Reinado de Roboam

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Reyes > Reinado de Roboam (11:14:21 - 11:14:31)

Roboam hijo de Salomón reinó en Judá. Roboam tenía 41 años cuando comenzó a reinar, y reinó 17 años en Jerusalén, la ciudad que Jehovah había elegido de entre todas las tribus de Israel para poner allí su nombre. El nombre de su madre era Naama la amonita.

Judá hizo lo malo ante los ojos de Jehovah; y con los pecados que cometieron, le provocaron a celos más que todo lo que habían hecho sus padres.

También se edificaron lugares altos, piedras rituales y árboles de Asera, en toda colina alta y debajo de todo árbol frondoso.

También había en el país varones consagrados a la prostitución ritual, e hicieron conforme a todas las prácticas abominables de las naciones que Jehovah había echado de delante de los hijos de Israel.

Y sucedió que en el quinto año del rey Roboam subió Sisac, rey de Egipto, contra Jerusalén

y tomó los tesoros de la casa de Jehovah y los tesoros de la casa del rey; todo lo tomó. También tomó todos los escudos de oro que había hecho Salomón.

En lugar de ellos, el rey Roboam hizo escudos de bronce y los entregó a la custodia de los jefes de la escolta, que guardaban la entrada de la casa del rey.

Y sucedía que cuantas veces el rey entraba en la casa de Jehovah, los de la escolta los llevaban, y después los volvían a poner en la cámara de los de la escolta.

Los demás hechos de Roboam y todas las cosas que hizo, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

Hubo guerra constante entre Roboam y Jeroboam.

Roboam reposó con sus padres y fue sepultado con sus padres en la Ciudad de David. El nombre de su madre era Naama la amonita. Y su hijo Abías reinó en su lugar.

1 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Reinado de Roboam"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


1 Comentario sobre “Reinado de Roboam”

  1. leorsotruiz opina:

    existen traduccion mas clara e intelegible el lenguaje debe ser el actualizado ,ellatin como el hebreo y el griego son lenguas que se deben traducir al español moderno en virtud de que en la antiguedad se mencionaba a lo actual en su momento tiempo y modo de todas y cada una acciones, por loq solicito su anuencia parra efectuar mis comentarios de acuerdo a mi entendimiento apegado a la palabra de Jehova ,

    [contesta a leorsotruiz]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"