158,813 visitas





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


509 Comentarios sobre “Señales antes del fin”

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 »

  1. Margarita Bolívar R. opina:

    Sigue buscando a Dios, porque es su promesa que se revelará a aquellos que le busquen de corazón, Adelante, no desmayes.

    [contesta a Margarita Bolívar R.]

  2. Margarita Bolívar R. opina:

    Para Rosa Juarez: Rosa, buenas tardes, espero no efenderte con mis comentarios: pero recuerda que nuestra relación con Dios, es personal e intransferible. Por lo tanto, no podemos aconsejar que palabras debe decir cada cual al señor en oración; ya que esta debe salir de lo profundo del alma, para ser escuchada por el Señor. Ya que a Dios hay que sensibilizarle, y hablarle no solo de boca, sino de corazón. Entonces orar es hablar con Dios y yo no puedo ni debo poner palabras en la boca de otras personas paraa dirijirse al Todopoderoso. Aún cuando se reuniesen vaarias personas pra pedir por lo mismo, en ese caso así esten 10 0 20 ó más, cada cual dirigiría su oración con sus propias palabras. Que Dios te Bendiga.

    [contesta a Margarita Bolívar R.]

  3. Margarita Bolívar R. opina:

    Orar es descargar mi alma ante Dios, con la esperanza de encontrar consuelo, fortaleza y solución perfecta para nuestros problemas. Es orar con entendimiento, y con sabiduria, en la seguridad de que mi Señor está ahí cerca de mí dandome consuelo, escuchandome, fortaleciendome, guiandome.

    [contesta a Margarita Bolívar R.]

  4. Rosa Juarez opina:

    Para Margarita Bolívar R.: por la forma en que leo sus escritos me imajino que es de religion catolica! Gracias por su recomendacion la tomare en cuenta, solo a manera de querer entender, cuando una persona no sabe como hacerlo, pues ignora como debe dirigirse a Dios, ni siquiera sabe como debe expresarse en publico y menos como hablarle a un Dios Todopoderoso. por lo menos se forman una idea de como pedir, pero tiene Razon. una cosa en su ultimo comentario que es orar con entendimiento y sabiduria segun su criterio claro a manera de aprender de ud.

    [contesta a Rosa Juarez]

  5. manuel opina:

    Como estan todos espero lean mi caso y alguien me ayude,estoy pasando una fuerte depresion,todo me sale mal y trato de orar pero siento que Dios no me escucha,yo se que todo es culpa mia pero ya no quero seguir asi,he pensado en el suicidio o en arrancar de donde estoy y nunca mas volver,tengo mucho dolor en el alma ,penas rabia y mucha amargura sin plata,una carrera que no me da frutos y un dolor por una pena de amor enorme yo solo quero que me escuchen oren por mi,nada mas se que aqui hay gente linda y que Dios les escucha mas que ha mi oren porfavor.

    [contesta a manuel]

  6. manuel opina:

    Para Rosa Juarez: creo que tiene ud.Una coneccion muy especial con Dios,solo le pido que ore por mi estoy muy mal con mucha pena y una grn depresion que no me deja comer,ni dormir,tengo bloqueado todo lo positivo he pensado en el suicidio mas de una vez la angustia me supera tengo temor y mucha soloedad,ore por mi y por salir de esto.No se creo que Dios no me escucha y no logro sentirlo,pida por mi tormento porfavor.Attem Manuel

    [contesta a manuel]

  7. rosa juarez opina:

    Para manuel: ha tu comentario;
    creo que tiene ud.Una conexion muy especial con Dios,

    respuesta: Manuel todos en este planeta tierra, ya sea cristiano o no cristiano tienen una conexión especial con Dios. y El siempre nos escucha. no importa que tan malo creas que eres. o que tan bueno digas ser, Dios siempre va ha escucharte. Jesús dice en su palabra. Cuando estaba instruyendo a sus dicipulos mi paz os dejo, mi paz os doy, no os la doy como el mundo la da, El Senor Jesús no va a descriminarte por que tengas que ofrecerle oh no. por que le prometas oh no. solo no prometas nada. pero hacercate ha El, en tus pensamientos. la soledad que sufres es la depresión que sientes pues el hombre solo tiene verdadera paz en Jesucristo acepta le en tu corazon. comienza ha asistir a un lugar. Ve como oyente, DEL OÍR LLEGA LA FE.

    Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.

    Ademas agregando a esto también Jesús dice; el que a mi viene yo no le hecho fuera!! Jesús nuca va a rechazarte, ha diferencia del hombre que rechaza por todo. Dios no es así. pues el es el Dios de toda alma buena y mala. así que si a pesar de todo tu sigues sintiéndote con depresión o pensamientos suicidas busca ayuda en Un pastor que sea de buen testimonio habla con el explicale tu caso para que oren por ti. yo también orare por ti. mira yo tengo un lugar en facebook en donde podríamos platicar con mas libertad chatear y tocar mejor el asunto. me encontraras con el mismo nombre en la foto de facebook encontraras ha una foto en rojo con un Jesucristo en segunda dimensión, si no tienes una cuenta crea una, es fácil lo haces con tu misma cuenta de windows live, así que espero poder platicar contigo mejor y así poder brindarte una mejor ayuda. que La Paz del Todopoderoso Dios ayude tu vida y te de libertad de espíritus mentirosos. que lo único que quieren es destruirte. No alimentes ningún pensamiento negativo cuando ellos vengan a ti. dale vuelta a la pag. y empieza a contradecirte. como por ejemplo. Dios me ama y no me dejara…. oh como…..El Senor es mi pastor y nada me faltara aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno su vara y su callado me infundirán aliento….. repite lo hasta el cansancio y todos esos pensamientos distorcinados comenzaran ha irse. debes obligarte ha tener mejores pensamientos. pues la depresión siempre tiene raíces en la nines son traumas que no salieron de tu corazon, que no pudiste expresar y debes sacártelos para encontrar la raíz del problema y saber como seguir adelante. Jesús te ama créelo y mucho y el enemigo no quiere que tu, tomes conciencia de ello. ojala me encuentres y me contestes de nuevo por aquí si es que no logras encontrarme en FACE. Que Dios te bendiga y te guarde y a tus enemigos espirituales y humanos los obligue a tener paz contigo. pues su sangre derramada tiene mucho PODER!!!!…….. continuare……

    [contesta a rosa juarez]

  8. rosa juarez opina:

    Para manuel: ha tu comentario;
    he pensado en el suicidio mas de una vez la angustia me supera tengo temor y mucha soloedad,

    Como te dije anteriormente la soledad se debe a tu angustia, en la cual el enemigo a venido para hacerte sentir, que Dios no esta contigo, y que el no puede escucharte!! cosa que no es cierto, quiero compartir algo breve contigo
    yo tan bien sufría de depresión a lo cual venían pensamientos de suicidio mas de una vez. debido al mismo pensamiento, el pensamiento usual era este…. soy tan malagradecida que Dios ya no me escucha, ya no me ama, ya no le importo, El no me entiende, Dios no me comprende y para que la vida sin El……. ha eso yo le llamo culpabilidad incontrolada debido a la distorsión del pensamiento que llega a nuestras mentes. una cosa debemos tener muy, pero muy claro, debemos trabajar, esforzarnos por que estos pensamientos no se alimenten mas de nuestra energía espiritual, y comenzar ha alimentar aquellos pensamientos que nos dejaran paz interna y son pensamientos como estos.
    Jesús me amo tanto que se entrego por mi causa
    saber con exactitud cuales son esos proyectos que quieres alcanzar y esforzarte por ellos lo logres oh no lo consigas, la idea es levantarse y continuar, aunque todo este en nuestra contra, si estos te ahogan orar. y pedir al Senor de todos los cielos que tenga misericordia de nosotros, orar el Padre nuestro aun que no podamos pronunciar otra palabra mas y no dejar de confiar aun que Dios no nos conteste! en el tiempo que nosotros se lo pedimos.

