71,465 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Primicias y diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1508 Comentarios sobre “Primicias y diezmos”

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1131 »

  1. Rubén opina:

    El cristiano es esforzado, astuto y valiente, no se escapa a la primera dificultad. El cristiano verdadero es el guerrero de la luz. El cristiano se hace fuerte en las dificultades, no huye, lo enfrenta todo. David se formó luchando contra leones y osos, no se asustó al primer peligro. Mientras los ejércitos de Saul pensaban vencer cantando alabanzas, David se enfrentó a Goliat.

    [contesta a Rubén]

  2. mael opina:

    CREO QUE TAMBIEN LE DI ESTE CONSEJO A GUSTAVO CUANDO LE EXPUSEEL TEMA DEL BAUTISMO NO QUISO EXPONER SU MANERA DE PENSAR, HASTRA HAY UN PASAJE QUE HABLA DE LUCHAR POR NUESTRA FE Y TAMBIEN DICE PEDRO QUE DEBEMOS RESPONDER A AQUEL QUE NOS DEMANDE RAZON DE NUESTRA FE, PERO EN FIN NO EN TODOS TENEMOS ESTE PENSAR PERO QUE LO MARCA LA PALABRA DE DIOS LO MARCA CLARO QUE TAMBIEN DICE QUE CUESTIONES DE GENEALOGIAS FABULAS DESECHA PORQUE NO EDIFICAN PERO EN ESTE CASO SON MENSAJES DE LA PALABRA DE DIOS
    ESTOY DE ACUERDO CON RUBEN COMO DEBE DE SER EL CRISTIANOEN ESTOS CASOS

    [contesta a mael]

  3. sandra thomas DE COLOMBIA opina:

    Para carlos menjivar: hermano si tu eres conocedor de la palabra, si eres lealmente fiel a Dios …..no es para que te expreses de esa manera, no parecen palabras de una persona que realmente amen a su creador, al que en los ultimos tiempos le ha hablado de lo maravilloso que es El en tu vida…..Sabes! no te fijes en lo que haran los que reciben los diezmos, ofrendas, primicias e.t.c el unico que conoce el origen de cada cosa es nuestro Dios y alla ellos, si lo toman para cosas que no sean las cuales DIOS le agrade, en este caso te hablo de la parte administrativa, sabes que cada razon social requiere de algunos gastos y sabes que las iglesias cristianas no tienen apoyo de un concilio, las iglesias se mantienen con las columnas de la iglesia los cuales somos aquellas personas las cuales nos sujetamos a lo que DIOS manda y dice en su palabra malaquias 3:10, el hecho es que los que somos fiel en el diezmo no tenemos que rendirle cuenta a DIOS sobre sobre este tema…..amennnnnnnnn
    y si miras lo que dice en el versiculo 11 el cual se refiere a reprender al devorador,y no tendra ninguna autoridad para destruir nuestros frutos.en este caso nuestras finanzas, nuestra labor diaria .
    Entonces si queremos que nuestro empleo, nuestros ahorros,nuestros proyectos actuales y venideros no escaceen debemos someternos..noooo mirando al hombre si no al proposito devino amennn

    [contesta a sandra thomas DE COLOMBIA]

  4. Rubén opina:

    Para sandra thomas DE COLOMBIA:
    - Sobre tu comentario. -Sabes! no te fijes en lo que haran los que reciben los diezmos, ofrendas, primicias e.t.c el unico que conoce el origen de cada cosa es nuestro Dios y alla ellos…
    - Rpta.: Te pongo este caso. Imagínate que yo tengo unos padres ancianos que viven lejos y mensualmente debo enviarles un porcentaje de mis ingresos, porque es mi deber y más que eso es un compromiso que yo mismo lo adquirí. Ahora, cada mes entrego el dinero al encargado de llevarlo y no me fijo si ese dinero llega realmente a mis padres, pues me justifico diciendo que yo estoy cumpliendo y no me interesa lo que pase después con ese dinero. ¿Qué opinión te merecería esta actitud mía? ¿Estaría actuando correctamente según tu opinión?

    [contesta a Rubén]

  5. Luz Mery Galindo B. opina:

    para Gullillermo Olivera Rivera
    Bendiciones en Cristo. No estoy de acuerdo con tu comentario acerca de dar el diezmo sin importar qué se haga con él, a los que diezmamos debemos trabajar y al fin de mes nos pagan, es justo que al menos sepamos qué se hace con ese dinero en las iglesias, porque también es responsabilidad tuya y mía saber a quién y en dónde damos el dinero, no sea que estemos echándolo en cisternas rotas, y otros sean los que estén utilizando esos diezmos incorrectamente, sabiendo que también es nuestra responsabilidad el saber a quén los damos.

    [contesta a Luz Mery Galindo B.]

  6. carlos menjivar opina:

    Para sandra thomas DE COLOMBIA:
    tu texto: “Sabes! no te fijes en lo que haran los que reciben los diezmos, ofrendas, primicias e.t.c ”
    R/
    Seguramente si tu servidor no contará con preparación académica, no distinguiria entre lo que es un Gasto y una Inversión.

    Creo que en los mega pastores como Cash Luna, Joyce Meyer, y otros “Apóstoles modernos”, lo que hace es gastar en ellos. Y lo que haces por ver “bonita” tu comunidad, posiblemente sea una inversión. Peroooooo, quien se favorece mas por la plusvalia de las mejoras es el dueño del local que utilizan como iglesia. Seguramente me entiendes.

    Y al inicio Dios Padre dijo que nos ganaramos el pan con el sudor de nuestra frente, y muhcos lo hacen con el sudor de el de enfrente. Creo que no es correcto.

    Creooooo, que esa competencia de quien está mejor que otro, los hace competir hasta con los diezmos. Y Eso no lo aprueba Jesús. creo.

    La palabra de Dios se saboreamas en las casas, asi como lo hacía las primeras comunidades, y no en grandes templos.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  7. AMARILIS opina:

    Para Luz Mery Galindo B.: MIRA EN CIERTA PARTE TIENES RAZON, PERO NUETRO SENOR DEMANDA EN SU PALABRA QUE DEBEMOS DIEZMAR PARA SU OBRA. NO ES QUE NO IMPORTE QUE SE HACE CON ESE DINERO PERO DIOS QUE CONOCE LOS CORAZONES DE CADA UNO DE SUS HIJO SABE PERFECTAMENTE QUE SE HACE ESE DINERO Y EL MISMO SE ENCARGARA DE IMPARTIR SU JUSTICIA NO SOMOS JUECES PARA JUZGAR SOLO LO PUEDE HACER EL. TU CUMPLES CON DAR TU DIEZMO DE CORAZON Y EL TE MURTIPLICARA TODO ESE EN SALUD EN BIENESTAR Y CUANTAS COSAS MAS. QUE ES LO QUE MI SENOR NO NOS PUEDE DAR SI EL ES EL DUENO DE TODAS LAS RIQUEZAS MAS GRANDE AME. MIL BENDICIONES PARA TI.

    [contesta a AMARILIS]

  8. Rubén opina:

    Para AMARILIS. Saludos.
    El Señor dice “No juzguéis para que no seáis juzgados”, eso es correcto, pero también es cierto que el Señor luego dice que no se debe dar lo santo a los perros ni echar sus perlas a los puercos, y asimismo nos advierte “que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”.
    Un texto fuera de contexto se convierte en un pretexto que fácilmente es aprovechado por el engañador y muchos cristianos “ovejas” caen como presa fácil. Debemos tener bien presente que el Señor nos dio la capacidad de discriminar entre la verdad y el error, la virtud y el vicio, la justicia y la injusticia.
    Si una persona, a pesar que no es mandato para el cristiano, decide dar diezmo, pues que lo haga para la obra del Señor (eso esta bien) y no para la obra del diablo. Si alguien da diezmo sabiendo que va a ser mal utilizado, entonces se convierte en cómplice del que hace el mal, no tiene excusa porque lo hace sabiendo. De ninguna manera creo puede después decir que esta dando para la obra de Dios porque en su conocimiento está que no es así. Es como alguien que le da dinero a un alcohólico y después pretende decir que lo hace para ayudarlo, cuando lo único que esta haciendo es contribuir a que el otro este cada vez en mayor mal. No seamos cristianos “ovejas” por algo Dios nos ha dado sabiduría para obrar.

