Saúl y la adivina de Endor

Biblia cristiana > Antiguo Testamento > Libros Históricos > Primer Libro de Samuel > Saúl y la adivina de Endor (9:28:3 - 9:28:25)

Samuel ya había muerto, y todo Israel había lamentado su partida. Lo habían sepultado en su ciudad, en Ramá. Y Saúl había quitado del país a los que evocaban a los muertos y a los adivinos.

Los filisteos se reunieron, vinieron y acamparon en Sunem. Saúl reunió a todo Israel, y ellos acamparon en Gilboa.

Al ver Saúl el campamento de los filisteos, se atemorizó, y su corazón se estremeció en gran manera.

Entonces Saúl consultó a Jehovah, pero Jehovah no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por los profetas.

Entonces Saúl dijo a sus servidores: —Buscadme una mujer que sepa evocar a los muertos, para que yo vaya a ella y consulte por medio de ella. Sus servidores le respondieron: —He aquí que en Endor hay una mujer que sabe evocar a los muertos.

Saúl se disfrazó poniéndose otra ropa, y fue con dos hombres. Llegaron de noche a la mujer, y él dijo: —Por favor, evócame a los muertos y haz que suba quien yo te diga.

Pero la mujer le respondió: —He aquí, tú sabes lo que ha hecho Saúl; cómo ha quitado del país a los que evocan a los muertos y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones una trampa a mi vida para causarme la muerte?

Saúl le juró por Jehovah, diciendo: —¡Vive Jehovah, que ningún mal te vendrá por esto!

Entonces la mujer preguntó: —¿A quién haré que suba? El respondió: —Haz que suba Samuel.

Al ver la mujer a Samuel, gritó fuertemente. Y la mujer habló a Saúl diciendo:

—¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! El rey le dijo: —No tengas miedo. ¿Qué has visto? La mujer respondió a Saúl: —He visto un ser divino que sube de la tierra.

Entonces él le preguntó: —¿Qué aspecto tiene? Ella respondió: —Sube un hombre anciano, envuelto en un manto. Saúl entendió que era Samuel, e inclinando el rostro a tierra se postró.

Entonces Samuel preguntó a Saúl: —¿Por qué me has molestado haciéndome subir? Saúl respondió: —Estoy muy angustiado, pues los filisteos combaten contra mí, y Dios se ha apartado de mí. No me responde más, ni por medio de profetas, ni por sueños. Por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

Entonces Samuel dijo: —¿Para qué me preguntas a mí, puesto que Jehovah se ha apartado de ti y se ha vuelto tu adversario?

Jehovah ha hecho lo que dijo por medio de mí, pues Jehovah ha quitado el reino de tu mano y lo ha dado a tu prójimo, a David;

porque no obedeciste la voz de Jehovah ni ejecutaste el ardor de su ira contra Amalec. Por eso Jehovah te ha hecho esto hoy.

Además, Jehovah entregará a Israel y también a ti en mano de los filisteos. Mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. Jehovah entregará también el ejército de Israel en mano de los filisteos.

Entonces Saúl cayó en tierra, tan largo como era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel. No le quedaban fuerzas, pues no había comido nada en todo el día ni en toda la noche.

Luego la mujer vino a Saúl; y al verle tan aterrorizado, le dijo: —He aquí que tu sierva ha obedecido tu voz. He arriesgado mi vida y he escuchado las palabras que me has hablado.

Ahora pues, te ruego que tú también escuches la voz de tu sierva: Permíteme poner delante de ti un pedazo de pan, a fin de que comas y recuperes fuerzas para seguir tu camino.

El rehusó diciendo: —No comeré. Pero sus servidores, junto con la mujer, le insistieron; y él les escuchó. Luego se levantó del suelo y se sentó sobre la cama.

La mujer tenía en la casa un ternero engordado, y se apresuró a matarlo. Luego tomó harina, la amasó y coció con ella panes sin levadura.

Los puso delante de Saúl y de sus servidores. Después que comieron, se levantaron y partieron aquella misma noche.

