Profecía sobre Egipto

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Proféticos > Isaías > Profecía sobre Egipto (23:19:1 - 23:19:25)

Profecía acerca de Egipto: He aquí, Jehovah cabalga sobre una nube veloz y entra en Egipto. Los ídolos de Egipto se estremecen ante su presencia, y el corazón de los egipcios desfallece dentro de ellos.

“Yo incitaré a los egipcios contra los egipcios. Cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo, ciudad contra ciudad, y reino contra reino.

El espíritu de Egipto se trastornará dentro de sí, y confundiré sus planes. Preguntarán a los ídolos, a los espíritus de los muertos, a los que evocan a los muertos y a los adivinos.

Entregaré a Egipto en mano de un amo déspota, y un rey cruel se enseñoreará de ellos,” dice el Señor Jehovah de los Ejércitos.

Las aguas del mar menguarán, y el río se agotará y se secará.

Los canales apestarán; los brazos del Nilo de Egipto se reducirán y se secarán. Los cañaverales y los juncales se marchitarán.

Los arbustos junto al Nilo, junto a la ribera del Nilo, y todos los sembrados del Nilo se secarán; serán arrebatados y desaparecerán.

Los pescadores lamentarán, y harán duelo todos los que echan anzuelo en el Nilo. Desfallecerán los que extienden la red sobre las aguas.

Serán confundidos los que trabajan el lino, y los que tejen lino cardado palidecerán.

Estarán abatidos los tejedores, y todos los jornaleros serán entristecidos.

Ciertamente son necios los magistrados de Tanis. Los sabios del faraón han dado un consejo desatinado. ¿Cómo diréis al faraón: “Yo soy hijo de sabios e hijo de reyes antiguos”?

¿Dónde, pues, están tus sabios? Que te digan, y que te hagan saber qué es lo que Jehovah de los Ejércitos ha decidido acerca de Egipto.

Los magistrados de Tanis han actuado neciamente; se han engañado los magistrados de Menfis. Han hecho errar a Egipto aquellos que son las piedras angulares de sus tribus.

Jehovah ha mezclado en medio de él espíritu de vértigo, e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como se tambalea el borracho en su vómito.

No le servirá a Egipto nada de lo que haga la cabeza y la cola, la palmera y el junco.

En aquel día los egipcios serán como mujeres, pues temblarán y temerán ante el movimiento de la mano de Jehovah de los Ejércitos, que él moverá contra ellos.

La tierra de Judá será un terror para Egipto. Todo hombre a quien se le mencione acerca de ella, se asustará a causa de la decisión que ha tomado Jehovah de los Ejércitos contra él.

En aquel día habrá cinco ciudades en la tierra de Egipto que hablarán la lengua de Canaán, y jurarán lealtad a Jehovah de los Ejércitos. Una de ellas será llamada Ciudad del Sol.

En aquel día habrá un altar de Jehovah en medio de la tierra de Egipto, y un obelisco dedicado a Jehovah junto a su frontera.

Servirá de señal y de testimonio a Jehovah de los Ejércitos en la tierra de Egipto. Cuando clamen a Jehovah a causa de sus opresores, él les enviará un salvador quien los defenderá y los librará.

Jehovah se dará a conocer a Egipto, y en aquel día los egipcios conocerán a Jehovah. Presentarán sacrificios y ofrendas vegetales; harán votos a Jehovah y los cumplirán.

Jehovah herirá a Egipto, pero lo herirá y lo sanará. Se convertirán a Jehovah, quien atenderá a sus súplicas y los sanará.

En aquel día habrá un amplio camino desde Egipto hasta Asiria; los asirios entrarán en Egipto, y los egipcios en Asiria. Entonces los egipcios y los asirios servirán a Jehovah.

En aquel día Israel será tercero con Egipto y con Asiria, una bendición en medio de la tierra.

Porque Jehovah de los Ejércitos los bendecirá diciendo: “¡Benditos sean Egipto mi pueblo, Asiria obra de mis manos e Israel mi heredad!”

4,606 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Profecía sobre Egipto"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


9 Comentarios sobre “Profecía sobre Egipto”

  1. alba sanchez opina:

    quiero saber si las profecias de las q habla en Isaias sobre Damasco, Babilonia, Egipto, etc ya se cumplieron o cuando se van a cumplir. gracias
    tambien quiero saber su opinion sobre lo q esta ocurriendo en Japon,si es por algo malo q hay en ese paìs y Dios los esta reprendiendo como decian cuando sucedio lo de haiti, decian q Haiti es un paìs donde practican demasiado la hechiceria y por eso Dios estaba enojado. gracias por sus respuestas

    [contesta a alba sanchez]

  2. joshua opina:

    Para alba sanchez:
    [respondiendo al mensaje]

    Sobre Damasco ya casi finaliza su cumplimiento, pero aun falta hasta que sea destruida totalmente.

    Iran igualmente será destruida por Israel

    Egipto será igualmente humillada terriblemente y el nuevo presidente Mursi será malo ante Egipto según Ezequiel 26, pero en el Milenio los que hayan quedado de Egipto servirán a Dios y traerán ofrendas a Jerusalem.

    Lo más importante es que pronto ocurrirá el arrebatamiento de la iglesia, esten listos, luego de eso sigue la gran tribulación por 7 años.