    Daniel 3: 17 .
    Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses,

    debemos tener en cuenta una actitud positiva llegue la ayuda o no llegue
    pues esta es la que nos ayuda a mantener positivo el pensamiento a pesar de todas las vicisitudes que la vida trae consigo, Estos muchachos tomaron una decisión a pesar que la muerte se veía venir, mas nunca tomaron la desicion de un suicidio, pero confiaron en Dios, sea que El les ayudara o no lo hiciera. esa es la actitud que Dios quiere de nosotros. debes aprender a vencer los conflictos internos. aun que te sientas que todo esta en tu contra, mantente firme con el pensamiento que Dios te ama. y que murió por ti y por todo aquel que quiere aceptarlo en su corazon y comenzar cada vez que no pueda o que sienta que no puede mas. que nosotros en nosotros mismos no tenemos fuerzas, pero Dios las tiene y ya venció en la cruz.
    si no tienes una biblia consigue te una. y aprende a leerla. la biblia tiene vida en ella misma y ella te ayudara pues la misma biblia es Dios. en tu casa.

    te dejare versiculos que te ayudaran a mejorar tu capacidad mental.
    Tómalos como si estas fueran tus mejores decisiones de pensamientos nuevos.
    Acepta a Jesucristo con todo tu corazon y luego as tuyas estas palabras de vida.

    Cubro mi mente, mi corazon y mi casa y mis posesiones con la sangre del cordero Jesús. Éxodo 12: 13 San Marcos 15: 22 hasta el 34

    Que la sangre de Jesucristo sea rociada mediante su sacerdocio eterno que proviene de lo alto y que es el mismo Jesucristo crucificado sobre mi mente, mi vida y mi corazon para que sea suya mi voluntad. sujetando así mi mente y mi corazon bajo la planta de sus pies. y recibo así de esta manera la gracia y la paz multiplicadas 1 de Pedro 1: 2.

    Mi conciencia esta limpia de toda obra muerta para servir al Dios vivo Por la Sangre del Cordero Jesús. Hebreos 9:14.

    comeré el cuerpo de Jesús y beberé su sangre, pues paso de ser vencido por el poder mal y soy redimido mediante el poder de la sangre del cordero Jesucristo. San Juan 6:54 y Efesios 1:7.

    Recibo los beneficios del pacto nuevo mediante la sangre de Jesucristo y
    El reprenderá por mi a todos los espíritus de tormento y miedo y tengo paz en mi corazon. Mediante la sangre del Cordero Jesucristo. Colosenses 1:20 y San Mateo 26:28.

    Recibo salud y sanidad mediante la sangre del Cordero Jesucristo.
    Recibo abundancia y prosperidad por la sangre del cordero Jesucristo.
    Recibo la plenitud y la gracia de su Espíritu Santo. Por la sangre del Cordero Jesucristo.
    Pues su Sangre atestigua mi redención y mi salvación 1 de Juan 5: 8.
    Pues su Sangre me limpia de todo pecado y maldad. 1 de Juan 1:7.
    Desato la vos de la sangre de Jesucristo el cordero en contra todo espíritu y demonio malgno que me acusa y me condena Hebreos 12: 14.
    Rompo el poder del pecado y la iniquidad en mi vida, mediante la sangre del cordero Jesucristo. Hebreos 10:17.
    Jesucristo resistió hasta la sangre y su sangre me da la victoria Hebreos 12:4.
    Jesucristo por su sangre, hecha fuera todo espíritu de culpa, vergüenza y condenación.

    Jesucristo por su sangre hecha fuera a todos los que acusan y nos calumnian en nuestras vidas. Juan 8:10. Y Mateo 12:10.
    Satanás ha sido atado y echado fuera por el ser el acusador de los hermanos. Apocalipsis 12:10.
    Nuestro corazón es rociado con la sangre de Jesucristo el cordero y ha sido limpiado de toda mala conciencia. Por medio de su sangre el nos limpia y nos transforma y nos vuelve nuevas criaturas. Para poder entrar y permanecer con El en su reino. San Juan 3:5-6-7, Hebreos 10:22.

    Espero que mi Señor te ayude a través de su SANTA PALABRA Y LA SEPAS APROVECHAR PARA EL BIEN DE TU VIDA Y LOS QUE TE RODEAN AMEN, PUES EL ES REAL COMO TU Y YO. Y VIVE PARA SIEMPRE. Y NOS AYUDA Y NOS PROTEGE POR QUE SU AMOR ES MUY, MUY GRANDE.

    [contesta a rosa juarez]

  9. manuel opina:

    Le agradesco un monton todas sus palabras de aliento,yo conoci ha cristo un dia pero quisas no le acepte de corazon,yo trabaje para el hace mucho tiempo,lamentablemente me aleje y no logre seguir adelante,conozco mucho de el,estoy a punto de tener mi titulo de profesor de historia,yo siempre luche por que mis compañeros creyeran que Dios es el creador y no un big bang,pero como le mensione antes no tome su sangre.Esta tristeza que me tiene mal no se va,pido todo el tiempo ,oro,pero parece que lo ago mal,siempre he sido una persona solitaria,con traumas,no me crie con mi padre el murio cuando yo naci,fue triste mi niñes y peor aun mi juventud.Me encantaria mucho poder tener contacto con ud,sus palabra fueron de gran ayuda y le doy muchas gracias por su preocupacio y es por ello que me hacerque a este sitio de intrnet por el hecheo de que hay gente buena dispuesta a escuchar.Le dejo mi direccion de correo mmolinasal27@yahoo.com ojala poder hablar y compartir mas sobre jesus y su amor.Muchas gracias.Manuel

    [contesta a manuel]

  10. rosa juarez opina:

    Para manuel: le envie un correo a su dirección electrónica espero lo reciba. si así fuera le pido me confirme que si lo recibió mi dirección es rosajuarez23@hotmail.com lo agregue a mi lista de contactos así que siga adelante, ya estaremos hablando de este asunto de su padre y su situación de juventud Jesucristo provee la sanidad, mental, espiritual, y todo de tipo de tristeza aunque hay tristeza que pudiera ser hasta cierto punto “normales” en cada ser humano. pero la que nos indica suicido esa, ya no lo es. Y como le dije anteriormente ese es un pensamiento distorsionado debido a su alejamiento de Dios. Eso, sumado a los traumas de la nines el pensamiento se vuelven mas fuerte, Pero tenemos Uno que es mas fuerte que todo eso,junto y se llama Jesucristo. y El ha vencido. Así que estemos en contacto.

