71,474 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Primicias y diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1508 Comentarios sobre “Primicias y diezmos”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 1131 »

  1. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    Como decía, sería algo inútil conversar contigo sobre lo que propones, pues el marianismo se te sale hasta por los codos.
    Pero he conocido muchos aduladores de las mujeres que son los que peor se comportan con ellas, primero las maltratan y después les piden perdón de rodillas, las adulan y ejercen violencia sobre ellas. En este contexto la mujer vive un amor enfermizo con el hombre, lo odia por los maltratos pero no puede vivir sin sus adulaciones. Es así que he conocido de hombres que te pueden aconsejar maravillas sobre el buen trato a la mujer, pero eso no es lo que viven en su hogar.
    Como no podemos vernos mientras hablamos, sería difícil saber si lo que dices es lo que vives en tu hogar con tu familia. Por eso mejor nos avocamos a otro tema. Por ahora estoy interesado en conocer la sabiduría de luis.
    Saludos.

    [contesta a Rubén]

  2. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    SSSSSSSSSSSSSSSSSShhhhhhhhhhhh
    toma agua.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  3. hombre de ley opina:

    Les abandono un rato y ya se están peleando?

    [contesta a hombre de ley]

  4. hombre de ley opina:

    ¿Han visto como estamos haciendo subir la posición de “Primicias y Diezmos”, en los temas mas comemntados?

    [contesta a hombre de ley]

  5. Rubén opina:

    Pero creo nos hemos salido mucho del tema principal.

    [contesta a Rubén]

  6. hombre de ley opina:

    Para Rubén:
    Tu texto.
    “Pero creo nos hemos salido mucho del tema principal.”

    R/.

    No por supuesto, solo digo que lo estamos elevando, a mi punto de vista (en la posición por lo menos)

    [contesta a hombre de ley]

  7. leonardo opina:

    Para luis: queridoa amigo luis, ” no tendras otro dios, no mataras, no codiciaras la mujer de tu projimo, no adulteraras, etc…” tambien estan en el antiguo testamento o antigua ley. o sea tampoco estos los vas a respetar? tu comentario es la escusa tipica del que no entiende que Dios es Señor y Rey de cada persona que le reconosca como salvador, o sea, él es el dueño de todo tu ser y todo lo que poseas es de él. te pregunto: tus impuetos tambien los vas a eludir con algun pretexto? Amigo luis, el diezmo existia antes de la ley de Moises. el diezmo, la ofrenda, la limosna, etc. no es ley, es un principio divino de agradecer a Dios por todo que de el recibes y lo haces ayudando a otros tales como los levitas, sacerdotes, pastores, misioneros, orfanatos, viudas, enfermos, extrangeros y todos estos estan mencionados en la biblia. no busca otra escusa para gastarte el dinero que Dios te provee en placeres egoistas, pero no pretendas que Dios tenga misericordia de ti, cuando tu no tienes misericordia de nadie.

    [contesta a leonardo]

  8. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    tu texto:
    “Pero he conocido muchos aduladores de las mujeres que son los que peor se comportan con ellas, primero las maltratan y después les piden perdón de rodillas, las adulan y ejercen violencia sobre ellas. En este contexto la mujer vive un amor enfermizo con el hombre, lo odia por los maltratos pero no puede vivir sin sus adulaciones. R/
    Y estoy seguro que has conocido a muchos, que dan ese testimonio. creo que se los dan a leer, porque todos son iguales.

    Tu texto:
    “Es así que he conocido de hombres que te pueden aconsejar maravillas sobre el buen trato a la mujer, pero eso no es lo que viven en su hogar.
    R/
    ¿Te refieres a los pastores?, los hay hasta divorciados producto de lo que cuentas.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  9. carlos menjivar opina:

    Para leonardo:
    Tu texto:
    “Para luis: queridoa amigo luis, ” no tendras otro dios, no mataras, no codiciaras la mujer de tu projimo, no adulteraras, etc…” tambien estan en el antiguo testamento o antigua ley. o sea tampoco estos los vas a respetar? tu comentario es la escusa tipica del que no entiende que Dios es Señor y Rey de cada persona que le reconosca como salvador, o sea, él es el dueño de todo tu ser y todo lo que poseas es de él. te pregunto: tus impuetos tambien los vas a eludir con algun pretexto? Amigo luis, el diezmo existia antes de la ley de Moises. el diezmo, la ofrenda, la limosna, etc. no es ley, es un principio divino de agradecer a Dios por todo que de el recibes y lo haces ayudando a otros tales como los levitas, sacerdotes, pastores, misioneros, orfanatos, viudas, enfermos, extrangeros y todos estos estan mencionados en la biblia.
    R/
    Importante es señalar en que parte de la bilbia esta, pues el antiguo testamento no se escribió ni para los cristianos, ni para cristianizar. Es exclusivo para los Judios. especialmente los diez mandamientos, por eso no se incluyó el diezmo dentro de ellos.

    es el libro sagrado de los no cristianos. Los judíos, siguen esperando su mesías, pues Cristo vino, se fue, y el templo no se reconstruyó, la biblia que tu tienes dice algo al respecto, que comprueba (para ellos) que Jeús no es el Mesías.

    R/ no busca otra escusa para gastarte el dinero que Dios te provee en placeres egoistas, pero no pretendas que Dios tenga misericordia de ti, cuando tu no tienes misericordia de nadie.
    R/
    Cómo sabes que los que no le regalan dinero al Pastor, lo usan en placeres egoistas?

    No olvides que eres hecho a semejanza de Dios, no eres Dios. Solamente Dios lo sabe todo, especialmente lo escondido, tu no conoces a luis, solamente un escrito, y ya lo juzgastes y condenastes.

    Es que son……….viiiiiiiiiiiiiiiiiii (sensurado) estos protestantes verdad.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  10. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto.

    “Importante es señalar en que parte de la bilbia esta”

    Otro de tus textos:

    sabes que no uso textos: escudriña las escrituras. (funciona mi técnica como dice mael.)

    Una pista:
    Esta entre el Génesis y el Apocalipsis

    Bye.( En condenación de la gran ramera)

    R/.

    No eres coherente; cuando quieras tomar las cosas en serio te he de contestar.

