Reinado y destronamiento de Joacaz

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Segundo Libro de Crónicas > Reinado y destronamiento de Joacaz (14:36:1 - 14:36:4)

Luego el pueblo de la tierra tomó a Joacaz hijo de Josías, y le proclamó rey en Jerusalén, en lugar de su padre.

Joacaz tenía 23 años cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses en Jerusalén.

Pero el rey de Egipto lo depuso en Jerusalén, e impuso al país una multa de 100 talentos de plata y un talento de oro.

El rey de Egipto proclamó a Eliaquim, hermano de Joacaz, rey sobre Judá y Jerusalén, pero le cambió su nombre por el de Joacim. Y a Joacaz, su hermano, Necao lo tomó y lo llevó a Egipto.

874 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Reinado y destronamiento de Joacaz"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


14 Comentarios sobre “Reinado y destronamiento de Joacaz”

  1. ANTONIA opina:

    MUY INTERESANTE CONOCER LA HISTORIA.

    [contesta a ANTONIA]

  2. Hugo Enancio opina:

    Para ANTONIA:
    [Saludos Antonia, no confundas la biblia con la historia, son dos cosas completamente diferentes, la historia no cuenta con la biblia ni con la mayoría de sus relatos, pero la biblia roza hechos o lugares que la hacen pensar a algunos que es correcta, pero no lo es. ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  3. Nathaniel D. Mendoza opina:

    Para Hugo Enancio: Saludes Hugo Enancio
    Se conoce que no estas bien adiestrado en la Biblia.
    Usted dijo: no confundas la biblia con la historia, son dos cosas completamente diferentes.

    La Biblia comenzando en el Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos La Biblia también narra libros poeticos. Primeramente tenemos el Pentateuco que son los primeros 5 libros que narran la Ley. Luego se le sigue los libros históricos. Allí se Narran la historia del pueblo de Israel. Luego los libros Poéticos. Luego los libros Proféticos. Enseguida entran los libros Evangelicos. Luego están las epistolas (cartas escritas por los apostoles). Y por último está el libro de Revelación, que es el Apocalipsis.

    Bendiciones

    [contesta a Nathaniel D. Mendoza]

  4. Hugo Enancio opina:

    Para Nathaniel D. Mendoza:
    [Saludos, eso no tienen nada que ver con la historia real de los antiguas civilizaciones del medio oriente, la historia se aleja completamente de las historias narradas en la biblia que son solo parte del mito religioso..hay algunas historias que fueron asumidas por el relato bíblico como propias, pero la historia nos indica que fueron tomadas de otras religiones mas antigua como es el relato del diluvio que aparece en la mitología sumeria y se conoce como la epopeya de Gilgamesh ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  5. Soldado de Un Ejército Celestial opina:

    Para Hugo Enancio: Tu: …el diluvio que aparece en la mitología sumeria y se conoce como la epopeya de Gilgamesh ]

    R: No te cansas de decir tonterías… la diferencia entre la mitología y las Escrituras es muy grande. La mitología es de los hombres; Las Escrituras es la inspiración Revelada de Dios al hombre (2 Timoteo 3:16-17: 2 Pedro 1:20-21)

    En que Dios da a conocer la verdadera historia, en que yo al orar a El, responde; en que cuando hablamos estas verdades bíblicas, Dios se manifiesta con milagros, sanidades, señales sobrenaturales. Te reto una ves mas, busca de El, y veras como responde. Quisas no lo hagas por que tu consciencia te demanda, y quisas tienes miedo ha estar equivocado. Intentalo; porque ciertamente ya estas equivocado.

    No te hagas el ciego Hugo, te digo que el diablo es el adversario de Dios, y sin embargo, ha sido condenado; No te creas que seras absuelto (a no ser que allá en ti un verdadero arrepentimiento) de tu rebeldía a Dios.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de Un Ejército Celestial]

  6. Hugo Enancio opina:

    Para Soldado de Un Ejército Celestial:
    [respondiendo al mensaje]

    No entiendo que sacas con contestar sin argumento alguno, eso déjalo para la gente conformista y no entiende la vida con la mente, y solo lo hacen con la imaginación. Si quieres contestar algo, argumenta y no alimentes tu morbosa e insostenible diatriba mística.

