71,786 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Primicias y diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1508 Comentarios sobre “Primicias y diezmos”

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1231 »

  1. Elizabet Hernandez opina:

    Para Rubén: Dios te bendiga Ruben. No quiero que se malinterpreten mis palabras. Hay muchisimas maneras de aportar pero aqui el tema era el diezmo y por eso solo hable de el. Nosotros en la iglesia no obligamos a dar el diezmo, el 90% de la congregacion lo hace y no es por obligacion si no gratitud. Mi Pastor tiene un salario y no importa si el diezmo aumenta el no cobra mas. Cuando nosotros recogemos diezmos y ofrendas ayudamos a todos los necesitados en la iglesia. Por eso la gente da de corazon por que ven la ayuda. Nunca exigimos desde el pulpito, ni señalamos al que no da eso no nos toca a nosotros.

    Cuando hablo que el que no confia en su pastor debe irse es por que el que tiene esa actitud no va a crecer jamas en ese lugar. Jamas diria que el que no diezme se vaya eso no fue lo que quise decir dije que el que no confie en sus pastores. Ademas no todos trabajan sin claridad. En mi iglesia se preparan estados financieros para que todos vean los ingresos y gastos. Somos muy transparentes y claros con el dinero. Pienso que a lo mejor has pasado una mala experiencia pues hablas como desde el punto de vista de defenderte. No todos roban no todos dañan. Yo no estoy tratando de imponer una idea yo solo doy mi diezmos y ofrendas por que eso me hace feliz siento gartitud al hacerlo y jamas me ha faltado nada por darlos.

    Ninguno de los pastores en la iglesia es rico ni se acercan siquiera a serlo y de los pobres te aseguro como co pastora y administradora de las finanzas que estan muy bien cuidados y esto no dicho por mi si no por la misma congregacion.

    De los testigos de Jehova no puedo hablar nada ni los señalo por que no compartan mis creencias pero mis abuelos lo eran y aunque no diezmaban les exigian contribuciones que a veces yo los veia bien desesperados buscando el dinero para poder satisfacerlas por que aunque no los presionaban abiertamente la presion sicologica era desgarradora para mi el verlos. Aun asi Dios me libre de juzgarlos o condenarlos por que no piensen como yo. Hay que tener mucho cuidado cuando levantamos el dedo acusador sobre cualquiera aunque hayamos tenido malas experiencias o hayamos visto pastores haciendo lo indebido. No difiendas tu postura ni te enojes por que otros no piensen como tu. Es bonito ver como Dios nos ama a todos y nos juzgara a cada uno conforme a nustro corazon.

    Gracias por tomar de tu tiempo para contestarme y aunque pensemos diferentes a ambos nos ama el Señor. Un abrazo en Cristo, Pastora Elizabet

    [contesta a Elizabet Hernandez]

  2. carlos menjivar opina:

    Para Elizabet Hernandez:
    Lo que le respondes a ruben:

    Elizabeth siempre digo y afirmo, que Dios nos habla al corazón, no a la cabeza.

    El corazón siente, “sufre” por asi decirlo cuando Dios le habla, por eso las personas se quebrantar, por que les llega la corazón.

    Tus palabras son tan sencillas, no llevan textos, no llevan datos, no llevan historia, porque no son para convencer, sino para ver. Y no se pueden responder, la palabra de Dios no puedes rersponderla, sino que simplemente obedecela.

    Por eso penetran, Soy Católico fundado en la Roca, de los necios como Pedro; y tus palabras me mueven el corazón.

    Siempre hay alguien que hace la diferencia, y tu la estas haciendo, sigue asi por favor.

    En el foro juego con todos, para ti, mis respetos.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  3. Elizabet Hernandez opina:

    Para carlos menjivar: Gracias Carlos por tu comentario siempre es bueno saber que has podido tocar el corazon de alguien sin señalar ni juzgar. No nos toca a nosotros forzar a alguien a que crea como nosotros pues como humanos alguna falla tenemos y pensamos diferente. Eso es lo bonito y milagroso en este caminar que aunque pensamos diferente nos une un mismo sentir y es Cristo. Yo soy de las que creo que jamas podemos señalar o juzgar a nadie pues yo no robo o mato pero quizas ofendo a alguien o me da ira y esto es igual de malo. Por eso no se deben tener los ojos puestos en el hombre pues este te puede fallar algun dia. Hay que tener los ojos puestos en el Señor para que no veas los errores de los hombres pues solo a Dios le corresponde esto y aun asi si te arrepientes de corazon el no se acordara de tus pecados. Ese es el Dios que yo conozco, un Dios de amor y de misericordia que no pone a sus hijos a defender ideas ni costumbres si no a amarnos los unos a los otros sin importar sus creencias. La paz de Dios sea contigo.

    [contesta a Elizabet Hernandez]