    Bye.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  11. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para carlos menjivar:
    Carlos, hablemos de la Santidad, que sería un mejor tema ¿No crees? Sed Santo así como yo soy Santo, dijo Jehová. ¿Qué es Santidad? ¿Como debe el cristiano mostrar que es Santo?
    El Señor mismo dijo que ¡sin Santidad, nadie verá al Señor!
    Comentemos de esto, que creo es un tema de suma importancia, ¿no cress?
    Dios les bendia, y los amo a todos.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  12. carlos menjivar opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Tu texto:
    “Carlos, hablemos de la Santidad, que sería un mejor tema ”
    R/
    La santidad es el tema que supera los idolos, y supera a Pedro como Roca, para los protestantes.

    Un Santo es aquel que se ha apartado del mundo. ¿Y que es el mundo?, entraremos al tema del nacer del Espiritu, para seguir solamente al espirirtu y YA no a la carne. Tocaremos también la consagración que pedia Jesús. YA no vivo yo… etc..

    Ves el rumbo que va llevando.

    Es algo imposible de entender para un protestante, pues tendría que dejar el placer sexual. hay algo en la bilblia de estar sin eso antes de ver al Señor, y los que estaran escuchando cantos en su presencia también.

    Es como ir despojandose de todo, y quedar “sin nada”, y decir: Ya no vivo yo sino que El Santo vive en mi.

    Van a dar saltos.

    Comienza Nathaniel.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  13. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    Si fueras tan amable de definirme quienes son para tí “los protestantes” y contra quién es la protesta, por cuanto esa palabra esta siempre entre tus comentarios, parece que es alguna organización demasiado importante para tí. Yo he leído historia pero me parece que es diferente a lo que tú defines en la actualidad.
    Por otro lado tienes el concepto de la santidad, en que uno de los requisitos es dejar el placer sexual, el catolicismo denomina “Santo Padre” al papa, pero de acuerdo a la historia, tenemos papas que no se apartaron para nada del placer sexual, incluso hubo incestuosos. Me gustaría conocer tu opinión cómo es que eso es compatible con la santidad cuando se trata del papa.
    Saludos.

    [contesta a Rubén]

  14. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    revisa tus apuntes, hasta fecha le pusimos a la palabra protestante. Y en verdad, ha saber porque se llaman asi hoy verdad, es que comnoel relajo de las sectas sigue en pie, la gente con tal de decir, antes era católica, dice hoy soy protestante. quizá protestan de estar donde esan.

    Los periódicos dicen. El Pastor protestante…., pero mejor los comenzare a llamar separados. Su Santida Juan Pablo II, los llamo hermanos esperados, por cambiar el separado.

    Es asi, como secta, denominación y hoy congregación, es la moda en que estemos.

    Y sobre la santidad. no es dejar el placer sexual, sino apartarse del mundo, si en el mundo esta el placer sexual, pues afuera. es como nacer del espiritu, ya no siguen al mundo, sólo lo esiritual. O te quedas un pie adentro y un pie afuera.

    ¿Cuantas mujeres dices que tiene Benedicto XVI?
    Y
    Pablo, y Jesús.

    Bye.

    Ere el primero en saltar, ya vienen otros.

    [contesta a carlos menjivar]

  15. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: revisa tus apuntes, hasta fecha le pusimos a la palabra protestante.
    - Rpta: En cuanto a datos históricos no tengo problemas.
    - Tu comentario: Y en verdad, ha saber porque se llaman asi hoy verdad,… quizá protestan de estar donde esan… Los periódicos dicen. El Pastor protestante….,
    - Rpta: Debo entender entonces que no tienes bien definido quienes son los protestantes o de que protestan. Esa palabra lo usas porque lo escuchas, o es algo así como un cliché.
    - Tu comentario: …si en el mundo esta el placer sexual, pues afuera. es como nacer del espiritu, ya no siguen al mundo, sólo lo esiritual. O te quedas un pie adentro y un pie afuera.
    - Rpta: Mi curiosidad era cómo es que la sexualidad de los papas de quienes se sabe casos terribles es que es compatible con la santidad, ya que en el mundo católico se les conoce como el Santo Padre.
    - Tu comentario: ¿Cuantas mujeres dices que tiene Benedicto XVI?.
    - Rpta: Nunca dije que Benedicto XVI tuviera mujeres, eso lo estas diciendo tú, pues yo no conozco si las tiene o no, tampoco es de mi interés. Si tiene su esposa, por mí pues esta muy bien y si no lo tiene igual, yo no pregono el celibato.
    - Tu comentario: Ere el primero en saltar, ya vienen otros.
    - Rpta: No lo tomes así, te diré una verdad, tengo muy buenos amigos que se declaran católicos, es más, mis mejores amigos son católicos, conversamos de nuestra fe, pero nunca hemos tenido problemas.
    Mi curiosidad sobre “los protestantes” es porque en el Perú parece que no existen porque no se escucha eso.

    [contesta a Rubén]

  16. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Carlos Menjivar:

