71,809 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Primicias y diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1508 Comentarios sobre “Primicias y diezmos”

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1131 »

  1. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para mael:
    No me creo un sabio, mi hermano en Cristo. Vi en uno de los comentarios sobre la Trinidad. Es un tema muy importante que creo que todos debemos saber de donde surgió ya que en la Biblia no se encuentra ni fue practicada por los mismos apóstoles del Señor.
    La Trinidad ha sido una doctrina que salió en el tercer siglo, para ser exacto fue en el año 325 a.d. y lo vemos en la historia de la Iglesia. Recordemos bien que el último apóstol que existió y fue llevado al axilio, en una isla llamada Patmos por los mismos Romanos. Los demás apostoles ya habLan muerto y solamente Juan quedaba con vida. Dijo: Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo. (1 Juan 4:1).
    Hoy Su Palabra ha sido predicada, pero no todos predican conforme a lo que la Biblia dice. Si en los tiempos de los apóstoles ya existían hombres perversos trayendo doctrinas erroneas, imagínate de sobre como está el mundo hoy.
    Favor de comentar sobre la Trinidad. Es Dios un Dios Trino. Si es así, ¿En que parte de la Biblia nos asegura que Dios existe en tres personas. ¿No sería mas apropiado decir que Dios existe en tres manifestaciones y no personas según nos asegura el Apostol Pablo en 1 Tim. 3:16? En casi la mayor parte del Viejo Testamento la Palabra de Dios nos habla por medio de los Profetas que Dios es uno, y fuera de Él no hay quien salve. Y si Cristo vino como el Salvador del Mundo entonces esto claramente me demuestra que Cristo es el Unico Dios Soberano y aparte de Él no hay otro.
    Te pido que comentes sobre esto. Pero al haerlo, demuestralo Biblicamente y no solamente palabrerío según fuimos enseñados.
    Que Dios bendiga a cada uno de ustedes y deseo deciles que estamos aquí solamente para comentar y no para alegar sobre algo que no tenemos el conocimiento.
    No me creo un sabio, solamente comento sobre lo que Dios me ha dado. Sin la ayuda de Dios yo no soy nada ni nadie. Y creo que ustedes se sienten igual como yo.

    Dios te bendiga Mael.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  2. carlos menjivar opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    tu texto:
    “Es un tema muy importante que creo que todos debemos saber de donde surgió ya que en la Biblia no se encuentra ni fue practicada por los mismos apóstoles del Señor.
    La Trinidad ha sido una doctrina que salió en el tercer siglo, para ser exacto fue en el año 325 a.d. y lo vemos en la historia de la Iglesia.”
    r/
    Correcto, ¡De donde surgió? Exacto, por ahí se deben de comenzar todos los temas, especialmente los biblicos, no solo repetir. para eso son los contextos, pero para eso,tenemos que tener mucho conocimiento de historia bilbica, no de biblia, sino de historia bíblica.

    Que bueno, que ya se escuche esto en el foro. ¡¡¡¡¡te felicito!!!!!

    Muchos temen ser condenados, sino “Aceptan” lo que sus lideres les dicen, Pero, aceptar algo simplemente como doctrina sin haberla comprobado sería totalmente contrario a las Escrituras.
    I Tesalonicenses 5:21“Examinadlo todo; retened lo bueno” (I Tesalonicenses 5:21).

    Pedro también exhortó a los cristianos: “Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros….”

    Significa pues, que el cristiano está obligado a investigar de otras fuentes, pues las escrituras no son un libro de historia detallada, solamente cuenta los hechos.

    Da tristeza ver y escuchar a lideres predicar pobremente los evangelios, hacen simplemente leer un texto y buscar con reduncias el mismo texto, no salen de nada.

    “Arrepientete y serás salvo”, es de las recetas cristianas mas comunes, y si me detengo averiguar sobre cómo ser salvo, me doy cuenta que no basta un sólo texto, sino muchos que llevan por ese camino, y los lideres dependiendo de las circunstancias, el momento y sus intereses asi usan el texto que mas se adecue a sus intereses, no a la gloria de Dios, con lo que se convierten o afirman ser falsos profetas.

    Tu texto:
    “Hoy Su Palabra ha sido predicada, pero no todos predican conforme a lo que la Biblia dice. Si en los tiempos de los apóstoles ya existían hombres perversos trayendo doctrinas erroneas, imagínate de sobre como está el mundo hoy”
    R/
    De acuerdo contigo, y con eso se niega a Jesús, pues no tenemos una sola fe, una sola iglesia, un sólo bautismo; por eso la pregunta frecuente es : “Y usted adonde se congrega” Ya lo decía Pablo a los Corintios: “No me digan Yo soy de aquí, Soy de allá. Todos los dias aparecen nuevos “ungidos” fundando iglesias, a los que personalmente les llamo locales. Se forman después de un enojo, de un divorcio, o de una nueva interpretación, pero nunca por la gloria de Dios.

    mira al grupo de los 12. G-12, andan Re convirtiendo cristianos, por eso dicen que es una organización católica. y ya aabundan bastante. Aquí en mi país rl Salvador, ya estan bien regados, pues “compran ” al pastor, y este se lleva la congregació, de repente aparecen con el mismo nombre los locales, pero con diferente color.

    Sabía que las primeras Trinidades eran de la India y de Egipto.?

    Ya escribí mucho, y te felicito.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  3. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar: tu texto.
    “La Trinidad ha sido una doctrina que salió en el tercer siglo, para ser exacto fue en el año 325 a.d. y lo vemos en la historia de la Iglesia.”

    R/.

    Eso es despues de cristo Carlos, Ja Ja Ja.
    Hoy si que estas gracioso.

    [contesta a hombre de ley]

  4. hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu texto:

    “No me creo un sabio, mi hermano en Cristo. Vi en uno de los comentarios sobre la Trinidad. Es un tema muy importante que creo que todos debemos saber de donde surgió ya que en la Biblia no se encuentra ni fue practicada por los mismos apóstoles del Señor”

    R/.

    Podíamos entablar un debate en el marco del Amor y del respeto;
    Amor, sin embargo, significa que algunas veces debemos enfrentarnos a aquellos a quienes amamos.

    Tanto la autoridad como la preocupación personal son necesarias al tratar con gente que arruinan sus vidas con el pecado.

