71,809 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Primicias y diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1508 Comentarios sobre “Primicias y diezmos”

Ver más comentarios: « 121 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 »

  1. orlando pino opina:

    en este tema de los diezmos es muy dificil ponerse de acuerdo ya que jesus no enseño sobre este tema , pero yo creo que la respuesta a esto esta en el nuevo testamento . cuando se nos narra la historia de aquella viuda que paso a ofrendar y dice que solamente dio dos blanca que era todo su sustento y el señor dijo ves a esta viuda dio dos blancas pero yo osdigo que esta dio mas que todos estos porque estos dan de lo que les sobra mas esta a dado todo su sustento . yo creo que ahi esta la respuesta al tema de los diezmos , esto es una cuestion de conciencia si bas a dar algo aslo con fe y amor .ya que el señor dice vosotros mirais la apariencia pero yo miro el corazon del hombre . ahora en que gaste el que recibe el diezmo esa es responsabilidad de el porque de eso le pedira cuesta el señor… no creo que DIOS condicione la relacion que tiene con el hombre por algo material yo creo que todo radica en como le creemos a nuestro DIOS .. BENDICIONES

    [contesta a orlando pino]

  2. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para orlando pino: Estoy totalmente en acuerdo contigo mi hermano. Te felicito.

    Nathaniel

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  3. Ruben opina:

    Para orlando pino:
    - Tu comentario: en este tema de los diezmos es muy dificil ponerse de acuerdo ya que jesus no enseño sobre este tema , pero yo creo que la respuesta…
    - Rpta: Primero quiero expresarte mi felicitación por la forma en que expones tu comentario, me refiero a cuando dices PERO YO CREO, me parece que es la forma correcta de lanzar una opinión. Pero lamentablemente, existen hermanos que caen en la soberbia y se atreven a decir: digo esto porque me lo reveló el Espíritu Santo, me lo enseñó Jesucristo, Dios me habló… etc. Y cuando alguien discrepa con ellos, buscan inmediatamente textos bíblicos para adecuarlos y usarlo como arma de ofensa al hermano. En el entender que no es tu estilo usar la biblia para dar respuestas ofensivas, permíteme opinar sobre tus expresiones:
    - Tu comentario: cuando se nos narra la historia de aquella viuda… yo creo que ahi esta la respuesta al tema de los diezmos.
    - Rpta: En mi opinión no es la respuesta al tema del diezmo, porque son dos cosas totalmente distintas. El diezmo es una ley, la viuda no estaba dando diezmo sino una ofrenda. El diezmo era una obligación legal, pero la ofrenda se daba de corazón. El Señor, valoró que la viuda estaba dando más de lo que le permitían sus necesidades, es decir, no estaba obligada a dar esas dos monedas, podía dar una y hubiera estado bien, pero ella dio dos monedas, porque así le nació de su corazón. Si hubiera sido diezmo, El Señor no hubiera dicho que dio lo que tenía para su sustento, porque en ese caso hubiera tenido el 90% para su sustento. Por tanto, la ofrenda de la viuda no es explicación sobre el diezmo, sino es lo que también dice Pablo ” dar de corazón…”.
    - Tu comentario: ahora en que gaste el que recibe el diezmo esa es responsabilidad de el porque de eso le pedira cuesta el señor…
    - Rpta: Discrepo también en esto, por cuestión lógica (El Señor nos enseñó a usar la lógica). Te pongo un ejemplo, si tienes un hermano mayor alcohólico, y cada vez que te pide ayuda tú le das, porque según la fe cristiana has comprendido que debes ayudar a tu hermano necesitado; pero, ocurre que cada vez que le das, se emborracha porque tiene la enfermedad del alcoholismo. Por razonamiento lógico ¿Es solo responsable tu hermano que malgasta el dinero que le das? ¿Acaso no eres también responsable por darle a tu hermano sabiendo que eso va empeorar su situación? ¿Sería responsable que digas, no me importa en que invierte mi hermano el dinero que le doy, yo cumplo con lo que el Señor me enseñó?.
    En mi opinión tú serías igual o más culpable de la corrupción de tu hermano. De igual manera sucede con esto del diezmo, si alimentas la corrupción, eres tan igual o más responsable de la corrupción.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  4. Ruben opina:

    Para Jose Rivera:
    Yo soy discrepante con el legalismo cristiano respecto al diezmo, digo con dar diezmo bajo el concepto de la ley, como lo enseñan casi todas las iglesias que conozco, pero no discrepo de ninguna manera con quién voluntariamente se autoimpone un porcentaje de sus ingresos como aporte para la evangelización, que puede ser un 10% u otro porcentaje, según lo que su corazón disponga. Pienso que es deber y derecho de todo buen cristiano aportar, pero no como algunos dicen sin importarnos para que se usa, sino que también debemos dar con sabiduría.
    Sobre tus apreciaciones:
    - Tu comentario: leean la biblia y miren lo q dice,si vas a ofrendar y estas peliado con tu hermano deja la ofrenda a un lado y diculpate con el y luego ofranda,q quiere desir,q para Dios el dinero no es importante pero si q se amen unos a otros…
    - Rpta: Para El Señor el dinero no es importante, pero sí es muy importante para la evangelización, si cada domingo vas a la congregación a recibir alimento espiritual ¿Acaso no es justo que aportes una parte de tus bienes materiales para que otros que no tienen el privilegio de oír la palabra de Dios, puedan también recibir ese alimento espiritual?.
    - Tu comentario: no den el diezmo para q se hagan ricos y ustedes pasando nesecidades…
    -Rpta: Es cierto que hoy en día se ha creado grandes imperios económicos en base a los diezmos, pero tampoco podemos decir que es la generalidad, por eso digo, que también es nuestro deber dar con sabiduría.
    - Tu comentario: ofrenden para el mantenimiento de la iglesia y los pastores q se pongan a trabaja…
    - Rpta: Tendrías que ser pastor y trabajar en otro oficio al mismo tiempo para saber si eso es fácil o no.
    Yo soy discrepante con pastores que conozco, que tienen un promedio de 30 fieles y pretenden vivir solo de los diezmos, exigen a sus hermanos a diezmar metiéndoles miedo con el famoso versículo de Malaquías. Todos los diezmos lo usan para su beneficio, y solo las ofrendas que son poco, usan para el mantenimiento de la iglesia.
    Pero, también creo y estoy convencido, que si la congregación crece, es justo que los mismos hermanos por un acto de conciencia determinen un sueldo que sea justo para el sostenimiento del Pastor y su hogar, un sueldo con el cual no tenga que mendigar ni él ni su familia, sino que pueda vivir con comodidad, no con riqueza pero tampoco con pobreza.
    Seriamos mezquinos si nosotros felices vamos a la congregación a recibir nuestro alimento espiritual, damos alabanza al Señor, hablamos del amor al prójimo; pero, viendo la necesidad del que nos sirve ese alimento, nos negamos en darle el sustento que bien ganado se lo tiene.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  5. el cristiano opina:

    el diesmo y la ofrende es mal interpretado por los rateros de la iglesia para hacerse ricos a costa de personas ignorates y flojas que no leen la santas escriturasm y se dejan engarar por demonios de sectas satanicas que roban el dinero para su beneficio propio tabajen flojos en el genesis dice trabajar con el sudor de tu frente, dios hara santa justucia el dia del juicio final.
    por tomar la palabra de dios como negocio

    [contesta a el cristiano]

  6. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Jose Rivera:Tu Comentario: si se ofrenda para el mantenimiento de la iglecia pero no para pagar sueldos y mantener familias.

    Rpta: Entonces ¿porque se le paga sueldo a un sacerdote? Yo estoy en desacuerdo contigo. ¿Por qué? Porque tanto el sacerdote como el pastor son dignos de SU SALARIO. ¿O no dice así la Biblia?

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para el cristiano: Disculpame por lo que te voy a decir: Tanto el sacerdote como el pastor son dignos de SU SALARIO. ¿O no dice así la Biblia? Me extraña que te haces pasar como un cristiano. A mi me diera verguenza
    decir lo que dijiste.
    También dijiste: trabajen flojos en el genesis dice trabajar con el sudor de tu frente. Pues te voy a decir que hay aquellos que si trabajan. Pues trabajan en el MINISTERIO, y ellos son dignos de su salario.
    No sé de que SECTA o RELIGION tu eres para que digas esas tonterías.
    Afirmémonos en Su Palabra, porque quizá estaríamos peleando en contra de Jehová como lo dijo Gamaliel en cierta ocasión.
    De modo que mi consejo a tí, quesque cristiano, HAY AQUELLOS QUE SI TRABAJAN Y NO LES ECHEMOS LA CULPA POR LOS QUE NO TRABAJAN. OJO.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. Israel opina:

    Para Ruben: Todos criticamos la manera en que el pastor obtiene sus ingresos, pero nadie se pone a pensar que un pastor como un sacerdote están al servicio de sus fieles las 24 horas del día, y en ocasiónes se tienen que trasladar largas distancias para atendernos, aconsejarnos y orar por nosotros y hasta ver por nuestras necesidades económicas y Espirituales, además de atender las necesidades de su familia, y las suyas propias.
    ¿si la iglesia no provee para el entonces de donde obtendrá sus ingresos para atendernos y trasladarse a nuestros hogares o a la iglesia?

    [contesta a Israel]

  9. Ruben opina:

    Para Israel:
    Me gustaría que me indiques cual parte de mis comentarios es al que aludes, para poder hacer la aclaración o ratificación, según corresponda.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  10. orlando pino opina:

    hermanos en la fe . expuse mi forma de pensar respecto a este tema . no me creo dueño de la verdar y lo expuse con respeto hay hermanos que estuvieron de acuerdo con migo y otros no y esta bien , creo que mientras estemos en este mundo siempre tendremos algo nuevo que aprender y sobre todo respecto las cosas de nuestro . DIOS

    [contesta a orlando pino]

  11. orlando pino opina:

    Para Kardín: que triste que muchas iglesias se allan tranformado en verdaderos negocios . que a muchos hermanos se les valore por lo que pueden aportar en lo economico asiendo discriminacion entre los que tienen mas y los mas pobres . eso causa mucha tristesa porque ese evangelio esta muy lejos del que nos entrego nuestro señor jesucristo …. bendiciones

    [contesta a orlando pino]

  12. Ruben opina:

    Para orlando:
    - Tu comentario: expuse mi forma de pensar respecto a este tema . no me creo dueño de la verdar y lo expuse con respeto hay hermanos que estuvieron de acuerdo con migo y otros no y esta bien , creo que mientras estemos en este mundo siempre tendremos algo nuevo que aprender y sobre todo respecto las cosas de nuestro .
    - Rpta: Correcto hermano, mis sinceras felicitaciones, es la forma en que los cristianos debemos acostumbrarnos a dialogar, exponiendo nuestros puntos de vista pero sin creernos infalibles.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  13. orlando pino opina:

    Para Israel: hermano creo que no todos criticamos que el pastor reciba diezmos , yo estoy totalmente de acuerdo con tigo cuando dices que ellos nesecitan trasladase y atender las nesecidades de los hermanos , yo creo que hay pastores como dijo el señor que son lobos rapases , pero tambien hay verdaderos pastores que si realmente aman a sus ovejas y trabajan desinterezadamente por la obra de nuestro DIOS , yo creo que a ellos hay que alludarlos y orar mucho por ellos …. bendiciones

    [contesta a orlando pino]

  14. orlando pino opina:

    Para Ruben: en la teleton en donde se alluda a niños con discapacidad se dona dinero para estos niños , si yo apoyo monetariamente a esta institucion creo que mi aporte es para ese fin . ahora si no es asi ,soy culpable de que…. respecto alos diezmos yo creo que algo paresido mi aporte economico es para que sea bien utilizado en la obra de nuestro DIOS
    si yo doy con ese sentir ….. de que soy culpable … bendiciones

    [contesta a orlando pino]

  15. orlando pino opina:

    Para REBECA: solamente estamos devatiendo sobre este tema y eso esta malo creo que no . si se hase con respeto creo que esta bien , creo que nadie a dicho que no hay que aportar de echo yo aporto para la obra de DIOS . y lo hago con mucha alegria .tienes que saver que siempre abra gente que piensa diferente a ti y eso es valido ……. bendiciones

    [contesta a orlando pino]

  16. Ruben Dario opina:

    Para Rubén: la Palabra de Dios es muy clara cuando dice por medio del Apostol Pablo en su primera carta a los Corintios:”Asi tambien ordeno el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio” 1Cor 9:14
    La Iglesia es el bolsillo de Dios, asi que este evangelio sera Predicado en todo el mundo para testimonio en todas las naciones, y para eso se necesita dinero para todo. Ecleciastes 10:19 (transporte, alimentacion de la familia pastoral o del misionero, vestido, estudio,etc ) asi que nosotros como Iglesia somos simplemente instrumentos de Dios para administrar las riquezas de El, si tu retienes el Diezmo, la Ofrenda, etc, simplemente estas reteniendo algo que le pertenece a Dios y a su obra salvadora. Debemos tener cuidado con eso.

    [contesta a Ruben Dario]

  17. Jose Rivera opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:Hola;pq te digo q los pastores deben trabajar? Pq es bien facil q vivan de los demas con el diezmo,se ofrenda,y mucho menos mantener a su familia. Hay q trabajar con el sudor de la frente. Muchos son los pastores q despues q usaron de todo en drogas, vienen a ser pastores. Predicar, predica cualquiera,saber de la Biblia y Dar la Santa Misa,para eso hay q estudiar,no con solo leer la Biblia basta. Yo e hido a las Iglesias evangelicas y lo mas q se escucha es,la bateria,el bajo y cantan las canciones mensionando lo mismo. Le meten miedo a la gente casi todos los dias q el mundo se va acabar. Mencionan mucho a Sata.. en ves de alabar a Dios,te leen cantitos biblicos y luego cuentan sus historias,los suenos q lo confunden con revelaciones y Dios siempre les esta hablando.

    [contesta a Jose Rivera]

  18. Jose Rivera opina:

    Para Carlos Menjivar: Te felicito,sabes mucho, contigo aprendo muchas cosas de la biblia,pq hablas co fundamentos,con los Capitulos y verciculos. Esto es para aprender y aprender de lo bueno,la Biblia,no hablar lo q me dicen y repetirlo sin buscar en la Biblia.

    [contesta a Jose Rivera]

  19. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Jose Rivera: Estoy de acuerdo contigo, pero no culpes a todos los pastores por lo que algunos hacen.
    Ahora, mi consejo a ti es que si ves eso en dichas iglesias, pues te sugiero que cambies de iglesia. Es el consejo que les he dado a muchos.
    No digo que no hay pastores que solo engañan a la gente. El apostol Juan dijo: Hijitos, probad los espíritus, si son de Dios, porque hay muchos falsos maestros que andan engañando a la gente.
    Ese es mi consejo. Salid de ella dijo el Señor.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  20. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para los del FORO: Mi pregunta es, porqué no ponen su NOMBRE correcto, por si dicen la verdad bíblica, a que afirmarlo con poner nuestro nombre completo, ¿No creen?

    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  21. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para orlando pino: Tu Comentario:respecto alos diezmos yo creo que algo paresido mi aporte economico es para que sea bien utilizado en la obra de nuestro DIOS
    si yo doy con ese sentir ….. de que soy culpable …

    Rpta: Muy bien. Estoy de acuerdo contigo.
    Saludes

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  22. clara de arevalo opina:

    HNOS la palabra de Dios no es para ponerla en discucion sino para ponerla en practica ofrendemos diezmemos todo es para la obra de Dios…

    [contesta a clara de arevalo]

  23. rocio opina:

    DIos mio es la eterna discusion de toda la vida es logico que el que no le gusta diezmar ni es gradecido siempre buscara algo con que justificarse es como aquel que vive en union libre o en fornicacion siempre dira “no estoy de acuerdo con el matrimonio” es lo mismo con el diezmo ofrenda y primicias, como no me gusta ser agradecido con Dios pues obvio lo resistire soy de la opinion que no se le obligue a nadie a nada si no quiere diezmar que no lo haga, si no quiere ofrendar que no lo haga, eso si que se le enseñe que debe hacerlo por su propio beneficio para estar en obediencia pero si no quiere hacerlo el dia que este frente al gran tribunal no podra decir “yo no sabia que habia que hacerlo” aki debemos ponerle a las personas los 2 caminos el del bien y el del mal, el de la bendicion y la maldicion, el de la obediencia y la desobediencia, escogeos pues el que mas te agrade y se acomode a tu manera de pensar, de vivir y de ser, pero como dice su palabra: ahhh pero te recomiendo que escojas el camino del bien, asi que te recomiendo el camino de la bendicion y de la obediencia pero tu decides, muchos son los llamados pero pocos los escogidos, es decir a muchos se les enseña el camino del bien, pero pocos lo toman, que el Señor los bendiga y haga resplandecer su rostro sobre cada uno de ustedes!!!!