    [contesta a rosa juarez]

  11. fisher opina:

    Las Estrellas caeran del cielo, el sol, la luna y las estrellas se oscureseran y habra hambre, terremotos en diferentes lugares, la ciencia se aumentara, habra ambres, pestes, perseguiran a todos los que quieran vivir conforme a la piedad, las olas del mar bramaran, no quedara piedra sobre piedra que no sea derribada del templo y todavia existe el muro de los lamentos, esta es una señal inequivoca de su retorno (de Cristo) verdad, Que la gracia y la Paz y la Misericordia del Señor Jesucristo este con todos los que de corazon puro invocan el nombre del Señor, osea los que solo tienen un Dios, El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo un solo Dios, amen.

    [contesta a fisher]

  12. Frank opina:

    Manuel échale ganas y ora a Dios para que te guíe encontrar la ayuda que necesitas para estar bien.

    Pero hablando del tema de las señales antes del fin, mencionadas en Mateo 24 no corresponde a su venida, sino a la destrucción de Jerusalén.

    A finales del cap. 23 de Mateo Jesús les dice a los judíos que esa generación recibiría el castigo del derramamiento de sangre desde el justo Abel hasta Zacarías.

    Después en el cap. 24 de Mateo, los apóstoles admiran el Templo de Jerusalén y comparten su admiración con el Señor, pero este les dice que de este maravilloso Templo no quedará piedra sobre piedra.

    En base a ese comentario de Jesús los discípulos le hacen una peculiar pregunta: “¿Cuando sucederán estas cosas y que señal habrá de tu venida y del fin de los siglos? Esta pregunta tiene dos partes, la primera es cuando sucederá la destrucción del Templo y la otra cuando sucederá su venida.

    Como señales de la destrucción del Templo están: las guerras y los rumores de guerras, se levantara nación contra nación, hambrunas, pestes en diferentes lugares, los apóstoles y primeros cristianos serán perseguidos y llevados ante las sinagogas y serán azotados y algunos morirían. Después vendrá la abominación en el Lugar Santo descrio por Daniel. Que en el Evangelio de Lucas 21:20 deja en claro que es la invasión romana del año 70 DC. Cuando suceda la destrucción del Templo.

    Después las señales de la venida de Cristo son: el sol se oscurecerá, la Luna no dará su esplendor, las estrellas caerán del cielo y las potencias del cielo serán conmovidas. Es muy seguro que todo esto se refiere al mundo angelical.

    Después en Mateo 24:36 al 39 Cristo dice sobre su advenimiento que será desapercibido (sin señales). Serán como los tiempos de Noe que la gente comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento y cuando Noe entró al Arca llegó repentinamente el Fin. Aquí Jesús nos habla de que su advenimiento la gente estará tranquila viviendo su vida rutinariamente y de repente vendrá el fin.

    Por lo tanto las señales catastróficas se refieren a la destrucción del Templo y el fin del mundo judío que sucedió en el año 70 DC.

    Y las señales de la venida de Cristo casi pasan desapercibidas, la gente vivirá tranquila y de repente vendrá el fin.

    [contesta a Frank]

  13. fisher opina:

    Fijate que estas algo equivocado, porque Jesucristo dijo que no quedaria iedra sobre iedra que no fuera derribada, ero el muro de los lamentos esta hecho de piedra, osea que no se a cumlido pero se cumplira pronto orque Jesus no es mentiroso y el dijo que no quedaria piedra sobre iedra y asi sera…luego construiran el templo para que se cumpla todo y nada quede sin cumplirse, pero los evangelios hablan de eventos diferentes en ocaciones, Bendiciones.

    [contesta a fisher]

  14. Frank opina:

    Hola Fisher, bueno, las piedras del muro no eran parte del Templo, sino la explanada sobre la cual se construyo el Templo. Ahora sobre esa explanada esta construida una Mezquita. Pero lo que fue en si el Templo no quedo piedra sobre piedra.

    También con todo respeto te invito a que analices los versículos 35 y 36 del cap. 23 de Mateo para que veas como esa generación iba a recibir el juicio por la sangre derramada desde Abel hasta Zacarías, eso se cumplió en el año 70 DC con la destrucción del Templo por los Romanos.

    Lucas
    21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
    21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

    Este texto de Lucas es equivalente al de Mateo 24

    Mateo
    24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
    24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
    24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

    Y esto ya sucedió en el año 70 DC. Por lo tanto de los versículos 4 al 28 del cap. 24 de Mateo se habla de la destrucción del mundo judío y no del advenimiento de Cristo.

    Dios contigo.

    [contesta a Frank]

  15. FISHER opina:

    Si Hay parte de la profecia que debia cumplirse en aquel tiempo lo explican diferente en cada evangelio pero una parte del muro es parte que aquel tiempo estudialo y no mintas , porque es parte de las señales del fin…mira la abominacion desoladoda clara mente es el anticristo, es el inicuo aquel que se pone en lugar de Cristo, porque construuiran nuevamente el Templo y se sentara alli proclamandose dios, en ese tiempo habra grande tribulacion cual n unca la hemos visto ni la Habra, asi es que lo que dijiste es en parte mentira y parte verdad como la serpiente tienes lengua vifida dices verdad y mentira pero la suma de su palabra es verdad, se cumplio y se cumplira la parte de la profecia que toca para este tiempo postrero.

    [contesta a FISHER]

