71,838 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Primicias y diezmos"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1508 Comentarios sobre “Primicias y diezmos”

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1331 »

  1. hombre de ley opina:

    Para Alonso Florez:

    Tu texto:

    “Hola Hombre de Ley,
    Disculpame Pastor iluminado, si me estoy metiendo con tu lucrativo negocio.”

    R/.

    No Alfonzo no hay cuidado si ni con lo tuyo puedes, no me explicaste como haces para conocer a todos los pastores. je je je

    [contesta a hombre de ley]

  2. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “No hay como ser Pastor. Judas vendió el Cuerpo de Cristo, estos venden la palabra.”

    R/.

    Ahora se rasgan las vestidura cuando toda la vida engañaron a las personas vendiendoles indulgencias para sus familiares fallecidos haciendoles creer que existía un porgatorio.

    Como te decía parece que el negocio da para todos.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  3. carlos menjivar opina:

    Para Alonso Florez:
    Tu texto:
    Por lo menos un 70% a 80% No han leido La Biblia ni confrontan lo que se les habla desde el púlpito con lo que dice La Palabra. Otra cosa es que todos lleven La Biblia a los cultos, y lean los versiculos que el Pastor les va diciendo que lean, y otra cosa es que en sus casas confronten las enseñanzas en todos los contextos Bíblicos.

    Respuesta:
    Y es una gran verdad, mira la gran mayoria por no decir todos, van al culto, leen el versículo, se los explica el Pa$tor, se van para la casa, la guardan y a eso le llaman leer la biblia.

    My distinto es que la leas directamente, sin que nadie te la explique, y si para ellos es cierto eso del Espiritu Santo, pues el se los reflexionará, pero lo que sucede es que terminan dormidos en la silla.

    El Pastor piensa el tema, busca los versiculos que se adpaten y ya eso es palabra de Dios. (ni ellos se lo creen)

    Un texto dice que nadie te debe de explicarte las escrituras.

    A este día, un Pa$tor no ha soportado una discución, siempre terminan con el texto escape: La palabra no es para contender. (solo para convencer ignorantes)

    Aquí los que son Pa$tores se esconden, no lo dicen.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  4. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto:
    Ahora se rasgan las vestidura cuando toda la vida engañaron a las personas vendiendoles indulgencias para sus familiares fallecidos haciendoles creer que existía un porgatorio.

    Como te decía parece que el negocio da para todos.

    R/
    Asi es Ramón Mario, ha sido un gran negocio seguir los pasos de Judás.
    Un poco de historia:
    En el tiempo de Jesús, teniendo padres ignorantes, lo llevaron siendo bebé de ocho dias al templo, para que lo circuncidaran y le pusieran por nombre Jesús, como que si Jesús lo supiera.
    Y para cumplir esa ignorancia, tenían que pagar comprando en el templo unos palominos, los degollaban y ya ella estaba purificada.

    El negocio era comprar la purificación. (ignorante)

    Luego ya con la Madre Iglesia, se ofreció un combo mejor, se compraba el perdón de los pecados, perooooooo, había un purgatorio, descrito por Dante Aligieri en gran obra “La Divina Comedia”, que describe el infierno, el fuego eterno tal como se les enseña a los cristianos de hoy, o sea que so si se quedó.

    Ya con la reforma de Lutero el caliente, El combo mejoró, porque hoy se compra la salvación, pues Dios ama al dador alegre, y desaparece el purgatorio. Ya no hay que quitarse las sandalias, es un viaje directo, y los lideres pueden tenre mujer.
    Pero el infierno de Dante si permanece.

    Hoy saldrá alguien ofreciendo las llaves de los cuartos que nos ha preparado Jesús en el cielo. o alas, o algo que mejore la oferta actual.

    Y como tu dices
    “Como te decía parece que el negocio da para todos.”

    como dice alguien por allí, eres un pastor iluminado. no e digo Pa$tor porque comienzas. ¿Mira eres TJ?

    Alguien dijo: Hay los dejo y el vivo que se coma al mas pende…y no termino la palabra.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  5. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “como dice alguien por allí, eres un pastor iluminado. no e digo Pa$tor porque comienzas. ¿Mira eres TJ?”

    R/.

    Mira Carlos aunque me haces reir, no te entiendo ni medio, puedes explicarme ¿que quisiste decir con lo escrito?
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  6. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “En el tiempo de Jesús, teniendo padres ignorantes, lo llevaron siendo bebé de ocho dias al templo, para que lo circuncidaran y le pusieran por nombre Jesús, como que si Jesús lo supiera.
    Y para cumplir esa ignorancia, tenían que pagar comprando en el templo unos palominos, los degollaban y ya ella estaba purificada.

    El negocio era comprar la purificación. (ignorante)”

    R/.

    Eso no tiene nada de ignorante fue la imagen, la sonbra de lo que haría Cristo por la humanidad, lo otro es invento humano;
    Jesús nació «bajo la ley» (Gl 4.4) y por consiguiente fue circuncidado al octavo día (Gn 17.12) y se le puso por nombre «Jesús», que significa «Jehová es mi salvación». Pero había otras dos leyes del AT que María y José tenían que obedecer: la purificación de la madre después de cuarenta días (Lv 12) y la redención del primogénito (Éx 13.1–12). ¡El Redentor fue redimido! Debido a que María y José eran demasiado pobres para comprar una oveja, compraron dos aves.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  7. mael opina:

    para hombre de ley :saludos
    la navidad es un tema controversial ,pero comienza tu primero aver que sale ,pero vamos a la pagina de La biblia y sus diferentees interpretaciones

    [contesta a mael]

  8. hombre de ley opina:

    Para mael:

    Tu texto:

    “a navidad es un tema controversial ,pero comienza tu primero aver que sale ,pero vamos a la pagina de La biblia y sus diferentees interpretaciones”

    R/.

    Hola Mael, bueno comienzo diciendo que Mucha gente no se explica porque Jesús el hijo de Dios tuvo que nacer en un establo, siendo él hijo de Dios, por eso muchos Judíos no lo recibieron por ellos esperaban un rey poderoso que los haga libre de la tiranía de los Romanos; otros creen que lo hizo apropósito para que nadie se sintiera excluido de la gracia de Dios, pues desde el más pobre hasta más rico está incluido en el plan de salvación, porque todos pecamos y estábamos destituido de la gloria de Dios.
    El censo Romano se llevaba a cabo como una ayuda al reclutamiento militar o la recaudación de impuestos. Los judíos no tenían que servir en el ejército romano, pero no podían evitar pagar los impuestos. El decreto de Augusto César salió en el tiempo de Dios y de acuerdo a su plan perfecto para traer a su Hijo al mundo.

    No creo estar diciendo nada nuevo, y a la ves se que mucha gente todavía tiene grandes dudas sobre el nacimiento de Jesús el hijo de Dios, El salvador del mundo.
    Por eso me limito por acá, para ver que pasa como dices tu.
    Saludos.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  9. Ruben opina:

    Para hombre de ley:
    Saludos. Opino igual que mael, sería mejor ir a la otra página a fin de no distorsionar mucho el debate sobre el tema que es “primicias y diezmos”.

