71,809 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Primicias y diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1508 Comentarios sobre “Primicias y diezmos”

Ver más comentarios: « 121 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 »

  1. Ruben opina:

    Para BETSY:
    - Tu comentario: REALMENTE ME SORPRENDE Q HAYA TODO UN DEBATE SOBRE EL DIEZMO
    - Rpta: Es que hablar de la biblia es apasionante, y la palabra es vida. Imagínate que todos por miedo ya no haríamos ningún debate ¿Crees que sería mejor el cristianismo?.
    Mientras la Palabra de Dios este con nosotros, se hablará en el mundo, ya sea desde los púlpitos, ya sea debatiendo en los foros, ya sea en las casas, se proclamará en las calles, etc. Porque eso hace que la palabra sea emocionante, porque es vida y no es palabra muerta.
    Por otra parte, si tu das diezmo y con eso eres feliz, que es lo que te preocupa si otros no lo hacen. Cada cual procede según su fe, y la salvación es por fe.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  2. augusto opina:

    Que buen comentario de Ignacio, para la senora Betsy Maria Cuellar , y digo senora porque? pastora,,no he leido en mi biblia, que es Reina Valera ,que se diga pastora , al no ser que si es casada y su esposo , sea pastor , la llamen asi.Referente al DIEZMO hay muchas preguntas por hacer,si del se paga ,renta servicios y demas ,Pero viene la pregunta del millon como vemos en la TV.A cuantas viudas ,forasteros, huefanos, Estamos atendiendo,sera que lo primero que hay nesecidad es comprar carro de marca y cero millas? o mejor comprando una mejor vivienda poque esta ya esta muy pequena y demas priodidades para mi pastor o en este caso mi pastora ,,mejor DOCTORA por hay tres clases de pastores .Que se lo explicare en el siguiente foro

    [contesta a augusto]

  3. Joe F. Rocha opina:

    Para IGNACIO:
    Tu comentario: EN CUANTO AL DIEZMO, EL PASAJE BIBLICO DE MALAQUIAS, ESTA DIRIJIDO AL PUEBLO JUDIO O SI PREFIERES A LA NACION DE ISRAEL, Y EN LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE SE NOMBRA A LA IGLESIA COMO NACION.

    Rpta: Otra ves con un tema ya discutido por largo tiempo. Y si está dirigido al pueblo de Israel o no, ¡A tí qué! Si no lo quieres dar, pues NO LO DES, y punto y coma!
    Yo si lo doy, y no critico al que no lo da. ¿No podrías tú hacer lo mismo? ¿No sabes tú que se supone escudriñas la Palabra de Dios, que también somos Israelitas espirituales?
    Entonces ¡de que alegas! Mejor hablemos de cosas que sean más benéficas para nuestra vida espiritual.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  4. Joe F. Rocha opina:

    Para augusto:
    Tu Comentario: Que buen comentario de Ignacio

    Rpta: ¿qué buen comentario de Ignacio? Otro, con este cuento CHINO. Cuentame mejor otra historia que no sea el diezmo. Ya lo dije, y lo vuelvo a decir, que no sean mezquinos y critiquen a todos aquellos que dan sus diezmos. Parece ser que no tienen otra cosa mas de que hablar. Ya den vuelta a la página, ¡SI! Gracias.

    Saludes

    [contesta a Joe F. Rocha]

  5. RAFA ABAD opina:

    Para GUILLERMO OLIVERA RIVERA:
    SI HAY UN FUNDAMENTO EN eL NUEVO TESTAMENTO ACERCA DE LAS PRIMICIAS ¿cual es?

    gracias

    [contesta a RAFA ABAD]

  6. oviel opina:

    betsy muy buen argumento te felicito lo del corazon es lo que cuenta dios te bendiga y te siga prosperando, para los ateos que siguen con el tema tienen la solucion en las manos no den nada y punto gracias por haber leido este comentario.

    [contesta a oviel]

  7. Alex opina:

    Para Manuel: Gracias manuel por este versiculo… lo tenia en la mente pero no me acordaba porque tengo pequeñas discrepancias en cuanto a diezmos, ofrendas y primicias… pero con este versiculo podemos decir que si se debe seguir aportando el diezmo a la causa del Señor… el problema radica (y es lo que discrepo) en la manera como las directivas de las congregaciones cristianas de hoy estan utilizando los dineros recogidos, algo que entendi hace poco y que los pastores nunca predican es que si ellos piden que llevemos los diezmos, ofrendas y primicias a la casa de Dios, la casa de Dios somos nosotros su iglesia, somo el templo del Señor, somos piedras vivas, nosotros somos el cuerpo de Cristo, o sea que lo recogido no es para que los pastores anden por europa de vacaciones ni viviendo como reyes a costillas del dinero de los feligreses de sus congregaciones sino para el sostenimiento de nosotros como iglesia, es decir LOS DINEROS DE LA IGLESIA SON PARA LA VERDADERA IGLESIA, es cierto que hay que pagar la manutencion de los servidores y locativas pero se ha llegado al punto de implementar el famoso evangelio de la prosperidad, sacandole el dinero a la gente dandole falsas promesas, profizando paz donde no va haber solo para enriquecer los bolsillos de unos contaditos en la iglesia y vivir simplemente mostrando como pavos reales su opulencia a aquellos que muchas veces no tienen ni para el bus para ir a la iglesia… en fin vuelvo y repito LOS DINEROS DE LA IGLESIA DEBEN SER PARA LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS, O SEA PARA LOS HERMANOS QUE NECESITAN UNA AYUDA O SIMPLEMENTE A LOS QUE DIOS MUESTRE SE DEBE AYUDAR SIN QUE LOS PASTORES DEJEN DE GANAR SU SALARIO Y SIN QUE EL LOCAL DONDE SE CONGREGA LA GENTE SE VEA PERJUDICADO…. IGUAL TODO DEBE SER CON EXCELENCIA PERO SIN OPULENCIA. muchas gracias

    [contesta a Alex]

  8. IGNACIO "CHILE" opina:

    BENDICIONES A TODOS, BUENO SIGAMOS CON ESTO DEL DIEZMO:,
    QUE SIGNIFICA DECIMA PARTE.- AQUI DOY RESPUESTA A ALGUNOS TEXTOS BIBLICOS EN LOS QUE SE JUSTIFICAN, LO QUE PIDEN EL DIEZMO COMO EN EL TIEMPO DE LA LEY.