12,914 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Saúl y la adivina de Endor"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


32 Comentarios sobre “Saúl y la adivina de Endor”

  1. gaston opina:

    hola yo yego ala clonclucion de ke si sepuede consultar a los muertos pero es abobinable de parte de Dios por eso lo pro ibe ese es el asunto mi hermano o si estoy ekibocado aganmelo saber Dios les bendiga

    [contesta a gaston]

  2. mael opina:

    de que uno tenga realmente comunicacion con los muertos no se puede existe una cima entre elllos y nosotros que los de un lado no pueden pasar para alla ni los de alla para aca asi lo enseño Jesus en la parabola de el rico y lazaro y la biblia no se puede contradecir es una de las reglas para interpretarla existe una explicacion sobre la cita en partyicular de saul y la pitonisa de endor y el supuesto samuel pero es larga de explicar dire un poco solamente
    Dios proibio consultar alos muertos porque en relidad no se puede comunicar con los muertos sino que el que responde ante una invocacion de muertos es un espiritu malo un aliado de el enemigo que hace la misma voz del muerto y hasta sabe cosas en particular de el en si es tener contacto con las fuerzas del mal por eso es que las proibe fue lom que le paso a saul hablo con un ser malo y aunque le dijo varias cosas que se cumplieron no porque tenga poder de conocer el futuro si no que ya le habian dicho a saul lo que le sucederia asi que los muertos no pueden comunicarse con los vivos solo es un flsa creencia las personas que lo han hecho que aasi creen no hablan con el muerto sino mas bien con un espiritu malo

    [contesta a mael]

  3. gaston opina:

    pues yo kreo en Dios y en suspromezas y ay tanto misterio k uno ni sikiera puede imajinar yo kreo ke en cuestion de lazaro el mendigo y el rico es una enseñansa sobre el pribilegio de cada persona de pendiendo como te ayas portado en esta vida yo nodudo k aya espiritus malos ke puedan interbenir sobre nuestras vidas te boy aponer un ejemplo cuando cristo en la crus antes de morir dijo padre en tusmanos en comiendo mi espiritu yo kreo k si ay algien ke puede aser uso de eyos yocreo ke todo lo ke elseñor proibe es porke se puede aser como el pecado tambien okisas estoy ekibocado todos tenemos ratos ciegos si asi fuera porfabor aganmelo saber Dios lesba apagr co ricas bendiciones

    [contesta a gaston]

  4. nelida carrero opina:

    debemos ser obedientes en lo que JEHOVA dice a su pueblo no lo hagas¡ y no estar en rebeldias

    [contesta a nelida carrero]

  5. andrea opina:

    Para mael: no se quie es tu guia espiritual, oquee tanto conoces de la biblia, por que no analizas, si esta prohibido en la biblia utilizar medium (lo que en realidad es la adivina de Endor) es por que se puede hacer, pero no se debe hacer por que es prohibicion de Dios, asi como prohibio mentri, matar, fornicar etc.

    [contesta a andrea]

  6. mael opina:

    Para andrea: no se necesita ser guis espiritual o conocer mucho la biblia es clara que con los muertos no se puede hablar ;si la biblia lo proibe no es porque se pueda cuando dice que no se debe hablar con los muertos es por que en realidad no hablan con los muertos sino con espiritus malos que imitan la voz del muerto y como son muchos se contactan entre si cuando alguien esta en una invocacion de muertos ;asi en la invocacion se mueven estas fuersas he imitan la vos y hasta cono cen las cosas que le gustavan, porque en realidad vivimos en un mundo espiritual que no vemos y que nos esta proibido contactar (no de los muertospues no se puede ) sino de los seres espirituales
    acuerdate q

    [contesta a mael]

  7. mael opina:

    acuerdarte que en la parabola del rico y lazaro el rico le dijo a abram que mandara a lazaro para que moje la llema de sus dedos y que refresque su lengua y abram le contesto que no se podia porque existe una grande SIMA (UN POSO QUE NO TIENE FONDO O ABISMO)en el cual no pueden pasar los de alla para aca ni los de aqui para alla ;aunque habla ba del lñugar donde estaba lazaro (el cielo )es claro que en el infierno esa esa sima por el cual si ellos quieren pasar o salir no se puede esto si el muerto fue malo o si fue bueno va al cielo que e lo que se cree, tampoco pueden salir de alli y aparte quien quisiera salir del cielo ?
    es mejor ponernos a estudiar la biblia lean eclesiastes habla mucho de la muerte ;aparte de esto el hombre anciano que subio de la tierra con un manto no dijo ser samuel y el que lo vio nadamas fue la pitonisa o medium pero saul fue el que penso que por las caracteristicas que le dijo la pitonisa era samuel y despues de ahi la biblia narra como el que hablaba era samuel por que para saul el que le hblaba era samuel y la santencia y el castigo que le dice ya se lo habia dicho antes Dios por no obedecer y todo se cumplio no por las palabras de el supuesto samuel sino por que ya estaba dicho desde antes
    siempre que se qjuiera entender un asunto en la biblia se debe tomar en cuenta que no se puede contradecir la biblia y cuando no nos viene sabiduria mejor es dejarlo para despues y no acomodar lo que pensamos nosotros
    concluyendo la proibicion de hablkar con los muertos no es porque se pueda sino mas bien porque con los que se tiene contacto es con las fuersas espirituales del mal poner ejemplos como mentir fornicar que se proibe es por que se puede, son cosas de esta vida de los vivos no son congruentes, unos son los vivos y otros son los muertos los muertos nada saben y los vivos saben que hand e morir todo esto sobre los muertos que se puede habla son costumbres paganas ASI QUE ESTAN EN ERROR LOS QUE CREEN QUE SE PUEDE HABLAR CON LOS MUERTOS NO SE PUEDE Y NI SIQUIERA SE DEBE INTENTAR HABLAR