    [contesta a Ruben]

  10. hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    ha, ok no o había entendido, correcto transcribo el comentario a la otra página.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  11. Alonso Florez opina:

    Preguntas y Reflexiones acerca del diezmo y las ofrendas:

    Muchas personas dan el diezmo por tradición o como un medio de comprar un pedacito de salvación, pero la pregunta es:

    ¿Será agradable a Dios un diezmo que proviene de alguna actividad ilícita?

    Para poner solo unos ejemplos:
    - Si soy empresario y doy el 10% de todas mis entradas, pero soy injusto con mis empleados, los exploto, los pongo a trabajar mas de la cuenta y no les reconozco su trabajo como debe ser; ¿Será que este diezmo es agradable a Dios?
    - Si soy empleado y doy el 10% de mi salario, pero no trabajo el tiempo completo de mi jornada, no cumplo con las tareas impuestas por la empresa, me llevo de mi empresa hojas, lápices y otros insumos con la disculpa que son para las tareas de mis hijos; ¿Será que este diezmo es agradable a Dios?
    - Si soy comerciante, doy en 10% de todas mis entradas, pero vendo cosas que no cumplen con las especificaciones que ofrezco, vendo por encima del precio real, no doy garantías reales de mis productos, engaño a los clientes; ¿Será que este diezmo es agradable a Dios?

    Les pongo otro ejemplo real: Un famoso obispo de la ciudad de Manizales - Colombia - recibía cantidades de dinero proveniente de los mas famosos capos del narcotráfico de Colombia a cambio de darles el perdón de sus pecados y la salvación; y cuando los periodistas le preguntaban: Monseñor ¿No es pecado recibir dinero untado de sangre y las desgracias de muchas familias al ver a sus hijos perdidos en el vicio? El famoso Monseñor respondía muy convincentemente: - El dinero es maldito en manos de los narcotraficantes, pero acá en la iglesia Dios lo purifica..!!

    Esta es una clara demostración que los “Mini$tros de Dios” no tienen escrúpulos para vender la $alvación a cambio de recibir dinero sin importar su procedencia.

    Ser Pa$tor es el mejor negocio..!!

    Para mas aclaración de estos temas, los invito a leer este reportaje por la página:

    http://www.eltiempo.com/colombia/politica/los-lios-del-pastor-jorge-enrique-gomez_6748607-1

    [contesta a Alonso Florez]

  12. Martha Luz opina:

    Para complementar lo dicho por Alonso, hago esta pregunta:

    ¿Será que mi diezmo es agradable al Señor, si en mi familia hay necesidades económicas?

    ¿Por qué no dar mi diezmo a un hermano, hijo, padre, primo, tio, o cualquier otro familiar que esté pasando por muchas necesidades económicas?

    [contesta a Martha Luz]

  13. Olga Gómez opina:

    Acerca del tema, es interesante leer este reportaje acerca de un Pa$tor en Colombia:

    Vwer por la página:
    http://www.eltiempo.com/colombia/politica/los-lios-del-pastor-jorge-enrique-gomez_6748607-1

    [contesta a Olga Gómez]

  14. hombre de ley opina:

    Para Martha Luz:

    Tu texto:

    “¿Por qué no dar mi diezmo a un hermano, hijo, padre, primo, tio, o cualquier otro familiar que esté pasando por muchas necesidades económicas?”

    R/.

    Hola Marta me parace razonable tu inquietud, pienso que eres dueña de tu dinero y puedes utilizarlo como mejor lo ves conveniente, ahora el punto es si debes aportar para la evangelización a fin de que otras personas que no conocen la palabra Dios puedan escucharla, para la expansión del reino de Dios, pues sin recursos no se puede hacer mucho, y el apóstol Pablo enseñó que si alguien nos bendice con sus conocimientos espirituales, no está mal que lo hagamos participar de lo nuestro lo material, Jesús enseñó a los pobres siempre los tendreis, sin embargo la decisión la debes tomar tu sola a conciencia.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  15. hombre de ley opina:

    Para Martha Luz:

    Jesús no dijo que no debíamos ocuparnos de los pobres, ni justificó la indiferencia hacia ellos

    La esencia de la adoración a Cristo es presentarle nuestro más grande amor, respeto y devoción y estar dispuestos a sacrificar ante Él lo que nos sea más preciado.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  16. carlos menjivar opina:

    Para hombre de ley:
    Tu texto.
    “Jesús no dijo que no debíamos ocuparnos de los pobres, ni justificó la indiferencia hacia ellos”

    R/
    Asi es Ramón Mario, Jesús no se preocupa por los pobres.

    Por eso el joven rico no le hizo caso. (Esaba loco Jesú)

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  17. carlos menjivar opina:

    Para Martha Luz:
    Tu texto:
    “Por qué no dar mi diezmo a un hermano, hijo, padre, primo, tio, o cualquier otro familiar que esté pasando por muchas necesidades económicas?”
    R/
    Alguien dijo en una oación: “Todo lo que le haces a uno de estos pequeños me lo haces a mi”

    Asi cuando tu le ayudas a alguien que necesita, que esta por debajo de ti en una siuación económica o de otro tipo, eso se lo haces a Jesús.

    Porque tuve hambre y me diste de comer

    Significa que cuando das sin que te lo pidan, eso es para Jesús, Lo contrario es de que si te lo pidan, te lo exigen, Ese ya no es Jesús, porque Jesús ni te pide ni mucho menos e exige.

    Ni usa el chantaje, que si no le das, te quita. Esas son las estupideces cristianas, dirigidas a estupidos.

    La base y fundamento de las sectas es el dinero, y eso es una forma de idolatría, dijo alguien por alla.

    No le des al que tiene, dale al que no tiene. y uses intermediarios hombres, solo un intermediario hay, que si fuera hombre, fuera corrupto.

    Manten firme tu forma de pensar. No hables con la serpiente que es el animal mas astuto.

    Y pondre enemistad entre la mujer y laserpiente. dijeron ya hace tiempos.
    Entre la descendencia de la mujer y la descendencia de laserpiente. Nio scuches a la serpiente, porque te convence.

    Jesus vino a convertir, y estos aparecieron para convencer a tontos.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  18. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:
    “Manten firme tu forma de pensar. No hables con la serpiente que es el animal mas astuto.”

    R/.

    Del mismo modo que un pastor protege sus ovejas, Jesús protege a su pueblo del daño eterno. A pesar de que es de esperar que los creyentes sufran en la tierra, Satanás no puede dañar sus almas ni quitarles su vida eterna con Dios.
    Existen muchas razones para sentir temor aquí en la tierra porque este es territorio del diablo (1 Pedro 5.8). Pero si decide seguir a Jesús, Él le dará seguridad eterna.

    [contesta a hombre de ley]

  19. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    Para hombre de ley:
    Tu texto.
    “Jesús no dijo que no debíamos ocuparnos de los pobres, ni justificó la indiferencia hacia ellos”

    R/
    Asi es Ramón Mario, Jesús no se preocupa por los pobres.