    Significa diez por ciento
    Décima parte de nuestros ingresos consagrada a Dios.
    Malaquías 3:10
    “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabundar”

    Hay que Leer todo el capitulo 3 de Malaquías, para entender a quien le habla DIOS. EN LAS IGLESIAS, LOS PASTORES SOLO LEEN UN VERSICULO, LES GUSTA.. EL QUE DICE ME ROBAS Y MALDITOS, PARA PONER EL TEMOR EN LOS HERMANOS
    Malaquías 3:6 …por esto Hijos de Jacob.. //Los Cristianos NO somos Hijos de Jacob, somos HIJOS DE DIOS…….
    Malaquías 3:9 ..Malditos sois con maldición. Porque vosotros, La Nación toda, me habéis robado….// La Biblia no llama a la Iglesia Nación., llama Nación a Israel a los hijos de Jacob y Jamás dice Maldito en toda la Biblia algún creyente a los Gentiles que han creído en CRISTO JESUS, como salvador.- LOS GENTILES SOMOS NOSOTROS LOS DE LA GRACIA

    Malaquías 3:12 Todas la Naciones os dirán bienaventurados., porque seréis Tierra Deseable //
    RESPUESTA: La Iglesia será perseguida y aborrecida en este mundo nunca será TIERRA DESEADA,,, entonces a quien le habla Dios ….. Claramente a Los Judíos.

    HISTORIA DEL DIEZMO

    500 años antes de Moisés, Abram dio el diezmo. Génesis 14.20.
    “ ….y bendito sea el Dios Altísimo,………Y le dio Abram los diezmos de todo”
    RESPUESTA: Esta es la única vez que se Diezma fuera de la Ley, cuando después de una Guerra Abraham el Padre de la NACION DE ISARAEL, dio el Diezmo, a Melquisedec (No Pago, se dice Dio), incluso en Heb.7: 2 y 5 ambos versículos dejan claro que Abraham dio del Botín de guerra, que tomo de los Reyes que había derrotado Como dice Heb. 7:4 del Botín. (No dio de lo suyo, de sus frutos, de sus animales , o de su dinero?..)

    Jacob dio el diezmo de sus entradas a Dios. Génesis 28:22
    “ Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.”

    RESPUESTA: La Biblia, no nos dice si Jacob cumplió esta promesa o a quien le dio el Diezmo, como sí lo hace con abram, si hubiera dado el diezmo la Escrituras lo diría, NO debemos poner ni quitar a la Palabra de DIOS.

    DIEZMO Y LA LEY

    Levítico 27:30.
    “ Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es,……….”

    RESPUESTA: Exacto es un pacto entre Jehová y la Nación de Israel, pero con la venida de JESUS, cambió el sacerdocio por lo tanto cambió la LEY Heb. 7:12 “Porque cambiado el Sacerdocio NECESARIO ES QUE TAMBIEN HAYA CAMBIO DE LEY””” por lo tanto ya no estamos bajo la Ley Judaica,

    Dt. 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año”
    El pueblo de Dios era un pueblo diezmador.
    2da. Crónicas 31:5 “ Y cuando este edicto fue divulgado,……..trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.”

    RESPUESTA: Y que dice ISAIAS EN LOS TIEMPOS DE LA LEY: Isaías 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que No Tienen Dinero, VENID, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche”
    La salvación y la comunión con DIOS es GRATUITA, Romanos 3:24 Siendo justificados gratuitamente por su GRACIA, mediante la redención que es en Cristo Jesús.-

    DIEZMO Y LA LEY

    En la época de las reformas de Nehemías se diezmaba. Nehemías 13:12 “ Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y el aceite, a los almacenes”

    RESPUESTA: Romanos 3:20 ya que por las obras de LA LEY ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

    RESPUESTA: Hebreos dice que hay un nuevo pacto, Hebreros 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer”” (El viejo pacto incluía el diezmo, fiestas, y otras cosa mas que celebraba el pueblo de Israel)

    DIEZMO EN EL NUEVO TESTAMENTO

    ALGUNOS ENTIENDEN ESTO DEL SIGUIENTE VERSICULO:: Pablo exhorta a los Corintios a separar una parte (algo) según haya prosperado. Sugiere una proporción, ¿será el diez por ciento? Si Pablo entregaba sus diezmos bajo la ley. ¿no lo haría ahora bajo la gracia? 1° Corintios 16:2 “ Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado,…

    RESPUESTA: 1° Corintios 16:1 El Apóstol Pablo, se refiere a las Ofrendas no al Diezmo, Claramente dice “En cuanto a las Ofrendas” y asimismo señala “De la manera que Ordene en las iglesias de Galacia” quiere decir que Pablo siempre hablo de Ofrendas en las Iglesias. 1° Corintios 16:2, Pablo dice: “cada uno de vosotros ponga aparte algo”, sí sugiere una proporción y este porcentaje es: “Según haya prosperado” y no el 10% que
    hoy en día imponen las Iglesias sin importar la situación económica de los hermanos, Pablo en estos versículos demuestra una gran preocupación de no imponer cargas Económicas a los creyentes pero si los incentiva y les enseña que un Creyente debe ser generoso con la obra del SEÑOR, 1ra. Corintios 9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley
    Claramente dice que el NO ESTABA BAJO LA LEY. Como podría Diezmar??

