158,808 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


509 Comentarios sobre “Señales antes del fin”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 »

  1. YANETH. PARA RUBÈN opina:

    CLAROQUE SOMOS ESPECIALES, SOMOS ESPECIAL TESORO PARA DIOS, Y CLARO QUE DIOS NOS HABLA, LA COMUNIÒN ÌNTIMA CON DIOS ES CON LOS FIELES. Y EL ESTA ATENTO A SUS ORACIONES. CUANDO UNA PERSONA ES FIEL A DIOS, HACE Y BUSCA DE HACER LO AGRADABLE A LOS OJOS DE DIOS, DIOS LE HABLA AL OIDO, DE UNA MANERA U OTRA HABLA DIOS AL HOMBRE Y ESTE NO ENTIENDE, CUANDO SE ADORMECE CUANDO CAÈ SOBRE SU LECHO. DIOS NOS HABLA ATRAVÈS DE LOS SUEÑOS, PERO DE FORMA PERSONAL, NO EN CUANTO A LAS ESCRITURAS POR QUE ESTAS SON PARA TODOS, MIENTRAS QUE EN UN SUEÑO DIOS NOS HABLA DE ALGÙN ACONTECIMIENTO EN NUESTRAS VIDAS, O ALGO QUE SUCEDERÀ EN EL PAÌS, O EL MUNDO. VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS Y VUESTROS JOVENES TENDRAN VISIONES. CLARO QUE DIOS NOS HABLA ATRAVÈS DE SU PALABRA CUANDO ORAMOS LE DECIMOS, HABLAME SEÑOR, HABLALE A MI VIDA ATRAVES DE TU PALABRA Y POR MEDIO DEL PREDICADOR.
    NO ES UNA VOZ SONORA QUE ESCUCHAMOS CUANDO NOS HABLA AL OIDO ES UNA VOZ INTERIOR, DENTRO DE NUESTRO SER, ES LA VOZ DEL ESPIRITU, ES EL PÀLPITO DEL ESPÌRITU.

    [contesta a YANETH. PARA RUBÈN]

  2. YANETH. PARA RUBÈN opina:

    CLARO QUE TENGO GOZO Y PAZ, Y EN UNA OPOTUNIDAD TE HE DICHO QUE CRISTO TE AMA Y YO TAMBIÈN EN EL AMOR DE CRISTO, ME HE REÌDO DE TUS COMENTARIOS AUNQUE AN SIDO INSULTANTES, ESTAS SEGURO QUE NO HE PREDICADO LA PALABRA DE DIOS, POR QUE NO MIRAS HACIA ATRAS Y VES TODO LO QUE HE ESCRITO, HASTA HE REGALADO UN VERSÌCULO, HE ENVIADO UN HIMNO, HE DICHO EN VARIAS OPORTUNIDADES QUE NO ES ORA DE POLEMIZAR SINO DE PREDICAR, HE HABLADO DE LO QUE CRISTO HA HECHO EN MI VIDA, LES HE EXORTADO A QUE BUSQUEMOS CADA DIA MAS DE DIOS, QUE TENEMOS QUE HACER QUE EL MUNDO VUELVA EL ROSTRO A DIOS, VE LAS PREDICACIPNES DEL DIA 03 DE JUNIO Y 08 DE JUNIO.
    PRO ESO ES QUE ANTONIO NO SIGIÒ COMENTANDO AQUÌ, POR QUE TU LO OSTIGASTES Y EL PARA NO CAER EN CONFLICTO CONTIGO PREFIRIÒ RETIRARSE, CONMIGO QUIERES HACER LO MISMO , ASÌ QUE MIRA QUIÈN ES EL QUE NO PREDICA Y QUIEN ES EL CONFLICTIVO.
    TODOS LOS DEMÀS COMENTAN EN OPORTUNIDADES DE FORMA SABIA, PERO TU ESTAS OBSESIONADO CONMIGO. TODO LO QUE OPINO LO CRITICAS, MIRA HACIA ATRAS Y VERÀS QUE ES ASÌ.
    QUE SANTA INQUISICIÒN Y QUE NADA, PRIMERO ARREPIENTETE Y BUSCA DE DIOS, SABE QUIEN LE HACE DAÑO A LA HUMANIDAD AQUELLOS QUE NI PREDICAN, NI DEJAN PREDICAR, AUQELLOS QUE PERSIGUEN A LOS QUE ANUNCIAMOS EL EVANGELIO, TU ESTAS MAL BUSCADE DIOS SINCERAMENTE. HAS UNOS AYUNOS DILE SEÑOR CAMBIAME, CAMBIA MI VIDA, CAMBIAME SEÑOR. POR QUE TU CONTRADICEN ABIERTAMENTE LA PALABRA DE DIOS.

    [contesta a YANETH. PARA RUBÈN]

  3. Ruben opina:

    Para YANETH:
    Has predicado que estamos predestinados (lo que hasta donde yo se no es doctrina cristiana), has predicado que todos los seres humanos somos lo peor (que tampoco es parte de la doctrina cristiana), has predicado que prácticamente eres una santa (lo que contradice la biblia). Has predicado que soy Judas, hijo del diablo, lobo, generación de víbora, sepulcro blanquedo. y otras cosas cariñosas. Luego has predicado que tienes gozo y paz.
    Sí que eres muy especial, en eso no discuto contigo, tienes toda la razón.
    Hasta la próxima, sigue predicando. Yo me canse de conversar contigo, los especiales también llegan a aburrir.

    [contesta a Ruben]

  4. rosa juarez opina:

    Para Yaneth: de Rosa Juarez
    NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA DE CRISTO, SOMOS SU ESPOSA AMADA Y LA SPUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÀN CONTRA ESTA IGLESIA, A TODOS AQUELLOS QUE ATACAN A LA IGLESIA DEL SEÑOR LES DIGO, TODO AQUEL QUE NO ENTRA POR LA PUERTA ESTE ES LADRON Y SALTEADOR DE LAS PROMESAS. JESUSCRISTO ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE, EL ES EL VERDADERO DIOS, EL ES EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS.
    Yanet con tu permiso voy a tratar de ser edificante y no ofenderte: en este versiculo que escribirte te voy a dar toda la razon por que asi es: Dejame decirte que este es una promesa para su iglesia, iglesia no es aquella que es cuatro paredes y una casa de reunion, su iglesia es cada uno de nosotros que tratamos, nos esforzamos, corremos a la voz de Jesucristo, y nos comvertimos a el y empezamos a descubrir todas esas cosas maravillosas que Dios tiene para sus hijos, por el entusiasmo y la alegria que manifiestas, se que estas pasando por tu primer amor, pero el primer amor es asi, loco, entusiasta, decidido, dedicado, no nos permite ver mas alla de la razon, asi es uno cuando se enamora del primer amor, no razonamos cuando hablamos o cuando nos quieren corregir no comprendemos mas alla de las palabras, nos parece que todo o todos estan en nuestra contra y que yo tengo solo la razon, el primer amor es asi, los argumentos que usas son buenos pero en cierta forma inaplicables en este foro, yo tambien cai en conflictos con Ruben la primera vez que entre. Pero no fue dificil para mi comprender su actitud. Ruben usa mucho del Juicio, y eso es bueno en ciertos casos y tambien es bueno que seamos cautelosos en cuanto quien habla por aqui o que opinan, por que hay muchos enganadores diciendo que son hijos de Dios pero no lo son, son mentirosos y falsos hijos del mal, que se hacen pasar por ovejas pero realmente son lobos rapaces, por eso es que es bueno saber que espiritu ministra a una persona, y de ahi la actitud de Ruben, cautelosa y cuestionadora. el versiculo que tu escribiste es de sabiduria no de la mente del hombre, sino de la sabiduria de Dios, Cuando dice que el que no entra por la puerta este es ladron y salteador, se refiere a aquel que no cree en Jesus y que no declara que el verbo se hizo carne y que el verbo es Dios manifestado en carne, y por lo tanto no ponen el nombre de Dios, que es Jesus. Como verbo de Vida San Juan 1:1, 3:18-31-32 y33, 3:3y6, A eso se refiere tu comentario, el cual se cierra con el bautismo en agua que debe ser en el bautismo en el nombre de Jesus, los ladrones y salteadores son aquellos que no usan la puerta para entrar si no que, quieren entrar por otra parte y no ponen en practica el bautismo en el nombre de Jesus, y bautizan en adjetivos y sustantivos. este es un analisis muy cuidadoso de las escrituras,
    dice su palabra nadie puede llamar a Jesus, Senor, sino por el Espiritu de Dios, y es por eso que debemos ser cuidadosos de como usar su palabra, su palabra no es para insultar. pero si para edificar, podemos ahirarnos, pero no pecar usando la palabra sin entendimiento. si el bautismo en agua invocando el nombre de Jesus, se a efectuado sobre nosotros ahi se cumple la promesa de Jesus que dice;
    Y las puertas del hades no prevaleceran contra ella,
    contra quien? contra su iglesia, o sea, nosotros los que hayamos creido en El, y sido bautizados asi en su nombre por Fe en su Sacrificio Santo y Perfecto por firma sobre su iglesia y su Espiritu Santo, como sello de la Santa Uncion, Para vida eterna. ni el uno esta sin el otro, son inseparables, por eso dice y las puertas del hades no prevaleceran,! no es que no esten ahi frente a nosotros esa puerta o que no vallamos a estar expuestos. Si no que dice claramente! No prevaleceran! voy a seguir comentando ok, continuare…..
    Bendiciones

    [contesta a rosa juarez]

  5. rosa juarez opina:

    Para Yaneth:
    SOMOS ESPECIALES, SOMOS ESPECIAL TESORO PARA DIOS,
    R/
    Y estoy de acuerdo contigo en esto pero refutare en esto.

