Salomón pide sabiduría

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Reyes > Salomón pide sabiduría (11:3:3 - 11:3:15)

Salomón amaba a Jehovah y caminaba en los estatutos de su padre David; sólo que sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.

Entonces el rey fue a Gabaón, que era el lugar alto principal, para ofrecer sacrificios allí. Salomón ofreció mil holocaustos sobre aquel altar.

En Gabaón Jehovah se apareció a Salomón en el sueño de la noche. Y le dijo Dios: —Pide lo que quieras que yo te dé.

Y Salomón respondió: —Tú has mostrado gran misericordia a tu siervo David, mi padre, porque él anduvo delante de ti con fidelidad, con justicia y con rectitud de corazón para contigo. Tú le has conservado esta gran misericordia y le has dado un hijo que se siente en su trono, como en este día.

Y ahora, oh Jehovah, Dios mío, tú has constituido a tu siervo rey en lugar de mi padre David, a pesar de que yo soy muy joven y no sé cómo salir ni entrar.

Tu siervo está en medio de tu pueblo al cual escogiste; un pueblo tan numeroso que por su multitud no se puede contar ni se puede numerar.

Da, pues, a tu siervo un corazón que sepa escuchar, para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo. Porque, ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?

Pareció bien al Señor que Salomón pidiese esto.

Y Dios le dijo: —Porque has pedido esto, y no has pedido para ti muchos años, ni has pedido para ti riquezas, ni has pedido la vida de tus enemigos, sino que has pedido para ti discernimiento para administrar justicia,

he aquí que yo haré conforme a tus palabras. He aquí que yo te daré un corazón sabio y entendido, tal que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.

Y también te daré las cosas que no has pedido: riquezas y gloria tales que no haya nadie como tú entre los reyes en todos tus días.

Y si andas en mis caminos, guardando mis leyes y mis mandamientos, como anduvo tu padre David, yo prolongaré tus días.

Cuando Salomón despertó, he aquí que había sido un sueño. Entonces volvió a Jerusalén, se puso de pie delante del arca del pacto del Señor, ofreció holocaustos e hizo sacrificios de paz. También dio un banquete a todos sus servidores.

28,060 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Salomón pide sabiduría"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


30 Comentarios sobre “Salomón pide sabiduría”

  1. mercedes opina:

    alguien me recomendo leer este pasaje de la biblia,yo ya no se como pedirle a dios que me ayude pero creo que no me escucha y yo tengo tanta fe ,pero siempre estoy como en la obscuridad,he pasado toda mi vida rogango pero no siento que me escuche y lei este pasaje de pide que yo te de,pero es lo que yo he estado haciendo por años.

    [contesta a mercedes]

  2. Carlos fuenzalida opina:

    Mercedes, me inquieta escuchar tu comentario, pero, al mismo tiempo pienso que es una oportunidad de cooperar con un granito de claridad según entiendo necesitas. El primer ingrediente para que Dios nos escuche es AMARLE a él sobre todas las cosas. En segunda instancia ofrendar tu propia vida con el propósito de exista una dependencia absoluta de él. El primer paso de parte de Dios ya está dado es la entrega de su propio hijo sin escatimar ninguna cosa, el ya se ofrendo por nosotros. Para salir de esta oscuridad deben de darse tres pasos practicos.
    1.- Aceptar en la condición que te encuentras o sea “lejosde Dios” “en la oscuridad.
    2.- Reconocer que la distancia entre tu y Dios es como un abismo, Separada, distante.
    3.- Comprender que esto te conduce a la muerte espiritual.
    4.- Querer salir de esta condición.
    5.- Aceptar a Jesucristo como unico salvador personal, mediador y señor de tu vida. No podemos aunque a veces lo hacemos compararnos con Dios, para ello la humildad es un ingrediente necesario para que se produzca en nosotros (en ti) un cambio radical ¡ya lo verás!.