    Pero hay varias formas erróneas de acercamiento al confrontar a otras personas y pueden motivar una mayor ruptura en lugar de sanidad.

    Podemos ser legalistas y derribar a la gente con las leyes que debieran obedecer.

    Podemos retirarnos porque no queremos enfrentar la situación.

    Podemos alejarnos al chismear sus problemas y lograr que otros también se pongan en su contra.

    O, podemos buscar construir relaciones usando un método mejor:
    acercamiento, comunicación y demostración de interés y cuidado.

    Esta es una manera de abordar difícil, que puede agotarnos emocionalmente, pero es la mejor para la otra persona, y es la única que se asemeja a la que Cristo usaría al tratar con los pecados de otros.

    La Trinidad es uno de los grandes misterios teológicos.

    Algunos piensan que como somos monoteístas y creemos en un solo Dios, no podemos aceptar el concepto de la Trinidad.

    Pero la Biblia enseña que la divinidad consiste en tres personas —el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo—, cada una de ellas plenamente Dios y manifestación plena de la naturaleza divina (Lc 3.21, 22).

    El Padre es la persona central de la Trinidad, el Creador, la causa primera, la idea original, el concepto de todo lo que ha sido y será creado. Jesús dijo: «Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo» (Jn 5.17).

    El Hijo es el «Logos» o expresión de Dios —el «Unigénito» del Padre— Él mismo es Dios. Aun más, como Dios encarnado nos revela al Padre (Jn 14.9). El Hijo de Dios es tanto el agente de la creación como el único Redentor de la humanidad.

    El Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, procede del Padre y es adorado y glorificado junto al Padre y el Hijo. Inspiró las Escrituras, derrama su poder sobre el pueblo de Dios, y «convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio» (Jn 16.8).

    Las tres Personas de la Deidad son eternas. El Padre existe y ha existido desde la eternidad. Junto a Él siempre existió su expresión, el Hijo.
    Siempre el Padre amó al Hijo y el Hijo amó y sirvió al Padre.

    En esta relación de amor está el Espíritu de Dios, quien ha existido desde la eternidad.
    No es que el Padre existiera primero, el Hijo después y por último el Espíritu.
    Los tres han sido desde siempre, antes que nada existiese; tres Personas distintas en un solo Dios.

    En la ocasión del bautismo de Jesús, las tres personas de la Trinidad estaban presentes y actuantes. El Padre habló desde el cielo, el Hijo cumplía toda justicia, y el Espíritu descendió sobre el Hijo como una paloma (Mt 3.16, 17).

    La Trinidad es un misterio que un día podrá ser comprendido con claridad.

    Por ahora, sabemos que la Biblia habla de ella y Jesús la revela; la iglesia cristiana desde el principio ha confesado y salvaguardado esta preciosa verdad (1 Co 12.4–6; 2 Co 13.14; Ef 4.4–6; 2 Ts 2.13, 14).

    Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  5. hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    tu texto:
    “La Trinidad ha sido una doctrina que salió en el tercer siglo, para ser exacto fue en el año 325 a.d. ”

    R/.

    En los documentos de los Padres de la Iglesia anteriores al Concilio de Nicea ( 325-381 d.C) se encuentran referencias frecuentes al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en los que pude verse una referencia a su unidad de naturaleza, aunque algunos los interpretan de diversa manera.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  6. Rubén opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Todas las personas de todas las religiones cristianas, dicen que hablan de un verdadero conocimiento de la palabra de Dios y cada cual dice que el otro esta equivocado, y así también los religiosos se acusan de predicar falsas doctrinas, y para todo esto se basan en la biblia. Ante tanta confusión, ante tantos predicadores que dicen hablar la verdad de Dios ¿qué hace el hombre?, muchos prefieren no acercarse a ninguna religión, otros escogen una religión y se convencen de que esa es la verdadera, otros van a cualquier iglesia de cualquier religión indistintamente, y muchos son los que han decidido vivir como según lo determine su conciencia debido a esta confusión que las religiones crean.
    En mi caso me considero solo cristiano y no religioso, porque la religión es como la política es un juego de intereses. Aunque siempre es necesario alinearse con alguna religión para no decir que uno es protestante de todo, por este caso me defino como cristiano evangélico y también porque pienso que esta más cerca de la verdad.
    En cuanto a si Dios es unitario o trinitario, soy coincidente de lo que dice hombre de ley; y, además agrego que en 1 Juan 5:7 “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y estos tres son uno”, ojo que no dice como que solo son manifestaciones de Dios a los hombres, sino que dan testimonio en el cielo, de modo que estos tres están en los cielos como una unidad perfecta, pero no están fusionados, sino que Dios es único y uno, que subsiste y se ha revelado al hombre en tres formas El Padre, el Hijo y El Espiritu Santo, tres personas, co-eternas, separadas pero siempre unidas, indepedientes pero enlazadas en todo, en proposito, en deseo y voluntad.
    Pero aparte de todo esto, todo lo que el hombre crea conocer sobre la naturaleza de Dios, es solo palabrería como tú mismo dices, porque ¿quién es ese hombre que pueda decir que él es el que conoce la verdadera naturaleza de Dios? eso sería demasiada arrogancia. Porque la misma palabra de Dios dice: “… Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos, dice el Señor. Porque como los cielos son mas altos que la tierra, Asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos que vuestros pensamientos”.

