Problemas del matrimonio

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Primera epístola de San Pablo a los Corintios > Problemas del matrimonio (46:7:1 - 46:7:40)

En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno es para el hombre no tocar mujer.

Pero a causa de la inmoralidad sexual, cada hombre tenga su esposa, y cada mujer tenga su esposo.

El esposo cumpla con su esposa el deber conyugal; asimismo la esposa con su esposo.

La esposa no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposo; asimismo el esposo tampoco tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino su esposa.

No os neguéis el uno al otro, a menos que sea de acuerdo mutuo por algún tiempo, para que os dediquéis a la oración y volváis a uniros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

Esto digo a modo de concesión, no como mandamiento.

Más bien, quisiera que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don procedente de Dios: uno de cierta manera, y otro de otra manera.

Digo, pues, a los no casados y a las viudas que les sería bueno si se quedasen como yo.

Pero si no tienen don de continencia, que se casen; porque mejor es casarse que quemarse.

Pero a los que se han casado mando, no yo, sino el Señor: que la esposa no se separe de su esposo

(pero si ella se separa, que quede sin casarse o que se reconcilie con su esposo), y que el esposo no abandone a su esposa.

A los demás digo yo, no el Señor: que si algún hermano tiene esposa no creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

Y si alguna esposa tiene esposo no creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

Porque el esposo no creyente es santificado en la esposa, y la esposa no creyente en el creyente. De otra manera vuestros hijos serían impuros, pero ahora son santos.

Pero si el no creyente se separa, que se separe. En tal caso, el hermano o la hermana no han sido puestos bajo servidumbre, pues Dios os ha llamado a vivir en paz.

Porque, ¿cómo sabes, oh esposa, si quizás harás salvo a tu esposo? ¿O cómo sabes, oh esposo, si quizás harás salva a tu esposa?

Solamente que viva cada uno como el Señor le asignó, y tal como era cuando Dios le llamó; así ordeno en todas las iglesias.

¿Fue llamado alguien ya circuncidado? No disimule su circuncisión. ¿Ha sido llamado alguien incircunciso? No se circuncide.

La circuncisión no es nada, y la incircuncisión no es nada; más bien, lo que vale es guardar los mandamientos de Dios.

Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado.

¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes; pero si puedes hacerte libre, por supuesto procúralo.

Porque el que en el Señor es llamado siendo esclavo, es hombre libre del Señor. De igual manera, también el que es llamado siendo libre, es esclavo del Señor.

Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Hermanos, que cada uno se quede para con Dios en la condición en que fue llamado.

Pero con respecto a los que son solteros, no tengo mandamiento del Señor, aunque les doy mi parecer como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel.

Pues, a causa de la presente dificultad, bien me parece que al hombre le sea bueno quedarse como está.

¿Estás ligado a esposa? No procures desligarte. ¿Estás libre de esposa? No busques esposa.

Pero también, si te casas, no pecas; y si la soltera se casa, no peca; aunque aquellos que se casan tendrán aflicción en la carne, y yo quisiera evitárosla.

Pero os digo esto, hermanos, que el tiempo se ha acortado. En cuanto al tiempo que queda, los que tienen esposas sean como si no las tuvieran;

los que lloran, como si no lloraran; los que se alegran, como si no se alegraran; los que compran, como si no poseyeran;

y los que disfrutan de este mundo, como si no disfrutaran de él. Porque el orden presente de este mundo está pasando.

Quisiera, pues, que estuvieseis libres de ansiedad. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;

pero el casado se preocupa de las cosas de la vida, de cómo ha de agradar a su esposa,

y su atención está dividida. La mujer no casada, o soltera, se preocupa de las cosas del Señor, a fin de ser consagrada tanto en cuerpo como en espíritu. En cambio, la casada tiene cuidado de las cosas de la vida, de cómo ha de agradar a su esposo.

Esto digo para vuestro provecho; no para poneros restricción, sino para que viváis honestamente, atendiendo al Señor sin impedimento.

Si alguien considera que su comportamiento es inadecuado hacia su virgen y si está en la flor de la edad y por eso siente obligación de casarse, puede hacer lo que quiere; no comete pecado. Cásense.