    [contesta a Rubén]

  9. Rubén opina:

    Dios da autoridad a las personas para juzgar entre lo bueno y lo malo, entre lo que sirve y lo que no sirve, para evaluar, aprobar o desaprobar. Lo que el Señor nos dice es que no debemos juzgar por las apariencias, buscando los errores de los demás, mostrándonos con aires de superioridad, así como lo hacían los fariseos.
    Y con mucha mayor razón debemos tener cuidado con nuestros aportes para la obra de Dios a fin de que no se convierta en aporte para la obra del diablo.
    Pongo un ejemplo, si un ladrón entra a la casa de una persona ¿acaso no se defenderá? ¿acaso no lo denunciará a las autoridades? o se quedará con que no puede juzgar y dejará que lo asalte cuantas veces el delincuente quiera?. Seamos coherentes en nuestras actitudes y no malinterpretemos la palabra del Señor, que eso también es malo.

    [contesta a Rubén]

  10. carlos menjivar opina:

    Para AMARILIS:
    Es triste tener un Dios con la ley del Talión. “te doy lo que me das” ojo por ojo. diente por diente.

    Por eso Jesús enseñó: amense no como a ustedes mismos, sino como yo los ame. sin rencores, sin esperar nada a cambio.

    El diezmo no impuso Jesús. no hay un texto al respecto.

    La verdad es que una congregación sin diezmos no funciona. Están fundados en arena.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  11. mael opina:

    perfecto el comentario ruben deben vigilar los cristianos que diezman que sea para bien de la obra deDios

    [contesta a mael]

  12. maria del mar zanabria opina:

    Para carlos menjivar: YO TAMBIEN TENGO MIS DUDAS ACERCA DE EL DIEZMO, PERO CLARO PARA HAY QUE AYUDAR A LOS QUE LLEVAN LA PALABRA PERO TAMBIEN ELLOS DEBERIAN DE RENDIR CUENTA DE QUE HACEN CON LOS DIEZMOS Y EN QUE LO EMPLEAN Y SI DE VERDAD SE LO DAN A LOS QUE NECESITAN PORQUE A LOS QUE SIRVEN A DIOS EN LAS CONGREGACIONES Y TIENEN DINERO SUS PADRES NO DEBERIAN DE PAGARLE POR SUS ACTIVIDADES PORQUE PRIMERO ELLOS TIENEN DINERO Y SEGUNDO SI ESTAN SIRVIENDO A DIOS NO DEBERIAN RECIBIR EL DINERO EN CALIDAD DE BECA QUE LES DA LA IGLESIA POR TRABAJAR PARA EL REINO, BENDICIONES Y QUE DIOS ME PERDONE SI ESTOY JUZGANDO MAL.

    [contesta a maria del mar zanabria]

  13. JORGE opina:

    Queridos hermanos, los saludos cordiales para todoel pueblo de Dios, soy un creyente nuevo, y sus comentarios con relacón al diezmo, me ha puesto en dudas, ya no sé si es obligatorio el dar, creo que para dar su comentario hacerca de ello deberían tener mucho cuidado en decir las cosas y no opinar a su proipia sabiduría,si no ala de Dios, pueden causar muchos problemas, dañar a los hermanos de reciente conversión, y tendrán que dar cuenta a Dios por ello, esta duda que tengo en este momento son por culpa de sus comentarios, se supone que somos un solo pueblo, tenemos un solo Dios y una sola Doctrina verdadera, entonces ¿a cuál debo creer?, estoy tomando leche, y si leeo estos comentarios, pudo darme cuenta que no existe unificación entre ustedes,ni tampoco una buena relación espiritual, creo yo que deberían ponerse de acuerdo con este tema y emplear textos biblicos que estan basados en la palabra de Dios, y bajo ese punto poder discutir el tema; he leido todos los comentarios y nadie emplea la palabra de Dios, todos se apoyas bajo su propio entendimiento, yo quiero aprender como estoy seguro que ustedes también, pero sin distorsión ala palabras de Dios, empleen la biblia, sustentan sus comentarios con la palabra, de esa manera va a ser muy beneficioso para todos. “Que Dios bendiga sus vidas”

    [contesta a JORGE]

  14. mael opina:

    salñudos Jorge tines razon hay que tener cuidado ;lñamentablemente en la iglesia aunque todos digamos que servimos a Dios no todos hacemos lo mismo ,por eso hay que saber escudriñar asi como tu tambien tienes que ver si en tu oiglesia se cumple de acuerdo ala palabra de Dios y no hay porque confundirno0s o desanimarnos si tu eres creyente que acabas de empezar sabes bien que tienes conviciones y si tu manera de pensar esta de acuerdo a la palabra de Dios no te muevas pero si alguien te expone un punto doctrinal como es el Diezmo con citass biblicas y no altera ninguna de las citas sino que se acomodan perfectamente en la explicacion es cuando debemos al menos pensarlo dos veces porque alo mejor estamos equivocados
    a veces no pònemos citas biblicas porque muchos de nosotros ya sabemos que es lo que biene y si hay una cierta duda de parte de alguno pues analizamos personalmente la cita y corregimos
    ahora si gustas personalmente puedo explicarte con citas biblicas sobre que el diezmo es tambien para este tiempo
    pero unificacion en este sentido es dificil pues somos de distinta forma de entender la biblia pero si creemos en Dios

    [contesta a mael]

  15. Rubén opina:

    Para JORGE: Saludos.
    El comentar la palabra de Dios, no significa solo repetir literalmente lo que esta escrito, y cumplirlo sin pensar. En ese caso no sería necesario la existencia de líderes religiosos que enseñen la palabra, ni habría necesidad de iglesias, pues cualquier persona con solo leer y repetir solo textualmente ya podría considerar que sabe, ni siquiera tendría razón de existir esta página. Te pongo como ejemplo, en un país existen leyes dadas por un poder legislativo, si la cosa fuera solo leer y aplicar, entonces no sería necesario la existencia de abogados o juristas, que interpreten esas leyes escritas.
    La palabra de Dios es vida, tiene espíritu, por eso es que en este foro ves que hay diferentes opiniones, y no es que estemos divididos, sino que tenemos diferentes formas de entender y ponemos en debate eso. No es que unos estén con Dios y otros con el Diablo, sino que todos perseguimos un mismo fin que es el Señor, por eso es que hablamos con pasión sobre nuestro entender de la palabra. Imagínate que todos tuviéramos un mismo entender y un mismo conocimiento ¿entonces de qué conversaríamos?, la vida sería sumamente aburrido, no habría necesidad de proclamar la palabra de Dios, y al final tal vez hasta el mismo Dios sería olvidado, porque no habría nada que hablar. Pero el Señor, nos regaló la palabra, justamente para proclamar también su gloria y poner en debate nuestro conocimiento y nuestro entender.
    Lo que tú como cristiano debes hacer es leer la Biblia, leer las diferentes opiniones y sacar conclusiones, porque para eso el Señor nos dio sabiduría. Si lees desde una posición neutral los comentarios, te darás cuenta que nadie esta tratando de distorsionar la palabra de Dios, y todo comentario esta sustentado con la Biblia. Como te repito, lo que sucede es que el Señor nos dio a cada uno diferentes dones, diferentes capacidades de entender, y de eso conversamos, eso hace que la vida sea mas bonito. No busques que un ser humano te garantice la verdad absoluta, eso solo lo encuentras en el Señor y en tí mismo.
    El día que el Señor venga, no va escoger a sus hijos por religión, por color, por raza, ni por el día que guardaste, ni por lo que comiste, etc. sino en como cumpliste el “Amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a tí mismo”.