    DIEZMO EN EL NUEVO TESTAMENTO

    ESTO ES LO QUE ENTIENDEN ALGUNOS DEFENSORES DEL DIEZMO EN EL SUIGUIENTE VERSICULO:: Cristo reprendió a los escribas y fariseos por omitir los asuntos mas importantes de la ley, pero los ALABO por dar sus diezmos. Mateo 23:23 “ ¡ Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo mas importante de la ley: la justicia , la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello

    RESPUESTA: Claramente se ve que no los alaba los trata de HIPOCRITAS, porque estos Judíos se Jactaban de cumplir la LEY, pero habían dejado de lado lo mas importante: La justicia, La Misericordia, y la Fe. En este pasaje Bíblico Jesús es claro en decir: “Esto era necesario hacer” , ERA tiempo pasado, de lo contrario hubiera utilizado el termino ES, tiempo Presente,
    En Heb. 7:5 vuelve a señalar que el Diezmo era de la Ley:
    “mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley” la Ley corresponde al pasado., La gracia del Señor Jesucristo es el presente. Ahora trata con un pueblo ESPIRITUAL, no Terrenal, como Israel , hay que dar con gozo y alegría, con AMOR.

    RESPUESTA. El Diezmo no es para la Iglesia de hoy, sino fue para la Nación de Israel, Porque petenece a la Ley, y la Iglesia está bajo la GRACIA.
    El Diezmo era la manera de sustentar la tribu israelita de Leví , Si se pide el diezmo, en las Iglesias serán Juzgada según la Ley porque esta dejando de lado la Gracia: (El Nuevo Pacto)

    Gálatas: 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida,
    que está obligado a guardar toda la ley.

     Galatas 5:4 DE CRISTO OS DESLEGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS, DE LA GRCAIA HABEIS CAIDO..

    COMO SE JUSTIFICARAN ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, LOS QUE AUN GUARDAN LA LEY JUDAICA (Diezmo 10%) O SE JUSTIFICARAN POR LA “GRACIA EN CRISTO JESUS”

    QUE DIRA EL SEÑOR APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD NUNCA OS CONOCI, Y SABEN PORQUE: POR QUE EN MUCHAS IGLESIAS, AL QUE NO DIEZMA, NO TIENE DERECHO, A PARTICIPAR EN NADA… NI SIQUIERA DE LA SANTA CENA, AUNQUE SEAN BUENOS ELEMENTOS, PARA OCUPAR CARGOS DE LIDERES , PERO COMO NO PAGAN POR TENER CARGOS , LOS EXCLUYEN….

    LA PALABRA DE DIOS DICE QUE LOS POSTEROS SERAN LOS PRIMEROS, SERA QUE EN ESTOS TIEMPOS, POSTREROS, ESTAMOS ESCUDRIÑANDO MAS LA ESCRITURA, Y ESTAMOS VIENDO, LO HERRORES DE MUCHOS LIDERES QUE HAN HECHO DEL EVANGELIO, UN GRAN NEGOCIO.-

    HERMANOS, LES DIGO SI HAY QUE, QUE COOPERAR EN LA IGLESIA, HAY GASTOS DE LUZ, AGUA, MANTECION DE LA MISMA EXTRUCTURA, PERO HAY QUE DAR CON ALEGRIA CON GOZO, COMO PROPONGAS EN TU CORAZON DONDE VE EL SEÑOR, Y NO POR LA OBLIGACION DEL 10%, IMPUESTAS POR LOS HOMBRES, LEAN LA BIBLIA HOY ESTAMOS BAJO UN NUEVO PACTO, NO BAJO LA LEY.-

    SI ALGUN DEFENSOR DEL DIEZMO TIENE UN VERSICULO PAR AFIRMAR SU TESIS ENVIEMELO, YO LE DARE RESPUESTA, PIDIENDO LA DIRECCION DEL SEÑOR. AMEN…

    [contesta a IGNACIO "CHILE"]

  9. jG opina:

    En mi caso un pastor en una discusion sobre el tema del diezmo se entrometio en mis bienes diciendo que no era posible lo que diezmaba y ofrendaba y teniendo otras cosas. ME dijo que era obliogatorio el diezmo y ofrenda como lo manda la biblia le pedi pruebas en la palabra de Dios. Me indico que por eso mucha gente no mejoraba o sea no era bendecida. Yo le indique que Dios ama al dador alegre sin tristesa y no por obligacion. Le volvi a refutar donde se dice. Que me iva a conseguir un estudio de mayordomia (llevo esperandolo meses y no llega) y sobre todo ese estudio debe ser creado de las congregaciones de Iglesias de Dios en estados unidos. Y es un hecho si no eres un diezmante como ellos prefieren no eres parte de su club pro no pagar su membresia porque en eso sea ha conevrtido.