  16. FISHER opina:

    ¿Quién es el Anticristo?
    En Apocalipsis 13:18 dice el que tenga entendimiento (cuente, entienda, resuelva) el número de la bestia, sabemos que el será quien engañe al mundo ofreciendo la paz, por 7 años y luego lo rompe a los 3.1/2, pero Jesucristo nos dijo mi PAZ, os dejo mi paz os doy, no como el mundo la da YO se las doy, no se turbe vuestro corazón ni tenga miedo, confiad YO he vencido al mundo, pero este personaje lo dará por un tiempo terrenalmente, una paz mentirosa, y me fui a buscar que decía en La Palabra acerca del 666 y el Señor me dio entendimiento, en 1REYES 10.14 y 2CRONICAS 9.13, dice que Salomón recibía 666 talentos de oro,¿ porque este número con Salomón? bien, Salomón significa, =( El que trae la paz, el que hace la paz o el pacificador) así le llamaran en el propio idioma de cada país a el ANTICRISTO en el tiempo final, porque es un sobre nombre, porque dirán que él, es el Pacificador(el que trae la paz) pues se pone en lugar de CRISTO, también, en Esdras 2.13, dice que de ADONICAM volvieron 666, pero lo importante es lo que significa este nombre, …..
    1ra.parte ADON=Gobernar, Soberano, Controlador, Amo, Dueño, Señor;- por eso si se ponen esa marca 666, el será ya su SEÑOR, Y salvador y dador de paz (Salomón=el que hace la paz). 2da.parte CUM=Adversario, despertar, afirmarse, restaurar, enemigo, exaltar, y así mucho más… pueden estudiarlo en la concordance strong, ADONICAM=(señor de resurrección, por la herida que es sanada de su cabeza) imitando la resurrección del Señor, pero no es el Señor, ADONICAM significa=Controlador adversario, Señor enemigo, gobernador duradero, Señor de resurrección, y así tanto como pueden ser traducido este nombre, este se pone en lugar de Cristo, y por medio de esa marca, el nombre o el número de su nombre 666 lo adoraran ¿ pero cómo?( con el diezmo) porque en este nuevo pacto es solo para uno, y si algo es solo para uno, es adoración, en este caso es la oración, El Señor ¿viene como ladrón por la noche? o ¿todo ojo le vera? ¿cuál es la verdad? las dos, la venida del Señor es en 2 partes, en su aparición y en su reino, en las nubes y en la tierra, arrebatamiento y cuando venga a la tierra en su reino y levante a los decapitados en la gran tribulación, como dice en Apocalipsis 20.4, y en 2 TIMOTEO 4: 1-2 dice, Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muerto (dos veces) en su MANIFESTACION y en su REINO, que instes a TIEMPO y FUERA DE TIEMPO, antes del arrebatamiento es a tiempo, y después del arrebato de la iglesia es fuera de tiempo, (la gran tribulación) y ¿Cómo sabemos que estaba hablando Pablo acerca de esto? Porque dijo que sería en el fin de los tiempos cuando juzgarían a vivos y muertos, veamos hermanos ¿cómo dice en Apocalipsis?, los entendidos investiguen, de los diez leprosos(pecadores) solo uno regreso a darle gloria a Dios ( su diezmo) 1 de 10, somos su diezmo, de nuestro sumo sacerdote según el orden de (MELQUISEDEC) JESUCRISTO, y el no pide el diezmo como lo pide el anticristo, a lo terrenal, sino a lo espiritual, la oración al único DIOS, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que es un solo Dios, el Señor no vendrá hasta que se manifieste este hombre de pecado, la abominación desoladora de la que hablo el profeta Daniel, que nadie los engañe, y si no se dan cuenta hasta después del arrebatamiento, no se dejen poner esa marca, porque ya no habrá vuelta atrás , deberán morir por causa del testimonio del Señor Jesucristo, pero él los resucitara cuando venga en su reino, pero ahora insto a tiempo, y habrá quien inste fuera de tiempo, pero ¿no les gustaría irse antes de esa gran tribulación? Séanle fieles a Dios, no adoren a ídolos, ni a imágenes, ni a hombres, ni crean ser salvos por la ley con interpretación humana, terrenal, diabólica, aléjense de la hechicería y brujería, huyan de la ira venidera y de la muerte eterna, Somos salvos por gracia y entendemos la ley del Espíritu, con interpretación Espiritual, porque nacimos de nuevo, del Espíritu, DIOS LES BENDIGA, En Verdad Dios te ama, Jesucristo murió por ti, por Amor, porque sabía que no podíamos alcanzar la Vida Eterna por nosotros mismos, sino por la fe en Nuestro Señor Jesucristo, quien nos quita los pecados por su sacrificio, pues murió El Justo por los injustos, Ámalo, no des tu adoración a nadie más, solo Él se lo merece, mi deseo es que Creas en El Señor como está escrito en su palabra, Bendiciones del Cielo para sus hijos en El Nombre de Jesucristo. Amen.
    laespadadedios@gmail.com

    Comunica toda, toda la verdad.

    [contesta a FISHER]

  17. Joe F. Rocha opina:

    Para FISHER:
    Tu Comentario: mira la abominacion desoladoda clara mente es el anticristo, es el inicuo aquel que se pone en lugar de Cristo, porque construuiran nuevamente el Templo y se sentara alli proclamandose dios, en ese tiempo habra grande tribulacion cual n unca la hemos visto ni la Habra, asi es que lo que dijiste es en parte mentira y parte verdad como la serpiente tienes lengua vifida dices verdad y mentira pero la suma de su palabra es verdad, se cumplio y se cumplira la parte de la profecia que toca para este tiempo postrero.

    Rpta: Mi hermano, te aconsejo que por favor no toques este tema de las profecías. Si no entiendes lo del diezmo, mucho menos vas a entender lo de las profecias. Lo que sucede, vas a contaminar a los nuevos que entran al foro, y eso va a ser una grande pérdida. De modo que concéntrate en lo básico, en lo carnal, porque de lo espiritual tengo algunas dudas de ti.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  18. Frank opina:

    Para FISHER:

    Lucas
    21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
    21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

    Este texto de Lucas es equivalente al de Mateo 24

    Mateo
    24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
    24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
    24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

    Y hablaba de la destrucción de Jerusalén en el año 70 DC.

    [contesta a Frank]

  19. guillermo opina:

    en si el anticristo ya esta entre nosotros pero aun no se ha manifestado,el lo hará pidamos al Señor nos fortalezca para no ser engallados

    [contesta a guillermo]

  20. Wilson opina:

    Israel, judaismo, judios en espera de su mesias. Se dice que el mesias que esperan los judios podria ser la abominacion desoladora disfrasada de mesias, que hay de eso?

    [contesta a Wilson]

  21. guillermo opina:

    pues estos que esperan la primer venida del mesías serán engañados con la venida del anticristo porque se presentara asiendo milagros,diciendo que es Jesucristo prometiendo 7 años de paz, sentando ce en el altar de Dios no solo ellos serán engallados, también muchos cristianos en las sectas protestantes como también en la iglesia de nuestro Señor por ello roguemos le al Señor que nos fortalezca con su Santo Espíritu y nos ayude a ser fuertes para no ser engallados y sostenernos fieles en la fe a nuestro Señor.

    [contesta a guillermo]

  22. Wilson opina:

    Para guillermo:
    Disculpe, cual es su iglesia, diferenciada de las sectas protestantes?

    [contesta a Wilson]

  23. guillermo opina:

    lee mateo cap. 16 versículos 17,19. lee evangelio de juan cap. 21 versículos 15,17. lee los hechos de los apóstoles etc.

    [contesta a guillermo]

  24. Joe F. Rocha opina:

    Para Wilson:
    Tu Comentario: Disculpe, cual es su iglesia, diferenciada de las sectas protestantes?

    Rpta: Me acabas de decir en otros comentarios que nosotros los unitarios siempre estamos peleandonos. Si te fijas bien de lo que acabas de escribir al hermano Guillermo: “diferenciada de las sectas protestantes.” Esas son palabras muy fuertes mi hermano.
    ¿Eres tú católico? La razón por las cuales te pregunto es porque algunos católicos, no todos, nos catalogan a nosotros los protestantes como sectas.
    Una secta es una creencia que no habla conforme a las Escrituras. En otras palabras, no hablan la verdad. Si alguien hablan la verdad somos los protestantes mi hermano.
    De modo, que si fueses un poco más prudente, usa palabras menos ofensivas, porque entonces te va a catolgar como una persona que le gusta pelear.

