1.440 comentarios

  1. Para HectorSon:

    Bueno mi hermano, a mí para nada me molesta tu forma de pensar, si así es tu fe y así sientes que estas bien con Dios, pues esta correcto. La biblia dice que la salvación es por Gracia y que eso se alcanza por fe en El señor, y también dice «cada uno firme en su fe».

    Lo que sí critico es cuando alguien dice que su forma de creer o entender la Palabra de Dios, le ha sido revelado atribuyéndose ser intermedio entre Dios y los hombres. Y así quiere que todos piensen y sientan tal como él o ella siente y piensa, eso es fanatismo y esta fuera de la doctrina cristiana.

    Para mí también es de mal gusto que los hermanos(as) se presenten en la congregación de forma inadecuada, por ejemplo: el hombre con zapatilla o la mujer con pantalón.

    Pero tampoco debemos ser tan intolerantes que nuestro modo de pensar linde con el fanatismo. Solo te pongo un ejemplo: Yo vivo a 3,860 m.s.n.m., aquí hay días sobre todo en invierno, que el frío desciende por debajo de los cero grados centigrados, y casi todas las iglesias hacen culto solo por las noches donde se puede tener un frío de hasta 5 grados bajo cero, entonces imagínate que a las hermanitas se les obligue a vestir faldas, tal vez dentro de la congregación estarán bien pero al salir de allí, sufrirían las inclemencias de la naturaleza.

  2. Para HectorSon:

    También te recomiendo hermano, que nos seas cerrado, porque eso es ignorancia. Te recomiendo leas un poco de psicología humana, porque veo que estas casi cegado por tus tradiciones y filosofías que pueden estar lejos de la realidad.

    Te digo esto porque tú estas convencido que el pantalón en la mujer es lo que despierta pensamientos libidinosos en el hombre, eso tal vez se da en tu circulo social, pero no es una ley del ser humano. Y yo te digo que estas lejos de la verdad, porque en mi ciudad por ejemplo, donde el 90% de mujeres usa pantalón, lo que puede despertar pensamientos libidinosos es ver una mujer en falda.

    Y si la gente esta en una piscina, donde hay hombres y mujeres en ropa de baño, te vas a dar cuenta, que el hombre pierde interés en el cuerpo semi desnudo de la mujer, porque lo que es común se vuelve como insípido.

    Tienes mucho que aprender mi hermano, porque hasta ahora leo que expresas mucho de lo que te imaginas, pero muy poco de lo que realmente conoces (hablando de lo que puede despertar la codicia).

  3. ¡Amen, Héctor! Eso sí, solo en algunas de las cosas en el último comentario que me dirigiste. Pero no creo que solo busques una pareja para que te lave, te planche y te sirva. No creo que la ayuda idónea se limite a eso. Muchos de los hombres que le dan participación a la mujer en sus negocios tienen éxito. Aunque puede que te sorprenda, la mujer ve mas allá de lo que ven tus ojos. Es la socia perfecta y su esposo está en ella confiado. Hasta percibe cuando alguien te quiere engañar en un negocio. Así que no la limites a la servidumbre doméstica. Mira incluso la mujer de Proverbios 31, era una excelente empresaria que sabia mantener el equilibrio entre la responsabilidad de su casa y los negocios.  Es una mujer con potencial.

    Por mi parte no soy dada a lo ostentoso y caro (soy algo tacaña para eso, Jajaja), pero fíjate que esta mujer que cita proverbios vestía de lino fino y púrpura, si la mujer cuenta con la posibilidad y cumple con la caridad no es pecado que vista como se lo permiten sus ingresos.

    Las labores que describes podría hacerla hasta una señora del servicio que contrates.

  4. Para Eliza:

    – Tu comentario: fíjate que esta mujer que cita proverbios vestía de lino fino y púrpura, si la mujer cuenta con la posibilidad y cumple con la caridad no es pecado que vista como se lo permiten sus ingresos.

    – Rpta: Veo correctas tu opiniones, se nota que tienes inteligencia y sabiduría, mis felicitaciones.

    A lo que dijiste, voy a agregar que el concepto de ostentoso, es algo variable según el status de la persona. Algo que es considerado ostentoso, para una persona de un circulo social, puede ser solo algo discreto para otra persona de otro circulo social. Además, cada persona tiene una forma de vestir según el circulo social en que vive. Por tanto, el concepto de «decoro, pudor y modestia» también es variable, según el lugar en que a uno lo ha puesto Dios dentro de la sociedad.

  5. Para Andrea:

    Yo solo he comentado sobre tus opiniones, no te he inventado absolutamente nada.

    Por cierto, tu ultimo comentario me parece correcto, si siempre hablaras así, si te consideraría espiritual.

    Como le dije a Hertorsón, soy crítico de quienes se creen sobrenaturales o iluminados, pero si dicen que es su opinión, solo le presento mis argumentos en el caso que tenga discrepancias, lo cual es normal en un foro.

