Profecía final y muerte de Eliseo

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Segundo Libro de Reyes > Profecía final y muerte de Eliseo (12:13:14 - 12:13:25)

Eliseo se enfermó de la enfermedad de la que moriría. Entonces Joás, rey de Israel, descendió a él y llorando en su presencia, dijo: —¡Padre mío, padre mío! ¡Carro de Israel, y sus jinetes!

Eliseo le dijo: —Toma un arco y flechas. El tomó un arco y flechas,

y Eliseo dijo al rey de Israel: —Pon tu mano sobre el arco. Cuando puso su mano, Eliseo puso sus manos sobre las manos del rey.

Luego dijo: —Abre la ventana que da al oriente. El la abrió, y Eliseo dijo: —¡Tira! Y él tiró. Entonces Eliseo dijo: —¡Flecha de victoria de Jehovah! ¡Flecha de victoria contra Siria! Porque derrotarás a Siria en Afec, hasta acabar con ella.

Volvió a decir: —Toma las flechas. Las tomó, y Eliseo dijo al rey de Israel: —¡Golpea la tierra! El golpeó la tierra tres veces y se detuvo.

Entonces el hombre de Dios se enojó contra él y dijo: —De haber golpeado cinco o seis veces, entonces habrías derrotado a Siria hasta acabar con ella. Pero ahora la derrotarás sólo tres veces.

Murió Eliseo, y lo sepultaron. Al año siguiente llegaron al país unas bandas armadas de los moabitas.

Y aconteció que mientras algunos sepultaban a un hombre, he aquí que vieron una banda armada y arrojaron al muerto dentro del sepulcro de Eliseo. Y cuando el muerto cayó y tocó los restos de Eliseo, aquél revivió y se puso de pie.

Hazael, rey de Siria, oprimió a los israelitas todos los días de Joacaz.

Pero Jehovah fue generoso con ellos y les mostró misericordia. Se volvió hacia ellos a causa de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob, y no quiso destruirlos ni echarlos de su presencia hasta ahora.

Después murió Hazael, rey de Siria, y su hijo Ben-hadad reinó en su lugar.

Entonces Joás hijo de Joacaz volvió a tomar de mano de Ben-hadad hijo de Hazael las ciudades que éste había tomado en la guerra, de mano de su padre Joacaz. Tres veces lo derrotó Joás y recuperó las ciudades de Israel.

1 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Profecía final y muerte de Eliseo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


13 Comentarios sobre “Profecía final y muerte de Eliseo”

  1. William opina:

    La Inconstancia
    TEXTO: SANTIAGO 1: 8
    (El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos)
    INTRODUCCIÓN:

    El carácter, es un algo que permanece constante e invariable como un sello en el hombre. Es el modo de obrar en las contingencias de la vida, con una norma peculiar para cada individuo; y que en las circunstancias difíciles y graves, que estima como una cualidad preciosa, que dirige seguramente la conducta, sin ceder ni doblegarse ante las exigencias que le puedan hacer variar de derrotero su vida honesta y buena, formada en su constante modo de ser. Este es un concepto vulgar pero exacto y probado en la experiencia de los hechos ejecutados por el hombre, en una larga serie de años y experimentos.
    Una de las cosas que deterioran el carácter de los seres humanos es la INCONSTACIA todos cuando comenzamos algo siempre comenzamos con el objetivo de terminar lo que iniciamos. Como por ejemplo una Carrera Universitaria, Un Curso de Ingles, Clases de música, etc. No creo que alguien inicia algo pensando en que no lo terminara, sino ¿Para que iniciarlo?
    Claro que cuando emprendemos algo en el camino encontrares diferentes obstáculos que nos querrán impedir que alcancemos nuestro objetivo. Pero el error no esta en que se nos atraviesen obstáculos, el error esta en detenerte y rendirte frente a esos obstáculos.
    Lastimosamente en nuestro tiempo hay muchas personas que están acostumbradas a comenzar algo y no terminarlo. Pareciera ser que hemos adoptado esa mala practica como algo cotidiano en nuestra vida. Pareciera ser que es fácil comenzar algo y no terminarlo.
    Cuando Realmente no nos damos cuenta que lo que Dios quiere para nuestra vida es que seamos constantes, que comencemos las cosas y se las confiemos a El para que las podamos cumplir o terminar.
    Es por eso que queremos dedicar esta hora para poder hablar acerca de ella.
    I. DEFINAMOS ¿QUÉ ES INCONSTANCIA?
    Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua española, Inconstancia (Del lat. inconstantia) es:
    1. f. Falta de estabilidad y permanencia de algo.
    2. f. Facilidad y ligereza excesivas para cambiar de opinión, de pensamiento, de amigos, etc.