    Dijiste en tu comentario que la Santidad supera a Pedr como Roca, para los protestantes. Antes de entrar en el tema de Santidad, quiero hacerte saber que la palbra protestante salió desde Martín Lutero, si es que sabes la historia. La Iglesia Católica le nombró protestante porque protestaba en contra de la Doctrina Católica, ya espués de que se dió Él mismo cuenta sobre todo lo que se hacía en Roma, sobre las indulgencias, la adoración a los Santos, La Virgen como Madre de Dios, y muchísimas cosas que el clero permitía sin ser bíblico. El encontró en la Biblioteca, al estar limpiándola, un libro negro cual era la Biblia, que al momento de abrirla encontró el texto “Mas el justo por la fé vivirá” (Hebreos 10:38).
    y desde allí en adelante las demás religiones apartadas de la doctrina Católica les llaman protetantes.
    Bueno, ahora concerniente al tema de “La Santidad”. El ser santo (no me rfiero a los llamados santos que hay doctrinas que aún todavía se postran y les entregan sus súplicas. Me refiero a los cristianos (la iglesia, cual es el cuerpo del Señor) al grupo de creyentes que le siven a Dios tal y como lo especifica la Biblia. Pedro dijo “Sed Santos en toda vuestra manera de vivir” 1 Pedro 1:15.
    Con mucho respeto deseo decir lo siguiente. En tu comentrio dijiste que la santidad es el tema que upera a los idolos y supera a Pedro como Roca, para los protestantes. Bueno estoy deacuerdo contigo de que supera a los ídolos, pero que ¿supera a Pedro como Roca? No se exactamente sobre lo que te refieres con eso. Pero brevemente quiero informarte antes de continuar hablando de la Santidad, porque es un tema muy extenso y muy importante que no vamos a cubrir ni la mínima tilde de ello. ¿Pedro como Roca? Para la mayoría de los creyentes (cristianos) Cristo fue la Roca y no Pedro. Cuando el Señor Jesús le dijo a Pedro, A tí te daré las llaves del Reino. Todo lo que atares aquí en la tierra, será atado en el cielo, y tod lo que desatares aquí en la tierra, será desatado en el cielo. Y sobre esta Roca edificare mi Iglesia, no refiriéndose el Señor que la Iglesia iba a ser edificada sobre Pedro. En la 2 Samuel nos dce que Jehová es mi Roca y mi Salvación. Comparándolo con la 1 Corintios 10:4 donde dice:”Y todos bebiern la misma bebida espiritual porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la Piedra era Cristo.
    Yo no entiendo como muchos agarran ese concepto de que Pedro fue la Roca. No me cabe otra de decir que todos aquellos que tienen a Pedro como la Roca, son personas que no han estudiado la Palabra e Dios.
    Ahora, Carlos concerniente a la Santidad, solamente quiero decirte que el ser Santo, o guardarse la persona en Santidad, no significa que uno tiene que estar de soltero, sin casarse. Pedro fue casado. Lo mismo lo fue Pablo y los demás discípulos del Señor. Aunque hay una parte donde Pablo dijo: Yo quisiera que todos fueran como yo, refiriendose a de que en ese instante no era casado. Pero si hablamos pra poder comprobar de que Pablo cuando fue Saulo de Tarso y era Fariseo de Fariseos, para fín de pertenecer al Sanhedrín de los Farieos como lo fue Pablo antes de convertirse, tuvo que haber tenido una esposa, porque ellos no aceptaban a la persona a menos que fuera casado. No se que sucedió con su esposa, si murió o lo dejó después de que se convirtió.
    Cuando la Biblia dice vivir en Santidad no significa eso de que no tengas tu propia mujer etc. Simplemente significa que debemos abstenernos de muchas cosas tal como el mal habla de nuestros labios, andando en borracheras, en hechicerías, en lascivias, en tantas cosas que ofendamos a Dios. Hay mucho que decir sobre de esto, pero te voy a dejar a que comentes sobre esto poco que he escrito. Ya después poco a poco cubriremos lo demás, que te parece.
    Dios te bendiga, y los amo a todos.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  17. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Tu texto:
    “Debo entender entonces que no tienes bien definido quienes son los protestantes o de que protestan. Esa palabra lo usas porque lo escuchas, o es algo así como un cliché.”
    R/
    Estas en lo cierto, ya discutimos en la antiguedad porque se denominaron protestantes. hoy ni ellos saben porque lo son, ni mucho menos tu servidor, sencillamente es un cliché. ellos solo saben que no van a misa, que nunca fueron, y dicen que eran católicos. Imaginate que perdidos los tienen. (no a todos, otros ya nacieron asi)

    Tu texto:
    “Mi curiosidad era cómo es que la sexualidad de los papas de quienes se sabe casos terribles es que es compatible con la santidad, ya que en el mundo católico se les conoce como el Santo Padre.”
    R/
    Son titulos que se dan, asi como el título de Pastor. Bueno hoy hay titulos de Apóstol jajajajajajaja. y mas jajajajaja, y mas jajajaja, estos superaron al PAPA.

    tu texto:
    “es más, mis mejores amigos son católicos,”
    R/
    Es que los católicos somos amigos de todos, en cambio lo conversos no pueden estar con inconversos.

    ¿Sabías cual era el público de Jesús?… ese público es el despreciado hoy por el Espiritu Santo separado. (ya no digo protestante)

    Es tanta la santidad de ese espiritu santo, que no te dan un trabajo sino eres “cristiano”, son una elite del espiritu santo separado. (con minúscula) tristeza verda, lo que se hace contrario a cristo es anticristo.

    Bye ruben.

    [contesta a carlos menjivar]

  18. carlos menjivar opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    tu texto:
    “No me cabe otra de decir que todos aquellos que tienen a Pedro como la Roca, son personas que no han estudiado la Palabra e Dios.”
    R/
    Natanael, tres cosas son las que nos separan
    1- La Iglesia fundada en Pedro
    2-Venerar a la Madre de Dios. (Este es otro tema, deberé de decir la madre de Jesús)
    3-La adoración de idolos.

    Nathanael, Sin esto, seriamos todos parte de la Iglesia, y no de las sectas. te digo secta por que son un sector del todo. el todo ha sido siempre la Madre Iglesia, La Madre de las rameras, las que han saldio y se alimentan de ahi.

    Por eso Natanael, ese foro es divertido, porque no nos ponemos de acuerdo, la mayoría hemos estudiado historia, no sólo biblia, al que estudia sólo biblia, es peligroso confundirlo, por eso mis escritos no llevan textos. pues nadie me ha mandado a convencer a nadie, pues si lo convenzo de acuerdo a mis pensamientos, me pueden tirar con una piedra de molino en el cuello al mar. Por eso dejo que otros que esten seguros que lo hacen bien lo hagan.

    Nathanael, Para tu servidor la roca es Pedro,
    Nathanael, Jesús me regaló a su santa madre en la cruz
    Nathanael, Nosotros no adoramos idolos.

    Con un poquito de historia sobre la doración de idolos, te daras cuenta que es cierto lo que te digo, pero es tu libre pensar. ni tan libre, pues si piensas distinto o te sacan o te sales de la congregación.

    La biblia dice muchas cosas, y tratamos que otros cumplan la que a mi me conviene. las que no me convienen que no se cumplan. le llamó filosofia de hombres.

    La santidad, es la santidad, el Espiritu Santo es el Espiritu Santo, y si quieres seguir al Espiritu Santo, pues viviras en santidad, tal como el Santo por excelencia: Jesús.

    Quiza si se diferenciara que es un laico y un consagrado, se viera la diferencia, pero ese lenguaje en las congregaciones separadas, se desconocen.

    Cuando mencionas a Pablo y otros hablas en pasado: Tuvierón!!!
    Y es eso, dejaron todo, y todo es todo. No te olvides de mencionar a Moisés.

    Y eso como dijo Jesus y Pablo, no es un para todos, por ejemplo a tu servidsor no se le dió, asi que trato de ser un buen Padre de Familia, pues ese don se me dio, y no el de santidad, como debe de ser un lider religioso. (irreprensible)

    Bye Nathanael. (hoy me porte muy serio contigo)

    Tu me haces serio Nathanael, algo tienes.