    DIOS LE HABLA AL OIDO, DE UNA MANERA U OTRA HABLA DIOS AL HOMBRE Y ESTE NO ENTIENDE, CUANDO SE ADORMECE CUANDO CAÈ SOBRE SU LECHO. DIOS NOS HABLA ATRAVÈS DE LOS SUEÑOS, PERO DE FORMA PERSONAL, NO EN CUANTO A LAS ESCRITURAS POR QUE ESTAS SON PARA TODOS, MIENTRAS QUE EN UN SUEÑO DIOS NOS HABLA DE ALGÙN ACONTECIMIENTO EN NUESTRAS VIDAS, O ALGO QUE SUCEDERÀ EN EL PAÌS, O EL MUNDO.
    COMPRENDO QUE TE REFIERAS A LOS DONES DE LO QUE SE REFIERE 1 CORINTIOS 12: y se que es asi cuando yo empeze tambien fue asi, Dios Hablaba directamente conmigo, en voz audible en mi oido, en visiones y en suenos, tambien lo dice el profeta Joel, pero conforme fui creciendo y madurando comprendi que ni una de sus Palabras dejan de hir de acuerdo a las escrituras, todas sus palabras no contradicen su escritura, por eso debemos ser cuidadosos debemos pedir dicernimiento, de Espiritus si te digo que tambien estuve endemoniada me lo creerias?
    pues si. Tambien estuve endemoniada, y se que el enemigo imita el Espiritu de Dios, por eso supe hacer la diferencia, por que su Espiritu es recto, Santo, inigualable, Paz, Gozo, Amor, Fe, Entendimiento, Comprension, y todos los frutos del Espiritu de Dios que te describe Galatas 5 y Romanos 8:
    y que son los 7 Espiritus de Dios, Enviados sobre la faz de la tierra, Y el espiritu que no proviene de Dios pero lo imita, pretende ser santo pero sus actitudes son contrarias y pretende ser sumiso pero su actitud es salvaje, y pertende decir la verdad pero sus palabras contradicen la escritura, y pretende ser suave pero su actitud es violenta, y pretende siempre confundir y no edificar, pretende dar amor pero engana, y pretende ser profeta imitando senales pero esas senales no estan de acuerdo como lo describe la escritura en Romanos 6: 1 Corintios cap:12-13-14-15. San Juan 3:16:4 hasta el 15, Espiritu significa Viento, San Juan 3:8, y es algo inmaterial algo que no puedes ver o tocar pero puedes percibir, entender, comprender, y son las actitudes de cada quien asi podemos comprender lo que es espiritual y de donde provienen dichas actitudes, y ha quien estan dirijidas dichas actitudes, asi es como sabemos los frutos del Espiritu de Dios, y es cuando las actitudes de los que se llaman hijos contradice lo que esta escrito, Si contradice lo escrito el tal no es de Dios, ni ha nacido del Espiritu de Dios, y, si es nacido del Espiritu de Dios debe aceptar la palabra tal como escrita esta, y buscar siempre de Dios en edificacion y consolacion y amor no del hombre sino del que proviene del Santo Espiritu de Dios(actitud de Jesus en todo tipo de manifestacion) asi que mi querida Yanet; debes crecer en comprencion y entendimiento. amor paz y fe, donde los juicios de Dios no alcanzen al hombre simentado en los frutos del Espiritu, cuidate mucho seguire comentando
    bendiciones…

    [contesta a rosa juarez]

  6. SILVIO opina:

    YANETH. para Rubèn opina:

    Rubén, DIOS TE BENDIGA esta parte no la entendí y creo que para algunos hermanos y si son recién nacidos creo que no van a entender que dos hermanos se estén reprendiendo los espíritus por este medio. Yo no estoy juzgando a nadie, que se entienda DIOS LOS BENDIGA

    8 June, 2011 a las 13:51
    Si yo tuviera un desenfrenò en mi vida, como les dirìa alas gentes que busquen de Dios. Los que hemos creìdo en El, vivimos para El. Yo no les digo que crean en mi sino en el Señor. que busquen de El.
    y a ti te digo Rubèn en el nombre de Jesùs, repredo en este momento ese espìritu que hay en ti, con el poder y la autoridad que Dios me ha dado. Digo hay poder en el nombre de Jesùs. El Señor rompa las cadenas que te atan. Hay todo poder y toda autoridad en el nombre de Jesùs.
    HAY PODER EN EL NOMBRE DE JESÙS.

    [contesta a YANETH. para Rubèn]

    [contesta a SILVIO]

  7. Eduardo opina:

    Para YANETH. para Rubèn:
    Estimada Sra o srta.Yaneth, la verdad creo en Dios y creo que el no debe estar muy contento con este tipo de debates en los cuales se descalifican unos a otros, por otro lado todos nos podemos equivocar, sin embargo hay equivocaciones que ya resultan un insulto a la lengua castellana, y esto último en los errores garrafales e impordonables en gente que se digna a escribir, mi recomendación es que a la par que leen la biblia y aprenden de la palabra de Dios aprendan tambien, redacción y ortografía.

    “herrados” es sin h
    “oes” es separado
    “Encuanto” es separado
    “julanito o julanita” es con F no con J
    “digera” es con j
    Bendiciones hermanos

    [contesta a Eduardo]

  8. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Estoy completamente de acuerdo con tus últimos comentarios y te doy gracias por ayudar en aclarar estos aspectos. Reconozco que a veces soy bastante torpe en hacerme entender, pero allí se hace necesario la intervención de hermanos(as) que contribuyan en explicar de mejor manera lo que tal vez para personas como yo se nos hace difícil expresar con el tino que quisiéramos. Somos la iglesia y cuerpo de Cristo, todos nos necesitamos.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  9. Ruben opina:

    Para YANETH:
    Me parece he sido muy muy rudo en decirte que necesitas de ayuda psicológica, sin antes haberme puesto a pensar que tal vez estas en la etapa de tu primer amor, como dice la hermana rosa.
    Te pido disculpas por lo dicho.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  10. Ruben opina:

    Para SILVIO:
    Es normal que entre personas cristianas entremos en debate sobre nuestra fe. Aún entre los apóstoles se daban este tipo de debates Hechos 15:39 “Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se apartaron el uno del otro…”. De modo que no debe causarte sorpresa, el debate incluso es muy necesario, porque nos exige esforzarnos para aprender más y saber dar “razón de nuestra fe” 1 Pedro 3:15.
    Lo que sí debemos evitar, es usar la Biblia como arma de ofensa, es decir, buscar versículos bíblicos que se refieren a los malos para decir al hermano “esto que dice aquí, eres tú”, tratando de desmerecer al que opina diferente, eso esta muy mal y los cristianos que somos maduros en la fe debemos reprender esas actitudes que dañan al pueblo de Cristo.

    [contesta a Ruben]

  11. Ruben opina:

    Para SILVIO:
    Sobre las palabras de YANETH “Si yo tuviera un desenfrenò en mi vida, como les dirìa alas gentes que busquen de Dios”.
    Ella dijo eso a raíz que yo había comentado que se aparte del desenfreno. En realidad, no es que yo crea que ella esta en desenfreno, sino que lo decía como una manera de darle a entender que no es bueno generalizar. Muchos dicen “toda la humanidad esta en desenfreno” pero debemos entender que cuando decimos “toda la humanidad” automáticamente nos estamos incluyendo dentro de esa humanidad que esta en desenfreno, porque todos somos parte de la humanidad. Por la malas actitudes de unos, no podemos condenar a todos, eso no es de cristianos.
    Por eso ponía también el ejemplo: Si un perro muerde a una persona, no por eso vamos a decir que todos los perros son malos.
    Hay muchos seres humanos que están en desenfreno pero también hay muchísimos que están luchando porque la humanidad sea cada vez mejor, hay quienes aún pasando todo tipo de peripecias se desviven por llevar la palabra de Dios a los que están en desenfreno. Por tanto, no podemos decir que todos son malos, hay quienes son malos, pero hay quienes son buenos y otros muy buenos.
    Luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  12. Ruben opina:

    Para SILVIO:
    Continuando…
    Hay quienes dicen busquen a Dios, pero eso lo dice cualquiera, no significa necesariamente que las actitudes de esa persona sean las correctas. Yo vivo en una sociedad donde hay muchos curanderos, adivinos, chamanes, espiritistas y todo tipo de personas que desarrollan prácticas prohibidas por la Biblia, pero también he visto que estas personas usan el nombre del Señor, por lo que antes de creerle fácilmente a quien habla de Dios, primero debemos evaluar con que fines usan el nombre del Señor y cuales son sus frutos.
    - Sobre las palabras de YANETH: “y a ti te digo Rubèn en el nombre de Jesùs, repredo en este momento ese espìritu que hay en ti, con el poder y la autoridad que Dios me ha dado…”.
    - En el nombre del Señor hay un poder sobrenatural. Cuando invocamos su Nombre se activa ese poder. El mismo Señor lo dijo en Marcos 16:17 “En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebiesen cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán”.
    Pero ¿Está permitido a cualquier persona usar ese poder que se activa en el Nombre del señor? mi opinión, es no. Eso sería como que un niño o una niña por haber visto muchas películas de sus héroes favoritos, se trauma con eso y empieza a imitar lo que ha visto. Si se le permitiera a un(a) cristiano novato(a) la capacidad de manejar el poder que viene en el Nombre del Señor, sería como darle una metralleta a un niño(a) para que ponga orden en la ciudad. Imagínate lo que sucedería.