  6. Cuando comento digo «en mi opinión» o «mi comentario», porque soy un ser humano simple, que puede estar equivocado, pero expreso lo que entiendo de la Palabra de Dios, como cualquier humilde ser humano de fe.

    Pero cuando aparecen los iluminados, quienes dicen «que hablan con Dios», quienes dicen que hablan por «revelación», quienes se creen poseedores de la verdad absoluta, quienes no aceptan otra opinión sino solo la suya, los cristianos fresa, etc., entonces, me muestro bastante inquisitivo, porque también la misma biblia dice que hay que «escudriñarlo todo», y que debemos «juzgar los espíritus».

    Es también un deber y derecho del cristiano.

  7. Para Nathaniel D. Mendoza:

    A las claras se nota tu parcialización.

    Haces una critica a la hermana Eliza, por declarar una verdad, pero no haces ninguna crítica de Hectorsón por todas las incoherencias que declara.

    ¿Que les pasa a algunos hermanos(as) que cuando alguien dice «pantalón» inmediatamente se imaginan escotes y pantalones apartados???

    Ya perece que no fuéramos cristianos.

  8. Corrigiendo:

    Dice: ¿Que les pasa a algunos hermanos(as) que cuando alguien dice “pantalón” inmediatamente se imaginan escotes y pantalones apartados???

    Debe decir: ¿Que les pasa a algunos hermanos(as) que cuando alguien dice “pantalón” inmediatamente se imaginan escotes y pantalones apretados???

    Ya parece que no fuéramos cristianos que siempre se esta pensando en algo morboso.

  9. Para los que ven pecado, mediante de sus escudriñadores ojos:

    Mateo 5:29 y 30

    29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.

    30 Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna.

    Solucionado el problema entre menos miembros, menos pecado los atormentará 🙂

  10. Saludos, hermano Nathaniel. Es bueno verle de vuelta en este tema.

    Eso es algo que nunca he comprendido de los religiosos legalistas y es que siempre se van al extremo. Cuando solía ir a ríos con mi familia siempre lo hacia en bermudas, por eso me horrorizó ver que en la iglesia quisieran que las hermanas se bañen en faldas. ¿Con qué estarían mas protegidas, con faldas largas o con pantalones playeros? (Desconozco como se les llamen a esos pantalones en su zona) 

    Lo primero es que la tela de tales faldas se les adhirió al cuerpo al estar mojadas, las olas le levantaron la falda y ya que la ropa interior no es como la ropa playera sólida y doble mostró mucho mas sin dejar nada a la imaginación. Disculpe usted los detalles, pero vienen al caso por el tema. El asunto es que aquí no hubo nada de pudor y sabiduría. Deje de juzgar que mi intención es mostrar o exhibir lo que en un futuro seria destinado a mi esposo. Usted no me conoce mas de lo que puede leer por este medio. Solo Dios conoce las intenciones del hombre y ha de juzgar según ellas. Aparte, hay cosas mas elementales en qué ocuparse, estas del vestuario Dios ha de tratar con cada uno hasta llevarlo al mismo centro de su Voluntad si nos dejamos moldear por las manos del Alfarero.

    Recuerdo que cuando ingresé a la universidad estaba rodeada de compañeras cristianas que vestían con sus pantalones y yo con falda. Esto no cambio para nada mi forma de vestir hasta algunos años después. Pero hubo algo que notaba muy diferente en ellas con relación al entorno religioso que me rodeaba. No eran personas amargadas, estas cosas sin relevancia no eran el centro de su conversación, aparte, aun en pantalones no solo su vestir resaltaba modestia, pudor y decoro, sino su forma de hablar y actuar. Eran muy diferentes a las personas que estuve compartiendo la fe en mi niñez. Evangelizábamos, hablábamos con denuedo de Cristo y los no creyentes eran atraídos por el testimonio, no por vestimenta. Esto influyó mucho en cambiar mi perspectiva respecto al «poder sobrenatural» que le atribuían a la prenda.  

    El versículo de Deuteronomio 22:5 el cual fue por muchos años la base de toda la doctrina con la que me formé, luego de mucho investigar, preguntar, leer y pedir dirección al Espíritu Santo descubrí que mas que doctrinal fue algo cultural por las costumbres paganas de la época que copiaban las costumbres  de otros pueblos por su constante migración. Ellos se intercambiaban las prendas de hombres y mujeres para hacer orgías. Por eso dicha prohibición.

    Si a juzgar vamos todos usaban túnicas, la diferencia radicaba en la moda y el largo de la prenda. Lo mismo que hoy día, un pantalón de hombre es muy diferente a uno de mujer, igual que antes con las túnicas.

    Estaré ausente del foro por unos días, asuntos de fuerza mayor me impedirán participar activamente, pero será grato leerles cuando esté de vuelta.

    ¡Una ráfaga de bendiciones a todos!

Los comentarios están cerrados.