Saúl derrota a los amonitas

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Samuel > Saúl derrota a los amonitas (9:11:1 - 9:11:15)

Najas el amonita subió y acampó contra Jabes, en Galaad, y todos los hombres de Jabes dijeron a Najas: —Haz alianza con nosotros, y te serviremos.

Najas el amonita les respondió: —Haré alianza con vosotros con esta condición: que a cada uno de vosotros le saque el ojo derecho, de modo que yo ponga esta afrenta sobre todo Israel.

Entonces los ancianos de Jabes le dijeron: —Danos siete días, para que enviemos mensajeros por todo el territorio de Israel. Si no hay quien nos libre, nos rendiremos a ti.

Cuando los mensajeros llegaron a Gabaa de Saúl, dijeron estas palabras a oídos del pueblo. Y todo el pueblo alzó su voz y lloró.

Y he aquí que Saúl venía del campo, tras los bueyes. Y Saúl preguntó: —¿Qué le pasa al pueblo, para que llore? Entonces le repitieron las palabras de los hombres de Jabes.

Y cuando Saúl oyó estas palabras, el Espíritu de Dios descendió con poder sobre él, y se encendió su ira en gran manera.

El tomó un par de bueyes, los cortó en pedazos y los envió por medio de mensajeros a todo el territorio de Israel, diciendo: “Así se hará con los bueyes del que no salga tras Saúl y Samuel.” Entonces el temor de Jehovah cayó sobre el pueblo, y salieron como un solo hombre.

Saúl les pasó revista en Bezec: Los hijos de Israel eran 300.000, además de 30.000 hombres de Judá.

Y a los mensajeros que habían venido les dijeron: “Así diréis a los hombres de Jabes, en Galaad: Mañana, a la hora de más calor, seréis librados.” Los mensajeros llegaron y lo dijeron a los hombres de Jabes, quienes se alegraron.

Entonces los hombres de Jabes respondieron: —Mañana nos rendiremos a vosotros, para que hagáis con nosotros todo lo que os parezca bien.

Y sucedió que al día siguiente, Saúl distribuyó el pueblo en tres escuadrones. Luego entraron en medio del campamento durante la vigilia de la mañana, e hirieron a los amonitas hasta la hora de más calor. Y sucedió que los que quedaron se dispersaron de tal manera que no quedaron dos de ellos juntos.

Entonces el pueblo preguntó a Samuel: —¿Quiénes son los que decían: “¿Ha de reinar Saúl sobre nosotros?” ¡Entregadnos a esos hombres para que les demos muerte!

Saúl respondió: —No morirá nadie en este día, porque Jehovah ha dado hoy una victoria en Israel.

Entonces Samuel dijo al pueblo: —¡Venid y vayamos a Gilgal para que confirmemos allí el reino!

Todo el pueblo acudió a Gilgal, y allí en Gilgal proclamaron rey a Saúl, delante de Jehovah. Allí también ofrecieron sacrificios de paz delante de Jehovah, y allí Saúl y todos los hombres de Israel se alegraron muchísimo.

1 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Saúl derrota a los amonitas"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


5 Comentarios sobre “Saúl derrota a los amonitas”

  1. valeria opina:

    esta mui
    bin la pagina
    agan mas asi¡

    [contesta a valeria]

  2. ZORAIDA GUERRA opina:

    Me encantò esta pàgina, muy ùtil maravillosa, gracias por estar y existir.
    Zoraida

    [contesta a ZORAIDA GUERRA]

  3. enoc blanco opina:

    dios lebendiga mucho me gusta el estudio de claro el nobre del señor dios todo poderoso ke el le es tellenando de sabiduria y de conosimiento y de ciencias para ke sean de bendicion para todos akellos ke estan atraves de la internet yke dios le multiplike la finansa para ke sgan aciadelante.romanos.828

    [contesta a enoc blanco]

  4. manuel mendoza opina:

    Dios bendiga la vada de cada unas de la personas que puedan estar trabajando con esta pagina me parece super especial y de gran bendicion tiene mucho para aprender y deseo que puedan publicar mas articulos como este para que el pueblo de Dios pueda estar mas compenetrados en la lectura gracias a esta historia de saul puedo decir que el señor me confirmo el mensaje para hoy en la noche para la congregacion que DIOS BENDIGA LA VIDA DE QUIEN LEA ESTE COMENTARIO

    [contesta a manuel mendoza]

  5. Mx Izauosil contesta aMM opina:

    Gracias a nuestro Dios,porque es real y verdadero y su misericordia es para siempre.
    Me encanta ese escrito Biblico de Samuel, porque El es apto para darle vida a aquel
    que se ha tornado esclavo de las drogas, del alcoholismo,de la prostitucion y que
    el enemigo maligno no le deja otra alternativa, mas que la soledad, el abandono, la depresion y cuando EL esta considerando la posibilidad de recurrir al suicidio,se le aparece un Saul, y Este, acompanado de un ejercito celestial para brindarle EL PLAN DE SALVACION.
    Como esta escrito:!Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, las bue-
    nas nuevas!

    [contesta a Mx Izauosil contesta aMM]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"