  4. Rubén opina:

    Para Elizabet Hernandez:
    Me da gusto saber que existen congregaciones como el que codiriges. Cuando las acciones son honestas y claras, el pueblo de Dios esta contento y no tiene porque objetar ni considerar una carga su aporte para la evangelización, más al contrario es un placer colaborar.
    Por estos lugares el cristianismo evangélico esta todavía en sus inicios, los líderes tienen escasa preparación aunque sí mucha voluntad y fe, ver a un profesional congregándose en una iglesia evangélica es casi algo extraño.
    Haciendo una evaluación en lo referente al diezmo, en la ciudad en que vivo, te diré que causa mayor mal que bien, pues mucha gente lo ha visto como una barrera entre Dios y las personas, hay mucha gente que quisiera acudir a la iglesia y oír la palabra de Dios, pero lo que impide es el temor a no poder cumplir este pago. Y no solo eso, sino que incluso es un daño para los pastores que se aferran a vivir del diezmo, quienes consideran que todo ingreso por diezmo es para el pastor y las ofrendas para los gastos de la iglesia, casi todas las congregaciones son pequeñas, y los diezmos son escasísimos; entonces el pastor vive muy mal, he conocido de alguno que incluso sabía pasar día sin comer y todavía con esposa e hijo, pero se había acostumbrado a no trabajar, en la esperanza que los ingresos por el diezmo mejoren. He visto muchas personas abandonar el camino de la fe por esta causa, ya que se sienten defraudados, sienten como si hubiesen sido llamados por una causa comercial, ya que si hay más congregados que diezman, entonces más ingreso para el pastor. Así como relatas lo de tus padres, también sucede por esta causa del diezmo, ya que la presión psicológica es bastante fuerte en las congregaciones y sobre todo mal utilizando el famoso Malaquías. De allí que mi opinión no es favorable a la aplicación de la ley del diezmo.
    En cuanto a si podemos juzgar o no, lo que no debemos hacer es juzgar por las apariencias o en la forma de los fariseos, buscando los errores de los demás para mostrarnos con aires de superioridad; pero aparte de eso, el Señor nos da la capacidad de juzgar entre lo bueno y lo malo, entre lo correcto y lo incorrecto, entre la verdad y el engaño, no debemos pretender anular la capacidad de discernir de la persona, que eso también es don de Dios. Las palabras del Señor son también mal utilizadas por personas malintencionadas y de eso sabemos todas las tragedias que ocasionaron en el pasado y aún hoy en día.
    En cuanto a si me enojo por pensamientos diferentes al mío, pues soy difícil de molestarme por eso, si lees en mis comentarios te darás cuenta que soy de los que apoyan el libre pensamiento; pero no soy de aceptar fácilmente con un amen a todo lo que se diga. Creo firmemente que el deber de cada cristiano es esforzarse por conocer la verdad.
    El Señor te bendiga.

    [contesta a Rubén]

  5. Elizabet Hernandez opina:

    Para Rubén: Hola mi hermano Ruben. No voy a refutar nada de lo que dices es solo que por que algunos dañan el testimonio de Cristo no podemos medir a los demas. Acuerdate que Pedro le nego tres veces y Pablo era perseguidor de la iglesia y no pararia de mencionarte casos asi pero como quiera Cristo murio por ellos y no penso que nosotros, sus otros hijos ibamos a hacer lo mismo. Cada persona es una pizarra en blanco cuando no la conocemos. A medida que pasa el tiempo los conocemos por lo que ellos escriben, con su conducta y mas que nada sus frutos. Olvidate de juzgar, ni aunque tengas razon humana para hacerlo, la palabra es clara y dice que por sus frutos los conoceras. Asi sabes quien es cada quien. El Señor nos da disernimiento para distinguir y los frutos te dicen que clase de arbol es cada uno.

    En cuanto a la verdad claro que tienes que buscarla, la verdad te hace libre pero no mires esa verdad por lo que otros han hecho.

    No te quiero llevar la contraria ni que pienses como yo la verdad esta en la biblia y es la medida que yo uso para aprovar o rechazar las cosas. No quiero que pienses que te regaño mas nunca lo haria. Estas hecho a la semejanza de Dios y eso es para mi suficiente para respetarte. Admiro que luches por conocer la verdad y respeto tu posicion de sentirte disgustado por las cosas que has visto. Educa a otros para que no pasen lo mismo que has dicho no inculcando ninguna idea ni la tuya ni la mia si no la misma palabra que es viva y eficaz llegara hasta ese corazon.

    De donde eres? Si puedes decirlo, yo vivo en el estado de Minnesota y tratamos de hacer un cambio aqui en el sentir del pueblo cristiano pues han pasado cosas parecidas a las que cuentas.

    Dios te bendiga, tu hermana Elizabet

    [contesta a Elizabet Hernandez]

  6. Ruben opina:

    Para Elizabet Hernandez:
    Saludos hermana. Claro que no pretendo juzgar a quienes no conozco, lo que hago es comentar mis razonamientos y los foros son justamente para eso, para intercambiar nuestras opiniones, nuestras formas de creer o no creer, la discrepancia dentro de los límites del respeto mutuo es también edificante, porque nos motiva a prepararnos más en el conocimiento de la verdad. Imagínate que todos pensaramos igual, creo que en un tiempo bien corto terminaríamos en el aburrimiento, no habría pensamiento diferente de que conversar, y dentro de este contexto hasta el mismo Dios tal vez sería olvidado, pero el Señor nos regaló la capacidad de razonar y pensar, no a todos por igual, sino que siendo diferentes nos necesitamos unos a otros en la búsqueda del conocimiento y el Señor esta presente a cada momento de nuestra vida, porque nos es necesario hablar sobre él, porque cada cual necesitamos expresar lo que entendemos de su palabra.
    Dentro de las capacidades que el Señor nos dio, esta también la capacidad de juzgar, porque si no fuera así, tampoco podríamos hacer nada en esta vida, ya que con el pensamiento de no juzgar, un pastor, no podría llamar la atención del hermano que se equivoca, un padre no podría corregir al hijo que se desvía, el poder judicial sería considerado maldito porque cada día debe juzgar, habiendo tantas y tantas religiones q

    [contesta a Ruben]

  7. Ruben opina:

    (no se que sucedió), pero continuando:
    Decía que habiendo tantas y tantas religiones y que todos dicen hablar la verdad, con la idea de no juzgar, nos dejaríamos arrastrar por ideologías equivocadas; por eso es que digo que el saber juzgar es también don de Dios. Lo que no se debe hacer es juzgar por las apariencias, o como los fariseos por intereses personales. La Biblia también dice “Escudriñadlo todo, escoged lo bueno”.
    Por lo a mi concierne, me gustaría que me expreses tus discrepancias con la mayor confianza posible, no me molesto, mas al contrario pienso que puedo aprender mucho, y más aún, participo en los diferentes foros, porque me gusta el intercambio de opiniones porque también considero que es apasionante estar en los caminos del Señor, si no es ese tu caso, pues también respeto tu posición.
    Sobre lo que te comente de la situación de muchos pastores de estos lugares, no es que piense que lo hagan por mal, sino que de acuerdo a lo que he podido conversar con algunos, lo que entiendo es que, así le han enseñado que deben vivir, pero en mi concepto no es correcto. A mi me gustaría que los líderes de las iglesias sean personas que vivan bien, que puedan sostener su hogar, que no tengan que estar mendigando pan por aferrarse a una creencia religiosa de que deben vivir de los diezmos, que en muchos casos es escaso.
    El Señor te bendiga.