    Por eso el joven rico no le hizo caso. (Esaba loco Jesú)

    Bye.

    (Si desea más información de las enseñanzas de Jesús acerca de la pobreza, mira Mateo 6.2–4; Lucas 6.20, 21; 14.13, 21; 18.22.)
    Lee despacio no te alteres Carlos, das mucha pena cuando opinas mal, Pareces una pesona ignorante, y no lo eres puedes dar algo mejor.
    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  20. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

    [contesta a hombre de ley]

  21. Ruben opina:

    Para Alonso Florez:
    Leyendo tus comentarios, da la sensación que mejor sería el suicidio, porque todo esta corrompido, en tu último comentario estas hablando de un obispo católico, ellos no piden diezmo, reciben donativos. Hay que hablar con la mayor claridad posible para no distorsionar las cosas.
    Me gustaría saber que estas haciendo tú como persona para ayudar a que no se siga cometiendo estas irregularidades, porque si solo te dedicas a satanizar y no haces nada, pues se podría pensar que no pasas de ser un renegado.
    Dime ¿estas cumpliendo con la honestidad en tu trabajo o en la labor que realizas?. Qué estas haciendo por la vida?.

    [contesta a Ruben]

  22. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    Tu texto:
    “Manten firme tu forma de pensar. No hables con la serpiente que es el animal mas astuto.”

    R/.

    Dos o tres meses más tarde los judíos todavía argüían con Jesús respecto a lo que Él había dicho. Cristo les recalcó que ellos no eran «de sus ovejas» y por consiguiente no podían creer. Él da aquí una hermosa descripción de los verdaderos cristianos, sus ovejas:

    (1) Oyen su voz, lo que quiere decir que oyen su Palabra y responden a ella. Los inconversos tienen muy poco o ningún interés en la Biblia; las verdaderas ovejas viven en la Palabra.
    (2) Conocen a Cristo y son conocidos (vv. 14, 27), de modo que no seguirán a un falso pastor. Los miembros de las iglesias que corren de un sistema religioso a otro, o de una secta a otra, demuestran con eso que no son verdaderas ovejas.
    (3) Siguen a Cristo, lo cual habla de obediencia. Nadie tiene el derecho a reclamar ser una de las ovejas de Cristo si vive en voluntaria, persistente y abierta desobediencia, y rehúsa hacer algo al respecto. Así como hay falsos pastores, también hay cabritos que tratan de pasar por ovejas. Un día Cristo les dirá: «Nunca os conocí» (Mt 7.23).
    (4) Tienen vida eterna y están seguros. Los versículos 28 y 29 declaran la maravillosa seguridad que los verdaderos creyentes tienen en Cristo. Tenemos vida eterna, no sólo vida «en tanto y en cuanto no pequemos». Estamos al cuidado de Cristo y en las manos del Padre, una seguridad doble de preservación eterna para sus ovejas. Somos el regalo del Padre al Hijo, y el Padre no le quitará otra vez lo que ha regalado. Las ovejas son una ilustración hermosa de los cristianos. Las ovejas son animales limpios y los cristianos han sido limpiados de sus pecados. Las ovejas se junta en rebaños y también los verdaderos creyentes. Las ovejas son inofensivas y los cristianos deben ser inofensivos y sin culpa. Las ovejas son proclives a descarriarse ¡y también nosotros! Las ovejas necesitan un pastor para protección, guía y alimento; y nosotros necesitamos a Cristo para protección espiritual, dirección diaria y alimento espiritual. Las ovejas son útiles y productivas; asimismo los verdaderos cristianos. Finalmente, las ovejas se usaban en los sacrificios; y los cristianos están dispuestos a entregarse a sí mismos a Cristo como «sacrificios vivos» (Ro 12.1).

    [contesta a hombre de ley]

  23. cristian opina:

    yo creo que en algunos lados hay tranzas pero esto se da mas en la iglesia catolica ,porque los padres enrealidad no tiene ni tantito del espiritu de Dios si hubieran tenido la uncion no les pasa ni por la mente este tipo de actos,en la iglesia catolica ni siquiera hay la enseñanza del diezmo solo de la limosna,pues que nuestro señor es limosnero o que,el nos da lo mejor de el y nosotros debemos de dar nuestra primicia que es el diezmo,y la ofrenda no limosna ,cuando tu das el diezmo pero es dinero malo,no obtienes ninguna bendicion tarde o temprano estaras abajo de la ruleta y despues no te preguntes porque no me alcanza o por que me va tan mal,el que da su diezmo honestamente recibe muchas bendiciones. para carlos flores:tiene razon de que hay algunos pastores que hacen tranza pero lo que si es verda es que no son todos pero te hacen tranza porque no leen la biblia y se conforman con lo que les dicen el pastor no lo que dios habla en su palabra,deja te digo algo en realidad esos no son pastores,porque no han sido ungidos por el espiritu santo

    [contesta a cristian]

  24. mael opina:

    bueno aqui en mexico la iglesia catolica esta pidiendo el diezmo ,lo estas anunciando por television y ponen a los sacerdotes me imagino que ya retirados ,y los que van a ser sacerdotes ,las parroquias que estan en m,al estado pero si piden el diezmo

    [contesta a mael]

  25. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para luis:
    Tu comentario Luis del 20 de noviembre donde dices: “todos los que guardan la pascua y el dia de reposo los mandamientos del antiguo testamento estan bajo maldicion popr que es la ley, si fuera cierto entonces el diezmo tambien es una ley todos los que participan en el diezmo estan bajo maldicion, no es asi todos los mandamientos dados por Dios aun se cumplen en el nuevo testamento, no segun las obras del antiguo testamento sino segun las reglas del nuevo testamento.
    No necesariamente Luis. Si lees bien TU BIBLIA te vas a dar cuenta que no es así como dices. Nos dice el apostol Pablo en Gálatas 3:10: “Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Madito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas…..(v. 13) Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero).
    Fué Cristo el quien nos redimió, ¿no es así, Luis? Bueno, entonces porque metes el diezmo en las obras de la Ley. ¡Pues que raro! El Mismo (Cristo) dijo en Mateo 23:23 tocante al diezmo: “¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejásteis lo que es más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, sin dejar de hacer lo otro.”
    El diezmo es para mi pensar, no obligatorio, sino es un deber Cristiano. Cuando lo hacemos obligatorio, entonces tras de ello no viene la bendición. Acordáos que Dios bendice al dador alegre. Pero ya después de que se hace una obligación, deja de ser bendición. Uno da, y se olvida de lo que Dió, porque en su mente (mente Cristiana) uno sabe que ese 10% le pertenece a Dios, y uno cumple con esa pequeña porción.
    Si lo van a dar obligatoriamente, mi consejo es entonces, que no lo den. Porque de nada les servirá. Dénlo de corazón sin ninguna queja, y van a ver las ricas bendiciones de Dios sobre cada uno de sus hogares…Y si así no fuese, tienen tesoros en los cielos donde ni polilla ni orín no corrompen y donde ladrones no minan ni hurtan. Haya en vosotros ese mismo sentir que hubo en Cristo Jesús dijo el Apostol Pablo. Es mi comentario.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  26. carlos menjivar opina:

    Para Cristian:
    tu texto.
    2yo creo que en algunos lados hay tranzas pero esto se da mas en la iglesia catolica ,porque los padres enrealidad no tiene ni tantito del espiritu de Dios si hubieran tenido la uncion no les pasa ni por la mente este tipo de actos,en la iglesia catolica ni siquiera hay la enseñanza del diezmo solo de la limosna,”

    Respuesta:
    Los sacerdotes son de alta preparación académica y teológica. y saben administrar el dinero, por eso llevan 2009 años y tiene para ratos todavía, las sectas comenzaron tres o cuatro, y hoy se han desprendido miles de ellos, con distintia filosia, por eso nunca llegaran a tener lo que la Madre Iglesia tiene.

