asisten a los cultos. Por eso muchos prefieren no acercarse a las congregaciones cristianas que cobran este pago por ir al culto, la palabra de Dios resulta bastante costoso, en ocasiones más costoso que la universidad.
    Si un pastor quiere cobrar el 10% de los ingresos de una persona por predicar la palabra de Dios, entonces esto ya no es de fe, sino es un negocio.

    [contesta a Ruben]

  33. Daniel Mendoza opina:

    Para jose javier meneses:
    Tu Comentario: dime en que parte del nuevo testamento esta escrito que el señor jesucristo o los apotoles hayan prescrito que los cristianos diezmaramos, yo no lo he leido porque no esta escrito.repndeme.

    Yo te respondo José Javier Meneses. No sé que Biblia haz estado leyendo, pero estás muy equivocado. Te pido de favor que me des tu correo electrónico y te mando una lección sobre ese tema.
    Solamente te voy a dar un texto donde Cristo mismo hace énfasis sobre este tema. Se encuentra en Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe; esto era menester hacer, y no dejar lo otro.
    ¿A que se refirió el Señor cuando dijo: “Sin dejar de hacer lo otro? Por favor José Javier Meneses.
    Continuó diciendo…….Dios puede fácilmente cumplir Su promesa de bendecir a aquéllos que diezman. ¡De Él son todas las cosas que existen!, Pero a causa de nuestra condición humana, se nos olvida fácilmente este hecho. Nuestra tendencia humana es creer que todo por lo que hemos trabajado tan fuerte, es nuestro. Creemos que solamente nosotros podemos decidir en como se va a utilizar lo ganado. La verdad es que todo lo que producimos o ganamos, en realidad no es de nosotros.

    Nunca lo fue, y nunca lo va a ser. Todo le pertenece a Dios. Las gigantescas galaxias espirales del universo, le pertenecen a Dios. La tierra y todas las cosas que están en ella, son Suyas. Él es el poseedor de cada molécula, cada átomo y cada partícula subatómica que existe. Todas las fuerzas, toda la energía y todos los poderes en esta tierra, son de Él. Aún el proceso del pensamiento que utilizamos para generar nuestro bienestar, viene de Él. Nosotros solamente podemos crear los inventos y utilizar la tecnología que tenemos al usar los poderes que nuestro Creador nos ha dado. En muchas Escrituras, Dios lo hace muy claro, que Él es el dueño de todo: Al SEÑOR tu Dios pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay. (Deuteronomio 10:14).
    … Porque Mía es toda la tierra. (Éxodo 19:5).
    Porque Mío es todo animal del bosque, y el ganado sobre mil colinas. Conozco a todas las aves de los montes, y Mío es todo lo que en el campo se mueve. Si Yo tuviera hambre, no te lo diría a ti; Porque Mío es el mundo y todo lo que en él hay. (Salmo 50:10-12) .
    ‘Mía es la plata y Mío es el oro,’ declara el SEÑOR de los ejércitos. (Hageo 2: 8).
    Ya para finalizar quiero decir que Yo fielmente creo que no se debe exigir, dejar que los creyentes lo den sin ser exigido, porque Dios ama al dador alegre. En otras palabras, darlo con alegría y no porque te lo obligan. Porque cuando lo das por obligación, es cuando el Señor no te bendice, ¡creemelo!

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  34. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    Por favor Daniel, no acomodes los textos bíblicos sacándolos de contexto, es bueno hablar la verdad, ese pasaje que aludes “Se encuentra en Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis l menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe; esto era menester hacer, y no dejar lo otro”.
    - No se necesita ser un erudito de la biblia para darse cuenta que el Señor se dirige a los de la ley. Nosotros Daniel no somos de la ley, podrías recordarlo?.

    [contesta a Ruben]

  35. Daniel Mendoza opina:

    Para Rafael Diaz:
    Tu Comentari: que no pueden hacer los foristas evangélicos que descalifican a los que no están de acuerdo con ellos.

