71,809 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Primicias y diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1508 Comentarios sobre “Primicias y diezmos”

Ver más comentarios: « 120 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 3031 »

  1. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    NATHANAEL D MENDOZA

    ASI COMO TU ESTUDIASTE PARA OCUPAR UN MINISTERIO ASI HAY MILES COMO TU, QUE SON ENSEÑADOS POR SUS MAESTROS PERO NO TIENE LA REVELACION DIRECTA DE DIOS.

    ASI HAY MUCHOS COMO TU Y DE ESAS ABUNDAN POR TODA LA TIERRA QUE FUERON LLAMADOS POR LOS HOMBRES.

    ELLOS SOLO DAN ENSEÑANZAS DE HOMBRES.

    LA IGNORANCIA ES CREERLE AL HOMBRE Y NO A LA PALABRA DE DIOS

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  2. ernesto leon opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    “Cualquier Iglesia no puede funcionar sin dinero. El dinero responde a todo, como suele decirse.”

    Que buena frase y A ESO LE AÑADES QUE SOMOS UNOS TACAÑOS.

    Que es mas importante para la iglesia Dios o el Dinero del diezmo?

    Jesus no vino a este mundo para que se acumule dinero en su nombre, esa no era la finalidad del diezmo.

    Ya sabemos que no se puede servir a dos señores al tiempo.No podéis servir a Dios y al Dinero.

    No se en que momento la obligacion individual de cada cristiano paso a ser la obligacion de la iglesia, que ahora en nada se diferencia de una ONG, de ayuda a los necesitados.

    Vivir como hijo de Dios libera de la preocupación por la propia vida, del dinero y las posesiones, pues ésa es la ocupación del Padre (Mt 6,25-32).

    No se por que siempre que se habla del dar creemos que se refiere a dinero, imaginen al buen samaritano cosignando en un banco y creyendo q

    Es la peersona quien da al necesitado y a las viudas o al huerfano siguiendo la biblia, no es la iglesia, asi como es la persona quien se salvará o condena no la iglesia.

    Toda Iglesia destina parte de sus recursos económicos principalmente a cuatro áreas: 1) sostener al clero, pastores y a sus ministros, 2) al ejercicio de su apostolado en diversas formas y en distintos ámbitos de la vida pública, 3) mantener el culto y las actividades religiosas (se incluye la conservación de los templos y obras que la Iglesia administra así como el sueldo de los laicos contratados para ayudar en ello) y 4) acciones pastorales, caritativas, formativas y de promoción social.

    Como vemos es toda una empresa de la fe,

    Es triste y lamentable que los grandes negociantes de la fe, sigan haciendo dinero a costa de la ignorancia de mucha gente, construyendo grandes edificios a costa de comercializar el nombre de DIOS Y de JESUS.

    DIEZMAR DINERO NO ES BIBLICO COMO YA VIMOS, PERO ALGUNOS NO LES IMPORTA LA PALABRA DE DIOS, LO FUNDAMENTAL ES QUE LA IGLESIA TENGA CON QUE MANTENER A SU MIEMBROS Y ESPARCIR LA PALABRA POR EL MUNDO PARA GANAR MAS ADEPTOS.

    SOLO SE DECIR QUE JESUS, jamas necesito de MEGA construcciones, NI DEL DINERO DE LA GENTE para nacer y hacer su obra en este mundo.

    [contesta a ernesto leon]

  3. ernesto leon opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Que es mas importante para la iglesia el dinero o Dios. Recordemos que no se puede servir a dos señores.

    Jesus no vino a este mundo con el fin de crear iglesias rentables, ong de ayuda a los necesitados, que acumulen lo suficiente en su nombre.

    Es necesario insitir que el diezmo en dinero no esta en la biblia. Imaginense al buen samaritano consignando en una cuenta de banco o entregando dinero al pastor en vez de ayudar al projimo por el mismo. Cuando se habla del dar Lucas 6:37 – 38 no se refiere a dinero, jesus nos dice que lo único que en verdad vale dar es amor, ama a tu projimo como a ti mismo, nos indicó, en eso se resume la ley.

    Si yo quiero dar a Dios para que el me multiplique, lo que en verdad hay es avaricia o codicia de bienes en mi corazón.

    Jesus hizo su obra sin grandes catedrales ni aportes millonarios de los seguidores, igual que los apostoles.

    Recordemos una palabra que me llama la atención, esta en hechos 3. 1-10, la curación del tullido que estaba en la puerta del templo.

    3:6 “Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. ”

    La iglesia que tanto defiendes debe sostenerse, actua hoy con la fuerza del espiritu de Dios o con el poder del oro y la plata.

    [contesta a ernesto leon]

  4. mael opina:

    a que ernesto tines mucho daño, de todas maneras el que se de el diezmo a que no se de NO AFECTA LA SALVACION , si no das diezmo al menos daras ofrenday es dinero de todos modos o si no das ofrenda sera porque no te congregaras
    y tines razon Dios no ocupa tu dinero ni el mio ni el de los demas, todo es de El, aun lo mismo que El te da para que comas es de El ,por eso david mismno le decia Señor de lo mismo que tu nos das de eso te damos (no hablo del diezmo )
    Pero tu sigue adelante has como el apostol San pablo que trabajaba para no poner un obstaculo al evangelio (aunque si le ayudaron los macedonios ;y hasta dijo no que busque dadivas sino frutos que abunden a vuestra cuenta ) de todas maneras miranos como personas que nos falta mas fe para poder ofrendar mas del diezmo de nuestro salario
    saludos Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  5. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para ernesto leon: Tu Comentario: DIEZMAR DINERO NO ES BIBLICO COMO YA VIMOS, PERO ALGUNOS NO LES IMPORTA LA PALABRA DE DIOS, LO FUNDAMENTAL ES QUE LA IGLESIA TENGA CON QUE MANTENER A SU MIEMBROS Y ESPARCIR LA PALABRA POR EL MUNDO PARA GANAR MAS ADEPTOS.

    SOLO SE DECIR QUE JESUS, jamas necesito de MEGA construcciones, NI DEL DINERO DE LA GENTE para nacer y hacer su obra en este mundo.