    Por ahora la verdad irredargüible es qué el mito de Gilgamesh en anterior al mito del diluvio cristiano y obedece a otra anterior creencia religiosa a otros dioses antes del tuyo. El parecido con el mito del diluvio cristiano es indesmentible, solo se cambio los personajes y al dios de turno adaptando el relato mitológico sumerio, a la mitología hebrea.

    Texto de la Epopeya de Gilgamesh – Diluvio babilónico (Utnapishtim)

    La tablilla está incompleta por lo que el texto está fragmentado, pero a continuación se expone una selección de los textos del capítulo del Diluvio, que comienza con Gilgamesh preguntándole a Utnapishtim “Dime, ¿cómo te sumaste a la Asamblea de los dioses, en busca de la vida (eterna)?” (*).
    Utnapishtim dijo a él, a Gilgamesh: “Te revelaré, Gilgamesh, una materia oculta y un secreto de los dioses te diré: Suruppak era antigua como lo eran los dioses de su interior, cuando sus corazones impulsaron a los grandes dioses a suscitar el diluvio. Estaban Anu, su padre, el valiente Enlil, su consejero, Ninurta, su asistente, Ennuge, su irrigador. Ninigiku-Ea también estaba presente con ellos”.
    … Sus palabras repite a la choza de cañas:”¡Choza de cañas! ¡Pared! ¡Choza de cañas, escucha! ¡Pared, vibra! “Hombre de Suruppak, hijo de Ubar-Tutu, ¡Demuele esta casa, construye una nave! (Gn 6:14) Renuncia a las posesiones, bucea la vida. ¡Desiste de bienes mundanales y mantén el alma viva! A bordo de la nave lleva la simiente de todas las cosas vivas (Gn 6:19-20). El barco que construirás, Sus dimensiones habrá que medir. Igual será su amplitud y su longitud. Como el Apsu lo techarás”.
    Entendí y dije a Ea, mi señor: “He aquí, mi señor, lo que así ordenaste tendré a honra ejecutar. Pero, ¿qué contestaré a la ciudad, a la gente y a los ancianos? “. Ea abrió su boca para hablar, Diciendo a mí, su servidor: En tal caso les hablarás así: “He sabido que Enlil me es hostil, de modo que no puedo residir en vuestra ciudad, ni poner mi pie en el territorio de Enlil. Por lo tanto, a lo profundo bajaré, para vivir con mi señor Ea”.
    … Al primer resplandor del alba, La tierra se juntó a mi alrededor. Los pequeños llevaban brea, al paso que los grandes transportaban el resto de lo necesario. Al quinto día tendí su maderamen. Un acre entero era el espacio de su suelo, diez docenas de codos la altura de cada pared, diez docenas de codos cada borde del cuadrado puente. Preparé los contornos y lo ensamblé. Lo proveí de seis puentes, dividiéndolo así en siete partes. El plano de su piso dividí en nueve partes. Clavé desaguaderos en él. Me procuré pértigas y acopié suministros.
    Seis medidas “sar” de betún eché en el horno, (Gen 6,14) tres “sar” de asfalto también eché en el interior, tres “sar” de aceite los portadores de cestas transportaron, aparte de un “sar” de aceite que la calafateadura consumió, y los dos “sar” de aceite que el barquero estibó.
    Bueyes maté para la gente y sacrifiqué ovejas cada día. Mosto, vino rojo, aceite y vino blanco di a los trabajadores para beber, como si fuera agua del río, para que celebrasen como en el día del año nuevo. Abrí ungüento, aplicándolo a mi mano.
    Al séptimo día el barco estuvo completo (Gen 7,10). La botadura fue ardua, hasta el punto que hubieron de cambiar las planchas de encima y de debajo,hasta que dos tercios de la estructura entraron en el agua.
    Cuanto tenía cargué en él: cuanta plata tenía cargué en él; cuanto oro tenía cargué en él; cuantos seres vivos tenía cargué en él. Toda mi familia y parentela hice subir al barco (Gen 7,13). Las bestias de los campos, las salvajes criaturas de los campos, (Gen 7,14). Todos los artesanos hice subir a bordo.
    Samas me había fijado un tiempo: “Cuando aquel que ordena la intranquilidad nocturna, envíe una lluvia de tizón, ¡Sube a bordo y clava la entrada! (Gen 7,16) Aquel tiempo señalado llegó: “Aquel que ordena la intranquilidad nocturna, envía una lluvia de tizón”. Contemplé la apariencia del tiempo. El tiempo era espantoso de contemplar. Subí al barco y clavé la entrada. Para clavar todo el barco, a Puzur-Amurri, el barquero, cedí la estructura con su contenido.
    Al primer resplandor del alba, una nube negra se alzó del horizonte. En su interior Adad truena, mientras Sullat y Hanis van delante, moviéndose como heraldos sobre colina y llano. Nergal arranca los postes; avanza Ninurta y hace que los diques sigan (Gen 7,11). Los Anunnaki levantan las antorchas, encendiendo la tierra con su fulgor. La consternación debida a Adad llega a los cielos, pues volvió en negrura lo que había sido luz. Durante un día la tormenta del sur sopló, acumulando velocidad a medida que bufaba sumergiendo los montes, atrapando a la gente como una batalla.