    [contesta a carlos menjivar]

  19. carlos menjivar opina:

    Por si les falta algo.

    http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?post=40555&archivo=58891&sector=42

    [contesta a carlos menjivar]

  20. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:
    “Es algo imposible de entender para un protestante, pues tendría que dejar el placer sexual.”

    “Y eso como dijo Jesus y Pablo, no es un para todos, por ejemplo a tu servidsor no se le dió, asi que trato de ser un buen Padre de Familia, pues ese don se me dio, y no el de santidad, como debe de ser un lider religioso. (irreprensible)”

    R/.

    ¿Carlos Crees de verdad que el sexo dentro del matrimonio es pecado?

    ¿O, a que te refieres cuando dices que el hombre casado ya no es irreprensible?

    Las relaciones sexuales son regalo que Dios da a la gente casada para su goce mutuo.

    Primero a través de metáforas (agua, fuentes, manantial), después de forma directa, se llama a la fidelidad matrimonial. En proverbios 5: 15-21.
    En contraste con la mayor parte de lo que leemos, vemos y oímos hoy, este pasaje exhorta a las parejas a buscar en su cónyuge satisfacción y compañerismo para toda la vida. Muchas tentaciones se presentan a los cónyuges para que abandonen al otro por la excitación y los placeres que se encuentran en cualquier otra parte cuando el matrimonio se vuelve monótono.
    “Bebe el agua de tu misma cisterna” es una ilustración de la fidelidad en el matrimonio. Significa disfrutar el cónyuge que Dios le ha dado.
    En tierras desérticas, el agua es valiosa, y un pozo es la posesión más importante de una familia.
    En la época del Antiguo Testamento se consideraba un crimen robar agua de un pozo ajeno, así como era un crimen tener relaciones sexuales con la mujer de otro hombre. En ambos casos el ofensor ponía en peligro la salud y seguridad de una familia.

    Sin embargo, Dios ordenó el matrimonio y lo santificó, y solo dentro de esta relación de compromiso se puede encontrar la satisfacción y el amor verdaderos.
    No permita que lo mejor que Dios tiene para usted se desperdicie en la ilusión de pastos más verdes de otro lugar.
    Por el contrario, regocíjese con su cónyuge y entréguense a Dios y el uno al otro.
    No era la intención de Dios de que la fidelidad en el matrimonio fuera aburrida, sin vida, sin placer y monótona.
    Las relaciones sexuales son regalo que Dios da a la gente casada para su goce mutuo.
    La verdadera felicidad surge cuando decidimos buscar el placer en la relación que Dios nos ha dado o nos dará, y comprometernos para hacerlo agradable para nuestro cónyuge. El verdadero peligro es dudar de que Dios nos conoce y se preocupa por nosotros. Entonces puede ser que nos resintamos por su tiempo y busquemos placer sexual imprudentemente, sin su bendición.
    Proverbios 5.19 Véase Cantar de los cantares 4 donde encontrará paralelos con esta expresión franca del gozo del placer sexual en el matrimonio.

    PD. Resalto el comentario del goce en el matrimonio que se da en proverbios 5, como complemento a lo que te pregunto en el primer parrafo.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  21. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Busca algo en el éxodo, creoque estas revolviendo el agua con el aceite. luego te doy otra pista.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  22. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu rexto:

    “Para hombre de ley:
    Busca algo en el éxodo, creoque estas revolviendo el agua con el aceite. luego te doy otra pista.

    Bye.”

    R/.

    Creo que evades la pregunta: ¿Carlos Crees de verdad que el sexo dentro del matrimonio es pecado?

    ¿O, a que te refieres cuando dices que el hombre casado ya no es irreprensible?
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  23. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto:
    “Creo que evades la pregunta: ¿Carlos Crees de verdad que el sexo dentro del matrimonio es pecado?”
    R/
    Ramón Mario, el matrimonio es un Don, or eso quienes no lo tienen no pueden vivir asi, y van probando con otra pareja. La relación intima dentro del matrimonio es uno de los pilares que sostienen el mismo.

    El Consagrarse es también un Don, sólo que esteno es dado a todos, pues muchos son los llamdos y pocos los escogidos. Amaras al Señor tu Dios con TODO tu corazón, con TODA tu alma y sigue diciendo TODO.

    Y TODO ES TODO.

    Como dicen muchos, no es un mandamiento sino una recomendación el consagrarse a Dios. y asi es. Si todos nos consagramos se acaba la humanidad.

    Es un DON, y nadie puede servir a dos señoras, para que no lo reprendan.

    Como te decía, este tema supera hasta discutir sobre la roca Pedro. Es como le dijo aquel fulano a Dios, “Tocale algo de él ha ver si no protesta”, y asi es es algo que no se puede aceptar, se pierden lo mejor de la vida. (los dirigentes, nadie mas)

    El Génesis tiene solamente 40 versículos, busca algo relacionado con la pureza ante Dios. (ya te di otra pista, estudia, lee, estudia)

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  24. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    Tu texto:

    “Como te decía, este tema supera hasta discutir sobre la roca Pedro.”

    R/.

    Pedro jamás dijo ser «la roca» sobre la cual está edificada la Iglesia (Mt 16.18); claramente afirma que Cristo es la Piedra (v. 4). Cristo fue rechazado por los hombres, pero escogido por Dios. Lea con cuidado Mateo 21.33.46, Isaías 28.16, Hechos 4.11 y Salmo 118.22, 23. Los creyentes son piedras vivas edificadas sobre la Piedra Viva (1.3), formando un templo espiritual para la gloria de Dios (Ef 2.19–22). También somos sacerdotes en este templo, ofreciendo sacrificios espirituales a través de Cristo (véase Heb 13.15, 16). Cristo, la Piedra, es rechazado por los hombres; pero el que cree en Él no será avergonzado. Los incrédulos tropiezan con esta Piedra y un día ella los destrozará; pero para nosotros, Él es precioso.

    [contesta a hombre de ley]

  25. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “El Consagrarse es también un Don, sólo que esteno es dado a todos, pues muchos son los llamdos y pocos los escogidos. Amaras al Señor tu Dios con TODO tu corazón, con TODA tu alma y sigue diciendo TODO.

    Y TODO ES TODO.”

    R/.