    Rpta: Por lo que veo a lo que leo en tus comentarios, tu eres de esos tacaños. Las iglesias se sostienen (sufragando los gastos enormes) para poder sostenerse y seguir predicando e enseñando el mensaje a los perdidos.
    Las iglesias que entregan todo su dinero tal como el diezmo y ofrendas son aquellas Iglesias que no tienen sus tesoreros capacitados para poder administrar su dinero. Yo no estoy de acuerdo que dicho dinero vaya directamente al pastor. Ese dinero va directamente a la Tesorería de la Iglesia local. De allí se saca para la manutención del siervo de Dios, para pagar los gastos de electricidad, y otros gastos que la Iglesia hace. Esos reportes se entregan a cada uno de los miembros de la Iglesia local cada vez que tengan sus reuniones ya sea cada trimestre o cada mes para que así los miembros se den cuenta a donde va su dinero.
    Imaginate, que triste se viera una Iglesia que tiene mas que puros tacaños, donde sus pastores tienen que trabajar para poder sostenerse él y su familia aparte de cuidar de la Iglesio de Dios. Eso que si es TRISTE!

    Ahora, Olvidate si es Bíblico o no Bíblico. No se trata de eso, se trata de sostener la obra de Dios. Cuando la Biblia habla de: “Dar y se os dará”, a eso se está refiriendo. Ya dejemos de estar alegando y peleándonos de que el DIEZMO es Bíblico o no es Bíblico. Allí nos va a sorprender el Señor.

    Si YO LO DOY, o los demás lo dan, ¿por qué les molesta? No estamos infringiendo la Ley de Dios. Si usted no lo quiere dar, pues NO LO DE. A mi no me molesta, porque usted no lo da, pero no critquen aquellos que lo dan. Allí es donde hacemos mal. Son como aquellos que quieren entrar y los que no quieren entrar estorban aquellos que si desean entrar.
    Dios tenga misericordia de cada uno de nosotros, parecemos unos niños mocosos que no hemos crecido en nuestra vida cristiana.
    Gracias a Dios que no tenemos a un San Pablo. Ya nos hubiera sarandeado a todos nosotros.
    De modo que si Juan da su diezmo y Pedro no lo da, pues ya ellos tendrán su recompensa, ¿no creen?

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Pues para veas, yo te he respondido por la Palabra de Dios. Tu en cambio, hablas puras tonterías que hay veces que no se te entiende lo que dices mi hermano.
    Rubén te ha preguntado a que Iglesia perteneces, y no le haz dado la respuesta. Ruben y yo en cambio te hemos dicho a que Iglesia pertenecemos, ¿porque no nos puedes responder a esa pregunta? Tienes verguenza a tu doctrina?
    El apostol Pablo dijo: que no se averguenza del evangelio, porque es potencia de Dios. ¿Cual es tu creencia? Todos dicen creer en Dios, pero el CREER ES EL OBEDECER, ¿obedeces tú a la Palabra de Dios?
    Empieza con decir cual es tu doctrina. Cual es tu verdadero nombre. Muchos, si te fijas, usan apodos, otros nombres en el foro, porque no quieren ser descubridos. Pues fijate que a mi NO. Ni creo que a muchos de vosotros.
    Tu dijiste: QUE SON ENSEÑADOS POR SUS MAESTROS PERO NO TIENE LA REVELACION DIRECTA DE DIOS.

    Rpta: Pues te voy a decir como dijo Pablo a Timoteo: “Yo sé a quién he creido, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.” (2 Timoteo 1:12).
    Finalizo con estas palabras: Les falta mucho tanto a tí Jaime Barboza Salas y a Ernesto León. Están ambos muy, pero muy equivocados. De los demás no digo NADA. Eviten de estar engañando a los que están en el FORO. Con las PALABRAS que usan en el FORO, me dicen las clases de personas que son. Ustedes no tienen el ESPIRITU del Señor! Y lo digo sin temor de equivocarme.
    Espero y me haya explicado.
    Nathaniel Daniel Mendoza

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: Tu Comentario: MUCHOS HEMOS ESCRITO BASTANTE OTROS SE HAN DEDICADO A BUSCAR DETALLES QUE PARA NADA TE ACERCAN AL SEÑOR JESUS.

    PRIMERO QUE EL SABADO, LA FALDA, EL PANTALON, EL DIEZMO, EL AYUNO, EL BAUTISMO, EL VELO, ETC.

    TODOS ESTOS TEMAS SON SUPERFICIALES, Y SOLO PARTCIPA LA PARTE EXTERNA DEL HOMBRE.

    NINGUNO DE ESTOS TEMAS SON ESPIRITUALES SINO DOCTRINALES.

    Rpta: ¿Que es para ti la doctrina? Has leido lo que dijo Pablo en Gálatas 1:7-9? Que el ¿que no enseña el evangelio o doctrina tal y como ellos lo habían enseñado, sean malditos? La enseñanza o doctrina de los apostoles habla sobre el velo, (y ustedes no lo aceptan), Habla del bautismo (y ustedes no lo aceptan). Habla de la vestimenta, de como la mujer debe de vestirse (y ustedes no lo aceptan). Habla del diezmo ( y ustedes no lo aceptan). Lo mismo el AYUNO y ustedes no lo aceptan. Entonces ¿Qué es lo que aceptan? Hno Barboza, la doctrina de los apostoles es doctrina espiritual. Es por las cuales Pablo lo aclara cuando dice que si anuncias otro evangelio (doctrina) diferente de la cual ellos han anunciado, sean malditos!
    ¿Que Cristo se equivocó en Juan 17:20? El dijo: “Mas no ruego solamente por estos (refiriéndose a los apostoles), sino por aquellos que han de creer en MI, por la Palabra de ellos.” ¿Se equivocó Cristo?
    Si los apostoles se iban a equivocar, ¿Tú crees que Cristo los hubiera elegido? Tu crees que Cristo le hubiese dado las llaves del Reino a Pedro, si Pedro se iba a equivocar? Esa es una mentira del diablo.
    Dijo el profeta Isaías que todos aquellos que no aceptan el anuncio, es porque no les ha amanecido. ¡Qué Triste!
    Ah, y eso que tuve maestros que no me enseñaron bien dijo el hermano Ernesto León. Pues ¿que hubiese sucedido si mi hubieran enseñado bien?

    Te pido por el amor de Dios que leas TU BIBLIA, porque ella es el MAPA que nos va a conducir al cielo.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    ERNESTO LEON

    ESTE ES TU MENSAJE
    Toda Iglesia destina parte de sus recursos económicos principalmente a cuatro áreas: 1) sostener al clero, pastores y a sus ministros, 2) al ejercicio de su apostolado en diversas formas y en distintos ámbitos de la vida pública, 3) mantener el culto y las actividades religiosas (se incluye la conservación de los templos y obras que la Iglesia administra así como el sueldo de los laicos contratados para ayudar en ello) y 4) acciones pastorales, caritativas, formativas y de promoción social.