    [contesta a joshua]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para alba sanchez:

    Su Comentario: quiero saber si las profecias de las q habla en Isaias sobre Damasco, Babilonia, Egipto, etc ya se cumplieron o cuando se van a cumplir. gracias

    Mi Rpta: Nadie le puede asegurar con exactitud si ya se cumplieron o se van a cumplirse en tales fechas. Lo que si le aseguro es que lo que se anunció por el profeta Isaías sobre el nacimiento de Jesús en Isa. 9:6 y lo que dijo el profeta del Nombre de Dios en Isa. 52:6 ya se cumplieron. Parte de lo que Cristo dijo en el capitulo 24 del libro de Mateo ya se cumplió como la destrucción del Templo, etc. etc. Eso se cumplió cuando Jesuralén fue atacada por el ejército Romano, bajo el mando de Tito y terminó la guerra tras ocupar y destruir Jerusalén en el año 70. Para conmemorar esta victoria su hermano, el emperador Domiciano, levantó años más tarde (81 d.C.) un arco del triunfo en su honor en Roma.

    Algunas otras cosas por igual, ya se cumplieron, pero falta lo peor, y eso se va a cumplir, no el 21 de diciembre con la culminación del Calendario Maya como muchos suponen. Se dice que los astros van a alinearse no sé en que forma que va a causar el final del mundo. Pero yo no lo creo así, lo que sea posible es que haya un cambio en el clima y posiblemente terremotos según se dice, pero no podemos asegurar. La única seguridad que tenemos, es no acumular agua y alimentos y hasta un lugar de refugio como muchos lo están haciendo, sino la salvación de nuestra alma que es lo más importante.

    A muchos, aquellos dias nos van agarrar desprevenidos, no preparados, y la Biblia nos habla en el capitulo 24 del libro de Mateo que los hombres van de mal a peor. David nos dice “en mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra tí” (Salmo 119:11).

    De modo que lo mas importante que podamos hacer antes de que venga la destrucción o el fin del mundo es estar preparados como nos dice Su Palabra. Es decir, arrepentirnos y que seamos bautizados en el Nombre de Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados, para que nuestro nombre sea escrito en el Libro de la Vida.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Ruben Tamayo opina:

    Para joshua:
    A mi me parece que tú ya estas pasando por tu propio “arrebatamiento”, me refiero a que estas alucinando y te crees adivino o chaman.

    [contesta a Ruben Tamayo]

  5. Marti opina:

    Bueno pues…en definitiva Yahvé se equivocó (eso contando con que lo que dice Isaías sea verdad). El Nilo nunca se ha secado, los Egipcios no lo adoran y los Asirios ya no existen. ¿ Por qué mataron a Isaías? Supongo que lo matarían por falso profeta porque su “profecía” no se cumplió…( en una de esas Yahvé no le dijo nada…)

    [contesta a Marti]

  6. martin opina:

    q bruta que eres deberias leer mas la biblia

    [contesta a martin]

  7. Marti opina:

    No seas malcriado. El hecho de que no te guste lo que digo no te dá derecho a insultar, aprende un poco de buenas maneras y a debatir con gente que no piensa lo mismo que tú en un tono civilizado y respetuoso. Y por si no te has dado cuenta, yo no he mentido, Damasco sigue estando en el mismo sitio, los egipcios son musulmanes (no cristianos), el Nilo nunca se ha secado y los Asirios ya no existen. Dime, ¿en todo lo que dicho, encuentras alguna mentira?. Si tù crees en profesías, pues bien por tí, yo no creo. Dios mísmo ordenó que se matara al profeta que hacía una profecía que no se cumpliera, esa sería la señal para diferenciar a un falso profeta de uno verdadero. Pues bien, entenderás que no se puede ajusticiar a un muerto ¿no?, bien, por lo tanto la profecía debía de cumplirse en un tiempo menor que los años de vida del supuesto profeta. Pero no se cumplió…Que algún día Damasco deje de ser una ciudad puede ser pero nada tendría que ver con profecía alguna.

    [contesta a Marti]

  8. Hugo Enancio opina:

    Para Marti:
    [Saludos Marti debo decir que lo que dices es de una claridad que desafortunadamente algunos creyentes no tienen ojos para verla, por lo que lo mas probable es que te insulten desde sus sombras dogmáticas.

    Y tu pregunta seguirá revoloteando la mente de ellos, pero sus lenguas no encontraran palabra para darle a esta avecilla de la razón. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. Marti opina:

    Para Hugo Enancio:
    [respondiendo al mensaje]
    Hola Hugo. Las “sombras dogmáticas y los insultos” son bastante comunes en estos temas. Como que la cosa levanta muchas pasiones ¿no crees?. Te diré que no tengo nada contra ninguna creencia ( pues eso es cuestión de fé y ya! y aunque yo no tengo fé, puedo aceptar que es algo personal). Lo que no SOPORTO es la forma enrrarecida en la que “rizan el rizo” para hacerle decir al libro lo que NO dice. En fin, me quedaré por aquí a ver quién acepta el “reto”. ¿Fué Isaías un falso profeta? ¿y Ezequiel??? jajaja!! Hagan sus apuestas señores!. Saludos y que te vaya bien Hugo!

    [contesta a Marti]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"