    Nos moriremos todos, y seguiran mendingando el sudor de sus adeptos. Los Pastores en su gran mayoria por no decir todos, son de escasa preparación académica, por eso se limitan a pedir bajo chantajes como los tuyos. NO les da la cabeza para mas.

    Muchos ha descubieto eso, que necesitan estudiar: Mira a Cesar Castellanos, lo que ha hecho en pocos años, no lo han hecho muchas ungidas por el espiritu santo protestante. y claro se acusa a Cesar Castellano de Católico fundadao por José María de Balaguer y su Santidad Juan Pablo II.

    Hay puedes ver la diferencia cuando las personas estudian.

    Tu texto:
    para carlos flores:tiene razon de que hay algunos pastores que hacen tranza pero lo que si es verda es que no son todos”
    Respuesta:
    El Primer requisito que dice la biblia para ser ayudante es ser :IRREPRESIBLE, pero como todos estos locos se saltan el cerco, los pasa reprendiendo del mundo entero, y sus vecinos.

    Y esa es otra cualidad para ser ayudante, que las personas fuera de tu secta hablen bien de el. y mira hasta tu hablas mal de ellos.

    Guardate esta palabra: IRREPRESIBLE y no saltarse el cerco, busca el texto en tu bilbia. o mejor busca el texto y pon a tu pastor en ese exto, ha ver si es aprobado. Y si no es aprobado como gran prostituta dicen que habla palabra de Dios. (gran prostituta es palabra biblica)
    ¿Sabes como se escoge un PAPA?

    Tu texto:
    “pero te hacen tranza porque no leen la biblia y se conforman con lo que les dicen el pastor no lo que dios habla en su palabra,”

    Rerspuesta:
    Malaquías esta en la biblia, que por cierto es el único que puede explotarse, su contenido no su significado.
    Y se conforman con lo que les dice el pastor
    Y se conforman con lo que les dice el pastor
    Y se conforman con lo que les dice el pastor
    Y se conforman con lo que les dice el pastor
    Y se conforman con lo que les dice el pastor

    Hay que transmitir estas palabras, para que las personas no sean conformistas. pero el problema es que les da sueño leer la bilbia, por eso es mas facil ir al culto, ahi no leen mas que un par de palabras.

    tu texto:
    “deja te digo algo en realidad esos no son pastores,porque no han sido ungidos por el espiritu santo”

    Respuesta:
    ¿Y de donde salió el primer pastor protestante? No de un pleito, quien gran prostituta lo ungió?

    si estos se autorizan solos, ni la sectas grandes tienen reconocimiento mundial, creo que ni nacional.

    ¿Quié fue el primer pastor protestante ungido? y por quién

    La Madre Ilgesia tiene su tradición Apóstolica por Pedro la Roca. ¿ y estos locos quién?

    Y…..Si tuvieran Al espiritu Santo estarian unidos……simple. pero tiene el espiritu de divición, y partidismo, algo dice la biblia al respecto.

    Bye.

    pero te hacen tranza porque no leen la biblia y se conforman con lo que les dicen el pastor no lo que dios habla en su palabra,deja te digo algo en realidad esos no son pastores,porque no han sido ungidos por el espiritu santo

    [contesta a carlos menjivar]

  27. Ruben opina:

    Para carlos menjivar:
    - Tu comentario: Es cuando digo: Los Pastores no son ladrones, lo que sucede es que hay gente que trabjan para ellos. Le entregan su fuerza de trabajo, que son los servicios y le entregan también un salario, y todavía, no pagan impuestos, pues se entiende que no son con fines de lucro.
    - Rpta: Soy coincidente con esta opinión. Porque cada cristiano es responsable de sus actos y si voluntariamente se deja manipular, no puede decir después que ha sido engañado, pues para eso mismo la biblia también dice “Escudriñadlo todo…” Y aún en el Antiguo Testamento, Dios le dice a Josue “Tu boca hable de continuo del libro de esta ley, y MEDITA DE DIA Y DE NOCHE LO QUE EN ÉL CONTIENE…”. No dice escucha lo que te dicen y aceptalo como borrego.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Para hombre de ley:
    - Sobre tu comentario del 8 Diciembre, 2009 a las 19:21, es interesante el análisis comparativo que haces sobre el cristiano y la oveja, pero habría también que ver que no todo es bueno en una oveja, pues este animal es pasible de ser arreado a donde se desee inclusive al precipicio; algunas razas de ovejas si tropiezan y caen de espaldas se paralizan y son incapaces de levantarse por sí solas; Las ovejas a menudo sufren de visión de túnel, fijan tanto su atención en un problema inmediato que no reconocen y no pueden encontrar la solución al mismo aún y cuando ésta se encuentre a su alcance; la oveja es un animal temeroso y no tiene capacidad de liderar; el destino de una oveja es ser llevado al matadero.
    El señor hizo una comparación con las ovejas, pero no dijo que seamos ovejas, el Señor dijo “son como ovejas sin pastor…” y esto le causó tristeza. Yo pienso que el cristiano no debe buscar ser oveja, sino león y águila entre los hombres, el cristiano debe marcar la diferencia y en cualquier lugar que se encuentre debe ser el centro de atención por su buen testimonio. El cristiano no ha nacido para ser cola sino cabeza, el cristiano no acepta ser llevado al matadero de los fracasados, el cristiano es un líder en su grupo, el cristiano actúa con sabiduría, cuando un cristiano tropieza siente que es un aliento para tomar un nuevo impulso y seguir adelante. El Señor también dijo “manso como paloma, pero astuto como serpiente” así debe ser el cristiano.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  29. Ruben opina:

    Para Martha Luz:
    - Sobre tu pregunta: ¿Será que mi diezmo es agradable al Señor, si en mi familia hay necesidades económicas?
    - Rpta: Lo que es agradable al Señor es tu buen testimonio como cristiana. Tú puedes dar todos los diezmos que quieras, pero si no eres bien vista por los que te rodean, no estas contribuyendo a la evangelización. Imagínate que tú das tu diezmo religiosamente, pero si dentro de tu familia, tienes personas necesitadas que te piden ayuda y pudiendo hacerlo no lo haces, tienes un mal testimonio. El diezmo es ley, si tu te pones bajo la ley es tu decisión, y si poniéndote bajo ley no cumples estas en maldición, pero si cumples la ley tendrás bendición, esa es la condición de la ley. Por ello te dicen que si das diezmo recibirás bendición, por la condición de la ley.
    Pero bajo la economía de la gracia, el cristiano aporta para la evangelización, lo que su corazón dispone, pensando que Dios ama al dador alegre y que hay gente que necesita conocer la palabra de Dios. Para el cristiano ya no es solo el 10% de los bienes materiales (como bajo la ley) lo que le pertenece a Dios sino todo su ser.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  30. hombre de ley opina:

    Para Ruben:

    Tu texto:

    “pero habría también que ver que no todo es bueno en una oveja, pues este animal es pasible de ser arreado a donde se desee inclusive al precipicio;”

    R/.