    AHORA DIME EN QUE PASAJE HABLA SOBRE ESO, YA HE LEIDO BASTANTE LO QUE HAS ESCRITO.

    ME HARIAS EL FAVOR DE SUSTENTAR ESTO CON LA PALABRA DE DIOS.

    PRINCIPALMENTE EL NUMERO 1

    GRACIAS.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  9. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    TENEMOS QUE LEER BIEN LA PALABRA DE DIOS EN NINGUN CAPITULO NI VERSICULO DICE LAS DOCTRINAS DE LOS APOSTOLES.

    LEAMOS UN PASAJE

    HECHOS 2
    42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    ACA SE MENCIONA EN SINGULAR ESO QUIERE DECIR QUE ELLOS NO PONIAN COMO BASE LAS RAMAS SINO EL ARBOL QUE ES CRISTO.

    ACUERDATE QUE EL SEÑOR JESUS DIJOI YO SOY LA VID VOSOTROS LOS PAMPANOS APARTADOS DE MI NADA PODEIS HACER.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  10. ernesto leon opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS y Nathaniel D. Mendoza :

    El problema radica hermanos en que la iglesia y sus ministros, curas, pastores o como sea, quieren colocar sobre los hombros de sus adeptos el sostenimiento de la iglesia y de ellos mismos.

    Acaso vino Jesus a este mundo a decirnos que teniamos que diezmar?

    Jesus vino a decirnos que El es el camino, La luz y La verdad!

    Jesus no vino a pedir dinero, al contrario El dijo: “de gracias recibisteis, dad de gracia”. Mateo 10:8

    Por eso hermanos no se dejen engañar por estas personas que dicen, que sino diezmas, tienes una deuda con Dios y no vas a ir al cielo. Eso es mentira.

    Que me diga alguien en este foro cuantas veces diezmo Moises, Isaias, Job, Salomon, Ezequiel, Josue, Jeremias, Jonas, Zacarias, Malaquias,…. Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pedro, Pablo… y muchos mas… Que me digan alguien quien de ellos le pagaban un sueldo a los Fariseos o a los sacerdotes.

    Jesus nos manda a que ayudemos al levita, al extranjero, a la viuda, a los huerfanos, a los pobres, a los necesitados, a los enfermos, a los que estan en las carceles y en los hospitales, a los que estan en las calles abandonados, a los niños y madres solteras con necesidades especiales…
    Jesus no nos envia a mantener a ningun pastor, obizpo o concilio.

    Los pastores y obispos tienen manos y piernas igual que cualquier otra persona, deben dejar de ser holgazanes y dejar de vivir de los demás, pueden trabajar y ojala duro como lo hacia pablo (1 Timoteo 3:3,8; Tito 1:7,11)… … “Es más bendito dar que recibir.” Pablo aplicó esta regla al problema específico de la avaricia entre líderes de la iglesia. El ministro debe ser un siervo, un dador y no un interesado. La codicia ha sido la perdición para muchos siervos de Dios.

    [contesta a ernesto leon]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para ernesto leon: Tu Comentario: Los pastores y obispos tienen manos y piernas igual que cualquier otra persona, deben dejar de ser holgazanes y dejar de vivir de los demás, pueden trabajar y ojala duro como lo hacia pablo (1 Timoteo 3:3,8; Tito 1:7,11)… … “Es más bendito dar que recibir.”

    Rpta: ¿Que quizo dar a entender entonces Pablo cuando dijo a Timoteo “que el Obrero es digno de su salario?”
    A mi no me se da ningún sostén por la simple razón de que soy el Asistente de Pastor. Yo tengo mi propio trabajo, y bien pudiera serr digno de mi salario, pero yo prefiero que sea mi Pastor el quien reciba el sostén. No se le da mucho porque el trabaja parte de tiempo y no en jornada completa porque se atiende el 100% para la Iglesia.
    Yo estoy en contra de aquellos pastores que reciben salario completo pero que no trabajan a favor de la Iglesia. Bueno, ¿que es lo que el pastor debe hacer? Ir a los enfermos en los hospitales y orar por ellos. Hay muchas cosas que un pastor puede hacer. Sólo así sería digno de su salario. Pero de que reciba algún salario, si estoy de acuerdo de que se le de manutención, mayormente aquellos que tienen familias.

    Usted comentó: “deben dejar de ser holgazanes”
    No se a que te refieres, pero para mi un holgazán es un perezoso.
    ¿Lo dices mi hermano Ernesto León porque tu pastor es uno de ellos? O ¿conoces por allí algunos pastores holgazanes (perezosos) que tú conoces?
    Pues si es así, no manches a los que en verdad no lo son, mi hermano. Hay aquellos que si trabajan. Te dejo con ese pensamiento.

    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. ernesto leon opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza :

    En verdad es preocupante como se ha tergiversado la palabra de Dios para hacer de ella una fuente de dinero.

    Una cosa es ser digno de tener lo necesario y otra quedarse con el diezmo o peor enriqueserse con el .

    hoy se enseña y exige en muchos lugares, que la iglesia debe proveer al pastor lo mejor, una casa ideal, un automóvil moderno, viajes de “turismo cristiano” para visitar otros lugares y hasta en el extranjero,Jamás el Señor ha dicho lo que hoy piden los comerciantes de la fe, que ellos deben ser sustentados por la iglesia para vivir como reyes, porque dicen, para eso son hijos de reyes y no deben mostrar pobreza; el Señor solamente dijo: “el obrero es digno de su alimento” . Esta conducta se contradice abiertamente con el ejemplo que nos dejó el Señor Jesucristo, quien siendo efectivamente el Rey de reyes, escogió el hogar de un modesto carpintero para venir a este mundo y no el palacio de un rey.

    1ª a los Corintios 9:7-11. ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? 8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? 9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla [Deut. 25:4]. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, 10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? En los versículos 7 al 13, Pablo argumenta que las vocaciones compensan a sus obreros a través de principios que gobiernan esa particular vocación. El soldado recibe un pequeño salario y recibe los despojos de la guerra. El viñador come de las uvas que cultiva. El criador de rebaños bebe leche de su rebaño. Al buey que trilla grano se le permite comer del grano mientras trilla.