    [contesta a Carlos fuenzalida]

  3. ISABEL MICAELA FUENZALIDA CISTERNA opina:

    Disculpa,no quiero interrumpir necesito ayuda, el saber de mis antepasados mi abuelo fue carlos fuenzalida fuenzalida nacio en chile y se vino al peru muy joven murio aqui lo unico que se, de el es que nacio en 1901 el 3 de diciembre ,pero no se donde, es importante saber en donde nacio y si tengo familia
    mi telefono es 952-873694 de Tacna Peru
    gracias
    Dios los bendiga

    [contesta a ISABEL MICAELA FUENZALIDA CISTERNA]

  4. Ana Arce opina:

    Este pasaje bíblico me gusta mucho y aquí nos damos cuenta que muchas veces pedimos de manera incorrecta.
    Creo que lo más importante es pedirle a Dios que nos de sabiduría en el nombre de Jesús porque si nosotros tenemos sabiduría podemos hacer todo lo demás de manera correcta y podemos cumplir nuestros sueños.
    La sabiduría es la herencia más grande, más pura, digna, generosa, impactante, especial, poderosa que Dios le da a sus hijos.
    Todos, absolutamente todos, tenemos la semilla de la sabiduría porque somos hijos del Sabio de Sabios, Dios.
    Yo soy sabiduría, tu eres sabiduría, todos somos sabiduría en el nombre de Jesús.

    La sabiduría hay que desarrollarla con mucha fe y Dios que es generoso la da a manos llenas sin echarlo en cara.

    El mejor camino que podemos tomar los creyentes, es el de la sabiduría de Dios, es el camino del Señor Jesucristo.

    Pidamos la sabiduría a Dios que tanto nos ama y veremos muchos más milagros de los que vemos cada día.

    ¡Que el Señor Dios Todopoderoso abra las ventanas de los cielos y derrame bendiciones abundantes en todas las áreas de la vida de toda la humanidad!

    Pidamos en positivo, así:
    Que haya paz, amor, fe, esperanza, sabiduría, vivienda, alimento, vestido, trabajo, salud para todo el mundo.

    la formula de: Que se acaben las guerras, creo que no funciona, porque la palabra guerra es algo negativo, en su lugar debemos decir:
    Que la paz , la sabiduría y el amor reine el todas las naciones, en todos los corazones, en todos los hogares y veremos la luz del Espíritu Santo brillar sobre nosotros.

    Les deseo un mundo lleno del Amor de Dios, de la sabiduría de Dios en el nombre de Jesús por mediacion del Espiritu Santo.

    Tengamos fe, nuestro Dios es un Dios vivo y camina a nuestro lado, apartemos los oídos y la vista del mundo actual, aunque sea por un momento y sintamos la presencia de Dios a nuestro lado.

    Bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [contesta a Ana Arce]

  5. Silvana opina:

    Yo hace algun tiempo que oro mucho, y como otra hermana he sentido que no me escucha, yo siento que vivo en un infierno, le he rogado suplicado sy ayuda y no pasa nada…por qué? yo le pedí perdón por todo lo que he hecho, estoy caminando por el camino del bien, trato de no hacer cosas que yo se que a él le molestan,pero mi corazón sigue roto, lleno de dolor y pena, he sentido las ganas de desaparecer y hasta a él mismo le pido que me lleve por favor porque no puedo con esta carga….es horrible llorar y llorar y sentir tanta pena y dolor.

    [contesta a Silvana]

  6. mael opina:

    Dios sea con todos
    Dios conoce todas nuestras necesidadesdice la biblia que aun no esta la palabra en mi boca cuando ya la conoces toda. todos tenemos necesidades unos mas urgentes que otros pero todos sabemos que todo lo que el Señor hace lo hace bien aunque paresca que no o porque no respondio de acuerdo alo que queriamos pero Dios es tan sabio conoce todas las cosas .Dice la biblia a los que Dios aman todas las cosas les ayudan a bien alos que conforme al proposito son llamados . aveces pedimos y la respuesta parece negativa como que no esta anuestro favor pero Dios esta obrando por el conoce el futuro y aunque no nos guste en ese momento lo que Dios a decidido lo entendemos despues. sufrimos unmomento pero despues biene la calma la paz el bienestar vemos como las cosas se acomodan nos damos cuenta Dios lo hizo asai para nuestro bien o tambien como sabras tu que en el futuro no te apartaras de Dios a veces Dios tarda la respuesta con el fin de que estemos pidiendo para no olvidarnos de El (muchos estanbien de salud y sin problemas y no se acuerdan de Dios )pero todoasi lo hace para que ?para que estemos coc El .Dice la Biblia que Dios no pone cargas que no podamos llevar el pone cargas y el tambien podra la salida .
    no se desesperen tengan paciencia hay que estar dispuestos a acepter la voluntad de Dios a su tiempo lo que Dios crea conveniente dara la respuesta . Dios los bendiga
    tambien hay que orar ,ayunar y leer la biblia