    [contesta a rocio]

  24. rocio opina:

    Para Jose Rivera: hola Jose fijate que mi esposo y yo somos pastores de una pequeña congregacion y dejame decirte que estoy de acuerdo en lo que comentas, nosotros debemos trabajar probablemente no podamos tener un trabajo que nos ocupe las 24 hras del dia porque debemos atender la congregacion pero si tener un trabajo en el cual podamos mantener a nuestros hijos, a nuestra familia, nuestro hogar, te comento que mi esposo y yo trabajamos los 2 trabajamos en una empresa y es bendicion pra nuestras vidas porque no somos cargas para nadie y ademas no estamos pastoreando por necesidad o por el dinero sino porque amamos la obra queremos servirle al Señor por eso es bueno que los pastores trabajen para que no los entrampe el diablo en ociosidad, yo si apludo los pasotores que trabajan y espero en DIos siempre tener un trabajo o por lo menos tener un negocio del cual vivir sin tener que ser gravosos para los hermanos, Pablo trabajaba imaginate porque nosotros no lo haremos y el era un gran Siervo de Dios!!!!!!!!! pues como no trabajare si soy sierva inutil aun!!!!!!!! bendiciones

    [contesta a rocio]

  25. gustavo aponte opina:

    Para Marlon Sandoval: hola hermano te bendigo, pues quiero decir que Dios no cambia pero el hombre nunca a permanecido en los estatuto leyes que Dios estableció, el pueblo de Israel no lo hizo, así que son muy pocos los que cumple la palabra. hebreos 7; 12: por que cambiado el sacerdocio, es necesario cambio de ley. entramos bajo un nuevo pacto hebreos 8; 7-13: Jesús es mediador de un nuevo pacto y como tal nos libro de la esclavitud de ley, no podemos estar al mismo tiempo en los 2 pactos por que? Galatas 5; 1-4 si quieres hacer cosas que están en el antiguo pacto tienes que guardar toda la ley por que ta haces transgresor de la ley santiago 2; 9-11 osea que si te obligan a diezmar cosa que se hacia en el primer pacto también estas obligado a guardar el sábado, hacer holocausto por el pecado, circurcindarte, y todos aquellos rituales judíos, tu eres libre que de escoger tienes libre albedrío pero ten mucho cuidados que escoge si la gracia o la esclavitud de la mosaica. que Espíritu Santo de Dios nos guié a toda verdad. Amen¡¡¡¡

    [contesta a gustavo aponte]

  26. Samuel opina:

    Para ANA hERRERA: Hola Ana, como estas? Dios te bendiga, quería hacer un comentario sobre lo que escribiste, que no es el unico mandamiento con promesa, esta el “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.” Deuterenomio 5:16, gracias un abrazo soy Samuel de Santa Fe Argentina.-

    [contesta a Samuel]

  27. Ruben opina:

    Para Ruben Dario:
    - Tu comentario: La Iglesia es el bolsillo de Dios,
    - Rpta: Un concepto algo extraño me parece.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Para orlando:
    Respecto de tus comentarios del 2 May, 2011 a las 3:51, dirigidos a mi persona:
    - Tu comentario: en la teleton en donde se alluda a niños con discapacidad se dona dinero para estos niños , si yo apoyo monetariamente a esta institucion creo que mi aporte es para ese fin . ahora si no es asi ,soy culpable de que….
    - Rpta: No entiendo tu pregunta, pero tú eres libre de aportar tu dinero en donde mejor te parezca, si es para una buena obra.
    - Tu comentario: respecto alos diezmos yo creo que algo paresido mi aporte economico es para que sea bien utilizado en la obra de nuestro DIOS. si yo doy con ese sentir ….. de que soy culpable …
    - Rpta: Como digo, tú eres libre de dar diezmo o incluso regalar todos tus bienes a quien mejor te parezca, si es para una buena obra.
    Pero, si con tu dinero financias corrupción, eres cómplice de la corrupción y por tanto culpable por complicidad ¿No es así también en las leyes de tu país?.
    Si tú le das tu dinero a un alcohólico para que se alimente y procure curarse, pero ves que tu dinero se usa en más alcoholismo. Y con la disculpa que debes ayudar a tu hermano, porque has leído así en la biblia, le sigues dando más dinero al alcohólico, sabiendo que lo usará para seguir bebiendo y acrecentando su vicio. Dime ¿Te sentirás feliz por haberle dado dinero al alcohólico? ¿Acaso no eres culpable de que ese alcohólico se siga hundiendo en el vicio y tal vez hasta muera?.
    El asunto no es DAR para que sea usado en cualquier cosa, sino DAR para una buena obra. Porque si financias corrupción, eres culpable de corrupción. Salvo que des de buena intención para una buena obra y sin tú enterarte se este usando para un fin diferente, en ese caso no puedes ser culpable de nada por cuanto tú no lo diste sabiendo el mal uso que se le da al dinero que has aportado.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para rocio:
    - Tu comentario: …soy de la opinion que no se le obligue a nadie a nada si no quiere diezmar que no lo haga, si no quiere ofrendar que no lo haga, eso si que se le enseñe que debe hacerlo por su propio beneficio para estar en obediencia pero si no quiere hacerlo el dia que este frente al gran tribunal no podra decir “yo no sabia que habia que hacerlo”…
    - Rpta: El mismo discurso de siempre, de quienes acomodan las escrituras según mejor les parezca. No es obligatorio, pero…
    Con eso les meten miedo a los hermanos, que pena que en el cristianismo estemos predicando un mensaje de amenaza… mensaje subliminal para tener a los hermanos con sentimientos de culpa y temor.