    Sigo sin comprenderte ¿ los Matrimonios no pueden ser consagrados? (Los cónyuges mejor dicho) me parece que tus exigencias son más que las de Dios.

    ¿Sabes porque Pedro negó al Señor Jesús?

    Rta. Porque Jesús sanó a su suegra Ja Ja Ja

    ( el momento del humor no nos olvidemos)

    bueno seguimos la parte seria:

    [contesta a hombre de ley]

  26. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “muchos son los llamdos y pocos los escogidos.”

    R/.

    En esto escribes verdad.

    La Iglesia es «el pueblo de Dios», su nación santa, su «Israel» (véanse Éx 19.6; Gl 6.16).

    Esto no quiere decir que las promesas del AT no se cumplirán literalmente para los judíos en el reino, sino más bien que la Iglesia hoy es para Dios lo que Israel fue para Él en el antiguo pacto, en un sentido espiritual.

    Puesto que Cristo es nuestro Rey-Sacerdote, somos un sacerdocio real. «Adquirido» (I Pedro 2 : 9) significa «para la posesión propia de uno» (Ef 1.14). Es un gran privilegio ser un hijo de Dios y tener ciudadanía en el cielo (Flp 3.10).

    [contesta a hombre de ley]

  27. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    ¿Como ingeniero quisieras explicarme la importancia de la piedra principal,? la que la llaman cabeza del ángulo.
    Con toda humildad te pregunto.

    [contesta a hombre de ley]

  28. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    tu consulta:
    “¿Como ingeniero quisieras explicarme la importancia de la piedra principal,? la que la llaman cabeza del ángulo.
    Con toda humildad te pregunto.”
    R/
    Ramón Mario.
    Para preparar un proyecto de construcción, debes de considerar sin quitar importncia a otros aspectos, el suelo en que vas a “fundar”, el cual de acuerdo a la consrucción proyectada deberá cumplir con ciertas caracteristicas de resistencia.

    Dependendiendo de las caracteristicas de la resistencia de un suelo, asi diseñaras las “zapatas de fundación” las cuales a un suelo mas resistente, o mas desfaorable, asi seran las dimensiones de la zapata de fundación.

    La zapata de fundación, son las que resisten a las columnas y todas las cargas que ellas transmiten, como las losas de entrepiso y sus paredes. Ayudando a las zatapas, se diseñan las “soleras de fundación”, que son las que transmiten las cargas siempre a las columnas de las paredes.

    Entonces todo lo que es fundación va enterrado, no se mira, miras unicamente las columnas, paredes, losa y pisos.

    Ya la construcció terminada, imagina un edificio de 880 niveles o de dos nivels, quienes lo resisten son el suelo, las zapatas y las soleraas de fundación, en resumen: Las fundaciones.

    En aquel contexto, se construían con “arcos”, mira los acueductos romanos, mira los templos.
    Los arcos tienen la carateristica que ofrecen la misma resistencia en cualquier punto, a difeencia de un cuadrado, en donde su resisenci mayor esta en los extremos, en su vertices.

    si tu ves una “cúpula”, puedes ver que en el centro, hasta un tragaluz les construyen. una cúpula es un arco extendido que los une “un hueco”

    Vamos a la piedra angular.
    En un arco, llegan dos paredes, una por la derecha y otra por la izquierda. tu puedes perfectamente “poner”, “unir” esas dos piezas, sin nada, y ponerles carga, y posiblemente resistan mas que una que este unida.

    El caso de cuando los soldados colocan sus fusiles parados, apoyados unos con los otros, no necesitan nada para que no se caigan.

    Ahora si tu tomas una tira rectagular, de 1 cm o mas, cualquier medida, y la doblas por su lado transversal, y la unes con otra igual, formando un arco, veras que en la punta, se te forma un triangulo, que es un ángulo, que pertence a ese lugar,pero no es fundamental, es mas que todo estético.

    Por eso ese pedazo es despreciado, los romanos y griegos colocaban ahi figuras de leones u otra cosa. en realidad la franja que tu has usado en el ejercicio, se unen unicamente en su arista inferior, y la arista superior “jamas” se une. te forma una “V” (Esa es la angular)

    La piedra que despreciaron los constructores, es ahora la ….

    Esa piedra es la que corona el arco de la iglesia, sin ella no se da por terminada una construcción. y las columnas deberán ser sus apóstoles.

    Volvamos ala fundación.
    Jesús habla sobre el que fundó sobre arena y el que fundó sobre la roca, te digo, que los suelos rocosos, tienen una resitencia tremenda, no pueden ni excavarse, al menos con dinamita o equipo super pesado.

    Entonces Jesús sabía Ingenieria, y fundó en roca su iglesia. simbolizando a su Apóstol mas testarudo. Pedro.

    La piedra angular “JAMAS” se entiende como fundación. al menos que entierres la construcción.

    Las Bóvedas, sobre las que se fundan las ciudades, por donde pasan los trenes, los acueductos, llevan el mismo principio.

    como le dijeron a Timoteo: ..que es la Iglesia, columna y base de la verdad, la Verdad esta por sobre toda la construcción, no esta abajo. la columnas y la fundació la sostienen.

    Espero te sirva, lo he hecho lo mas entendible posible.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  29. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    Tu texto: “Entonces Jesús sabía Ingenieria, y fundó en roca su iglesia. simbolizando a su Apóstol mas testarudo. Pedro.”

    R/.
    Si Carlos es entendible tu esplicación y te agradesco el tiempo que te has tomado para hacerlo, lastima que no llegamos a ni un acuerdo ¿no?

    Bueno, seguiremos contestando
    Gracias.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  30. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para hombre de ley:
    Estoy de acuerdo contigo. Te felicito. Adelante

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  31. hombre de ley opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Gracias Nathaniel,
    Dios te bendiga

    [contesta a hombre de ley]

  32. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto:
    “R/.
    Si Carlos es entendible tu esplicación y te agradesco el tiempo que te has tomado para hacerlo, lastima que no llegamos a ni un acuerdo ¿no?

    R/
    Exacto Ramón Mario, aceptar eso, es el fin de las sectas. Este tema es el punto “inminente” entre la Madre Iglesia y las sectas.

    Tu debes de estar firme en lo que crees, no se si antes por no estar firme te cambiaron, pero hoy, se firme.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  33. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:
    “Exacto Ramón Mario, aceptar eso, es el fin de las sectas. Este tema es el punto “inminente” entre la Madre Iglesia y las sectas.”