    [contesta a Ruben]

  13. Ruben opina:

    Continuando…
    Debemos tener el máximo cuidado y respeto por el Nombre del Señor, no es para estar jugando en un foro o en un chat, como algunos acostumbran hacerlo, no podemos usarlo como si fuera una metralleta de juguete queriendo disparar a quien se nos ponga al frente.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  14. mael opina:

    saludos ruben : parece que has tenido un debate muy fuerte, he cierto yanet muestra algo de falta de crecimiento , pero nno es malo, defiende su fe y tiene pasion en las cosas de Dios, pero es por la forma, quizas necia o o tan critica que haces para debatir en el comienzo de la comunicacion que despues va creciendo y que te pones a discutir otras mas por la manera que se expresaron no conveniente y se forma una contienda ,para despues tu, guardar una serenidad y que los demas se han desesperado y han mirado en ti que te domina otra persona (diablo),pero no es que te mieren como tal sino que sin darte cuenta tu, ellos miran que no eres tu, pero es por las provocaciones que les has hecho ,y ya cuando estallan te muestras tranquilo y hasta te disculpas , es buueno ,pero seria mas bueno que inicies un debate sobre algo mas firme para no caer en contiendads
    como por ejemplo lo que dice yanet que la humanidad esta en desenfreno , se entiende de antemano que no son todos, que al ser la mayor parte la expresion se generaliza, pero si le te profundizas en el tema en la expresion los deseperas, espero sirva para que al momento de opinar seas mas contundente, practico y sencillo
    tambien eso del primer amor creo lo tienen aplicado o mal entendido el primer amor es reclamado por jesus a la iglesia de efeso amonestandole que lo tuviera por que sino le iba quitar su lugar
    solo es un
    comentario para defim
    nir bien que es el primer amor y no el rpimer estado del creyente como dando entender que es niño

    [contesta a mael]

  15. Ruben opina:

    Para mael:
    Si te fijas bien y lees sin prejuicios, te darás cuenta que de mi parte no hubo contienda, solo una charla tranquila. La desesperación fue de la otra parte y empezó a salir a flote lo que hay oculto en el corazón, de eso se trata mael el evaluar los espíritus. Imagínate que me hubiera dedicado a decirle palabras solo agradables a sus oídos, entonces no te hubieras dado cuenta que le falta crecimiento, por así decirlo. Ya en otros foros, durante el tiempo que venimos participando, recordarás que hubo quienes ingresaron hablando maravillas y hasta fueron felicitados por algunos, pero después de confrontarlos, resultaron ser falsos ¿recuerdas el caso de uno que hablaba maravillas e incluso tú mismo lo felicitaste, pero puse en claro que en un comentario dijo tener solo 12 años y después de varios comentarios dijo tener esposa e hijos?
    ¿A quién se mira como que es dominado por otra persona, a quién esta tranquilo o a quién se desespera?, espero lo pienses mejor.
    Me disculpo porque pienso que podría ser una cristiana de reciente conversión (como dice la hermana rosa) y no alguien que esta enferma de la mente. No todos lo que hablan de Dios están sanos de la mente mael, hay muchos que terminan enfermando y hasta llegan a una locura real, yo creo que tú sabes eso.
    Lo del desenfreno, entendí desde el primer momento que ella no se refiere realmente al 100% de la humanidad, pero los cristianos deberíamos saber expresarnos correctamente para no confundir a otros.
    Lo del primer amor, es una forma de decirlo, cuando alguien se convierte al cristianismo, le entra una euforia, que muchas veces equivocadamente sobredimensiona las cosas, busca imponer manos, busca echar demonios, se cree caminando por las nubes; pero después cuando va madurando se siente más tranquilo. Como tú dices, sería mejor decir, el primer estado del creyente.
    Gracias por ayudar a hacer las aclaraciones mael.

    [contesta a Ruben]

  16. YANETH. PARA TODOS opina:

    DIOS LES BENDIG A TODOS EN EL NOMBRE DE NUESTRO
    SEÑOR JESUCRISTO, GRACIAS LE DOY A DIOS POR ESTA OPORTUNIDAD QUE ME DA DE PODER DIRIGIRME A CADA UNO DE USTEDES Y EXPONER LA PALABRA DE DIOS.
    PRIMERAMENTE A RUBÈN LE DIGO, QUE PARA DIOS NO HAY TUERCA DURA, DIOS TODO LO SABE Y TODO LO PUEDE, BASTA CON PONERNOS EN SUS MANOS Y EL SE ENCARGA DE HACER LA OBRA. QUE BUENO ES EL SEÑOR, CLARO QUE TE DISCULPO ERRAR ES DE HUMANOS, NO SOLO TE DISCULPO SI NO QUE TE PIDO DISCULPAS YO TAMBIÈN Y TE DIGO QUE CRISTO NOS AMA Y MURIÒ POR LOS DOS. EN CUANTO A QUE SOY UNA SANTA, TODOS TENEMOS QUE SER SANTOS, POR QUE SIN SANTIDAD NADIE VERÀ AL SEÑOR, EL DICE SED SANTOS POR QUE YO SOY SANTO.
    A MAEL LE DIGO QUE ES MUY ACERTADO SU COMENTARIO ACERCA DE TODO LO QUE HA PASADO CON RUBÈN, ENCUANTO A FALTA DE CRECIMIENTO ME ENCARGARÈ DE TENERLO EN CUENTA Y PEDIRLE AL SEÑOR POR MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
    A ROSA LE DIGO QUE YO VOY A CUMPLIR 14 AÑOS EN EL EVANGELIO, NO SOY NIÑA EN EL EVANGELIO. ENCUANTO DE QUE DIOS NOS HABLA AL OIDO LO HACE CUANDO ESTAMOS BIEN CON EL SEÑOR, LA PALABRA DICE LA COMUNÒN ÌNTIMA DE JEHOVÀ ES CON LOS FIELES, CUANDO UNA PERSONA ESTA CONSAGRADO A DIOS, SIENTE COSAS ESPECIALES DE PARTE DE DIOS, O CUANDO DIOS TIENE UN PROPÒSITO ESPECIAL CON ESA PERSONA, SI LO TIENE PARA UN MINISTERIO, CUANDO UNA PERSONA ESTA PARA SER MISIONERA TIENE UNA VISIÒN MAYOR QUE LOS DEMÀS CREYENTES, CAPTA COSAS QUE OTROS CREYENTES NO CAPTAN. EN DANIEL HABÌA UN ESPÌRITU SUPERIOR.
    A EDUARDO LE DIGO, SOY SRA, TENGO HIJOS Y NIETOS HERMOSISIMOS POR CIERTO. BIEN LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE ES IMPOSIBLE QUE NO VENGAN TROPIEZOS, OSEA QUE ES IMPOSIBLE QUE ESTE TIPO DE PROBLEMAS NO SE PRESENTEN, ADEMÀS ESTAMOS EN LA TIERRA Y TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS DIFERENTES, AÙN ENTRE PAREJAS QUE TIENEN TANTOS AÑOS CONOCIENDOCE HAY PROBLEMAS, AHORA QUE SERÀ DE LOS QUE NISIQUIERA NOS CONOCEMOS, YO ME HUBIESE RETIRADO DE ESTE FORO, PERO A PESAR DE LOS PROBLEMAS DECIDÌ CONTINUAR. ENCUANTO A LOS ERROES ORTOGRÀFICOS, QUE BUENO QUE HAY ALGUIEN QUE NOS CORRIJA, PUES ASÌ APRENDEREMOS MÀS Y TENDREMOS UNA BUENA ORTOGRAFÌA, ASÌ QUE CADA VEZ QUE ME EQUIVOQUE, CORRIJAME. DA AL SABIO Y AUMENTARÀ SU SABER.
    A SILVIO LE DIGO: YO CREÌ NECESARIO UTILIZAR ESA ARMA QUE DIOS NOS HA DADO, POR QUE SENTÌ QUE HABÌA EN RUBÈN UN ESPÌRITU, NO SABRIA EXPLICARLO, DIRÌA UN ESPIRÌTU EXTRAÑO, CREO OQUE MAEL LO DIJO TODO EN EL COMENTARIO QUE HIZO AL RESPECTO.
    YO PIENSO QUE ES MALO CUANDO UTILIZAMOS EL NOMBRE DE JESÙS PARA REPRENDER, CUANDO VEMOS UNA CUCARACHA O UN RATÒN, LO DIGO POR QUE HE OÌDO A HERMANAS REPRENDIENDO CUANDO VEN UNO DE ESTOS INSECTOS, Y LES HE DICHO QUE ESTÀN UTILIZANDO EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. O TALVEZ CUNADO SE JURA, LOS CRISTIANOS NO PODEMOS JURAR, SEA VUESTRA PALABRA SI SI O NO NO. COMO UNA ACEVERACIÒN DE LO QUE DECIMOS.
    PARA TODOS, HERMANOS ESE DIA SE ACERCA, VISTAMONOS PUES DEL VENCULO PERFECTO QUE ES EL AMOR. LA NOCHE ESTA AVANZADA Y EL MAESTRO YA VIENE, ESPEREMOSLO DESPIERTOS, ABRACEMOSNOS TODOS EN UN ABRAZO ESPIRITUAL Y DIGAMOSNOS, YO TE AMO EN EL AMOR DE CRISTO. DIOS LOS BENDIGA

    [contesta a YANETH. PARA TODOS]

  17. YANETH. PARA TODOS opina:

    EL SIERVO VIGILANTE

    Estèn ceñidos vuestros lomos, y vuestras làmparas escendidas;
    Y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su Señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran enseguida.
    Bienanventurados aquellos siervos a los cuaels su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirà, y harà que se sienten a la mesa, y vendrà a servirles.
    Y aunque venga a la seguenda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare asì, bienaventurados son aquellos siervos.
    pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a què hora el ladròn habìa de venir, velarìa ciertamente, y no dejarìa minar su casa.
    Vosotros, pues tambièn, estad preparados, por que a la hora que no penseìs, el Hijo del hombre vendrà.

    LUCAS 12: 35-40.

    [contesta a YANETH. PARA TODOS]

  18. YANETH. PARA TODOS opina:

    PREDICA LA PALABRA

    TE SUPLICO ENCARECIDAMENTE DELANTE DE DIOS Y DEL SEÑOR JESUCRISTO, QUE JUZGARÀ A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS EN SU MANIFESTACIÒN Y EN SU REINO, QUE PPREDIQUES LA PALABRA Y QUE INSTES A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO.

