74,178 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Primicias y diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1508 Comentarios sobre “Primicias y diezmos”

Ver más comentarios: « 119 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 2931 »

  1. jose palacios opina:

    una persona que practique la brujeria si diezma sera que Dios le bendice ,a un delincuente que diezme sera que Dios le bendice, xq en malaquias es dar y jehova dara, en malaquia no se exige santida para ser bendecido,pero jesus dice busca primeramente el reino de Dios y su justicia y lo demas te sera añadido aqui,si se exige santida para ser bendecido quieres mas informacion.

    [contesta a jose palacios]

  2. MARTHA L. SUAREZ opina:

    Para jose palacios: P

    [contesta a MARTHA L. SUAREZ]

  3. MARTHA L. SUAREZ opina:

    Para jose palacios: Hay cosas que son biblicas pero ya no estan vigentes como ley el libro de Hebreos en los capitulos 7 y 8 lo da a saber. También el capitulo 13 de Romanos habla a quien se dan los impuestos y contribuciones y de la iglesia no menciona nada, (Dice que al gobierno porque Dios tambien lo bendice) ahora Malaquias es parte del viejo pacto habla en si de todo lo que no cumplian de la ley y los está reprendiendo y a su vez dando promesas respecto al diezmo. Pero eso no significa que este vigente como una ley o a caso se Diezma como dice Malaquias? Porque no hacemos lo que dice respecto a llevarle toros en buen estado para sacrificio, porque cambio el sacerdocio y todo lo ligado incluso el diezmo tambien ya no tiene vigencia. Los sacerdotes que recibian Diezmos eran exclusivamente LEVITAS. Lo importante es dar de corazón y con gusto no obligados por una falsa doctrina.

    [contesta a MARTHA L. SUAREZ]

  4. mael opina:

    el diezmo no se da como una ley, almenos en la iglesia , se enseña que es bueno darlo, pues es para ti mismo y para las demas gentes y una parte para el sostenimiento de los pastores,
    nadamas pensemos se hace mal diezmar para hacer bien ?y no nada mas el diezmo, la ofrenda, la ayuda a los necesitados y enfermos y hay quien hace una ofrenda especial para los que predicany asi muchas cosas mas otros dan sus primicias ,como los que viven en el campo ,otros dan sus fuerzas cando construyen templos voluntariamente, en todos ellos que es lo que vemos ?
    R= UN CORAZON AGRADECIDO todo esto esta dentro de una persona que conoce a Dios , es parte de la adoracion
    De donde aprendemos todo esto ? de las personas antiguas que sirvieron a Dios con alegria y que no detuvieron su mano para dara a Dios lo que El mismo nos da
    ejemplo Abraham diezmo el botin de la querra toda via no habia ley
    Cuando se formo el pueblo de israel Dios los enseño a diezmar ,para que los levitas tuvieran sustento pues su trabajo era oficiar las cosas sagradas , mas aun asi no obedecieron muchas veces fallaron y volvia Dios ha hacerles conciencia con palabras y con detenimiento de las cosas materiales
    el rey david dijo Señor de lo mismo que nos das de eso te damos
    Jesus alabo de los fariseos el sentimiento de diezmar pero les recordo que se les olvido la misericordia y el juicio ;
    apablo le ayudaron los de macedonia dandole lo que le faltaba
    Tambien las iglesias ayudaron a sus hermanos pobres que estaban en Jerusalem
    pablo dijo que los quetrabajan en el evangelio puieden vivir de el ;mas el no hizo asi para no poner obstaculo al evngelio de Cristo , quizas por las mentes debiles
    y si me pongo a buscar me faltaria mas tiempo para poner mas ejemplos
    pero es lo que aprendemos de la biblia ,
    si quieres diezmar ,ofrendar,ayudar haslo que hay bendicion,
    mas si crees que te obligan ya ni lo des , pues la bendicon se da para los que lo hacen con alegria

    Por eso es queno se puede generalizar Todavia quedan reliaquias; mas cuidate de los que engañan,la reglas es por sus frutos se conoce el arbol
    alos fariseo les fue dicho : ni entran ni dejan entrar
    saludos

    [contesta a mael]

  5. David opina:

    Para mael: Estoy de acuerdo con Mael, es una forma sabia de
    explicar acerca del Diezmo…Como cuando un padre ordena a un hijo que le alcance algo, el hijo obedece y lo hace por respeto al padre; pero se produce una alegria expontanea en el padre cuando el hijo lo hace servicialmente y con agrado, es decir de buena gana, y este padre abraza al hijo y se alegra

    [contesta a David]

  6. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS TEOLOGOS

    LEAMOS LA PALABRA DE DIOS

    DEUTERONOMIO 26
    1 Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites,

    2 entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.

    ACA EL SEÑOR HABLA DE UN LUGAR QUE JEHOVA ESCOGIERE Y DONDE HABITA SU NOMBRE.

    OSEA MIS HERMANOS NO ES EN VARIOS LUGARES, EN UNA CIUDAD DEBE HABER UN LUGAR DONDE ESCOGE JEHOVA DIOS DONDE SE DEBE DAR.

    SI EN ESE LUGAR NO ES INVOCADO EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS ESE NO ES EL LUGAR.

    FILEPENSES 2
    9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

    10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

    11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

    MUCHOS DICEN DIOS, MUCHOS DICEN JESUS DE NAZARETH, EL RUBIO DE GALILEA, EL MAESTRO, PERO NO HABLAN CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  7. robert desde chile.. opina:

    Para mael: Muchas iglesias evangélicas tienen la práctica de cobrar el diezmo. Enseñan que la obligación de todo cristiano es dar a la iglesia en que se congrega el diez por ciento de sus ingresos.

    De manera que el que no da sus diezmos a la iglesia le está robando a Dios. Sí, robando. El diezmo no es una donación optativa, es una obligación. Por eso se habla de “diezmos y ofrendas”. Las ofrendas son la cantidad adicional que se da a la iglesia después de haber pagado el diezmo.
    TAN HUMANO ES ESTA LEY PARA ELLOS QUE SON MUCHOS LOS LLAMADOS SIERVOS DE DIOS QUE AL HERMANO O HERMANA QUE DEJA DE DIEZMAR , DEJA INMEDIATAMENTE DE SER PREDICADOR EN LA CONGREGACION, Y SI DEJA DE DIEZMAR A SU PROPIA CASA LLEGA EL PASTOR A BUSCAR EL DIEZMO..

    ¿De dónde sacan esta doctrina?

    El siguiente texto bíblico se presenta invariablemente como prueba (Malaquías 3:9-12):

    8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

    9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

    10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

    12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
    LEA MALAQUIAS CAP:1 VERSICULO 1
    DICE….PROFECIA DE LA PALABRADE JEHOVA CONTRA ISAREL, POR MEDIO0 DE MALAQUIAS..
    A QUIEN ESTA DIRIJIDAESTAS PALABRAS EN FORMA EXCLUSIVA..A ISRAE.,
    LEA CAPITULO 2 : 1… AHORA, PUES,OH SACERDOTES, PARA VOSOTROS ES ESTE MANDAMIENTO.
    LEA VERS. 2 - 3 -4 -
    Y SABREIS QUE YO OS ENVIE ESTE MANDAMIENTO, PARA QUE FUESE MI PACTO CON LEVI,………
    LEA MALAQUIAS CAPITULO 4 ; VERSICULO 4.
    ACORDAOS DELA LEY DE MOISES MI SIERVO,AL CUAL ENCARGUE EN HOREB ORDENANZAS Y LEYES PARA TODO ISRAEL.

    Pero este texto de Malaquías se dirige a la antigua nación de Israel, no a la Iglesia, y los diezmos se pagan en especie: en animales y cereales que servirán de alimento. Por eso dice el verso traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa.

    El diezmo se paga con alimentos, no con dinero. Y no por que no haya existido el dinero en ese tiempo. Ya en el Génesis se nos habla de que Abraham compró una heredad con dinero en Hebrón.

    Los diezmos se pagaban a la clase sacerdotal (los levitas), ya que estos no tenían tierras para cultivar y pastorear. (Ver Números 18:19-21, Levítico 27:30-32)

    Pero el sacerdocio levítico ya desapareció, por lo que no hay a quién pagarle los diezmos del Antiguo Testamento. Además la antigua religión del pacto ha sido superada por el Nuevo Testamento.

    ¿Qué responden a esto los que defienden la doctrina del diezmo?