    R/.

    Cristo no prohíbe la crítica, ni la expresión de opiniones, ni que condenemos lo que está mal hecho.
    Lo que prohíbe es la censura implacable que pasa por alto las faltas propias mientras se asume el papel de supremo juez de los pecados de los demás.
    Lee los comentarios de los dos cimiento.
    :-?

    [contesta a hombre de ley]

  34. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    Tu texto:

    “Entonces Jesús sabía Ingenieria, y fundó en roca su iglesia. simbolizando a su Apóstol mas testarudo. Pedro.”

    R/.

    Edificar «sobre la roca» es ser un discípulo atento que responde a su maestro, en vez de ser superficial e hipócrita.
    Practicar la obediencia se convierte en fundamento sólido para resistir las tormentas de la vida.
    Para leer más sobre poner en práctica lo que escuchamos, véase Santiago 1.22–27.

    :-)

    [contesta a hombre de ley]

  35. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: “Exacto Ramón Mario, aceptar eso, es el fin de las sectas. Este tema es el punto “inminente” entre la Madre Iglesia y las sectas.”
    - Rpta: pregunta ¿cuál es la Madre Iglesia?

    [contesta a Rubén]

  36. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    Otra pregunta que te hago es ¿qué son las sectas en tu opinión? es una palabra que siempre lo mencionas, de ahí mi curiosidad. Esta palabra podría tener diferentes definiciones dependiendo del hablante. En medio del judaísmo los primeros cristianos fueron llamados “la secta de los nazarenos”, hoy en día esta palabra es comúnmente usado en forma peyorativa. Pero me gustaría saber a que te refieres con esa denominación de sectas.

    [contesta a Rubén]

  37. Rubén opina:

    Sobre la definición de piedra angular, habría que saber si los judíos de la época de Jesús en la tierra usaban el sistema de arcos en las construcciones. Algunos dicen que la piedra angular es la piedra que va en la clave del arco hecho de piedra; otros dicen que era la primera piedra que se instalaba en una de las esquinas de la construcción, y con esa piedra cuadraban el ángulo de la construcción; otros indican que cuando se construía con piedra de cantería para los ángulos de las paredes donde se unía una pared con la otra, se hacían piedras en ángulo recto, grandes, al iniciar las hiladas para que las paredes no se desplomaran hacia un lado u otro y mantuvieran la unidad de la construcción, esas piedras se llamaban las piedras angulares. Hoy es difícil saber cuál era la piedra angular a que se refería el Señor si queremos ubicarlo en una edificación de esa época. Pero la piedra angular en un contexto general, significa que es una base solida para cualquier cosa que hagamos en la vida.

    [contesta a Rubén]

  38. carlos menjivar opina:

    Para Rubén:
    Tu texto:
    “pregunta ¿cuál es la Madre Iglesia?”
    R/
    La biblia habla de las hijas de la gran ramera. Esa es la Madre Iglesia. quienes han salido de ahi son sus hijas, rameras también.

    Otra definición puedes encontrarla en la historia de las conquista del Perú por ejemplo, tu país. Ahi encontraras a la Madre Patria. Me encanta la historia de Atagualpa, y que malo era el hermano verdad.

    Para explicarte lo de sectas, tendría que explicarte el círculo y su partes. eso ya es Geometria. Seguramente como Ingeniero, eso es tu fuerte.

    Bye. (no todo esta en la bilbia)

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  39. LUIS PERINETTI opina:

    Para carlos menjivar:

    caballerito de los mil conocimientos, es mas sencillo de definir una secta, pero no te lo voy a decir, enredate en lo que crees saber.

    y al final de todo, te puedo decir, ojo el que no recoje , desparrama y protestante es un termino demasiado antiguo que al parecer ya ni siquiera manejas el concepto.

    eres sabio en tu propia opinion, que lamentable.

    [contesta a LUIS PERINETTI]

  40. Rubén opina:

    Para carlos menjivar:
    No he entendido nada de tu explicación de la madre iglesia, lo del apocalipsis puede tener “n” interpretaciones. Lo que quería saber era más claramente a que te refieres cuando hablas de la madre iglesia, no he podido encontrar una definición, en realidad tampoco lo oigo de los sacerdotes católicos.
    En cuanto a las sectas de las que hablas, tampoco entiendo que tiene que ver con la geometría.
    Saludos.

    [contesta a Rubén]

  41. abel opina:

    necesito una aclaracion en cuanto al tema de las primicias , resulta que en la iglesia que estoy visitando ahora estan pidiendo las primicias “mensualmente” (monetario o de cualquier indole) y no le encuentro respaldo biblico a esto , no se trata de no querer dar las primicias sino de la manera que lo estan ” solicitando”, por favor , alguien con conocimiento en el tema me podria aclarar si estoy equivocado , gracias

    Dios les continue bendiciendo

    [contesta a abel]

  42. hombre de ley opina:

    Para abel:

    Tu texto:
    “necesito una aclaracion en cuanto al tema de las primicias , resulta que en la iglesia que estoy visitando ahora estan pidiendo las primicias “mensualmente” (monetario o de cualquier indole) y no le encuentro respaldo biblico a esto , no se trata de no querer dar las primicias sino de la manera que lo estan ” solicitando”, por favor , alguien con conocimiento en el tema me podria aclarar si estoy equivocado , gracias”

    R/.

    Nadie debe obligarte a hacer nada que no estés de acuerdo a hacerlo, pero si la biblia habla de dar y ahí te mando unos versículos; pero debes hacerlo de corazón, sino no lo hagas.

    “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. ”

    Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

    Ni un vaso de agua fria que hayas dado en el nombre de Jesucristo para su obra quedará sin recompensa.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  43. Rubén opina:

    Para abel:
    Yo no entiendo cuál pueda ser la primicia en el caso de un sueldo mensual por ejemplo, porque el billete y las monedas están hechas del mismo material, y si nos referimos cual pueda ser el primer billete dentro de un conjunto, pues habría que preguntarle al fabricante cual papel salió primero. Bueno,y así lo consultes con el fabricante, no creo que sepa cual pueda haber sido ni creo que le interese, en lo más mínimo.
    Son cuestiones de la religión, que a veces llega a ser hasta cómico.
    Tú cumple tu deber como cristiano, apoya a la evangelización, con lo que tu corazón disponga, y apoya a tu prójimo, no te preocupes si es primicia o no es primicia, eso tal vez se pueda saber en un producto del campo, pero en la ciudad en que recibimos nuestro pago en moneda es imposible determinar cual es la primicia. Y cerciórate también que tu aporte para la evangelización sea bien utilizado, no hagas caso al que te diga, que tu deber es dar y después no debe importarte lo que se haga con él,esas palabras son de gente que engaña. El Señor nos dió sabiduría para discernir entre lo correcto y lo incorrecto.
    Saludos.