    II. DEFINAMOS A UNA PERSONA INCONSTANTE.
    1. Una persona inconstante es una persona que no tiene un objetivo definido en su vida.
    2. Es una persona que se siente insegura de si misma o con baja autoestima.

    3. Es una persona que tiene a lo mejor una forma de vida un poco desordenada en cuanto a su familia o amistades.
    Ejemplos de algunas cosas que dejamos a medias:
    • Una Carrera en la Universidad: Hay personas que han cambiado muchas veces de carrera y todo por no sentirse “cómodo”(a) en ella.
    • Un Trabajo: Hay personas que no duran mucho tiempo en sus trabajos por situaciones a lo mejor de personalidad, ya que su inconstancia los lleva a no ser unos buenos trabajadores y por ellos muchas veces son despedidos, o cambian de trabajo por decisión propia.
    • Una Relación de Noviazgo: Hay muchas personas que nunca se estabilizan en un noviazgo, sino que cambian de pareja constantemente y nunca formalizan.
    • Otras a lo mejor sencillas pero reales: la limpieza en su cuarto, un tratamiento medico, algún libro que comenzamos a leer y no lo termino, alguna película, algún programa en la computadora, alguna reparación de algún objeto, alguna platica, alguna capacitación, algún deporte que practicábamos.
    Ante todo esto la pregunta es:
    III. EN LA BIBLIA EXISTE UN EJEMPLO DE INCONSTANCIA
    Profecía final y muerte de Eliseo. (2ª Re 13: 14-19)
    14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!
    15 Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.
    16 Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,
    17 y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos.
    18 Y le volvió a decir: Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.
    19 Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria.

    IV. ¿COMO SUPERAR LA INCONSTANCIA?
    1. Reconocer el problema y querer cambiar.
    2. Proponerte ciertas metas sencillas y cumplirlas, para luego cumplir otras que necesitaran mas constancia.
    3. Renovar tu mente y entender que TODO LO PUEDES con Cristo que te fortalece.

    4. Dejar que Jesús te tome de su mano y que el sea el CENTRO de tu vida.
    Conclusión:
    Si tu eres una persona que estaba hasta este día atada a una vida de inconstancia quiero decirte que Jesús quiere liberarte y darle un nuevo sentido a tu vida. Tu has sido llamado para un propósito, permite que es propósito se cumpla en tu vida y podrás ver las maravillas de nuestro Dios.

    [contesta a William]

  2. Ana torres opina:

    Buen comentario, es de mucha ayuda para el pueblo del Señor.
    muhas gracias.

    [contesta a Ana torres]

  3. Senovia Gaitan opina:

    Para William:

    Es importante enfrentar la realidad, no dejarse llevar por las emociones, con la sabidurìa de Dios, todo se puede lograr, el nos brinda su amor poderoso y nos regalo al Espiritu Santo que es todo consolador.

    [contesta a Senovia Gaitan]

  4. Felix Bolivar Perez opina:

    No estoy de aícuerdo que Eliseo fuese inconstante, ya que Santiago lo define que la inconstancia u hombre de doble animo, afecta la fe y Eliseo era un hombre de fé.
    Lo creo que le sucedió a Eliseo fue, que el se enojaba y no tenía dominio propio, por lo cual lo demuestran de versos; cuando maldice a los muchachos y los destrazan 2 osos, pudiendo soportar esta ofensa y cuando se enoja con el rey Joás, porque no le dio mas de 5 o 6 veces con las saetas a la tierra. El profetaa debió instruir al rey de como debía hacerlo.
    “Aprended de mí que soy manso y humilde; dice el Señor.