    Recuerdo que en una reunión de grupo de crecimiento ofrecieron el siguiente texto para probar que el diezmo es válido en el Nuevo Testamento

    !Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

    Mateo 23:23

    Sin embargo, aquí también se ve que el diezmo se pagaba en especie: con alimentos; y que Jesús consideraba que la religión del Antiguo Testamento todavía era válida. Sin embargo, si seguimos leyendo el Nuevo Testamento, veremos que todo cambió con la muerte y resurrección de Cristo. La religión antigua ya no era válida. San Pablo deja esto bien claro.

    Este intento de rescatar el diezmo es más bien torpe. Esto solo se le puede proponer a alguien que no conozca la Biblia.

    Otro intento que he visto de rescatar el diezmo es trayendo a colación la figura de Melquisedec (Génesis 14:17-20), a quien Abraham habría pagado el diezmo de un botín.

    Razonan que si el diezmo de Abraham a Melquisedec es anterior al antiguo pacto, es decir, a la ley de Moisés, la abolición del Antiguo Testamento no lo anula.

    Ese pasaje es comentado en el libro de Hebreos (Hebreos 6) con el fin de probar que el sacerdocio levítico era defectuoso, y que Cristo, a pesar de no provenir de la tribu de Leví, es sumo sacerdote del nuevo pacto; y que su sacrificio fue perfecto y suficiente para el creyente. Ya no hay necesidad de más sacrificios y de más sacerdotes.

    El sacerdocio católico fue un invento posterior. El Nuevo Testamento habla de ancianos y obispos (presbíteros), no de sacerdotes.

    Si el único sacerdote autorizado es Cristo, esto quiere decir que ya no hay seres humanos que puedan cobrar el diezmo, dado que sólo los sacerdotes pueden cobrarlo.

    Pero suponiendo que un laico pueda cobrar el diezmo: no se deduce del pasaje del Génesis sobre Melquisedec que el diezmo haya sido una obligación para todas las personas en todas las épocas. Tampoco se nos dice que Melquisedec le haya cobrado siempre el diezmo a Abraham, solo que Abraham se lo dio en una ocasión.

    Por eso resulta aventurado afirmar que el cristiano está obligado a pagar el diezmo a su iglesia local en base a este pasaje sobre Melquisedec.

    No hay reportes en el Nuevo Testamento de que los apóstoles, ancianos u obispos hayan cobrado el diezmo. Por el contrario, Pablo trabajaba haciendo carpas para no ser una carga financiera a la iglesia, y animaba a otros a hacer lo mismo.

    El cobro del diezmo es pues anti-bíblico.

    Lo más que se pueden pedir son donaciones voluntarias, no obligatorias. El no pagar el diezmo no es un robo, por el contrario: el cobro del diezmo constituye estafa. Y la Biblia enseña que los estafadores no tienen lugar en el Reino de Dios.

    AGRADECERE LEAS GALATAS Y LIBRO A LOS ROMANOS DONE DESTA ESTABLECIDO QUE YA NO VIVIMOS EN EL ANTIGUO PACTO, LEA ORANDO HERMANO, LEA ORANDO A QUE DIOS LE DE ENTENDIMIENTO, TEN PAZ MI HERMANO Y ENSEÑA LA SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO Y NO LA DEL PUEBLO JUDIO, LE RECUERDO QUE USTED PERTENECE AL PUEBLO GENTIL, CLARO QUE SI ES JUDIO-ISRAELITA, DISCULPEME Y SIGA EN SU ENSEÑANZA DEL LLEVAR EL DIEZMO AL ALFOLI..
    AGRADECIDO ESTOY DE DIOS, SIEMPRE.

    HERMANO ROBERT , SOY SU HERMANO DESDE CHILE
    robertcecipachi1952@gmail.com

    [contesta a robert desde chile..]

  8. mael opina:

    bien Robert me parece biem tu comentario desde el punto de vista mosaico, solo te digo que no se cobra como una obligacion, del que pertenece a una iglesia, es de manera voluntaria, cuando nos referimos a una obligacion personal estamos dicindo la responsabilidad que el crsitiano tiene respecto de lo que cree en su iglesia y se administra como diezmo , porque la biblia lo presenta como una forma de administrar para los que servian en el santuario, y no se busca la aplicacion de la ley para diezmar, sino despertar el sentimiento piadoso de los creyentes ,poniendo como ejemplo a los hombres que nos antecedieron en el servicio de Dios, en el cual encontramos que aun no habiendo ley expresaron su amor a Dios atraves del diezmo , el problema es que la mayoria de las personas ven el diezmo ahora como lo veia el pueblo de israel (por la fuerza , por ley ) mas una persona como te dije con resposabilidad entendera que su diezmo es para el crecimiento de la misma obra de Dios, claro para llevara cabo esto que te digo se necesita ser gobernados por un mismo espiritu. bueno los israelitas al sentirlo por fuerza no era voluntario , y de ahi la razon de por que Dios les habala fuertemente como si fueran ladrones , pero la enseñanza es que queria Dios que conocieran que el dar de corazon les traia bendicion por eso dice probadme , si no fuera asi los hubaira destruido, claro sabemos que los destruyo pero no fue por esto , lo unico que hacia era que si no diezmaban la tierra no daba su fruto
    Si el diezmo fuera antibiblico el sustento mas fuerte para probarlo seria no encontrarlo en la biblia ; ni antes de la ley, ni en la ley, ni despues de la ley ,
    que se a en especie o no , creo que esto es muy legalista, se debe buscar lo espiritual, te pongo el ejemplo el que diezma con sentimineto de adoracion es por que ama a Dios y a su obra , su espiritualidad se ve en su devocion, pues de sus mismas fuerzas da, en cambio hay otros que no son asi no quieren dar, les gusta cantar a orar ir al templo , que les den , que les ayuden , pero ayudar ellos no porque ? por que no han entendido no estan convencidos enb donde estan que sea la iglesia que obra con justicia y verdad ,pienso que si tu asists a una iglesia y te bautisastes es por que entendistes que se predica la verdad, se actua con justicia tienes confianza en tus hermanos en los que administran, por que el que dirige es un mismo Espiritu ,Dios nustro Señor, de manera que te sientes como en casa, un a misma familia, asi como tienes confianza en tus hermanos que no te roban asi sientres lo mismo con tus hermanos en la fe y si alguno de nuestros hermanos todavia no lo entiende lo que hacemos es no decirle nada , sabemos que un dia lo entendera y lo experimentara, aclaro que si predicamos el diezmo, pero no para hacer sentir mal alos que no lo den ,sino de una manera que puedas ver que mas beneficios te trae ati que a Dios
    Creo que esto se discute mucho por la mala administracion , pero en micaso no es asi ,ante despertamos en nuestro corazon el ser agradecidos siempre con Dios , que es lo que entiendo que quiso Dios enseñar al quedar ecrito en la biblia antes y despues de Jesus
    El darlo es parte de la adoracion a Dios, como tambien son las ofrendas

    [contesta a mael]

  9. Marcial Cardenas opina:

    Comentario de Jaime Barbosa Salas

    (DEUTERONOMIO 26: 1-2)
    ACA EL SEÑOR HABLA DE UN LUGAR QUE JEHOVA ESCOGIERE Y DONDE HABITA SU NOMBRE.
    OSEA MIS HERMANOS NO ES EN VARIOS LUGARES, EN UNA CIUDAD DEBE HABER UN LUGAR DONDE ESCOGE JEHOVA DIOS DONDE SE DEBE DAR.
    SI EN ESE LUGAR NO ES INVOCADO EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS ESE NO ES EL LUGAR.

    R/.- ¿Acaso bebe existir un lugar específico donde se pueda clamar a Dios?, ¿eso es lo que enseña el apóstol Pablo?

    De dónde saca estas enseñanzas Jaime Barbosa, es acaso ese tipo de doctrina que enseñas en su congregación, a lo mejor no sabe qué quiere decir anatema, Ga. 1: 9

    Dios les bendiga.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  10. Ruben opina:

    Para mael:
    - Tu comentario: De donde aprendemos todo esto ? de las personas antiguas que sirvieron a Dios con alegria y que no detuvieron su mano para dara a Dios lo que El mismo nos da
    - Rpta: Tal vez podrías dar algunos ejemplos de personas que daban a Dios en forma voluntaria y como lo hacían.
    - Tu comentario: la bendicon se da para los que lo hacen con alegria
    - Rpta: En la vida diaria, yo veo personas que ni saben que es diezmar pero tienen grandes posesiones económicas y hay quienes diezman y continúan en la pobreza ¿Qué opinas al respecto?