    [contesta a Rubén]

  44. carlos menjivar opina:

    Para abel:

    En niguna parte de la bibia, vas a encontrar que hay que dar dinero para “la obra de Dios”.

    En ninguna parte dela biblia dice que hay que diezmar mensualmene ni diario, ni en cada reunión. Si algo dice, es cada vez al año, o cada tres años.

    Es mas, se diezmaba unicamente a los que servian en el templo, los levitas, era obligación.

    Es mas, se diezmaba lo que la tierra daba, granos y animales.

    Es mas, podias “celebrar” tus primicias con tus vecinos, los mas necesitados.

    Busca a Jesús, no al Jesús protestante, que sin dinero desaparece.

    Si algo tienes que dar a la congregación, es algo por el uso que haces por las instalaciones, y el pago del pastor, pues no es un servicio el que el hace, sino que un trabajo, y el que trabaja merece su salario.

    Si al Dios de la biblia le entregas dinero, diero por los sacrificoos que pasa para ganrtelos, entonces lo haces un idolo.

    Mejor, colabora, la congregación tienen gastos, y depende el tamaño a si son las necesidades, pero que sea para Dios, no creo, el es demaciado poderoso, como para necesitar quitarte el pan que el mismo te ha dado.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  45. Elizabet Hernandez opina:

    Para carlos menjivar: Dios te bendiga Carlos. Antes de ser Co-Pastora fui por supuesto miembro de una iglesia. Al comenzar en este caminar yo era de las que decia que el pastor trabajara si queria dinero que yo no trabajaba para el. Que error eso lo dice uno cuando realmente lo que no quieres es dar cuando estas tan atado al dinero que hasta para llevar el evangelio te pesa aportar. Yo no vivo del diesmo ni las ofrendas pues al haber un pastor general tengo el tiempo suficiente para trabajar fuera. Pero ahora que como contable estoy a cargo de las finanzas de la iglesia me doy cuenta que los gastos de mantener un edificio o casa son muchos mas de los que imagine y no te hablo de lujos. Yo creo que como miembro es mas de una aportacion lo que uno debe dar. Si las personas no confian en que tus pastores lo administren bien deben buscarse otra iglesia por que el que piensa asi de sus pastores no es digno de ser parte de ellos. Yo veo el trabajo de mi Pastor y no hay dinero que compense sus horas de dedicacion a otros ni las lagrimas que por causa de otros tu lloras, las humillaciones y la falta de respeto por las que a veces tiene que pasar. Una colaboracion no, compromentense con su iglesia y sus pastores para estar unidos llevando un evangelio no de señalamiento si no de renovacion y transformacion en el ser humano. Lamentablemente en estos tiempos eso cuesta y nada es gratis. Que el Señor provee? Absolutamente, pero tu crees que el Señor va a bendecir una congregacion donde los hermanos solo aportan algo?, Donde se da una ofrendita para cumplir con la consiencia, donde la mente esta en que “Si el pastor quiere dinero que trabaje? Esas cosas yo las iogo y se me rompe el corazon. Señor tus hijos debaten si le dan o no a su iglesia. Donde esta el concepto de lo que es la iglesia en estas vidas? Es ahi donde te alimentas y no es que pagues por eso es que como hijo de Dios te nace. Le pido perdon a todos esos pastores que por mi dureza de corazon y apego al dinero no les di lo que les correspondia justificandome con vanas palabras y señalando sin saber cuan duro es el trabajo de un Pastor. No hay diezmo mis hermanos que compense esta ardua labor.

    [contesta a Elizabet Hernandez]

  46. carlos menjivar opina:

    Para Elizabet Hernandez:
    Gracias por tu educación.
    Tu texto:
    “Que error eso lo dice uno cuando realmente lo que no quieres es dar cuando estas tan atado al dinero que hasta para llevar el evangelio te pesa aportar. ”
    R/
    Sinceramente Elizabeth, no creo que sea eso, si fuera asi, los miembros que no “colaboran economicamente”, simplemente llegan a hacer vida social para no aburrirse en sus casas. por eso te digo que no creo que sea que estan atados al dinero.

    Tu texto:
    ” Pero ahora que como contable estoy a cargo de las finanzas de la iglesia me doy cuenta que los gastos de mantener un edificio o casa son muchos mas de los que imagine y no te hablo de lujos. ”
    R/
    Copio nuevamente mi opinión:
    “Si algo tienes que dar a la congregación, es algo por el uso que haces por las instalaciones, y el pago del pastor, pues no es un servicio el que el hace, sino que un trabajo, y el que trabaja merece su salario.

    Mejor, colabora, la congregación tienen gastos, y depende el tamaño a si son las necesidades, pero que sea para Dios, no creo, el es demaciado poderoso, como para necesitar quitarte el pan que el mismo te ha dado.
    ——————-
    Como tu dices gastos para mantener un edificio. Estamos de acuerdo con eso.

    tu texto:
    ““Si el pastor quiere dinero que trabaje?”
    R/
    Mira Elizabeth, “Justos por pecadores” Tu me describes un Pastor entregado al servicio con us dificultades, pero si me hablaras de Benny Him, Joyce Meyer, Cash Luna, y otros fuera un testimonio muy diferente de lo que es el trabajo de un Pastor.

    Las personas se fijan en ellos, porque son mundiales, por lo tanto, todo el mundo los conoce, y no los conoce como hombres de Dios, sino de estafadores, y ese calificativo se los dan a todos, por el mal testimonio de tres personas.
    Igual el caso de los sacerdotes pedófilos, por unos, se condenan a todos.

    Al decir Sacerdote se te viene a la mente pedófilo
    Al decir Pastor se te viene a la mente sinverguenza y todos sus deribados.
    AL Decir Iglesia Catolica se te viene a la mente la inquisición
    AL decir Iglesia evangelica se te viene a la mente secta.

    Estas son la marcas registradas, muy difíciles por no decir imposibles de quitar……nos.

    Un dia, ya no negaremos a Cristo, y estaremos Unidos, en una sola fe, una sola Iglesia y un sólo Espiritu.