    Nadie ve a su prójimo, no puede reconocerse la gente desde el cielo. Los dioses se aterraron del diluvio, y, retrocediendo, ascendieron al cielo de Anu. Los dioses se agazaparon como perros acurrucados contra el muro exterior. Istar gritó como una mujer en sus dolores, la señora de dulce voz de los dioses gime: “Los días antiguos se han trocado, ¡ay!, en arcilla. ¿Cómo pude hablar maldad en la Asamblea de los dioses, ordenando batalla para destrucción de mi gente, cuando yo misma di a luz a mi pueblo?
    ¡Como el desove de los peces llena el mar!” Los dioses Anunnaki lloran con ella, los dioses, humildemente, están sentados y lloran, con los labios apretados, uno y todos. Seis días y seis noches sopla el viento del diluvio, mientras la tormenta del sur barre la tierra.
    Al llegar al séptimo día, la tormenta del sur transportadora del diluvio amainó en la batalla, que había reñido como un ejército, el mar se aquietó, la tempestad se apaciguó, el diluvio cesó. (Gn 8,1-2). Contemplé el tiempo: la calma se había establecido, y toda la humanidad había vuelto a la arcilla. El paisaje era llano como un tejado chato.
    Abrí una escotilla y la luz hirió mi rostro (Gen 8,6). Inclinándome muy bajo, me senté y lloré, deslizándose las lágrimas por mi cara. Miré en busca de la línea litoral en la extensión del mar: En cada catorce regiones emergía una comarca montañosa (Gen 8,5). En el Monte Nisir el barco se detuvo (Gen 8,4). El Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, impidiéndole el movimiento durante seis días.
    Al llegar el séptimo día, envié y solté una paloma. La paloma se fue, pero regresó; puesto que no había descansadero visible, volvió. Entonces envié y solté una golondrina. La golondrina se fue, pero regresó; puesto que no había descansadero visible, volvió. Después envié y solté un cuervo (Gn 8,7-11). El cuervo se fue y, viendo que las aguas habían disminuido, come, se cierne, grazna y no regresa (Gn 8,12).
    Entonces dejé salir todo a los cuatro vientos (Gn 8,18-19) y ofrecí un sacrificio. Vertí una libación en la cima del monte (Gn 8,20). Siete y siete vasijas cultuales preparé, sobre sus trípodes amontoné caña, cedro y mirto. Los dioses olieron el sabor, los dioses olieron el dulce sabor, los dioses se apiñaron como moscas en torno al sacrificante (Gn 8,21).
    Cuando, al fin, la gran diosa llegó, alzó las grandes joyas que Anu había labrado a su antojo: “Dioses, tan cierto como este lapislázuli está en mi cuello, no olvidaré, recordaré estos días, sin jamás olvidarlos (Gn 8,21). Vengan los dioses a la ofrenda; Pero no acuda Enlil a la ofrenda, porque, sin razón, causó el diluvio y a mi pueblo condenó a la destrucción”.
    Cuando finalmente llegó Enlil, y vio el barco, Enlil montó en cólera, Le invadió la ira contra los dioses Igigi: “¿Escapó algún alma viva? ¡Ningún hombre debía sobrevivir a la destrucción!” Ninurta abrió la boca para hablar, Diciendo al valiente Enlil:”¿Quién, salvo Ea, puede maquinar proyectos? Sólo Ea conoce todo”.
    Ea abrió la boca para hablar, Diciendo al valiente Enlil: “Tú, el más sabio de los dioses, tú, héroe, ¿Cómo pudiste, irrazonablemente, causar el diluvio? ¡Al pecador impón sus pecados, al transgresor impón su transgresión! ¡Sin embargo, sé benévolo para que no sea cercenado ! ¡Sé paciente para que no sea desplazado! En lugar de traer tú el diluvio, ¡Ojalá un león hubiera surgido para disminuir la humanidad! En lugar de traer tú el diluvio, ¡Ojalá un lobo hubiera surgido para disminuir la humanidad! En lugar de traer tú el diluvio, ¡Ojalá un hambre hubiera surgido para menguar la humanidad! En lugar de traer tú el diluvio, ¡Ojalá una pestilencia hubiera surgido para herir a la humanidad!
    No fui yo quien reveló el secreto de los grandes dioses. Dejé que Atrahasis viese un sueño, y percibió el secreto de los dioses. ¡Reflexiona ahora en lo que le atañe!” A esto Enlil subió a bordo del barco. Cogiéndome de la mano, me subió a bordo. Subió mi mujer a bordo e hizo que se arrodillara a mi lado. De pie entre nosotros, tocó nuestras frentes para bendecirnos: “Hasta ahora Utnapishtim fue tan sólo humano. En adelante Utnapishtim y su mujer serán como nosotros dioses. ¡Utnapishtim residirá lejos, en la boca de los ríos!”. Así me tomaron y me hicieron residir lejos, en la boca de los ríos.