    1ª a los Corintios 9:12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? PERO NO HEMOS USADO DE ESTE DERECHO, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

    Habiendo establecido su derecho a recibir sostenimiento por su ministerio del evangelio, Pablo entonces concluye con su gran “PERO” lo que tan a menudo es ignorado por los que insisten que los obreros evangélicos deben esperar sostenimiento a tiempo completo por medio de los diezmos o de alguna otra forma.

    ESE ES EL MÉRITO DE PABLO, SU RENUCIA A LO MATERIAL , por lo menos, la libertad para predicar el evangelio sin estorbos, estaba por encima de su derecho a esperar sostenimiento a tiempo completo parece que hoy dia el sostenmiento es primero.

    [contesta a ernesto leon]

  13. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    ERNESTO LEON

    ES VERDAD QUE EN LA IGLESIA QUE ESTABLECIO DIOS DEBE HABER DINERO.

    PERO ESE DINERO NO ES PARA BENEFICIO DE UNA SOLA PERSONA Y MENOS PARA UNO QUE SE DICE LLAMAR PASTOR. ES ANTIBIBLICO.

    ACORDEMONOS QUE ESTA FUNCION ESTA EN ULTIMO LUGAR YA QUE PRIMERO ESTA EL DE APOSTOL.

    QUIEN LA PUSO EN PRIMER LUGAR.

    LA IGLESIA DESDE QUE FUE ESTABLECIDA LA GOBERNABAN LOS ANCIANOS, AHORA MIS HERMANOS QUIEN CAMBIO ESTA ENSEÑANZA.

    BUSQUEN UNA CONCORDANCIA LA PALABRA ANCIANO Y ALLI HALLARAN DE TODO.

    DESDE QUE SE ESTABLECIO LA IGLESIA EN HECHOS DE LOS APOSTOLES NO SE MENCIONA LA PALABRA PASTOR, PERO SI SE MENCIONA ANCIANOS. ¿PORQUE?

    NO SE VAYAN A CONFUNDIR UNA COSA ES PASTOR Y OTRA ES PASTORES

    HERMANO ERNESTO NOSOTROS TENEMOS QUE SER CLAROS Y EXPLICAR BIEN, EL DINERO NO ES PARA UNA SOLA PERSONA SINO PARA TODA LA NECESIDAD DE TODOS LOS HERMANOS.

    TAMBIEN PARA LOS QUE TRABAJAN A TIEMPO COMPLETO, OSEA TIENEN UNA VIDA CONSAGRADA A LA OBRA DE DIOS.

    LEAMOS LA PALABRA DE DIOS

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  14. mael opina:

    ERNESTO CREO QUE JUZGAS SIN ENTENDER LAS COSAS
    HE CIERTO HAY MUCHAS IGLESIAS QUE LES EXIGEN Y QUE A SUS PASTORES LES TRATAN COMO REYES, PERO NO PUEDES SEÑALAR EN GENERAL
    CREO QUE SI PRETENDES ACTUAR CON JUSTICIA , YA TROPESASTES EN ALGO TAN PEQUEÑO
    YA TE EXPLICO NATANIEL

    [contesta a mael]

  15. eric diaz opina:

    Para CARLOS OMAR LÓPEZ CASTRO:
    esta bueno tu comentario
    solo agregar que el diezmo es antes de la ley
    y que en el nuevo testamento es mas que el diezmo
    porque jesus lo pide todo
    asi que es solo para complemetar tu comentario

    y sigamos haciendolo (diezmo) siempre para Dios

    te bendicgom y un abarzo

    [contesta a eric diaz]

  16. ernesto leon opina:

    MI COMENTARIO LO LLAMARÉ CORAZON DE PIEDRA Y CORAZON DE CARNE.

    CUAL DE LOS DOS TIENE UN VERDADERO CRISTIANO?

    JESUS NOS HIZO LIBRES DE LA LEY, POR LA CUAL NADIE PODÍA SER SALVO. La ley de Moises se cumplió (culminó) en la cruz!

    COMO ES QUE ALGUNOS QUIEREN VOLVER A LA LEY Y AL DIEZMO, MAS AUN EXIGIRLO EN DINERO CUANDO ESTO NO ES BIBLICO?

    EL QUE ESTO PRACTICA NO CONOCE EL NUEVO PACTO CON JESUS RESUCITADO, Simplemente, no entienden los principios de la “ley de Cristo” y la nueva creación, que conducen a dar espontáneamente de todo corazón, y enteramente aparte de la ley, YA EL CORAZON NO ES DE PIEDRA SINO DE CARNE.

    vEAMOS POR QUE:

    El antiguo pacto era de ley, OBRAS LO EXTERNO, YO DOY POR QUE ESO DICE LA LEY NO DE CORAZÓN, PERO EL NUEVO PACTO ES DIFERENTE.

    jESUS SIMEPRE DECIA OITEIS QUE FUE DICHO, MAS YO OS DIGO, PARA ENSEÑAR EL VERDADERO SENTIDO.

    por ejemplo: OISTEIS QUE FUE DICHO NO MATARAS (EXODO20) EN EFECTO MUCHOS NO LO HACIAN (DE PIEDRA)PERO EL CORAZÓN ESTABA ENVENENADO ….. MAS YO OS DIGO el que se enoja locamente, odia o llama fátuo a su hermano es culpable de matar. (CORAZÓN DE CARNE), POR QUE? pOR QUE EN VERDAD ES LO INTERNO LO QUE NOS MUEVE LO QUE LE INTERESA.

    eL DIEZMO ERA ESO LEY, PIEDRA Y LOS FARISEOS LO HACIAN: “!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmais la menta y el eneldo y el comino, y dejais lo más importante de la ley; la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.!Guias ciegos, que colais el mosquito , y tragais el camello!” (Mateo 23:23-24)

    ES MA FACIL DAR LOS FRUTOS DE LA TIERRA, QUE FRUTOS DEL CORAZÓN, DAS EL MOSQUITO O EL CAMELLO.

    ay gente que da porque son generosos, pero hay gente que da POR QUE ESPERA RECIBIR.

    HOY ES EL DADOR ALEGRE, NI 10 NI 20 YA LA LEY MURIO, ES LO QUE DESEE, PERO NO DINERO PARA SOTENER PASTORES SINO AYUDA AL NECESITADO.

    El que entienda esto que lo reciba.

    salu2

    [contesta a ernesto leon]

  17. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS: Tu Comentaste: PERO ESE DINERO NO ES PARA BENEFICIO DE UNA SOLA PERSONA Y MENOS PARA UNO QUE SE DICE LLAMAR PASTOR. ES ANTIBIBLICO.