    [contesta a Rubén]

  7. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para hombre de ley:
    Quiero decirte que Carlos está en lo correcto. Fué en el año 325 a.d. cuando por primera vez se debatió sobre la Trinidad - Dios en tre personas. Es por las cuales los mismos católicos dicen que uno de los Sacramentos de la Iglesia dice que Dios existe en tres personas, pero un solo Dios. Tres personas distintas en un solo Dios verdadero.
    Eso confunde mas a la humanidad. Dijiste Hombre de Ley en tu comentario que aquel día vamos a saber ese misterio. Ese misterio ya ha sido revelado según el apostol Pablo y el apostol Juan. Nos dice que sin contradicción, Dios ha sido MANIFESTADO en carne. No dice el Hijo de Dios ha sido Manifestado en la carne. Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, predicado a los gentiles y recibido arriba en Gloria. Es DIOS el quien fue manifestado en Carne.
    Ten en mente que no servimos a un Dios limitado sino a un Dios que está en todo lugar. Una vez mas digo y lo vuelvo a repetir que cuando Cristo anduvo aquí en la tierra Dios estaba en Crito reconciliando al mundo y en el Cielo, allí estaba Dios. Creemos en un Dios Omnipresente, hombre de ley.
    El apostol Juan nos dice muy claramente en la 1 Juan 5:20: Empero sabemos que el HIJO de DIOS es venido, y nos HA DADO EL ENTENDIMIENTO para conocer al quien es Verdadero, en Su Hijo Jesucristo, Este es el verdadero Dios y la Vida Eterna. ¿No es cierto que Dios nos lo ha revelado? Ya no existe ese misterio de Dios.
    Ahora si te prestas unos cuantos minutos de tu parte, ve a la Biblioteca más cercana y entra en la área donde dice “Rare Books Encyclopedia” y busca allí sobre la historia de la Iglesia.
    La Catholic Encyclopedia (Enciclopedia Católica) Edición 1977 Vol. 13. Página 1012 - el primer uso de la palabra Latín “trinitas” (trinidad) con referencia a Dios se encuentra en los escritos de Tertuliano (en el año 213 A.D.). El fue el primero de usar el término “personas” y no desde los Apostoles como lo comenta hombre de ley a Carlos. También está en la Encyclopedia Americana, Edición 1983, Volumen 26, página 527).
    Encyclopedia Americana, Edición 1957, Volumen 27, página 69 dice: La palabra “Trinidad” no está en las Escrituras. El término personas (plural) no es aplicada en las Escrituras referente a la Trinidad.
    La Encyclopedia World Book, Edición 1987, Vol. T, página 363 - La creencia en el Padre, Hijo y Espiritu Santo fue por primera vez definido por el concilio general de las Iglesias. Este fue el primer Concilio de Nicea en el año 325 A.D.
    La Encyclopedia Británica, Edición Décima Primera (11th) Vol. 3, página 365, 366 - La formula Trinitaria no fue usada desde el principio (la Iglesia primitiva), sino que hasta el tercer siglo. El bautismo en el Nombre de Jesucristo fue cambiado por la Iglesia Católica. Ahora la fórmula de Roma es “Yo te bautizo en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.”
    La Nueva Encyclopedia Internacional, Vol. 22, Página 476 - La doctrina Trinitaria. La Fe Católica dice: (si no creen, favor de investigar). Dice: Adoramos a uno en trinidad, pero hay una persona en el Padre, otra en el Hijo y otra en el Espíritu Santo. Son igualdad en Gloria - la Majestad Coeterna. La doctrina no se encuentra en su completa forma desarrollada en las Escrituras. La Teología Moderna no lo encuentran en el Viejo Testamento. Para el tiempo de la Reformación la Iglesia Protestante se adaptó a la doctrina de la Trinidad sin ninguna examinación seria.
    Ningún dato de la fórmula Trinitaria se puede descubrir en el Libro de Los Hechos y las Epistolas de los Apostoles.
    Si esto no es suficiente prueba, no se que mas se podría decir al respecto.
    “Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.”
    Estudiad esto, de ello depende nuestra salvación.
    Los amo a todos. Dios les bendiga.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  8. hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu texto:
    “Ese misterio ya ha sido revelado según el apostol Pablo y el apostol Juan. Nos dice que sin contradicción, Dios ha sido MANIFESTADO en carne. No dice el Hijo de Dios ha sido Manifestado en la carne.”

    Aqui encuentro contradicción.

    “El apostol Juan nos dice muy claramente en la 1 Juan 5:20: Empero sabemos que el HIJO de DIOS es venido, y nos HA DADO EL ENTENDIMIENTO para conocer al quien es Verdadero, en Su Hijo Jesucristo, Este es el verdadero Dios y la Vida Eterna.”

    tu texto:

    “La Catholic Encyclopedia (Enciclopedia Católica) Edición 1977 Vol. 13. Página 1012 - el primer uso de la palabra Latín “trinitas” (trinidad) con referencia a Dios se encuentra en los escritos de Tertuliano (en el año 213 A.D.). El fue el primero de usar el término “personas”

    Mi respuesta:

    “En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó). Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que “los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia”.

    Solo te pido que usemos un poco de sentido común, en el año 213 a C, como tu mencionas en tu comentario, no se había manifestado el Espiritu santo, tampoco había nacido Jesucristo, no podían hacer un concilio por adelantado con temas que todavía no estaban en discución.

    tu texto:

    “Ahora si te prestas unos cuantos minutos de tu parte, ve a la Biblioteca más cercana ”

    Mi respuesta.

    Ahí te doy una direccción en internet donde puedes, si quieres claro está entrar e investigar; http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(cristianismo)#Origen

    lo demas vemos despues cuando manejemos ambos la misma información, a ver si podemos llegar a un concenso.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  9. hombre de ley opina:

    hombre de ley opina: Tu comentario est� siendo revisado.

    ¿podría saber porqu?
    ¿ A que se debe?
    Desde ahora muchas gracias

    PD: estos es para los que estan analizando mi comentario antes de publicarlo
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  10. hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu texto:

    “Ese misterio ya ha sido revelado según el apostol Pablo y el apostol Juan. Nos dice que sin contradicción, Dios ha sido MANIFESTADO en carne. No dice el Hijo de Dios ha sido Manifestado en la carne.”

    Aqui encuentro contradicción.

    “El apostol Juan nos dice muy claramente en la 1 Juan 5:20: Empero sabemos que el HIJO de DIOS es venido, y nos HA DADO EL ENTENDIMIENTO para conocer al quien es Verdadero, en Su Hijo Jesucristo, Este es el verdadero Dios y la Vida Eterna.”

    tu texto:

    “La Catholic Encyclopedia (Enciclopedia Católica) Edición 1977 Vol. 13. Página 1012 - el primer uso de la palabra Latín “trinitas” (trinidad) con referencia a Dios se encuentra en los escritos de Tertuliano (en el año 213 A.D.). El fue el primero de usar el término “personas”

    Mi respuesta:

    “En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó). Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que “los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia”.