    (*) Entre paréntesis están identificados los pasajes de la Torá que hacen referencia al texto.

    [contesta a Hugo Enancio]

  7. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Hugo Enancio:

    fa-fa-fa-fa-fa… Pura tonteria que no tiene sentido.

    Jesús es Verdad; te ama. Amalo, creele con todo tu corazón.
    Vas a ver la Luz; porque estas ciego.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  8. Hugo Enancio opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [La ignorancia no debería ser parte de tu fe…..]

    [contesta a Hugo Enancio]

  9. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Hugo Enancio:

    No es que lo ignore; es que no me importa.

    No hay más verdad que Dios y Su Palabra.

    Tú eres el ignorante, no yo. Tú eres el necio (Salmo 14:1) que niegas la Verdad; no yo. Y eso, lamentablemente, produce muerte (Proverbios 1:32) eso no lo ignoro, tu si.

    Jesús te sigue amando, yo también; amalo, buscalo, síguelo; y serás cambiado. No niegues esa verdad.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  10. Hugo Enancio opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [Yo conozco tu religion e leído tus biblias y estudiado su filosofía de fe, también conozco otros dioses y otras fe, tanto extintas como actuales y los mas legos creyentes repiten tu frase:

    ” no hay mas verdad que la de mi dios y no hay otra verdad que la de mi fe, lo demás no me interesa”.

    ¿Ahora dime quien es el ignorante? ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  11. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Hugo Enancio:

    El ignorante eres tu y todos aquellos que equivocadamente creen en mentiras…
    Porque ciertamente mi Dios, Dios de toda la creación, se ha dado y aún hoy día se da a conocer por medio de las cosas creadas, y las que sigue creando.

    Romanos 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

    Hebreos 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.

    Digo: las que sigue creando. Porque…
    En la iglesia hay hermanos que tenían problemas con los riñones, con el corazón, los pulmones, etc. Hombres y mujeres que médicamente no tenían posibilidad alguna de un mejoramiento o transplante de x órgano; y aunque no lo creas, Dios, Mi Dios les ha creado a cada uno de ellos los órganos nuevos que necesitaban; PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA ÉL, Y PARA EL QUE CREE.

    He oído de otras personas que Dios ha sanado en otros países del mundo; los cuales, nunca recibieron nada de sus dioses (pues, son falsos, obras de artífice, hechas por los hombres); pero se convierten al Señor por lo que Él hace en ellos.
    ¿Porque no investigas esas cosas sorprendentes? ¿Te da miedo? ¿No sabrías despues que decir?

    Si sabes mucho, hombre sabio, dime… ¿Porque un hombre o mujer que trabajan la brujería, el ocultismo, el espiritismo, la masonería, etc; pueden rasgarse la piel sin sangrar; como pueden adivinar la vida pasada y presente de una persona; como pueden transformarse en animales; como pueden también sanar un enfermo; como pueden cambiar la voz de una persona en sonido de animales; como pueden transformar un gato en un ave; etc?