    Rpta: Pues no sé a que Iglesia o Doctrina perteneces mi hermano. En la forma que hablas, estás culpando a todos los pastores en general. Es posible que en la Denominación que perteneces, los pastores hacen esto. Pues te voy a decir que en la “Asamblea Apostolica de la Fe en Cristo Jesús” no se hace eso. Las Iglesias tienen su tesorero, y en ese tesoro local, de allí se sufragan los gastos de la Iglesia tal como pagar las utilidades y otros pagos que se deben hacer mensualmente. También de allí sale el pago mensual del pastor, tal y como lo ha acordado la Mesa Directiva y la miembresía de cada Iglesia local. El resto que queda, se mantiene en el tesoro local y así se hace mes tras mes.
    No sé de donde sacaste que el Pastor se queda con todo el dinero. La Palabra de Dios nos dice que todo debe de hacerse decentemente y en orden.
    ¿Qué en tu Iglesia se hace tal y como lo dices tú que se hace? Tuviste que haberlo observado en tu comunidad cristiana, y por eso quieres involucrar a todo el pastorado de cada iglesia.
    Esto me lleva hacerte esta pregunta: ¿Ustedes no tienen pastores? Y si no lo tienen, ¿qué es lo que tienen? ¿Cuál es el LIDER de ustedes?
    Yo pienso, por como te diriges en este Foro que tu Religión o Denominación es una Secta. UNA SECTA.

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  18. Ruben opina:

    Para eric diaz:
    - Tu comentario: en el nuevo testamento es mas que el diezmo
    porque jesus lo pide todo
    - Rpta: ¿Tu ya entregaste todos tus bienes a la iglesia?

    [contesta a Ruben]

  19. MIGUEL ANTONIO MORENOCANO opina:

    Quisiera saber CUAL ES LA BASE para la PRIMICIA como se liquida y cuando corresponde dar cumplimiento

    [contesta a MIGUEL ANTONIO MORENOCANO]

  20. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    NATHANIEL D. MENDOZA

    MI HERMANO PERTENEZCO A LA IGLESIA EN EL TOCUYO, ASI COMO LA PALABRA DE DIOS DICE LA IGLESIA DE LOS TESALONICENSES; ACUERDATE QUE TESALONICA ERA UNA CIUDAD.

    ASI QUE MI HERMANO ESA RESPUESTA USTEDES NO LA ENTIENDEN YA QUE LA PALABRA DE DIOS ES REVELACION.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  21. Hno. Alan opina:

    Para Rubén: ¿EN QUÉ CONSISTÍA EN REALIDAD EL DIEZMO?

    Las Santas Escrituras nos aclaran en Levíticos 27:30 y Deuteronomio 14:22, 28 y 29, y 26:12 que el DIEZMO NO ERA ESTRICTAMENTE DINERO EN EFECTIVO, SINO MAS BIEN EL PRODUCTO DE LA TIERRA, obtenido durante el año. Claramente el Señor señala la obligación a las once tribus de la REPÚBLICA DE ISRAEL de DIEZMAR todo producto de su simiente que RINDIERE EL CAMPO CADA AÑO, Igualmente precisa que cada tres años las once tribus debía sacar todo el DIEZMO DE SUS PRODUCTOS para guardarlo en sus ciudades en los alfolíes (que eran como grandes silo o contenedores de granos) de modo QUE ABUNDARA ALIMENTO EN LA REPÚBLICA DE ISRAEL que era la casa de Dios, como pueblo escogido según la carne (Malaquías 3:10).

    CON MAS PRECISIÓN, ¿CUÁL ERA SU FINALIDAD?

    En Deuteronomio 14:29 y 16:12 el Señor reglamenta la finalidad de la DÉCIMA PARTE DE LA PRODUCCIÓN DE LA TIERRA o DIEZMO, de modo que servirá para:

    1) una menor porción para los levitas que ejercen el ministerio sacerdotal, que no tienen ninguna heredad de tierras
    2) la mayor porción para auxiliar a:
    a. el extranjero
    b. el huérfano
    c. la viuda
    d. menesteroso o mendigo

    Por tanto todos los mandamientos y rituales son dados ÚNICAMENTE A LA REPÚBLICA DE ISRAEL, en cuanto son el pueblo escogido de Dios según la carne. Luego este pueblo se apartaría de Dios y obviamente de sus mandamientos, terminando la Ley con el sacrificio del Señor Jesucristo cuando exclamó “CONSUMADO ES…!”.

    Es importante remarcar que además de la CIRCUNCISIÓN y el DIEZMO, otros mandamientos también fueron institucionalizados en la LEY, como por ejemplo algunos de ellos fueron:

    • SACRIFICIO DEL CORDERITO para la expiación o perdón de pecados (Recordemos que este rito proviene desde los tiempos de Abraham, y su mayor expresión fue cuando el Señor le pidió a Abraham sacrificar su pequeño hijo Isaac como muestra de fidelidad, Génesis 22:2).
    • EL SACERDOCIO por relevo (los sacerdotes humanos tenían vida finita y tenía que ser relevado cada año).
    • GUARDAR EL SÁBADO (considerado el día de reposo dedicado al Señor).
    • LA LEY DEL TALIÓN ojo por ojo, diente por diente (Ley material muy dura)
    • PANES DE LA PROPOSICIÓN.

    [contesta a Hno. Alan]

  22. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADOS HERMANOS

    SIEMPRE LO HE DICHO PERO NO LO ENTIENDEN PERTENEZCO A LA IGLESIA EN EL TOCUYO.

    MUCHOS ME DICEN SIEMPRE PERO ES PENTECOSTAL, BAUTISTA, METODISTA. JAJAJAJAJAJA COMO SI ESAS FUERAN LAS VERDADERAS O EXISTIERAN EN LA PALABRA DE DIOS.

    LA IGLESIA EN EL TOCUYO ES LA IGLESIA SEGUN LA BIBLIA.

    UNA SOLA ENSEÑANZA, LA DE LOS APOSTOLES.

    ACA NO VAYAN A PENSAR QUE CADA HERMANO TIENE SU DOCTRINA.

    ACA NADIE SE PELEA POR SER EL UNGIDO DE LA IGLESIA.

    ACA NADIE SE PELEA POR SE EL MEJOR PREDICADOR.

    ANHELAMOS QUE TODOS CREZCAMOS EN EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  23. Ruben opina:

    Para Hno. Alan:
    Buena explicación.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  24. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    ¿En que parte de la Biblia dice que debe haber una iglesia que se denomine “Iglesia en el Tocuyo”?. Responder con cap y vers.