    Solo te pido que usemos un poco de sentido común, en el año 213 a C, como tu mencionas en tu comentario, no se había manifestado el Espiritu santo, tampoco había nacido Jesucristo, no podían hacer un concilio por adelantado con temas que todavía no estaban en discución.

    tu texto:

    “Ahora si te prestas unos cuantos minutos de tu parte, ve a la Biblioteca más cercana ”

    Mi respuesta.

    Ahí te doy una direccción en internet donde puedes, si quieres claro está entrar e investigar; http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(cristianismo)#Origen

    lo demas vemos despues cuando manejemos ambos la misma información, a ver si podemos llegar a un concenso.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  11. hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Tu texto:
    “Ese misterio ya ha sido revelado según el apostol Pablo y el apostol Juan. Nos dice que sin contradicción, Dios ha sido MANIFESTADO en carne. No dice el Hijo de Dios ha sido Manifestado en la carne.”

    Aqui encuentro contradicción.

    “El apostol Juan nos dice muy claramente en la 1 Juan 5:20: Empero sabemos que el HIJO de DIOS es venido, y nos HA DADO EL ENTENDIMIENTO para conocer al quien es Verdadero, en Su Hijo Jesucristo, Este es el verdadero Dios y la Vida Eterna.”

    tu texto:

    “La Catholic Encyclopedia (Enciclopedia Católica) Edición 1977 Vol. 13. Página 1012 - el primer uso de la palabra Latín “trinitas” (trinidad) con referencia a Dios se encuentra en los escritos de Tertuliano (en el año 213 A.D.). El fue el primero de usar el término “personas”

    Mi respuesta:

    “En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término Trinidad (aunque algunos autores difieren y afirman que Teófilo fue el primero en usar este término y Tertuliano lo acuñó). Tertuliano diría en Adversus Praxeam II que “los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia”.

    Solo te pido que usemos un poco de sentido común, en el año 213 a C, como tu mencionas en tu comentario, no se había manifestado el Espiritu santo, tampoco había nacido Jesucristo, no podían hacer un concilio por adelantado con temas que todavía no estaban en discución.

    tu texto:

    “Ahora si te prestas unos cuantos minutos de tu parte, ve a la Biblioteca más cercana ”

    Mi respuesta.

    Ahí te doy una direccción en internet donde puedes, si quieres claro está entrar e investigar; http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(cristianismo)#Origen

    lo demas vemos despues cuando manejemos ambos la misma información, a ver si podemos llegar a un concenso.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  12. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    tu texto:
    “hombre de ley opina: Tu comentario est� siendo revisado. ”

    ¿podría saber porqu?
    ¿ A que se debe?
    Desde ahora muchas gracias

    Respuesta:

    Seguramente es una señal del Señor.

    A tu serviodor le sucede lo mismo, hemos sido elegidos.

    Nos vemos en el paraiso, que es lo que ofrece Jesús.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  13. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto:
    “La Trinidad ha sido una doctrina que salió en el tercer siglo, para ser exacto fue en el año 325 a.d. y lo vemos en la historia de la Iglesia.”

    R/.

    Eso es despues de cristo Carlos, Ja Ja Ja.
    Hoy si que estas gracioso.
    ************************************************************
    Respuesta:
    Sólo información:

    No, la trinidad hindú (Brahma, Vishnú y Shiva) no es lo mismo que la cristiana, o al revés pues la hindú es muy anterior.

    La Trinidad Cristiana es una copia y una adaptación a las tríadas de dioses que existían en casi todas las religiones antiguas, todas anteriores al cristianismo.

    Lo que hizo el cristianismo, al ser nuevo, fue adaptarse a esas religiones tomando partes de la teología y mitologías de los pueblos, con el fin de ir separarse y traicionar al judaísmo el cual no acepta a un Dios trino.

    Aunque tu servidor acepta la Trinidad, y no me importa que no este en la biblia explicitamente. Moisés nunca menciona un Dios Trino, a pesar que habló con el cara a cara.

    Con el coniclio de Nicea promovido por constantino, un pagano, era para abolir a los Arrianos, que no aceptaban la dividnidad de Jesús, y con esto se elevaba a la categoria de Dios.
    la herejía de Arrio, sacerdote de la Iglesia de Alejandría y discípulo de Luciano de Antioquía. Arrio decía que la segunda persona de la Trinidad (el Hijo) era de distinta naturaleza que Dios Padre, pero que era una criatura de Dios. La asamblea de Nicea definió la doctrina de las relaciones del Padre y del Hijo, declarando que la naturaleza de éste era de la misma substancia que el Padre, es decir, consubstancial a Él y que el Espíritu Santo procedía de ambos. España fue arriana hasta el siglo VII. Gracias a un edicto del rey Recaredo I, que creía en la Trinidad, se implantó el catolicismo y con él la Trinidad, en el año 600 y bajo pena de muerte de todo aquel que no estuviese de acuerdo.

    Pero vamos a origen:

    Los sumerios creo que fueron los primerios trinitarios:
    1-An, Enlil y Enki (Ea)
    2-Zuen, Ud e Inanna entre estos tres dioses sumerios, había uno dios que moría y resucitaba: Dumazi

    Babilonia, copió la sumeria:
    Anu (An), Marduk (Enlil) y Ea, y también una segunda tríada de Babilonia: Sin, Shamash e Ishtar;
    por Siria: Bel, Yarhibol y Aglibol;
    por Palmira: Baal Samin, Aglibol y Malakbel;
    por Ugartu: Haldi, Tesheba y Schiwin;
    por la tríada hindú: Brahma, Vishnú y Shiva;
    la egipcia: Ra, Osiris e Isis;
    la fenicia de Biblos: El, Baalat y Adonis…
    llegando a Roma con su dios supremo, Júpiter, pero que tenía que compartir el poder con sus dos hermanos Neptuno y Plutón.

    Es Pablo el que primero habló de las tres personas: “La gracia del Señor Jesucristo, la caridad de Dios y la comunicación del Espíritu Santo sean con todos vosotros”

    ********************************************

    Esta era la rerpuesta o parecida que esperaba.

    bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  14. carlos menjivar opina:

    Se han fijado que todos nos estamos mandando a estudiar, en el sentido de investigar mas como fechas, emperadores, concilios, y otros datos que no estan en la biblia explicitamente.

    Y al inicio eso era una herejía aquí, mandar a estudiar libros de hombres.

