Purificación del templo

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Evangelios > San Marcos > Purificación del templo (41:11:15 - 41:11:19)

Llegaron a Jerusalén, y Jesús entró en el templo. Y comenzó a echar fuera a los que vendían y a los que compraban en el templo. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas,

y no consentía que nadie cruzase por el templo llevando utensilio alguno.

Y enseñaba diciendo: “¿No está escrito que mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”

Lo oyeron los principales sacerdotes y los escribas, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, pues todo el pueblo estaba maravillado de su doctrina.

Y al llegar la noche, Jesús y los suyos salieron de la ciudad.

3,797 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Purificación del templo"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


11 Comentarios sobre “Purificación del templo”

  1. MAGALY opina:

    QUIERO HACER UNA PREGUNTA PARA QUE ME CONTESTEN, CUANTAS VECES, JESUS PURIFICO EL TEMPLO?

    [contesta a MAGALY]

  2. MAGALY opina:

    QUIERO HACER UNA PREGUNTA, CUANTAS VECES JESUS PURIFICO EL TEMPLO?

    [contesta a MAGALY]

  3. Daniel Mendoza opina:

    Para MAGALY:
    Tu Comentario: QUIERO HACER UNA PREGUNTA PARA QUE ME CONTESTEN, CUANTAS VECES, JESUS PURIFICO EL TEMPLO?

    Rpta: Realmente no entiendo tu pregunta. Pero por lo que mi entendimiento me alcanza deseo decir que en el sentido legal las purificaciones estaban prescritas por la ley de Moisés en las distintas circunstancias de la vida diaria del pueblo de Israel y eran efectuadas por el uso del agua aplicada en baños o rociamients, combinada en los casos más graves de contaminación ceremonial, con sacrificios ofrecidos en la casa el Señor (Lev. 12 a 15; Num. 19; Lucas 2:2-24).
    La verdad espiritual a que así se daba énfasis era la necesidad en que el hombre estaba de purficarse del pecado, y lo indispensable de un sacrificio expiatorio para efectuarlo (Isa. 1:16; Ezequiel 36:25; Zac. 13:1; Hebreos 9:10, 13, 14, 19-23; 10:22). Después de la vuelta de los judíos de la cautividad las purificaciones, especialmente por los fariseos, se hicieron más numerosas de lo que exigía la ley; y perdiéndose de vista su sigificación espiritual, eran practicadas como si por si misma constituyesen un salvador ritual(Marcos 7:1-8, 18-23).
    El concepto de purificación en el Antiguo Testamento posee, en general, un sentido figurado y se aplica al pecado, la inmundicia al pecado, la idolatría, etc.
    En el Nuevo Testamento la idea central es «limpieza». En la enseñana de Jesús, y con la venida del espíritu Santo, el significado de la purificación se eleva a la moral y espiritual. Purificación llega a ser el estado del corazón en completa devoción a Dios, sin otros intereses, mezcla de motivos no hipocrecías (Mateo 5:8; Marcos 7:14-23).
    El Nuevo Testamento enseña la sanidad del cuerpo como del Espíritu Santo (1 Cor. 6:19), e inculca el deber del dominio propio. Pureza es, pues, espíritu de renuncia y de OBEDIENCIA que sujeta todo pensamiento y acción de Dios.
    En erl caso de Nuestro Señor Jesucristo el hombre estaba de purficarse del pecado, y es por las cuales nuestro Señor mismo dijo en Lucas 19:10 donde dice: “Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” Fue indispensable la necesidad de un sacrificio expiatorio que tuvo que efectuarse Y Cristo lo efectuó una vez por todas.

    Ojalá y me haya explicado
    Dios te bendiga

    [contesta a Daniel Mendoza]

  4. MAGALY opina:

    Que significado tiene la parabola de el trigo y la sizaÑa?

    Con relacion a la pregunta anterior, que cuantas veces purifico Jesus el templo? estoy hablando cuando Jesus entro al templo a sacar a los fariseo, que estaban profanando, en ese momento lo estaba purificando.

    [contesta a MAGALY]

  5. Catalina opina:

    Yo tambien quisiera saber cuántas veces Jesús purificó el templo, basada en la shistorias de los 4 evangelios y que parecen no estar acordes cronologicamente entre los sinópticos y Juan.
    PD. vuelvo a preguntar porque la respuesta anterior no es satisfactoria.

    [contesta a Catalina]

  6. Marina opina:

    debemos de limpiarnos nuestro corazón siempre y poder vivir como quiere Dios que vivamos, siempre debemos de entrar en la presencia primero limpiandonos de nuestros pecados para poder entrar en el lugar santisimo los sacrificios que hacian los A. T. era con animales ahora nosotros es directo porque Jesús rompio ese velo que no podiamos nsootros podemos hacer por medio de nuestro Señor Jesucristo. El sacrificio es que debemos de prácticar vivir la palabra de Dios como nos dejo ese es un sacrificio quitando toda idolatria delante de nosotros y adentro de nuestro corazón.

    [contesta a Marina]

  7. fredy opina:

    Los cuatro evangelios muestran la purificación del templo por Jesús, pero en el evangelio de Juan cap.2 la purificación la hace al comenzar su ministerio, como quien dice Jesús inauro su ministerio públicamente con la purificación del templo, los tres evangelios hablan de una purificación ya para el final del ministerio terrenal de Jesús, entonces si fueron dos veces las que se purifico el templo.

    [contesta a fredy]

  8. Tatiana rosales opina:

    Para Catalina:
    [respondiendo al mensaje]

    Dos veces, al inicio del ministerio y al final

    [contesta a Tatiana rosales]

  9. sara opina:

    Hola ¿y si fueron dos veces porque tanto los tres primeros evangelios como el cuarto solo hablan de una respectivamente?

    [contesta a sara]

  10. Joaquín opina:

    Los hechos que se narran son los mismos, por lo cual el suceso parece ser uno solo, no dos. Si fue al principio de su ministerio o al final queda en el misterio. Recordemos que los evangelistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) no son historiadores y por lo tanto no intentan hacer una historia cronológica, como lo haría un historiador metódico y sistemático. Solo exaltan a la persona de Jesús como Hijo de Dios. Escribieron los hechos como los recordaron años después (en los casos de Mateo y Juan), o como alguien se los contó (en los casos de Marcos y Lucas). Así, por ejemplo, vamos a encontrar que Mateo escribe el Sermón del Monte como si hubiera sido un solo discurso de Jesús desde la montaña. Sin embargo, Lucas disgrega los temas del Sermón del Monte en diferentes momentos y lugares, Marcos solo menciona el tema del divorcio y Juan ni siquiera menciona el Sermón del Monte. Ellos no hacían historia cronológica. Cada uno, a su manera, exaltaba a Jesús.

    [contesta a Joaquín]

  11. diddier opina:

    estas en lo sierto

    [contesta a diddier]