    [contesta a Ruben]

  25. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barboso

    Tu comentario:

    SIEMPRE LO HE DICHO PERO NO LO ENTIENDEN PERTENEZCO A LA IGLESIA EN EL TOCUYO.
    MUCHOS ME DICEN SIEMPRE PERO ES PENTECOSTAL, BAUTISTA, METODISTA. JAJAJAJAJAJA COMO SI ESAS FUERAN LAS VERDADERAS O EXISTIERAN EN LA PALABRA DE DIOS.
    LA IGLESIA EN EL TOCUYO ES LA IGLESIA SEGUN LA BIBLIA.

    R/.- Aquí es donde te han dicho que para ser hijo de Dios tienes que decir que:
    ” Jesucristo es el Señor”
    “Que el bautismo te hace hijo de Dios”
    Que solamente la “iglesia de tocuyo” es la verdadera y todas son sectas
    Que hay más de un evangelio de Cristo etc

    ¿Estas son las enseñanzas de tocuyo?

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  26. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: LA IGLESIA EN EL TOCUYO ES LA IGLESIA SEGUN LA BIBLIA
    - Rpta: Vuelvo a preguntar: ¿En que parte de la Biblia dice que debe haber una iglesia que se denomine “Iglesia en el Tocuyo”?. Responder con cap y vers.

    [contesta a Ruben]

  27. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    ERNESTO LEON

    NOSOTROS PODEMOS DAR EL DIEZMO, YA QUE ESO ERA LA LEY.

    NOSOTROS SI ESTAMOS OBLIGADOS A DAR LA OFRENDA, NO COMO NOSOTROS PENSAMOS EN COSAS PEQUEÑAS.

    LA PALABRA DE DIOS DICE SI VUESTRA JUSTICIA NO ES MAYOR QUE LA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS NO ENTRAREIS EN LE REINO DE LOS CIELOS. OSEA NUESTRA OFRENDA TIENE QUE SER MAYOR.

    SI DIEZMAMOS ESTAMOS EN LA LEY

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  28. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    No debes tergiversar la escritura bíblica Jaime, cuando habla de justicia no se refiere a ofrenda, esas son doctrinas del engaño. Según tu errada doctrina, habría que dar entonces grandes ofrendas para ser más justos, a mayor dinero ofrendado mayor justicia, que fea doctrina la tuya Jaime.

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS (El Escapista):
    Vuelvo a repetir la pregunta:
    - Tu comentario: LA IGLESIA EN EL TOCUYO ES LA IGLESIA SEGUN LA BIBLIA
    - Rpta: ¿En que parte de la Biblia dice que debe haber una iglesia que se denomine “Iglesia en el Tocuyo”?. Responder con cap y vers.

    [contesta a Ruben]

  30. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    EN QUE PARTE DE LA BIBLIDICE QUE LA IGLESIA EFESO DEBE SER LLAMADA ASI

    EN QUE PARTE DE LA BIBLIDICE QUE LA IGLESIA EN JERUSALEN DEBE SER LLAMADA ASI

    EN QUE PARTE DE LA BIBLIDICE QUE LA IGLESIA EN ANTIOQUIA DEBE SER LLAMADA ASI

    EN QUE PARTE DE LA BIBLIDICE QUE LA IGLESIA EN CENCREA DEBE SER LLAMADA ASI

    EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LA IGLESIA EN TESALONICA DEBE SER LLAMADA ASI

    EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LA IGLESIA EN BABILONIA DEBE SER LLAMADA ASI

    EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LA IGLESIA EN CORINTO DEBE SER LLAMADA ASI

    EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LA IGLESIA EN FILIPOS DEBE SER LLAMADA ASI

    EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LA IGLESIA EN COLOSAS DEBE SER LLAMADA ASI

    EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LA IGLESIA EN FILADELFIA DEBE SER LLAMADA ASI

    EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LA IGLESIA EN TIATIRA DEBE SER LLAMADA ASI

    LA PALABRA DE DIOS MENCIONA QUE CADA IGLESIA TENIA EL NOMBRE UNA CIUDAD.

    AMADO HERMANO TU CREES QUE DIOS POR SU PALABRA HABLA ESTO

    DIME SI O NO

    AQUI SE TE VERA SI ERES DE DIOS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  31. Ruben opina:

    Estudia Jaime, no seas un teólogo rebelde sin causa.
    - Tu comentario: LA PALABRA DE DIOS MENCIONA QUE CADA IGLESIA TENIA EL NOMBRE UNA CIUDAD.
    - Rpta: Hay muchisimos lugares donde no hay una ciudad ¿los pobladores de esas zonas, no tienen derecho a saber del evangelio?.
    - Tu comentario: AQUI SE TE VERA SI ERES DE DIOS.
    - Rpta: Osea que solamente sabras si soy de Dios, si comparto tus ideas religiosas? ¿Descubrirás que soy de Dios cuando acepte que solo debe haber una iglesia por ciudad? ya te lo dije: dile eso a los limeños que son mas de ocho millones en esa ciudad. Habría que construir un templo de dimensiones inimaginables. Ponte en el caso que todos se conviertan a tu religión.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  32. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    No me respondes Jaime.
    ¿De que dimensiones tendría que ser la “Iglesia de Lima” en el caso que todos se convirtieran a tu religión?.
    En los lugares donde no existe una ciudad ¿los pobladores no tienen derecho a ir a una iglesia?

    [contesta a Ruben]

  33. Ramon Delgadillo opina:

    Para Rubén: yo siempre e creido que la biblia TODA a sido escrita para los hijos de Dios de genises a apocalirsis y me pregunto porque tanto pleito por el $$$ ,dinero fulus,money RORQUE NO SOLO OBEDECEMOS PAGAMOS Y NOS CALLAMOS : PARA TODOS 2:DE TIMOTEO 3:16 DICE tODA toda TODA ESCRITURA APRENDAMOS A SER OBEDIENTES NO CRITICONES (CON TODO RESPETO)

    [contesta a Ramon Delgadillo]

  34. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    LA CIUDAD DE GALACIA ERA TAN GRANDE QUE LA MISMA BIBLIA DICE LAS IGLESIA EN GALACIA.