    [contesta a Rubén]

  16. ena rodriguez opina:

    fue muy instructivo todo esto.

    [contesta a ena rodriguez]

  17. LUIS PERINETTI opina:

    Para carlos menjivar:

    ESTIMADO HERMANO CREO QUE TE FALTA AVIVAR EL FUEGO QUE ESTA DENTRO DE TI, TUS RESPUESTAS GIRAN EN TORNO A TI Y A LOS TUYOS , ES TIEMPO DE VER QUE LA IGLESIA NO ES UNA ENTIDAD LLAMADA CLUB SOCIAL EN DONDE PAGO POR LOS SERVICIOS ESPIRITUALES, LA IGLESIA ES DEL SEÑOR Y ES SU DISEÑO EL LLEVAR LAS PRIMICIAS, LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS, LA OBRA DEBE SER SUSTENTADA POR LOS HIJOS DEL REY NO POR LIMOSNAS ENTRGADAS POR EL ESTADO Y SALIDAS DE NUESTROS BOLSILLOS, ES FACIL TOMAR UNA POSICION COMO LA TUYA , TE AMAS MAS A TI MISMO Y NO HAZ ENTENDIDO EL REINO DE DIOS.

    NO SE TRATA DE IR A LA IGLESIA DE TRABAJAR EN ELLA TENER OBLIGACIONES Y DERECHOS.
    SE TRATA DE SER ADORADORES QUE ADOREN EN ESPIRITU Y EN VERDAD.
    PODEMOS REBUSCAR POR TODOS LADOS Y REFUTAR LA PALABRA PERO MEJOR ES OBEDECER AL SEÑOR QUE A NUESTROS PENSAMIENTOS.

    YO NO SOY DEVOTO DE LA PROSPERIDAD QUE SE ANDA ANUNCIANDO A LAS NACIONES, NO COMPARTO EL ACTUAR Y PROCEDER DE MUCHOS APROVECHADORES.

    PERO ESTO ME HA SIDO REVELADO POR EL SEÑOR Y NO POR LOS HOMBRES.

    JESUS VINO PARA QUE LA LEY PUEDA SER CUMPLIDA POR NOSOTROS, DIOS LEGISLÒ PARA NUESTRO FAVOR.
    Y ENTIENDE ESTO AUNQUE YO NO RECIBA NADA EN DEVOLUCION POR LAS PRIMICIAS DIEZMOA Y OFRENDAS LO SEGUIRÈ HACIENDO PORQUE MAS ES LA VIDA QUE JESUS ME HA DADO QUE TODOS LOS REINOS DE ESTE MUNDO.
    NO TENGO COMO PAGARLE A JESUS TODO LO QUE EL HA HECHO POR MI.
    LO AMO, AMO SU OBRA Y ASI COMO EL LO DIO TODO POR MI TODO QUIERO DAR POR EL. (AUNQUE ALGUNOS SE APROVECHEN TIENEN QUE RESPONDERLE A EL)
    NO HAGAS UNA GENERALIDAD DE LOS QUE SE COMPORTAN COMO BANDIDOS, PARTE DEL PRINCIPIO Y CREE QUE NUESTROS PASTORES Y HOMBRES DE DIOS AMAN A DIOS Y LE TEMEN Y QUE ELLOS NO SON MALIANTES QUE ANDAN POR LA VIDA BUSCANDO A SACARNOS DINERO.
    APUESTO A QUE EN TU IGLESIA TIENES MUCHOS HERMANOS NECESITADOS Y NI SI QUIERA ERES CAPAZ DE VENDER TU AUTOMOVIL PARA SUPLIR SUS NECESIDADES.
    TE AMAS MAS A TI MISMO QUE A NUESTRO PROPIO SEÑOR.
    SI NO QUIERES LLEVAR LOS DIEZMOS AL ALFOLI, VENDE TUS BIENES Y DA LA MITAD A LOS NECESITADOS DE TU CONGREGACION.

    PIDE REVELACION AL SEÑOR Y MIRATE EN EL ESPEJO QUE ES LA PALABRA DE DIOS Y VERAS EL ESPIRITU EGOISTA QUE TIENES DENTRO DE TI, DEJA QUE DIOS ESTABLEZCA SU REINO EN TU CORAZON.

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  18. carlos menjivar opina:

    Para LUIS PERINETTI:
    tu texto:

    YO NO SOY DEVOTO DE LA PROSPERIDAD QUE SE ANDA ANUNCIANDO A LAS NACIONES, NO COMPARTO EL ACTUAR Y PROCEDER DE MUCHOS APROVECHADORES.
    PERO ESTO ME HA SIDO REVELADO POR EL SEÑOR Y NO POR LOS HOMBRES.
    R/
    Busca en internet, las riquezas de los Mega Pastores, no es necesario que el Señor te lo revele.

    tu texto:
    ” AUNQUE YO NO RECIBA NADA EN DEVOLUCION POR LAS PRIMICIAS DIEZMOA Y OFRENDAS LO SEGUIRÈ HACIENDO PORQUE MAS ES LA VIDA QUE JESUS ME HA DADO QUE TODOS LOS REINOS DE ESTE MUNDO.
    R/
    Otros afirman que dan porque Dios les da el 100 por 1; y otros lo hacen porque dicen que no le roban a Dios. Que cosas verdad. No hay un acuerdo entre los cristianos.

    tu texto:
    NO HAGAS UNA GENERALIDAD DE LOS QUE SE COMPORTAN COMO BANDIDOS, PARTE DEL PRINCIPIO Y CREE QUE NUESTROS PASTORES Y HOMBRES DE DIOS AMAN A DIOS Y LE TEMEN Y QUE ELLOS NO SON MALIANTES QUE ANDAN POR LA VIDA BUSCANDO A SACARNOS DINERO.
    APUESTO A QUE EN TU IGLESIA TIENES MUCHOS HERMANOS

    R/
    No lo dice tu servidor, lo dicen sus estimonios, y no tengo iglesia, a la que pertenezco es patrimonio mundial, no tiene dueño humano.

    tu texto:
    “SI NO QUIERES LLEVAR LOS DIEZMOS AL ALFOLI, VENDE TUS BIENES Y DA LA MITAD A LOS NECESITADOS DE TU CONGREGACION.
    R/
    Alfoli en un SILO, para guardar granos, el diezmo de hoy, es dinero que se va para los bancos, no al alfoli.

    En mi auto ando siempre monedas, para repartirlas en los semaforos alos ancianos, niños y necesitados. es en forma directa, sin intermediario.
    algo asi dijo Jesús al Joven Rico.

    Muy bonito tu texto:
    PIDE REVELACION AL SEÑOR Y MIRATE EN EL ESPEJO QUE ES LA PALABRA DE DIOS Y VERAS EL ESPIRITU EGOISTA QUE TIENES DENTRO DE TI, DEJA QUE DIOS ESTABLEZCA SU REINO EN TU CORAZON.