    [contesta a Felix Bolivar Perez]

  5. johanis mauricio mendoza gonzalez opina:

    Para Felix Bolivar Perez: hola varon de DIOS la reflxion que hacen no es para eliseo el gran profeta
    si no para el rey joas ya que el era inconstante y incredulo ya quees el mismo profeta que le dice golpea y el solo golpea 3 veces nada mas
    bueno si el rey biene al profeta
    el sabes que DIOS esta con el todo lo le le diga tendra un resplaldo divino
    ya que es un acto profetico y todo los acto profetico con FE tienen resplando
    divino
    espero que ya lo haya entendido
    que DIOS te bendiga

    [contesta a johanis mauricio mendoza gonzalez]

  6. johanis mauricio mendoza gonzalez opina:

    buena reflexion

    [contesta a johanis mauricio mendoza gonzalez]

  7. sergio garcia opina:

    Estoy de acuerdo con Felix, la inconsatancia esta mal aplicada en estos ejemplos. Eliseo fue fiel a Dios desde su singular inicio hasta el día de su muerte; quiere decir que tenía bien definido su objetivo. Por otra parte a Joas le dijeron hiere la tierra, no le especificaron si mucho o poco, pensó que serian suficiente tres veces pues no sabía su significado. Pienso que para Eliseo fue su carácter que lo sobrepasaba y es algo que debia de haber dominado. En todo caso se pudiera mensionar que le falto templanza. Y a Joas para la labor que le esperaba el ser muy pasivo no era lo más conveniente. Saludos.

    [contesta a sergio garcia]

  8. Ramon opina:

    “Y aconteció que mientras algunos sepultaban a un hombre, he aquí que vieron una banda armada y arrojaron al muerto dentro del sepulcro de Eliseo. Y cuando el muerto cayó y tocó los restos de Eliseo, aquél revivió y se puso de pie.”

    Entonces, por medio de las reliquias de los santos, Dios puede hacer milagros.

    [contesta a Ramon]

  9. Hugo Enancio opina:

    Para Ramon:
    [Elíseo era un profeta calvo que maldijo a unos niños que reían de su santa cabeza sin cabello, entonces dios mando 2 osos para despedazar a los niños.

    Alguien podría explicar esta singular forma bíblica

    2 Reyes2:23-24

    ¿Por que la tumba de tan magnifico calvo profeta estaba abierta? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  10. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio:

    Tu Comenario: ¿Por que la tumba de tan magnifico calvo profeta estaba abierta?

    Mi Rpta: Es que había una ley antiguamente que era una maldición reirse de los calvos.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  11. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Interesante lo que compartes sobre esa extraña maldición, buscaré mas información al respecto.

    De todas maneras no explica tan horrible muerte de aquellos 42 niños a fauces de los osos, en esta barbarie observo una dantesca desproporción moral.

    Y sabes porque la tumba del profeta estaba abierta, considerando las características rituales de esa época?

    Sabes de donde provenían esos osos, entiendo que no existen en esa parte del mundo.

    Que paso luego con los restos de los niños?
    Que ocurrió con los familiares y padres de estos niños?
    Que paso con los oso?]

    [contesta a Hugo Enancio]

  12. Jorg Águilera opina:

    Dios se escribe con mayúscula xq en 2 dé corintios 4:4 él dios dé este siglo.
    Él profeta Eliseo a démas se ser calvo siempre tuvo tuvo su objetivo dé ser mejor siempre aspiro cosa buena no se desprendió dé Elias yo creo q ese Varón no se descuido en nada

    [contesta a Jorg Águilera]

  13. gabriell opina:

    Para Felix Bolivar Perez:
    [respondiendo al mensaje] hermano felix, en este caso
    No ablaba de eliseo. Si no de joass q el colpeo tres veces cuado podia seguir colpeando la tierra hasta acabar sobre soria. Abrazo

    [contesta a gabriell]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"