    Estamos avanzando, ya estamos aprendiendo a escudriñar las escrituras.

    Gloria a Dios!!!

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  15. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar: Vinimos motivados hoy ¿he?

    [contesta a hombre de ley]

  16. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    tu texto:
    “Para carlos menjivar: Vinimos motivados hoy ¿he?”
    R/
    Cuando la gente prospera, debemos de alegrarnos, Asi decía en vida mi santa Madre.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  17. mael opina:

    para Natanael: paz de Jesucristo sea sobre tu alma
    no me queda mas que pedirte perdon al conocer tus comentariosme precipite y quedo avergonzado reconosco que no debi de decirte loo que te escribi pero como hermanos te digo que tu comentario dejo mucho que decir ,lo bueno es que me aclaraste que no eres sabio o no te crees sabio
    Dios te bendiga
    posdata paz de Dios

    [contesta a mael]

  18. hombre de ley opina:

    Para mael:
    tu texto:
    “para Natanael: paz de Jesucristo sea sobre tu alma
    no me queda mas que pedirte perdon al conocer tus comentariosme precipite y quedo avergonzado reconosco que no debi de decirte loo que te escribi”

    R/.

    Bueno Mael ¡¡¡Te felicito!!! por tu grandeza de humildad, cuando uno se equivoca debe reconocerlo, estoy convencido que servirá de ejemplo para muchos en el foro. y esto hará aumentar la gracia sobre tu vida.
    Bendiciones.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  19. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto:
    “Bueno Mael ¡¡¡Te felicito!!! por tu grandeza de humildad, cuando uno se equivoca debe reconocerlo, estoy convencido que servirá de ejemplo para muchos en el foro. y esto hará aumentar la gracia sobre tu vida2

    R/
    Hombre de ley, estas cosas se leen y se celebran en silencio, y mas que celebrarlas es de aprenderlas.

    Seguro que mael, no espera alagos, mael es muy espiritual, felipe sabe mucho sobre la historia de la iglesia, liturgia y mas, Natanael igual, ruben es Técnico en su fe, tu andas bucando la puerta, y a tu servidor le gusta jugar al gato y al ratón.

    Esa es mi definición de los que participamos mas, y entre nosotros mismos, pues otros mejor se van, sea por educación o porque se asustan.

    Pero mael, es bastante espiritual, no espera alagos.

    Debes tenerlo presente con él y con otros.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  20. Rubén opina:

    Para mael:
    No es de ninguna manera intención mía desmerecerte, solo es una pregunta. ¿habría sido igual tu reacción si Nathaniel D. Mendoza hubiera resultado cristiano trinitario?.

    [contesta a Rubén]

  21. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    Tu texto.
    2Hombre de ley, estas cosas se leen y se celebran en silencio, y mas que celebrarlas es de aprenderlas.”

    R/.

    Pues practica

    [contesta a hombre de ley]

  22. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Seguro que mael, no espera alagos, mael es muy espiritual, felipe sabe mucho sobre la historia de la iglesia, liturgia y mas, Natanael igual, ruben es Técnico en su fe, tu andas bucando la puerta, y a tu servidor le gusta jugar al gato y al ratón.”

    R/.

    Si, dios ya sabes lo que pinsa Mael.

    Pero de ves en cuando es bueno reconocer lo que se hace bien

    Pero de esto tu no sabes nada, si solo te gusta jugar;
    hay personas mas seria en la vida ¿sabias?

    [contesta a hombre de ley]

  23. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    Tu texto
    ” pues otros mejor se van, sea por educación o porque se asustan.”

    R/.

    O quisas no quieren malgastar su tiempo, en casos perdidos.

    [contesta a hombre de ley]

  24. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “felipe sabe mucho sobre la historia de la iglesia, liturgia y mas, Natanael igual, ruben es Técnico en su fe, ”

    R/.

    Me basta la gracia de Dios, y saber que tengo comunión con el padre El hijo y El Espiritu.

    Hay muchos que estan envotados en su propio conocimiento, para mas condenación.

    Como mencione una ves “el que no conoce la verdad, es solo un ignorante pero el que la conoce y la niega es un criminal”

    [contesta a hombre de ley]

  25. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto:”O quisas no quieren malgastar su tiempo, en casos perdidos.2
    R/
    Tienes razón, asi pensaba Jesús y Pablo como tú, Por eso mandaron por alla al pueblo elegido de Dios, y mejor fundó su iglesia.

    Eso de buscar los enfermos es mentira, son casos perdidos. mejor se buscan los sanos.

    No eres hombre de ley, eres hombre de escrituras.

    Ya hablando en serio.
    ¿No los han mandado a predicar a todos pues?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  26. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    tu texto:
    “Hay muchos que estan envotados en su propio conocimiento, para mas condenación.”

    Asi pensaba Pablo, se enojaba que otros predicaran distinto a él. Oye hombre de ley, tienes bastante del Apóstol Pablo. te has fijado que siempre te comparo con él. (y con Jesús)

    Sólo eso de la condenación no entiendo. ¿Condenarse de qué? No creo que Dios te haya hecho para condenarte, sólo que tengas un dios masoquista.

    O no entienden o les enseñan mal en los cultos.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  27. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar: Tu texto:

    “No creo que Dios te haya hecho para condenarte, ”

    R/.

    lo tu creas o dejes de creer no haran cambiar los planes de Dios ¿o si?

    Tu texto:
    “Sólo eso de la condenación no entiendo.”

    R/.

    ¿Solo eso no entindes?

    ja ja ja

    Tu texto:
    “Asi pensaba Pablo, se enojaba que otros predicaran distinto a él. ”

    R/.

    No, Resistía cara a cara la hipocresía, religiosa, la verdad a mi, me diverten mucho tus comentarios, no me enoja para nada, si reaccionas como yo espero que lo hagas, como un religioso, no hay problemas.
    sigue adelante.

    [contesta a hombre de ley]

  28. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto: Oye hombre de ley, tienes bastante del Apóstol Pablo. te has fijado que siempre te comparo con él. (y con Jesús)”

    R/.