    Y resumiendo, Si tú quieres ofrendar, diezmar, o regalar tu dinero y lo que le corresponde a tu familia, pues es muy asunto tuyo.
    Muchos acusan a los pastores en general de vividores, y no es cierto, lo cierto es que la gente trabaja para ellos con su gusto y gana, no los obligan los pastores.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  19. elpidia opina:

    sabe no estoy de acuerdo con tu comentario, que si estoy acuerdo lo que dice la biblia en malaquias cap 3 vers. 8y 9 lealo

    [contesta a elpidia]

  20. elpidia opina:

    pz estas viviendo la ignorancia en tu vida leee y se sabio

    [contesta a elpidia]

  21. Rubén opina:

    Para LUIS PERINETTI:
    - Tu comentario: JESUS VINO PARA QUE LA LEY PUEDA SER CUMPLIDA POR NOSOTROS, DIOS LEGISLÒ PARA NUESTRO FAVOR.
    - Hermano: creo en esta parte estas equivocado. Jesús no vino para que nosotros cumpliéramos la ley (si te refieres a la Ley Mosaica), sino por el contrario Jesús vino para librarnos de la ley. Por eso es que el Señor mismo dice que él vino para cumplir la ley y el apóstol Pablo dice que el Señor cumplió toda la ley por nosotros. Y Pablo continua diciendo que ahora, quién quiere justificarse por la ley esta bajo maldición. Entonces el cristiano ya no actúa por mandato de una ley sino porque su corazón le indica el buen proceder, porque el Señor vive en su corazón. Entonces un cristiano no aporta para la evangelización porque existe una Ley del Diezmo sino porque entiende que debe hacerlo para que la palabra de Dios sea difundida, ya no es diezmo, sino lo que su corazón dispone, no es la cantidad sino lo que se da de corazón. El cristiano no le roba a su hermano, no porque la ley se lo impida, sino que no puede robar porque ama a su prójimo; y ese es la forma en que actúa el cristiano en toda situación que se le presente.
    Saludos.

    [contesta a Rubén]

  22. Rubén opina:

    Para elpidia:
    Saludos. Hermana, si tu aporte para la evangelización lo haces basado en Malaquías Cap 3, creo estas en error, eso era para los judíos, y esta basado en la Ley del Diezmo, para quienes estaban bajo la Ley mosaica. Ahora ya no estamos bajo la Ley mosaica, Cristo vino para darnos algo mejor y es la ley del amor. Entonces, tu aporte debe ser por fe y amor, más no por ley. En estas condiciones, tu aporte es agradable al Señor, pero si lo haces pensando que si no cumples tu diezmo estas robando al Señor, estas equivocada, porque nadie puede robar al señor, pues todo pertenece a él. Antes según la ley solo el 10% de tus bienes era para el Señor, pero ahora todo tu ser le pertenece a él, porque por precio fuimos comprados.

    [contesta a Rubén]

  23. carlos menjivar opina:

    Para elpidia:
    Tu texto: “sabe no estoy de acuerdo con tu comentario, que si estoy acuerdo lo que dice la biblia en malaquias cap 3 vers. 8y 9 lealo”
    R/
    Entonces cumple la biblia a cabalidad, por ejemplo: Se diezmaba una vez al año, no cada vez que recibias dinero. y también cada tres años.

    Elpidia, te pregunto: ¿ diezman conforme la bilbia, o como lo manda tu congregación?

    Esa respuesta basta para saber si cumples el diezmo biblico.

    Si se cumple la biblia, seguro que desaparecen las congregaciones, pues se acaba el negocio de la fe.

    bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  24. LUIS PERINETTI opina:

    Para Rubén: PUEDO DECIRTE LO SIGUENTE, LAMENTABLEMENTE NO TIENES MUCHA REVELACION DE DIOS , LO QUE CREES TENER COMO REVELACION ES SOLO CONOCIMIENTO Y ARGUMENTOS QUE TE HACEN PERDERTE EN LA VANIDAD DE TU MENTE.

    DIEZMOS OFRENDAS Y PRIMOCIAS SON DEL SEÑOR Y PARA EL SEÑOR,

    REALMENTE CREO QUE PIERDES TU TIEMPO TRATANDO DE DOBLEGAR LAS LEYES ESPIRITUALES ESTABLECIDAS POR EL SEÑOR.

    BUSCA ESTO EN LAS ESCRITURAS Y LUEGO CUENTAME:

    SABIAS TU QUE PUEDES VIVIR BAJO LA GRACIA PERO EN MALDICION, ERES DE LOS CRISTIANOS QUE SE HAN VUELTO INSENSIBLES . TU ESTABAS EQUIVOCADO CUANDO DIEZAMABAS Y OFRENDABAS PORQUE LO HACIAS CREYENDO QUE ESO ERA PARA SALVARTE Y QUE RECIBIRIAS DEVOLUCION EN DINERO……

    HAY MUCHOS COMO TU QUE SE LEVANTAN EN CONTRA DE LA IGLESIA PORQUE ASI MISMO SE ENGAÑARON Y PIENSAN HABER SIDO ROBADOS POR LOS QUE DEBEN HACER USO DE LOS DIEZMOS Y OFRENDAS.

    PROCURA BUSCAR LA VERDAD EN EL SEÑOR Y NO EN TUS PENSAMIENTOS.

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  25. LUIS PERINETTI opina:

    Para carlos menjivar:

    SABES TU SOBRE ALGO LLAMADO EL REINO DE DIOS, ESTO ES DECIR EL GOBIERNO DE DIOS SOBRE TU VIDA?????

    CREO QUE EN FORMA PARCIAL SIEMPRE PODEMOS ARGUMENTAR EN CONTRA O A FAVOR DE LO QUE NOS CONVIENE, CUANDO NO QUEREMOS OBEDECER AL SEÑOR BUSCAMOS LOS ARGUMENTOS EN LA BIBLIA Y OBVIAMENTE RECURRIMOS A AQUELLOS QUE NOS FAVORECEN.

    CREO QUE NO TE GUSTÒ QUE TUVIERAS QUE VENDER TODOS TUS BIENES Y REPARTIRLO A LOS POBRES, ES FACIL DAR CIEN PESOS Y MONEDAS A LOS POBRES ANCIANOS Y NIÑOS PERO TENLO POR SEGURO QUE ESO ES MUY LINDO Y TRANQUILIZADOR PARA LOS RELIGIOSOS COMO TU AMANTES DE LOS BIENES TERRENALES QUE DICEN AMAR AL PROXIMO COMO ASI MISMOS PERO QUE NUNCA SE PONEN EN SU LUGAR Y HACEN VERDADERAMENTE LA VOLUNTAD DE DIOS.
    CREO QUE HASTA HOY SOLO HAZ CONOCIDO UNA RELIGION, EL CUMPLIR CON RITOS Y CALENTAR UNA BANCA DE TANTO EN TANTO, LEVANTAR TUS MANOS O ARRODILLARTE PARA SENTIRTE BIEN, NO ES ESO LO QUE EL PADRE BUSCA, EL PADRE BUSCA TU YA SABES SI ERES MUY CONOCEDOR DE LAS ESCRITURAS….
    PROCURA INTERNARTE EN PROFUNDIDAD EN EL CORAZON DE DIOS Y TE SERÀ REVELADO QUE EL REINO DE DIOS ES MUY DISTINTO A LA VIDA RELIGIOSA QUE LLEVAS…Y MIRA TE DESAFIO A LO SIGUIENTE, BUSCA UNA FAMILIA QUE ESTE MUY NECESITADA Y REGALALES TU AUTO REGALES TU CASA TU ROPA ETC… Y LUEGO ENSEÑAME A NO ENTREGAR LO QUE A DIOS LE PERTENECE, A PUESTO QUE SIN CESAR REPITES QUE TODO ES DEL SEÑOR E INCLUSO LE HAZ ENTREGADO TODO EN SUS MANOS , PERO ESTO SOLO DE PALABRA…. ES TIEMPO DE QUE CONOZCAS A TU CREADOR Y TE SEA REVELADO SU CORAZON, EL LO DIO TODO POR TI.