    ¿Sabes lo que es asesinar a 10 niños en una noche como sacrificio a los demonios y a satanás? ¿Crees que es normal eso? ¿Que asesinen a una mujer con su bebé en el vientre metiendole un gato negro? ¿Que licuen corazones de personas y animales para beber como un jugo de pera?
    ¿Quisiera que me explicaras científicamente o según tu sabiduría o conocimientos estas cosas? que quisas tu ignores o no te importen.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  12. Hugo Enancio opina:

    Para Soldado de un Éjtercito Celestial.:
    [No entiendo como pude estar ajeno a tu dios creador de riñones y órganos vitales, a sanaciones milagrosas, y todo gratis sin medicina de por medio, gente desahuciada pero sanada por intervención divina en todo el mundo, de verdad tu relato es muy esclarecedor y por supuesto gracias a esto las universidades y institutos científicos no enseñaran medicina porque ese tema esta resuelto, solo hay que adorar a tu dios y ya, gratis. Bueno siempre y cuando estés al día con el diezmo. El puede hacer cualquier milagro pero no lo dejen sin su diezmo.

    Sobre la brujería y actos de barbaridad extrema, solo decirte que entre mas inculta e ignorante la sociedad mas brujos e imbecilidades de todo tipo…Ahora sobre asesinatos de niños tu dios también lo ha hecho, esta escrito, sacrificio de animales también, hizo hablar a un asno y otras cosas por el estilo, como entiendes el concepto de brujería y acto divino, por ejemplo cuando revive a un muerto o contagia de plagas a un pueblo, o cuando le pide a un sacerdote de su culto que sacrifique a su hijo en su nombre….o cuando mata a un par de jóvenes porque no prepararon bien el altar de su culto? hay mucho mas ejemplos.

    ]

    [contesta a Hugo Enancio]

  13. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Hugo Enancio:

    Para Dios hacer algo por alguien no necesita dinero o diezmos… Pues, las personas que han recibido de Dios lo que necesitan, no diezmaban. Lo cual, es un principio del reino que se debe o tiene que obedecer. Y si, en Dios todo es gratis… Por gracia somos salvos, justificados, perdonados, etc.
    No por obras, ni sacrificios, ni fuerza humana, ni dinero, ni nada de este mundo puede pagar el pecado del hombre.
    Por gracia, bondad, misericordia, amor, etc. Dios se ha dado ha conocer a la humanidad.

    Lo relativo al ocultismo y las cosas de Dios son totalmente antagónicas… En Dios no hay pecado para Juzgar o para manifestar su Perfecta voluntad; en el hombre siempre hay una mala intención para hacer algo.

    Arrepientete, de lo contrario, en tus pecados morirás y por ende perecerás. Lucas 13:1-5. Arrepientete, deja de pensar en tanta basura del mundo; y mira hacia arriba, allá hay esperanza para ti, en Jesús, el Único que ha resucitado.
    La ciencia puede hallar el cuerpo de todos los hombres que son hoy día venerados o adorados; pero nunca el de Jesús porque no está en la tierra, Él vive.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

  14. Soldado de un Éjtercito Celestial. opina:

    Para Hugo Enancio:

    Dime ¿Quien ha prometido amor eterno por la humanidad; quien ha sido capaz de afirmar que es Dios como Mi Dios; quien ha dejado las enseñanzas más impactantes y desafiantes al hombre; quien ha prometido vida después de la muerte; quien ha cumplido y sigue cumpliendo sus promesas como solo Mi Dios lo hace; quien te promete estar contigo para siempre; quien te promete sentarte juntamente con Él en lugares celestiales; quien te promete un reino de gozo y paz eterno; quien te promete riquezas y honra si tu lo honras; quien o que dios de este mundo sucio te iguala a el mismo como mi Dios nos ha igualado, sin mencionar que Él se hizo igual a nosotros en carne y hueso para vencer al pecado en la carne con la muerte; quien te promete dar más allá de lo que no podemos ni imaginar?
    Por mencionar algunas cosas importantes y de gran valor en nuestra relación con Dios.

    Amos 5:4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis… 6 Buscad a Jehová, y vivid…
    Buscalo con todo tu corazón, buscalo, hazlo pronto; luego, es demasiado tarde.

    Jesús es el Señor.

    [contesta a Soldado de un Éjtercito Celestial.]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"