    ( 2 DE TIMOTEO, 4: 1,2)

    [contesta a YANETH. PARA TODOS]

  19. rosa juarez opina:

    Para YANETH. de Rosa Juarez: Te hablare con madurez
    no son los anos en el evangelio que te dan el crecimiento Yaneth, sino las experiencias vividas en el, la madures viene de acuerdo al entendimiento y comprencion de la palabra, cuando pases por situaciones como estas no pierdas la calma nunca, mantente serena y firme, nunca se usa la palabra para querer callar a otra persona queriendo hacerle creer que tiene demonio, ni corras, se corren los cobardes, y, los soberbios son los que pierden la calma, te digo esto porque yo misma de frente, cara a cara he tenido la opurtunidad de cuestionar a muchas personas, imaginate aqui solo fue de uno y otro lado de la pantalla y ahora si estuvieras frente a frente con una persona, se darian de santas cachetadas para que acepten lo que decimos,(serian cachetadones santos por que seria entre cristianos) (estoy bromeando) no importa si la persona, esta es nueva o anciana en la obra, la situacion es la misma cuando nos vemos confrontados y no estamos en el Pilar verdadero, mira seamos edificados en este foro, como ahora se, que no hablo con una recien convertida, te hablare con madurez de Cristo Jesus,es un fruto de Jesus ser serenos, recuerdas como a Jesus lo cuestionaron los Santos interpretes de la ley, nos guste o no, lo aceptemos o no los fariseos, eran Santos interpretes de la ley, y por eso cuestionaban a Jesus. Y le tentaban de muchas maneras y ocasion de que Jesus fuese hayado culpable de una mala interpretacion de la ley, para acusarle, y no la encontraron la unica razon por la que este fue crucificado fue por hacerse pasar como una divinidad, Igualarse a Dios y llamarse a si mismo, que provenia del cielo, solo por eso fue la causa de muerte, ahora yo te digo a ti, cuando estamos siendo confrontados personalmente en un questionamiento verbal cara a cara, adquirimos una actitud asi, como esa ?
    facilmente nos ponemos a reprender a otros solo por que nos cuestiona, por actitudes como esa Yaneth, el cuerpo de Cristo Jesus, esta enano en el conocimiento, y todavia ni siquiera se atreven a preguntarle a sus pastores, hacerca de la verdadera vida eterna, tu crees que con predicar, Jesus el Cristo ya viene! con eso basta, no, mi querida Janeth, no basta solo con eso, de que me sirve que yo sea evangelista y gane 400 almas y solo predique un dia o dos y despues a otro lado, y que de la sana? doctrina de estas almas? como creceran si el sembrador no ayuda al cuidado de su huerta,
    y si luego nos tocan personas que cuando una persona interesado (a) en conocer mas a profundidad la palabra me cuestione por todo y cuando ya no tenga que contestarle, mejor me pongo a decirle que tiene un diablo o espiritu malo. eso no es de Dios, me pasa muy seguido, hace quince Dias me paso algo similar a ti, y tambien el viernes este viernes que paso, estuve cuestionando a estas personas, interesadas en querer conocer si yo estoy en la doctrina correcta o no, cuando comense a preguntarle del por que de todo uno se lleno de tanta ira y se fue molesto conmigo cuando a travez de la palabra le hacia ver sus errores, y el otro se reia y se burlaba cuando le aclare que, el bautismo era para salvacion y se reia a carcajadas por eso. Por que dijo que el creia que solo el sacrificio salva, que sentia lastima por mi por lo que yo le estaba diciendo, y cuando le aclare que no solo era el creer en el sacrificio, sino que eran los tres, fe en sacrificio, bautismo de Jesus invocando su nombre, y Uncion de poder de Vida que Jesus da, con El bautismo E.S. No me creyo y se reia y se reia. Sabes, no pierdo la calma.
    quise mostrarselo a travez de la escritura y no dejaron ni siquiera que la abriera no quisieron sentarse conmigo a dialogar a entrar en un conocimiento de escudrinar, sus manos temblaban y sus rostros enrojecidos uno de ellos procuro no perder la calma pero nego a Jesus, como autor de vida por medio del bautismo y la biblia lo dice habiertamente, habla del bautismo y que coresponde a esto ahora nos salva, lo dice Pedro, si una persona se enoja, y pierde la calma la humildad no es parte de su espiritu personal, me he querido sentar con pastores y se an negado ha sentarse y escudrinar la palabra, lo que aducen es que la persona quiere dividir, muchas veces me e molestado, por sus actitudes erradas de negar el conocimiento al pueblo de Jesus, pero guardo la calma y no pierdo la serenidad. lo que hago llego a mi casita y en mi oracion se lo cuento todo a mi Padre Eterno y Santo.
    Un dia un pastor me dijo que su ministerio era heredado de sus padres y que desde nino el habia haceptado a Jesus, y yo que lo conoci hace algun tiempo, queria darle lecciones
    mi unica respuesta cuerda fue, su respaldo en el ministerio son sus padres, pero el mio, mi maestro, se llama Jesus de Nazareth, el honro mas a sus padres, por el conocimiento adquirido de un ministerio y de la palabra,
    que a Jesus y a su palabra para el crecer en conocimiento.
    La serenidad es un fruto de Cristo Jesus, la calma en todo tiempo sea que tengan la razon o no asi se conoce el espiritu de error. esto que aqui acontecio entre Ruben y tu
    es bueno, yo no lo tomo a mal, por que solo asi sobresaldra el guerrero y el sabio, para los que nos vallamos en el arrebatamiento las luchas terminan. Pero para los que nos quedemos la sabiduria el saber guerrear para no perder nuestras almas, sera de astutos saber vencer. esta situacion me recordo a El Rey David, cuando se fue con los filisteos y se hizo pasar por loco y babeaba queriendo salvar su vida lo logro, pues el otro rey al verlo asi, se burlo de el, y lo dejo vivir, David fue muy astuto tiempo despues goberno a Israel, Aquel hombre que babeaba, fue Rey de Israel, vivo por astuto.
    Mael, gracias por aclarar lo del primer amor es algo que Jesus nos demanda siempre este en nosotros, este es el principal mandamiento, que, en su precencia no nos falte para nada ni para nadie.
    Y a Silvio y quien corresponda si ven errores en mi ortografia, les agradecere que me corrijan lo tildes y algunos signos se los pasare a deber mi teclado no posee algunos

    [contesta a rosa juarez]

  20. YANETH. PARA rosa opina:

    sabes que pienso Rosa que no hablas sinceramente, es mentira lo que dices todos los seres humanos por muy cristianos que seamos en oportunidades nos enojamos, la palabra de Dios dice no hay hombre que siempre haga el bien y nunca peque,, A Dios le gusta las personas sinceras, yo ha Rubèn le dige todo eso por que soy sincera y de frente como lo era el señor JESUCRISTO,El no esperaba que los fariseos le dieran la espalda para decirle, lo que en realidad ellos eran, El los conocìa sabia quiene eran y lo que habìa dentro de ellos.
    Y te soy sincera apoyas a alguien que no tiene nada de Dios, y lo sostengo Rubèn, necesita arreppentimiento sincero. lo ha demostrado una y otra vez, el es un instrumento de Satanàs es la verdad, duela a quien le duela. Por la verdad murio el señor Jesucristo,
    No te das cuenta de todo lo que el enemogo atravès d Rubèn esta haciendo, por eso Antonio se retiro del foro, para no contender con el. el lanza la piedra y despues muestra una tranquilidad. quien hace eso el enemigo. primero pide disculpas y luego anda conbenciendo a Mael que supuestamente el tien que probar que son espìritu de Dios, probar que que se pruebe el mismo, que hable la palabra de Dios y deje de estar creando contiendas, es la apersona màs falsa que he conocido. Esta dolido por que le dije la verdad.
    ES màs no quiero opinar màs sobre este señor.

    [contesta a YANETH. PARA rosa]

  21. YANETH. PARA FISHER opina:

    BUENAS DIOS LE BENDIGA L SALUDO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    HE LEIDO SUS OPINIONES Y ME PARECEN MUY BUENAS, ERES BASTANTE CLARO EN LO QUE OPINAS, REALMENTE ESTOY MUY INTERESADA EN TUS OPINIONES Y QUISIERA SIGAS ENVIANDOLAS, ESTOY DISIPANDO MUCHAS DUDAS Y ACLARANDO CIERTAS COSAS QUE MEDIO ENTENDÌA, ESTO CON REFERENTE AL DIEZMO, PUES YO ENTIENDO QUE LA BIBLIA HABLA DE UN CAMBIO DE LEY, Y DE UN SACERDOTE SEGÙN EL ORDEN DE MALQUISEDEC. QUE NO TIENE NECESIDAD, QUE ENTRO AL TEMPLO AL CIELO Y ALLI NO SE NECESITA DINERO, Y QUE EL DIEZMO PERTENECE AL VIEJO PACTO, AHOR AESTAMOS EN UN NUEVO PACTO. Y TAMBIÈN SIENTO QUE LA OFRENDA SI PERTENECE AL NUEVO PACTO Y ES VOLUNTARIA, PUES NO ESTAMOS BAJO LA LEY, ES ALGO QUE NACE DE NOSOTROS DAR, Y ENTIENDO QUE EL QUE PREDICA EL EVANGELIO DEBE VIVIR DE EL, CLARO LA BIBLIA HABLA DE LA OFRENDA PARA LOS SANTOS, ENTIENDO QUE DEBEN SER LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN TOTALMENTE AL EVANGELIO. ME GUSTARÌA QUE HABLARES DEL SIQUIENTE TEMA: SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES LAS COSAS VIEJAS PASARÒN HE AQUÌ TODAS SON HECHAS NUEVAS, QUE PASA CUANDO UNA PERSONA LLEGUA DIVORCIADA A LOS CAMINOS DEL SEÑOR, PASÒ ESE MATRIMONIO O CONTINUA ALLI, OSEA ESTA CASADO TODAVIA A LOS OJOS DE DIOS, O ES COMPLETAMENTE LIBRE, ACLARAME ESTO SI TIENES ESTE CONOCIMIENTO, Y LO DE LAS DOS VENIDAS DEL SEÑOR, AMPLIA MAS EL TEMA POR QUE TU DICES QUE EN SU MANIFESTACIÒN Y EN SU REINO, DIOS LE BENDIGA Y LE GUARDE. CRISTO TE AMA.

    [contesta a YANETH. PARA FISHER]

  22. YANETH. OPINA opina:

    LOS FARISEOS Y SADUCEOS ESTABAN ACOSTUMBRADOS A ESE COMPORTAMIENTO, Y PENSARON AMEDRENTAR AL SEÑOR, PENSABAN NO COMO ESTE ES UN PREDICADOR NOSOTROS VENIMOS Y LO TENTAMOS Y LO PROVOCAMOS Y EL SUMISO, LO MENOS QUE SE ESPERABAN ERA LA RESPUESTAS DEL SEÑOR, VIBORAS, SERPIENTES VENENOSAS COMO ESCAPAREÌS DE LA IRA DE DIOS. ES QUE CRISTO ES SINCERO, Y NO SOPORTA A LOS HIPÒCRITAS.
    RUBÈN PENSÒ NO HA ESTA YO LA AMEDRENTO COMO HE HECHO CON TODOS LOS DEMÀS, YO HE LEÌDO SUS COMENTARIOS Y SÈ COMO NOS TRATA, PERO EL CONSIGUIÒ QUIEN LO PUSIERA EN SU LUGAR
    NOS DICE INDIRECTAMENT EQUE SOMOS FALSOS, QUE EL TIENE QUE PROBAR SI LOS ESPIRITU SON DE DIOS, QUE SE CRE EL, ESE LO QUE ES ES UN DEMONIO. HAY QUE REPRENDELO EN EL NOMBRE DE JESUS.