    NO ME ALAGAN LOS COMENTARIOS QUE PUEDAN HACER PARACER QUE TAL VEZ TENGO LINDAS ACTITUDES DELANTE DE DIOS Y DE LOS HOMBRES.
    NUESTRA VIDA DEBE SER AGRADABLE PARA EL SEÑOR SIEMPRE.

    MIRA EN UN TIEMPO VIVI COMO TU Y OTROS MAS BUSQUE MILES DE ARGUMENTOS PARA DERRIBAR LOS “ABUSOS” QUE YO CREIA SE COMETIAN A TRAVES DE ESTAS COSAS, PERO DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA ME HA REVELADO SUS DISEÑOS PARA SER UN HOMBRE, UNA FAMILIA Y UNA IGLESIA PROFETICA EN LA TIERRA….SABES EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS NO SON LAS UNICAS COSAS QUE TE MOLESTAN, SEAN MAS COMPLETOS CUANDO ESCUDRIÑEN LAS ESCRITURAS, AMA LEY DEL SEÑOR Y BUSCA EL SALMO QUE DICE QUE LA LEY DEL SEÑOR ES PERFECTA Y ANALIZA LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO TIENE PARA TU VIDA, PRUEBA EL DIEZMAR Y OFRENDAR Y VERAS COMO DIOS TE VA A BENDECIR… APUESTO QUE CUANDO TE DIGO BENDECIR PIENSAS EN DINERO VES QUE TU CORAZON ESTA PUESTO ALLI, CAMBIA EL CHIP Y PIENSA QUE DIOS TE VA A BENDECIR EN REVELACION DE SU PERSONA, ENTENDIMIENTO , UN DESARROLLO ESPIRITUAL A OTRO NIVEL,…. ENTIENDES.
    ESTAS ESTANCADO POR CAUSA DE TI MISMO SUMIDO EN LA RELIGION.

    NO CREAS QUE PORQUE TE ESCRIBO ASI TE ESTE CONSIDERANDO FUERA DEL REINO DE DIOS Y DE SU GRACIA PERO ES NECESARIO HABLAR ASI EN ESTE TIEMPO PARA MUCHOS HOMBRES DE DIOS DEJEN DE JUGAR A LOS INTELIGENTES DEL REINO Y TOMEN SU LUGAR EN ESTA GRAN OBRA PARA LA CUAL HAN SIDO LLAMADOS.

    Y A TODOS LOS QUE PUEDAN LEER, SI SE ENOJAN DA LO MISMO PORQUE AL QUE SOLO LE GUSTA QUE LE DIGAN COSAS LINDAS Y LO ADULEN … BUENO ESTÀ ENAMORADO DE SI MISMO.

    HERMANOS ES TIEMPO DE DEJAR ATRAS LA RELIGIOSIDAD Y LEVENTARSE COMO LO QUE SOMOS, DEJEMOS DE ESTAR SUMIDOS EN ESTUPIDECES QUE LO UNICO QUE HACEN ES DARLE EL GUSTO AL DIABLO MIENTRAS MILLONES DE PERSONAS MUEREN SIN CONOCER LAS BUENAS NOTICIAS QUE TU Y YO FUIMOS LLAMDOS A PROCLAMAR.

    ENTONCES AHORA LES ORDENO DIEZMAR , OFRENDAR Y TRAER SUS PRIMICIAS A LA CASA DE DIOS PARA QUE LA OBRA DEL SEÑOR SEA SUSTENTADA Y AVANCEMOS PARA QUE EL SEÑOR VENGA PRONTO Y NOS VALLAMOS CON EL.

    TERMINEN SU SHOW Y ENTREGUENSE POR ENTERO A LA OBRA DE DIOS.

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  26. Rubén opina:

    Para LUIS PERINETTI:
    Hermano, realmente me sorprendes, pensaba que me ibas a responder con fundamentos cristianos, pero lo que desarrollas es cierta amargura, en tus palabras puedo sentir que no tienes paz y muestras desesperación de que alguien que no es legalista pueda llegar a los pies del Señor. Esto es también lo que le sucedía al hermano mayor del hijo pródigo, es un problema psicológico típico de los religiosos. Realmente creo que necesitas hecerte un autoanálisis para reodenar tus pensamientos, meditar profundamente en la palabra del señor para que logres comprender la verdad y así logres tener paz. Tu religiosidad te esta llevando por un camino equivocado, espero que recapacites.

    [contesta a Rubén]

  27. Rubén opina:

    Para LUIS PERINETTI:
    - Tu orden: ENTONCES AHORA LES ORDENO DIEZMAR , OFRENDAR Y TRAER SUS PRIMICIAS A LA CASA DE DIOS PARA QUE LA OBRA DEL SEÑOR SEA SUSTENTADA Y AVANCEMOS PARA QUE EL SEÑOR VENGA PRONTO Y NOS VALLAMOS CON EL.
    - Solo es una pregunta ¿eres participe de Creciendo en Gracia?.

    [contesta a Rubén]

  28. LUIS PERINETTI opina:

    NO HERMANO PERTENEZCO A LA MISMA IGLESIA QUE TU.

    ES TIEMPO DE ENTRAR EN EL MOVER DE DIOS.

    QUE FACIL PARARSE FUERA DE LA CASA Y TIRARLE PIEDRAS PARA DESTRUIRLA, ERES DE LOS CRITICOS (OPINOLOGO “ESPIRITUAL” QUE NO SE APEGA A LOS PRINCIPIOS DE DIOS Y REALMENTE PUEDO VER QUE TE DUELE LEER LAS PALABRAS QUE ESCRIBO , NO VAS A DEJAR DE PENSAR EN ELLAS Y HASTA LAS VAS A COMENTAR CON OTROS POR CAUSA DE LA INQUIETUD QUE A VENIDO A TU CORAZON.
    SI ME CONOCIERAS VERIAS QUE ESTOY MUY LEJOS DEL PROTOTIPO DE HERMANOS QUE ANDAN POR LA VIDA SIENDO ARRASTRADOS POR CUALQUIER CORRIENTE QUE EMERGE EN ESTE TIEMPO.
    PUEDES QUEDARTE COMO ESTAS O PUESDES ELEGIR EDIFICAR LA CASA DE DIOS , PERO FUERA DE LA IGLESIA TUS PALABRAS SON SOLO PIEDRAS QUE LA DESTRUYEN AUN MAS.

    VIVE DENTRO DE LA CASA Y EDIFICALA , NINGUNO QUE ESTE FUERA DEL DISEÑO DE DIOS PUEDE VER CLARAMENTE EL PROPOSITO DE DIOS.

    HERMANO SI LLEVAS UNA VIDA LIHGHT Y HACES LO QUE QUIERES ESTAS MUY METIDO EN TU RELIGION Y VERDADERAMENTE DEBES BUSCAR LA REVELACION DE DIOS EN TU VIDA.

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  29. Rubén opina:

    Para LUIS PERINETTI:
    - Tu comentario: …REALMENTE PUEDO VER QUE TE DUELE LEER LAS PALABRAS QUE ESCRIBO , NO VAS A DEJAR DE PENSAR EN ELLAS Y HASTA LAS VAS A COMENTAR CON OTROS POR CAUSA DE LA INQUIETUD QUE A VENIDO A TU CORAZON
    - Rpta: discúlpame si te molesto con mi respuesta, pero, eres bastante fantasioso. En realidad no me causa inquietud, sino que me parece hasta cierto punto divertido. Vaya! nunca me habían llamado “opinólogo espiritual”, creo que me gusta ese epíteto.
    Hermano, espero que logres tener paz, necesitas ayuda.
    Saludos.