    Mi RPTA: Sabes Rafael Diaz que dices mucho (o hablas mucho) y no dices nada.
    Estoy con Rubén donde te dijo que ¿si eras Testigo de Jehová? Si eres un Testigo de Jehova, y ¿sabes porque te lo digo? porque yo tengo la Biblia de los Testigos de Jehová, tengo la de Los Mormones, el Qurán (Corán), la Biblia de Jerusalén, La Biblia Católica, y el Razonamiento a partir de las Sagradas Escrituras que también es de Los Testigos de Jehová, etc. Y lo que acabas de citar de 1 Juan 5:20 es lo que dice la Biblia de Los Testigos de Jehová.
    Yo no tengo verguenza de decir a que denominación pertenezco. Es como avergonzarse de Dios, ¿no crees?
    Bueno, culmino con esta Escritura: “Mas evita profanas y vanas palabrerías; porque muy adelante irán en la impiedad.” (2 Tim. 2:16). La Palabra de Dios es la verdad; de modo que te aconsejo que hables la verdad.

    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  36. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Tu Comentario: Entonces reconoces que es un pago, que la palabra de Dios se valoriza en el 10% de los ingresos de los que asisten a los cultos. Por eso muchos prefieren no acercarse a las congregaciones cristianas que cobran este pago por ir al culto, la palabra de Dios resulta bastante costoso.

    Rpta: ¡Yo creo Rubén que no leiste bien lo que acabo de escribir!
    Hay te va de nuevo: Él es el poseedor de cada molécula, cada átomo y cada partícula subatómica que existe. Todas las fuerzas, toda la energía y todos los poderes en esta tierra, son de Él. Aún el proceso del pensamiento que utilizamos para generar nuestro bienestar, viene de Él. Nosotros solamente podemos crear los inventos y utilizar la tecnología que tenemos al usar los poderes que nuestro Creador nos ha dado. En muchas Escrituras, Dios lo hace muy claro, que Él es el dueño de todo: Al SEÑOR tu Dios pertenecen los cielos y los cielos de los cielos, la tierra y todo lo que en ella hay. (Deuteronomio 10:14).

    Por lo que veo, según tu respuesta Rubén, No entiendes todavía el mensaje que ha sido predicado por medio de sus instrumentos que Dios ha usado (los ha dotado, por medio de su inspiración Divina) para Su pueblo.
    También dijiste que: Si un pastor quiere cobrar el 10% de los ingresos de una persona por predicar la palabra de Dios, entonces esto ya no es de fe, sino es un negocio.

    Entonces lo que dijo Pablo el Apostol fue pura mentira, Rubén? El mismo dijo que el Obrero (Trabajador, el Pastor) ¡es digno de Su salario! No es uno que está cobrando el 10% como tú lo dices. Pues todo le pertenece a Dios como lo he explicado bíblicamente y Él Mismo te pide a tí y a mí tan solo el 10%. Nosotros nos quedamos con el 90%. ¿Eso es mucho para tí?

    Nadie te exige que lo des, allí es donde viene la bendición. ¿No crees que tuvo razón el Apostol Pablo? De modo que los pastores no están cobrando el 10% sino que ellos como obreros son dignos de su salario. Si te dijera lo que una iglesia gasta nomás en sus utilidades, no estarías diciendo lo que acabas de decir. Dios no se agrada de eso, mi hermano. Sin hacerte mención de lo demás. Por favor Rubén.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  37. Daniel Mendoza opina:

    Para jose javier meneses: No me haz contestado hermano. Lee mi comentario y quiero que me respondas.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  38. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben: Saludes
    Rubén, ya con esto finalizo para irme a dormir.
    El Mesías envió a Sus discípulos, esperando que fueran sustentados por aquellos que aceptaran lo que se les enseñaba. Y al hacerlo así, Él les recordó que “el trabajador es digno de su paga”. Esto simplemente quiere decir que ellos eran merecedores de recibir un salario por sus servicios. Pablo reitera este mismo principio en su carta a la Iglesia de Galacia: Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña. No se dejen engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos (No desmayemos) de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe (Gálatas 6:6-10).

