Prohibición de comer la sangre

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Pentateuco > Levítico > Prohibición de comer la sangre (3:17:10 - 3:17:16)

“Si alguna persona de la casa de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros come cualquier sangre, pondré mi rostro contra la persona que coma la sangre y la excluiré de entre su pueblo.

Porque la vida del cuerpo está en la sangre, la cual yo os he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras personas. Porque es la sangre la que hace expiación por la persona.

Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de entre vosotros comerá sangre; tampoco comerá sangre el extranjero que habita entre vosotros.

“Si alguna persona de los hijos de Israel, o de los extranjeros que habitan entre vosotros, caza un animal o un ave que se pueda comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

Porque la vida de toda carne es su sangre; por eso he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre. Todo el que la coma será excluido.

“Asimismo, cualquier persona, sea natural o extranjera, que coma un animal mortecino, o uno despedazado lavará su ropa, se lavará con agua y quedará impuro hasta el anochecer; entonces quedará purificado.

Pero si no los lava, ni lava su cuerpo, cargará con su culpa.”

5,011 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Prohibición de comer la sangre"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


8 Comentarios sobre “Prohibición de comer la sangre”

  1. sarahi opina:

    creo que tienen razones para evit dar la sangre yo es lo que creo

    [contesta a sarahi]

  2. faustino blanco opina:

    la biblia. ES VERDADERA. PERO ESTA MUY MANIPULADA. POR LOS QUE DICEN SER cristianos.EL NUEVO TESTAMENTO. ES EL MAS TOCADO Y FASIL DE MANIPULAR.MIRAMOS CON LUPAS. LA SANGRE Y HACEMOS GUERRAS QUIMICAS. VIOLAMOS NIÑOS MATAMOS. MENTIMOD. ROBAMOS… LUEGO PROHIBIMOS TOMAR SANGRE. SOMOS MUYhipoc JESUCRISTO ENSEÑA QUE POR LA fe somos salvos.itas.

    [contesta a faustino blanco]

  3. Ruben opina:

    Para faustino blanco:
    Me parece que estas confundido, los cristianos no hacen guerras químicas, no violan niños, no matan ni son ladrones ¿De donde sacas eso?. Sería interesante que hablaras con base científica. Tal vez tengas algún estudio serio en donde se compruebe que los cristianos son así como dices.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  4. Fredy opina:

    Por favor; no bajemos al nivel irracional de los testigos de Jehová. El Nuevo Testamento es a todas luces la confirmación o la aclaración (dependiendo) del A. T. Por ello no existe un tacita prohibición acerca de la sangre ni de los diezmos (por ejemplo) Muchas de las cosas que hoy se toman doctrinalmente tan solo fueron cuestiones cultuales en el pueblo de Israel.

    [contesta a Fredy]

  5. Orlandoroca opina:

    La prohibición de “comer o tomar sangre” en el A.T. Más que un ritual o “mandamiento” fue una estrategia divina para entender el posterior sacrificio del Hijo de Dios o “cordero de Dios que quita el pecado del “mundo”con su sangre, no con su bautismo como algunos pretenden enseñar. Dios estaba preparando a “su pueblo” para que entendiera su “sacrificio expiatorio”. Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado…pero de una sangre sin pecado que agradara a Dios. Si no reconocemos a Jesús como Dios encarnado y creemos que su sangre nos limpia de “todo pecado”; estamos CONDENADOS al castigo eterno; si no lo crees, eso no invalida lo que dice La Biblia.

    [contesta a Orlandoroca]

  6. RAUL opina:

    para quien le interece. si Dios prohibe es Dios y debemos obedecer, pero el terco, testarudo y necio, no obedece.
    Dios prohibe no comer sangre, obedezcan, no coman.

    [contesta a RAUL]

  7. Ruben opina:

    Me imagino que es un error de escritura, porque si Dios prohibiera “no comer sangre”, entonces si podríamos comer sangre; lo que he leido es que “Dios prohíbe comer sangre”.

    [contesta a Ruben]

  8. Gustavo opina:

    Para Ruben:
    [respondiendo al mensaje]

    Estimados me gustaría saber su explicación sobre los siguientes pasajes de la escritura:
    Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: 15Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. 16Si alguno tiene oídos para oír, oiga. 17Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola. 18El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, 19porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? ESTO DECÍA, HACIENDO LIMPIOS TODOS LOS ALIMENTOS. 20Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. 21Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre. Marcos 7:14-23

    Y este otro…
    1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
    1 Timoteo 4:1-6

    Muchas bendiciones

    [contesta a Gustavo]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"