    [contesta a Ruben]

  11. mael opina:

    saludos Ruben: apoco no recuerdas lo que hizo Jacob. prometio que si Dios fueren con el , en el camino y que si le diere pan y vestido y regresare con bien a su casa , dijo Jehova sera mi Dios y de todo lo que me dieres el Diezmo lo he de dar para ti
    y si te digo de su abuelo hizo algo parecido, solo que dio nadamas del botin que aunque de todas maneras le correspondia pero no lo quiso, que inclusive le dio el botin a al rey de sodoma, solo le dijo que le diera alos que le habian ayudado y comida para ellos ,para que no dijera que el habia enriquecido a Abraham , pero conviene resaltar que tambien lo primero que hizo fue dar el diezmo del botin a Melquisedec (Dios), no porque Dios se lo haiga pedido, si no que lo vio y El lo bendijo y nadamas le entrego los diezmos de todos despues de ahi no nos dice nada si siguio diezmando o quizas ya hacia esto antes .
    Conviene aclarar que Melquisedec si recibio los diezmos;el apostol pablo habla a los hebreos cap 7 v 4 que consideremos cuan grande era Este a quien el patriarca le dio los diezmos y que ciertamente , los hijos de levi tienen el sacerdocio y tienen mandamiento de recibir los Diezmos de sus hermanos y que Melquisedec no estaba en la genealogia de Abraham pues no tiene principio de dias sin padre ni madre , mas hecho semejante al Hijo de Dios y que hasta pablo dice por decirlo asi, en abraam diezmo tambien levi , porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salio al encuentro ,
    Sabemos que lo que pablo dice lo dice al los hebreos para que entendieran que Jesus es nuestro gran sacerdote y que quedaba abrogado el sacerdocio levitico
    Mas tambien nos muestra que el diezmo puiede ser dado sin ley y que por el cual nadie te puede decir que es esclusivo de la ley , pues si aun levi que es que tiene el mandamiento de recibir, dio los diezmos a Melquisedec pues aun estaba en los lomos de abraham , algo que Dios no ordenaba todavia ya estaba sucediendo y que fue por entender quien era este personaje lo mismo nos sucede al saber quien es el hijo de Dios, y cual es la mision que tiene
    Por eso es que concluyo que si se puede dar el Diezmo para este tiempo de gracia siendo un reaccion de agradecimietno y colaboracion en el evangelio de Jesus
    Me falto decirte Ruben que se da bajo este principio y que por el cual Dios te bendice , mas no quiere decir que te ba a hacer rico al referirme en bendecir es que te va a dar tu sustento diario prosperando segun tu capacidad de no caer al amor de la riqueza y que no solamente las bendiciones nos referimos a lo material si no en todos los aspectos de nuestra vida y relacion con Dios
    porque si lo das por obtener la riqueza creo que se pierde el sentido del mismo, mas si es al contrario muestras amor hacia El y su obra recono ciendo quien es El

    [contesta a mael]

  12. ernesto leon opina:

    Esc claro y alentador que el diezmo tal como hoy es enseñado por la mayoría de las sectas cristianas de dar el 10% del ingreso en dinero no existe en las páginas de la Biblia.

    Si desea seguir la Ley y no el nuevo pacto con jesus , hay que circuncidarse; Guardar el sábado; No comer sangre; Dar el diezmo; no comer pescado sin escamas; Apedrear a los que violan la Ley etc.

    Ni Jesús ni los Apóstoles pidieron ó mandaron pedir el diezmo, Nuevamente, nunca he oído hablar de ninguna iglesia que requiera que sus miembros traigan diezmos de “la menta, el eneldo y el comino” y exijan que “esto era necesario hacer” en obediencia al mandato de Jesús en Mateo 23:23. Este versículo ha sido interpretado como una orden de Jesús para que los cristianos diezmen dinero, cuando no es asi.

    En contexto, los fariseos “debían hacer esto” porque, como intérpretes de la ley, eran los que habían exagerado la ley,como cuando se le preguntó “¿Es lícito dar tributo al César o no?.

    Jesús no podía ordenar a los no judíos que se presentaran ante los sacerdotes después de haber sido sanados, ni traer sacrificios al templo, ni diezmar. ¿Por qué? ¡Porque no podía hacerlo y todavía observar la ley! Los gentiles no estaban gobernados por la ley mosaica, y la ley no permitía que los judíos no prosélitos fuesen circuncidados ni diezmasen. ¡Los diezmos no habrían sido aceptados aunque los cristianos gentiles hubiesen tratado de traerlos! ¡Para ser legítimos, los diezmos sólo debían provenir de israelitas en toda regla y sólo desde dentro de Israel! Por consiguiente, Mateo 23:23 no tiene ninguna relevancia para los cristianos gentiles ni para la iglesia.

    [contesta a ernesto leon]

  13. Ruben opina:

    Para mael:
    En el caso de Jacob, fue una promesa condicionada, la Biblia no registra si eso fue cumplido o cómo es que se cumplía eso ¿sabes algo al respecto?.
    En el caso de Abraham, sabemos que fue un hombre muy rico, el botín no le era necesario; con lo cual no quiero decir que no tiene el significado que tiene el acto de Abraham. Pero, me parece que es un error utilizar continuamente ese hecho para que los creyentes actuales den diezmo.
    - Sobre tu comentario: Mas tambien nos muestra que el diezmo puiede ser dado sin ley…
    - Rpta: Si das algo sin ley, entonces, no es diezmo, porque el diezmo es ley, eso lo dice claramente la biblia. Además, es erróneo decir que se diezma por fe, cuando ya alguien te ha condicionado el porcentaje, osea, le ponen precio a tu fe. Porque en la iglesia dicen “el diezmo no es obligatorio, si no quieres, no lo des, pero recuerda a Abraham, recuerda a Jacob, que si amas a Dios, vas a diezmar de corazón, etc” ¿acaso no suena a manipulación?. Osea, el que ama a Dios, necesariamente debe demostrar con su diezmo, y si no lo hace no ama a Dios ¿es un juego de palabras verdad?. En estas condiciones ¿alguien se arriesgaría a no diezmar, aunque no quisiera hacerlo? Ya se le ha trabajado la conciencia para que si no diezma se sienta mal.

    [contesta a Ruben]

  14. mael opina:

    bueno tu parecer es razonable cuando no tiene ese amor con que lo das y de que si es condicionado el caso de jacob, acuerdate q

    [contesta a mael]

  15. mael opina:

    acurdate que para buscar a Jesus la mayoria de nosotros fue por que nececitabamos algo ,si no todavia no lo encontraramos y de jacob la promesa que hizo fue por ello y Dios le dio todas las cosas solo falta que jacob las cumpliera, pero si fue e Jehova el Dios de El y de consiguienteel diezmo tambien lo dio o al menos que halla faltado a su promesa y que de todas maneras Dios lo viera con agrado

    de ernesto no se porque te aferas al verso de mateo donde habla del diezmo en especie hay otros versos que te dan luz a este asunto

    [contesta a mael]

  16. mael opina:

    tu comentario

    [contesta a mael]

  17. mael opina:

    rueben tu comentario :Rpta: Si das algo sin ley, entonces, no es diezmo, porque el diezmo es ley,
    porque entonces abraham dio diezmo si no habia ley

    [contesta a mael]

  18. Ruben opina:

    Para mael:
    Vuelves a acudir al acto de Abraham, pero una cosa trae a la otra, por simple razonamiento lógico. También la circuncisión fue antes de la ley, también el Sábado, la poligamia, etc. El problema mael es que no se puede escoger lo que a uno le parece, sino que debemos razonar. No es como dice Jaime, que debemos actuar sin razonar. A los de la fe, el Señor nos enseñó en muchos pasajes que debemos proceder con sentido común y razonamiento, asi también lo enseña el apóstol Pablo.
    Entonces, por sentido común y razonamiento, no se puede decir esto me parece que esta bien pero esto lo desecho porque a mí me parece y no dar ningún fundamento dentro de todo el contexto, si pones como ejemplo que el diezmo es antes de la ley, entonces por razonamiento y sentido común también traes al presente las otras cosas que se hicieron antes de la ley, como son la circuncisión, el Sábado, la poligamia, etc.
    ¿Que hacemos frente a este dilema?