    Bendiciones

    [contesta a Joe F. Rocha]

  25. Wilson opina:

    Para Joe F. Rocha:
    Hermano, como que me quiere dejar por el suelo frente a todo el mundo, y que pena tambien frente al hermano Gillermo que muy amablemente me ha sacado de algunas dudas. Mira, por qué le hice esta pregunta: Disculpe, cual es su iglesia, diferenciada de las sectas protestantes? Porque el me dice: también muchos cristianos en las sectas protestantes como también en la iglesia de nuestro Señor. Entonces, obvio, infiero que hay unas (las protestantes) y otra, la que el dice de nuestro Señor. Como noto que el es amable en explicar, le pregunto, en otras palabras, cual es la iglesia a que el se refiere, que se diferencia de las sectas protestantes. Cuando alguien dice evangelico o protestante, igual, me siento incluido ahi. Pero si el hermano Gillermo dice que son sectas, podria el saber algo que yo no sepa, y que se que el me ayudara a esclarecer esa duda. Que tal que yo este atrapado en una secta sin saberlo. Luego, como notara si relee los comentarios, yo le preguntaba sobre cuales eran los sintomas de la apostasia, que va ligado al asunto de las sectas. Por favor, hermano, con argumentos!
    Sobre lo que usted dice: Me acabas de decir en otros comentarios que nosotros los unitarios siempre estamos peleandonos.
    Hermano Joe Rocha me deja usted perplejo! Vuelvo y repito: Dentro de las distintas denominaciones en el mundo entero, cuanta gente se la pasa peleando por versiculos, y le aseguro ahora mismo, que tristeza que Cristo vendrá y nos hallará en esas.
    Acerca de ese comentario, copio y pego:

    Para Wilson:
    Tu Comentario: Cuando Cristo venga va encontrar una cantidad de gente peleandose por interpretacion de versiculos, tal como los fariseos peleaban por cosas como lavarse las manos, etc. Siempre con un transfondo religioso.

    Rpta: No se donde tomas tu el sentido de que nos estamos peleando. No estamos peleando, sino que estamos afirmando lo que Su Palabra nos dice.

    Mi aclaracion:
    Para Joe F. Rocha:
    En ningun momento me referia a usted, ni que en este foro alguien este peleando. No. En este foro lo que hay es argumentacion con un toque de emocion. Me referia a las distintas denominaciones protestantes, evangelicas, etc. en el mundo entero, de donde hay mucha gente que muestra el puno con la Biblia diciendo yo tengo la verdad, y el que no piense igual que yo no es mi hermano. Y me han dicho de situaciones donde casi se han ido a las manos.
    De lo que dije en el anterior comentario volveria a enfatizar lo siguiente: Cuando Cristo venga va encontrar una cantidad de gente (en el mundo entero) peleandose por interpretacion de versiculos, tal como los fariseos peleaban por cosas como lavarse las manos, etc. Siempre con un transfondo religioso. Para mi el asunto es facil: si Cristo dijo MI PADRE, pues entonces tenia un Padre. Punto. Que el era el Hijo primogenito, entonces así es. Punto. Que unos quieren bautizar en un solo nombre en base a un versiculo, que lo hagan y punto. Que otros en el nombre de tres, en base a otros versiculo, que lo hagan y punto. Pero que no salgan (en el mundo entero) con idioteces como que esos que porque dijeron tres nombres en el bautismo, por eso, no son mis hermanos. En fin, allá ellos con sus desprecios.
    Me refiero a esas posturas radicales de gente que parece que si le dieran la oportunidad serian un Fernando Guy (de la inquisicion), el tipo de personas que uno nunca sabe si al hablar con ellas le estan adjudicando demonios solo porque entendemos un versiculo de manera distinta.
    Respecto al asunto unitario-trinitario, aunque literalmente no se menciona en la Biblia, hay un elemento facil que se llama INFERENCIA NECESARIA con el cual podemos ver a la luz de la Palabra la plenitud de la deidad (Padre, Hijo y Espiritu Santo), si, desde luego, consultamos una Biblia no adulterada, como esas versiones ultramodernas que han recortado un versiculo por aqui y por alla. Pero, como sea que lo entiendas, yo te puedo ver como un hermano y no como (hironicamente alguien dijo) un projimo. Asi que si eres unitario, aun asi eres mi hermano, pero si en tu iglesia creen que los trinitarios somos hijos del diablo, por un asunto tan bobo de opiniones, entonces ayudales brother porque debemos buscar la unidad en Cristo, fundamentados en su doctrina, no en nuestras opiniones.
    Un abrazo.

    Para el hermano Gillermo. Sabe usted si los protestantes son una secta en el sentido de la apostasia? Es decir, si lo son, me gustaria conocer al respecto, ya que si es asï, podria yo ser un apostata sin saberlo, y en tal caso me gustaria salvar mi alma saliendo de mi posicion de protestante o evangelico, lo entiendo así. Quisera saber al respecto doctrinalmente, pues lo del asunto de opiniones Pablo lo aclara muy bien en Romanos, y si es así no me preocuparia seguir siendo protestante evangelico. Todo esto se lo digo con la mas sana intencion, de verdad, y para retomar el curso de la conversacion. De antemano gracias.

    [contesta a Wilson]

  26. Wilson opina:

    Para Joe F. Rocha:
    Sobre su comentario: De modo, que si fueses un poco más prudente, usa palabras menos ofensivas, porque entonces te va a catolgar como una persona que le gusta pelear.
    Bendiciones

    Mi respuesta es que no creo que el hermano sea tan apresurado en juzgar. Pero usted si me hace sentir mal diciendome imprudente, y cuando dice que se nota que tienen el Espiritu del Señor. Solo Dios sabe, no le parece?

    [contesta a Wilson]

  27. juan david opina:

    QUIERES SABER CUANDO VENDRA JESUS? = “CUANDO EN EL TEMPLO SANTO SEA PUESTA LA ABOMINACION DESOLADORA” _: QUE SIGINIFICA?, LA CIUDAD DE JERUSALEN SERA TOMADA NUEVAMENTE, OCUPADA, EL TEMPLO SANTO SERA DESTRUIDO Y SERA PUESTO OTRO DIOS ABOMINABLE, CUANDO VEAS A JERUSALEN EN LLAMAS, SABRAS QUE JESUS YA VIENE, ALEGRATE!!!

    [contesta a juan david]

  28. guillermo opina:

    mira Wilson son sectas por ser grupos religiosos que han sido fundados por el hombre colocándole nombres bíblicos que tu ya conoces como se dan a conocer no digo que sean apostatas ya tu tendrás que analizar eso.La apostasía es negar que existe el infierno,que Jesús no resucito, que no existe el pecado etc. Como esta sucediendo en muchas personas que están diciendo estas cosas, esta sucediendo con teólogos, como con ministros en la iglesia.Dios te bendiga

    [contesta a guillermo]

  29. guillermo opina:

    ah wilson la apostasía es también la poca fe que el Señor Jesús va a encontrar en su segunda venida. Tambien hay movimientos religiosos fuera de la iglesia que tienen apostasía como te digo debes analizar

    [contesta a guillermo]

  30. rosa juarez opina:

    apostasía
    repudio, deslealtad, abandono, deserción, renuncia, retractación, blasfemia, perjurio, abjuración, traición

    Repudio: una de las palabras primeras para definir a un apostata>
    Rechazo por ley del marido a su esposa. La infidelidad fue la causa del repudio de su esposa.
    repudiar
    tr. Rechazar, desechar;
    Rechazar por ley el marido a su mujer: los musulmanes pueden repudiar a sus esposas. Se conj. como cambiar.