    Una pregunta ¿estas guardando el sábado tal como dice en la biblia?. En realidad no es obligatorio pero… La biblia habla de la pena de muerte para quienes no lo cumplan, ¿o es que se puede escoger textos para cumplir los que se acomoden a nuestro gusto?

    [contesta a Ruben]

  30. Ruben opina:

    Para rocio:
    - Tu comentario: …apludo los pasotores que trabajan y espero en DIos siempre tener un trabajo o por lo menos tener un negocio del cual vivir sin tener que ser gravosos para los hermanos,
    - Rpta: Correcto, felicitaciones por eso.
    Pero el servicio de pastor es también un trabajo. Hay congregaciones en donde debido al tamaño o cantidad de fieles, se requiere que el líder o pastor tenga que dedicarse a tiempo completo, entonces es también meritorio que tenga que recibir un sueldo justo por su labor, creo nadie podría estar en contra de eso. y Todos tenemos la responsabilidad de aportar para la evangelización o gastos de la iglesia.
    En lo que personalmente soy discrepante, es en la forma que se obliga a los hermanos a diezmar y no solo eso sino en dar más del diezmo todavía, porque sabido es que se pide el diezmo como carácter obligatorio mediante mensajes intimidatorios y aparte es que se pide las ofrendas y otros aportes, con lo que se afecta la economía de los hermanos e incluso sin compasión a los que menos tienen. Ni siquiera en los tiempos de la ley, se aplicaba de esa manera hasta se podría decir cruel, sobre la “ley del diezmo”. Eso en mi entender es manipular el mensaje bíblico.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  31. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para mael: Tu Comentaste: Veo que lo que yo mandé me lo ignoraron. No se dejen guiar por puro palabrerío que no tiene sentido. Lean Su Biblia por favor y después comenten.

    Rpta: Esto apenas lo acabo de ver, que fue el 18 de enero a las 4:18 p.m. Mi hermano, Mael, con que poco te ofendes. A mi me han dicho cosas peores y hasta me han dicho ignorante y no por eso lo voy a tomar a cuenta.
    En la carrera del ministerio se nos dicen tantas cosas, y acepto que hay veces que nos equivocamos. Pero el ofenderte en la forma como tu te ofendes, pues hasta se me hace dificil que seas un ministro. No, mi hermano, si lo que dije lo dije por ignorancia, o por otra cosa que ni siquiera me fijé lo que había escrito, pues perdoname mi hermano. Voy a tratar que no vuelva a suceder.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  32. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para mael: y todavia te digo que deja mucho de que hablarmas ahora ya te conosco y se que batallas para expresarte

    Rpta: Yo sé que batallo para expresarme, te pido que ores por mi. Eso que si son palabras ofensivas, mi hermano, pero ¿sabes que? Hay ocasiones que hablamos sin saber lo que decimos. Mas sin embargo, si acepto que soy un ignorante. Mil disculpas.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  33. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para los del Foro:
    Vemos que se habla de muchos temas dentro de este foro pero no hablamos de lo principal que es del porque estamos aquí, cuál es el propósito de Dios en nuestras vidas, del porque vino Cristo a buscar y a salvar lo que se había perdido, cuales son los tipos y figuras que se representan en el Antiguo Pacto, y lo que significa cada una de las dispensaciones, por la cual actualmente estamos en la dispensación de la Gracia. Que dió a entender Cristo cuando dijo: “Antes que Abraham fuese Yo Soy.” Hay infinidades de cosas que podemos entrar en tema y dejar de averiguar sobre yo doy el diezmo, tu no lo das, sobre las vestiduras o prendas de la mujer, o sobre si la mujer se pinta o no se pinta.
    Hablemos de la SALVACION que creo será más benéfico porque de eso se trata del porque Dios se despojó a si mismo para venir a salvar a la humanidad (Fil. 2:7).

    Dios les bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  34. silvio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza: Hermano Dios lo BENDIGA, Comparto su opinión, DIOS padre siga comunicándonos a través del ESPIRITU SANTO a JESUS y que la luz admirable de Cristo ilumine nuestro espíritu y alma,

    El pago de los diezmos

    MALAQUIAS 3.1
    3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
    3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
    3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
    3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
    3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
    3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
    3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

    [contesta a silvio]

  35. Ruben opina:

    Para silvio:
    Entiendo y felicito que tengas la intención de contribuir en el foro, exponiendo tus ideas. Pero permíteme hacerte notar que caes en tremenda contradicción. Nathaniel, sugiere que llevemos el dialogo a temas relacionados a la salvación y tú le dices que compartes su opinión, pero inmediatamente, pegas los textos de Malaquías referidos al diezmo, allí la contradicción, por fin ¿compartes o no compartes la posición de Nathaniel?.