    [contesta a mael]

  7. Silvana opina:

    Buenas tardes, yo lo que quería saber es si ustedes oran por otras personas…dado que me encuentro muy mal con una deprtesión que me esta consumiendo, y quisiera pedirles que me ayuden con su oración. Mi pareja se fue y se convirtió en TJ lo que me dejó fuera de cualquier posibilidad de regreso, dado que yo no soy de su religión…yo lo unico que quisiera es que regresara y ser feliz, no puedo concebir que una religion nos separe y oro a Dios todos los dias para que me ayude a que el regrese y salga de ese fanatismo que no esta bien..
    Me gustaría mucho que pidieran por ambos, para que Dios sea abogado nuestro y podamos volver a estar juntos, es algo muy dificil lo sé, porque se como son los TJ, pero sé que para DIos no hay nada imposible…si pudieran orar por nosotros se los agradeceré y se que Dios les dará muchas bendiciones.

    Gracias

    Somos Silvana y Freddy

    Amen

    [contesta a Silvana]

  8. Rubén opina:

    Para Silvana:
    Hermana. El Apóstol Santiago dice que la fe sin obras es una fe muerta y en 2:22 “¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?. Yo entiendo que está muy bien que estés orando por tu esposo, porque para el Señor no existe imposibles, pero ¿qué obras estas haciendo para que tu fe se haga realidad?. Considera que tu esposo está enfermo, entonces si lo amas, seguramente lucharías para que se sane y pondrías todo de tu parte. De igual manera, entonces, te recomiendo que luches, para sacar a tu esposo de esa religión, no con enfrentamiento, sino con amor y sabiduría, porque si le haces reproches y lo enfrentas, lo único que conseguirás es que él se apegue más a esa religión. Prepárate en el conocimiento de la palabra de Dios, investiga sobre los Testigos de Jehová, de tal forma que cuando converses con él tendrás conocimiento y poco a poco, con oración + tus obras, sacarás a tu esposo de esa religión.

    [contesta a Rubén]

  9. Silvana opina:

    Hermano Rubén: yo nunca mas tuve contacto con él, el cerro puertas y ventanas, mi unica forma de luchar por él es a traves de la oración…si me mantengo cerca de los TJ para aprender de ellos, y cada vez me convenzo que son muy duros y dedican su vida a Dios, yo tengo mucho miedo, que él conozca a otra chica que si sea testigo y se case…a veces siento que trató de arrancar lo más lejos de mi para no ser tentado y no regresó más…sé que para nuestro Señor nada es imposible, y se el poder de la oración, es por eso que pedí que me ayuden con sus oraciones para poder conseguir ser feliz con él, bajo el alero de nuestro señor….por favor ayuda. Agregale que tengo una depresion inmensa y me cuesta mucho mantenerme….

    A todos les pido ayuda…no me abandonen.