    [contesta a YANETH. OPINA]

  23. YANEHT PARA FISHER opina:

    TE ADVIERTO ALGO POR AHÌ ANDA UN PROVOCADOR, NO LE BAYAS A DAR EL GUSTO DE RETIRARTE DEL FORO, SIIIGUE ADELANTE Y SI TE MOLESTA LO REPRENDEMOS EN EL NOMBRE DE JESÙS, TU SABES QUE ESTAS COSAS PASAN POR QUE EL ENEMIGO MOLESTA A LOS HIJOS DE DIOS, YO VEO LA OPORTUNIDAD DE EDIFICARME CON ALGUIÈN QUE SI TIENE DE DIOS, COMO TU PERSONA Y TE FELICITO, ME PARECES UN GRAN PREDICADOR, DIOS TE BENDIGA. YA SEBES IGNORALO O REPRENDELO, VEO QUE A TI TAMBIÈN TE ATACO.

    [contesta a YANEHT PARA FISHER]

  24. rosa juarez opina:

    Para Yaneth de; Rosa Juarez.
    sabes que pienso Rosa que no hablas sinceramente, es mentira lo que dices todos los seres humanos por muy cristianos que seamos en oportunidades nos enojamos, la palabra de Dios dice no hay hombre que siempre haga el bien y nunca peque,, A Dios le gusta las personas sinceras, yo ha Rubèn le dige todo eso por que soy sincera.

    Rosa Juarez te responde;
    Airaos pero no pequeis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo ni deis lugar al diablo.
    nunca dije que; nunca nos vamos a enojar, si no que debemos mantener la calma y la serenidad, que en todo tiempo debemos ser humildes, y nunca dije que fueras un santa paloma o que yo sea una madre Teresa de Calcuta ahora me llamas mentirosa y no me conoces, y si te digo que debes tener cuidado con lo que hablas o escribes es por que asi es, lo que veo en ti es un espiritu de altivez,
    ahora solo por que no estoy de acuerdo contigo, dices que defiendo a Ruben, yo a Ruben ni lo conosco y hay muchas personas en este foro que saben que Ruben y yo tuvimos confrontacion pero Ruben supo entenderme y yo a el. Y por lo que veo de ti eres altiva y orgullosa, y no te gusta que te lleven la contraria y aplaudes a aquellos que te acaricien la espalda y que te digan que haces bien.
    Pues de ninguna manera haces bien! usando el nombre de mi Padre en sustituto de agresion. eso no edifica a nadie y lo que provocas es que si alguien viene y entra a este foro
    se confunda y vea que los mismos creyentes estan usando la palabra para contradecirse, crees que solo tu tienes la razon. pues dejeme decirle que no senora, ud, no tiene razon y esta actuando equivocadamente. por personas como ud. muchos se quedan del camino verdadero. aprenda a tener sumision y paz dentro de ud por que veo que le falta, y pretendes tener una actitud de Jesus, como la que el tuvo con los fariseos, Jesus era Dios Senora, y habia venido a su mies y los encontro falsos, tu quieres ponerte como si fueras tu Dios y Juez, de alli tu altivez as confundido las cosas,
    Dios al soberbio lo mira de lejos, pero da gracia a los humildes,
    un corazon contricto y humillado no despreciaras tu ho Dios,
    en serio senora no habia querido admitir que Ruben tenia razon, pero con su actitud, ud solita le da a Ruben la razon. Saludos!

    [contesta a rosa juarez]

  25. rosa juarez opina:

    UNA OPINION GENERAL DE MI PARTE;
    Cuando los fariseos le dijeron a Jesus belsebu, Jesus les contesto y les dijo que una casa dividida contra si misma no puede prevalecer, que si el(Jesus) expulsaba a los demonios por belseebu, por quien los expulsaban los hijos de ellos,
    entre nosotros los que hemos creido en Jesus, no podemos, no nos conviene a nuestra alma, decir que un hermano es un demonio o que es un satanas, la ley prohibe que pensemos mal en contra de uno de los nuestros o del projimo y tambien, lo dicen los profetas y lo dijo Jesus amaras al Senor tu Dios con toda tu mente y con toda tu alma y a tu projimo como a ti mismo,
    y tambien dice en sus libros de gracia que el que no ama al que puede ver como amara a Dios que no lo puede ver, o que Dios no habla al oido pero nuestras actitudes dejan ver un espiritu contrario(espiritu de contradiccion)
    no se uds. pero yo si opino, que, el anticristo es aquella ideologia que niega todo tipo de actitud que provenga de Dios, y se rebela en contra de lo escrito y se pone en la pocision de Dios, y usa su palabra para hacer creer que es Dios y asi seremos muertos por mantener este testimonio por aquellos mismos que se dicen llamar elegidos de Dios.
    por eso, por eso, amo mi Dios por que nos evidencia por medio de su palabra quienes son sus hijos y para que el pueblo verdadero de Jesus este alerta y conozco lo que si es de Dios y lo que no proviene de Dios, que el anticristo parecera Dios, con senales y prodigios con los cuales enganara aun a sus escogidos. EL GRAN JUICIO DEL TRONO BLANCO ESTA A LAS PUERTAS.
    POR LO TANTO ARREPINTAMONOS Y HAGAMOS NUESTRAS PRIMERA HOBRAS. JESUS LES BENDIGA Y LOS LLENE DE SU GRAN AMOR Y CONOCIMIENTO.

    [contesta a rosa juarez]

  26. rosa juarez opina:

    COMO DIJO JESUS; Mansos como palomas pero astutos como serpientes.

    [contesta a rosa juarez]

  27. Ruben opina:

    Para YANETH:
    Yo no me molesto por la opinión que te has formado de mi persona, pero siento pena de ver que a pesar de los años que dices estar en el cristianismo te falta madurez espiritual y también te falta sabiduría.
    Estas dominada por el orgullo y la soberbia, tienes un alto concepto de tí mismo y menosprecias a quién se atreve a poner en duda tus razonamientos; a pesar de todo esto que muestras, yo no me atrevo a decir que puedas estar poseído por algún demonio, lo que te digo es que así como vas, terminarás enferma de la mente (si es que todavía no lo estas), entonces verás demonios hasta en la sopa.
    Arriba dices: “…CLARO QUE TE DISCULPO ERRAR ES DE HUMANOS, NO SOLO TE DISCULPO SI NO QUE TE PIDO DISCULPAS YO TAMBIÈN Y TE DIGO QUE CRISTO NOS AMA Y MURIÒ POR LOS DOS”.
    Pensé que a partir de allí podíamos dialogar más alturadamente, pero vuelves a la carga despotricando de mi persona, me vuelves a insultar, cuando yo ni siquiera te había vuelto a responder.
    - Dices: “soy sincera apoyas a alguien que no tiene nada de Dios, y lo sostengo Rubèn, necesita arreppentimiento sincero. lo ha demostrado una y otra vez, el es un instrumento de Satanàs es la verdad, duela a quien le duela”.
    - ¿Que soy un instrumento de satanás?. Deberías tener más cuidado de como te expresas, no por mí, pues ni me va ni me viene, sino por tí misma, porque esas palabras te pueden hacer mucho daño.
    - Sigues diciendo: “No te das cuenta de todo lo que el enemogo atravès d Rubèn esta haciendo”.
    - Hermana YANETH, las personas no somos lo que a nuestra conveniencia nos calificamos. Tú puedes creerte santa, pero si los que te rodean, oyen o leen no creen que eres santa, no estas en nada.
    El haber discrepado contigo ¿Te da derecho de decir que el enemigo actúa a través de mí?. No me conoces, ni siquiera sabes mi nombre, no sabes ni mi edad, no sabes cual es mi realidad.
    - Cuando dices: “por eso Antonio se retiro del foro, para no contender con el”.
    - Yo veo, que desesperadamente buscas apoyo en contra mía, con Antonio no he tenido ningún debate, solo expresé una opinión sobre un comentario de él. Parece que solo ingreso por esa vez al foro, no todos tienen acceso fácil al Internet, ni todos tienen el tiempo suficiente, ni todos tienen el interés en participar en los foros.
    - Continúas: primero pide disculpas y luego anda conbenciendo a Mael
    - A mael no tengo que convencerlo de nada, él es pastor de una congregación, yo solo soy un hermano cristiano. Con mael hemos tenido la oportunidad de discrepar de muchos temas, pero nunca hemos llegado al insulto ni hemos estado usando la biblia para amedrentarnos, como tú si lo haces. Yo tengo mucho respeto por mael (a pesar de no conocerlo).
    - Sigues: “supuestamente el tien que probar que son espìritu de Dios, probar que que se pruebe el mismo”
    - Recuerda lo que dice 1 Juan 4:1 “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios”. Entonces hermana, el probar los espíritus es un deber del cristiano.
    - Tu siguiente ataque: “es la apersona màs falsa que he conocido. Esta dolido por que le dije la verdad”.
    - Dices conocerme, pero no me conoces. Dices que me ha dolido que me dijeras la verdad, pero lo que hablas es solo tu verdad, no es una verdad como se enseña en la Biblia.
    luego continuo…

    [contesta a Ruben]

  28. Ruben opina:

    Para YANETH:
    Continuas con tus ataques hacia mi persona:
    - Tu comentario: RUBÈN PENSÒ NO HA ESTA YO LA AMEDRENTO COMO HE HECHO CON TODOS LOS DEMÀS, YO HE LEÌDO SUS COMENTARIOS Y SÈ COMO NOS TRATA, PERO EL CONSIGUIÒ QUIEN LO PUSIERA EN SU LUGAR
    - Rpta: Según tú me estabas expulsando un demonio, pero mírate lo que sucede contigo. Cuando insultas y condenas a quién no te a hecho nada malo, tus palabras caen sobre tí. Cualquier hermano con una mínima capacidad de discernimiento que ingrese al foro y lea se dará cuenta de que estás sacando a flote toda la amargura que llevas dentro.
    La biblia dice “de la abundancia del corazón habla la boca” Mat 12:34 ¿Qué tanto tienes guardado en tu corazón hermana?
    - Tu comentario: QUE SE CRE EL, ESE LO QUE ES ES UN DEMONIO. HAY QUE REPRENDELO EN EL NOMBRE DE JESUS.
    - Rpta: ¿Porque te empecinas en caer tan bajo?. Hermana, yo creo que ese orgullo y soberbia, te están destruyendo la mente.