    la segunda palabra que define apostasía es;

    deslealtad
    ingratitud, indignidad, perfidia, traición, vileza, falsedad, infidelidad

    la tercera palabra que define apostasía es>

    abandono
    m. Desamparo, descuido: le critican el abandono en que tenía a su hijo. Renuncia, desinterés: abandono de los estudios. Alejamiento de un lugar: abandono del hogar. Descuido de los intereses, las obligaciones, el aseo personal o la compostura: su aspecto últimamente es de abandono, pues va sin peinar y mal vestido.
    abandono
    indefensión, dejadez, abulia, desabrigo, desamparo, cesión, desatención, apatía, deserción, aislamiento, desolación, desánimo, renuncia, alejamiento, negligencia, desidia, descuido

    cuarta palabra>
    deserción
    f. Abandono de un militar de un puesto o frente: las deserciones diezmaron la retaguardia.
    Abandono de una causa, grupo o ideal: dijo que no toleraría más deserciones en su partido.
    DER. Abandono de la apelación que se tenía interpuesta: su representante notificó la deserción al juez.
    deserción
    deslealtad, ausencia, apostasía, infidelidad, abandono, huida, defección, desbandada, evasión, traición, desaparición

    quinta palabra es>
    renuncia: Y, creo, que es la mas importante.
    f. Abandono voluntario de algo que se posee o a lo que se tiene derecho: nadie entiende su renuncia al premio. Documento que contiene este abandono: he enviado mi renuncia al director. Abandono de algo por sacrificio o necesidad: el médico le ha aconsejado la renuncia al alcohol.
    renuncia
    dejación, deserción, abdicación, abandono, desistimiento, dimisión

    sexta palabra>
    retractación
    enmienda, contraorden, arrepentimiento, revocación, rectificación.

    séptima palabra, y, que es bueno para nosotros los que escribimos mucho y,oh, leemos mucho. Bueno para entender cunado estamos leyendo una blasfemia escrita por alguna persona.
    BLASFEMIA.
    f. Palabra o expresión injuriosa contra Dios o las personas o cosas sagradas: no digas blasfemias que te va a castigar Dios. Injuria grave contra una persona: escribió un artículo lleno de blasfemias contra su persona.
    blasfemia
    palabrota, juramento, injuria, ultraje, grosería, execración, vituperio, imprecación, irreverencia, reniego, taco, maldición

    LA OCTAVA PALABRA>
    PERJURIO
    m. Juramento en falso. DER. Delito que comete el que miente en un juicio o una vista ha biendo dado promesa de no faltar a la verdad: lo han denunciado por cometer perjurio en el juicio. Quebrantamiento de la fe jurada: cayó en perjurio cuando fue infiel a su esposa.
    perjurio
    prevaricación, apostasía, retractación, deslealtad, traición, infidelidad

    LA NOVENA PALABRA ES
    ABJURACION
    f. Renuncia mediante juramento público a una determinada creencia o compromiso: EJEM; su abjuración del anglicanismo le vino motivada por una fuerte crisis emocional.
    abjuración
    dimisión, retractación, negación, traición, abandono, renuncia, apostasía, deslealtad, desdecimiento

    LA ULTIMA PALABRA Y QUE ES UNA DE LAS MAS IMPORTANTES EN LA CUAL DEBEMOS TENER CUIDAD ES QUE, OH, HA QUIEN ESTAMOS TRAICIONANDO CUANDO NO CUMPLIMOS LO QUE ESTA ESCRITO. Y LO MAS IMPORTANTE LO CUAL ES LA PALABRA DE DIOS.

    TRAICION
    f. Violación de la fidelidad o lealtad que se debe: podría perdonarte cualquier error, pero no una traición. Delito que se comete contra la patria o contra el Estado, en servicio del enemigo. a traición loc. adv. Alevosamente, faltando a la lealtad: has estado hurgando en mi pasado a traición. alta traición La cometida contra la soberanía, la seguridad o la independencia del Estado.
    traición
    conjura, ingratitud, engaño, infidelidad, insidia, vileza, deslealtad, infamia, perjurio, complot, delación, felonía, alevosía, falsía, maquinación

    ESPERO HABER AYUDADO UN POQUITO EN LA DEFINICION DE LO QUE ES APOSTASÍA.
    HOY EN DÍA MUCHAS DENOMINACIONES DICEN TRAER LA VERDAD, PERO SABEN EXACTAMENTE, QUE ES LA VERDAD? BUENO ESO LES TOCARA DESCUBRIRLO. CADA UNO DE NOSOTROS VIVE EN EL SISTEMA DE DIOS MISMO Y EL VIVIR EN ESTE SISTEMA CREADO POR DIOS Y QUE ES DIOS MISMO, TIENE LA VENTAJA DE PODER SENTIR DENTRO DE SI MISMO. QUIEN ES LA VERDAD. Y QUIEN NOS SEÑALA EL CAMINO A ESTA HERMOSA VERDAD. DLB A TODOS. ESPERO LES AYUDE. MI APRECIACIÓN.

    [contesta a rosa juarez]

  31. guillermo opina:

    Rosa Juarez te agradezco hay esta explicado muy ampliamente el significado que encierra esta palabra

    [contesta a guillermo]

  32. Willian opina:

    Los trinitarios son apostatas de la fe?

    [contesta a Willian]

  33. mael opina:

    segun la biblia si 1a tim:3:16

    [contesta a mael]

  34. guillermo opina:

    Para Willian: mis respectos para usted, todas las personas que están reunidos en las sectas llame sen como se hagan llamar, son apostatas lea galatas cap.5 versículos 16 que son las obras de la carne y siga leyendo hasta el versículo 21 aquí encontrara la palabra disensión esta significa división si desea busque el significado de esta palabra en el diccionario lengua española y vera el significado por lo tanto todas las sectas son apostatas están dividiendo a cristo que es uno solo el mismo dijo¨sean uno como mi Padre y yo somos uno ¨nos dio ejemplo y son apostatas en otras muchas mas cosas o formas que Jesús nos encargo hacer

    [contesta a guillermo]

  35. Ruben opina:

    Para guillermo:
    ¿Cuales son las características de una secta?. Ejemplo.

    [contesta a Ruben]

  36. Ruben opina:

    Para mael:
    ¿Que tiene que ver 1 Timoteo 3:16, con los apostatas? Allí ni por asomo menciona trinitarismo o unicismo.