    Gracias

    [contesta a Silvana]

  10. marcelo fabricio pastor sanchez opina:

    HERMANO DIOS ME LO BENDIGA LE SALUD UN HOMBRE QUE BUSCA EL ROSTRO DEL SEÑOR TENGO QUE PEDIRLE UNA PETICION DE ORACION POR MI MAMA ELLA TIENE PROBLEMAS EN LA PIERNA DERECHA ELLA CAMINA POR QUE EL DOCTOR LE INDICO QUE CAMINARA PERO ELLA EXAGERO Y SE LE HA HINCHADO LA PIERNA Y TIENE FUERTES DOLORES AYUDENMEN A ORAR PARA QUE SE SANE Y POR LOS HUESOS Y CORAZON QUE SUFRE LA VIDA NO HA SIDO BUENA CON ELLA SOMOS DE ECUADOR DE GUAYAQUIL QUE DIOS LA TOQUE A SU CORAZON POR FLOR MIRELLA LOPEZ ARCENTALES QUE DIOS LA TOQUE Y SEA UNA SIERVA DE DIOS Y SEA UNA SIERVA DE DIOS QUE LEA LA BIBLIA AYUDENMEN AORAR POR ELLA ELLA SE LLAMA JUANITA SANCHEZ A AYUNAR A MI TAMBIEN POR SALUD POR EMPLEO POR SABIDURIA POR CASARME POR SER FUERTE CON LAS TENTACIONES MALAS DE ESTE MUNDO ME LLAMO MARCELO FABRICIO PASTOR SANCHEZ EN EL CASO DE MI MAMA QUE DIOS LA USE LE DE DONES TALENTOS IGUAL QUE AMI POR MI FAMILIA POR MIS HERMANOS POR TENER MI CASA PROPIA NEGOCIOS QUE DIOS ME CUIDE DEUNA BALA PERIDA DE UN ASALTO DE UNA MALDAD DE UNA PERSONA VIVO COMO TODAS PARTES DEL MUNDO MALDAD POR SER UTIL A DIOS TENER MI TITULO UNIVERSITARIO PERTENECER A ALGUN DAR MIS SERVICIOS MARINA ETC….que dios me bendiga dia a dia por mi y familia por mi mama

    [contesta a marcelo fabricio pastor sanchez]

  11. esteban opina:

    Para Silvana: hermana yo asi me sentia, nunca debes actuar por emocion, actua con determinacion, DIOS NUNCA TE HA DEJADO, SOLO QUE TU TIEENS QUE BUSCARLO CON DETERMINACION Y FIRMEZA DE CORAZON RECUERDA QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS CONFIA EN DIOS EN TODO TIEMPO, RECUERDA FUERZA Y FE Y VENCERAS,TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE

    [contesta a esteban]

  12. Luisa Adelaida Fuenzalida Jara opina:

    Para ISABEL MICAELA FUENZALIDA CISTERNA:
    Hola que tal espero que estes bien, mi nombre es luisa fuenzalida jara soy de peru, lo unico que es que abuelo fue un comandante que vino al peru en la epoca de la guerra, hasta ahora no he tenido ningun contacto con algun familiar fuenzalida me gustaria conocerte, me gustaria juntar a la familia cuidate bye
    bendiciones
    luisa

    [contesta a Luisa Adelaida Fuenzalida Jara]

  13. isabel opina:

    Para Luisa Adelaida Fuenzalida Jara:
    Quisiera ue m explique mejor sobre mi abuelo Carlos leonardo fuenzalida fuenzalida
    Gracias

    [contesta a isabel]

  14. LILIANA opina:

    Para Silvana:

    Dios nos ayuda y a veces no lo escuchamos, no le hacemos caso. para ser felices y salir del dolor lo primero que tenemos que hacer es observar quienes somos agradecerle a Dios por que ya nos dio la sabiduría para entender que no estamos bien y ese es primer impulso que nos ah dado, las ganas de cambiar y ser diferentes. Nos ha regalado la vida y la libertad para tomar nuestras decisiones, y muchas herramientas para ser felices, como las personas que están a nuestro al rededor que nos regalan una sonrisa, un abrazo, y de igual manera tenemos que aprender a regalar eso una sonrisa le puede cambiar la vida a cualquiera, despiértate positivo y positivo va ser el día, por que cuando somos negativos y nos derrumbamos nos guardamos en nosotros y no vemos las oportunidades que Dios nos regala, no lo escuchamos.
    DIOS CAMINA A TU LADO, REGALALE UNA SONRISA, REGALATE A TI MISMO UN ABRAZO

    [contesta a LILIANA]

  15. laura gonzalez opina:

    Para mercedes: Mercedes Dios te ha escuchado desde el primer dia que le pediste en oracion lo que tu deseas. muchas veces no entendemos la respuesta de Dios pero yo si estoy segura que alguna rapuesta te ha dado. puede ser que que Dios este esperando una respuesta tuya . el Espiritu Santo de Dios viene a morar en nosotros cuando aceptamos a Jesus como nuestro salvador personal, si no lo has hecho hazlo busca una iglesia donde puedas tener grandes experiencias con Dios , veras que cuando mires hacia atras veas no solo lo que pediste a Dios si no lo mucho que dando recibimos. Dios te bendiga . Te voy a decir un secreto el Señor Jesus esta buscando adoradores que le adoren en espiritu y en Verdad.

    [contesta a laura gonzalez]

  16. MIRTA opina:

    BUENO AMIGOS EN MI OPINION MUY PERSONAL YO DIGO QUE LA SABIDURIA DE DIOS ES ALGO MUY SAGRADO, PORQUE?….. BUENO PORQUE YO SE QUE ES LA ESENCIA DIGNA Y PROPIA DE DIOS NUESTRO SENOR PORQUE EN EL ES QUE SE ENCUENTRAN LAS DELICIAS DIVINAS Y UNICAS, EL AMOR LA PAZ Y LA ESPERANZA, ES LA DIVINIDAD QUE CARGA CON TODO ESTE ESQUISITO DON DEL SABER, PORQUE ES EL MAESTRO SANTIFICADO DE LA PROPIA EXISTENCIA MISMA ES UN AROMA CELESTIAL DE ALGUIEN TAN UNICO Y TAN SAGRADO Y TAN UNISONO, ES LA SABIDURIA DEL MUNDO ENTERO, ES LA EXTREMA Y DELEITOSA ENSENANZA DE LO DIVINO Y DE LO UNICO EN TRES PERSONAS DISTINTAS, PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO.
    E DICHO SOY MIRTA DESDE BOSTON MASS.
    QUE DIOS LES BENDIGA
    MIRTA.

    [contesta a MIRTA]

  17. Alberto Perez opina:

    Hola amigos!! he estado buscando un pasaje en la biblia ke lei hace algun tiempo, no recuerdo muy bien como estaba escrito pero decia que “si algo le pidieres a Dios, pidele sabiduria” :) espero me puedan ayudar, de antemano, gracias :)

    [contesta a Alberto Perez]

  18. LAPAZ opina:

    SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERÁ DADA. 6 PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO. SANTIAGO 1:5,6

    [contesta a LAPAZ]

  19. LAPAZ opina:

    Para Alberto Perez: SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERÁ DADA. PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO. SANTIAGO 1:5,6

    [contesta a LAPAZ]

  20. ANA TOVAR opina:

    ORACIÓN PARA PEDIR SABIDURÍA

    Dios de los padres y Señor de la misericordia,

    que con tu palabra hiciste todas las cosas,

    y en tu sabiduría formaste al hombre,

    para que dominase sobre tus criaturas,

    y para regir el mundo con santidad y justicia,

    y para administrar justicia con rectitud de corazón.

    Dame la sabiduría asistente de tu trono,

    y no me excluyas del número de tus siervos,

    porque siervo tuyo soy, hijo de tu sierva,

    hombre débil y de pocos años,

    demasiado pequeño para conocer el juicio y las leyes.

    Pues, aunque uno sea perfecto

    entre los hijos de los hombres,

    sin la sabiduría, que procede de ti,

    será estimado en nada.

    Contigo está la sabiduría, conocedora de tus obras,

    que te asistió cuando hacías el mundo,

    y que sabe lo que es grato a tus ojos

    y lo que es recto según tus preceptos.

    Mándala de tus santos cielos,

    y de tu trono de gloria envíala,

    para que me asista en mis trabajos

    y venga yo a saber lo que te es grato.

    Porque ella conoce y entiende todas las cosas,

    y me guiará prudentemente en mis obras,

    y me guardará en su esplendor.