    Por otra parte, si bien copias los textos de Malaquías, que es ampliamente conocido en el mundo cristiano, debido a su uso para imponer la ley del diezmo, no dices cual es tu concepto razonado de todo lo que has copiado, no explicas si en tu entender eso que has copiado es para los que estaban bajo la ley o también para los cristianos de hoy y de que forma.
    Yo tengo un alto concepto de todo cristiano, somos los hijos de un Dios Todopoderoso, y como tal, pienso que debemos ejercitar al máximo nuestro talento de razonar, para hablar y saber fundamentar lo que se habla, porque, para copiar textos de la biblia, no se requiere ser inteligente ni usar talentos especiales, pero para dar razón de nuestra fe basado en la biblia, es que necesitamos usar al máximo nuestro talento de razonar y exponer lo razonado.

    [contesta a Ruben]

  36. ION ANDONI opina:

    Para GUILLERMO OLIVERA RIVERA: A mi me parece que tu ofendes tanto como dices que otros lo hacen que no esten de acuerdo con tus tesis los convierte en ignorantes? para decir eso hay que ser muy sabio no? o quizas…..?

    [contesta a ION ANDONI]

  37. Abel opina:

    Increible! la mayoria de los que pelean y están en contra del diezmo, NI DIEZMAN. Asi que, ¿En que les afecta a ustedes?. Si los demas quieren hacerlo, no tiene nada de malo en tratar de cumplir la biblia al pie de la letra, al final de cuenta dar el diezmo es asunto de Fe, obediencia, pero sobre todo de convicción en la palabra de Dios. !POR FAVOR NO SE CONDENEN CRITICANDO POR ALGO QUE USTEDES NO PRACTICAN!

    [contesta a Abel]

  38. Ruben opina:

    Para Abel:
    Me parece tremendamente contradictorio tu opinión.
    1. Si alguien esta en contra del diezmo es justamente porque el no diezma, porque no cree que la ley del diezmo sea aplicable a los cristianos; y como crees que va estar en contra alguien que esta diezmando, que ideas tienes.
    2. Si alguien quiere diezmar quién se lo impide, es decisión de cada uno. Aquí se vierte opiniones, no se le coacta a nadie su libertad, ni es posible hacerlo.
    3. Tú que hablas de cumplir al pie de la letra todo lo que dice la Biblia ¿Te has circuncidado? ¿Estas guardando los Sábados? ¿Cuando tienes flujo de semen cumples con los días de purificación?, etc…
    4. Tienes que se coherente, no se puede criticar lo que uno practica, es al revés.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  39. eduardo Rios opina:

    Dios les bendiga. Trabajen para El, con amor, segun I Co. 13 y no habra mas lugar para discusiones vanas, que a nada conducen.

    [contesta a eduardo Rios]

  40. Álvaro Racines opina:

    Por qué en la Iglesia Cristiana Católica no se “obliga” o promueve el diezmo como responsabilidad de los que asisten a misa? y en las mayoría de Iglesias Cristianas Protestantes si se lo ahace?

    [contesta a Álvaro Racines]

  41. henry munguia opina:

    Para carlos menjivar: mis queiridos amigos ese juicio demoselo a Dios no nos hagamos jueces en la tierra les recomiendo lean las cartas a los corintios eso les esclaresera muchas dudas

    [contesta a henry munguia]

  42. ALFREDO ALONSO opina:

    Para Milton: de verdad que amas a Dios,solo asi piensan los verdaderos hijos del altisimo te felicito

    [contesta a ALFREDO ALONSO]

  43. IGNACIO opina:

    HOY ME ENCONTRADO CON ESTE FORO, HABLAN SOBRE EL DIEZMO.

    HE LEIDO VARIOS COMENTARIOS EN ESTE FORO, Y HAY DOS PUNTOS DE VISTA LOS QUE ESTAN A FAVOR Y ENCONTRA DE EL., PASA LO MISMO QUE EN EL FUTBOL TE HACES HINCHA DE UN EQUIPO Y LO DEFIENDES AUNQUE PIERDA,

    EN CUANTO AL DIEZMO, EL PASAJE BIBLICO DE MALAQUIAS, ESTA DIRIJIDO AL PUEBLO JUDIO O SI PREFIERES A LA NACION DE ISRAEL, Y EN LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE SE NOMBRA A LA IGLESIA COMO NACION.

    MALAQUIAS 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob ( Jacob.Judios., Nosotros somos Hijos de DIOS)
    VERSICULO 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda (Maldice a la Nacion osea a Israel NO A LA IGLESIA NO HAY BASE BIBLICA DONDE MALDIGA A LOS GENTILES POR NO DIEZMAR)
    V.3:10 Traed todos los diezmos al alfolí (ALFOLI YA NO EXISTE ESA GRAN BODEGA DONDE SE GUARADA EL DIEZMO, QUE EN REALIDAD ERAN FRUTOS, ANIMALES , ETC. PERO NUNCA FUE DINERO.)