    [contesta a mael]

  8. amarilis opina:

    Para mael: mira mael te aconsejo que busques mas orientacion con referente a los textos biblicos y tu mismo me das la razon cuando dices que no se le puede quitar ni poner, pero tambien hay que darle una buena interpretacion alli dices una cosa que no son coherente aparte disculpame pero trata de corregir tambien tu ortografia ya que tienes tremendos errores ortograficos no lo tomes a mal yo tampoco soy perfecta perfecto ese dios maravilloso al cual adoro, pero si no te lo dicen cuando vas a mejorar, que DIOS te guarde en su infinito amor.

    [contesta a amarilis]

  9. mael opina:

    Para amarilis: saludos de la ortografia
    no discuto nada tiene razon me falta mucho una por que batallo para teclear y otra por que no tengo mucho tiempo para revisar y ademas como ya no soy estudiante ya algunas cosas se me olvidaron, tratare de corregir estos errores
    en el otro asunto de interpretacion biblica de los versiculos acerca de samuel que murio y hablaron con el, si asi pensamos por que simple vista asi da a entender nos meteriamos en un problema en el cual contradiseriamos la biblia,la orientacion que medices te pediria que me la expliquespor favor y veamos a la luz de la bibliaalmenos yo he entendido que el hombre esta formado de cuerpo y espiritu (alma)diec en el libro de eclesiastes ;y el cuerpo se torne a la tierra como era y el espiritu se vuelva a Dios quien lo dio ,nadamas ponte a pensar, samuel murio adonde se fue su espiritu ?se fue con Dios, le obedeceria samuel a la pitonisa de endor para regresarse del cielo y venir hasta donde estaba ella ?aparte si saul pregunto muchas veces a Dios atravez de urim de los profetas y no le contesto poruqe estaba enojado con el ¿crees que le iba a permitir a samuel desender del cielo y decirle lo que le iba a pasar ?si ahasta a samuel le dijo Dios ¿porque lloras por saul ;esto cuando ya lo habia desechado Dios ,si me a ofendido? no tienes que llorar por el, tambien podriamos decir a quien obedecio samuel a una pitonisa ?antes que a Dios o tyendra mas poder una pitonisa que puede traer las almas del cielo a la tierra para que hablen las gentes con ellos ,que dios que dice que no se puede pasar para aca los que ya estan en el cielo ?y si samuel su alma se quedo aqui enla tierra por asi decirlo,(porque la regla queDios dice es que se van a cielo ),si obedecio entonces samuel no entro al cielo por obedecer ala pitonisa con la cual Dios las abomina alos que practican y los que consultan ;resultan muchosm problemas por entender y que no se podrian entender porque esto no es asi
    Es mejor ser sujetos a al palabra de Dios y cudemonos de satanas que con su astucia pretende con la misma biblia cerrarael entendimiento de muchos y no hay porque asombrarsew si dice que el se puede transformar en angel de luz para engañar y hasta a Jesus lo quiso engañar con la misma biblia en la tentacion en el desiertopero Jesus le respondio con la misma palabra de Dios asi tambien estos errores de interpretacion se debe de decir con la misma biblia
    no lo tomes a mal pero trata de estudiar con la ayuda de Dios y no con tu sabiduria Dios te bendiga

    [contesta a mael]

  10. viridiana opina:

    estoy confundida cuando saul consulta a la pitonisa y segun el habla con samuel en la biblia dice que es samuel no dice que es un espiritu o un demonio entonces no entiendo segun cuando los espiritus de personas se aparecen son demonios y porque en la biblia dice que es samuel ya muerto hablando ayudenme por favor se los agradecere que me aclaresen eso gracias .