    [contesta a jG]

  10. manny opina:

    Como dices Ignacio…sino lo haCes practicamente te dejan saber que no puedes tener liderato porque no cumples con tus diezmos , o sea no te dejajn crecer espiritualmente para ayudar y servir a otros. Ahora bien como es q tu pastor sabe q no ofrendas y diezmas porque mira y se fija en lo que tienes y haces, porque ofrendas de corzaon pero no vio tu nombre en el sobre…ahhh porque esa es otra “obligacion” que debes de poner tu nombre y apellido en el sobre y que si quiero dar en anonimato la ofrenda es para Dios h Dios sabe ya de antemano que doy. Porque eso rl gobierno de los EU quieren imponer impuestos a las iglesias y regularlas mas….pirque muchas de ellas no son un libro abierto., se hacrn llamar sin fines de lucro aja para todos ellis menos lis pastores y los concilios…

    [contesta a manny]

  11. linda opina:

    hace tres años me retire de trabajar , pero no deje de diezmar de lo que mi esposo llevaba a la casa, cuando menos lo pense me llamaron de una empresa muy importante a ofrecerme trabajo, (sin estarlo buscando), gano muy bien, trabajo solo medio tiempo, lo que me permite dedicarle tiempo a mi familia, y aprendi que debo a creelerle a Dios que él tiene el control y el dominio de todo y que solo debo preocuparme por buscar de él y las demás cosas vendran por añadidura.- Gracias y mis respetos a cada uno de los foristas.

    [contesta a linda]

  12. mael opina:

    para ignacio saludos: este es tu comentario (parte) 9 de enero 2012a las 1:04

    JACOB, HACE PROMESA DE DIEZMAR COMO OTRAS TANTAS QUE NUNCA CUMPLIO, EN NINGUNA PARTE DEL ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO, SE DICE QUE JACAB DIEZMO, SOLO HACE REFERENCIA A ESA PROMESA.
    Genisis 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti… NUNCA MAS SE NOMBRA A JACOB EN ALUCION DE DAR DIEZMO, Y PORQUE ? Y PERO SI DEJA CALRO QUE ABRAHAM DIEZMO Y A QUIEN LE DIO, ASI QUE LA TESIS QUE JACOB DIEZMO, ES NULA…

    primero como sabes que no cumplio?
    tu mismo sabes que no hay que ponerle ni quitarle, porque haces conjeaturas
    esto es doctrina de hombres
    segundo cuales fueron las promesas de jacob quee no cumplio ? no lo digo por ti si no por mi no recuerdo o si alguin del foro me pudiera conyestar

    [contesta a mael]

  13. Pedro opina:

    Para Milton: Un Seguidor de Jesucristo, debe ser primiero que nada un celoso creyente de la Biblia. Aceptando que Dios es el mismo ayer hoy y por los siglos. El cieloo y la tierra pasaran mas no asi sus palabras. La Ley no se le podia cambiar ni acomodar segun los tiempos ni las sircunstancias, como al hombre bien le pareeciere. El pago por esto era la muerte. No debemos adoptar algunas obras de la Ley y desechar otras por conveniencia. Justificandolo como algo que alguien hubo hecho por agradecimiento al Senor y sin la Ley, y utilizarlo en los templos como arma para llama a aquellos que se abstienen de practivcar el Diezmo por conciencia, como ladrones. De igual manera el que como Abraham decida dar el diez por ciento de sus primicias hace bien. Solo que sepa que no esta obliggado a esto. Ahora bien, hay quien los perturban con amenazas y exigen el pago de estos diezmos como algo obligartorio por Dios.No quiero estar en sus zapatos en aquel dia. Lo curioso es que el diezmo segun la Ley, todo diezmador en tiempo de mala cocecha podria solicitar prestamos sobre diezmos ya ofrecidos y se les otorganban estos prestamos segun la necesidad y se cobraban con un interes. Vaya y pidale un prestamo a su pastor a ver lo que le dice. Conclusion; Les hacen entender que se diezma como agradecimiento suyo a Dios y le obligan a pagar el diezmo como si fuera una ordenzana vigente para nosotros lo cual es una apostasia o una separacion total de lo original.

    [contesta a Pedro]

  14. cg opina:

    Para IGNACIO: de tu comentario el dia :
    9 January, 2012 a las 1:04.
    Gracias por tu explicacion el problema es que seguiran juzgando y usando sermones de acusacion para que muchos hermanos sigan sintiendose mal y culpables. Yo doy de corazon y creo fielmente en eso, no por obligacion, pero los pastores y los que pertenecen a estos grandes concilios(como en USA) lo seguiran exigiendo para ser miembro “activo” y poder participar en el liderato.

    [contesta a cg]

  15. Pedro opina:

    Para cg: gracias a ti. Somos libres de ofrendar el 5 o el 10 por ciento o como propongas en tu corazon. La Biblia nos ensena que Jehovva se acuerda de las ofrendas que damos. Del dador alegre, como se propone en el corazon.

    [contesta a Pedro]

  16. Matias opina:

    Deberia una iglesia tomar los fondos recaudados de las primicias para la compra o construccion de un templo?

    [contesta a Matias]

  17. satella maris opina:

    creo que después de tantas opiniones, yo me sujeto el nuevo testamento, donde Jesucristo nos pide solo nuestra (fe) y que anunciemos el evangelio a todo el mundo, el diezmo, es personal, cada uno da lo que su corazón le dice, si los pastores viven del diezmo, bueno los curas viven de gobierno, que les da sus buenos sueldos, y el (verdadero) pastor predica la palabra a quien se le cruce en su camino, y hace muchas más cosas de las que se imaginan, sin subsidio del gobierno, ademas Jesús ama a los pobres, porque sabe lo que son los ricos, ellos dan de lo que les sobra, pero el pobre lo da de corazón sin importar a donde valla ese dinero, y les aseguro que Dios te prospera, en todo, cuando das con el ALMA, hay un juicio en los cielos, cuidensen

    [contesta a satella maris]

  18. ronaldb opina:

    Sigo confundido con esto, muchos dicen que el diezmo es una responsabilidad y deber con la iglseia y que no es una opcion del creyente?