    [contesta a Ruben]

  8. hombre de ley opina:

    Para Elizabet Hernandez:

    Tu texto:

    “No todos roban no todos dañan. Yo no estoy tratando de imponer una idea yo solo doy mi diezmos y ofrendas por que eso me hace feliz siento gartitud al hacerlo y jamas me ha faltado nada por darlos.”

    R/.

    Elizabet Hernandez. En primer lugar quiero felicitarla por la explicación que da aserca de su congregación, y decirle que veo muy noble la tarea que realizan; ahora el punto es, si ¿el diezmo es para los cristianos hoy, o lo fue solo para los Judios?, independientemente de la actitud que tienen ustedes en su congregación, si el diezmo es ley ya no están bajo la gracia y si no lo es ¿porque lo predican?; Estoy de acuerdo que hay que sembrar en la obra de Dios y poner nuestra esperanzas en la bondad de Dios y no en las riquezas que son pasajeras, el punto es ¿porque el 10%?, ¿quien lo decide?, ¿ sería tan amable de explicarme?.

    Desde ahora gracias.

    Atte.(Ramón Mario)

    [contesta a hombre de ley]

  9. Ruben opina:

    Para hombre de ley:
    Buena reflexión me aúno a tus interrogantes.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  10. hombre de ley opina:

    Para Ruben:
    Tu texto:

    “Para hombre de ley:
    Buena reflexión me aúno a tus interrogantes.
    Saludos.”

    R/.

    Saludos Ruben buen fin de semana

    [contesta a hombre de ley]

  11. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Creo que debemos de respetar a Elizabeth, ella tiene una mente limpia, no se si esta equivocada o en lo cierto, pero su mente esta limpia.

    No se la ensuciemos con nuestras discuciones, ya rayadas por cierto.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  12. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    Conversar no es ensuciar a nadie. Y cada persona es libre de responder o no.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  13. mael opina:

    para hombre de ley :saludos
    cual es el fin de tu pregunta , creo que en otras ocasiones eras de l.os de defender el diezmo o cambiastre de opinion?, si no es asi respondenos la pregunta tu mismo

    estoy de acuerdo con tigo Carlos

    [contesta a mael]

  14. Ruben opina:

    Para mael:
    una pregunta ¿ya estas también practicando el marianismo?. Es solo una pregunta no me lo tomes a mal.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  15. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Para hombre de ley:
    Creo que debemos de respetar a Elizabeth, ella tiene una mente limpia, no se si esta equivocada o en lo cierto, pero su mente esta limpia.

    No se la ensuciemos con nuestras discuciones, ya rayadas por cierto.”

    R/.

    Hola Carlos Gracias por tratarme de inrespetuoso, por un lado, y por el otro, aca estamos analizando un tema que es “Diezmos”, no la mente de nadie, y no pongo en tela de jucio si Elizabeth tiene la mente limpia o no no es el tema en discución.

    ¿Me puedes decir en que le falto el respeto a Elizabeth?

    Por que a tí te haya convencido su comentario, no quiere decir que esté en lo correcto,¿o sí?

    ¿Me puedes decir desde cuando eres moderardor de lo que se puede preguntar y lo que no?

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  16. hombre de ley opina:

    Para mael:

    Tu texto:

    “para hombre de ley :saludos
    cual es el fin de tu pregunta , creo que en otras ocasiones eras de l.os de defender el diezmo o cambiastre de opinion?, si no es asi respondenos la pregunta tu mismo”

    R/.

    Saludos mael, el fin de mi pregunta es como las de todos encontrar una respuesta, ¿es tan malo eso?.

    Creo que en otras ocaciones hemos hecho, y dicho muchas cosas si me das una referencia podría contestarte.

    No cambie de opinión con respecto al diezmo, creo que Dios es el dueño de todo y nosotros mayordomos, sostengo que Dios es el dueño de todo y que no debemos darle solo el diez por ciento, si, a Carlos le dije que le cobraría los diezmos pero despues de que se circuncide, ok y no me dijo si lo va a hacer o no, si a eso tereferías. (Eso fue un sárcasmo) se entiende ¿no?

    A Elizabeth le pregunto porque el diez por ciento si se puede dar mas o menos, creo que es claro ¿no?
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  17. hombre de ley opina:

    Para mael:

    Aca te envió con fecha y hora mi opinión anterior sobre el diezmo

    (”hombre de ley opina:
    9 Octubre, 2009 a las 23:01

    Para carlos menjivar:
    Aclaro: creo que no interpretas bien lo lees yo digo que no hay que darle a Dios el 10% sino el 100%.”)
    :-) :-?