    Si es verdad lo que dices por eso es importante estar en las manos del buen pastor (Jesús) el prometió mis ovejas están en mis manos y nadie las arrebata.
    Y no confiar en nosotros mismos, en nuestra fuerzas humanas, porque podríamos estar equivocados, pues hay caminos que al hombre le parecen derechos más su fin es cmino de muerte,

    Tu texto:

    “el destino de una oveja es ser llevado al matadero”

    R/.

    Otra ves escribes verdad, pues el apóstol Pablo escribió a los Romanos “Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.”
    Estas palabras se escribieron a una iglesia que muy pronto estaría bajo una terrible persecución. En pocos años más, la situación hipotética de que Pablo hablaba se convertiría en una realidad dolorosa. Este pasaje reafirma el amor profundo de Dios por su pueblo. No importa lo que pase ni dónde estemos, su amor nunca nos dejará. El sufrimiento no nos separará de Dios, sino que nos ayudará a identificarnos con Él mucho más y permitirá que su amor nos alcance y nos sane.

    Ya no somos esclavos temerosos y viles. Ahora somos hijos del Amo. ¡Qué privilegio! Debido a que somos hijos de Dios, disfrutamos de grandes riquezas como coherederos. Dios ya nos ha dado sus mejores regalos: su Hijo, perdón, vida eterna; y nos anima a pedirle todo lo que necesitemos.

    Tu texto:

    “Yo pienso que el cristiano no debe buscar ser oveja, sino león y águila entre los hombres, el cristiano debe marcar la diferencia y en cualquier lugar que se encuentre debe ser el centro de atención por su buen testimonio.”

    R/.

    Es importante tener una buena autoestima porque algunos nos tenemos muy en poco; por otro lado, algunos nos sobreestimamos. La clave de una evaluación honesta y fiel es conocer las bases de nuestra valía: nuestra nueva identidad en Cristo. Separados de Él, no somos muy competentes según las normas eternas. En Él, somos valiosos y capaces de un servicio digno. Cuando uno se evalúa con las normas mundanas del logros y el éxito puede dar demasiada importancia al valor que tiene ante los ojos de los demás y perder su verdadero valor ante los ojos de Dios.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  31. carlos menjivar opina:

    Bueno siempre hago esa pregunta: ¿Saben porque _Jesús nos llamó ovejas?

    Y vean que razón tenía, de compararnos como ovejas. Pues cualquier animal se las come, sin poner resitencia.

    Y conocen la voz del Pastor, y lo siguen. (sin pensar)

    Y las ovejas no se bañan.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  32. carlos menjivar opina:

    Para Ruben:
    Tu texto:
    “Porque cada cristiano es responsable de sus actos y si voluntariamente se deja manipular, no puede decir después que ha sido engañado, pues para eso mismo la biblia también dice “Escudriñadlo todo…” ”

    Respuesta
    Esto no es de biblia, eso es de viveza.

    Por eso aquel dijo: “Me Voy y los dejo, y el vivo que se coma al mas pendej…….y no terminó la palabra.

    Muchos saben que la vida es de los vivos.

    Y otros dicen que al tonto ni Dios lo quiere.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  33. carlos menjivar opina:

    Para Martha Luz:

    - Sobre tu pregunta: ¿Será que mi diezmo es agradable al Señor, si en mi familia hay necesidades económicas?

    Voy a violar mi reglamento de no esconderme en un texto, y teanoto este:

    PRIMERA DE TIMOTEO 5 : 8
    “Pues quien no se preocupa de los suyos, y sobre todo de los de su propia familia, ha negado la fe y es peor que los que no creen.

    PRIMERA DE TIMOTEO 5 : 8
    “Pues quien no se preocupa de los suyos, y sobre todo de los de su propia familia, ha negado la fe y es peor que los que no creen.

    PRIMERA DE TIMOTEO 5 : 8
    “Pues quien no se preocupa de los suyos, y sobre todo de los de su propia familia, ha negado la fe y es peor que los que no creen.

    Asi que estamos claros. manda mucho a la M. a quienes te exigen con chantajes de Malaquías.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  34. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:

    Tu texto:

    “Y las ovejas no se bañan.”

    R/.

    Ya se están metiendo con uno.
    No manches

    Tu texto:
    “Y conocen la voz del Pastor, y lo siguen. (sin pensar)”

    R/.

    ¿Conoces al animal que piensa? ¿Cual es? :-) :-) :-?

    [contesta a hombre de ley]

  35. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para carlos menjivar:
    Disculpame, pero estás muy, pero muy equivocado. Dijiste en tu comentario:
    Los sacerdotes son de alta preparación académica y teológica. y saben administrar el dinero, por eso llevan 2009 años y tiene para ratos todavía, las sectas comenzaron tres o cuatro, y hoy se han desprendido miles de ellos, con distintia filosia, por eso nunca llegaran a tener lo que la Madre Iglesia tiene.

