Viviendo en el Espíritu

Biblia cristiana > Nuevo Testamento > Epístolas > Epístola de San Pablo a los Romanos > Viviendo en el Espíritu (45:8:1 - 45:8:27)

Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,

porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

para que la justa exigencia de la ley fuese cumplida en nosotros que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Porque los que viven conforme a la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Porque la intención de la carne es muerte, pero la intención del Espíritu es vida y paz.

Pues la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede.

Así que, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Sin embargo, vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Pero si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo está muerto a causa del pecado, no obstante el espíritu vive a causa de la justicia.

Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Así que, hermanos, somos deudores, pero no a la carne para que vivamos conforme a la carne.

Porque si vivís conforme a la carne, habéis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las prácticas de la carne, viviréis.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Pues no recibisteis el espíritu de esclavitud para estar otra vez bajo el temor, sino que recibisteis el espíritu de adopción como hijos, en el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”

El Espíritu mismo da testimonio juntamente con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Porque considero que los padecimientos del tiempo presente no son dignos de comparar con la gloria que pronto nos ha de ser revelada.

Pues la creación aguarda con ardiente anhelo la manifestación de los hijos de Dios.

Porque la creación ha sido sujetada a la vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sujetó, en esperanza

de que aun la creación misma será librada de la esclavitud de la corrupción, para entrar a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora.

Y no sólo la creación, sino también nosotros, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos dentro de nosotros mismos, aguardando la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.

Porque fuimos salvos con esperanza; pero una esperanza que se ve no es esperanza, pues ¿quién sigue esperando lo que ya ve?

Pero si esperamos lo que no vemos, con perseverancia lo aguardamos.

Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.

Y el que escudriña los corazones sabe cuál es el intento del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.

3,067 visitas
Publicar una imagen aquí
  • Desde el PC
  • Desde una URL
Puedes publicar una imagen relacionada con "Viviendo en el Espíritu"  (jpg, gif, png)
Url (http://):
Tu nombre (opcional):





  Quiero recibir nuevos comentarios sobre éste tema por email



  


3 Comentarios sobre “Viviendo en el Espíritu”

  1. Chasmine opina:

    I’ll try to put this to good use imedmitealy.

    [contesta a Chasmine]

  2. rosa juarez opina:

    Para Chasmine: IF YOU SPEAK IN SPANISH THAT WILL FOR AS, TO MUCH BETTER, BECAUSE ALLOT PEOPLE B CAME TO READ ‘T BUT IF U DOES NT O CAN T SOME BADY RIGTH HERE CAN TALK TO YOU IN ENGLISH TOO, IF YOU HAVE TRANSLATER IN YOUR COMPUTER IS OK! WE RE KEEP DIFERENTS CONVERSE AND OPINIONS TO BELIVE AND TO TALK,
    I HAVE NO OBJECTIONS, BUT I DONT NOW FOR SOME BADY ELSE. JAHshua, overflow to u bless by bless.
    we keep give to hIm glory and praise.

    [contesta a rosa juarez]

  3. Ruben opina:

    ¿Estan hablando en lenguas? no se me molesten solo es bromita…

    [contesta a Ruben]

Deja un Comentario

Para publicar videos YouTube: en URL cambiar "http" por "httpv"