    En cualquier foro, yo discuto las ideas, no ataco a los hermanos, no encontrarás que yo a alguien le haya dicho demonio. Para mí, todos los seres humanos son respetables aún el más humilde. Pero sobre sus ideas, no tengo reparos en discrepar si en mi opinión son erradas, para eso es un foro.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  29. YANEHT PARA RUBÈN opina:

    BUENAS NOCHES, DIOS LO BENDIGA Y LO GUARDE.
    YO QUIERO QU TODO ESTE TEMA SE TERMINE YA, YO NO INGRESÈ A ESTE FORO PARA ESTAR HABLANDO DE UNA PERSONA SINO DE CRISTO.
    NO ME INTERESA DEBATIR CON UNA PERSONA QUE ME CAUSE TANTOS PROBLEMAS COMO UD. ME INTERESA DEBATIR CON UNA PERSONA QUE ME EDIFIQUE, COMO LO ES EL HERMANO FISHER. Y OTROS PERSONAS DE ESTE FORO.
    SABES QUE ME MOLESTA, QUE PRIMERO ME PIDAS DISCULPA Y LUEGO, LE COMENTES A MAEL, QUE SOMOS FALSOS O QUE ESTOY MAL DE LA CABEZA. YA NO QUIERO HABLAR MAS DEL TEMA.

    [contesta a YANEHT PARA RUBÈN]

  30. YANEHT PARA ROSA opina:

    BUENAS NOCHAS Y DIOS LA BENDIGA.

    ROSA YO LA PERDONO POR TODO LO QUE ME HA DICHO, QUE DIOS ME PERDONE PERO YO NO SOY HIPÒCRITA, YO NO PIESO IGUAL QUE TU, NI VEO A RUBÈN DE LA MISMA MANERA, COMO VOY A DECIR ALGO QUE YO NO SIENTO, ESO ES SER HIPÒCRITA, TU ME PUEDES DECIR QUE SOY SOBERBIA, QUE SOY ALTIVA TODO LO QUE ME QUIERAS DECIR, PERO YO SE CUANDO TENGO LA RAZÒN O CUANDO NO. Y TAMPOCO ME MANIPULA NADIE POR MEDIO DEL EVANGELIO. MAEL SI ANALIZO BIEN A RUBÈN Y EL ES ASÌ COMO EL LO DESCRIBIÒ, ESE ES EL CONCEPTO QUE YO TENGO DE ÈL.
    AHORA SI EL CAMBIA SU ACTITUD, ENTONCES PODREMOS DEBATIR, PERO NO CON ESA ACTITUD, QUE TOME EL CONCEJO DE MAEL, Y NOS ENTENDERESMOS.
    SI SOY ALTIVA, O SOBERBIA BUENO HABLO CON MI SEÑOR QUE ME QUITE TODO ESO, PERO NO ME GUSTA QUE ME MANIPULEN POR MEDIO DEL EVANGELIO. YO SE DIFERENCIAL ENTRE LO BUENO Y LO MALO, SE CUANDO ACTUO MAL Y CUANDO ACTUO BIEN.

    [contesta a YANEHT PARA ROSA]

  31. YANEHT PARA ROSA opina:

    TE VOY A PONER UN EJEMPLO DE ALGO QUE ME PASÒ, LOS CRISTIANOS APARTE DE TENER AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNDAD TENEMOS TAMBIÈN TEMPLANZA. POR QUE SI NO FUERAMOS UNOS TITERES, A COMO TU ERES CRISTIANO PARA QUE YO PIENSE BIEN DE TI, TIENES QUE HACER LO QUE YO DIGA. ASÌ HAY PERSONAS QUE NOS QUIEREN MANIPULAR, TE CONTARE ALGO QUE ME SUCEDIÒ. ENMI CASA EN LA SEGUNTA PLANTA VIVE UN SEÑOR ALQUILADO, EL ES HERMANO DEL PADRE DE MI HIJO, EL PADRE DE MI HIJO LO TRAJO UN DIA, SIN AVISARME, YO LE ALQUILÈ UNA HABITACIÒN Y NO LE PEDÌ NI DEPOSITO, ALOS POCOS DIAS ME PAGO EL PRIMER ALQUILER, AMI ME DABA PESAR Y LE DABA COMIDA, LE LIMPIABA EL CUARTO DORMIA EN UNA CAMA PEQUEÑA QUE YO TENGO, ENVISTA QUE EL SABIA QUE YO SOY CRISTIANA EL EMPEZÒ A QUERER HACER LO QUE QUERÌA, LLEGABA TOMADO, SE GASTABA EL DINERO, NO PAGABA EL ALQUILER, MANTENIA EL CUARTO SUCIO, YO HASTA LE METIA LA ROPA EN LA LAVADORA. OSEA SE LA LAVAVA, UN DIA ME DIJE PERO QUE ESTOY HACIENDO YO, NO LE DECIA NADA OLE HABLABA SUAVEMENTE, PARA NO CAER EN DISCUNCIÒN Y EVITAR LOS ESCÀNDALOS. HASTA QUE FUÌ ANALIZANDO LA SITUACIÒN Y DIJE A ESTE SEÑOR LE FALTA ES QUIEN LE PONGA CARÀCTER, ENTONCES LE DIJE, USTED VA HA CANCELAR EL QLQUILER, SE VA HA COMPRAR SUS COSAS, NO VA HA LLEGAR MÀS TOMADO SI NO SE VA, EN LA PRIMERA QUE FALTE SE VA Y NO ME VA HA INTERESAR NADA USTED VERÀ SI CAMBIA O SE VA, VEREMOS SI EN OTRA PARTE VA HACER LO QUE HACE AQUÌ, SABE QUE FUÈ LO PRIMERO QUE ME DIJO, PERO TU ERES CRISTIANA, EMPEZÒ A MANIPULARME ABIERTAMENTE, PERO COMO YO TENGO MI CARÀCTER Y SE QUE ESTABA ACTUANDO BIEN, NO DIGO MÀS NADA TODO LO QUE TENIA QUE DECIR SE LO DIJE, HABESE CHILLABA ME DECIA HAY YO PENSE QUE TU ERAS MAS GENEROSA, Y ESO QUE LE D CAMA, MESA DONDE PONE SUS COSAS, EL HERMANO LE DIO TELEVISOR, PERO NO VALORABA NADA, HASTA DURMIÒ EN LA CALLE, ERA TERRIBLE SE TOMABA TODO EL DINERO Y NO DEJABA NI PARA SU COMIDA, ME AGARRABA LOS UTENSILIOS DE COCINA PARA EL, ERA TREMENDO. PERO CUANDO CONOCIÒ LA TEMPLANZA D EMI CARÀCTER. AHORA ESE SEÑOR VIVE TRANQUILO, PAGA SU ALQUILER AL DIA, DEJO DE TOMAR, YA NO FORMA PROBLEMAS, COMPRA SUS UTENCILIOS, HACE SU MERCADO. CAMBIÒ Y SABES POR QUE . LE FALTABA ALGUIEN QUE LO PUSIERA EN SU LUGAR. ALGUIEN QU ELEHICIERA VER LAS COSAS. EL HABIA VIVIDO EN MUCHAS PARTES Y SIEMPRE LO VOTABAN, PELIABA CON LOS DUEÑOS LOS INSULTABA, LLEGABA BORRACHO. HOY EN DIA NO TOMA, ALMENOS YO NO LO HE VISTO, Y SI LO HACE NO FORMA PROBLEMAS.
    OTRA COSA QUE EL TAMBIÈN VE ES COMO YO MANTENGO MI CASA LIMPIA , ORDENADA, QUE ME GUSTA TENER MIS COSAS, ES DECIR LE DOY EJEMPLO, SOY TRANQUILA. LAS PERSONAS HAY QUE CONFRONTARLAS, AHI LA PERSONA EMPIEZA A REFLEXIONAR, PERO SI NADIE LE DICE NADA, LA PERSONA PASAN LOS AÑOS Y VA SEGUIR IGUAL, A RUBÈN LE FALTA UNA PERSONA QUE LO CONFRONTÈ, QUE LE HAGA VER SU ACTITUD. NO DIGAS NADA EN CUANTO AL PROBLEMA ENTRE RUBÈN, DEJAME QUE YO SE LO QUE HAGO. ACUERDATE LO QUE LE DIJE PARA DIOS NO HAY TUERCA DURA, CON UNO NO HABRÀ PODIDO NI LOS PADRES, NI NADIE, PERO DIOS SI PUEDE, EL PUDO CONMIGO.

    [contesta a YANEHT PARA ROSA]

  32. Ruben opina:

    Para YANEHT:
    - Primero dices: YO QUIERO QU TODO ESTE TEMA SE TERMINE YA…
    - Y luego dices: A RUBÈN LE FALTA UNA PERSONA QUE LO CONFRONTÈ,
    Creo estas tan ansiosa por confrontarme que no puedes contigo misma. Estas llena de contradicciones.

    - Tu comentario: NO ME INTERESA DEBATIR CON UNA PERSONA QUE ME CAUSE TANTOS PROBLEMAS COMO UD. ME INTERESA DEBATIR CON UNA PERSONA QUE ME EDIFIQUE,
    - Rpta: A que debate te refieres, contigo no he tenido ningún debate, intenté hacerlo, pero convertiste el foro en una discusión tonta, mostrando tus prejuicios.
    - Tu comentario: ME INTERESA DEBATIR CON UNA PERSONA QUE ME EDIFIQUE, COMO LO ES EL HERMANO FISHER.
    - Rpta: Pues dirigite a él y no me estés insultando. Yo ya te había dicho que estaba aburrido de intercambiar palabras contigo y pensaba ya no contestarte, pero empiezas a insultar tanto que me obligaste a poner en claro lo mal que estas.
    - Tu comentario: ROSA YO LA PERDONO POR TODO LO QUE ME HA DICHO
    - Rpta: Osea le perdonas por los buenos consejos que te ha dado.
    - Tu comentario: MAEL SI ANALIZO BIEN A RUBÈN Y EL ES ASÌ COMO EL LO DESCRIBIÒ
    - Rpta: He buscado donde hizo una descripción de mi y no lo encontré, vuelve a leer, creo estas viendo fantasmas.
    - Tu comentario: YO SE CUANDO TENGO LA RAZÒN O CUANDO NO.
    - Rpta: Eso es justamente lo que te falta, saber cuando tienes razón y cuando no.