    [contesta a Ruben]

  19. ernesto leon opina:

    Para mael:

    1. El diezmo era para los Levitas, viudas y huérfanos, no para el pastor, ni sacerdotes.

    2. Para apoyar la aplicación del diezmo, muchos dicen que el diezmo de hecho no es parte de la ley, porque se aplicaba –dicen- antes de la ley, por Abraham y Jacob como en este pasaje. Por lo tanto, en esta opinión, es un principio que trasciende el tiempo y administraciones de la Biblia y aplica igualmente antes, durante y después de la ley de Moisés.

    ESTO NOES CIERTO POR CUANTO:

    El diezmo que Jacob prometió a Dios era condicional.

    Primero, Dios tenía que bendecirlo y luego traerlo de vuelta a la casa de Jacob en paz. Jacob puso las condiciones, no Dios. Jacob hizo un voto de diezmar; Dios no se lo pidió. Aunque Dios bendijo grandemente a Jacob en Harán, no se vuelve a mencionar más el diezmo en la vida de Jacob (ni en el libro de Génesis), FUE ALGO ESPECIAL , VOLUNTARIO, NO HABITUAL.

    [contesta a ernesto leon]

  20. mael opina:

    para ruben ; la diferencia dela circunsicion y y sabado sobre el diezmo, es que el diezmo se dio de una manera de agradecer o dar un a ofrenda de lo que abraham ya habia ganado fue expontaneo, bien pudo haber dicho mas o menos pero asi esta el ejemplo y la circuncicion fue pacto que Dios hizo con abraham y su señal era esta para formar parte del pueblo el sabado es lo mismo fue una señal especial entre los israelitas y Dios , se que no es necesario explicartelo,
    por eso la iglesia a adoptado una manera de administrar, el dar el diezmo
    pero es secundario una persona que da lo que hace es ver de una manera central el evngelio y el que no lo ve desde afuera , pero no afecta la salvacion el tiempo y continuo estudio y acercacion a Dios lo hara ver esto desde otra manera, porque al que no da no le afecta que otros den antes ayuda mas, creo que si esto afectara habria mucha razon para poner la oponencias,
    lo que lo a puesto como algo que esta mal ha sido el mal uso que le han dado algunas personas y que sobre todo anuncian la prosperidad

    [contesta a mael]

  21. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS HABLANDO Y ESCRIBIENDO ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO ENESEÑA.

    1-NINGUN PASAJE DE LA PALABRA DE DIOS EN EL NUEVO TESTAMENTO MENCIONA QUE EL DIEZMO ES PARA EL PASTOR.

    2- LA PALABRA DE DIOS MENCIONA QUE EL DIEZMO ERA PARA LOS DE LA TRIBU LEVI. ¿ACASO EL PASTOR ES DE LA TRIBU DE LEVI? Y NOSOTROS ¿DE QUE TRIBU SOMOS? YA QUE NO RECIBIMOS EL DIEZMO.

    POR FAVOR A TODOS LOS MAESTROS RESPONDER CON CAPITULOS Y VERSICULOS.

    MUCHAS GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  22. mael opina:

    la condicion de jacob ernesto no afecta pues muchos para creer ponen condicion segun sus nececidades lo importante en la condicion o promesa es cumplirla, pero nos ayuda a entender que en la antiguedad se conocia esta manera de ofraendar a Dios y que era sin ley , no te parce extraño que dieran el diezmo araham y jacob y que por que fue aplicado despues como masndamiento
    por lo mismo te digo queno tienes ningun derecho de decir que no es cierto del diezmo pues esta escrito que lo dio abraham y que jacob lo prometio y tienes razon que fue especial y voluntario y no habitual porque cuando es habitual es costumbre que se hace por puro mecanismo sin sentir, algo repetitivo, mas cuando es voluntario es por que tienes el sentimiento, por eso he dicho es cuestion de fe
    no recuerdas el pasaje cuando una mujer derramo un perfume de gran precio a Jesus y que uno dijo que porque se hacia esto porque se podia haber vendido y dado alos pobres mas la contestacion de Jesus fue ….. Con esto te doy a entender que fue voluntad de esta mujer dar ese perfume a Jesus y no fue malo anres al contrario , lo mismo para los que diezman con voluntad

    [contesta a mael]

  23. ernesto leon opina:

    Para mael:

    UNA COSA ES EL PERFUME DERRAMADO EN LOS PIES DE JESUS Y OTRA EL DIEZMO, QUE HOY EN DÍA es claramente una apostasía.
    ¿Por qué? Apostasía viene de la palabra griega “apostenai” que significa literalmente “estar fuera”. Diezmar dinero está fuera de las Sagradas Escrituras.

    De sus cuarenta años en el desierto Israel no diezmo una sola vez, ya que el diezmo solo aplicaba dentro de la tierra de Israel (Deuteronomio 12:1 y 26:1-2). Con el exilio a babilonia y la posterior reconstrucción del templo, los fariseos aprobaron que se diezmara de los productos que producía la tierra de babilonia dada la gran cantidad de judíos que allá vivían y la alta influencia de babilonia sobre los fariseos, sin embargo, tierras como Asia Menor, Grecia o Italia jamás fueron consideradas farisaicamente diezmables, ya que el polvo de estas tierras era considerado impuro Hoy se toma el diezmo de lugares tan lejos como Venezuela, Colombia, EEUU, México y otros países.

    ALGUNOS ESTABLECE UN DIEZMO MENSUAL Y OTROS MAS “BIBLICOS” diezman un 10% anual, PERO el diezmo bíblicamente nunca fue un 10% anual, sino
    un 20%. Esto es porque Israel no debía diezmar una sola vez, sino dos veces anualmente.

    Recoger los diezmos en el templo es pagano y no bíblico :

    El primer diezmo o diezmo levítico debía ser dado por los hijos de Israel a los levitas (Números18:21) de los productos de la tierra y animales que eran producidos en Israel (Levíticos 27:30-34) y funcionaba como un IMPUESTO para alimentar a los levitas por su trabajo en el santuario.

    El segundo diezmo debía ser llevado a Jerusalén (Deuteronomio 14:23) en una de lasfestividades de peregrinación (Pesaj/Pascua, Shavuot/Pentecostes y Sukot/Tabernaculos).

    Ambos diezmos (el primer y segundo) debían ser dados anualmente (Deuteronomio 14:22).

    Habia un tercer diezmo que debía ser dado a los pobres, nunca jamás cobrado de ellos y tenía lugar cada tres años, tomando el lugar del segundo diezmo, ese mandamiento puede ser hallado en Deuteronomio 14:28-29. Por lo cual es pecado tomar de los pobres los diezmos.

    El pecado es infracción de la ley (1 Yojanan/Juan 3:4). Por esto es pecado tomar el diezmo delos pobres, pues la ley ordenaba que se de el diezmo a los pobres en lugar de tomarlo de ellos.

    Malaquías 3:10 ha sido mal traducido

    Malaquías 3:10 en algunas versiones bíblicas dice: “Traed todos los diezmos al alfolí”, la verdad es que Malaquías 3:10 en hebreo no dice tal cosa, en el templo ni siquiera había un alfolí/granero (en hebreo alfolí es “asam”) sino una cámara de tesoros que Ezequías construyo para guardar los tesoros del templo (2 Crónicas 31:11-14), esta cámara estaba ubicada fuera del templo, específicamente, en la corte de las mujeres. Tampoco en el templo se recogían los diezmos que daban los hijos de Israel.

    Malaquías 3:10 en hebreo dice: “HaBio et kol Ha Maaser al Bet Ha Otzar” que traducido es: “Traed el diezmo completo a la casa del tesoro” la mejor traducción a nuestro idioma de ese verso es la de la Biblia de Jerusalén del 1976 que dice: “Llevad el diezmo íntegro a la casa del tesoro”.

    Bíblicamente podemos conocer que el único diezmo que era llevado a la casa del tesoro era el diezmo del diezmo que debían dar los levitas a los hijos de Aarón en Números 18:26 Numero 18:26 Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a IHVH el diezmo de los diezmos.

    Que el diezmo del diezmo era llevado a la casa del tesoro es confirmado en Nehemías 10:38 Nehemías 10:38 y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Elohim, a las cámaras de la casa del tesoro.