    [contesta a viridiana]

  11. mael opina:

    la biblia no dice que es samuel el que entendia que era samuel fue saul pues el le pregunto ala pitonisa que aspecto tiene ?y la pitonisa dijo veo un hombre que anciano con un manto y saul entendio que era samuel y cuando le pregunta este ser responde y el escritor pone que samuel contesta pues para saul era samuel es en si seguir una secuencia del dialogo pero la bniblia que es la palabra de Dios no afirma que era samuel
    buerno ya puse algunas expliocaciones ya si creen de otra manera contradicerian lo que jesus enseño en la parabola de el rico y lazaro y de la enseñanza que el que tiene pòder sobre las almas o espiritus de los muertos es solamente Dios, los que se levantan son espiritus no de muertos sino de seres infernales

    [contesta a mael]

  12. viridiana opina:

    muchas gracias por aclarme esa duda

    [contesta a viridiana]

  13. nancy opina:

    Dios es muy claro en su palabra y en el pasaje de lazaro lo confirma , Dios no se contradice muchas berndiciones

    [contesta a nancy]

  14. Anderson Rodriguez opina:

    Jesus es Rey

    [contesta a Anderson Rodriguez]

  15. pily opina:

    LEAN, ESTUDIEN Y OBEDEZCAN LA BIBLIA Y Y NO SE DEJEN LLEVAR POR SUS INTERPRETACIONES, NOS EQUIVOCAMOS Y CONTRADECIMOS TODOS LOS DIAS, PERO DIOS ES SOBERANO Y JAMAS SE EQUIVOCA.

    QUE DIOS LES BENDIGA

    [contesta a pily]

  16. pily opina:

    LEAN, ESTUDIEN Y OBEDEZCAN LA BIBLIA Y Y NO SE DEJEN LLEVAR POR LO QUE USTEDES PIENSAN, NOS EQUIVOCAMOS Y CONTRADECIMOS TODOS LOS DIAS, PERO DIOS ES SOBERANO Y JAMAS SE EQUIVOCA.

    QUE DIOS LES BENDIGA

    [contesta a pily]

  17. Ruben opina:

    Para pily:
    Interesante comentario. Pero si fuera posible me explicarías algunas inquietudes:
    1. ¿Como se puede leer, estudiar y obedecer, sin pensar?.
    2. Teniendo en cuenta que no puede existir comprensión sin antes haber interpretado. ¿Como es que según tú se puede leer, estudiar y obedecer, sin interpretar?.
    3. ¿Es malo ante Dios, pensar e interpretar?.
    4. ¿Si fuera malo pensar e interpretar, no sería mejor convertirnos en simples computadoras?.
    Te agradeceré me hagas las aclaraciones.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  18. Ruben opina:

    aquí tampoco aparecen mis comentarios…

    [contesta a Ruben]

  19. victor manuel opina:

    yhwh no se contradice cuando dice de no consultar a los muertos ,es porque sabe que esa fuente de informacion es satanica , demoniaca angelical caida y elohim no tiene nada que ver con las tinieblas ya saul estaba desechado condenado perdido ya no habia nada que hacer era un rey soberbio altivo terco asesino de sacerdotes de elohim un hijo del diablo de alto calibre un hombre malvado asi hay muchos pastores y sacerdotes catolicos y lideres de diferentes sectas corruptos que dicen que tienen dones del ruaj ha kodesh y que sanan y que son ricos y son unos pervertidos violadores de niños ,adulteros fornicarios idolatras de imagenes y de si mismos gente perversa con nombre de religion pero niegan con sus hechos la santidad del elyon el altisimo todopoderoso bendito por siempre todas sus manifestaciones espirituales son totalmente demoniacas y como se alaban asi mismos de hacer muchos milagros de estos ocultistas con nombre de cristianos o mesianicos por eso en el dia del juicio el adonay les dice no os conosco apartados de mi hacedores de maldad mentirosos hipocritas habladores de vanidades sinicos sacadores de dinero estafadores que quereis comprar con dinero el poder de yahweh neofitos reprobos en cuanto a la fe como es posible que hallan personas que opinen que fue el verdadero samuel que se le presento a saul como si DIOS fuera a dar su honra al diablo saul era un ser despresiable malvado ya elohim no le hablaba hace tiempo porque elohim le hablaria a travez de una bruja por samuel y contradecir su palabra santa tan clara la palabra de DIOS es para escudriñarla no para adivinar ,no hagais maestros muchos de vosotros sabiendo que recibireis mayor condenacion saul habia desechado al adonay era terco mato un pueblo entero de sacerdotes donde habian niños ,jovenes ancianos era un desgraciado hizo pacto con el diablo al ir a la bruja y fue el diablo quien le hablo porque asi es satanas te hace creer la mentira como verdad lo quizo hacer con yeshua pero jesucristo lo vencio la biblia no se contradice solo hay que escudriñarla como los bereanos para ver si las cosas son asi les pido perdon mis hermanos en cristo si he sido un poco duro pero me indigna la mentira de creer la escritura de una forma errada .bendiciones a todos alleluyah alabanzas a yahweh.amen