    La historia de tu casa, es claro que esas cosas te suceden porque estas equivocando el verdadero concepto del cristianismo.

    Bueno, hermana, espero que madurez en la fe y no continúes usando la biblia para insultar. Por mi parte he terminado la conversación contigo, no tengo tiempo para seguir respondiendo a tus insultos. Espero que tengas mejoría.
    Saludos

    [contesta a Ruben]

  33. rosa juarez opina:

    Para Ruben: Ruben en el amor de Jesus, quiero pedirte
    que ignores todo tipo de provocacion, se ha evidenciado que clase de mentalidad y lo que cada quien tiene en el corazon, por lo tanto lo que tu haces es gastar energias inutilmente, hay temas mas importantes en este foro y que necesitan tu atencion, dirijite a lo que si es importante y enfocate a lo que si realmente trae edificacion, las opiniones de los demas no es de nuestra interpretacion sino las ideas como tu dices son las importantes ha debatir hemos sido edificados con otras personas, como Mael o Nathaniel o otras del foro, que evidencian la verdad que trae su corazon enfocate a lo realmente importante. no habia querido intervenir, porque se cual era tu proposito, pero descubierto el proposito sabes que no seras edificado, es inutil gastar tiempo y energia, enfoquemonos a lo realmente importante
    Eclesiastes 10:1-2-3-, Las moscas muertas hacen heder y dar mal holor al perfume del perfumista; asi una pequena locura, al que es estimado como sabio y honorable.
    El corazon del sabio esta a su mano derecha, mas el corazon del necio a su mano izquierda.
    Y a un mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio.
    Eclesiastes 10:12-13-14-20,
    Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.
    El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvario.
    El necio multiplicara palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ? y quien le hara saber lo que despues de el sera?
    El trabajo de los necios los fatiga; porque no saben por donde hir a la ciudad.
    Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu camara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevaran la voz, y las que tienen alas haran saber la palabra.
    quiero contarte la historia de una mujer que conoci personalmente. era una senora que tenia el titulo de esposa de pastor, pertenecia a una denominacion en la cual casi todos sus miembros deben hir a la universidad incluyendo la esposa para recibir educacion teologica de este titulo, por hobligacion, si no, no son llamados pastores ni ungidos con aceite para este oficio
    bueno el caso es que yo la conoci, cuando la conoci, ella muy amable y linda y bien educada y hospitalaria, el problema fue cuando yo comenze a tocar partes sensibles
    para ella, y les pedi que si no hablaban de Jesus, que yo preferia callar, por que no me edificaba y que mi unico interes de toda reunion era hablar de Jesus y no de mis hermanos, ahi, ahi le pegue, sendo cachetadon, que ese dia nos habian invitado a su casa eran como a las dos de la manana y estabamos departiendo, pero toda la tarde y la noche solo se la habian pasado hablando de los hermanos de la iglesia y yo pues ya estaba astiada de tal situacion que quise ser concreta en mis ideas de acuerdo a la escritura, se molesto tanto con mi llamado de atencion, que me dijo que esa era su casa y en su casa nadie le decia que si o que no ella debia decir y que si yo estaba bajo su techo yo debia respetarla y que si no me gustaba que para que estaba yo ahi. mi esposo estaba ya dormido, entonces fui y lo levante y nos retiramos mi esposo no comprendio que habia sucedido y yo le conte por el camino,
    paso el tiempo y el “pastor esposo de ella” nos siguio invitando a su casa. pues el no supo que paso esa noche ni nosotros le dijimos, y insistia en que estubieramos en su casa. por educacion con el, mi esposo siguio visitandolos y pues obviamente yo tenia que hir, pero el problema era que yo no recibia ninguna edificacion con el grupo de las mujeres, los hombres se hiban a sus conversaciones y nosotras las mujeres nos quedabamos en otra area departiendo y conversando supuestamente, el problema es que ahi se hablaba de todo y de todos, menos de Jesus, ni de su palabra, y eso para mi era aburrido y desesperante, por que pienso que esta bien hablar de todo, pero cuando se habla de una persona para mi debe ser edificativo y no descalificativo y ahi estaba mi disgusto, entonces no me sentia bien y como mi esposo no me escuchaba, comenze a orar por eso, un dia de tantos la senora cayo grave, y pues la unica que estaba ese dia era yo, y yo pues me asuste y la ayude, pero aun asi ella no cambio su actitud conmigo, pues ella sabia bien lo que a mi, me disgustaba y era que hablaran mal o descalificativamente de mi projimo
    me puse determinativamente no hir mas a su casa.
    Dios me mostro lo que ella tenia en su corazon y era un corazon vacio y sin fruto, entendi que yo no podia ayudarla a cambiar que solo Dios, tenia la facultad de ayudarla y de hobligarla a cambiar. y te digo que asta el dia de hoy la verdad siento pena por ella, porque, les quitaron el pastorado, estan llenos de deudas y su situacion critica les a tocado tener que aprender a dar frutos y solo Dios sabe que mas les estara pasando, decidi que no volveria a hir a su casa, pense entre mi, la tonta no es ella, sino yo por que cada vez que hiba me daba mi revez con palabras insultantes, segun ella de acuerdo a la escritura, y nunca le respondi nada, yo soy de caracter muy fuerte, pero se cuando debo esperar que Dios me da la fuerza para decir cuando lo tengo que decir y como decirlo sin necesidad de usar la escritura y sin perder la razon o la logica de las cosas y de las palabras y que no peque para que no sea yo rea de juicio de Dios. debemos ser objetivos. Dios sabe como tratar y dar recompensa.
    Bendiciones en el nombre de Jesuscristo!

    [contesta a rosa juarez]

  34. Ruben opina:

    Para rosa juarez:
    Correcto tu recomendación hermana. Yo también ya puse punto final al asunto como hago notar en mi comentario anterior, si hay quienes no tienen capacidad de reflexionar, pues nada más se puede hacer.
    Saludos.

    [contesta a Ruben]

  35. YANEHT para rubèn opina:

    LO BUENO ES QUE LA PERSONA CAMBIÒ, RECTIFICÒ SU ACTITUD Y HOY EN DIA NOS LLEVAMOS BIEN, Y EL VIV E CÒMODO Y TRANQUILO, EN LUGAR DONDE HAY PAZ, Y MUCHAS COSAS BUENAS, MI INTENCIÒN FUÈ HACERTE VER LA FORMA COMO TU DEBATES, O COMENTAS SOBRE LA OPINIÒN DE LOS DEMÀS, ES LA FORMA EN QUE LO HACES, EN ESE ASPECTO TU TIENES QUE CAMBIAR Y NO TE LO DIGO POR MAL.
    LE PIDO PERDÒN POR TODO EN CUANTO SE HA SENTIDO OFENDIDO.
    Y ESPERO QUE SEA EDIFICADO CON OTRAS PERSONAS DEL FORO YA QUE LOS DOS NO PUDIMOS COMPRENDERNOS.
    LE DECEO MUCHOS ÈXITOS, DIOS LO BENDIGA.

    [contesta a YANEHT para rubèn]

  36. YANEHT para ROSA opina:

    ROSA PIENSO QUE ME EQUIVOQUÈ CONTIGO, SE QUE TU INTENSIÒN ERA BUENA, LO QUE PASA ES QUE NO PUDE ENTENDERME CON RUBÈN, DISCULPEME POR TODO LO MALO. LE DECEO MUCHOS ÈXITOS Y QUE DIOS LA BENDIGA Y LA GUARDE.

    [contesta a YANEHT para ROSA]

  37. YANEHT para TODOS opina:

    QUIERO REGALARLES UNOS VERSICULOS.
    ESTOS SON MIS VERSÌCULOS FAVORITOS, REALMENTE SON BELLISIMOS CON MUCHO CARIÑO PARA TODOS.

    EL SEMÒN DEL MONTE LAS BIENAVENTURANZAS

    VIENDO LA MULTITUD, SUBIÒ AL MONTE : Y SENTÀNDOSE, VINIERÒN A ÈL SUS DISCÌPULOS.
    Y ABRIENDO SU BOCA LES ENSEÑABA, DICIENDO:
    BIENAVENTURADOS LOS POBRES EN ESPÌRITU, POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.
    BIENAVENTURADOS LOS QUE LLORAN, POR QUE ELLOS RECIBIRÀN CONSOLACIÒN.
    BIENAVENTURADOS LOS MANSOS, POR QUE ELLOS RECIBIRÀN LA TIERRA POR HEREDAD.
    BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, POR QUE ELLOS SERÀN SACIADOS.
    BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, POR QUE ELLOS ALCANZARÀN MISERICORDIA.
    BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZÒN , POR QUE ELLOS VERÀN A DIOS.
    BIEAVENTURADOS LOS PACIFICADORES, POR QUE ELLOS SERÀN LLAMADOS HIJOS DE DIOS,
    BIENAVENTURADOS LOS QUE PADECEN PERSECUCIÒN POR CAUSA DE LA JUSTICIA, POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.
    BIENAVENTURADOS SOIS CUANDO POR MI CAUSA OS VITUPEREN Y OS PERSIGAN, Y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS, MINTIENDO.
    GOZAOS Y ALEGRAOS, POR QUE VUESTRO GALARDÒN ES GRANDE EN LOS CIELOS; POR QUE ASÌ PERSIGUIERON A LOS PROFETAS QUE FUERÒN ANTES DE VOSOTROS.

    [contesta a YANEHT para TODOS]

  38. YANEHT para TODOS opina:

    BUENAS NOCHES, DIOS LOS BENDIGA A TODOS, QUIERO COMPARTIR UNOS VERSÌCULOS CON CADA UNO DE LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE FORO.
    LA PREEMINENCIA DEL AMOR

    EL AMOR ES SUFRIDO, ES BENIGNO; EL AMOR NO TIENE ENVIDIA, EL AMOR NO ES JACTANSIOSO, NO SE ENVANECE;
    NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR:
    NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MAS SE GOZA DE LA VERDAD
    TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA.
    EL AMOR NUNCA DEJA DE SER; PERO LAS PROFECÌAS SE ACABARÀN, Y CESARÀN LAS LENGUAS, Y LA CIENCIA ACABARÀ.