    Pablo en una ocasión escribió que él tenía el derecho de ser sustentado por los miembros de la Iglesia. En su carta a la Iglesia de Corinto, Pablo defiende su posición como apóstol, haciendo claro que él hubiera podido requerir apoyo financiero de los hermanos: ¿Acaso no tenemos derecho a comer y beber? ¿Acaso no tenemos derecho a llevar con nosotros una esposa creyente, así como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas? ¿O acaso sólo Bernabé y yo no tenemos el derecho a no trabajar? ¿Quién ha servido alguna vez como soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿O quién cuida un rebaño y no bebe de la leche del rebaño? ¿Acaso digo esto según el juicio humano? ¿No dice también la ley esto mismo? Pues en la ley de Moisés está escrito: NO PONDRÁS BOZAL AL BUEY CUANDO TRILLA. ¿Acaso le preocupan a Dios los bueyes? ¿O lo dice especialmente por nosotros? Sí, se escribió por nosotros, porque el que ara debe arar con esperanza, y el que trilla debe trillar con la esperanza de recibir de la cosecha. Si en vosotros sembramos lo espiritual, ¿será demasiado que de vosotros cosechemos lo material? Si otros tienen este derecho sobre vosotros, ¿no lo tenemos aún más nosotros? Sin embargo, no hemos usado este derecho, sino que sufrimos todo para no causar estorbo al evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que desempeñan los servicios sagrados comen la comida del templo, y los que regularmente sirven al altar, del altar reciben su parte? (1 Corintios 9:4-13).
    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  39. Carlos Menjivar opina:

    El diezmo es columna y base de las sectas evangelicas.
    Sin eso.
    Se caen.
    Enseñan que Jesús necesita TU dinero.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  40. abel opina:

    me gustaria aportar un granito de arena a este asunto segun mi punto de vista , algunos tomamos lo que nos conviene de las escrituras pues como muchos dicen ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia , pero digo mas la ley se hizo para el pueblo judio, …….no gentiles (nosotros). cito comentario anterior……… porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo más grave de la ley,,,,, o vamos a desechar lo que no nos conviene y vamos a aplicar lo que nos conviene porque en muchos lugares (iglesias) que he visitado el dar el diezmo es una LEY y obligacion del miembro y si no diezmas te sacan en el reporte de escuela dominical , te quitan la membresia y demas,, es una ley de los hombres , DIOS nos hizo libres y el hombre nos quiere hacer esclavos de nuevo sujetandonos a reglamentos y doctrinas de hombres , es bueno dar y es una bendicion dar para el que lo necesita, pero hacerlo de corazon, porque DIOS ama al dador alegre, no des por contienda ni por necesidad el exito y la bendicion de dar no esta en la cantidad ni en el hacerlo como obedeciendo a un mandato sino hacerlo con alegria y de corazon , y digo todo esto con amor, humildad y dolor en mi corazon , de ver como tuercen las escrituras y enganan a las personas diciendo que la iglesia necesita del diezmo para sufragar gastos y mientras mas las iglesia tienen mas quieren tener , estamos leyendo en las escrituras que el reino de los cielos no se basa en las riquezas terrenales y las iglesias tienen mas propiedades que cualquier persona y donde quedo la misericordia y la ayuda al necesitado y a la viuda , esto es algo que me duele en lo mas profundo de mi corazon , solo espero que cuando lean esto reflexionen un poco en mis letras y no me ataquen como a un enemigo sino piensan y sienten lo mismo que yo ,,, repito DAR ES UNA BENDICION SI LO HACES DE CORAZON NO COMO IMPOSICION ,

    DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO

    [contesta a abel]

  41. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    ¿Qué sucede Daniel? ?Seguimos escogiendo textos de la Biblia para fundamentar nuestra posición?, la Biblia es un conjunto de libros, y para entender es necesario leer no solo un pequeño texto que nos conviene, seamos veraces. Es cierto todas esas citas que haces, en ningún momento lo he negado ni he dicho que no es así, pero ¿donde queda la otra parte? ¿porqué solo citamos lo que conviene a nuestros intereses?, si queremos sustentar con las Epístolas del apóstol Pablo, hay que tomar en cuenta todo lo que dijo:
    - 2 Tesalonicences 3:7-9 “Porque vosotros mismos sabéis de que manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros; no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis”. Versión Reina - Valera 1960.
    - 2 Tesalonicences 3:7-9 “Pues bien sabéis vosotros mismos lo que debéis hacer para imitarnos, por cuanto no anduvimos desordenadamente o causando inquietudes entre vosotros; ni comimos el pan de balde a costa de otro, sino con trabajo y fatiga, trabajando de noche y de día para ganar nuestro sustento, para no ser gravosos a ninguno de vosotros. No porque no tuviésemos potestad para hacerlo, sino a fin de daros en nuestra persona un dechado para imitar” Biblia del Pueblo Católico.
    - El apóstol Pablo trabajaba dando ejemplo y dijo que se le debía imitar ¿esa parte de la Biblia lo borramos mejor?.
    - Me dirás nuevamente que el pastor necesita de su paga, ¿donde dije que un pastor no merece su paga? ¿donde dije que no se debe aportar para la evangelización?.
    - También hay otro texto 2 Pedro 2:3 “y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas…”. Hoy parece que un nuevo hermano que se congrega es solo uno más para que diezme, a más congregados más ingresos ¿no son como mercadería?.