    Bye. Y Gracias por tu educación.

    [contesta a carlos menjivar]

  47. abel opina:

    gracias a todos por compartir sus conocimientos en realidad mi duda ha sido acerca de las primicias pues como dije anteriormente en la iglesia adonde me estoy congregando con mi familia anunciaron hace unos dias que a principuo de cada mes o sea el primer fin de semana de cada mes se iba a recoger las primicias del mes en el servicio dominical para los pastores sea monetaria o de cualquier indole , pero he estado escudrinando las escrituras y me doy cuenta de que las primicias como decia un hermano en su comentario son los primeros frutos de la cosecha o del trabajo pero su frecuencia no es mensual sino anual, alguien me podria cooperar en este asunto, por favor , gracias y bendiciones

    [contesta a abel]

  48. hombre de ley opina:

    Para abel:

    Tu texto:

    “mi duda ha sido acerca de las primicias pues como dije anteriormente”

    R/.

    Primicias se refiere a la práctica de dar para el uso de Dios la primera y mejor porción de la cosecha (Deuteronomio 26.9–11). Muchas personas le dan a Dios las sobras. Si pueden donar algo, lo hacen. Muchos quizás sean sinceros y contribuyan con agrado, pero su actitud, sin embargo, indica lo contrario. Es mejor dar a Dios la primera parte de nuestras entradas. Esto demuestra que Dios, no las posesiones, tienen el primer lugar en nuestra vida y que nuestros recursos pertenecen a Él (solo somos administradores de los recursos de Dios). Dar primero a Dios nos ayuda a conquistar la ambición, administrar debidamente los recursos de Dios y nos abre la puerta para recibir sus bendiciones especiales.

    Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes,
    Y con las primicias de todos tus frutos;
    Y serán llenos tus graneros con abundancia,
    Y tus lagares rebosarán de mosto.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  49. carlos menjivar opina:

    Para hombre de Abel:

    Estas actuadno correctamente al consultar, y no dejarte llevar por lo que te dicen. Sano será que luego después que leas a varios, y leas en la bilbia el tema, saques tu propia conclusion.

    Es buenos preguntarse esto:
    1- Dios nos madna a Diezmar en la actualidad.? ó ya fue abolido?,
    2-De acuerdo a la biblia, quiénes diezmaban, y en que contexto?
    3-Era obligación de diezmar para el pueblo de Israel
    4-Es obligación para la iglesia cristiana?

    Y la pregunta del millón de Dólares

    5-Hay referencias de que Cristo lo aprobará?

    En el antiguo testamentos todo aquel que no obedecía a Jehová era destruido, Jehová se declaraba vengador. Y solamente un grupo, una tribú, eran los obligados a diezmar. y lo mejor de su cosecha y de sus animales. Porque los sacerdotes eran consagrados a rendir culto matando animales a Jehová, no trabajaban la tierra, ni animales, y había que mantenerlos.

    Hoy en el siglo XXI, eso ya no existe.

    Jesús el gran maestro tenia un oficio de carpintero, Pedro era Pezcador, Pablo hacia Carpas. Imagina tres Pilares del Cristianismo, tenian un oficio y regaron el evangelio en buena parte del mundo.

    Y un Pastor que tiene un par de feligreses no quiere trabajar? Cómo que el evangelio fuera una carrera, una competencia, y si, es una comptencia ente una secta y la otra.

    Jesús una vez dijo que su Padre le daba de comer a los pájaros, pero no dijo que le ponia el alimento en el nido. ¿No crees?

    Muchas personas desempleadas, encuentran una buena profesión el dar charlas de avivamiento en los cultos, y sienten que todos lo deben de sostener haciendo eso, o mantenerlo por hacer eso.

    Mira Abel, Eso no es malo, lo malo es que te obliguen disfrazando los evangelios con sus intereses personales sinverguenzas.

    Tu puedes evangelizar en tu casa, asi como lo hacian la comunidades primitivas, y si quieres tener buena audiencia pues que te cueste la fama, no que otros te paguen por ella.

    Y es de responzabilidad, que si tegusta ir a entretenerte con nuevos amigos, pues paga los gastos del local, y el salario del Pastor. es mejor que ir a sentarse a un parque, y nunca será mejor que estés reunido con tu familia en tu casa.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  50. Rubén opina:

    Para Elizabet Hernandez:
    - Tu comentario: …lo dice uno cuando realmente lo que no quieres es dar cuando estas tan atado al dinero que hasta para llevar el evangelio te pesa aportar.
    - Pregunta: ¿dar diezmo es la única forma de aportar?. ¿Porqué los que defienden el diezmo, no tienen fe en la persona y creen que si no se obliga a dar el diezmo, ya no van aportar los hermanos? ¿qué opinas de los Testigos de Jehova que no piden diezmo ni piden ofrendas, pero reciben buenos aportes?.
    - Tu comentario: Si las personas no confian en que tus pastores lo administren bien deben buscarse otra iglesia por que el que piensa asi de sus pastores no es digno de ser parte de ellos.
    - Otra pregunta: ¿y porque el cristiano tiene que aportar a ciegas? ¿no sería mejor que las cosas sean transparentes para que no no haya dudas?. En los defensores del diezmo, se nota cierta intolerancia, quien piensa que aquel que no pone diezmo, debe irse, creo esta confundiendo la fe.
    Es fácil exigir desde el púlpito a los hermanos, sin saber que situaciones puedan estar pasando cada uno. La ley del diezmo así como tiene algunos logros, también a ocasionado que la fe sea vista como un negocio y muchos también ven cerradas las puertas del evangelio, por el temor de no poder pagar lo costoso que resulta ser el oír la palabra de Dios. Hay personas que ganan un pequeño sueldo con lo cual apenas sobreviven, a veces tienen un familiar enfermo o tienen que sustentar a unos padres ancianos, también hay que pagar los impuesto al gobierno, sustentar el hogar, pagar servicios de educación de los hijos, etc. etc. y sobre eso te amenazan con la ley del diezmo ¿qué le queda a los pobres?.
    Hermana yo se que tienes muy buenas intenciones pero también hay que saber colocarse en el lugar del necesitado. Hubo un tiempo en que los religiosos eran los hombres más ricos de la tierra a costa del pueblo. Imáginate que en tu ciudad todos fueran diezmadores ¿quienes serían los más ricos?.

    [contesta a Rubén]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 1131 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"