    Y todos los domingos los pastores usan las palabras de “amonestación” o “es mi deber como lider de la iglesia decirlo”. Suena como Poncio Pilato cuando se lavo las manos, No?

    [contesta a ronaldb]

  19. Angel opina:

    Estimados al recibo de la presente, espero que esten recibiendo la bendición de nuestro Padre Dios, quiero recibir una respuesta de parte de Uds. que son erúditos en la Biblia; pertenezco al CENTI, tento una hija que se graduo de Lider de esta agrupación, al momento trabaja a medias, pero para satisfacer la primicias, el diezmo y la siembra ha fiado a bancos y se ha endeudado muchisimo, a la final soy un padre que estoy muy preocupado por mi hija, porque viene a veces apenada sin tener para pagar sus deudas y con dolor en los pies, por el cual tuvo que renunciar un trabajo, y no contenta con sus deudas a fiado más dinero para dar como primicia un TV PLASMA.
    Tenga la bondad de indicarme la verdadera ley de las primicias, los diezmos y las ofrendas, a fin de entender. porque a mi juicio con la venida del Señor Jesús las leyes antiguas ya se han derogado, quedando unicamente la ofrenda.

    [contesta a Angel]

  20. Ruben opina:

    Para Angel:
    Las organizaciones religiosas que practican la ley del diezmo, no obligan a fanatizarse con los aportes, si tu hija, asume deudas para dar a la organización, me imagino que debe ser por su propia decisión.

    La primicia, se explica arriba: “Cuando hayas entrado en la tierra que Jehovah tu Dios te da por heredad, y hayas tomado posesión de ella y la habites, entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que saques de la tierra que Jehovah tu Dios te da, las pondrás en una canasta e irás al lugar que Jehovah tu Dios haya escogido para hacer habitar allí su nombre…”
    Este mandato, es claro, era para los israelitas de esos tiempos. Actualmente los judíos no diezman y supongo que ya no practican tampoco estos ritos de las primicias.

    Yo no entiendo como puede ser una primicia un TV Plasma. Pero, cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca con su dinero e incluso endeudarse si esa es su voluntad. Cuando después vienen las consecuencias de las propias decisiones, si es que estas son negativas para el que lo practica, no le eche la culpa al Señor, porque el cristianismo no obliga a nadie a tomar ese tipo de decisiones.

    [contesta a Ruben]

  21. Angel opina:

    Ante todo quisiera agradecer a Mi Señor, por la inspiración de esta página y a posteriori a todos de esta página de manera especial a Rubén que el Señor le cuide y le siga bendiciendo en todos sus actos y acciones; en mi caso en particular pienso que Dios nos dio el libre albedrío y nos hizo a imagen y semejanza suya, sobre el diezmo lo que da tu mano izquierda que no sepa du mano derecha, para hacerlo se debe estar puro sin pecado porque el Señor dice que primero se tiene ir a disculpar de tu hermano si has peleado y luego tráeme el diezmo, de lo que hagan los pastores el diezmo eso nunca me ha interesado porque Dios ya dijo el obrero es digno de sus salario.

    [contesta a Angel]

  22. miker opina:

    Pues NO, usted tiene que saber que hacen con ellos por sino eres complice. El dar es bueno como lo han dicho algunos foristas aqui con alegria y de corazon no como una obligacion como la mayoria de ellos lo predican porque les urge. Alguien me puede opinar sobre una caso de un miembro de una iglesia en el cual pastor hostigo directamente a un miembro de la iglesia diciendole que tiene que diezmar por OBLIGACION(aunque ofrendaba) que no es una opcion. Ese miembro se sintio bien mal porque nunca le explico porque es una obligacion como el decia. Ahora ese “pastor” se dedica a esconderse detras del microfono y pulpito con mensajes de “someterse a la autoridad”, “no eres un cristiano maduro”, “estas confundido, perdido, y no sabes lo que haces, en fin.. Porque aparte de eso ultimamente se ve favoritismo.

    [contesta a miker]

  23. discipulo33 opina:

    Quisiera saber en verdad en que consisten las primicias biblicamente y como es que se aplica (si es que es aplicable) a nuestros dias? Gracias y que Dios les bendiga.

    [contesta a discipulo33]

  24. Ruben opina:

    Para discipulo33:
    Tu pregunta esta respondido arriba, en la exposición de los textos bíblicos sobre el tema.
    Sobre si es aplicable a nuestros días, puedes sacar tus propias conclusiones. Y, sería interesante saber tu opinión después de que lo hayas evaluado.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  25. Juan C. opina:

    Un hecho que, desperto en mi muchas dudas,fuè en la ocacion que se inauguro un templo en la ciudad de R.S.Peña Chaco;uno de los templos mas importante de la ciudad.Los periodistas presentes consultaron al PASTOR:¿Còmo se pude lograr esto tan imponente ,referido a la obra,el le contesto”"CON LA OFRENDA VOLUNTARIA DE LOS FIELES”".¿¿si esto se logro con la ofrenda ,que del diezmo?. Pense que la repuesta seria diferente.

    [contesta a Juan C.]