    [contesta a Ruben]

  42. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza: Te vuelvo a poner la copia del significado de Diezmo, del diccionario bíblico de Vila - Escuaín:
    Diezmo: Décima parte de la renta de una persona; se dedica a usos sagrados. Varias naciones de la antigüedad lo practicaban, y era conocido por los patriarcas del Antiguo Testamento(Gn. 14:28; 28:10-22). La ley mosaica lo establecía sobre los frutos de la tierra y el ganado (Lv. 27:30-33; Nm. 18:27). Era entregado en su totalidad a los levitas para el sostén de ellos y el culto (Nm. 18:21-32; Dt. 12:17-19, 22, 29; 14:22). Esta práctica decaía a veces, mereciendo amonestaciones (2 Cr. 31:4-12; Mal. 3:7-11). El pago de diezmos continuaba en tiempos de Cristo (Lc. 11:42; 18:12; He. 7:5), pero no fue prescrito a los cristianos ni por Cristo ni por los apóstoles. Bajo la economía de la gracia se espera de todo creyente que aporte con corazón bien dispuesto “como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Co. 9:7). El creyente es exhortado a dar no por una norma impuesta, sino presentándole el ejemplo de gracia del mismo Señor Jesucristo, “que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico” (2 Co. 8:9). No es el diezmo del cristiano lo que corresponde al Señor, sino todo su ser, puesto que ha sido comprado “por precio” (1 Co. 6:20; 7:23), y debe así venir a ser eficaz administrador de todo lo que el Señor a puesto en sus manos para la gloria de Dios.
    - ¿sera mentira todo eso? Es un diccionario de autores evangélicos muy reconocidos en el mundo cristiano.

    [contesta a Ruben]

  43. Ruben opina:

    Para Carlos Menjivar:
    - Tu comentario: El diezmo es columna y base de las sectas evangelicas.
    Sin eso. Se caen. Enseñan que Jesús necesita TU dinero.
    - Rpta: Con cierta pena debo reconocer, que hay un grueso sector del cristianismo evangélico, que ratifica lo que dices, últimamente Daniel lo dijo: - ¿Cómo piensas que una Iglesia va poder sobrevivir, sino pagas sus diezmos?- Tal vez fue como decia el chavo “fue sin querer queriendo”.

    [contesta a Ruben]

  44. Daniel Mendoza opina:

    Para Carlos Menjivar:
    Tu Comentario: El diezmo es columna y base de las sectas evangelicas.
    Sin eso. Se caen.
    Enseñan que Jesús necesita TU dinero.

    Rpta: No es cierto Carlos de lo que dices. Ahora yo te voy a decir que Cristo nunca cobró nada. El nunca cobró ipor las ndulgencias, porque nunca las hubo, y si las hubiera habido no las hubiera cobrado. Él Nunca cobró por una Boda. Él nunca cobró por las Quincieneras. Él nunca cobró por los bautismos. Y hasta ni cobró por un funeral.

    Cuando Dios se acuerde de tí, Dios no lo quiera, ni te deseo la muerte, llámame, yo oficiaré tu funeral sin ningún cobro. Lo he hecho antes por varias familias católicas, como no podría hacerlo por un amigo.

    ¿Qué te doy a entender con eso? Hay mastícalo pero muy bien!