    [contesta a Ruben]

  37. guillermo opina:

    Para Ruben: mis respectos, el Señor le bendiga.Mira características de las sectas es que han sido fundadas por el hombre. Pues mira cuantas hay por todo el mundo, es mas en tu contorno diciendo que tienen la verdad y con nombres al acomodo de cada quien que le funde. Mientras que la Iglesia del Señor su característica es que es fundada por el mismo Dios en Jesucristo al decirle a pedro ¨tu eres pedro,y sobre esta piedra edificare mi iglesia¨ lee por favor evangelio de Mateo captlo 16 verculo 13,19 y así se fue propagando por el mundo a través de los discípulos hasta nuestros tiempos y seguirá hasta el fin de los tiempos porque esta fortalecida por Dios a través de su Santo Espíritu hasta el fin de los tiempos pues el Señor dijo y yo estaré con vosotros

    [contesta a guillermo]

  38. mael opina:

    COMO NO RUBEN AHI MENCIONA QUE DUIOS FUE MANIFESTADOEN CARNE , Y NO EL HIJO DE DIOS SI TUVIERA PREEXISTENCIA
    NO CREEN COMO CRREIA LA IGLESIA PRIMITIVA

    [contesta a mael]

  39. Wilson opina:

    Pero a los católicos romanos se les enseña que Pedro era tan superior a los otros discípulos, ¡que la Iglesia entera fue edificada sobre él! El versículo que usan para apoyar esta declaración, es Mateo 16:
    18: -Mas yo también te digo que tú eres Pedro y sobre
    esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella-.
    Sin embargo, si tomamos este versículo en su contenido, podemos ver claramente que la Iglesia no fue construida sobre Pedro, sino sobre Cristo. En los versículos anteriores, Jesús preguntó a sus discípulos
    sobre 10 que decían los hombres que El era. Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías
    y algunos decían que era uno de los profetas. Entonces Jesús les preguntó: - … y vosotros, ¿quién decís que soy?- Y Pedro contestó: -Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente-. Entonces Cristo contestó:
    -Tú eres Pedro [petros, una piedra, una pequeña roca], y sobre esta piedra [petra, una masa rocosa, la gran roca de fundación, o sea, la gran verdad que Pedro expresó] edificaré mi Iglesia-. La Roca sobre la cual la verdadera Iglesia había de ser edificada, era conectada con la expresión de Pedro -Tú eres el Cristo- -y así la verdadera fundación sobre la cual la Iglesia fue construida, fue sobre el mismo Cristo, no sobre Pedro.
    Hay otros versículos que indican muy claramente qui~n es la verdadera roca de fundación; sabemos con entera seguridad que no fue Pedro, pues éste mismo declaró que Cristo era la roca de fundamento
    (La Pedro 2: 4-8). Dijo también el apóstol a los líderes israelitas que Cristo era la piedra -reprobada por vosotros los edificadores- y que -no hay otro nombre en quien podamos ser salvos …- (Hechos 4: 11-12). La Iglesia fue construida so bre Cristo. El es el verdadero fundamento y no hay otro. -Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo- (La Corintios 3: 11).

    BABILONIA MISTERIO RELIGIOSO-RALPH WOODROW

    [contesta a Wilson]

  40. rosa juarez opina:

    Para Wilson: PARA QUE PUEDAS ENTENDER QUIEN ES LA PIEDRA DE LA QUE HABLA LA ESCRITURA Y DONDE ESTA FUNDADA LA IGLESIA DE DIOS DEBES….TIENES QUE LEER CON FUNDAMENTO BIBLICO Y NO CON HISTORIA HUMANA. PARA ENTENDER LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD EN LIBROS CREADOS POR EL HOMBRE. PRIMERO DEBES LEER LA BIBLIA. COMPRATE A MANERA DE CONSEJO UN DICCIONARIO BIBLICO….. UN DICCIONARIO TEMATICO…. UNO DE LENGUA ESPANOLA EN EL ENFOQUE DEL ADECUADO USO DEL IDIOMA…. Y UNO DE SINONIMOS Y UNO DE ANTONIMOS Y PARA REFORZARTE USA UNO DE GRAMATICA. ADEMAS DE COMPRENDER QUE UN SOLO TEXTO NO FORMA UNA DOCTRINA COMPRENDERAS MEJOR LA BIBLIA. NO USES UNA SOLA VERSION… MIRA NO POR QUERER APOCAR A NADIE PERO EN NUETRA IGLESIA NUESTROS PASTORES TIENEN MAS DE 12 VERSIONES ADEMAS DE LA DEL HEBREO Y EL GRIEGO TRADUCIDAS. HISTORIA CULTURAL JUDIA. educate eso es bueno pero no abrases tradiciones.. eso no ayuda!

    [contesta a rosa juarez]

  41. Wilson opina:

    Me parece que usted lo tiene bastante claro. Si tiene a bien, en una sola línea podría esclarecer su interpretacion sobre el fundamento. Si no es molestia, claro. De antemano, muchas gracias.

    [contesta a Wilson]

  42. Ruben opina:

    Para guillermo:
    No me has dicho cuales son las características de las sectas, solo das una opinión bastante ambigua.
    Tú dices que la iglesia se edifica sobre la piedra que es Pedro, Correcto.
    Entonces dime como reconocemos a esa iglesia que se edifica sobre la base que es Pedro. Espero que no me salgas con eso de que es la religión católica, sin presentar el debido sustento, porque ya muchos han tratado de convencer con eso y al final salen con que solo hablaban por apasionamiento, pero sin mayor conocimiento histórico del cristianismo en el mundo. Ni siquiera sabían la historia de la religión católica.
    Para estos casos es bueno conocer también historia del cristianismo. Porque hoy en día hay muchas religiones denominadas cristianas y todas se autodenominan la verdadera.

    [contesta a Ruben]

  43. Ruben opina:

    Algunos han salido a decir que los Papas se vienen sucediendo desde Pedro hasta nuestros días. Pero cualquiera que conoce un mínimo de historia del cristianismo sabe que en los primeros siglos no había ningún Papa, sino solo obispos que tenían un mismo nivel jerárquico, no había una autoridad única como cabeza de la iglesia cristiana. Asimismo el catolicismo empieza a formarse entre los siglos III y IV; queda establecido bajo el gobierno de un Papa como cabeza universal del catolicismo con todas las atribuciones que le conocemos durante el siglo VII, porque antes era nombrado a dedo por el Emperador y no había ninguna sucesión.

    [contesta a Ruben]

  44. Wilson opina:

    Para rosa juarez:
    Tiene usted razón, debo educarme para entender mejor la Biblia; de hecho, y para ser más explicito, muchos maleducados estamos leyendo la Biblia y quizá también siguiendo tradiciones de hombres. No obstante, acerca de esto último, es difícil saber hasta qué punto alguien no lo haga, o sí (lo haga). Por ejemplo, si analizamos el texto bíblico desde el campo de la semantica y de la semiótica, encontraremos, para citar un solo caso y desde una perspectiva diacrónica, variables de sentido, lo cual es hoy por hoy un quebradero de cabeza no sólo para teologos sino también para cualquier estudioso de la Biblia. Es decir, lo que hoy para unos es una cosa, ayer para otros pudo haber sido otra, y, desde luego, esto podría ubicar a unos u otros en un marco de tradiciones de hombres, etc.; lo que de por sí ya amerita seguir investigando, pero sin ignorar otras herramientas como la epistemología, la sintáctica, y ni qué decir de la retórica, sin la cual no podríamos definir cuando en el texto bíblico hay un símil o una hipérbole, etc. Todo esto con el fin de nutrir y diversificar nuestra caja de herramientas conceptuales: la hermenéutica, ejercicio que aun el menos preparado está en capacidad de realizar gracias a la propia Luz del Evangelio que es Cristo. Luego, si adicionamos a esto el prepararnos cada día más, aprendiendo griego bíblico, etc. Excelente! Luego, como cosa contradictoria, si sabes mucho no falta quien trate de menoscabar eso diciendo que tienes mucha letra pero que no tienes el Espíritu. Y si uno dice, que el Espíritu me guie, no estudiaré la Biblia, no faltará quien se aproveche de tu ignorancia. Hay que llevar el equilibrio. En lo personal he optado por educarme, como tú lo has dicho, pero prefiriendo en estos casos citar conceptos esperando sus opiniones, las cuales son muy edificantes.