    LO MISMO PASO EN ASIA; EL APOSTOL JUAN ESCRIBE A LAS IGLESIAS EN ASIA ALLI HABIAN SIETE CIUDADES.
    EFESO
    ESMIRNA
    PERGAMO
    TIATIRA
    SARDIS
    FILADELFIA Y
    LAODICEA

    LO MISMO PASARIA EN LIMA.
    LA IGLESIA EN SURQUILLO
    SAN BARTOLO
    ANCON
    SAN MARTIN DE PORRES
    MIRAFLORES ETC.

    NO TE HAGAS PROBLEMAS MI TODO TIENE SU RESPUESTA SIGUE PREGUNTANDO.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  35. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    ESPERO QUE ME RESPONDEAS ASI COMO TE RESPONDI, AMEN

    ESTA ES TU PREGUNTA PERO SAQUEMOS LA PALABRA TOCUYO.

    ¿CUAL ES TU RESPUESTA?

    ¿En que parte de la Biblia dice que debe haber una iglesia que se denomine “Iglesia en el CORINTIO”?. Responder con cap y vers.

    ¿En que parte de la Biblia dice que debe haber una iglesia que se denomine “Iglesia en JERUSALEN”?. Responder con cap y vers.

    ¿En que parte de la Biblia dice que debe haber una iglesia que se denomine “Iglesia en ANTIOQUIA”?. Responder con cap y vers.

    ¿En que parte de la Biblia dice que debe haber una iglesia que se denomine “Iglesia en CENCREA”?. Responder con cap y vers.

    ¿En que parte de la Biblia dice que debe haber una iglesia que se denomine “Iglesia en EFESO”?. Responder con cap y vers.

    ¿En que parte de la Biblia dice que debe haber una iglesia que se denomine “Iglesia en TESALONICA”?. Responder con cap y vers.

    CREES QUE ESTAS IGLESIAS TENIAN EL NOMBRE DE LAS CIUDADES.

    ME IMAGINO QUE TU CREES EN LA PALABRA DE DIOS.

    ES VERDAD QUE ESTAS IGLESIAS ESTABAN EN UNA CIUDAD.

    SOLO DA UNA RESPUESTA CON LA PALABRA DE DIOS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  36. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    Falta que me respondas. En los lugares donde no existe una ciudad ¿los pobladores no tienen derecho a ir a una iglesia?.
    Sobre tus preguntas, me parece que debes responder tú, pues a mi no me interesa que solo haya una iglesia por ciudad o que haya 500. Lo importante es que se difunda la Palabra de Dios.

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    Para Ramon Delgadillo:
    - Tu Comentario: RORQUE NO SOLO OBEDECEMOS PAGAMOS Y NOS CALLAMOS
    - Rpta: Si tu quieres obedecer, pagar y callar, es asunto tuyo, pero los cristianos no somos esclavos, somos seres libres con la libertad que El Señor nos dio, la Biblia dice: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. Por otra parte, dime, ¿pagar que? ¿acaso crees que la palabra de Dios es como una mercadería, que debes pagar para obtenerlo?.
    Espero tu respuesta.

    [contesta a Ruben]

  38. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Ramon Delgadillo: Tu Dijistes: PARA TODOS 2:DE TIMOTEO 3:16 DICE tODA toda TODA ESCRITURA APRENDAMOS A SER OBEDIENTES NO CRITICONES.

    Rpta: Y ¿como se aprende a ser OBEDIENTES? Si lees bien la Escritura que acabas de poner se refiere al hombre que es HACEDOR DE LA PALABRA. Ese hombre se convierte en un hombre perfecto, enteramente instruido para toda buena obra. Si hay aquellos que son obedientes, (pero mu….y pocos) y sobre criticones, los hay de cantidad. Si yo (tu servidor) estuviese predicando un mensaje detrás de un pulpito, y estuviese hablando DURO de sobre el mensaje de la Palabra de Dios, ¿me vas a catalogar como un criticón?

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  39. Marcial Cardenas opina:

    Feliz año nuevo hermanos Rubén, Nathaniel, Mael y a todos los foristas de “tubiblia.net”.

    Dios les bendiga grandemente, que todos los anhelos se cumplan conforme a la voluntad de Nuestro Señor Jesucristo.

    Muchos saludos para todos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  40. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    YA TE REPONDI TU PREGUNA

    RESPONDEME ESTE ESCRITO ES TUYO.

    Sobre tus preguntas, me parece que debes responder tú, pues a mi no me interesa que solo haya una iglesia por ciudad o que haya 500. Lo importante es que se difunda la Palabra de Dios.

    RESPALDALO CON LA PALABRA DE DIOS.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  41. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    RUBEN

    ALLI ESTA LA PREGUNTA DEL SEÑOR JESUS ME LLAMAIS SEÑOR Y NO HACEIS LO OS MANDO.

    PABLO DICE NO FUI REBELDE A LA VISION.

    CUANDO SOMOS REBELDES NO TENEMOS VISION.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  42. DIANI BASTIDAS opina:

    Para carlos menjivar: DIOS TE BENDIGA LA RESPUESTA A TU PREGUNTA ESTA ESCRITA EN MALAQUIAS 3- DEL 8 AL 10 EL ULTIMO LIBRO DEL ANTIGUO TESTAMENTO. CRISTO TE AMA. Y ESTO NO FUE CASUALIDAD PORQ DIOS NO ES HOMBRE PARA MENTIR.

    [contesta a DIANI BASTIDAS]

  43. Ruben opina:

    Para Marcial Cardenas:
    - Tu comentario: Feliz año nuevo hermanos Rubén, Nathaniel, Mael y a todos los foristas de “tubiblia.net”. Dios les bendiga grandemente, que todos los anhelos se cumplan conforme a la voluntad de Nuestro Señor Jesucristo.
    - Rpta: El Señor te bendiga a tí también hermano Marcial, a todos los foristas y amigos de TuBiblia.Net. Que sea un año de bendiciones.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  44. Ruben opina:

    Para JAIME BARBOZA SALAS:
    - Tu comentario: CUANDO SOMOS REBELDES NO TENEMOS VISION
    - Rpta: ¿Será por eso que careces de visión?. Reflexiona hermano.
    Que tengas un próspero año 2011, que el Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  45. virginia opina:

    felicidades hermanos no dividamos nosotros el cuerpo de cristo.solo se que al diezmar en los peores momentos financieros, cristo esta hai para proveer si yo le amo asi en my corazon solo ay agradecimiento por que cuado yo el invoco en cualquier lugar donde yo este el responde porque ELesta con nosotros que la discordia solo sirve para que el enemigo nos robe las multiples y grandiosas bendicionesque JESUSCRISTO tiene para el que cree en EL . BENDICIONES AL PUEBLO DE DIOS.