    Por lo cual, los hombres que piden “todos los diezmos” para el “templo” y no “el diezmo del diezmo” que representa solo el 1% del diezmo, han abandonado toda dirección de las Sagradas Escrituras y están exigiendo algo que bíblicamente no les corresponde y son ellos quienes estan robando en nombre de Dios

    GALATAS 2: 16: “sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. ”

    GALATAS 5 :14 “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

    “El que tiene oídos, que oiga.”

    [contesta a ernesto leon]

  24. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barboza

    Tu Comentario:

    “MUCHOS DE NOSOTROS ESTAMOS HABLANDO Y ESCRIBIENDO ALGO QUE LA PALABRA DE DIOS NO ENESEÑA.”

    R/ .- Es bueno que reconozca y también demuestres bíblicamente lo que estas afirmando en las diferentes pastes de “tubiblia.net”, en caso contrario abstente de comentar herejías.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  25. carlos portillo opina:

    Para ThE PrOpHeT: bueno he leido las opiniones sobre si los pastore cobran o si hay que pagarles pero mi comcepto es este:col.2 9 y 10 dice que en jesucristo estamos completos si vamos a hablar de dinero estamos fritos porque uno debe de vivir para el evangelio y no vivir del evangelio porque hoy en día en verdad es cierto que a cualquiera se le ocurre y dice es que el señor me envió y pone cuatro láminas y dos parales y ya es una iglesia y enpiezan a predicar del antiguo testamento un monton de cosas que no son ciertas y aun sabiendo que la ley se terminó con la venida de Jesucristo a eso le re contra dan porque si predican de la gracia no vana obtener fondos y como dentro del mundo que ” se dice ” ser cristiano de 100 talvez uno lea y sepa entender la biblia

    [contesta a carlos portillo]

  26. Ruben opina:

    Para mael:
    La circuncisión, el Sábado, no fue establecido para los israelitas porque ellos aún no existían. El problema es ese, cuando tú dices que el diezmo fue dado antes de la ley no entiendo porque de manera similar también aplicas la circuncisión, el Sábado, porque si uno quiere, encuentra mil ejemplos y mil pretextos, pero debemos ser coherentes.
    Buscando en la historia, he sabido que en el inicio del cristianismo no se diezmaba, esto fue establecido por la religión católica siglos después de Cristo, pero ahora ellos ya no lo aplican y son los no católicos quienes han heredado esta norma. En forma similar que el matrimonio religioso que fue establecido por el catolicismo y heredado por los no católicos. Sucede que cuando no leemos la historia, creemos que muchas cosas que se hacen ahora siempre fueron así.
    Dar es bueno, hace que la persona se sienta bien consigo mismo, pero cuando hablamos de diezmo estamos hablando de ley, no podemos cambiar lo que la biblia dice (palabras de Jaime).

    [contesta a Ruben]

  27. Ruben opina:

    Para ernesto leon:
    Buena información. Buen análisis.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  28. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    EL HERMANO ERNESTO LEON LO UNICO QUE HACE ES HABLAR LO QUE LA BIBLIA MENCIONA Y ESO ES BUENO.

    PONGAN ATENCION Y TOMEN APUNTES.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  29. mael opina:

    ernesto saludos lo mismo que dicen los demas es muy bueno tu aporte en conocimiento, mas no puede condenar o decir que esta mal, el diezmar porque volvemos a lo mismo, si tomo eso como una causa para decir que no se debe de diezmar. tendria que aceptar que lo que hizo abraham y jacob estuvo mal y que fueron influidos por las tradiciones paganas y si fuera asi Melquisedec no le hubiera aceptado los diezmos,yo estoy de acuerdo que el diezmo se utilizo para esclusividad de los israelitas por que Dios se los mando, mas Dios si tu te fijas bien en toda la ley el no buscaba un mecanismo si no una obediencia de voluntad ,por lo mismo la ley no pudo hacer perfectos, porque aun la misma ley nos conducia a Cristo , ahora sabemos que el diezmo fue tambien una forma de administrar al pueblo de israel esclusivo de el porque eran los que conocian a Dios, mas viniendo la gracia toidos tuvimos la oprtunidad de conocerlo y al conocerlo se despierta en nosotros sentimientos piadosos los que nos hace llevarlos a la practica ,que junto con la lectura de la palabra ,nos damos cuenta que no es malo el que a alguien desee dar la decima parte de sus fuerzas viendo los ejemplos que dije de abraham y jacob ,todo esto junto con otras muchas mas ocsas hacemos porque los que nos antecedieron a servir a Dios asi lo expresaron, mira te podria decir tambien que antes estaba el templo y era para adoracion y por lo mismo fue el diezmo, en la gracia no habia templos, las reuniones eran en las casas , sera malo tambien tener un lugar de reunion para adorar a Dios, lo mismo te dia entender sobre la mujer que derramo el perfume, lo que pasa es que te aferras a una aplicacion del diezmo en forma de ley y te escandalizas al ver que otros lo hagan o lo testifiquen, yo te he dicho que no es algo como una forma de condenar alos que no lo den pues ni aun a israel lo castigaron por no darlo lo unico que le hicieron fue disminuir sus fuentes de ingreso para que reflexinara sobre tan importante necesidad
    Creo que puedo hablar sobre el tema pòrque conoci tu postura yo tambien defendia asi como lo haces tu, y pensaba igual ,mas un dia nadamas me vino a la mente que esto no afectaba la salvacion el dar o no dar por lo mismo entendi que si es posible dar el diezmo sin ley y que aparte experimente en una manera extraordinaria mis ingresos cuando cambie aclaro solamente en ese tiempo, ahora diezmo no porque recibi mas o quiera, sino porque lo hago voluntariamente y aprte del diezmo otras cosas, ofrendas, coperaciones, ayuda en especie y con mis mismas fuerzas, muahas veces batallando otras no me afecto tanto y asi, pero todo esto esta dentro de tu manera de enternder que es para ti la iglesia del Señor Jesucristo

    [contesta a mael]

  30. ernesto leon opina:

    Para mael:
    La primera preocupación del hombre, en general, es la búsqueda ansiosa de lo necesario para dar seguridad a su existencia. Quizás sea así también para ti.

    El diezmo Nunca tuvo el propósito de ser un camino de salvación, si lo vez como FORMA DE AUMENTAR TUS INGRESOS, RECUERDA QUE Sin bienes no se puede vivir, PERO CUANDO LO PONES COMO ALGO PRINCIPAL , te agobia aquello de que “no se puede servir a dos señores”.

    SI JESUS TE DIJERA: ” DEJA TODO LO QUE TIENES Y SIGUEME” CON QUE SE SUPONE QUE VAS A DIEZMAR, O “EL HIJO DEL HOMBRE NO TIENE DONDE RECOSTAR LA CABEZA” QUE LE DIRIAS?

    Si te preocupas antes que nada por ti mismo, terminas con cuidar principalmente las cosas de este mundo y caes víctima de éstas.

    LAMENTO DECIRTE QUE DIOS NO NECESITA DINERO (Mt. 6, 33)1″Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura”.

    Jesús te pone delante de lO FUNDAMENTAL de tu vida: o vives para ti, o vives para Dios.

    No vivamos pensando en las cosas materiales, en otra palabras no nos preocupemos en demasía por lo temporal, hagámoslo por nuestra salvación, nada hay en este mundo que pueda comparase con elREINO DE DIOS Y NO ES EL DIEZMO EL CAMINO PARA LOGRARLO.

    SALU2.

    [contesta a ernesto leon]

  31. ernesto leon opina:

    Para mael:

    El diezmo Nunca tuvo el propósito de ser un camino de salvación, si lo vez como FORMA DE AGADECER A DIOS, EL NO TE LO HA PEDIDIO Y NO ES BIBLICO DARLE DINERO A LA IGLESIA Y NO SI LO QUE BUSCAS ES AUMENTAR TUS INGRESOS, POR COMPENSACIÓN ,RECUERDA QUE Sin bienes no se puede vivir, PERO CUANDO LO PONES COMO ALGO PRINCIPAL , te agobia aquello de que “no se puede servir a dos señores”.

    SI JESUS TE DIJERA: ” DEJA TODO LO QUE TIENES Y SIGUEME” CON QUE SE SUPONE QUE VAS A DIEZMAR, O “EL HIJO DEL HOMBRE NO TIENE DONDE RECOSTAR LA CABEZA” QUE LE DIRIAS?

    Si te preocupas antes que nada por ti mismo, terminas con cuidar principalmente las cosas de este mundo y caes víctima de éstas.