    [contesta a victor manuel]

  20. joe opina:

    hay un versiculo en la palabra, aunque sinceramente no recuerdo en que parte de la biblia, por si me quieren ayudar a encontrarlo, sería fabuloso. Bueno a lo que voy es que ese versículo menciona tajante.. ” LOS MUERTOS, MUERTOS ESTáN, Y NO TIENEN MAS PARTICIPACION NI ARRIBA EN EL CIELO, NI EN LA TIERRA, NI DEBAJO DE ELLA” o sea como conclusión según mi humilde punto de vista. el supuesto muerto que habla con Saúl a través de la Adivina, no era Samuel.
    bendiciones!!!

    [contesta a joe]

  21. brawly opina:

    Para gaston: Hermano primero que nada D

    [contesta a brawly]

  22. adriana santana opina:

    Dios es un Dios de orden y todo lo creo perfecto,la mejor forma de entender este pasaje es por medio de ayuno y oracion pidiendo la revelacion a Dios.lo que Dios me revelo es que despues de pasar de esta vida el cuerpo vuelve al polvo y el alma esta esperando el juicio de Dios solo ay dos lugares cielo e infierno, y un muerto ya no tiene potestad sobre esta vida.1 samuel 28:6nos dice que saul consulto a jehova y el no le contesto ni por suenos ni por profeta como esperamos que Dios se placiera en dejar que samuel se le apareciera y le hablara??acaso no recordamos que hasta un espiritu maligno de parte de jehova le atormentaba jehova se aparto de el desde tiempo atras porque discutimos algo asi???? DIOS los bendiga a todos

    [contesta a adriana santana]

  23. adriana santana opina:

    1 cronicas 10:13 y asi murio saul por su rebelion con que prevarico contra jehova,contra la palabra de jehova la cual no guardo Y PORQUE CONSULTO A UNA ADIVINA . saul se aparto de Dios,y su pecado callo asta llegar a la adivina Dios no se place de estas cosas poreso debemos de confiar plenamente en el,y no en hechiseros ,ni adivinos porque esto es diabolico

    [contesta a adriana santana]

  24. Ruben opina:

    Para adriana santana:
    Tu comentario: lo que Dios me revelo es que despues de pasar de esta vida el cuerpo vuelve al polvo y el alma esta esperando el juicio de Dios solo ay dos lugares cielo e infierno, y un muerto ya no tiene potestad sobre esta vida.
    - Rpta: ¿Cómo fue que Dios te reveló eso? Si un(a) cristiano(a) hace una afirmación semejante, debe estar en la capacidad de demostrar que es cierto lo que afirma.
    Pues hoy en día hay tantos que dicen, “Dios me habló”, “Dios me lo dijo”, “El Espíritu Santo me lo reveló”, etc. Pero en sus comentarios no leo nada revelado sino solo la repetición de lo que muchas personas dicen, como me parece que es el caso de tu afirmación, yo no le encuentro nada revelado.

    Ahora solo falta que alguien salga por ahí diciendo que lo estoy hiriendo en su sensible corazón, hay tantos delicaditos entre los hermanos que ya preocupa decirles algo.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  25. mael opina:

    RUBEN saludos : pues esto ya fue revelado en la biblia, no creo que haiga sido una revelacion de sueño o vision , sino mas bien de leer la biblia

    [contesta a mael]

  26. Ruben opina:

    Para mael:
    Correcto.