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  45. Daniel Mendoza opina:

    Para Ruben:
    Lo que yo dije: ¿Cómo piensas que una Iglesia va poder sobrevivir, sino pagas sus diezmos?- Admito Rubén que me equivoqué al decir eso. Lo que quise decir es: Si desanimas a los hermanos que en verdad desean dar sus diezmos, que es el ingreso más fuerte, ¿como piensas que se va a sostener una iglesia?
    Lo que yo no estoy de acuerdo es que lo hagan obligatorio. Mi iglesia no lo hace, pero unas que si lo hacen.
    Sí, el obrero es digno de sus salario coo lo especifiqué, pues ¡TODO ES DE DIOS!
    Nos dice en Mateo 10:7: “…..de gracia recibisteis, dad de gracia.” Ese solo texto l encierra TODO. Para que alegar tanto, ¿No crees? Veo que este tema del diezmo, ya tienen cerca de dos años debatiendo este mismo tema, y nunca llegan a una conclusión. YA BASTA ¡NO CREEN!
    Mi consejo para Uds. es: Si usted no desea dar el diezmo, ¿PUES NO LO DÉ! El mal en aquellos que no dan el diezmo no es porque no lo dan; sino porque incitan a los demás a que no lo den. ¡Allí es donde está el mal! Yo lo doy porque de gracia he recibido por parte de Dios y es por gracia de por las cuales yo también doy.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  46. Daniel Mendoza opina:

    Para abel:
    Tu Comentario: vamos a desechar lo que no nos conviene y vamos a aplicar lo que nos conviene porque en muchos lugares (iglesias) que he visitado el dar el diezmo es una LEY y obligacion del miembro y si no diezmas te sacan en el reporte de escuela dominical , te quitan la membresia y demas,, es una ley de los hombres , DIOS nos hizo libres y el hombre nos quiere hacer esclavos de nuevo sujetandonos a reglamentos y doctrinas de hombres , es bueno dar y es una bendicion dar para el que lo necesita, pero hacerlo de corazon, porque DIOS ama al dador alegre

    Rpta: No sé a que doctrina perteneces hno. Abel. Ni tampoco se que iglesias has visitado que hagan tales cosas. Créemelo que la nuestra no hace eso.
    Si creo que si hay algunas iglesias cristianas que lo hagan, pero no por esas que lo hacen, nos involucres también a nosotros, ¡por favor!
    Me huele que eres un católico.Y si lo eres, nunc has visto que la iglesia Católica no cobra sus diezmos como lo hacen las Evangélicas….Pero ¿No sabías que la Católica, ya que están atacando a las iglesias evangélicas, cobran:
    1. Por Los Bautismos, 2. Por las Confirmacióones, 3. Por la Primera Comunión, 4. Por las Quincieneras, 5. Por los Matrimonios, 6. Por los Funerales, 7. Por los Aniversarios de los Difuntos etc. etc. ¿Quieren que siga?
    Las Evangelicas no cobramos nada de eso. De modo que ¿quién sale reprobado?
    A que abrir nuestros ojos, hermanos. Ya con eso, yo mejor me quedaría callado.

    Bendiciones

    [contesta a Daniel Mendoza]

  47. Hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “¿sera mentira todo eso? Es un diccionario de autores evangélicos muy reconocidos en el mundo cristiano.”

    RESPUESTA:

    Y para tí es mas verdadero que la biblia por que le das mas fe a ese diccionario que a lo que escribieron los apóstoles y los maestros de la iglesia.

    [contesta a Hombre de ley]

  48. Hombre de ley opina:

    Para Daniel Mendoza:

    Tu texto:

    “Si desanimas a los hermanos que en verdad desean dar sus diezmos, que es el ingreso más fuerte,”

    Respuesta:

    Saludos Daniel, el ingreso mas fuerte que tiene la iglesia en términos general, es la presencia de Dios, cuando la presencia de Dios está en su iglesia el pueblo está enriquecido y no escatima dar para la obra de Dios; si hay que andar pidiendo es que Dios no está en ese pueblo.

    Por otro lado las recaudaciones mas fuertes son: Ofrenda “Misionera” donde todos dan de su voluntad dinero, propiedades, vehículos, radios emisoras, en fin todo lo que pueda servir para la expanción del evangelio; y Despues las ofrendas de pactos que es mas o menos lo mismo, pero ingresa mucho mas bienes de lo ingresa en concepto de Diezmo.