    [contesta a Wilson]

  45. Wilson opina:

    Qué se hizo todo el mundo el fin de semana? jijijiji

    [contesta a Wilson]

  46. guillermo opina:

    Ruben: pues en la historia del cristianismo muestra a pedro llevando la batuta primero que los demás discípulos cuando se presento pentecostes fue pedro quien salio a predicar y así sucesivamente el era el que dirigía a los discípulos. pues el mismo Jesús le encarga apacienta mis ovejas que biblicamente quiere decir guiarlas, al subir Jesús al cielo es pedro la cabeza bisible de la iglesia y asi susesivamente en el nuevo testamento tenemos la historia de la iglesia naciente

    [contesta a guillermo]

  47. rosa juarez opina:

    Para Wilson: Que Dios te bendiga hermano, Noto en ti un espíritu apacible y objetivo. EFESIOS 2:20 MI HERMNAO, TODOS LOS TITULOS DE MAJESTAD DE DIOS TE LLEVARAN A EL. AHI DICE PIEDRA ANGULAR. TODAS LAS LINEAS RECTAS DEL ANGULO PENDEN DE AHI. EL ESPIRITU TE LLEVARA, EL NOMBRE TE LLEVARA AHI, TODA PERSTECTIVA BILICA TERMINARA SIEMPRE AHI. POR ESO A NOSOTROS NOS DICEN JESUS SOLO. PARA MI ESTA BIEN QUE NOS DIGAN COMO QUIERAN. PARA MI LO UNICO IMPORTAN QUE AHORA SE QUE ES YELMO DE SALVACION Y ESTOY SEGURA SIN NINGUN TEMOR DE EQUIVOCARME QUE SI EL SENOR VOLVERIA EN ESTE MISMO INSTANTE, EL SENOR ME LLEVA CON EL. YYYYYY POR ESO CANTO ALEGRE MI HERMANO Y DIGO…. YO NO ME QUEDO ME VOY CON EL PARA LA NUEVA JERUSALEN…. YO ME QUEDO ME VOY CON EL PARA LA NUEVA JERUSALEN… CON RESPECTO A LO QUE DIGAN CUALQUIERA OTRO YO HAGO COMO LOT MI HARMANO NO MIRES ATRAS… NI PARES POR SOBRE TODA ESA LLANURA…. NO SEA QUE PEREZCAS…. SU ESPOSA VOLVIO A VER NADA MAS… Y VES EN LO QUE SE CONVIRTIO EN UNA ESTATUA…. EL EJEMPLO ES CLARO MI HERMANO…. HOY POR HOY ESTAN COMO EN LOS DIAS DE NOE VIVENDO CADA QUIEN COMO MEJOR LE PARECE. Y COMO SODOMA Y GOMORRA HOMBRES CON HOMBRES Y MUJER CON MUJER ALGO QUE LA BIBLIA PROHIBE, Y LOS GOBIERNOS Y HASTA TIENEN OBISPOS ASI, Y LA EXCUSA ES….DEBEMOS RESPETAR SUS DERECHOS. Y ESTO ES ASI.. PERO DE AHI QUE UN PASTOR, OBISPO, O LA MISMA LEY LES PERMITA MATRIMONIO. SOLO INDICAN SENALES MI HERMANO. ENTONCES PARA NOSOTROS LOS GENTILES CUAL ES LA SALIDA. ENTENDER CON EXACTITUD QUIEN ES LA ROCA DE LOS SIGLOS Y POR ESO BAUTIZAMOS EN SU SANTO NOMBRE….. AMEN, ALELUYA, GLORIA A DIOS.

    [contesta a rosa juarez]

  48. Wilson opina:

    Bueno, muchas gracias a todos. Concluyo que primero la estatua de la libertad descanza la mano, que yo dejar de ser trinitario. De todas formas, fué un placer. Adios!!!

    [contesta a Wilson]

  49. manuel opina:

    Es una pena saber y ver como entran en discuciones sin sentido de, quien sabe mas o quien menos,quisas no es con una mala intencion,creo que es asi,de todas formas me da un poco de pena,no me gustan las diviciones se que por esto que pienso,algunos, diran que estoy fuera de contexto,pero es lo que veo y pienso,no es mi intecion pero muchchos el mundo grita de dolor y aveces tengo la sensacion que no les importa se habla de condenacion,de que hay gente desobediente,y condenamos mucho a las personas,pero se han puesto a pensar que no todos conocen a cristo o que todos somos personas diferentes,que hacemos por rescatar a las personas que no concocen,señores no todos somos iguales,no todos percivimos las cosas como lo persiven otros hay personas que les cuesta mucho creer cristo no es forzado para entrar en el corazon,para que esa gente que no lo tiene en su corazon hay que tratar que lo conozca y eso se logra con nuestros actos con,con amor,el mundo esta en llamas hay mucho dolor y sufrimiento,todos somos humanos no androides para no sufrir en algun momento,la ventaga que cristo esta con el cristiano y en el,pero que pasa con aquellos que no lo tienen aun?,si hago esta critica es por que lo veo,no todos son o somos asi pero hay mucho que si y que no les importa ya que como decia antes se preocupan de quien sabe mas que el otro,no es con maldad que digo esto,estoy mas que seguro que me diran que tengo un espiritu de no se que,no es asi solo digo lo que veo y trato de ser objetivo ya que Dios nos da entendimento y la capacidad de razonar a todos.

    [contesta a manuel]

  50. manuel opina:

    La cabeza es y sera siempre cristo,el no necesita a nadie para que lo represente,si guias que es otra cosa, alguen que te guie y te eduque pero jamas un representate con poder sobre las personas,estas tradiciones vienen desde la epoca de los sumerios donde el sacerdote tenia poder absoluto sobre la guente,Pedro jamas fue un papa,jamas viajo a Roma,Pablo en las cartas a los romanos jamas da un saludo a Pedro como tal,no crees tu que seria una falta de respeto no saludar a la cabeza de roma,todo es un farsa decir que pdro viajona roma,solo hay una historia que se cuenta que cristo se le aparecio en camino a Romay Pedro lo reconoce y le pregunta ¿mestro donde vas? y este le responde a Roma para ser crucificado denuevo y en se momento se va a Roma.Esa historia fue escrita siglos mas tarde y fue para dar a los papas la susecion apostolica y el poder temporal sobre los hombres,la iglesia de Roma no tiene nada de cristiana y sus lideres lo saben,creo que hay que declararlo y lograr que mucha gente que esta en esta salgan de esta,sus tradiciones no tienen nada de cristiano y vienen de epocas de mucho antes de cristo,sus ritos son los mismos o semejantes a los de los sumerios,los babilonicos,los egipcios,los griegos y los romanos los cuales solo querian hacer crecer supoder economico,politico,militar y formar el imperio mas grande de esa epoca y es lo que ambisionan aun.Lo lamentable que para dicho prposito arrastran a muchas personas inocentes que deven salir de ahi.

    [contesta a manuel]

Ver más comentarios: « 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 »