    [contesta a Rubén]

  30. carlos menjivar opina:

    Para LUIS PERINETTI:
    Primero debes de aprender que no se escribe con mayúsculas, es mala educación. Asi que guarda la biblia y ponte a estudiar Redacción y ortografia; luego ponte a escribir.

    Bueno tu texto:
    SABES TU SOBRE ALGO LLAMADO EL REINO DE DIOS, ESTO ES DECIR EL GOBIERNO DE DIOS SOBRE TU VIDA?????
    R/
    Aunque perteneces a la secta de Apóstoles y Profetas, hablas como un Testigo de Jehová.

    tu texto:
    “CUANDO NO QUEREMOS OBEDECER AL SEÑOR BUSCAMOS LOS ARGUMENTOS EN LA BIBLIA Y OBVIAMENTE RECURRIMOS A AQUELLOS QUE NOS FAVORECEN.”
    R/
    Es al contrario, cuando quieres conseguir algo, te pones a manipular lo escrito en la biblia, por ejemplo Malaquías.

    Tu texto:
    “CREO QUE HASTA HOY SOLO HAZ CONOCIDO UNA RELIGION, EL CUMPLIR CON RITOS Y CALENTAR UNA BANCA DE TANTO EN TANTO, LEVANTAR TUS MANOS O ARRODILLARTE PARA SENTIRTE BIEN,”
    R/
    Correcto, primera verdad que me escribes. Soy católico fundado en la Roca. y voy a la santa misa, cuando deseo ir. pues si voy por Ley u obligación, me maldigo. asi lo dice Gálatas.

    Tu texto:
    “NO ES ESO LO QUE EL PADRE BUSCA, EL PADRE BUSCA TU YA SABES SI ERES MUY CONOCEDOR DE LAS ESCRITURAS….
    R/
    LUIS PERINETTI: me sorprendes, !!!!!!!!!hablas como Jesús!!!!!!!! Sabes lo que quiere el Padre. Guau!!!!! No serás Merovingio?????

    Tu texto:
    “SABES EL DIEZMO Y LAS OFRENDAS NO SON LAS UNICAS COSAS QUE TE MOLESTAN,………… PRUEBA EL DIEZMAR Y OFRENDAR Y VERAS COMO DIOS TE VA A BENDECIR…
    R/
    El Dios que conozco no es ni usurero, ni banquero, simplemente da, cuando el lo considera necesario.
    tu texto:
    “NO CREAS QUE PORQUE TE ESCRIBO ASI TE ESTE CONSIDERANDO FUERA DEL REINO DE DIOS Y DE SU GRACIA”
    R/
    LUIS PERINETTI: me sorprendes nuevamente, !!!!!!!!! Sabes mas que Jesús sobre el reino!!!!!!!! Jesús no le supo responder a la mamá de los Cebedeos, y tú si. Guau!!!!! ????? Eres mayor que él. !!!!!!!!!

    Tu texto:
    “DEJEMOS DE ESTAR SUMIDOS EN ESTUPIDECES QUE LO UNICO QUE HACEN ES DARLE EL GUSTO AL DIABLO”
    R/
    Eso te faltaba como verdadero protestante, no dejar de darle créditos al diablo; el diablo es inseparable en un culto, siempre se alaba diciendo su nombre.

    tu texto final:
    “ENTONCES AHORA LES ORDENO DIEZMAR , OFRENDAR Y TRAER SUS PRIMICIAS A LA CASA DE DIOS PARA QUE LA OBRA DEL SEÑOR SEA SUSTENTADA Y AVANCEMOS PARA QUE EL SEÑOR VENGA PRONTO Y NOS VALLAMOS CON EL.

    R/ Primero, debes de decirnos a que pastor dar el dinero, pues tu escribistes esto:
    “YO NO SOY DEVOTO DE LA PROSPERIDAD QUE SE ANDA ANUNCIANDO A LAS NACIONES, NO COMPARTO EL ACTUAR Y PROCEDER DE MUCHOS APROVECHADORES”
    Y puede que caigamos con un aprovechador.

    “NO HAGAS UNA GENERALIDAD DE LOS QUE SE COMPORTAN COMO BANDIDOS,”

    Asi que sólo falta que nos des un listado de pastores que no les gusta el dinero, y comenzaremos a darles el dinero ganado con el sudor de nuestra frente, aunque limitemos económicamente a nuestra familia.

    Bye,

    [contesta a carlos menjivar]

  31. LUIS PERINETTI opina:

    Para carlos menjivar: PARA QUE SOLO TE SORPRENDAS UN POCO TE DIRÈ LO SIGUIENTE:

    NO ADULTERARAS , TE SUENA.

    RESPETAS TU ESTE MANDAMIENTO O ES PARTE DEL ANTIGUO PACTO.

    QUE FUERTE.

    CREO QUE NO HABLAMOS EL MISMO LENGUAJE , NO ESTAMOS EN EL MISMO REINO LAMENTABLEMENTE.
    NO OLVIDES QUE DIOS TODO LO SABE Y TODO LO VE NADA PODEMOS OCULTAR ANTE EL.

    CONOZCO QUE TODO LO SABES , QUE MI PENSAMIENTO NO LO PUEDO ESCONDER…..

    DEBIERAS ESCUCHAR , APRENDER Y OBEDECER A TUS PASTORES, LOS CURAS O SACERDOTES NO VIVEN DEL AIRE NI DE TUS ORACIONES.. O SI,
    ESPACIOSO ES EL CAMINO QUE LLEVA A LA PERDICION PERO ESTRECHA ES LA PUERTA QUE LLEVA A LA VIDA ETERNA.

    ALEXANDRE DUMAS ES UN ESCRITOR CATOLICO QUIEN ESCRIBIÒ UN LIBRO MUY INTERESANTE QUE DEBIERAS LEER ” LA PUERTA ESTRECHA” TE AYUDARIA A ENTENDER QUE LAS COSAS DE DIOS SON MAS ALTAS Y MAS PROFUNDAS QUE TUS PENSAMIENTOS.

    AH Y NO PERTENEZCO A UNA SECTA DE LOS PROFETAS Y LOS APOSTOLES, PERTENEZCO A LA MISMA IGLESIA QUE TU Y ME GUSTARIA SABER QUIEN ES LA ROCA DE LA QUE HABLAS??

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  32. LUIS PERINETTI opina:

    Para Rubén:

    AL PARECER NO ENTIENDES TANTO COMO PARECE, ERES MUY ELOCUENTE PERO NADA DE CONTUNDENTE, HAY MUCHA POBREZA Y CARNALIDAD EN TUS COMENTARIOS.

    A PESAR DE TODO Y LAS DIFERENCIAS EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN PEROS LA PALABRA DEL SEÑOR NO PASARÀ….

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  33. carlos menjivar opina:

    Para LUIS PERINETTI:
    Oye Luis, que buen texto: QUE SOLO TE SORPRENDAS UN POCO TE DIRÈ LO SIGUIENTE:

    NO ADULTERARAS , TE SUENA.

    R/
    Adulterar es quitar la pureza a algo. Es como hechar agua a la leche, esta ya no es ni leche ni agua, sino una mezcla de ambas.

    No cometerás adulterio.

    Muchos adulteran su fe, sus creencias, cuando les introducen otras, y consiguen tener una fe adulterada.
    Otros adulterar hasta la iglesia, cuando se pasan a otra. y como no son ni de una ni de otra, pasan en una comparación constante. como cuando la domestica de la casa se va, se van ablando basura de donde trabajaban. Asi es el resultado de adulterar su fe.