    V.3:12 3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, ( Y SABEMOS QUE LA iGLESIA JAMAS FUE TIERRA DESEADA AL CONTRARIO FUE PERSEGUIDA Y VOLVERA A SER PERSEGUIDA ANTES DEL FIN DE LSO TIEMPOS)

    DICEN QUE ABRAHAM DIEZMO, PERO NO PAGO DIEZMOS, LA PALABRA LITERALMENTE DICE ..DIO… DAR ES DIFERENTE A PAGAR COMO SE EXIGE HOY EN DIA, EN LAS DIFERENTES IGLESIAS.-

    AHORA QUE DIEZMO ABRAHAM, ¿?? DEL BOTIN, OSEA QUE ABRAHAM, NO FUE A SU CASA Y TRAJO SUS DIEZMOS, NO FUE POR SUS ANIMALES, NO DIO DE SU DINERO SINO DEL BOTIN. Y EN EL NUEVO TESTAMENTO LO VUELVE DEJAR BIEN CLARO Hebreos 7:4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del BOTIN.-

    JACOB, HACE PROMESA DE DIEZMAR COMO OTRAS TANTAS QUE NUNCA CUMPLIO, EN NINGUNA PARTE DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO, SE DICE QUE JACAB DIEZMO, SOLO HACE REFERENCIA A ESA PROMESA.
    Genisis 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti… NUNCA MAS SE NOMBRA A JACOB EN ALUCION DE DAR DIEZMO, Y PORQUE ? Y PERO SI DEJA CALRO QUE ABRAHAM DIEZMO Y A QUIEN LE DIO, ASI QUE LA TESIS QUE JACOB DIEZMO, ES NULA…

    MATEO 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello, AQUI LOS FARISEOS PREOCUPADOS DE DIEZMAR Y DEJABAN DE LADO LO MAS IMPORTANTE EL AMOR, LA MISIRICORDIA Y LA FE…….
    ESTO MISMO PASA HOY EN DIA SI NO DIEZMAS, NO TIENES DERECHO A ESTAR EN EL CORO, NO TIENES DERECHO A LA SANTA CENA,
    Y DONDE JESUS DIJO QUE PARA CENAR HABIA QUE PAGAR… EN FIN HAY TANTOS VERSICULOS BIBLICOS, QUE ANULAN LA LEY ….

    HECHOS 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles
    V. 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, TODO ESTO PASO DESPUES QUE EL APOSTOL HABLARA DEL VERDADERO EVENGELIO, EN DONDE LOS JUDIOS GUARDADORES DE LA LEY, SE LLENARON DE CELOS, PERO GLORIA A DIOS, QUE NOSOTROS SOMOS GENTILES.
    ASI QUE YA VES ESTOY ENCONTRA DEL DIEZMO LEGALISTA, HAY QUE DAR COMO TODOS HAN DICHO CON ALEGRIA CON, GOZO, CON AMOR, ASI SE SUSTENTA LA HOBRA, PERO NO QUE EL FAMOSO 10%, Y SI COBARN DE ESA FORMA PORQUE LAS IGLESIAS SE NIEGAN A PAGAR LOS IMPUESTOS¿¿¿??? POR QUE ESCRITO ESTA AMARAN MAS AL DINERO

    DIOS LE BENDIGA……

    [contesta a IGNACIO]

  44. PASTORA BETSY MARIA CUELLAR opina:

    HERMANO IGNACIO: ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO: SOLO QUIERO DEJARTE SABER QUE LA PALABRA “OBRA” SE ESCRIBE SIN “H”. TAMBIEN, QUE SI, VERDADERAMENTE EL QUE OFRENDA CON AMOR Y GOZO EN SU CORAZON, SI ESTA HACIENDO UNA BUENA OBRA DE CONTRIBUCION A LA CASA DE DIOS. TU COMPRENDERAS QUE LOS PASTORES O ADMINISTRADORES TIENEN QUE PAGAR EL ALQUILER DEL LUGAR, EDIFICIO, IGLESIA, COMO LE QUIERAS LLAMAR, Y SI NO TIENEN EL DINERO PARA PAGAR EL LUGAR EN EL CUAL SE REUNEN, PARA ALABAR, GLORIFICAR, APRENDER DE LA PALABRA, ORAR, ENTONCES TENDRAN QUE HACERLO AFUERA, EN PARQUES PUBLICOS (Y CON PERMISO DE LA CIUDAD), A ORILLAS DEL RIO, (COMO LO HACIA JESUS EN SUS TIEMPOS), PORQUE SI NO PAGAS LA RENTA (EL ALQUILER) ENTONCES TE PEDIRAN O LES PEDIRAN QUE DESHALOJEN. ASI, QUE AMADO, COMO BUENOS SIERVOS Y AMADOS Y COMPRENSIBLES HERMANOS, TENEMOS QUE COLABORAR CON DINERO A LA CASA DE DIOS, PORQUE ES REALIDAD, NO ES UN MITO, ES NECESARIO, SI DEJARAMOS DE SER TAN EGOISTAS EN NUESTROS CORAZONES, Y TUVIESEMOS MAS AMOR LOS UNOS POR LOS OTROS, HABRIA CONSIDERACION POR LOS PASTORES QUE PASTOREAN UNA CONGREGACION DONDE LOS FELIGRESES, NI “PAGAN”, NI “DAN”, NI “REGALAN”, NI “DONAN”, ETC….ETC…..ES TRISTE VER QUE ESTO LO VIVIMOS HOY EN DIA MUCHOS PASTORES DE DIFERENTES CONGREGACIONES EN EL MUNDO ENTERO, QUE DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO, RICA Y ABUNDANTEMENTE, TOQUE SIEMPRE TU CORAZON CON AMOR, GOZO Y PAZ, Y CONTINUES ADELANTE CON TU MIRADA PUESTA EN EL CONSUMADOR DE LA FE…..”CRISTO JESUS” SENOR NUESTRO, BENDICIONES AMADO HERMANO. PASTORA BETSY MARIA CUELLAR DE LA IGLESIA CRISTIANA ‘ESCAPA POR TU VIDA”, DEL 510- 42 ST, (SEGUNDO PISO), UNION CITY, NEW JERSEY 07087………HASTA PRONTO!