    Nos moriremos todos, y seguiran mendingando el sudor de sus adeptos. Los Pastores en su gran mayoria por no decir todos, son de escasa preparación académica, por eso se limitan a pedir bajo chantajes como los tuyos. NO les da la cabeza para mas.
    ¿En que parte los sacerdotes son de alta preparación académica? Con eso me demuestras que no conoces bien La Biblia, Palabra de Dios.
    He tenido varios debates, no discusiones, solo debates, y con todo los que me he enfrentado, me han demostrado que están muy limitados en lo que concierne a la Palabra de Dios. Si así fuera como dices, Carlos, entonces por qué han estado conduciendo a miles y millones de personas en el Camino del Error. Y te lo pudiera demostrar Biblicamente.
    Cuando los Españoles llegaron a México y al Pueblo Hispano, hablando de la parte America Central y Sur America fue con el propósito de traer, no solamente para conquistar, sino a traer consigo su Religion. Les presentaron la Virgen Morena o la Virgen María y otras creencias que violan las leyes de Dios.
    Como podemos decir que estos hombres son tan preparados como dices, cuando lo que están enseñando es Antibíblico. A menos que todavía estamos como los indígenas que ni sabían ni de leer. Antes estaba ciego, dijo en cierta ocasión aquel hombre ciego cuando el Señor Jesucristo le impuso sus manos y fue sanado de aquella ceguera. Hoy, todavía existen miles de millares de gente que aún siguen con su ceguedad.
    Son hombres muy buenos, no cabe duda, pero no son hombres preparados. Estás muy equivocado Carlos. Perdoname, pero es cierto. Muchos de ellos han sido iluminados y han sido hombres que se han realmente preparado, pero ya no predican y practican lo que antes practicaban, pero son muy pocos. Uno de ellos me dijo, y Dios es testigo: “Si les hablamos la verdad, los perderemos.” Esto si no te acepto. Porque si estuviera de acuerdo contigo, también me involucraría en un hombre insensato.
    Cristo mismo dijo: Dejadlos: son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guire al ciego, ambos caerán al hoyo. (Mateo 15:14).
    Hay mucho que decir sobre esto, Carlos, pero no me digas que estos hombres (sacerdotes) son hombres preparados. Ahora concerniente de que haya pastores que no están preparados, también estaría de acuerdo contigo. Porque si lo hay, no cabe duda. Pero no todos estamos involucrados en ese redil. No de un pastor, juzques a los demás pastores. Hay hombres muy preparados pero eso son solamente los que han sido ungidos por el Señor.
    Disculpame, pero te diré como dice el Americano “You have open a can of worms” “Has abierto un bote de guzanos”.
    Dios te bendiga.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  36. carlos menjivar opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    Tus textos rescatables.:
    “He tenido varios debates, no discusiones, solo debates, y con todo los que me he enfrentado, me han demostrado que están muy limitados en lo que concierne a la Palabra de Dios”
    Respuesta:
    Lo que pasa es que Dios buscó a lo peor e ignorantes, y en eso clasificas en primera fila.

    Tu texto:
    “entonces por qué han estado conduciendo a miles y millones de personas en el Camino del Error. Y te lo pudiera demostrar Biblicamente.
    Respuesta:
    Porque esos millones son los ignorantes que se creen todo lo que la biblia dice. hoy los estan aprovechando otros.
    Puedes comenzar a demostrarmelo con la, ya ves que para todo hay texto y manipulación. Comencemos te espero.

    Tu texto:
    “Cuando los Españoles llegaron a México y al Pueblo Hispano, hablando de la parte America Central y Sur America fue con el propósito de traer, no solamente para conquistar, sino a traer consigo su Religion”

    Rrespuesta:
    Hoy si estamos entrando al tema de los que ese preparan academicamente, pues esto no esta en la biblia.

    Mira los españoles nos trajeron la Espada y la Cruz, hasta dice que la palabra de Dios es como una espada, ya ves por sialguien no entendia como se mata al que no la acepta. (en aquel entonces)

    Nuestros aborigenes creían en lo que miraban, en la lluvia en el sol, pero esos les trajeron un Dios que no se mira.
    Imaginate que problema cultural, y al que no aceptaba a Cristo como susalvador personal, pues perdia la vida bajo torturas, ¿Ves de donde vienen esos cliches cristianos” pues eso no lo dice la biblia.

    Es el caso de cuando Jesús les dijo a sus disccipulos: El que no coma mi carne y beba mi sangre, ¿Imagina que alguien te diga eso?

    Los Españoles nos trajeron al Cristo crusificado.

    Hoy el cristianismo lo esta importando los EEUU, ya no es España, y claro aquellos son capitalistas, y todo es dinero, Asi que te ofrecen el Cristo de la properidad, “El que no arriesga no gana”

    Y como buenos inversionistas te cambiaron una parte del Padre nuestro, como es :
    “Perdona nuestras deudas asi como nosotros perdonamos a nuestrso deudores”

    Hoy se reza: Perdona nuestras ofensas asi como nosotros perdonamos quien nos ofende.
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ cuidar el $$$$$$$$$$$$$$$$

    Con Los EEUU, aceptas a Cristo y la salvación es inmediata.
    ————————————————————————–
    Ahora esta Sur America, colombia con Cesar Castellanos y su esposa, reconvirtiendo Cristianos, se dirigen a los protestantes no alos católicos, Y como el mundo da vuelts y todo se comienza denuevo. Muchos dicen que los estan catolizando a este monton de tontos.

    Europa, EEUU y hoy Sur América. Todos tras indigenas.

    Bueno se me hace tarde, luego sigo.

    Ves que es bueno prepararse academicamente.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  37. Martha Luz opina:

    Hola señores foristas,

    Para los que aún no creen que la Biblia mal interpretada los lleva a cometer actos en contra de la misma Palabra, favor ver esta publicación haciendo click por el vínculo:

    http://www.vanguardia.com/judicial/69-judicial/47994-se-amputo-parte-de-sus-testiculos-para-no-ser-infiel

    [contesta a Martha Luz]

  38. hombre de ley opina:

    Para carlos menjivar:
    Tu texto:

    “Respuesta:
    Lo que pasa es que Dios buscó a lo peor e ignorantes, y en eso clasificas en primera fila.”

    R/.

    con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

    Está mal la censura implacable que pasa por alto las faltas propias mientras se asume el papel de supremo juez de los pecados de los demás.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  39. Ruben opina:

    Esa es la forma de juzgar que el Señor prohíbe cuando dice “No juzguéis para que no seáis juzgados”.

    [contesta a Ruben]

  40. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para carlos menjivar:

    Con Los EEUU, aceptas a Cristo y la salvación es inmediata.
    ————————————————————————–
    Ahora esta Sur America, colombia con Cesar Castellanos y su esposa, reconvirtiendo Cristianos, se dirigen a los protestantes no alos católicos, Y como el mundo da vuelts y todo se comienza denuevo. Muchos dicen que los estan catolizando a este monton de tontos.
    Rpuesta: Yo creo que no estas muy bien enterado sobre la base de la creencia Católica y la del Protestante.
    En primer lugar voy a darte un rápido resumen de lo que Cree el Católico y lo que el Protestante rechaza. De allí te darás un análisis de ambos creencias y quién es el quien dice la verdad.
    1). El Bautismo de infantes lo aceptan los Católicos y los Protestantes lo rechazamos. ¿Quién está bien?
    2). El Limbo. ¿Realmente existió? Y si fue así ¿en que parte de la Biblia lo puedes confirmar que es cierto?
    3). Durante la cuaresma, los Católicos no comen carne porque para ellos es una violación conforme al mandato de Dios. ¿En que parte de la Biblia lo dice que no se debe comer carne?
    4). Las Indulgencias. ¿Que eran, y en que parte de la Biblia habla de ellas?
    5). ¿María es la Madre de Dios? Y si es así, ¿en que parte de la Biblia me lo confirmas que si es la Madre de Dios?
    6). María, ¿tuvo mas hijos, aparte de Jesús? Si tu dices que no, como lo dicen los Católicos, ¿en que parte de la Biblia me lo confirmas que no tuvo otros hijos aparte de Jesús?
    7). ¿Existe el pecado Original? Los Católicos dicen que si. Bieno, si es así, ¿en que parte de la Biblia me lo confirmas que si existe?
    8). ¿Porque no se casan los Sacerdotes? Si es un mandato por parte de Dios, ¿me lo podrías confirmar bíblicamente que así es? ¿Donde?
    9). Cuál es la Santa Ciudad? Los Católicos dicen que es Roma, si es así, ¿me lo podrías confirmar bíblicamente?
    10). ¿Quienes son los Santos? Si dces que fueron los que uno pide rogativas; bueno si es así, ¿lo puedes confirmar por medio de la Biblia donde diga que uno debe pedirle a los Santos?
    11). ¿Quién es el Papa? ¿Fue el precursor de Cristo? Y si fue así, ¿donde dice en la Biblia?
    12). ¿Existe el Purgatorio? Si es así, ¿donde me lo demuestras bíblicamente que si existe?
    Yo te puedo contestar estas cuantas preguntas para confirmarte bíblicamente que nosotros los Protestantes no andamos con rodeos. No deseo hacerlo ahorita, porque estas preguntas te las hago a tL, Carlos, para darte tan solamente un vislumbramiento de que no somos ignorantes.
    Dios quiere que sepamos la verdad, y la verdad os hará libres. ¿Libres de quié? Bueno, de las acechanzas Satánicas que operan en las mentes de muchos para seguir a enseñanzas erroneas. Ubicate Carlos, pon un poco de tu tiempo y lee las Escrituras, y no te dejes engañar por los Falsos Predicadores y falsos Maestros. Dios quiere la salvación de tu alma, no quiere la muerte del pecador, sino que el pecador se arrepienta y viva.
    A eso me refiero de la ignorancia. Enseñar algo que no es Bíblico.
    Ya te dejo con estas preguntas. Si no me las contestas, bueno, yo sí te daré las respuestas de tan solamente estas 12 preguntas. Tengo muchísimas mas, pero yo creo que estas 12 son lo suficiente para que te enteres, si los Protestantes decimos la verdad, o no.