    [contesta a Ruben]

  27. MadelineB opina:

    Con mucho respeto, pienso que este pasaje nos informa que no debemos buscar en lugares incorrectos nuestra soluciones. Todavía existen personas que dicen ser cristianos y están leyendo los horóscopos, consultan espiritistas y un sinnúmero de cosas mas. Este tema es muy interesante y tiene mucha substancia. Dios me los bendiga miucho

    [contesta a MadelineB]

  28. Eliud Rivera opina:

    Para mael:
    [respondiendo al mensaje]
    Perdon, soy un poco nuevo en esto. tu mencionas q Dios ya le habia dicho a Saul, lo que supuestamente le dijo Samuel. Peron en que cita esta eso q dices.??? Repito yo soy nuevo en esto.

    [contesta a Eliud Rivera]

  29. juan carlos opina:

    am veo mucho conflicto en esto , solo que nadie me responde a esta pregunta.. he visto dioses que suben de la tierra.v13

    [contesta a juan carlos]

  30. RicoTino opina:

    LO QUE SE SACA EN CONCLUSION DE ESTE PASAJE BIBLICO, ES QUE LA NIGROMANCIA (ARTE DE COMUNICARSE CON LOS MUERTOS) Y ASI MISMO “EL NIGROMANTE” (EL “VEHICULO HUMANO” O MEDIUM DE ESTA CIENCIA) SON MUY EFICIENTES EN CUANTO A LA CIENCIA QUE ESTUDIAN. PUDIENDO, INCLUSIVE, PREDECIR EL FUTURO DE LO VENIDERO CON UNA EXACTITUD ASOMBROSA.
    CREO QUE TODOS DEBERIAMOS CONSULTAR (DE VEZ EN CUANDO) A GENTE QUE SE DEDIQUE A LA NIGROMANCIA (COMO ESTA PITONISA) A FIN DE PREDECIR NUESTRO FUTURO INMEDIATO (COMO EN EL CASO DE SAUL).
    O LO QUE ES LO MISMO, CADA UNO DE NOSOTROS DEBERIA TENER UN “NIGROMANTE” DE CONFIANZA (ASI COMO CADA UNO TENEMOS UN “DENTISTA”)

    [contesta a RicoTino]

  31. maria1415 opina:

    Gaston, si hay gente con espiritu de adivinación, esto quiere decir que estas personas tienen un(os) espiritus que les revelan cosas, estos espiritus son demonios en Hechos 16:16-18 habla de un caso de estos; tambien hay quien consultan a los muertos pero hacer estas cosas es pecado en contra de Dios y para Dios es abominable quienes hacen estas cosas, su palabra dice “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas…” Deuteronomios 18:10-12.

    ¿porque querrias tu consultar a los demonios en vez de consultar a Dios??? De esa manera te expones a que Dios se enoje contigo por tu pecado y te mande una retribución por tu transgresión (es decir un castigo por tu pecado). Dios es suficiente para ti y si consultas a Dios el te contestará y si Dios se demora en responderte debes saber que el tiempo de Dios es perfecto y que él te ama, si aun no te responde con respecto a algo es porque todavia no te conviene saber lo que Dios está por revelarte.

    Es bueno que sepas que tu hablas con Dios a traves de la oración (orar es hablar con Dios, no tanto una oración aprendida de memoria, sino, lo que te salga de tu corazón) y el te responde atraves de su palabra (la biblia) esto lo verias mejor si tubieras el habito de leer la palabra despues de orar pidiendo a Dios en el nombre de Jesucristo que te ayude a entender su palabra correctamente (esto tambien tiene su porque pero para no hacerlo mas largo no lo especifico aqui) pero despues de tener cierto tiempo andando en los caminos del Señor te das cuenta que Dios tambien te manda señales, o te da revelaciones esto pasa mas cuando escojes creerle a él por fé, entonces el te revela cosas por medio de su Espiritu Santo, a veces Dios te manda el mismo mensaje de diferentes maneras, esto pasa xq a veces no estamos lo suficientemente atentos o no sabemos como nos habla, la primera vez q me di cuenta de esto me maravillé y asusté a l mismo tiempo :7 pero Dios es paciente con nosotros tomandose el tiempo de decirnos las cosas una y otra vez hasta q las veamos o las entendamos. Es mejor la revelacion que tendras por el Espiritu Santo que la que tengas por los demonios por razones obvias… pero aqui te doy una: En su palabra Dios nos dice: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” Juan 8:44 . Ahí Dios nos dice que el diablo es mentiroso y padre de mentira, tu veras si prefieres creerle a un ser mentiroso y engañador o a Dios. Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. :)

    [contesta a maria1415]

  32. JACO opina:

    Para RicoTino:
    [respondiendo al mensaje]

    ¡¡¡El Señor reprenda el Diablo!!!

    [contesta a JACO]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"