  26. david arias opina:

    aqui les dejo un link que habla claro sobre el tema del diezmo, lo cual fue un sacrificio asi como aportan algunos hermanos

    http://www.youtube.com/watch?v=B-biR6UMQvo

    espero lo analisen con la biblia en su mano, pues creo que la salvacion es gratuita y si es gratuita por que hay q pagar un% a un mortal haciendonos creer que es para Dios

    bendiciones

    [contesta a david arias]

  27. lily opina:

    lo que uno da, sea diezmo , ofrendas , primicias se ase con un corazon agradecido x todo lo k Dios a echo x tu vida. es simple el ke no da es x k no ha conocido el verdadero amor de Dios y no a entendido k el dar, es x agradecimiento y amor..
    bendiciones

    [contesta a lily]

  28. IGANCIO opina:

    Para Milton:

    Cuando el APOSTL SE REFIERE A QUE: ES MEJOR DAR QUE RECIBIR, ESTA HABLANDO DEL AMRO, LA COMPRENSION, TENR PACIENCIA CON EL PROJIMO, UN NUEVO MANDAMIENTO OS DOY QUE OS AMAIES UNOS AOTROS,,,, ESTA YA NI EN LAS IGLESIA SE DA..

    HOY LAS IGLESIAS PREDICAN DE LA PROSPERIDAD, NO DEL ARREPENTIMIENTO Y DEL AMOR.

    EL DIEZMO FUE DE LA LEY, LA PALABRA DICE QUE EN HEBREOS 7:5 vuelve a señalar que el Diezmo era de la Ley:
    “mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la LA LEY” la Ley corresponde al pasado La gracia del Señor Jesucristo es el presente. Ahora trata con un pueblo
    ESPIRITUAL, no Terrenal, como Israel , hay que dar con gozo y alegría, con AMOR.

    HEBREOS 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo, se envejece, está próximo a desaparecer”” (El viejo pacto incluía el diezmo, otras fiestas, que celebraba el pueblo de Israel)

    ENTONCES CELEBRERMOS LAS FIESTAS DE PASCUAS. EL PUAN SIN LEVADURA ETC… PORQUE CELABRAR SOLO AQUELLAS QUE DEJAN UN BIEN ECONOMICO,

    NO HAY VERSICULO ALGUNO EN EL NUEVO TESTAMENTO QUE AVALE EL DIEZMO….

    [contesta a IGANCIO]

  29. IGANCIO opina:

    Para ANA hERRERA: HNA. EL ALFOLI , NO EXISTE EL DIA DE HOY, SINO PREGUNTE A LOS JUDIOS..

    PREGUNTE A LOS JUDIOS, SI ELLOS DIEZMAN, PARA QUE USTED SEPA ELLOS QUE HASTA EL DIA DE HOY GUARDAN LA LEY CON MUCHA OBSERVANCIA DIEZMAN, POR QUE SABEN QUE ENO ESTA EL TEMPLO, NO ESTA EL ALFOLI…..

    NO HAY NINGUN VERSICULO EN EL NUEVO TESTAMENTO QUE AVALE EL DIEZMO……

    SOLO QUE LOS DEFENSORES DE ESTO SON LOS QUE SE VENEFICIAN DE EL.

    [contesta a IGANCIO]

  30. Salvador Torres opina:

    Por parte de Nathaniel D. Mendoza
    Para IGANCIO:
    Tu Comentario: NO HAY NINGUN VERSICULO EN EL NUEVO TESTAMENTO QUE AVALE EL DIEZMO……

    SOLO QUE LOS DEFENSORES DE ESTO SON LOS QUE SE VENEFICIAN DE EL.

    Rpta: Primero permiteme preguntarte, ¿tu nombre es: Igancio o Ignacio?
    Ahora voy a lo siguiente. Se nota que eres un hombre muy mezquino, muy tacaño, y eso a Dios no le place. Yo antes pensaba como tú. Ahora tocante a que el ALFOLI ya no existe, pues no existe para los tacaños. Por fé tú da a Dios lo que a Dios le pertenece, y vas a ver como Dios te va a engrendecer. Lo que se haga con tu dinero, hay déjaselo a Dios, tu haz tu parte y punto.

    Bendiciones

    [contesta a Salvador Torres]

  31. IGNACIO opina:

    MIRA NO SOY HOMBRE TACAÑO, EN CADA IGLESIA QUE HE PARTICPADO E COOPERADO, PERO COMO DEBE SER, CONFORME, DISPONGA MI CORAZON CON ALEGRIA, CON GOZO, NO BAJO LEY JUDAICA DEL 10%.-

    ACTUALMENTE ESTOY DANDO DINERO, AUNQUE NO DEBERIA DECIRLO, PERO COMO ME DICES TACAÑO,. YO DOY DINERO PARA LOS MISIONEROS QUE ESTAN EN AFRICA, RUSIA. COREA Y CENTRO AMERICA, Y DOY CON ALEGRIA, CON PLENA LIBERTAD, PERO ESOS PASTORCILLOS, QUE VIENEN CON EL VERSICULO DE MALAQUIAS 3:10 Y OTROS MAS QUE UTILIZAN PARA BENEFICIOS PROPIOS, NO NO SEÑOR, A OTRO PERRO CON ESE HUESO, EL SEÑOR NOS DIJO CLARAMENTE ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS., BUSQUE EL SINONIMO DE ESCUDRIÑAD. ” ESTUDIAR ALGO CUIDADOSAMENTE, ESTUDIO PROFUNDO”

    TU PORQUE TE VAS A JUSTIFICAR ENTE DIOS POR LA LEY O POR LA GRACIA…. PUES LEA Y ANALISE LO SIGUIENTE:

    AQUI EL VERSICULO PREFERIDO DE LOS DEFENSORES DEL DIEZMO JUDAICO:

    Hay que Leer todo el capitulo 3 de Malaquías, para entender a quien le habla DIOS.
    Malaquías 3:6 …por esto Hijos de Jacob.. //Los Cristianos somos Hijos de Dios//
    Malaquías 3:9 ..Malditos sois con maldición. Porque vosotros, La Nación toda, me habéis robado….// La Biblia no llama a la Iglesia Nación., llama Nación a Israel a los hijos de Jacob y Jamás dice Maldito en toda la Biblia algún creyente o sea a nosotros LOS GENTILES, que han creído en CRISTO JESUS, como SU SALVADOR.-
    Malaquías 3:12 Todas la Naciones os dirán bienaventurados., porque seréis Tierra Deseable // La Iglesia será perseguida y aborrecida en este mundo, nunca será TIERRA DESEADA,,, entonces a quien le habla Dios ….. se ve Claramente que al pueblo Judío a los Israelitas.- ho usted es decendiente de Judio, y asi fuera SEPA USTED QUE NI LOS JUDIOS DAN EL DIEZMO, PORQUE NO ESTA EL TEMPLO, ACERQUESE A UNA SINAGOGA Y PREGUNTELES SI DIEZMAN.-

    HEBREOS CLARAMENTE NOS ENSEÑA QUE HAY UN NUEVO PACTO… Hebreros 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo, se envejece, está próximo a desaparecer”” (El viejo pacto incluía el diezmo, otras fiestas, que celebraba el pueblo de Israel), Y ENTONCES PORQUE NO CELEBRAMOS TODAS LAS FIESTAS JUDAICA, PORQUE SOLO LAS PRIMICIAS Y EL DIEZMO…..

    HEBREOS 7: 18-19 Queda pues, abrogado el mandamiento
    anterior a causa de su debilidad e INIFICACIA, (PUES NADA PERFECIONO LA LEY)

    GALATAS 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la Gracia habéis caído.

    NO ENTONCES HNO. PORQUE SE JUSTIFICARA USTED ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, POR SU LEY O POR LA GRACIA…  

    [contesta a IGNACIO]

  32. Ruben opina:

    Comentario anterior: “Por fé tú da a Dios lo que a Dios le pertenece, y vas a ver como Dios te va a engrendecer. Lo que se haga con tu dinero, hay déjaselo a Dios, tu haz tu parte y punto”.

    Mi opinión: Dudo mucho que el anterior comentario sea de Nathaniel D. Mendoza…

    [contesta a Ruben]

  33. Aracely Zea opina:

    Para Milton:
    Felicito el concepto que tienes de los buenos creyentes sobre este tema.
    Yo te puedo dar fe que los diezmos y primicias, ofrendas las debemos dar como muestra de AGRADECIMIENTO AL CREADOR POR LO RECIBIDO, el otro 90%

    [contesta a Aracely Zea]

  34. Aracely Zea opina:

    Para ANA hERRERA:
    Felicitaciones,felicitaciones, tenemos igual punto de vista.

    [contesta a Aracely Zea]

  35. Aracely Zea opina:

    Para Rubén:
    Te recuerdo que en Malaquias 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
    Cuando se dice que haya alimento en mi casa… un edificio no se alimenta, pero un pastor y su familia necesitan, alimento,transporte, salud.

    Dios te bendiga siempre

    [contesta a Aracely Zea]

  36. Ruben opina:

    Para Aracely Zea:
    Debes leer bien los comentarios de quienes pretendes discrepar, corregir, o solo opinar.
    - Tu comentario: Cuando se dice que haya alimento en mi casa… un edificio no se alimenta, pero un pastor y su familia necesitan, alimento,transporte, salud.
    - Rpta: Que es lo que me quieres decir, no entiendo.
    A que comentario mio te refieres, o me estas llamando la atención, no se entiende a que te refieres.
    Se más explícita.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  37. IGNACIO opina:

    Para Aracely Zea:

    HNA. ESO DE MALAQUIAS 3:10 ERA PARA EL PUEBLO JUDIO, ISRAELITA TU O YO SOY SOMOS JUDIOS, HO SEREMOS DE LOS NOMBRADOS GENTILES¿¿¿¿??? ALGUN INTERES TENDRAS EN ESO DEL DIEZMO. OBVIO QUE EL PASTOR DEBE COMER, VESTIRSE, ETC. HAY MUCHOS PASTORES QUE TRABAJAN Y LLEVAN LA OBRA DE DIOS ADELANTE, Y LOS QUE NO, ESTA BIEN MUY BIEN QUE LA IGLESIA, LES DE ..PERO…. COMO DEBE SER CONFORME SE HALLA PROSPERADO Y CON ELEGRIA. CON GOZO, NO CION LA LEY MOSAICA DEL 10% QUE HA QUEDADO ABSOLETA:
    UNA VEZ MAS EXPLICARE MALAQUIAS 3.10 HAY QUE LEER EL VESICULO COMPLETO , NO SOLO EL TEXTO QUE ME CONVIENE:

    Malaquías 3:10
    “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”
    Hay que Leer todo el capitulo 3 de Malaquías, para entender a quien le habla DIOS.
    Malaquías 3:6 …por esto Hijos de Jacob.. //Los Cristianos no somos hijos de Jacob, SOMOS HIJOS DEL DIOS ALTISIMO//

    Malaquías 3:9 ..Malditos sois con maldición. Porque vosotros, La Nación toda, me habéis robado….// La Biblia en ninguna parte de la Biblia, llama a la Iglesia como NACION, llama NACION, AL PUEBLO DE ISRAEL a los hijos de Jacob y Jamás dice Maldito en toda la Biblia algún creyente a los Gentiles, que han creído en CRISTO JESUS, como salvador.-

    Malaquías 3:12 Todas la Naciones os dirán bienaventurados., porque seréis Tierra Deseable // La Iglesia de Cristo será perseguida y aborrecida en este mundo, nunca será TIERRA DESEADA,,, entonces a quien le habla Dios ….. ¿?? Claramente a Los Judíos…..