    Dios te bendiga.

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  41. carlos menjivar opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:

    Que laaaaaaaaaaaargoooooooo lo que escribes Natanahel, por suerte es un rápido resumen.

    Del aspecto histórico no haces comentarios, entendo que esta bien, ya no sigo dandote informació de cómo nos llegó la salvación. OK!

    Tu texto:
    “En primer lugar voy a darte un rápido resumen de lo que Cree el Católico y lo que el Protestante rechaza. De allí te darás un análisis de ambos creencias y quién es el quien dice la verdad.
    1). El Bautismo de infantes lo aceptan los Católicos y los Protestantes lo rechazamos. ¿Quién está bien?
    Respuesta:
    Comencemos con el batismo de infantes, preguntas ¡Quién esta bien? dimelo y porqué.

    Cuando ya agotemos este punto, pasamos al otro.

    ¿Porqué mencionas a satanás? “de las acechanzas Satánicas que operan en las mentes de muchos para seguir a enseñanzas erroneas. ”

    Esa será la pregunta No. 2

    Vamos ha hacer una tú y una tu servidor, te parece?

    Y para que nadie se meta, te regalo mi correo: [email protected], asi será frente a frente y con suficiente espacio. sino como tu quieras.

    Bye.

    Bye.

    [contesta a carlos menjivar]

  42. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para carlos menjivar:

    Con Los EEUU, aceptas a Cristo y la salvación es inmediata.

    Carlos, yo no lo creo así. Ni tampoco creo que la salvación viene de como: “Repite conmigo estas palabras” le dice el evangelista, pastor, ministro, o el locutor de radio que es cristiano al candidato. Ya después de que haya repetido las palabras de aceptar a Cristo en su corazón, le dice, te puedes ir en paz, ya el Señor te ha salvado. Pero nada hace mención de sobre el bautismo en agua.
    El aceptar a Dios, es simplemente un arrepentimiento para que después continúe con el próximo paso que es el bautismo en agua. Pero estas personas ni siquiera mencionan eso. La burla más grande y creo que para Dios es una ofensa muy tremenda es cuando la persona dice al final cuando el candidato está repitiendo las palabras: “Escribe mi nombre en el libro de la vida.” “Nosotros cuando bautizamos al que ha aceptado el bautismo, decimos esas palabras pero no cuando la persona está dando el primer paso de fe que es el arrepentimiento.
    Yo creo que hacemos llorar a Dios por nuestra ignorancia. Ya después de que se explica bíblicamente deja de ser ignorancia, pero seguimos con el mismo capricho. Repitimos, y repitimos, y repitimos lo que ya se nos ha explicado y todavía seguimos siendo ignorantes. Con tanta razón dice la Biblia que somos animales racionales por naturaleza.
    No, Carlos, yo no creo ni acepto eso de que aceptas a Cristo y la salvación es inmediata. Te lo digo también porque resido en los EE.UU.
    Allí te doy un 10.
    Dios te bendiga

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  43. ALMA opina:

    para Martha luz y el hermanito o sabra Dios que sera. El diezmo es solo el diez por ciento de tus ganancias, no te confundas no es todo tu salario, si hay escases en tu hogar no te engañes, no la vas a cubrir con el diez porciento que te demanda el señor o si?

    [contesta a ALMA]

  44. ALMA opina:

    Para Alonso Florez: Dios te bendiga Alonso que mal te ha ido en la vida amigo orare por ti para que te toquen pastores cristianos y no esos que tu llamas pastores, si eres un conocedor de la biblia tu deberias saber como son los siervos que realmente aman al señor y no llamarias pastor a cualquiera para poner en mal a los pastores que realmente lo son
    ah y recuerda el diezmo es solo el diez por ciento de tus entradas no creo que con tus entradas hagas rico al pastor o si?

    [contesta a ALMA]

  45. abel opina:

    me gustaria comentar acerca de el tema ya que yo tenia mis dudas tambien, y aparte de que fui participe de diezmar por muchos anos, me doy cuenta de que es algo que forma parte de la ley al pueblo judio, gracias a los hermanos que comentaron al respecto, dio me ha dado claridad en cuanto a esto , o solo vamos a tomar lo que nos conviene del antiguo testamento y vamos a desechar lo demas como lo de” ojo por ojo y diente por diente ” ser guerreristas y demas, pues creo que no seria justo solamente tomar lo que nos conviene , pidanle a dios sabiduria y claridad en esto

    [contesta a abel]

  46. abel opina:

    Para hombre de ley:

    en respuesta a tu comentario te dire que lo que dije lo dije respecto a lo que la hermana (no recuerdo su nombre), y usted comentaban acerca de juzgar a los demas, sin realmente conocerles, cuando jesus hablaba con la samaritana el nunca antes la habia visto, pero como dios el conocia su condicion ,tu texto: si Jesús obrara de la manera que usted sugiere ¿que habría pasado?,”

    no podemos comparar nuestro actuar con el de jesus…

    estoy de acuerdo de juzgar los actos de la persona pero hay actos y acciones que hablan por si solos y otros no , no debemos actuar a la ligera, Dios nos ayude .
    bendiciones a todos

    [contesta a abel]

  47. hombre de ley opina:

    Para abel:

    Tu texto:

    “En respuesta a tu comentario te diré que lo que dije lo dije respecto a lo que la hermana (no recuerdo su nombre), y usted comentaban acerca de juzgar a los demás, sin realmente conocerles, cuando Jesús hablaba con la samaritana el nunca antes la había visto, pero como dios el conocía su condición, tu texto: si Jesús obrara de la manera que usted sugiere ¿que habría pasado?,”
    No podemos comparar nuestro actuar con el de Jesús…
    Estoy de acuerdo de juzgar los actos de la persona pero hay actos y acciones que hablan por si solos y otros no, no debemos actuar a la ligera, Dios nos ayude.
    Bendiciones a todos.”