    [contesta a Hombre de ley]

  49. Ruben opina:

    Para Daniel Mendoza:
    - Tu comentario: Admito Rubén que me equivoqué al decir eso. Lo que quise decir es: Si desanimas a los hermanos que en verdad desean dar sus diezmos, que es el ingreso más fuerte, ¿como piensas que se va a sostener una iglesia?
    - Rpta: Mis sinceras felicitaciones y mi respeto hacia tu persona Daniel. Esa es la correcta actitud de un cristiano, saber reconocer nuestros errores y saber corregir, eso es lo único que también le sugiero a otros hermanos que tal vez en su afán de defender lo que ellos creen es la verdad utilizan la Biblia para condenar y satanizar al prójimo.
    Si lees mis comentarios, no soy enemigo ni satanizador de las personas que diezman, solo expongo mi opinión, y conozco que muchos hermanos en el mundo, líderes cristianos incluido, opinan igual que yo.
    Reconozco que si soy contrario a la aplicación del diezmo bajo el concepto de la ley, en esto soy coincidente con la opinión de Abel y lo que él dice sobre cómo se aplica este concepto del diezmo en nuestras iglesias es la verdad; pero lo repetiré por enésima vez, si una persona quiere aportar para la evangelización el 10% de sus ingresos me parece que está muy bien, siempre en cuando sea de su propia decisión y no por intimidación o manipulación de algún líder religioso.
    - Tu comentario: Veo que este tema del diezmo, ya tienen cerca de dos años debatiendo este mismo tema, y nunca llegan a una conclusión. YA BASTA ¡NO CREEN!
    - Rpta: Es que este foro Daniel, es justamente para debatir el tema de “Primicias y Diezmos” y yo no veo nada de malo en que libremente cada persona que así lo desee pueda expresar su opinión; lo malo sería censurar a quienes opinan diferente a nosotros, eso no sería de cristianos, eso sería de radicales y fanáticos religiosos, lo cual considero no es nuestro caso. Así que, dejemos que continué el debate, que eso es lo bonito de conversar, y como siempre digo, si todos pensáramos igual, que aburrido sería la vida ¿no crees?. Pero para que la vida sea más interesante, Dios nos dio diferentes capacidades y es también el mismo Dios quién en Babel dio a los hombres diferentes entendimientos ¿diremos: esto que hizo Dios es malo?, yo creo que todo lo que hizo Dios es bueno.
    - Tu comentario: Si usted no desea dar el diezmo, ¿PUES NO LO DÉ! El mal en aquellos que no dan el diezmo no es porque no lo dan; sino porque incitan a los demás a que no lo den
    - Rpta: Quienes incitan a que la gente no aporte para la evangelización, son los que aplican la ley del diezmo, o me dirás Daniel que en tu iglesia ¿todos diezman de corazón? No te engañes hermano, claro que si le preguntas a alguien “que siente al diezmar” te dirá cosas maravillosas, pero no conoces su corazón, no sabes si solo te está diciendo lo que tú quieres oír. Y de esa manera se hace pecar al hermano, porque se le obliga hablar cosas que no siente, pero eso poco o nada le preocupa al líder religioso.
    Son los religiosos del diezmo quienes acostumbraron a la gente a dar migajas en la denominada ofrenda, pensando que el diezmo es algo seguro, entonces ahora hay miedo y poca fe en los líderes para decir la verdad de que el diezmo no es para el cristiano; por eso piensan que el cristiano ya no aportará sino se le exige el diezmo y que la iglesia sucumbirá, que poca fe hay en nuestros líderes.
    - Tu comentario: sino porque incitan a los demás a que no lo den
    - Rpta: Hermano Daniel, no crees que es mucho mejor predicar con la verdad a estar torciendo las escrituras aunque sea con un fin bueno? ¿no crees que nuestro Señor se agradaría más si predicamos lo que es justo, tal como lo hizo el apóstol Pablo cuando dijo que había que dar de corazón, porque Dios ama al dador alegre? ¿Porque indirectamente estamos llevando al pecado a nuestros hermanos cuando de alguna manera les exigimos a diezmar aunque su corazón este lejos de aprobar esa imposición?. El Señor nos hizo libres, no hagamos esclavos a nuestros hermanos, de una norma impuesta por líderes de poca fe. Ni el Señor, ni los apóstoles nunca hablaron de la aplicación del diezmo al pueblo cristiano, no está en los Hechos de los apóstoles, no está en ninguno de los mensajes de los apóstoles, no fue aplicado en el cristianismo primitivo. El diezmo se empezó a aplicar siglos después de Cristo, por el poder del catolicismo justamente basándose en la ley mosaica. Lo que sucede es que no estudiamos y muchas cosas que hoy en día se aplican son solo herencia de aquella religión que tanto se critica.