    1 CORINTIOS 13, 4-8

    [contesta a YANEHT para TODOS]

  39. YANEHT para TODOS opina:

    YO SOY LA PUERTA; EL QU E POR MÌ ENTRARÈ, SERÀ SALVO; Y ENTRARÀ, Y SALDRÀ Y ALLARÀ PASTOS.
    EL LADRÒN NO VIENE SI NO PARA HURTAR Y MATAR Y DESTRUÌR: YO HE VENIDO PARA QUE TENGÀN VIDA, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA.
    YO SOY EL BUEN PASTOR: Y EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS.

    JUAN 10, 9-11.

    TAMBIÈN TENGO OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE ESTE REDIL: AQUÈLLAS TAMBIÈN DEBO TRAER, Y OIRÀN MI VOZ; Y HABRÀ UN REBAÑO Y UN PASTOR.

    JUAN 10,16.

    [contesta a YANEHT para TODOS]

  40. YANEHT para TODOS opina:

    AHORA, ASÌ DICE JEHOVÀ, CREADOR TUYO, OH JACOB, Y FORMADOR TUYO, OH ISRAEL: NO TEMAS, POR QUE YO TE REDIMÌ: TE PUSE NOMBRE, MÌO ERES TÙ.
    CUANDO PASES POR LAS AGUAS, YO ESTÀRÈ CONTIGO: Y SÌ POR LOS RIOS, NO TE ANEGARÀN. CUANDO PASES POR EL FUEGO, NO TE QUEMARÀS, NÌ LA LLAMA ARDERÀ EN TI.
    POR QUE YO JEHOVÀ, DIOS TUYO, EL SANTO DE ISRAEL, SOY TU SALVADOR, A EGIPTO HE DADO POR TU RESCATE, A ETIOPÌA Y A SEBA POR TI.
    POR QUE A MIS OJOS FUISTE DE GRAN ESTIMA, FUISTE HONORABLE, Y YO TE AMÈ; DARÈ, PUES, HOMBRES POR TI, Y NACIOONES POR TU VIDA.
    NO TEMAS, POR QUE YO ESTOY CONTIGO; DEL ORIENTE TRAERÈ TU GENERACIÒN, Y DEL OCCIDENTE TE RECOGERÈ.
    DIRÈ AL NORTE: DA ACÀ; Y AL SUR: NO DETENGAS; TRAE DE LEJOS MIS HIJOS, Y MIS HIJAS DE LOS CONFINES DE LA TIERRA.
    TODOS LOS LLAMADOS DE MI NOMBRE; PARA GLORIA MÌA LOS HE CREADO, LOS FORMÈ Y LOS HICE.

    [contesta a YANEHT para TODOS]

  41. YANEHT para TODOS opina:

    LA CITA PARA ASÌ DICE JEHOVÀ CREADOR TUYO ES; ISAÌAS 43, 1-7.

    [contesta a YANEHT para TODOS]

  42. YANEHT para TODOS opina:

    LA CITA DE LAS BIENAVENTURANZAS ESTA EN : MATEO 5, 1-12

    [contesta a YANEHT para TODOS]

  43. YANEHT opina:

    yenny.guerr_40@hotmail.com

    [contesta a YANEHT]

  44. abiezer opina:

    Para guillermo olivera rivera: ¡AMÉN!

    [contesta a abiezer]

  45. abiezer opina:

    Para sacerdote: Me apena que el hombre con la primera caida, después en el éxodo, los reyes, incluso con Salomón, ¡estando Dios con ellos!, siendo aleccionado dia a dia, Su brazo poderoso y extendido protegiendo y aniquilando, me apena y sorprende que el hombre no haya aprendido.

    [contesta a abiezer]

  46. yo opina:

    Para abiezer: eones habrán de pasar

    [contesta a yo]

  47. SILVIO opina:

    Buen Día hermanos y muchas bendiciones para todos.

    ¿Pregunta que significa ser cristiano?
    ¿Que evangelio debe de vivir un cristiano?
    ¿Importa los años que una persona tenga de creyente?
    ¿Que decisión tomo el hombre que hizo que cayera ante DIOS?
    ¿Porque hay más de 3.000.000. De personas que se encuentra fuera de las iglesias cristianas heridos no queriendo saber nada con las cosas de DIOS?
    ¿Cuando el apóstol Pedro habla de un evangelio trastornado y diluido a que se refiere?

    Desde ya muchas GRACIAS y que podamos ser de bendición para todos aquellos que no conocen al SENOR y que la luz admirable de nuestro señor Jesucristo alumbre nuestro espíritu a alma

    [contesta a SILVIO]

  48. Elsa opina:

    Para sacerdote: Hasta hoy leí sus comentarios sobre señales antes del fin del mundo. Padre quisiera pedirle que hable mas sobre el milenio o sea antes del fin.

    [contesta a Elsa]

  49. rosa juarez opina:

    Para SILVIO:

    ¿Pregunta que significa ser cristiano?

    La palabra cristiano solo lo usaron en Antioquia de Pisidia en Turquia, en el siglo l y fue en el el tiempo que Pablo arribo a este lugar en el ano 44 despues de Jesus.
    pero en Jerusalem no les llamaban asi, alli solo les llamaban seguidores o discipulos de Jesus o del nombre, pues a Pedro y Juan les advirtieron que no ensenaran mas en ese nombre, Hechos 4:17.

    ¿Que evangelio debe de vivir un cristiano?

    evangelio (del griego εὐ, que significa “bien”, y αγγέλιον, que significa “mensaje” y en el Hebreo בשורה, que significa “noticia” y טובה, que significa “buena” ) es la buena noticia del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham, Isaac y Jacob que redimiría a su descendencia del pecado (Hch. 13:32) por medio de la muerte de Jesús (Gen. 22:2, Sal. 130:8, Sal. 2:7) y que da expiación por el pecado de toda la humanidad (Isa. 53:10) y y resucitaría al tercer día (Sal. 16:10) para dar arrepentimiento y perdón de los pecados a todo aquel que crea en él (Luc. 24:47). Jesús resucito al tercer día (Mar. 16:1-6) cumpliendo la profecía de su resurrección y su tumba esta vacía y es conocida como el Santo Sepulcro. Este es el evangelio que predicaban los primeros discípulos de Jesús (1 Cor. 15:1-12).
    ahora si prestamos atencion a todo esto cuando Jesus predica dice; Arrepentios y convertios por que el reino de los cielos se ha acercado debemos tomar en cuenta. que decia arrepentios y convertios, llama a un arrepentimiento de malas obras y a una conversion de una nueva vida que debe de hir de acuerdo a su arrepentimiento y esto incluye una nueva acctitud ante cualquier situacion que se le presente despues de haberse combertido y arrepentido a Jesus de Nazareth.

    ¿Importa los años que una persona tenga de creyente?

    la palabra de Dios dice: Apoca. Cap.2 y 3
    Se fiel asta la muerte y yo te dare la corona de la vida
    Al vencedor, le dare de comer del arbol de la vida, que esta en el paraiso de Dios.
    Al vencedor, le dare del mana escondido y le dare una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.
    Al vencedor, al que guarda mis obras asta el fin, LE DARE AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES Y LAS REGIRA CON VARA DE HIERRO, COMO LOS VASOS DEL ALFARERO SON HECHOS PEDAZOS, como yo tambien he recibido autoridad de mi Padre; y le dare el lucero de la manana.
    Al vencedor, sera vestido de vestiduras blancas. y no borrare su nombre del libro de la vida, y reconocere su nombre delante de mi Padre y delante de sus angeles.
    Al vencedor, le hare una columna en el templo de mi Dios,
    y nunca mas saldra de alli; escribire sobre el el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem que desciende del cielo de mi Dios y mi nombre nuevo.
    Al vencedor, le concedere sentarse conmigo en mi trono, como yo tambien venci y me sente con mi Padre en su trono.
    Asi que resumiendo dice al vencedor, Quiere decir que solo aquel que logre comprender, entender, sujetarse y hunillarse delante del gran Senor de toda la tierra. no solo por un chasquido de los dedos. es una lucha continua dia a dia, que la maldad de este mundo no logre vencernos ni que haga nido en nuestro corazon o alma. la lucha es todos los dias de nuestra vida la que Dios quiera prestarnos.

    ¿Porque hay más de 3.000.000. De personas que se encuentra fuera de las iglesias cristianas heridos no queriendo saber nada con las cosas de DIOS?

    Por causa de los malos testimonios de los que estan en la puerta y no entran y no dejan que otros entren.
    Acordemonos de la parabola de la cizana, las dos espigas son casi identicas que a simple vista la cizana parece trigo. pero es vana, falsa y no es trigo, pero su espiga es casi identica a la espiga del trigo, y esto hace que los que estan fuera no quieran entrar Silvio. y endurece los corazones para que no busquen de Dios, por que ignoran los que estan fuera que esta es trampa del enemigo de sus almas, por eso recibiremos mayor demanda si no cambiamos de acctitud.

    ¿Cuando el apóstol Pedro habla de un evangelio trastornado y diluido a que se refiere?

    Se refiere a que ellos conocian de antemano por medio de la sabiduria del Espiritu Santo que vendrian dias como estos donde ya casi nadie esta sufriendo la sana doctrina.
    Y estan viviendo un evangelio de acuerdo a sus propias conscupicencias y sensualidades tienen un cierta mezcla de el evangelio eterno con mundanalidades y idolatria, profanando asi el nombre de Jesus el Cristo. si algo no contesto bien corrigeme. me falto una pregunta que hiciste pero es que no entendi a que te referias. ahi te la dejo y contestala tu, pues tu si entiendes de quien estas hablando.

    ? de que hombre hablas?

    ¿Que decisión tomo el hombre que hizo que cayera ante DIOS?

    [contesta a rosa juarez]

  50. YANEHT para TODOS opina:

    ser cristianos significa tener en cuenta la palabra de Dios y ponerla en pràctica, obedecer a Dios, amarlo, servirlo, una verdadera cristiana no sumba puntas por que es indevido, no crìtica, no juzga, no condena, no tiene envidia, no guarda rencor, no se alaba ella misma sino espera que otros la alaben, es generosa, noble, aunque tenga la razòn aùn asì pide perdòn por que su corazòn es muy noble, es buena madre, buena esposa, es cuidadosa de su casa, se sujeta a los gobernantes, ama, perdona, predica, se sujeta a su esposo, ora, lee la palabra de Dios, hace ayunos, vigila, es sufrida, es benigna, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. se congrega, exorta, aconseja, etc

    [contesta a YANEHT para TODOS]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 »