    No vivamos pensando en las cosas materiales, en otra palabras no nos preocupemos en demasía por lo temporal, hagámoslo por nuestra salvación, nada hay en este mundo que pueda comparase con elREINO DE DIOS Y NO ES EL DIEZMO EL CAMINO PARA LOGRARLO.

    PERO SI QUIERES SABER CUAL ES LA VERDADERA CLAVE DE LA SALVACIÓN ES SENCILLA EL AMOR AL PROJIMO Y ESTA CLARO EN MATEO 25, 31-46:

    “Entonces el rey dirá a los de su derecha: ‘¡Venid, benditos de mi Padre,
    recibid la herencia del reino preparado para vosotros desde el comienzo del
    mundo! 35 Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis
    de beber; era forastero y me acogisteis; 36 estaba desnudo, y me
    vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a verme. 37
    Entonces los justos le responderán: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te
    dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos
    forastero, y te acogimos; o desnudo y te vestimos?, 39 ¿Cuándo te vimos
    enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? 40 Y el rey les dirá: en verdad os
    digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mi
    me lo hicisteis.”

    ME DISCULPO DE ANTEMANO POR PONER DOS VECES MI OPINION PERO ES QUE SE ME FUE UNA TECHA JEJEJ =D.
    SALU2.

    [contesta a ernesto leon]

  32. apostol abel gomez opina:

    JESUS CUANDO DIJO DEJA TODO- PROMETIO CIEN VECES MAS AHORA EN ESTE TIEMPO -MR- 10 :30

    El hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza dijo cuando no le dejaron entrar en una aldea de samaria eso fue circunstancial LC 9: 51- 62. en el cap-8 : 1-3 mujeres ricas le servian con sus bienes jesus tenia un tesorero era porque tenian dinero . tenia 84 familias que mantener.(sus dicipulos con sus familias)

    [contesta a apostol abel gomez]

  33. Ruben opina:

    Para apostol abel gomez:
    Hermano apostol, sería sumamente interesante que nos instruyera sobre lo siguiente:
    1. Quienes eran esas mujeres ricas que servían con sus bienes al Señor.
    2. De donde salieron esas 84 familias que Jesús mantenía, la Biblia no habla nada al respecto.
    3. ¿Cuanto dinero manejaba el tesorero del Señor?
    4. ¿Porqué será que los apóstoles vivieron muy pobremente y no recibieron esos bienes multiplicados por cien?.
    Muchas gracias

    [contesta a Ruben]

  34. ernesto leon opina:

    Para apostol abel gomez:

    La promesa de prosperidad que hace jesus en marcos 10, 30 no hace referencia a volver ricos a quienes inviertan en Dios.

    Muchas iglesias usan estos argumentos para persuadir a sus seguidores de entregar dinero a la iglesia por que Dios les multiplicará..

    La explicación más lógica de esta promesa del Señor, es que aquellos que han sufrido pérdidas de seres queridos, por causa del evangelio y tenido que enfrentar persecuciones; en las nuevas tierras que emigren encontrarán en la familia de Dios, la iglesia, ese amor fraternal que vendrá a suplir con creces el amor familiar que perdió.

    Su nueva familia será una familia muy numerosa, conformada por los creyentes. En ella hallará también muchas casas de hermanos que se abrirán para recibirlo, pero no significa que le regalarán con títulos de propiedad cien casas, sino que todas ellas estarán disponibles para recibirlo con el amor de una madre, de un padre, de un hermano.

    Bendiciones.

    [contesta a ernesto leon]

  35. apostol abel gomez opina:

    RESPUESTAS
    1-JUANA MUJER DE CHUZA Y “OTRAS MUCHAS” LUCAS 8:03
    2- DE LOS 12 DISCIPULOS Y DE LOS 70 DISCIPULOS LUCAS 10:01
    3- BASTANTE SI ROBABA Y NADIE SE DABA CUENTA HECHOS 1:18 COMPRO UN CAMPO CON EL DINERO QUE SUSTRAIA
    4- HECHOS 24:26 EL GOBERNADOR ROMANO FELIX UN HOMBRE RICO QUERIA SACARLE DINERO A PABLO . PEDRO DIJO A PABLO QUE LE RECIBIAN EN EL MINISTERIO…” SOLAMENTE NOS PIDIERON QUE NOS ACORDASEMOS DE LOS POBRES” PARA ESO HACE FALTA DINERO GALATAS 2:10

    [contesta a apostol abel gomez]

  36. Ruben opina:

    Para apostol abel gomez:
    Hermano apóstol, no tengo nada en contra del evangelio de la prosperidad, es más, creo que ha traído una nueva visión al cristianismo. Pero, como casi siempre sucede con nosotros los seres humanos, acostumbramos a sobredimensionar las cosas y empezamos a buscar justificaciones para nuestros intereses humanos, dándole interpretaciones manipuladas a textos bíblicos.
    1. Sobre Lucas 8:03, la Biblia si dice que le servían con sus bienes, pero eso no significa necesariamente riqueza, un bien puede ser una manta, una moneda para el menú del día, etc. De modo que este texto no me parece suficiente para creer que Jesús tenía bienes considerables.
    2. Sobre los 12 y los 70, sabemos que el Señor tenía aún más discípulos ¿significa eso que los mantenía? de ninguna manera, imagínese que el pastor de una iglesia de hoy en día, que tuviera que mantener a todos sus discipulados ¿Qué curioso, verdad?.
    3. Lo de Hechos 1:18, no se refiere a que compró un campo con el dinero robado al Señor. El dinero al que se refiere es a las 30 monedas producto de la traición.
    4. El caso de Félix, no pretendía sacarle dinero a Pablo porque el apóstol fuera rico, sino porque quería una coima, y como Pablo no tenía la coima quedó preso por años.
    Hermano apóstol, me parece, que la Biblia la debemos leer, con mucho cuidado, no es bueno tomar los textos con una idea predeterminada.
    El error de muchos seguidores del evangelio de la prosperidad esta en que se prioriza el bien material por encima del mensaje de salvación.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  37. mael opina:

    saludos ernsto , creo que no te fijastes bien, no entiendo lo que me dices ya he puesto que el diezmo es volunterio y que no afecta en algo la salvacion si lo dan o no y que no lo hago por recibir mas solo dije que me sucedio recibir mas al principio que cambie mi manera de verlo, pero ni aun asi no lo hice por recibir mas, solo lo entendi y lo di
    y Dios no lo pidio eso es cierto abraham lo dio sin que se lo pidieran y jacob lo prometio sin que se lo dijeran
    PERO SI QUIERES AYUDAR AL PROJIMO; DIEZMA PUES NO ES PARA TI ES PARA LOS DEMAS
    Y DE ESTA MANERA CONTRIBUYES A LA PROSPERACION DEL EVANGELIO

    [contesta a mael]

  38. manolo hijo de apostol abel opina:

    Para Ruben:GRACIAS RUBEN POR TU OPINION TE ENVIO UN ABRAZO Y QUE LA BENDICION DE DIOS LA QUE ENRIQUECE Y NO AÑADE TRISTEZA SEA SOBRE VOS Y LOS TUYOS.

    [contesta a manolo hijo de apostol abel]

  39. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para manolo hijo de apostol abel:
    Disculpame, hijo de Abel si te ofendo, pero creeme que no es mi intención. Yo fui criado en el evangelio y nunca de los nuncas desde hace 10 años para atrás he oido de profetas, apostoles, salmistas etc. etc. como lo he escuchado en estos últimos tiempos.