    Heb.7: 2 y 5
    ambos versículos dejan claro que Abraham dio del Botín de guerra, que tomo de los Reyes que derrotado, no fue a su casa a buscar sus animales o su dinero….

    Como dice Heb. 7:4 del Botín. (No dio de lo suyo, de sus frutos, de sus animales , o de su dinero?..)

    hna. lea hebreos…

    En Heb. 7:5 vuelve a señalar que el Diezmo era de la Ley:
    “mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Ley” la Ley corresponde al pasado La gracia del Señor Jesucristo es el presente. Ahora trata con un pueblo
    ESPIRITUAL, no Terrenal, como Israel , hay que dar con gozo y alegría, con AMOR.

    [contesta a IGNACIO]

  38. miker opina:

    Para Aracely Zea:

    Se nota que te URGEE!! que diezmen… suena a esposa de pastor o pastora y que necesita cambiar el ropero con la nueva tendencia de ropa de la primavera…

    [contesta a miker]

  39. Angel opina:

    Solicitaría a quien corresponda me hiciera conocer, porque la mujer no pude ser sacerdotisa, monja ni líder, peor pastora evangélica.

    [contesta a Angel]

  40. discipulo33 opina:

    Para Ruben:

    Bueno lo que puedo ver que ese pasaje es dirijido especificamente a la NACION de Israel. Como es que entonces lo aplican en estos Dias?

    [contesta a discipulo33]

  41. hector william giraldo opina:

    bueno lo que puedo entender de todo este asunto es que regularmente la gente comunmente le teme a la obediencia o como o porque cree usted que jehova ordena abraham que sacrifique a su hijo como a manera de fe y recordemos que el lo ofrecio en sacrificio como ofrenda a jehova cuando era su tesoro mas preciado y es entonces cuando jehova lo compenso con el cordero de dios una iglesia no se sostiene de milagro te gusta escuchar la palabra y asta sales lleno de ella y te duele ofrendar o diezmar o como crees que jesus sabiendo que seria sacrificado en obediencia y con humildad se entrego por nosotros y te duele ofrendar dios merece mas que una ofrenda o que un diezmo nuncatendremos con que pagar la vida que nos ha dado

    [contesta a hector william giraldo]

  42. Ruben opina:

    Para hector william giraldo:
    Soy tan cabezón que no entiendo nada o es que tu comentario esta mas enredado que waype de ferretería.
    Abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    [contesta a Ruben]

  43. discipulo33 opina:

    Para hector william giraldo:
    Yo tampoco,…hey next time y sugerencia .. escribe a Jehova, Jesus y Dios con letra mayuscula, mas respeto por favor. Bendiciones!.

    [contesta a discipulo33]

  44. discipulo33 opina:

    Para Aracely Zea:

    Que quiere decir con “Cuando se dice que haya alimento en mi casa… un edificio no se alimenta, pero un pastor y su familia necesitan, alimento,transporte, salud.” Esa es su propia interpretación o lo que le han enseñado ? Porque en esos versiculos de la Biblia no habla de ningún pastor o sacerdote terrenal. Por favor explique? Dios le Bendiga!

    [contesta a discipulo33]

  45. miker opina:

    Para IGANCIO:
    Dios le bendiga y Buenos comentarios. Acuerdese que lo que pasa es que algunos o no saben los significados o simplemente asumen que la palabra alfoli en los tiempos “modernos” de ahora cambio a “ofertorio” el “pulpito”, la “canasta”, etc , etc , en fin . Hace poco escuche un pastor de PR en una entrevista que se paso por Internet diciendo que la palabra o termino “diezmo”, el Apostol Pablo la cambio o sustituyo con la palabra “ofrenda generosa” pensando en el diezmo……Por favor!!!!!

    [contesta a miker]

  46. Ruben opina:

    Amigo miker:
    Esta muy bien si a ti gusta diezmar, es tu voluntad y tu fe, pero no esta bien que pretendas tergiversar las cosas y de una manera tan absurda.
    Si escuchaste a tal pastor, decir semejante afirmación, tu deber de cristiano era investigar si es cierto o no, porque la misma biblia dice “escudríñalo todo, escoge lo bueno”.
    En la iglesia se denomina “ovejas” a los creyentes, pero eso no debes tomártelo tan en serio, tú no eres una oveja de verdad, eres un ser racional, usa tu capacidad de razonamiento.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  47. miker opina:

    Para Ruben:

    Bendiciones
    Ruben. Creo que entendiste mal. Yo no estoy a favor ni en contra el diezmar como dices…el problema es el metodo de OBLIGACION que usan.. yo por mi parte NI LE CREI NI PAPA y es super absurda la declaracion de esta persona. No se de donde se lo saco que el termino “diezmo” cambio..

    [contesta a miker]

  48. Ruben opina:

    Para miker:
    Correcto. Vale la aclaración. Es que escribiste de una forma que se entiende como que apoyas las declaraciones del tal pastor. Pero, hecha la aclaración, estoy de acuerdo contigo.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  49. manuel opina:

    Para IGNACIO:
    AMEN…por lo dicho.

    [contesta a manuel]

  50. DaVinci opina:

    Nice. Thats it.. Esta re-comprobado que el “diezmo” esta manipulado hoy dia .. ya ya !! El que quiera Dar ofrenda generosa de corazon y alegria adelante y aquel que quiera dar Diezmo y seguir la ley hagalo(acuerdensen que tienen que seguir la ley completa). Adelante hermanos!!!

    [contesta a DaVinci]

Ver más comentarios: « 121 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"