    [contesta a hombre de ley]

  18. cristian opina:

    porque pelean tanto ;una de las primeras cosas que tenemos que aprender es que DIOS es dueño del oro y de la plata y que nosotros solo somos sus beneficiarios que seria la palabra correcta,el diezmo es el 10%,no mas ni menos,para eso esta la ofrenda que esa es lo que tu quieras dar siempre y cuando lo des de corazon,en malaquias 3:7 comenta pero tu me haz robado?en que a robado el hombre a dios en sus diezmos y sus ofrendas,probadme ahora en esto dice el dios de los ejercitos,este libro es el unico lugar de toda la biblia en el cual DIOS te prueba,respecto a eso, y veras que si tu cumples se habriran las ventanas del cielo hasta que sobre abunde,el diezmo y la ofrenda se debende utilizar para la obra del señor,y sobre los pastores ellos ese es su trabajo porque ellos le trabajan a dios ,pero a mi como cristiano que soy solo me preocupa que yo cumplo y se que es para dios,el no me anda,viendo para que me gasto el dinero,siempre y cuando no sean para cosas malas

    [contesta a cristian]

  19. Ruben opina:

    Para cristian:
    Saludos. Creo nadie se pelea en el foro, solo que le ponemos fuerza a nuestros comentarios porque la palabra de Dios es apasionante. Somos los guerreros de la luz y los guerreros no son timoratos.
    - Tu comentario: una de las primeras cosas que tenemos que aprender es que DIOS es dueño del oro y de la plata…
    - Rpta: claro que Dios es el dueño del universo, pero también el Señor nos enseño a decir “…el pan nuestro de cada día…” lo que significa que hay cosas que son nuestras pero el Señor las tiene. Osea, si somos hijos ya no somos siervos.
    - Sobre tu comentario de Malaquias, creo ya todos hemos entendido que eso no es para el cristiano, porque ya no estamos bajo el imperio de la ley sino bajo la gracia. Y en la economía de la gracia cada cristiano, aporta lo que su corazón dispone, pensando en la evangelización y pensando que el Señor ama al dador alegre.

    [contesta a Ruben]

  20. Ruben opina:

    Para cristian:
    - Tu comentario: …y sobre los pastores ellos ese es su trabajo porque ellos le trabajan a dios ,pero a mi como cristiano que soy solo me preocupa que yo cumplo y se que es para dios…
    - Rpta: Te hago una pregunta que se la hice a otra persona que pensaba igual, y nunca me respondió, decía también hay que dar el diezmo y no nos debe preocupar lo que sucede después: Imagínate que yo tengo unos padres ancianos que necesitan de mí económicamente, que yo vivo en una ciudad lejana de donde viven mis padres, y yo como hijo asumí el deber de sostenerlos enviándole el 10% de mis ingresos; y, cada mes cumplo con enviar el dinero que me comprometí, que lo entrego al mensajero y luego no me importa si lo reciben mis padres o no, me justifico diciendo que yo ya cumplí y lo que suceda después no es de mi incumbencia ¿te parece que sería correcta mi actitud? ¿y porque?.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  21. cristian opina:

    Para Ruben: no malinterpretes mis palabras porque yo dije que yo se que el dinero de mi diezmo va para la obra de dios porque mi pastor me muestra lo que hace con el dinero que se refleja en mi iglesia en las paredes en la silla donde me siento etc.hasta ahi estamos ahora lo que yo me referia es que de ahi el pastos recibe para su gasto de su comida pasaje etc y a mi de eso no me preocupa porque yo se que ese es su pago, porque ese es su servicio al señor,una cosa muy diferente que no se relaciona en nada porque tu ese dinero lo mandas y si tienes que checar que le llegue a tus padres yo no,yo lo deposito en el alfoli que pasa la gente que esta sirviendo en la iglesia y se cual es el destino pero referente en cuanto lo que sobra despues de que el pastor gasta en la iglsesia y lo que se puede decir le sobra yo se que es para sus gastos personales y eso no me preocupa,a otra cosa meda gusto que le mandes a tus padres dinero ,porque bien lo dice la biblia “honrraras a tu padre y a tu madre” y eso es una grn bendicion

    [contesta a cristian]

  22. Ruben opina:

    Para cristian:
    Gracias por tu aclaración, es bueno que en las iglesias se maneje con transparencia los ingresos. Sobre el ejemplo que te dí, es solo eso, un ejemplo. No es mi caso.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  23. cristian opina:

    Para Ruben: que cosas son nuestras? nada nosotros como ya lo habia comentado solo somos beneficiarios de las cosa de dios,hasta lo que pudiera ser nuestro que es nuestro libre albeldrio debe de ser de el porque la verdad luego haciendo nuestra propia voluntan por eso caemos . y ademas dejame te digo que no todos somos los hijos de dios sino los que cumplen su palabra .La biblia es un manual de vida de tu diario vivir que no te puedes imaginar cuantas cosas trae asi es que solo la que las cumplen esos son los hijos de dios

    [contesta a cristian]

  24. Ruben opina:

    Para cristian:
    Cuando tú eres hijo todo lo esta en la casa de tus padres también son tuyas, solo que no dispones de ellas a tu voluntad, por eso se dice “…el pan nuestro de cada día danos hoy…”. Lo que sucede es que muchos no se consideran hijos sino siervos.
    Ahora si tengo que distinguir quienes son los que se deben considerar hijos de Dios o no, no tengo esa capacidad ni la autoridad para seleccionarlos, el hombre ve las apariencias, pero el Señor ve las intenciones del corazón. Entonces en mi concepto todos somos los hijos de Dios, por eso el Señor bendice al rico y al pobre, al bueno y al malo, al justo y al injusto, al creyente y al incrédulo; pues el Señor no hace acepción de personas y menos nos corresponde hacerlo a nosotros. Otro caso es que muchos no aceptan al Señor, pero aún estamos en tiempos de gracia, de modo que todos pueden arrepentirse y recibir al Señor en corazón.

    [contesta a Ruben]

  25. carlos menjivar opina:

    Quiero Poner una iglesia evangélica, creo que no hay una ley que me lo impida, alguien que tenga iglesia me puede decir con cuanto comienzo la inversión.?