    Si debe ser por lo del matrimonio, (Nunca me contestaste por que te casaste)

    [contesta a hombre de ley]

  29. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto:
    “Si debe ser por lo del matrimonio, (Nunca me contestaste por que te casaste)”
    R/
    Oye, si no me recuerdas, pero te cuento:
    fuí novio, (novio novio,nada de nada) con la que es hoy mi esposa, 7 años, y nos casamos porque mi suegro QEPD, molestaba mucho en la casa, por cosas del alcohol.
    Hoy tengo 30 años de casado por la Madre Iglesia, o sea que con mi esposa tenemos 37 años de estar juntos.

    Los laicos, son un laico, o sea un no consagrado, tenemos la opción de casarnos y servir siempre a Dios, no hacemos votos, ni el de pobresa.

    Los consagrados a Dios como los sacerdotes. (digo sacerdotes, porque hay unos que parecen sacerdotes) y las monjas, se casan con Dios, usan hasta un anillo. Asi cuando una persona consagrada a Dios, comete un acto del mundo, la falta es directamente a Dios, no a la sociedad.

    Es como los esenios, que se retiraban de “todo” y se dedicaban a las escrituras y la oración, seguramente practicaban el celibato, Juan el bautista era Esenio, se piensa lo mismo de Jesús. (fue 40 dias a internarse al desierto)

    La preguna: ¿pórqué me casé?
    Es la respuesta base, es esa, que no soy consagrado a Dios.

    San juan 17: 17
    Oraba Jesús:Conságralos a ti mismo por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

    es algo muy dificil de entender para muchos, pues como dice Pablo, ya no vivo yo, sino Cristo vive en mi. y cristo no piensa en eso.

    Un Protestante no puede entender esto. pues para todo tiene un versículo de escape, tiene versiculo hasta para aprobar el divorcio.

    Y no puedo dejar el mundo y seguir al Espiritu. ¿Sabes cuáles son los frutos de la carne?

    Un ejemplo sencillo de la vida.

    Muchas esposas que han amado mucho a su esposo, hacen celibato de por vida, y no vuelven a meterse con nadie mas si él fallece.

    Otras Jovenes se quedan “doncellas” de por vida, por cuidar a su padres.

    Y nada de eso es malo, pues todo es por amor a alguien, Eso es dar la vida por alguien, entregarsela para que él viva.

    Digo eso, porque para muchos el vivir sin sexo no es vida, y ves que no es cierto.

    El esposo de estas mujeres es Dios.

    No se si e quedo claro el consagrarse. (como Jesús y Pablo, De Pedro y Moisés no sabe de sus esposas, luego de encontrarse con Dios)

    Si necesitas mas explicación te puedo reflexionar mas.
    *********************************************************
    Hoy tu deuda.
    Hoy respondeme que es “irrepresible” que no mencionastes en el texto a Timoteo. y ya reflexionado, te lo llevas al texto.

    Ves que se aprende mejor sin formalismos religiosos.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  30. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto:
    “lo tu creas o dejes de creer no haran cambiar los planes de Dios ¿o si?
    R/
    o sea que Dios hace planes????? quiza teme equivocarse. Eso es nuevo para mi.
    Aunque talvez tengas razón, porque Después del diluvio se arrepintió, y dijo que no lo volvería ha hacer. (quedo Salvo), le falto planearlo bien.

    Tu texto:
    ““Sólo eso de la condenación no entiendo.”

    R/.

    ¿Solo eso no entindes?

    ja ja ja

    R/ Da risa, pero no entiendo que Dios nos crie como animales para comercelos después.
    De veras, Corintios 13, dice todo lo contrario. Este Casiodoro no copio bien a los inspirados, o en la carrera que salio Lutero por la mujer se se le escapo esta parte.

    Tu texto:
    “No, Resistía cara a cara la hipocresía, religiosa,…”
    R/
    Hoy si ecribes con verdad. Los religiosos son hipocritas,hipocrita eran llamados los actores en las obras de teatro cuando se ponian las máscaras. a los templo Jesús los llamó cambiastas, sepulcros blanqueados, como ponerse la biblia nueva en bocas viejas.

    Observación:
    ¿Te has fijado que sólo nosotros dos escribimos?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  31. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “¿Te has fijado que sólo nosotros dos escribimos?”

    R/.

    ¿Si será que somos muy frontales? encima nos revisan los comentarios
    que barbaro

    Felicitaciones por tu matrimonio, es todo una Odisea con tantos avatares que da la vida, y el facilismo con que hoy se divorcian las parejas.
    otra ves felicitaciones.

    [contesta a hombre de ley]

  32. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Hoy respondeme que es “irrepresible”

    R/.

    Antes que el obispo asuma la tarea de vigilar al rebaño para corregir y enseñar, debe ser irreprensible: alguien a quien no se le puede acusar de nada

    [contesta a hombre de ley]

  33. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    tu texto:
    “¿Si será que somos muy frontales? encima nos revisan los comentarios
    que barbaro”
    R/
    No somos frontales, estamos aprendiendo, ya aprendistes cosas nuevas a mi manera, espera que lean mis somentarios otros como carmen, creo que me van a mandar al infierno, aunque el inferno no fue creado para los hombres; al menos que sean protestantes. ¿Tu qué crees, las personas se van para el infierno o salen de el al morir.?

    tu texto:
    “Antes que el obispo asuma la tarea de vigilar al rebaño para corregir y enseñar, debe ser irreprensible: alguien a quien no se le puede acusar de nada”

    R/
    Ya con esposa, sigue siendo irreprensible? ¿Cómo dice Pablo que se comportan los casados para con la iglesia?

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  34. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    Tu texto.
    “R/ Da risa, pero no entiendo que Dios nos crie como animales para comercelos después.”

    R/:

    El plan de Dios para la humanidad no es precisamente, la condenación, si no no hubiera mandado a su Hijo a Morir para redimirla, sin embargo nostros los seres humanos nos empeñamos en vivir lo mas lejos de Los planes de Dios, y la condenación tiene que ver con eso, en que no aceptemos los mandamientos de El, y seamos nuestro propio dios viviendo, como queremos y no como Él manda, juan dice: “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    El tema de este resumen del Evangelio es el amor de Dios manifestado de una manera infinitamente gloriosa.
    Un esclavo era «redimido» cuando alguien pagaba el dinero para comprar su libertad. Dios pagó por nuestro rescate para librarnos de la tiranía del pecado, no con dinero sino con la sangre preciosa de su propio Hijo (Romanos 6.6, 7; 1 Corintios 6.20; Colosenses 2.13, 14; Hebreos 9.12). No podemos escapar del pecado por nuestros propios medios; solamente la vida del Hijo de Dios puede librarnos
    I Pedro 1:18-19.