    (Sabiduría 9,1-6.9-11)

    [contesta a ANA TOVAR]

  21. ANA TOVAR opina:

    Oración para obtener la Sabiduría
    SABIDURIA 9
    9:1 “Dios de los Padres y Señor misericordioso, que hiciste todas las cosas con tu palabra,
    9:2 y con tu Sabiduría formaste al hombre,
    para que dominara a los seres que tú creaste,
    9:3 para que gobernara el mundo con santidad y justicia
    e hiciera justicia con rectitud de espíritu:
    9:4 dame la Sabiduría, que comparte tu trono,
    y no me excluyas del número de tus hijos.
    9:5 Porque yo soy tu servidor y el hijo de tu servidora,
    un hombre débil y de vida efímera,
    de poca capacidad para comprender el derecho y las leyes;
    9:6 y aunque alguien sea perfecto entre los hombres,
    sin la Sabiduría que proviene de ti, será tenido por nada.
    v7 Tú me preferiste para que fuera rey de tu pueblo
    y juez de tus hijos y de tus hijas.
    9:8 Tú me ordenaste construir un Templo sobre tu santa montaña
    y un altar en la ciudad donde habitas,
    réplica del santo Tabernáculo
    que habías preparado desde el principio.
    9:9 Contigo está la Sabiduría, que conoce tus obras
    y que estaba presente cuando tú hacías el mundo;
    ella sabe lo que es agradable a tus ojos
    y lo que es conforme a tus mandamientos.
    9:10 Envíala desde los santos cielos,
    mándala desde tu trono glorioso,
    para que ella trabaje a mi lado
    y yo conozca lo que es de tu agrado:
    9:11 así ella, que lo sabe y lo comprende todo,
    me guiará atinadamente en mis empresas
    y me protegerá con su gloria.
    9:12 Entonces, mis obras te agradarán,
    yo gobernaré a tu pueblo con justicia
    y seré digno del trono de mi padre.
    9:13 ¿Qué hombre puede conocer los designios de Dios
    o hacerse una idea de lo que quiere el Señor?
    9:14 Los pensamientos de los mortales son indecisos
    y sus reflexiones, precarias,
    9:15 porque un cuerpo corruptible pesa sobre el alma
    y esta morada de arcilla oprime a la mente
    con muchas preocupaciones.
    9:16 Nos cuesta conjeturar lo que hay sobre la tierra,
    y lo que está a nuestro alcance lo descubrimos con esfuerzo;
    pero ¿quién ha explorado lo que está en el cielo?
    9:17 ¿Y quién habría conocido tu voluntad
    si tú mismo no hubieras dado la Sabiduría
    y enviado desde lo alto tu santo espíritu?
    9:18 Así se enderezaron los caminos de los que están sobre la tierra,
    así aprendieron los hombres lo que te agrada
    y, por la Sabiduría, fueron salvados”.

    [contesta a ANA TOVAR]

  22. paola opina:

    :)

    [contesta a paola]

  23. Adalitza Cruz opina:

    Para Silvana: La palabra de Dios dice que en el mundo tendremos aflicciones pero que no nos preocupemos que el ha vencido al mundo sobre tu dolor peno tristeza soledad ponla en las manos de Dios si ya te humillaste delante de Dios y pediste perdón cree que el te ha perdonado tu tienes que soltar todos esos sentimientos y comenzar a vivir una nueva vida en Jesucristo libre no te dejes atormentar porque ese es el trabajo del enemigo, ahora eres una nueva criatura en Cristo adelante continua y fortalece tu relación con Jesucristo Ora lee la palabra y cuando puedas esfuérzate por ayunar para vencer las tentaciones Dios te bendiga.

    [contesta a Adalitza Cruz]

  24. Adalitza Cruz opina:

    Para Silvana: Sabes la palabra dice que nada es difícil para Dios pero sobre todas las cosas el conoce nuestro futuro y a veces nos aferramos al ser humano y nos alejamos de Dios claro que yo puedo orar contigo y por ti y tu ex-pareja pero no permitas que eso te aleje de Dios yo creo firmemente en la voluntad de Dios y se que no es fácil aceptarla porque casi nunca va de acuerdo con la nuestra pero de ti depende déjate en las manos de Dios y el hará es mas la palabra dice dice deleitate en Jehova y el concederá las peticiones de tu corazón en Salmo 37:4 Dios te Bendiga y fortalezca.