    Un amigo me traerá unos hermanos para que inicien, y daran testimonios distintos cada dia.

    Tengo 10 sillas, el garage de mi casa, y otras cosas, ¿Qué me falta? ya me arrepentí.

    Espero me ayuden.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  26. mael opina:

    hombre de ley saludos en verdad volvi a leer el comentario spara elisabet y vuelvo a entender que das a entender que el diezmo no se debe dar, ni mas tampoco. en tal aclaracion disculpa pero entonces entiendoque eres del parecer de ruben ,esta bien como quieran dar pero cooperen para el servicIo de Dios
    y sobre lo de elizabet no tiene nada de malo tu comentario solo qye sus palabras lo hace con sencilles, que ella esta bien asi para que meterle en duda esta noble accion

    ruben no soy mariano pero en ocasines tenemos que ver lo correcto al menos a nustro parecer

    [contesta a mael]

  27. hombre de ley opina:

    Para mael:

    Tu texto:

    “vuelvo a entender que das a entender que el diezmo no se debe dar, ni mas tampoco. en tal aclaracion”

    “en ocasines tenemos que ver lo correcto al menos a nustro parecer”

    R/.

    No, mael no entiendes, yo no digo eso, tu lo entiendes así, disculpa sin el ánimo de ofender, talves no escribí bien, pero no es esa mi opinión;
    Si alguien quiere darle a su congregación como colaboración, una ayuda monetaria de el 10% de sus ingreso, y lo hace de corazón no por religiosidad, o porque lo están obligando, no veo ninguna objeción en eso
    lo que me interesa saber es si Malaquias Cáp. 3, es la base para dar, o ¿quien decide cuanto tienes que dar?; yo entiendo que Jesús enseñó que debemos sembrar en su obra y cooperar con el ministerio, a espandir el reino de Dios, para eso se necesita recurso, y Dios bendice a sus hijos, para que siembren en su obra. Eso para mi está claro Dios Ama al dador alegre, y cuando más sembramos en su obra más Dios nos da, pues ve nuestro corazón que no dependemos de las riquezas, que son temporales, sino de él de sus cuidados, y cuando no te dejas dominar por la avaricia, Dios puede confiar en ti algo mayor,y te da.
    Espero se me entienda

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  28. Ruben opina:

    Suscribo las inquietudes de hombre de ley, el cristiano no debe hacer las cosas solo porque alguien se lo dijo, o porque es arreado como oveja al matadero, es deber de cada uno investigar y actuar con pleno conocimiento dentro de la libertad que el Señor nos dio. Cada día vemos que muchas personas son arrastradas por ideologías extrañas, y los que lideran estos grupos, manipulan inteligentemente la biblia a fin de nunca ser cuestionados; y aún dentro del cristianismo, es bien sabido por ejemplo como se manipula el pasaje en que el pueblo murmuró de Moises y Dios los aniquiló, es también sabido el manejo que se hace del caso de Ananías y Safira, o el pasaje tremendamente manipulado de Malaquías, de esta forma se bloquea la capacidad de discernir de la persona y se la somete como a oveja.
    Con esto no quiero decir que no se debe aportar, aclaro esto porque cuando alguien opina algo que no esta conforme a los que creen en la ley del diezmo, inmediatamente se acusa de ser amante del dinero, de que uno es enemigo de Cristo, que uno busca justificar su avaricia, u otros ya se mandan a más y acusan de ser mensajero de satanás, etc. creo que es deber de todo cristiano aportar para la evangelización de eso no hay cuestionamiento.
    Lo que yo pienso es que el Señor nos dio inteligencia y sabiduría para obrar, de eso debemos hacer uso y no actuar como borrego que va solo a donde lo arreen.
    Sobre el caso de Elizabeth, que dice ser coopastora de una congregación, pues que bueno, es oportunidad de consultar también para conocer sus opiniones al respecto, y si tiene la mente limpia, pues mucho mejor aún, con más razón debemos exponer nuestras formas de pensar para conocer sus apreciaciones. Y no es como carlos dice que porque a él se le ocurrió que tiene la mente limpia ya no podemos ni conversar, porque dentro de su concepto marianista cree que la mujer es un ser superior y por tanto incuestionable, eso con la finalidad de como siempre endiosar a la Virgen María, pero habría que ver si en su casa le da ese mismo lugar a las personas femeninas, como pretende en el foro. de alli también mi pregunta a mael si ya estaba también practicando el marianismo, porque dijo coincidir con esa idea de carlos.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Sobre el caso específico del diezmo que muchos lo dan, pues considero que cada creyente es libre de asumirlo. Yo no digo que dar diezmo sea pecado, que bueno si una persona como medida de su autodisciplina personal a decido fijar en un 10% de sus ingresos su aporte a la evangelización. Lo que yo cuestiono es cuando se pretende obligar a todos sobre la aplicación de la ley del diezmo, como un mandato para el cristiano. Esta forma de obligar, crea muchas dificultades en las personas, porque cada mes, ademas de tener que cubrir sus gastos para sobrevivir, tiene que cumplir el pago a la iglesia por recibir la palabra de Dios. Y en muchos casos, se le exige al cristiano que en ningún caso puede omitir dar diezmo, bajo la amenaza de ser declarado ladrón y no solo cualquier ladrón sino un sacrílego que le roba a Dios, porque dicen que todo puedes hacer, como ayudar a tu familia necesitada, pero siempre en cuando primero des tu diezmo bajo el concepto de la primicia para Dios. De este modo, recibir la palabra de Dios es sumamente costoso e incluso inalcanzable para muchos que no tienen la capacidad de asumir una carga mas a todo lo que ya tienen de carga sobre sus hombros. Creo también es deber del cristiano luchar contra la crueldad de la religión.