    [contesta a virginia]

  46. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    ESCRITO POR EL HERMANO

    RUBEN

    Lo importante es que se difunda la Palabra de Dios.

    RESPUESTA JAIME

    ACASO YA NO HEMOS OLVIDADO QUE A DIOS LE COMPLACE QUE EL HOMBRE OSEDEZCA A SU PALABRA QUE TODOS LOS SACRIFICIOS.

    DEJA TUS IDEAS Y TUS OPINIONES OBEDECE A LA PALABRA DE DIOS.

    YA NO ME HACES LA PREGUNTA PORQUE SE LLAMA LA IGLESIA EN EL TOCUYO. LA PALABRA DE DIOS ES MI RESPALDO.

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

  47. ernesto leon opina:

    Para virginia: Son precisamente este tipo de comentarios los que incitan a dar dinero, testimonios tergiversados de diezmo, que fomentan y manipulan la avaricia de los cristianos y es el motor que sostiene iglesias capitalistas.

    Pero repito esto no es biblico, solo lleva a la gente al paganismo característico de nuestra sociedad consumista, es la AVARICIA SANTIFICADA.

    No es de verdaderos cristianos la enseñanza que ofrendando grandes cantidades de dinero a cualquiera de estos grupos religiosos, se promete que Dios lo devolverá, en forma sobrenatural, multiplicado.

    Para ser prospero no es necesario diezmar, ni darle dinero alguno a Dios REPRESENTADO POR SECTAS AMBISIOSAS. que alguien me diga cuanto diezmo David, Salomon, Job, LOS APOSTOLES O EL MISMO JESUCRISTO? o cuanto dinero dio a la iglesia?

    Pero veamos 5 perlas como ejemplos de estos mercaderes de la fe:

    1. Ser pobre es un pecado”.

    1.Robert Tilton
    Tele-evangelista Internacional y Pastor del “Word-of-Faith Family Center” en Dallas, Texas.
    “Si agradamos a Dios seremos ricos”.

    2. Jerry Savelle
    Maestro y Autor de varios libros sobre prosperidad.
    “Dios quiere que sus hijos usen las mejores ropas. Quiere que conduzcan los mejores automóviles y quiere que tengan lo mejor de todo; basta con pedir lo que necesitemos”.5
    “Pocas personas saben hoy que pueden escribir su propia “orden de compra” a Dios.” 6

    3. Kenneth Hagin
    Maestro y Presidente del Seminario Rhema en Oklahoma. Una de las mayores influencias doctrinales de Amistad Cristiana y Centros Cristianos Calacoaya en México.

    “¡Usted tiene derecho a la prosperidad! Jesús trajo y pagó por ella…”
    “Da $10 y recibirá $1000; da $1000 y recibirá $100.000…cuán grande puede ser una devolución centuplicada”.
    “Dé una casa y recibirá cien casas, o una casa que valga cien veces la que dio. Dé un avión y recibirá cien veces el valor del avión. Dé un carro y la devolución será todos los carros que va a usar durante su vida. En resumen, que Marcos 10:30 es un tremendo negocio”.

    4.Gloria Copeland
    Conferencista y Autora de fama internacional.
    “Si la mafia se mueve en un “Lincoln Continental”, ¿por qué no el muchacho preferido del Rey?”.
    “Usted puede hablar de mí todo lo que usted quiera mientras yo manejo mi “Rolls Royce” el cual está completamente pagado y con el recibo que así lo acredita. Diga lo que le dé la gana, bocón, lo que le dé la gana. No me molesta en lo más mínimo”.

    Y el mas descarado de todos

    5. Frederick C. Price
    Uno de los máximos exponentes del evangelio de la fe y prosperidad. Cientos de miles lo siguen.
    “Estas predicciones , les ayudarán a ustedes a evitar TERRIBLES NUEVAS ENFERMEDADES y a tomar ventaja de las devoluciones centuplicadas …recibiendo MILAGROS DE PROSPERIDAD”

    Les encimo al Dr. Cho
    Líder de la iglesia más grande del mundo en Corea del Sur. Sus libros han sido un éxito en México.
    “Quizás alguien que esté mirando a este ministerio en T.V., haya prometido o una fuerte suma (de dinero) a Dios…pero en efecto no la pagó. Usted está tan cerca de mentirle al Espíritu Santo, que dentro de unos días habrá de morir, a menos que pague el precio que con Dios haya establecido. Espero que todo el mundo esté captando el mensaje…el profeta ha hablado”.

    Les sorprende? Los hay peores en Latinoamérica. y algunos hasta son ecumenicos como es el caso de Benny Hinn, quien en su libro Buenos Días Espíritu Santo relata el privilegio y unción que sintió cuando fue invitado al Vaticano a conocer al Papa Juan Pablo II.

    Bendiciones.

    [contesta a ernesto leon]

  48. Marcial Cardenas opina:

    Para Jaime Barbosa

    Tu comentario:
    ALLI ESTA LA PREGUNTA DEL SEÑOR JESUS ME LLAMAIS SEÑOR Y NO HACEIS LO OS MANDO.
    PABLO DICE NO FUI REBELDE A LA VISION.
    CUANDO SOMOS REBELDES NO TENEMOS VISION

    R/.- ¿Qué es visión pata ti Jaime?

    Espero que no metas la pata.

    Saludos.

    [contesta a Marcial Cardenas]

  49. mael opina:

    para marcial gracias por tus buenos deseos de la misma maner a te desoslomismo Dios te conceda todas tus peticioines

    [contesta a mael]

  50. JAIME BARBOZA SALAS opina:

    AMADO HERMANO

    MARCIAL CARDENAS

    TE EXPLICARE PERO ESPERO QUE TU ME RESPONDAS CON LA PALABRA DE DIOS.

    PEDRO TUVO LA REVELACION DE LA IGLESIA
    MATEO 16
    17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

    PABLO TUVO LA VISION DE LA IGLESIA

    POR ESO QUE EL NUNCA ADULTERO NADA DE LO QUE DIOS LE HABIA ENCOMENDADO.

    VISION: Entendimiento del mensaje del Señor, cuando Él lo revela a alguno que está esperando respuesta de Él.

    PABLO NUCA TUVO SU IGLESIA YA QUE FUE FIEL A LA VISION

    GRACIAS

    [contesta a JAIME BARBOZA SALAS]

Ver más comentarios: « 120 21 22 23 24 [25] 26 27 28 29 3031 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"