    Yo creo firmemente que hubo 12 apostoles y nada mas. La Palabra de Dios nos dice claramente que los profetas y la ley profetizaron hasta Juan el Bautista (Mat. 11:13). Hoy día surgieron de repente tanto apostoles como profetas y ahora salmistas. ¡Qué Raro!
    Yo creo que la Palabra de Dios (Biblia) es la Palabra Profética MAS PERMANENTE, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro…… (2 Pedro 1:19). Dios nos habla por medio de Su Palabra, y no necesita profetas ni mucho menos apostoles para hablarnos o sea para profetizarnos.
    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para ernesto leon: Tu comentario: No vivamos pensando en las cosas materiales, en otra palabras no nos preocupemos en demasía por lo temporal, hagámoslo por nuestra salvación, nada hay en este mundo que pueda comparase con elREINO DE DIOS Y NO ES EL DIEZMO EL CAMINO PARA LOGRARLO.
    Rpta: En aquellos entonces, la Iglesia estaba floreciendo. Cualquier Iglesia no puede funcionar sin dinero. El dinero responde a todo, como suele decirse.
    ¡Como es posible que una Iglesia prospere si no entregas tus ofrendas y tus diezmos! ¿Cómo se va a pagar los gastos de una Iglesia, si sus miembros son tan tacaños?
    El mismo Señor dijo: Dad y se os dará. Y que el AMA al dador alegre. Es por las cuales que hay Iglesias (miembresía) que trabajan haciendo tamales, enchiladas, burritos, y otras comidas, para sufragar los gastos de la Iglesia. Si la mayoría entregaran sus ofrendas y diezmos, el resto de la miembresía no tendrían que trabajar de a continuo para que la Iglesia pueda salir avante.
    Hermanos, por favor, no se trata de que el diezmo sea o no sea Bíblico. Se trata de mantener a nuestras Iglesias, para que el Evangelio, las predicaciones y las enseñanzas alcancen aquellos perdidos que mueren sin Dios y sin esperanza. Si usted lo hace, créame que ya tiene su recompensa. Ya dejémonos de tantas alegatas y de pleitos que para nada nos sirve. Luchemos por los perdidos, y lo que usted haga a favor de su Iglesia, será para rescatar al perdido.

    Dios les bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Todos: Quiero que analicen estos comentarios y ustedes diganme si esto tiene sentido. Unos dicen: “El diezmo era para los Levitas, viudas y huérfanos, no para el pastor, ni sacerdotes.” Otros dicen: “El problema es ese, cuando tú dices que el diezmo fue dado antes de la ley no entiendo porque de manera similar también aplicas la circuncisión, el Sábado, porque si uno quiere, encuentra mil ejemplos y mil pretextos.” Otros afirman: “Bíblicamente podemos conocer que el único diezmo que era llevado a la casa del tesoro era el diezmo del diezmo que debían dar los levitas a los hijos de Aarón en Números 18:26.” Y otros siguen diciendo: “Muchas iglesias usan estos argumentos para persuadir a sus seguidores de entregar dinero a la iglesia por que Dios les multiplicará”
    Otros dicen: “El diezmo Nunca tuvo el propósito de ser un camino de salvación, si lo vez como FORMA DE AUMENTAR TUS INGRESOS.” Y también otros dicen: “LA PALABRA DE DIOS MENCIONA QUE EL DIEZMO ERA PARA LOS DE LA TRIBU LEVI. ¿ACASO EL PASTOR ES DE LA TRIBU DE LEVI? Y NOSOTROS ¿DE QUE TRIBU SOMOS? YA QUE NO RECIBIMOS EL DIEZMO.”
    Y puedo seguir, y seguir, mientras que las almas se pierden. ¿Piensan ustedes que Dios se agrada de esto? Hay veces que pienso que estamos como los chiquillos que no hemos crecido. Podemos seguir discutiendo, y discutiendo, de cosas que no nos edifica. Ya estamos como los de la Iglesia de Corinto que después de 10 años cuando el apostol Pablo regresó y vió que no habían crecido.
    Yo creo, sin temor de equivocarme, que debemos de afirmarnos más en Su Palabra y dejemos ya la leche espiritual y tomar las carne sólida para nuestro crecimiento.
    Pensemos bien en esto, porque lo que estamos haciendo es lastimar a nuestro Creador con nuestras palabras que no tienen sentido.
    Seriamente les digo a todos. Leamos Su Palabra y afirmémonos mas en esa Palabra que cobra vida en nuestros cuerpos espirituales porque ya estamos viviendo en los últimos días.

    Dios les bendiga a todos

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  42. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    MUCHOS HEMOS ESCRITO BASTANTE OTROS SE HAN DEDICADO A BUSCAR DETALLES QUE PARA NADA TE ACERCAN AL SEÑOR JESUS.

    PRIMERO QUE EL SABADO, LA FALDA, EL PANTALON, EL DIEZMO, EL AYUNO, EL BAUTISMO, EL VELO, ETC.

    TODOS ESTOS TEMAS SON SUPERFICIALES, Y SOLO PARTCIPA LA PARTE EXTERNA DEL HOMBRE.

    NINGUNO DE ESTOS TEMAS SON ESPIRITUALES SINO DOCTRINALES.

    SEGUNDO NINGUNO DE ESTOS TEMAS SON PUNTOS DE FE.

    TERCERO QUE NINGUNO DE ESTOS TEMAS TE LLEVARAN A REINAR CON CRISTO.

    ASI CUMPLAS AL PIE DE LA LETRA SON DOCTRINAS.

    AMADOS HERMANOS DE ESTOS TEMAS SE HAN FORMADO SECTAS PORQUE NOS SON LA IGLESIA SEGUN LA BIBLIA.

    EL UNICO PUNTO QUE VALE ES CRISTO Y LA IGLESIA QUE HASTA EL DIA DE HOY NADIE LA MENCIONA.

    EFESIOS 5
    32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

    MUCHOS NO HABLAN DEL TRONCO SINO DE LAS RAMAS, OSEA SON PURAS HOJAS, ESO A HECHO QUE MUCHS SE DESVIEN DE LA VERDAD.

    HASTA EL DIA DE HOY SE AMONTONAN O SE CREEN SABIOS PERO NO HABLAN VERDAD YA QUE ESE MISTERIO ES GRANDE, Y SOLO SE HAN DEDICADO A HABLAR COSAS PEQUEÑAS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  43. Apostol Abel Gomez opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza

    Despues que Jesus resucito, (Efesios 4:11)y El mismo constituyo a unos Apostoles,a otros Profetas…

    La Iglesia en su ignorancia solo reconocia a Pastores y Evangelistas.

    1 Corintios 12:28…Y a unos puso Dios en la Iglesia,PRIMERAMENTE Apostoles,luego Profetas,lo tercero Maestros…

    PRIMERAMENTE: del griego proton, primero en rango,autoridad, lugar…

    Una Iglesia debe tener Apostoles,se estan perdiendo una Bendicion.

    2 Corintios 8:20…Evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos…

    Un Abrazo,nos hemos propuesto sacar al pueblo de Dios de la miseria porque el deseo de Dios es que sean prosperados en todas las cosas(3 Juan 3:2)

    [contesta a Apostol Abel Gomez]

  44. Apostol Abel Gomez opina:

    Para: Nathaniel D. Mendoza

    Despues que Jesus resucito,(Efesios 4:11)Constituyo a unos Apostoles;a otros Profetas…

    La Iglesia en su ignorancia solo reconocia a Pastores y Evangelistas.-

    1 Corintios 12:28…Y a unos puso Dios en la Iglesia PRIMERAMENTE,Apostoles,luego Profetas,lo tercero Maestros…

    PRIMERAMENTE:del griego PROTON,Primero en rango,autoridad,lugar.(el diablo conoce los rangos)

    Una Iglesia debe tener Apostoles.-
    Se estan perdiendo una Bendicion.
    Hasta que no reconozcan esto,van a seguir con la miseria y las deudas…

    2 Corintios 8:20-21…Evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos procurando hacer las cosas honradamente ,no solo delante del Señor sino tambien delante de los hombres.
    Nos hemos propuesto a sacar al pueblo del Señor de la miseria.-

    3ra Juan 3:2 “Amado yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas”…

    Un Abrazo…

    [contesta a Apostol Abel Gomez]

  45. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Apostol Abel Gomez: Disculpe Hno. Abel Gomez, pero Cristo fue el quien escogió sus doce discipulos y después fueron los doce apostoles. Fue Cristo y nadie mas.
    Ahora, no es por la ignorancia de la gente. Yo creo que los buenos maestros que tuve en el Instituto Bíblico, ( no lo digo para gloriarme, Dios conoce mi corazón) ellos nos hubieran enseñado sobre dichos apostoles y profetas que ahora surgen en gran cantidad alrededor del mundo, y nunca de los nuncas lo escuché de sus labios.
    Con esto no quiero decir que les estoy faltando el respeto, pero yo soy una persona muy celoso en el evangelio y yo digo que a Dios debemos darle lo mejor de nosotros, no fingiendo ser algo cuando en realidad no lo somos.
    Dejemos que Dios sea el quien escoja, ya sea por medio de sueños, o no porque alguien me lo dijo que fuera. Ya estamos como los politicos, que todos queremos ser Senadores, Representativos, Congresistas, y que se yo.
    Si usted se fija mi hermano, hay aquellos llamados profetas y apostoles que hasta llegan al extremo de maldecir al pueblo porque no ofrendaron o porque portaron muy poco. Dios no escoge esa clase de personas.
    Con eso no quiero decir que usted es uno de ellos. ¡NO! Es posible que usted sea todo a lo contrario, y lo felicito si así lo es.
    Hay en la radio y en la televisión vemos a muchos de ellos que andan falsificando la Palabra de Dios. Es por las cuales la Palabra de Dios ha sido adulterada, y somos muchos los que nos inclinamos mas al pecado en vez de hacer el bien. Debemos ser HACEDORES DE SU PALABRA y no tan solamente OIDORES como lo expresó el apostol Pablo.
    Sigamos el ejemplo de Pablo, porque el mismo expresó que él seguia el ejemplo de Cristo.
    Perdoneme si fuí muy severo, no es mi intención, créamelo.