    [contesta a Ruben]

  30. mael opina:

    no hay objecion Ruben
    he invito alos que son practicantes de dar el diezmo que lo hagan con alegria con adoracion y los que no pueden por causas externas no se sientan compromentidos que en este reino todo es voluntario y si un predicador les exige, les pido que lo sobrelleven pues aveces se cae en el error de manipular ,unos a conciencia y otros por falta de disernimiento
    Solo busquemos lo que para nosotros es justo pues tenemos conciencia de ello ,pero queda claro que el que simbra poco poco segara y el q

    [contesta a mael]

  31. mael opina:

    bueno respecto de lo de carlos solo dije que estaba de acuerdo con lo que dijo de la mente limpia o mas bien la sencilles con que hablo la persona,
    apenas con lo que me dices me doy cuenta que es el marianismo ,asunto que no comparto en nada

    [contesta a mael]

  32. hombre de ley opina:

    Para Elizabet Hernandez:

    Tu texto:

    “Cada persona es una pizarra en blanco cuando no la conocemos. A medida que pasa el tiempo los conocemos por lo que ellos escriben, con su conducta y mas que nada sus frutos. Olvidate de juzgar, ni aunque tengas razon humana para hacerlo, la palabra es clara y dice que por sus frutos los conoceras. Asi sabes quien es cada quien. El Señor nos da disernimiento para distinguir y los frutos te dicen que clase de arbol es cada uno.”

    R/.

    Puede ser verdad, puede que sea así, no obstante pregunto ¿cómo llegaríamos a conocer los frutos sin antes juzgar si son buenos o malos?,
    ¿No estaríamos, obrando mal, si a nuestro juicio nos equivocamos, porque una persona en su ignorancia obrara equivocadamente?,
    Recuerda el pasaje de la mujer samaritana, si Jesús obrara de la manera que usted sugiere ¿que habría pasado?, pues lo frutos de la samaritana no era bueno, pero Jesús confrontó con su pecado y la hizo volver de su error.
    ¿Cómo deberíamos actuar entonces?

    Saludos.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  33. abel opina:

    bueno en relacion a lo anterior cada contexto es deferente de otro ya que como humanos debemos conocer a las personas antes de juzgarlas a diferencia de jesus que estando en condicion de hombre era tambien Dios y el no queria juzgarla a ella pues el conocia su condicion .

    bendiciones .

    [contesta a abel]

  34. Ruben opina:

    El tema de juzgar o no juzgar, es también bastante manipulado por quienes no desean ser cuestionados por sus actos, una persona que conscientemente siente que esta en lo correcto, no tiene temor a ser juzgado. Pero aquél que no esta seguro de sus actos o deliberadamente manipula, tiene temor de ser descubierto, necesita manipular también el tema de no juzgar a fin de no ser cuestionado. Los cristianos no debemos permitir que nadie nos quite la libertad de pensamiento, ni la libertad de cuestionar lo que a nuestro criterio consideremos que esta mal, en todo caso en el foro nadie juzga a la persona (que eso si creo estaría mal) porque no la conocemos personalmente, lo que aquí se cuestiona o juzga en todo caso es el pensamiento o las ideas, de eso nadie creo nos puede parametrar, el Señor nos dio la libertad.
    El Señor dice “No juzguéis para que no seáis juzgados”, eso es correcto, pero también es cierto que el Señor luego dice que no se debe dar lo santo a los perros ni echar sus perlas a los puercos, y asimismo nos advierte “que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”. Un texto fuera de contexto se convierte en un pretexto que fácilmente es aprovechado por el engañador y muchos cristianos “ovejas” caen como presa fácil. Debemos tener bien presente que el Señor nos dio la capacidad de discriminar entre la verdad y el error, la virtud y el vicio, la justicia y la injusticia.

    [contesta a Ruben]

  35. Alonso Florez opina:

    La mayoria de los autodenominados Pastores Cristianos se esconden detras de la Palabra de Dios, tergiversando las versiculos bíblicos a su acomodo para llenar sus bolsillos y dar gusto a sus apetitos personales sin importar el sacrificio de sus ovejas engañadas las cuales manipulan hasta exprimir sus bolsillos.
    Todos los Pastores han visto en la Palabra de Dios un lucrativo negocio manipulando las necesidades de sus fieles, hablándole a cada uno lo que necesita oir, a unos de sanidad, a otros de prosperidad, a otros de paz, pero sólo está en sus mentes el lucro personal pero no el real bienestar de su comunidad.
    Cuando se dijo que se llevara el diezmo al alfolí, era para cubrir las necesidades de los huérfanos, las viudas y los necesitados de la comunidad, no para que los Pastores compraran lujosas mansiones y vehiculos blindados a costa de las necesidades de su misma comunidad.
    La enseñanza del Pacto es errónea, ahora se enseña que Usted “pacte con Dios” una suma y EL le retribuirá el doble o el triple de lo pactado, si el Rerino de Dios funcionara de esa manera, no habría pobresa en el mundo, pues todos haríamos el esfuerzo de “pactar un dinero” pues Dios nos lo devolvería multiplicado.
    Las iglesias modernas son sólo negocios que manipulan las necesidades humanas

    [contesta a Alonso Florez]

  36. Ruben opina:

    Yo creo que nosotros como seres libres, con la libertad que el Señor nos dio, cuando vemos que algún líder, o alguien que tiene alguna autoridad sobre nosotros, hablando siempre del mundo cristiano, empieza a apoyarse en el tema de no juzgar, es el momento en que debemos empezar a dudar de sus palabras y de sus actos.
    Quien no tiene nada que ocultar, busca ser juzgado por los demás, de esa manera tendrá reconocimiento de los que lo rodean, según sus actos; pero quién tiene que ocultar, no quiere ser juzgado, por el temor a ser descubierto.