Pero el que está firme en su corazón, no teniendo necesidad, sino que tiene dominio sobre su propia voluntad y así ha determinado en su corazón conservársela virgen, hará bien.

De modo que el que se casa con su virgen hace bien; y de igual manera, el que no se casa hace mejor.

La esposa está ligada mientras viva su esposo. Pero si su esposo muere, está libre para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

Pero según mi opinión, más feliz será si permanece así. Y pienso que yo también tengo el Espíritu de Dios.

9,738 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Problemas del matrimonio"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


6 Comentarios sobre “Problemas del matrimonio”

  1. dimas opina:

    todo esta muy vien sigo cresiendo en dios aora bamos a adelante si dios quiere yo le doy grasias a dios en el nonbre de nuestro senor jesus me despido agradesiendoles a dios y a usted todo lo escrito si dios con nosotros quien contra nosotros y todo lopodemos en cristo que nos fortalese

    [contesta a dimas]

  2. Dulce Miel opina:

    Hola les agradeso mucho por publicar la palabra de Dios esto ayuda mucho a las parejas con problemas y a punto de cometer pecado,

    Recien me case y quiero q mi matrimonio dure toda la vida como quiere Dios , siempre habra dificultades pero Dios nos ayudara a salir adelante , no podemos solos , por eso yo he entregado a la manos de Dios mi matrimonio porq se q el lo va a santificar , ahora me siento feliz porq todo lo q le he pedido el me ha sabido dar , y todo con fe mucha fe Gracias Dios por todo

    [contesta a Dulce Miel]

  3. RICARDO opina:

    Hemoso las palabras me consuelan en mi problema,me gustaria tener una relacion feliz pero lamentablemente sindo crsitianos vivimos como mundanos dejando el evangelio por el suelo.no se que hacer.no se si sera bueno comentarlo pero necesito una opinion de fuera de la familia.
    mi esposa son muy amigas con la mamá(mi suegra) y mi sugra ha tenido problemas con mi suegro ya tiene una relacion por fuera de su matrimonio y el problema es que mi esposa es el pañuelo de lagrimas de mi suegra ,entiendo que es su mamá pero todo tiene un limite.mi suegra no quiere dejar a mi esposa tranquila.mi suegra nos comenta que se separara y mi esposa llora pero al otro dia mi suegra y mi suegro es puro amor y eso me molesta ya que mi esposa sufre por eso pero la otra parte que mi esposa prefiere a mi sugra y le cuenta todas las cosas hasta intimas de nuestra relacion.yo vivo de allegado y asumo que soy casado y ella es mi esposa pero estoy cansado no me quiero separar tengo una hermosa hija que toca su mandolina en la iglesia de 5 años pero me angustia esta situacion y yo quiero vivir el evangelio que trazo el Señor Jesus en la tierra pero tengo un genio malo lo reconozco,me altero pero no porque quiero sino por los mismos problemas que pasamos que hablo con ella pero ella no le importan y yo me altero y queda la embarra en la casa ,tambien tengo cosas mals que deseo y lloro para que Dios me cambie mi vida de adentro hacia afuera. no soy de escribir estas cosas por internet pero me siento desesperado.

    [contesta a RICARDO]

  4. RICARDO opina:

    Para Dulce Miel:
    [respondiendo al mensaje]

    me alegra mucho ,me gustaria que mi matrimonio fuera como el de usted.

    saludos

    [contesta a RICARDO]

  5. Ana GM opina:

    Ricardo así como comentas esto en intente reúne te en privado con Jesús dile al Espíritu Santo que te guíe que interceda tu oración y todo lo que pidas te será conseguido pero con fe . Recuerda que el cordel es un hiLo de tu esposa tu y dios que están unido pídele a dios que no te desampare y así ser

    [contesta a Ana GM]

  6. Ana GM opina:

    La sagrada familia es Jesús José y María es el modelo a seguir una familia indisoluble una familia que se puso a los pies de dios entrégame tu matrimonio a el y lucha

    [contesta a Ana GM]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"