    R/.

    Saludos Abel, no recuerdo muy bien a que tema te refieres, pero con respecto a tu comentario, te digo que: No tengo mucha objeción es mas no deberíamos juzgar a nadie sino dar una opinión pues el foro nos permite; si amerita puede ser una opinión que edifique o bien una crítica constructiva.

    Con respecto a compararnos con Cristo Jesús no debemos olvidarnos que el mismo Espíritu que actuaba en Cristo está en acción hoy, para capacitarnos y guiarnos a toda verdad y toda justicia.

    No tenemos derecho a juzgar a nuestros hermanos, porque todas nuestras obras serán juzgadas en el tribunal de Cristo, no en el juicio ante el gran trono blanco de Apocalipsis 20.11–15;

    Sino en el juicio de las obras de los cristianos después del Arrebatamiento de la Iglesia (2 Co 5.10; 1 Co 3.10ss). No tenemos que dar cuenta de la vida de nuestro hermano, de modo que no tenemos ningún derecho de condenarle hoy.

    Sin duda que todos queremos tener vidas que resistan la prueba de fuego ante Cristo, vidas que reciban recompensas para su gloria.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

  48. mael opina:

    para abel saludos
    no nadamas tomamos lo que nos conviene,si tu ya no quisistes diezmar tenedras tus razones ,quiza por que en tu iglesia sentias desconfianza de tu dinero que se usaba mal,pero no puedes adjudicar que lo que unos hacen de voluntad sea tomado como ley, porqueDios mismo simpre busca personas que todo lo que hagan al sevicio de su obra sea de corazon que es el principio basico ;si tu diezmabaas supongo que era porque lo entendias o al menos que te hallan maniopulado , pero entiende que no es malo diezmar tus fuerzas y darselas para Dios ,ahora que si tu te sentistes detenido porque en tu corazon tuvistes el deseo de dar mas del 10%y dejaste de hacerlo para entregar un porcentaje mas alto quizas como dice hombre de ley entregar el 100%pues te felicito ;pero si tu ahora ni alcanzas a dar el 10%no porque no puedas sino por que se te olvida u tienes otros pendientes urgentes, estas mas mal, estoy suponiendo no juzgando
    hay muchas cosas que hablar hay quien no da su diezmo por darselo a una persona que necesita pero Que al fin es el 10%,porque mejor no le dan m,as del 10%u como ruben que comenta que el esta consiente de los gastos de una iglesia y de la evangelizacion y que el da sus ofrendas ,que pienso que ruben ha de dar mas del 10 %de sus fuerzas pues el entiende que que es ley y por consiguiente sujetos a una regla ,y que si en ocasiones no se puedea dar liberalmente, pero que son mas las ofrendas que se dan liberalmentre que las que no se hacen asi entonces diria que ruben dio un gran paso
    en realidad los que diezmamos sabemos que se lo damos a Dios aunque sean hombres los que lo reciban ,pero hombres que trabajan en su obra y que existe la unidad del Espiritu la cual hace que entre nosotros no desconfienmos de nuestros pastores ,porque la iglesia del Señor es un cuerpo que aunque tenga muchos mienbros se dirigen por Cristoque es la piedra del angulo despues sus apostoles ,despues sus ministros .obispos pastores ,despues diaconos y todos los miembros ,pero que tenemos un mismo parecer colaborar en la obra del Señor y que si algunos quizas no lo den ,no hay problema de todas maneras son nuestros hermanos ni nadie es condenado por no darlo pues este tema no es de doctrina central que pueda quitar la vida eterna ,sino mas bien un asunto de conciencia ,moral justicia de suplir las necesidades de la obra de Dios y no nos limitamos solamente al diezmo si no quer tambien ofrandas aparte ayudas a los nwecesitados y fuerzas en fisico entendiendo que es como una forma de agradecer como dijo david :de lo mismo tuyo de eso te damos
    entoncdes aqui el asunto es ayudar a la obra de Dios como tu quieras hacerlo,pero eso si haslo y no lo que te sobra sino que te cueste para que sea sacrificio

    [contesta a mael]

  49. abel opina:

    para mael:

    no es que sienta desconfianza hacia donde vaya mi diezmo , creo que no entiendes mis verdaderos motivos , no se trata de el 10 el 20 el 30 o lo que sea, pues cuando diezmaba nunca me preocupe si iba para un lugar o el otro ese no es el asunto, se trata de el hecho que te lo impongan como una obligacion, cuando en la palabra de dios no tiene base o respaldo, si dar ofrendas para el sosten de la obra no he hablado de eso, el dinero que le doy a una persona necesitada sea creyente o no se puede considerar como para la obra de dios tambien a mi opinion, no necesariamente a una iglesia.

    bendiciones

    [contesta a abel]

  50. hombre de ley opina:

    Para abel:

    Tu texto:

    “el dinero que le doy a una persona necesitada sea creyente o no se puede considerar como para la obra de dios tambien a mi opinion, no necesariamente a una iglesia.”

    R/.

    Bueno para mi hay una gran diferencia en darle el “Diezmo” a una persona, que en darle a una congregación, la persona puede gastar el dinero en lo que se le dé la gana, pero lo que das para la obra de Dios es exclusivo uso para el crecimiento de la obra de Dios, todo lo que tenga que ver con el crecimiento de la obra y la expanción de la palabra de Dios, los que administran no pueden mal gastar ese dinero pues Dios que es el dueño de la obra se lo va a cobrar, y los filigreses tambien pueden tomar acción contra una persona que está malversando fondos que pertenecen a la congregción.

    La responsabilidad del administrador es ser fiel al Amo y la del pastor es ser fiel en enseñar las cosas del Señor, especialmente las verdades que se relacionan con el misterio de la Iglesia.

    Será juzgado por su Amo de acuerdo a su fidelidad.

    En los versículos 3–5 de I Corintios 4, Pablo presenta tres clases de juicios: (1) el de la gente que no temía; (2) el de uno mismo, y dice que «de nada tengo mala conciencia»; y (3) el de Dios, que es el único juicio verdadero.

    Un verdadero siervo de Dios es un administrador de Su riqueza y su única preocupación es agradar a Dios, no a los hombres.

    En el tribunal de Cristo Dios revelará los secretos y dará recompensas, y todo hombre recibirá su propia recompensa (3.8) y gloria de Dios (4.5).

    Vivir para la alabanza de los hombres es faltar a nuestra mayordomía.

    Atte.

    [contesta a hombre de ley]

Ver más comentarios: « 13 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 1331 »

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"