    [contesta a Ruben]

  37. Ruben opina:

    Para Alonso Florez:
    - Tu comentario: Las iglesias modernas son sólo negocios que manipulan las necesidades humanas
    - Rpta: No es bueno generalizar y meter a todos en un costal. Si hay manipuladores es también porque hay gente que se deja manipular o acepta la manipulación. En todo caso, esta bien la crítica pero cual es la solución que propones ¿dejar el cristianismo? Sería bueno que expongas también qué es según tu criterio, lo correcto.

    [contesta a Ruben]

  38. carlos menjivar opina:

    Para Alonso Florez:
    Tu texto:
    “La mayoria de los autodenominados Pastores Cristianos se esconden detras de la Palabra de Dios, tergiversando las versiculos bíblicos a su acomodo para llenar sus bolsillos y dar gusto a sus apetitos personales sin importar el sacrificio de sus ovejas engañadas las cuales manipulan hasta exprimir sus bolsillos.
    Todos los Pastores han visto en la Palabra de Dios un lucrativo negocio manipulando las necesidades de sus fieles, hablándole a cada uno lo que necesita oir, ..”

    R/

    Es una gran verdad. les cuento:
    Terminamos de construir un edificio y el parqueo era toda el área del terreno, entre los rabjadores estaba un consejero de las sectas mas numerosas de mi país. (15,000.00 personas por función), durante el año que duró el proyecto, se dicutian temas biblicos, el defendiendo su secta y otros defendiendo a la iglesia.

    Algunos hasts se retiraban del tragbajo porque los sinverguenciaban como “cristianos”

    En cierta ocación me dijo el consejero: Ing. En este estacionamiento bien caben 1000 sillas, a 1$, cae algo , ¿Qué dice? usted lleva la predica me dijo. Le seguí la corriente, y le “!te van ha hechar del taber (tabernáculo)

    Noooo me dijo, ya tengo gente preparada. Yo ya no voy ahí, me dijo.

    Bueno, todo era broma.

    La sorpresa fue que el día sábado, van llegando las sillas, y claro me asuste, pues era el Gerente de supervisión, y le dije, mira era broma, nos van a fregar.

    No me dijo, ya hable con el Lic. que vamos a hacer un culto de acción de gracias. ¿Trajo el tema?

    Ahi, pues sabía que era en serio, asi que me retiré, y otro dio la charla, cayeron $ mas de $3000.00 por la charla.

    El día Lunes, me tenían mi parte, y el compromiso de otros cultos, asi que no tome el dinero, y se prohibió hacer cultos dentro del trabajo.

    Un Arquitecto me dijo: Mire Ingeniero cuándo Yo esté descidido a perder el poquitito de dignidad que me queda, me hago politico o pastor”

    Hoy esas fraces las tomo y las comparto con muchos.

    En Brasil el pais mas católico del mundo, esta perdiendo 1,000 000 de fieles anuales, y el mes pasado hicieron un experimento, fundando una iglesia evangelica, con $ 111.00 y a los tres meses ya habian fundado 5 iglesias mas, y sus ingresos eran sorprendentes.

    Busquen la información en el inter, lo leí en el periódico del fin de semana de mi país.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  39. hombre de ley opina:

    Para Alonso Florez:
    Tu texto:

    “Todos los Pastores han visto en la Palabra de Dios un lucrativo negocio manipulando las necesidades de sus fieles, hablándole a cada uno lo que necesita oir, a unos de sanidad, a otros de prosperidad, a otros de paz, pero sólo está en sus mentes el lucro personal pero no el real bienestar de su comunidad.

    R/.

    Parece que conoces a todos los pastores se nota que viajas mucho ¿que actividad tienes?
    ¿O como los conoces a todos?

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  40. Ruben opina:

    Para hombre de ley:
    Tal vez es otro que habla directamente con Dios y conoce la conciencia de todos. Hay cada cosa.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  41. hombre de ley opina:

    Saludos Ruben:
    Si tal vez, hay que estar atentos a esta clase de iluminados, ja ja ja

    (Es Grave)

    [contesta a hombre de ley]

  42. Ruben opina:

    Para hombre de ley:
    Deben ser los efectos del calentamiento global, que ya empieza hacer efectos en el cerebro de algunos.

    [contesta a Ruben]

  43. hombre de ley opina:

    Para abel:

    Tu texto:

    “debemos conocer a las personas antes de juzgarlas a diferencia de jesus que estando en condicion de hombre era tambien Dios y el no queria juzgarla a ella pues el conocia su condicion .”

    R/.

    Hola Abel con respecto a tu comentario quisiera saber, si conoces el pasaje bíblico de hechos de los apóstoles cuando Pedro juzgó a, Ananía y Safira?,
    o cundo el apóstol Pablo, juzgó a los Corintios; Aquí te envío un texto para que lo analices y me des tu comentario:

    “Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?”

    Saludos. :-?

    [contesta a hombre de ley]

  44. hombre de ley opina:

    Para Ruben:
    Cuidado es contagioso eh je je je :-)

    [contesta a hombre de ley]

  45. hombre de ley opina:

    Les propongo un tema: ¿Que opinión tienen aserca de la “Navidad”?
    y si es la misma fecha para todo el mundo o no.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  46. Alonso Florez opina:

    Hola Ruben,
    De acuerdo a lo que escribes:
    - Tu comentario: Las iglesias modernas son sólo negocios que manipulan las necesidades humanas
    - Rpta: No es bueno generalizar y meter a todos en un costal. Si hay manipuladores es también porque hay gente que se deja manipular o acepta la manipulación. En todo caso, esta bien la crítica pero cual es la solución que propones ¿dejar el cristianismo? Sería bueno que expongas también qué es según tu criterio, lo correcto.
    RTA/ No Ruben, la solución NO es dejar el Cristianismo, al contrario, es fortalecerlo con La Palabra. Lo correcto es leer y escudriñar las Sagradas Escrituras para NO dejarse manipular por el “iluminado que Dios le habla”, pues cada Pastor se cree con la verdad en la mano, pero siempre acomodada a sus intereses personales. Cuando Usted lee y trata de entender el mensaje a la Luz de Dios, ya no se deja manipular, ya puede discutir si lo que le están hablando corresponde a la Verdad o es solo manipulación del Pastor.
    Así no les guste a muchos de los foristas, me reafirmo en que los Pastores manipulan La Palabra para su lucro personal, esto se debe a que la mayoría de las personas NO lee la Biblia y se conforman con lo que les dicen desde los púlpitos. En mi caso personal, hablo con muchos Cristianos que llevan muchos años en las congregaciones y la mayoría de sus conceptos y enseñanzas son contrarias a lo que se dice en La Palabra. Por lo menos un 70% a 80% No han leido La Biblia ni confrontan lo que se les habla desde el púlpito con lo que dice La Palabra. Otra cosa es que todos lleven La Biblia a los cultos, y lean los versiculos que el Pastor les va diciendo que lean, y otra cosa es que en sus casas confronten las enseñanzas en todos los contextos Bíblicos.

    [contesta a Alonso Florez]

  47. Ruben opina:

    Para Alonso Florez:
    - Tu comentario: …la solución NO es dejar el Cristianismo, al contrario, es fortalecerlo con La Palabra. Lo correcto es leer y escudriñar las Sagradas Escrituras para NO dejarse manipular…
    - Rpta: Estoy de acuerdo en que cada cristiano es también responsable de escudriñar la palabra. Y no seguir solo como oveja a donde lo arreen, hasta ahí no hay discrepancia. Pero,
    - Tu comentario: …cada Pastor se cree con la verdad en la mano, pero siempre acomodada a sus intereses personales. …me reafirmo en que los Pastores manipulan La Palabra para su lucro personal.
    - Rpta: Cuando haces tal afirmación, te muestras en la categoría de Dios, pues solo él puede conocer la conciencia de todos. Algunos tal vez deliberadamente pueden estar tergiversando la palabra, pero hay otros que conscientemente expresan lo que su corazón les dice y lo que entienden de la palabra. Y tampoco podemos pretender que haya perfección, porque como seres humanos todos estamos propensos al error, pero para eso esta el saber corregirnos unos a otros. En el caso específico de la ley del diezmo, así como hay muchos pastores que la aplican hay otros tantos que no la aplican porque entienden que ya no es para el cristiano. Es nuestro deber cuestionar lo que a consciencia creemos que esta equivocado, pero cuando decimos que todos están mal, estamos asumiendo algo que no somos, que es pretender ser igual a Dios. Si buscamos perfección en el hombre, nunca la vamos hallar, el único perfecto es Dios, y el mismo Dios también coloca en los púlpitos a hombres con errores, a fin de que ellos también nos puedan entender en nuestros errores y así unidos busquemos la gracia de Dios.

    [contesta a Ruben]

  48. Alonso Florez opina:

    Hola Carlos Menjivar,
    Muy bueno tu comentario, es lo que se ve en todas partes. Le comento otro caso, aqui en Colombia y específicamente en la ciudad de Bucaramanga (ciudad intermedia) se esta construyendo un templo para el G12, una de las sectas que mas se han lucrado del bolsillo de los fieles y vale la modica suma de cincuenta millones de dólares que saldrán del bolsillo de las personas que asisten alli, pues el mismo propietario unipersonal de esta secta dijo que no ponía un solo peso para su construcción y que ese templo se hacía por fe, o sea del bolsillo de las ovejitas engañadas.
    Y así muchos casos en este país, pues otra iglesia acumula mensualmente la modica suma de cinco millones de dolares y nunca se ve que le den algo a alguien, no ayudan a los pobres, ni a los huerfanos, ni a nadie; solo se llenan los bolsillos los de la cúpula de la iglesia, pues esa plata alguien se la gasta.

    [contesta a Alonso Florez]

  49. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    Tu textos:
    “Si hay manipuladores es también porque hay gente que se deja manipular o acepta la manipulación.
    R/
    Excelente ruben.
    Es cuando digo: Los Pastores no son ladrones, lo que sucede es que hay gente que trabjan para ellos.
    Le entregan su fuerza de trabajo, que son los servicios y le entregan también un salario, y todavía, no pagan impuestos, pues se entiende que no son con fines de lucro.

    No hay como ser Pastor. Judas vendió el Cuerpo de Cristo, estos venden la palabra.

    Hoy estas bueno ruben, el foro ya me aburrió, pero con eso luzasos me animo otra vez para seguir participando.

    Si hay manipuladores es también porque hay gente que se deja manipular o acepta la manipulación.

    Si hay manipuladores es también porque hay gente que se deja manipular o acepta la manipulación.

    Si hay manipuladores es también porque hay gente que se deja manipular o acepta la manipulación.

    Tu texto:
    “cual es la solución que propones ¿dejar el cristianismo? Sería bueno que expongas también qué es según tu criterio, lo correcto.

    Respuesta simple:
    Un texto dice que para sr diácono, primero debe ser la perssona irreprensible, después después.

    Hay que decirles que ya no se salten el cerco, que el evangelio es de orden, no de desorden.

    irreprensible irreprensible irreprensible irreprensible irreprensible irreprensible irreprensible irreprensible irreprensible irreprensible

    Después después.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  50. Alonso Florez opina:

    Hola Hombre de Ley,
    Disculpame Pastor iluminado, si me estoy metiendo con tu lucrativo negocio.

    [contesta a Alonso Florez]

Ver más comentarios: « 12 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 1231 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"