    Ya me hiciste opinar demaciado, te paso a vos ahora

    [contesta a hombre de ley]

  35. hombre de ley opina:

    Para LUIS PERINETTI: Eh apareciste Luis de quince años, ja ja ja; nos dejaste intrigado con tus comentarios, primero que eras casado con hijos y despues sales con tienes 15 años de verdad ¿cuando te acompañaste, o perdón te casaste?

    [contesta a hombre de ley]

  36. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Ya con esposa, sigue siendo irreprensible? ¿Cómo dice Pablo que se comportan los casados para con la iglesia?”

    R/.

    No no dice que por tener o no esposa, será mas o menos irreprensible, es un precepto que está incluido, no determinante, pero si, es unos de los requisito, para el obispado.
    Literalmente, el obispo debe ser un esposo ejemplar. La frase ciertamente excluye la poligamia; sin embargo, no es todo lo que afirma. Lo principal es el concepto de la fidelidad conyugal, esto es, el obispo debe ser un esposo fiel.

    [contesta a hombre de ley]

  37. mael opina:

    ruben saludos Gracia y paz de Dios nuestro padre y del señor Jesucristo sea en tu corazon
    solo para contestarte ;en otras ocasiones tu me as reprendido en mi proceder y tambien me he disculpado con tigo y si notas que me dirijo con algunos mas espiritual es porque me llaman hermano y hablamos el mismo lenguaje ,tu manera de hablar es distinta ,no digo que no seas mi hermano sino que eres mas serio al expresrte
    saludos

    y gracias Hombre de ley y tu tambien Carlos Dios los bendiga

    [contesta a mael]

  38. sandra thomas DE COLOMBIA opina:

    Saludos para todos ………que cada dìa el señor derrame bendiciones en cada uno de ustedes… Viendo muchos comentarios de algunos el cual no especifico ningun nombre pero creo no estar equivocada, pero parece que han hecho un mundo de palabras solo para estar señalandose, criticando y la mayoria de veces terminar hiriendose cada uno….. Como persona, como mujer, como hija de DIOS al gual que cada uno de ustedes les invito a que cada uno reconozcamos que somos creatura de Dios, que somos el diseño de DIOS, que somo el sueño de èl…. serà que el plan de nuestro padre es vernos asi?……En el amor del señor les invito a que nos amemos unos a los otros, no importando de que iglesia, de que lugar del mundo nos encontremos solo debemos de unirnos para que en todo momento el amor de DIOS repose en cada uno de nosotros y nuestro deber es acercarnos al corazòn de DIOS para que èl pueda vivificar en nosotros lo que llevamos por dentro amen….DIOS LOS BENDIGA

    [contesta a sandra thomas DE COLOMBIA]

  39. sandra thomas DE COLOMBIA opina:

    Saludos para todos ………que cada dìa el señor derrame bendiciones en cada uno de ustedes… Viendo muchos comentarios de algunos el cual no especifico ningun nombre pero creo no estar equivocada, pero parece que han hecho un mundo de palabras solo para estar señalandose, criticando y la mayoria de veces terminar hiriendose cada uno….. Como persona, como mujer, como hija de DIOS al gual que cada uno de ustedes les invito a que cada uno reconozcamos que somos creatura de Dios, que somos el diseño de DIOS, que somo el sueño de èl…. serà que el plan de nuestro padre es vernos asi?……En el amor del señor les invito a que nos amemos unos a los otros, no importando de que iglesia, de que lugar del mundo nos encontremos solo debemos de unirnos para que en todo momento el amor de DIOS repose en cada uno de nosotros y nuestro deber es acercarnos al corazòn de DIOS para que èl pueda vivificar en nosotros lo que llevamos por dentro amen….DIOS LOS BENDIGA

    [contesta a sandra thomas DE COLOMBIA]

  40. carlos menjivar opina:

    Para sandra thomas DE COLOMBIA:
    Sandrita son muy bonitas tus palabras, pero tu estas invitando a algo imposible por hoy, que es la unidad.
    Jesús decía en su oración, que cuando estemos unidos, sabremos que el ha sido enviado.

    Por hoy, hay mucho dinero de por medio, pero son muy bonitas tus palabras.

    Creo que esta pagina supera a la inchada del Barcelona con el Real Madrid.

    Gracias sandrita.

    [contesta a carlos menjivar]

  41. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: Jesús decía en su oración, que cuando estemos unidos, sabremos que el ha sido enviado.
    - Rpta: ¿significa que ahora no sabemos que el Señor ha sido enviado por el Padre?.
    En mi biblia católica dice “ruego que todos sean una misma cosa; y que como tú, ¡Oh Padre!, estas en mí, y yo en tí, así sean ellos una misma cosa en nosotros, para que crea el mundo que tú me has enviado”.
    En la versión Reina - Valera dice “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en tí, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”.
    Me parece diferente a lo que dice en tu biblia. Nosotros conocemos que el Señor fue enviado por el Padre, por eso dice, para que el mundo crea, osea se refiere a los no cristianos.

    [contesta a Rubén]

  42. Rubén opina:

    Para sandra thomas DE COLOMBIA:
    La unidad no siempre significa pensar igual, entender igual o hablar igual. El Señor nos hizo diferentes pero de tal forma que todos nos necesitamos, una unidad de pensamiento no existía ni entre los apóstoles, Hechos 15:39 “Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron uno del otro,…”
    Si todos pensaríamos igual ¿de qué conversaríamos?, terminaríamos aburridos en muy poco tiempo, y tal vez hasta el mismo Dios sería olvidado, pero el Señor nos da a cada cual diferente capacidad de entender, diferente talento, de modo que podemos intercambiar opiniones y el Señor esta presente en nuestros debates, es el centro de nuestra conversación.
    Lo que si no me parece correcto es tomar esto como un circo, pues el Señor merece nuestro respeto.