    [contesta a Ruben]

  50. CONFUSIO opina:

    En mi iglesia dedican el tiempo de esta forma, y en el siguiente orden

    45 Min. Alabanza
    15 Min. Orar Por El diezmo
    15 Min Recoger el Diezmo
    20 Min. orar por la ofrenda
    15 Min Recoger la ofrenda

    8 Minutos Generalmente ver vídeo de trabajo de iglesia con fondos recaudados, horarios y costos de próximos seminarios y cursos. Ya que el orden de mi iglesia es pasar por 8 niveles de escuela de lideres (con costo por supuesto), lideres que a su vez poseen 12 ovejas, de donde también se ora por las ofrendas, y a los nuevos creyentes y necesitados de milagros se los envía a un encuentro donde te hacen llorar por todo tu pasado presente y futuro, que por supuesto tiene un valor por los 2 días de reclutamiento. Mi iglesia posee un colegio y escuela cristiana Academia Victoria, me encantaría que mi hijo estudie ahí, pero es muy cara para lo que yo puedo pagar,.

    Volviendo al servicio de mi iglesia,

    20 Min Compartir la palabra,
    20 Min. Salvar a nuevos creyentes, pasan al frente aceptan a Dios y siga la fila para que le asignen su nueva célula.

    Esta iglesia comenzó con 20 personas ahora son mas de 7000, con este orden y organización es claro que iba a crecer de esta manera, nuestro Pastor tengo entendido que posee mas de un guardaespaldas, me imagino que con esa tremenda responsabilidad alguien debe protegerlo mas que Dios, se transforman en super estrellas ya que es muy difícil acceder a ellos, hay mucha gente que se ha curado de cáncer, sida, etc.. enfermedades, cientos de matrimonios restaurados, cientos de hogares y familias reciben alimentación y medicina semanalmente. aleatorio me imagino, no tengo claro eso, yo deje las drogas y algunas veces Dios me ha salvado la vida de algunos accidentes, impresionantes realmente, vi el espíritu santo en mi templo UNA vez, como un estallido de luz en el púlpito, se lo conté a toda mi familia y es algo que no he sentido en otros templos, ya saben por que no es igual en todas las iglesias, siempre que he diezmado Dios me ha dado cada vez mas, solo espero que me saque de algunas deudas que llevo muchos años, creo que es por que Dios trabaja mi fe carácter y demás cosas que se y siento que fallan aun, soy humano que le vamos a hacer , nadie es santo dice la biblia, pero también dice que debemos imitar el carácter de Cristo, lo cual es bastante difícil para mi, pero ahí le damos, el problema real es que siento que maldiciones caen sobre mi si no diezmo, y eso es lo que no me gusta, todo lo que he contado en este testimonio es verdad desde lo mas bueno hasta lo mas malo, por que siento que al decir las cosas tal como son, me da libertad. Y que Dios me perdone, pero a veces he sentido que satanás también puede hacerte su esclavo creyendo que adoras al único padre y Dios, tengo una tremenda confusión, y es por ello del nick que me coloque. Mis padres no les gusta esta iglesia por que dicen que se dedican mucho tiempo a recoger dinero, y es cierto, mis hermanas me ven como a un loco y no se hacen cristianas, prefieren ser malas catolicas que meterse en lo “mio” pero yo he recibido muchas bendiciones acá, pero no se que hacer ya…

    Dios les bendiga.

    Iglesia Comunidad de Fe
    Quito Ecuador
    http://www.cdfe.net

    [contesta a CONFUSIO]

Ver más comentarios: « 113 14 15 16 17 [18] 19 20 21 22 2331 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"