    [contesta a Adalitza Cruz]

  25. silvia opina:

    Para mercedes:
    [respondiendo al mensaje]
    Mercedes la palabra de Dios dice que le busque primeramente a el y su justicia y el te añadira todo lo que necesites.(MT. 6:33)
    ¿que es lo que le estas pidiendo a Dios? yo no lo se, pero él si lo sabe ya te escucho.(Salmo 139:4)
    Solo has tu parte búscale con todo tu corazón, con toda tu mente y todas tus fuerzas, sirvele … y el hara su parte , el es fiel.

    [contesta a silvia]

  26. Adalitza Cruz opina:

    Para Silvana:
    [respondiendo al mensaje]
    Mira primero que Dios te bendiga, llega un momento a nuestra vida en el cual tenemos que depender de Dios porque no hay otra salida dale a Dios todo lo que tu crees que no ayuda tu corazon roto tus dudas tus temores tus necesidades recuerda que el es tu padre y solo en el hay solucion pero no te des por vencida porque todo lo que pasamos ahora no es comparable con la gloria que viviremos en el cielo lucha tienes las armas usalas la oracion lectura de la palabra y ayuna para someter esta carne que nos traiciona muchas veces adelante por el que esta contigo es mas grande que el problema o situacion que estes pasando.

    [contesta a Adalitza Cruz]

  27. elvia salas opina:

    Para Silvana:
    [respondiendo al mensaje]
    Querida silvana .Te aseguro que Dios sabe lo que estas pasando y jehova sabe porque en estos momentos el joven no esta contigo.no te desesperes el arreglara esta situacion si Dios lo regresa se hara en el tiempo que Dios lo dga y lo volvera con mucho amor para ti.sino vuelve el te dara la capacidad para olvidarlo y aunque ahora dijeras que no lo quieres olvidar te aseguro que ni sentiras el momento en que lo olvidaste mientras tanto sirvele a Dios con un corazon dispuesto a llevar el mensaje de JEHOVA,de vida el mensaje de que Cristo murio por nosotros para llevarnos a Dios a la vida eterna.Busca una iglesi evangelica cristiana no es religion es una iglesia ..grupo de personas que siguimos a Dios por medio de su palabra ,puede ser pentecostes pero no carismatica,asambleas de Dios,bautista por ultimo metodista.Si tienes preguntas puedes realizarlas pero quiero que salgas adelante y que sepas que para Dios eres muy importante
    Te preguntas porque son tan duros en la iaglesia t de jehova ,te dire porque su doctrina no es correcta ,ejemplo Juan cap.1 versiculo 1.en el principio era el verbo,y el verbo era con Dios,y el verbo era Dios.La doctrina de ellos dice que era un dios y eso es imposible porque en el original esta escrito el nombre de Dios en el verbo era DIOS nosotros lo escribimos con mayusccula y los testigos en minuscula pero alli no viene escrito dios en ninguna de esta manera si no que viene escrito su nombre osea Jehova,claro escrito en el original que no es el griego sino que se tradujo del hebreo arameizado al griego y despues ultimamente del griego al arameo y despues del arameo a los idiomas de hoy.Y te puedo decir otras pero esta es la que mas utilizan como ejemplo.Que Dios te bendiga.

    [contesta a elvia salas]

  28. fritz opina:

    Para mercedes:tienes que ser consecuente y fuerte para lograr la gracia divina

    [contesta a fritz]

  29. arturo opina:

    es muy iteresante salomon

    [contesta a arturo]

  30. hermanoluis rduardo opina:

    Para mercedes:
    [respondiendo al mensaje]

    Anada Hermana si buscas a jeohova de la manera que el lo busco.guardando sus mandamientos y haciendo sacrificio igual que el lo hiso.recuerda que el pueblo de Dios a sido es y sera el pueblo de israel……..LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SEA CON TIGO.AMEN

    [contesta a hermanoluis rduardo]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"