    [contesta a PASTORA BETSY MARIA CUELLAR]

  45. Ruben opina:

    Se confunde el aporte para la iglesia, con la aplicación de la Ley del diezmo, creo nadie podría estar en contra de aportar para los gastos de la iglesia.
    Lo que siempre esta en debate es si esta “Ley del Diezmo” es aplicable al cristino o no.
    Por otra parte, en mi opinión, no creo sea posible aplicar “La ley del Diezmo” a los tiempos actuales, tal como esta establecido en la biblia. Lo que muchos hacen es acomodarlo o simplificarlo al 10% de los ingresos de una persona, sin observar la forma bíblica, no se puede negar que hay muchos abusos al respecto.

    [contesta a Ruben]

  46. Ruben opina:

    Cuando este concepto del 10% como pago por asistir a una iglesia se aplica indiscriminadamente, se pone una barrera para que nuevas personas se congreguen.
    En algunos casos, asistir a una congregación llega a costar más que pagar una carrera universitaria, y lo peor de todo, que en la iglesia ni siquiera ofrecen un servicio adecuado. Muchas veces, el pastor ni siquiera tiene estudios.
    Aparte de dar diezmo, hay que dar ofrenda, hay que colaborar para gastos extras, hay que hacer algún servicio como son los llamados ministerios, hay que colaborar en la limpieza y otros. Eso es lo que ocasiona que el creyente se rebele frente a la aplicación de esta Ley del diezmo, porque resulta muy costoso recibir la palabra de Dios.

    [contesta a Ruben]

  47. rosa juarez opina:

    Para Ruben: / ENTONCES VAYÁMONOS COMO DIJO LA SENORA CUELLAR A LAS ORILLAS DE LOS RÍOS, MAR Y LAGOS, COMO EN LOS TIEMPOS DE JESÚS. Y ASÍ NOS EVITAMOS DE PAGAR TODO ESO!! Y, OH, NOS REUNIMOS EN LA CASAS COMO LO HACÍAN LOS DICIPULOS EN LA ANTIGÜEDAD OFRECIENDO Y HACIENDO EL EVANGELIO DE UNA MANERA HOSPITALARIA Y ASUNTO ARREGLADO.

    [contesta a rosa juarez]

  48. BETSY opina:

    Para Ruben: REALMENTE ME SORPRENDE Q HAYA TODO UN DEBATE SOBRE EL DIEZMO, SERA QUE EN LA IGLESIA QUE YO ASISTO NADIE OBLIGA NI AMENAZA EN DIEZMAR,MAS YO SI DIEZMO SIN NIGUNA COACCION NI MUCHO MENOS MENSAJES SUBLIMINALES COMO DICEN… , QUE HASTA CIERTO PUNTO ME CAUSA GRACIA..,Y DOY POR QUE ME PLACE DAR, DE LO QUE “DIOS” ME DA, PORQUE NI AUN EL ULTIMO CENTAVO ME PERTENECE, ES DE “DIOS”, PUES CABE RECORDAR QUE NACIMOS DESNUDOS , NADA TRAJIMOS, NADA NOS LLEVAREMOS DE ESTA VIDA, SOLO DIOS NOS HIZO ADMINISTRADORES DE TODA BENDICION QUE NOS DA EN ESTE TIEMPO .
    Y POR ULTIMO, SOLO CON “FE” PODEMOS AGRADAR AL SEÑOR, Y PARA ENTENDER VERDADERAMENTE LA PALABRA DE DIOS , EN ESTE CASO “EL DIEZMO” SOLO PODREMOS ENTENDERLO GRACIAS AL ESPIRITU SANTO EN TU INTERIOR, DE LO CONTRARIO PASARA EL TIEMPO Y NO LO PODREMOS REALMENTE COMPRENDER. QUE DIOS LOS BENDIGA.

    [contesta a BETSY]

  49. BETSY opina:

    BUENO ,Y AÑADIENDO, TAMBIEN SE QUE HAY IGLESIAS Y HAY IGLESIAS, LO MISMO QUE PASTORES, POR LO QUE ME CUENTAN, PERO AGRADEZCO AL SEÑOR ,QUE EN MI CONGREGACION NO SE VEN ESTAS PRESIONES POR EL DINERO,,DAMOS EL DIEZMO DE BUENA FE OBEDECIENDO EL DESEO QUE PONE DIOS EN NUESTROS CORAZONES,Y SABEMOS POR ASAMBLEA AL FINAL DEL AÑO EN QUE Y COMO FUE INVERTIDO, PERO EN TODO CASO SI HUBIERE ALGO QUE ESCAPE DE MI CONOCIMIENTO, LAS CUENTAS SE DARAN A DIOS ALGUN DIA, PERO MIENTRAS…, YO SEGUIRE OBEDECIENDO A MI SEÑOR, SIN CUESTIONAR SU MANDATO.

    [contesta a BETSY]

  50. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Bueno hermana, esa es tu propuesta o tu opinión, no es la mía; cualquiera que tenga un poquito de cultura se dará cuenta que lo que tu propones no es lo que yo estoy expresando.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

Ver más comentarios: « 121 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"