    Por eso: No cometeras adulterio.

    tu texto:
    “DEBIERAS ESCUCHAR , APRENDER Y OBEDECER A TUS PASTORES, LOS CURAS O SACERDOTES NO VIVEN DEL AIRE NI DE TUS ORACIONES.. O SI,”
    R/
    Los curas o sacerdotes son autoridad reconocida por los estados del mundo, y el Vaticano es autosuficiente para sostener la iglesia. posiblemente por la alta preparación de sus lideres en el ramo de administración. asi hay bancos y otros que multiplican sus ingresos.

    Los pastores no son autoridad con reconocimiento ni nacional ni mucho menos mundial, por eso tienen que trabajar en un oficio para sostenerse, o que los mantenga Malaquías.

    tu texto:
    “AH Y NO PERTENEZCO A UNA SECTA DE LOS PROFETAS Y LOS APOSTOLES, PERTENEZCO A LA MISMA IGLESIA QUE TU Y ME GUSTARIA SABER QUIEN ES LA ROCA DE LA QUE HABLAS??”
    R/
    Cómo es que no sabes quien es la Roca????????????y perteneces a la Iglesia. Tu perteneces a una secta no a la iglesia. Te recomiendo que busques el concepto de Roca en Geología. Que busques como se construye el arco en una construcción, y luego discutimos.

    Es alegre escribir contigo.

    bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  34. LUIS PERINETTI opina:

    Para carlos menjivar:

    TE DAS VUELTA EN LO QUE NO CONOCES NI SIQUIERA VAS A MISA UNA VEZ AL MES , LEES LIBROS QUE TE CUENTAN DE MUCHAS COSAS QUE DAS POR HECHAS SIN ESTAR CON EL PADRE…

    POR SI NO LO SABIAS EL 1% DE NOSOTROS LOS VERDADEROS CATOLICOS APOSTOLICOS ROMANOS VAN A LA IGLESIA LO CUAL ES LA BASE MONETARIA DE LA ECONOMIA ECLESIATICA, ES EL CARDENAL, EL PAPA UN LADRON POR HACER USO DEL 1% QUE ENTREGAMOS.

    LA ROCA ES UNA PERSONA Y NO UNA FRASE, ATINA Y CONVIERTETE A CRISTO, TE SALVARAN LOS 100 PESOS DADOS AL ABUELITO DE LA ESQUINA, CIERTAMENTE NO.

    TU EL GRAN CONOCEDOR DE LAS ECRITURAS Y DE LA IGLESIA NO CONOCES EL LENGUAGE CONTEMPORANEO Y ACERTADO QUE IDENTIFICA HOY A NUESTROS LIDERES, ELLOS SON NUESTROS PASTORES, LOS QUE NO CUIDAN Y NOS ENSEÑAN EN LA PALABRA DE DIOS. NO RECONOCES PASTORES EN NUESTROS CURITAS, QUE LEJOS ESTAS DE SER UN VERDADERO CATOLICO, SI LLEGAS A IR A MISA UNO DE ESTOS DIAS HABLA CON EL PASTOR DE ESA IGLESIA Y PREGUNTALE ESTAS COSAS Y VERAS QUE SI ES ASI Y LUEGO SI TU NO TOMARAS EL NOMBRE DE CATOLICO PARA ESCUDARTE FRENTE A LA RESPONSABILIDAD QUE TENEMOS COMO IGLESIA CREO QUE NO SERIAMOS TAN CRITICADOS Y SNETENCIADOS COMO MEROS RELIGIOSOS CASI PAGANOS EN NUESTRO PAIS.

    ERES CATOLICO ?????? ESO ES LO QUE DICES PERO POR LO VISTO ERES EL OPORTUNISTA QUE SOLO ESTA ESPERANDO QUE DIOS LE DE MAS Y MAS PARA TENER TESOROS TERRENALES, LOS CUALES NO PODRAS LLEVARTE A LA TUMBA.

    RECAPACITA Y VUELVETE PRIMERO A DIOS Y SU SANTA IGLESIA.

    SOY YO DE UNA SECTA O ERES TU UNOS DE ESOS “CATOLICOS” QUE NO SON MAS QUE MEROS HABLADORES QUE NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER QUE GASTAR LA INTELIGENCIA QUE DIOS LES HA DADO ARGUMENTANDO SU PECADO.

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  35. LUIS PERINETTI opina:

    Para carlos menjivar: SABES PORQUE TU FAMILIA SE PODRIA VER LIMITADA EN EL AREA ECONOMICA, SERIA PORQUE MAL GASTAS TU DINERO EN PLACERES CARNALES , COMIDA BEBIDA Y OTRAS COSAS MAS QUE NO EDIFICAN TU CASA SINO QUE LA DESTRUYEN.

    ENTREGO MI DIEZMO A LA SANTA IGLESIA, TODOS MIS HIJOS ESTAN BIEN , MI ESPOSA ESTA MUY BIEN Y TODOS PUEDEN HACER LAS COSAS QUE DESEAN , SIEMPRE Y CUANDO SEAN DE EDIFICACION PARA SI, Y DE NADA FALTAMOS. HERMANO CATOLICO, UNO DE LOS NUESTROS NOS ENSEÑO QUE HAY QUE DAR HASTA QUE DUELA Y NO LO QUE TE SOBRA….

    UFF QUE LEJOS ESTAS DE SER CATOLICO AMIGO..

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  36. carlos menjivar opina:

    Para LUIS PERINETTI:
    Corrección: Es amar hasta que duela, y no fue UNO, sino que Una, fue Santa Madre Teresa de Calcuta, quien expreso esa enseñanza.

    Y no tengo vicios, nunca he tomado ni fumado, ni visitado un burdel. Soy Ingeniero Civil, y mis hijos también son profesionales. Ya no leo la biblia, porque Dios me regalo buena memoria, y la conozco desde hace 45 años por mi cuenta, soy teólogo, y primero Dios nunca seré protestante. tengo 30 años de casado, y 55 años de vida.

    Este foro lo tomo como diversión, cuando tengo ratos libres. pues divierte el fanatismo de algunos.

    Y no me preocupa la salvación ni nada. pues la promesa es: Yo estaré con Ustedes hasta el fin del mundo”

    Y le Creo a Jesús, no a los lideres. Y no me gusta citar textos.

    Dios te bendiga, y se firme en tus convicciones.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  37. hombre de ley opina:

    ¡¡¡¡¡Que día tubierón hoy ¿he?, perdón digo ayer

    [contesta a hombre de ley]

  38. Rubén opina:

    Para LUIS PERINETTI:
    - Sobre tu comentario: AL PARECER NO ENTIENDES TANTO COMO PARECE, ERES MUY ELOCUENTE PERO NADA DE CONTUNDENTE, HAY MUCHA POBREZA Y CARNALIDAD EN TUS COMENTARIOS.
    - Rpta: en realidad no pretendo ser contundente contigo, ya tu mismo eres contundente contigo mismo.
    - Sobre tu comentario: A PESAR DE TODO Y LAS DIFERENCIAS EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN PEROS LA PALABRA DEL SEÑOR NO PASARÀ….
    - Rpta: eso tu mismo lo contradices bastante con tus ideas religiosas y legalistas.
    Te repito, busca ayuda hermano, estas bastante confundido y hasta parece que te sientes un iluminado, eso no es bueno, te vas a enfermar.
    Saludos.

    [contesta a Rubén]

  39. Rubén opina:

    Para hombre de ley:
    Deberían haber más días así, es divertido. No todo tiene que ser serio.

    [contesta a Rubén]

  40. hombre de ley opina:

    Para Rubén: si la verdad que si se ve que estubo muy reñido hoy el debate, pero está bueno.

    Saludos sigue adelante ánimo.

