Samuel unge a David

Imagen Samuel unge a David 1
Enviado por ZAHIRA

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Samuel > Samuel unge a David (9:16:1 - 9:16:13)

Entonces Jehovah dijo a Samuel: —¿Hasta cuándo has de llorar por Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena de aceite el cuerno y vé; yo te enviaré a Isaí, de Belén, porque de entre sus hijos me he provisto de un rey.

Samuel preguntó: —¿Cómo voy a ir? Si Saúl se llega a enterar, me matará. Jehovah respondió: —Toma contigo una vaquilla del ganado, y di: “He venido para ofrecer un sacrificio a Jehovah.”

Invita a Isaí al sacrificio; yo te enseñaré lo que has de hacer, y tú me ungirás al que yo te diga.

Samuel hizo lo que dijo Jehovah. Cuando llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron a recibirle temblando y preguntaron: —¿Es pacífica tu venida?

El respondió: —Sí, es pacífica. Vengo para ofrecer un sacrificio a Jehovah. Purificaos y venid conmigo al sacrificio. Después de purificar a Isaí y a sus hijos, los invitó al sacrificio.

Y aconteció que cuando ellos llegaron, él vio a Eliab y pensó: “¡Ciertamente su ungido está delante de Jehovah!”

Pero Jehovah dijo a Samuel: —No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, pues yo lo he rechazado. Porque Jehovah no mira lo que mira el hombre: El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehovah mira el corazón.

Luego Isaí llamó a Abinadab y lo hizo pasar ante Samuel, quien dijo: —Tampoco a éste ha elegido Jehovah.

Después Isaí hizo pasar a Sama. Y Samuel dijo: —Tampoco a éste ha elegido Jehovah.

Isaí hizo pasar a siete de sus hijos ante Samuel, y éste dijo a Isaí: —Jehovah no ha elegido a éstos.

Entonces Samuel preguntó a Isaí: —¿Son éstos todos los jóvenes? Y él respondió: —Todavía queda el menor, pero he aquí que está apacentando las ovejas. Samuel dijo a Isaí: —Manda a traerlo, porque no nos sentaremos a comer hasta que él llegue aquí.

Isaí mandó por él, y le hizo entrar. Era de tez sonrosada, de bellos ojos y de buena presencia. Entonces Jehovah dijo: —¡Levántate y úngelo, porque éste es!

Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos. Y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehovah descendió con poder sobre David. Luego Samuel se levantó y regresó a Ramá.

9,662 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Samuel unge a David"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


5 Comentarios sobre “Samuel unge a David”

  1. pablo opina:

    no estoy de acuerdo con la palabra Jehovah, no es más bien yahvéh. aquélla fue una añadidura de los protestantes a partir del siglo XVI.

    [contesta a pablo]

  2. zurisaday opina:

    gracias a Dios que tenemos la biblia.net que podemos aprender cristo ama a las personas que leen estos comentarios .!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    [contesta a zurisaday]

  3. zurisaday opina:

    Para pablo: bueno es la palabra que Dios dice sino que es de diferentes sinonimos. cristo te ama

    [contesta a zurisaday]

  4. epifanes opina:

    con respecto del nombre es que se tradujo ademas en el boclablo hereo las vocales nunca se escriben cuando se pronuncia se introducen ademas en el griego antiguo se hizo

    [contesta a epifanes]

  5. ZAHIRA opina:

    TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA ES VERDAD TODO PALABRA ES ALIMENTO A NUESTRO ESPIRITU Y ASI ESTAMOS MAS SERCA DE LA LLAGADA DEL JESUCRISTO..

    [contesta a ZAHIRA]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"