    Dios lo bendiga muy ricamente

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  46. Apostol Abel Gomez opina:

    Para: Nathaniel D. Mendoza

    Hechos 14:14;Pablo y Bernabe no fueron de los doce,pero se les llamo apostoles como a silas, timoteo etc.

    te dejo un dato que va a cambiar algo en ti
    hay tres palabras que se traducen PAZ.
    1°)Hechos 7:26…griego sunelauno=armonia.
    2°)Hechos 9:31…griego loipoi=grupo pequeño en crecimiento.
    3°)Romanos 16:20… griego eirene=prosperidad.
    lo unico que aplasta al diablo y lo pone bajo tus pies es el Dios de paz (eirene-prosperidad) con eso sostenemos misioneros. Instalamos radio, tenemos canales de television, y predicamos el evangelio las 24 hs. Te estas perdiendo una bendicion.

    [contesta a Apostol Abel Gomez]

  47. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Apostol Abel Gomez: Tu Comentario: Hechos 14:14;Pablo y Bernabe no fueron de los doce,pero se les llamo apostoles como a silas, timoteo etc.

    Rpta: Es muy posible que yo esté equivocado, pero desde que yo tengo noción Bernabé fue un Levita de Chipre (Hech 4:36); amigo y colaborador de Pablo (Hech. 9:27); juntos trabajaron en Antioquía (Hech. 13:14) y ambos comparecieron ante el concilio de Jerusalén (Hech. 15).
    Es muy posible que Bernabé haya sido apostol. Apostol significa ENVIADO.
    Y de acuerdo a la Palabra de Dios ambos fueron enviados para que predicasen a los gentiles.
    Vemos en cada una de las epistolas de Pablo, como comienza sus cartas. Al hacerlo, menciona Pablo apostol de Jesucristo etc. etc.
    Pero concerniente a los de Bernabé, solo menciona que fue un colaborador de Pablo. Fué ungido para la obra del ministerio, eso si se pudiera afirmar.
    Ahora concerniente a la obra del apostolado, la palabra apostol proviene del griego “apostelo”, que signifioca «enviar en pos de si» o «de parte de». En el Nuevo Testamento se aplica a Jesucristo, que fue enviado por Dios para salvar al mundo (Hebreos 3:1), aunque se aplica más comúnmente a las personas que fueron enviadas en comisión por el mismo Salvador; esto es, a cada uno de los doce discípulos escogidos por Jesús para formar su cuerpo especial de mensajeros: Pedro, Andrés, Juan, Santiago, hijo de Zebedeo, Felipe, Bartolomé (antes era Natanael) Tomás, Mateo o Leví, Simón Zelador, Judas Lebeo o Tadeo, Santiago hijo de Alfeo, Judas Iscariote. Después de su traición este último fue sustituido por Matías (Mateo 10:2-42; Hechos 1:15-26; 1:21,22). Aunque no elegido por Cristo junto con los anteriores, el apostol Pablo fue también divinamente llamado e instituido por Cristo como apostol especial a los gentiles (Hech. 9:1-31; 1 Cor. 9:11).

    Los apostoles fueron considerados como los jefes superiores de la Iglesia primitiva. Fueron tenidos en gran estima, pero ninguno de ellos ejerció primado infalible y supremo. El «el Credo de los Apostoles» se llama así porque encierra en compendio las doctrinas principales que profesaba la Iglesia primitiva, basándose en las enseñanzas apostólicas.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  48. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    APOSTOL ABEL GOMEZ

    AMADO HERMANO

    QUISIERA QUE NOS EXPLIQUES COMO ES QUE TU TE RECIBISTE DE APOSTOL, Y QUE PUEDAS DAR PASOS PARA QUE EN ESTE BLOG PUEDAN SER IMITADORES DE TI.

    QUISIERA QUE TODO LO QUE ESCRIBES SE BASE EN LA PALABRA DE DIOS, YA QUE ALLI EXPLICA CUANDO UNO TIENE EL LLAMADO DE APOSTOL. ESCRIBE TODO CON CAPITULOS Y VERSICULOS.

    MUCHAS GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  49. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    MUCHOS HEMOS ESCRITO BASTANTE OTROS SE HAN DEDICADO A BUSCAR DETALLES QUE PARA NADA TE ACERCAN AL SEÑOR JESUS.

    PRIMERO QUE EL SABADO, LA FALDA, EL PANTALON, EL DIEZMO, EL AYUNO, EL BAUTISMO, EL VELO, ETC.

    TODOS ESTOS TEMAS SON SUPERFICIALES, Y SOLO PARTCIPA LA PARTE EXTERNA DEL HOMBRE.

    NINGUNO DE ESTOS TEMAS SON ESPIRITUALES SINO DOCTRINALES.

    SEGUNDO NINGUNO DE ESTOS TEMAS SON PUNTOS DE FE.

    TERCERO QUE NINGUNO DE ESTOS TEMAS TE LLEVARAN A REINAR CON CRISTO.

    ASI CUMPLAS AL PIE DE LA LETRA SON DOCTRINAS.

    AMADOS HERMANOS DE ESTOS TEMAS SE HAN FORMADO SECTAS PORQUE NOS SON LA IGLESIA SEGUN LA BIBLIA.

    EL UNICO PUNTO QUE VALE ES CRISTO Y LA IGLESIA QUE HASTA EL DIA DE HOY NADIE LA MENCIONA.

    EFESIOS 5
    32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

    MUCHOS NO HABLAN DEL TRONCO SINO DE LAS RAMAS, OSEA SON PURAS HOJAS, ESO A HECHO QUE MUCHS SE DESVIEN DE LA VERDAD.

    HASTA EL DIA DE HOY SE AMONTONAN O SE CREEN SABIOS PERO NO HABLAN VERDAD YA QUE ESE MISTERIO ES GRANDE, Y SOLO SE HAN DEDICADO A HABLAR COSAS PEQUEÑAS.

    GRACIA Y PAZ

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  50. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    ESCRITO DE NATHANAEL D MENDOZA

    Ahora, no es por la ignorancia de la gente. Yo creo que los buenos maestros que tuve en el Instituto Bíblico, ( no lo digo para gloriarme, Dios conoce mi corazón) ellos nos hubieran enseñado sobre dichos apostoles y profetas que ahora surgen en gran cantidad alrededor del mundo, y nunca de los nuncas lo escuché de sus labios.

    RESPUESTA DE JAIME BARBOZA

    AMADO HERMANO LOS BUENOS BUENOS MAESTROS QUE TUVISTE SOLO TE LLEVARON AL ENGAÑO. ESO LO QUE PASA CON LOS APOSTOLES TAMBIEN PASA CON LOS PASTORES, REVERENDOS, OBISPOS, ETC.

    LA PALABRA DE DIOS DICE BIEN CLARO Y EL MISMO CONSTITUYE

    YO NO SABIA QUE UNA PERSONA PODIA FORMAR O REVELAR LAS COSAS DE DIOS. SINO DIOS MISMO

    AHORA SI ESO FUERA VERDAD TODOS LOS QUE TIENEN Y GOBIERNAN LAS SECTAS SON GRANDES ESTUDIOSOS DE LA TEOLOGIA PORQUE HAY TANTAS DOCTRINAS SI ESA ENSEÑANZA ES BUENA Y REVELADA POR DIOS.

    ACASO A DIOS LE GUSTA LA DIVISION O LE GUSTA LAS DOCTRINAS.

    POR FAVOR RESPONDER CON LA PALABRA DE DIOS

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

Ver más comentarios: « 119 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 2931 »