    [contesta a hombre de ley]

  41. mael opina:

    me gusto el debate desde un punto etico pero no me gusto que dijeran quer es divertido como que no concuerda con sus puntos de vista que mencionan a muchos y que hasta confian en sus opiuniones

    [contesta a mael]

  42. Rubén opina:

    Para mael:
    Saludos. Dije divertido pero no en el sentido de que el debate hubiera sido solo una comedia sin sentido, sino que me pareció bastante ameno.
    LUIS PERINETTI tiene su forma de opinar como de un iluminado pero bastante contradictorio y Carlos Menjivar con su particular estilo, la verdad para mi ha sido un debate alegre.

    [contesta a Rubén]

  43. hombre de ley opina:

    Para Rubén:
    Comparto tu opinión Ruben, aunque hubo frases muy fuertes pero creo que al final a los que aman a Dios todo redonda para bendición.

    Saludos a mael tambien.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  44. LUIS PERINETTI opina:

    Para Rubén: Por favor, podrias extender mi conocimiento y enseñarme lo que se debe entender por iluminado, es ese termino despectivo o me hace ver como alguien distinto.

    Cuidado , debemos tener en cuenta que cada uno es como lo criaron,
    no soy de ningun medio religioso, pero conozco al Señor desde que tengo 12 años y no lo conozco por haberlo dejado entrar en mi corazon o por haberlo “aceptado”, estuve en su presencia a edad edad sin la ayuda de ninguna religion ni hombre, solo estuve en su presencia y todo cambio desde ese dia, el estar cerca de Dios vaya que te ilumina (El es la Luz que alumbra a los hombres).

    No le tengan miedo a los “iluminados” …. busquen al Señor y no formas y esquemas religiosos que pretenden salvar a la humanidad.

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  45. LUIS PERINETTI opina:

    Para hombre de ley:

    Sabes hombre de ley no debemos temer el debatir y expresar lo que tenemos en nuestro corazon siempre y cuando sepamos hacerlo con gracia, este tipo de discusiones no solo las tengo en internet tambien en la iglesia pero a pesar de todo prevalece el amor fraternal no finjido ya que si amas a Dios amas a tu projimo y si amas como Jesus lo ha mandado entonces no divides ni en tu corazon ni fisicamente lo que es de Dios.

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  46. LUIS PERINETTI opina:

    Para Rubén:

    Amigo cuando aprendas a obedecer a Dios veras las cosas desde otro punto de vista, ahy muchos principios que deben ser establecidos en nuestro corazon para poder ir creciendo espiritualmente, si no se obedecer a DIos rompo el diseño , no nos olvidemos que la desobediencia es la primera consecuencia del pecado original y esta nos cierra los ojos porque queremos gobernar nosotros y no DIos.

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  47. Rubén opina:

    Para LUIS PERINETTI:
    Saludos. Hoy te noto más tranquilo y más centrado, creo esa es la forma más interesante de exponer cada uno su conocimiento acerca de la palabra de Dios, entonces es posible debatir o compartir nuestra fe. Pero cuando alguien quiere hacer creer a los demás que todo lo que habla o hace es por inspiración divina, entonces se puede pensar que esta persona tiene algún problema emocional, y algunos que actúan de esa forma terminan siendo incluso peligrosos. No se si te habrás enterado que el 09/09/09 un avión de aeroméxico fue secuestrado por un pastor que decía actuar por revelación divina; hace unos meses en mi país Perú fue capturado un supuesto pastor que junto con su congregación habían asesinado a muchas personas y decían que lo hicieron por revelación divina, cuando la policía los llevaba a los calabozos, estas personas con su pastor a la cabeza iban cantando himnos a Dios; hace un buen tiempo en la ciudad de Lima se descubrió que toda una familia de hermanos evangélicos se habían suicidado en la creencia de que iban al encuentro del Señor, el novio de una de las hijas de la familia muerta, lloraba frente a las cámaras de TV diciendo que estaba muy triste porque no le habían avisado a él, para también unirse en el camino al encuentro del Señor. Casos de esos hay a montones. Entonces hermano, hay que tener mucho cuidado en no caer en fanatismo religioso que eso es dañino para la mente del hombre, la revelación divina esta en la Biblia y no es privilegio de unos pocos. El cristianismo es paz y amor. Te pido disculpas si de alguna forma te has sentido ofendido por mis palabras.
    El Señor te bendiga.

    [contesta a Rubén]

  48. LUIS PERINETTI opina:

    Para Rubén:

    Mira yo no me siento ofendido cuando se defiende la sana doctrina, lo que me molesta es cuando personas que ni siquiera tienen un compromiso serio con Dios y su obra emiten juicios y comentarios generalizando hechos puntuales de personas guiadas por espiritus demoniacos.

    Todos pueden contarme muchas cosas pero ninguno me convence si no tiene un respaldo conpleto e integro en las escrituras.

    En todo caso a mi no me importa que me consideren como quieran pero por favor no se vayan en contra de lo que las escrituras dicen.

    Apostatas deben haber en estos tiempos, maestros amadores de si mismos que trataran de engañar aun a los escogidos pero no por eso vamos a estar escondidos y dejar de hacer lo que DIos nos dice.

    Esto no cambia en nada lo que Dios ha establecido, las opiniones vertidas en este foro no son la palabra de Dios, por opinar tanto la Iglesia no influye con poder en la sociedad porque yo opino y yo opino y luego sigo opinando y nunca obedezco al Señor.

    El tiempo de la libertad llego para nosotros pero la libertad del pecado no para hacer lo que queramos y como queramos, internese mas en el corazon de DIos y descubra que el evangelio no es solo paza y amor como muchos creen… Estamos en este mundo pèro no somos de este mundo.

    Sabes si en Peru ocurren muchas de esas cosas es porque tu no te has levantado para predicar la sana doctrina, debes alzar tu voz tal como muchos lo hacemos en nuestro pais, decimos ñla verdad , la que esta en las escrituras no en nuerstra mente

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  49. carlos menjivar opina:

    Para todos:
    Lo que cuenta ruben sobre esos pastores inspirados, se da mucho en mi país el salvador, en odne hay un local evangelico a cada paso, (local porque creo que estan locos), en dos ocaciones ha ido a la carcel unos “cristianos” que han matado a sus hijos, sacandoles demonios, el ultimo agarro a golpes contra la pared a su bebé.

    Otro caso, salió pr la televisión cuando un pastor tenía en el suelo a un joven dandole con la biblia en la cabeza en el nombre del Señor, para expulsarle el demonio, hasta que se lo quitaron los mismos “hemanos”

    Por eso se llaman locales evangelicos.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  50. carlos menjivar opina:

    Para LUIS PERINETTI:
    Toma este foro como es, un foro, aquí vas a encontrar no personas centradas, sino fanatismo, es como que quieras encontrar gente buena en las iglesias; si van ahí, es porque quieren ser o aparentar ser buenas.
    Escucha los testimonios, son los mismos de los mismos y de todos, todos cuentan lo mismo, y todos terminan diciendo: “De donde me rescató Jesús”, y lo peor es que ya adultos o viejos.

    Y todo por no obedecer a sus Padres o a sus maestros en la escuela cuendo debieron hacerlo. Creo que son sinverguenzas mas que cristianos.

    Asi que diviertete y aprende, siempre hay algo nuevo, aunque por muy nuevo que sea, tus convicciones deberan ser tus convicciones, sino ya no eres tú.

    Es como que tu servidor “acepte a Cristo”, como todos……ni loco. Yo tengo mis creencias y erradas o correctas son las mias, no las de otros, al fin y al cabo, quien decide es Dios, no tú ni nadie ni mucho menos tu servidor.

    Que la biblia aqui, que la biblia haya, hay que este la biblia, Dios me regaló disernimiento y preparación académica que me permite descidir como llevar una vida con valores morales. que al final eso es loque resume la biblia, amarte y amar.

    Y diviertete con el foro.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

Ver más comentarios: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 1131 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"