    [contesta a Rubén]

  43. Carlos Menjivar opina:

    Para Rubén:
    Tines razon ruben, no podemos pensar igual, ni el mismo Jesus pudo hacer pensar igual a 12 personas, ya ves unos se creian mas merecedores que otros. No digamos hacer pensar igual a todas las sectas, que pasan de 12 personas en total.

    Asi, estaba de perdido Pablo también, se enojado con los otros Cristianos, porque no predicaban como él. Hasta mando a regañar a Apolo.
    y ya enojado decia: No me digan yo soy de aquí o de alla.

    Creo que tienes razón, tenemos que segsuir desunidos, eso de unidad es una ilusión.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  44. Carlos Menjivar opina:

    Para Rubén:
    Es lo malo o bueno de tener varias palabras de Dios, corregidas y aumentadas.
    “Cuando ellos esten unidos sabran que tu me enviastes.”..

    ” Como ellos estan desunidos……….

    tan sencillo.

    Pero busca textos, hay para todo, hasta para justificar tu divorcio.

    Bye.

    [contesta a Carlos Menjivar]

  45. hombre de ley opina:

    Para sandra thomas DE COLOMBIA: Gracias Sandra por tus palabras, no te dejes llevar por la impresión, en el fondo amamos a los que participan en el foro, las contradicciones sirven mas, para aclara algunas dudas y reforzar nuestra fe; en gran parte estamos de acuerdo, nada mas a veces nos salimos de escuadra.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  46. MoisesC opina:

    El leido sus comentarios y solo quiero decirles:
    Juan 14:..
    “NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí, …, Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.”
    Mi opinion: Pensonalmente yo si diezmo y no es por ley sino por Amor a todo lo que Mi Dios me dio.
    Entiendan; Soy valioso por que Dios me Ama y que su sacrificio me permite que este con el en la ETERNIDAD y mi retribucion a ese amor, No es tener riquesas en esta Tierra, sino, hacer riquesas en el CIELO.
    El diezmo, Esa es una exprecion de amor, NO es una obligacion.
    Si tu como papa, a tu hijo le regalas 100 dolares y tu hijo le da 10 dolares a tu esposa y le pide que te compre algo que tu necesitas, y tu esposa te compra un pañuelo de 10 centavos.
    Ahora te pregunto:

    [contesta a MoisesC]

  47. MoisesC opina:

    Ahora les pregunto:
    - Sientes Mas Amor de Tu hijo por que penso en Vos.
    - Regañas a tu esposa por mal usar el Dinero.
    - No le das a tu hijo por que mal uso tu esposa.

    Que es mas importante
    El gesto de tu hijo o el uso de tu esposa.

    Solo piensa, si tu fueras la esposa y si tu fueras el hijo…

    [contesta a MoisesC]

  48. carlos menjivar opina:

    Para MoisesC:
    Eres nuevo, siempre pon un texto base, para saber sobre qué estas opinando y a quien te refieres.

    Tu texto”Pensonalmente yo si diezmo y no es por ley sino por Amor a todo lo que Mi Dios me dio.”
    R/
    Como lo dices personalmente. no es que asi sea o no. Tu servidor lo hace con las personas que piden en las esquinas, siempre tengo monedas para darles., O sea al que necesita. y como no es diezmo, no es cuota calculada con matemáticas finacieras.

    A Joyce Meyer, Benny Him, Cash Luna y otros mega Pastores, les han diezmado tanto, que hasta tienen aviones privados, a quienes les doy unas monedas, duermen en cartones en la calle.

    Pero es muy tu dinero, tu te lo has ganado para diezmar, ofrendar y colaborar.

    Alguien dijo una vez, que el que no se preocupa de los suyos, es peor que el que no cree. Preocuparse es ponerlos en primera fila.

    Tu texto:
    “Entiendan; Soy valioso por que Dios me Ama …”
    R/
    También algo dijo algo al respecto, dijo que el testimonio que vale, es el que dan otros por nosotros, el que nosotros mismos nos levantamos, creo que no sirve, decia esa persona. Talvez si tu esposa dijera eso de ti.

    tu texto:
    “su sacrificio me permite que este con el en la ETERNIDAD ..
    R/
    sólo él es eterno, de ahí nadie, pero no pierdas las esperanzas. Yo Soy El Alfa y Omega dijo. “YO”

    tu texto:
    “El diezmo, Esa es una exprecion de amor, NO es una obligacion.”
    R/
    Era una olbigación de los levitas unicamente, sostener con comida a los sacerdotes del templo. Por eso usan el alfoli. y era una obligación. Nada de amor.

    Dios es amor, y el amor no espera nada a cambio, asi dijo alguien una vez. Asi que Dios no esta esperando tu esfuerzo transformado en dinero. sino en que lleves una vida mejor.

    El diezmo es Ley, y la ley no es fe. Todo lo que te “ordenan” ha hacer, es ley, porque tienes que cumplirlo, hasta tu forma de vestir, te la cambian, y eso no es fe, es ley.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  49. LUIS PERINETTI opina:

    Para carlos menjivar:

    VAS A SEGUIR VIEJITO , EL DIEZMADOR DE LAS ESQUINAS, ESO ES DAR DE LO QUETIENES A OTROS, NADA MAS , HAY ES UNA OPCION HAY ES ESTO O LO OTRO, QUE DEPLORABLE CORAZON AVARO Y CODICIOSO TIENES.

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  50. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: Creo que tienes razón, tenemos que segsuir desunidos, eso de unidad es una ilusión.
    - Rpta: En mi opinión la unidad no es por pensar igual, sino en que tenemos una misma meta que es Cristo. Podemos tener diferentes costumbres, hemos tomado diferentes caminos, nuestras formas de querer agradar a Dios son diferentes, pero la unidad esta en que los cristianos tenemos una sola meta que es Cristo.
    Es como en un matrimonio, hombre y mujer forman la unidad del matrimonio, pero eso no quiere decir que los dos piensan igual. Es más, en una pareja puede haber muchas discusiones, pero ambos son uno ante el Señor y ante la sociedad humana.
    - Tu comentario: Pero busca textos, hay para todo, hasta para justificar tu divorcio.
    - Rpta: No se de donde sacas que me he divorciado. Tengo esposa y cuatro hijos, no tengo problemas que puedan hacer pensar siquiera en un divorcio, de lo que doy también gracias al Señor.

    [contesta a Rubén]

Ver más comentarios: « 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 1131 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"