Entonces, conforme a lo ya explicado en análisis de las palabras IMAGEN Y SEMEJANZA; considero prudente aplicar el siguiente versículo.
RO. 1:23.- y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en SEMEJANZA de IMAGEN de HOMBRE CORRUPTIBLE, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Señores, humildemente he dado mi punto de vista respecto a la creación de los hombres hechos por Dios; basado en esas dos palabras. También les pido que si me he equivocado no lo tomen a mal. Y como ya aclaré antes; mi deseo es no desviar a nadie de su fe.
Pero si estamos en lo correcto, considero que debemos enfocar bién cuando mencionemos esas dos palabras.
Saludos.
CONTINUANDO:
Ahora, observemos lo siguiente. Que Jesucristo ha venido en carne, siendo Él la IMAGEN del Dios INVISIBLE, el primogénito de toda creación; Col. 1:15.
El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se depojó a sí mismo, tomando forma de siervo, HECHO SEMEJANTE a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz; Fil. 2:6-8.
El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca, quien llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuimos sanados. 1 Pedro 2: 22 y 24.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Fil. 2: 9-11.
Entonces, yo creo en nuestro Señor Jesucristo y que Él es el Hijo de Dios y el primogénito de toda creación y nuestro salvador.
Y que Él es Jehová en el antiguo testamento, porque en Zac. 12:10 dice: Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; Y MIRARAN A MI, A QUIEN TRASPASARON.
Entonces, concluyendo todos los comentarios que he hecho; pongo a consideración de todos lo siguiente: Que nosotros los seres humanos no nos parecemos físicamente a Dios Padre, ya que Él es invisible. Que tenemos semejanza en Él pero para saber distinguir entre el bien y el mal, y que debemos inclinarnos a la cordura y viviendo a la justicia. Que aprendamos de nuestro Señor Jesucristo perdonándonos nuestras ofensas, y demostrar el amor al próximo comportándonos como es agradable a nuestro Señor Jesus. Amén.
Saludos.
Para todas aquellas personas que en un momento dado de nuestras vidas, caemos o tropezamos en pleitos y contiendas; les invito a que reflexionemos lo siguiente.
Ecl. 7:16-18 dice: No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte?
No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo?
Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo.
Saludos a todos.
Gracias a todos por haberme dado la oportunidad de participar en el foro, espero que mis opiniones hayan sido las adecuadas para nuestro bien espiritual.
Saludos y bendiciones.
Para moisés maciel:
– Tu comentario: la mujer incurrió en transgresión del mandato de Jehová Dios; al ser engañada por la astucia de la serpiente, además de que Eva codició en su inocencia el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.
– Rpta: Se supone que Eva no tenía la capacidad de discernir entre el bien y el mal, y supongamos que en su inocencia tomo del fruto prohibido ¿Porqué crees que Dios se molestó tanto?.
– Tu comentario: Por esa razón; era necesario que Jehová Dios los Guiara y enseñara a distinguir la diferiencia entre una y otra, y así de esta manera caminaran en el mundo en cordura inclinándose a lo recto.
– Rpta: ¿Habrá Dios guiado y enseñado a Adán y Eva, distinguir entre el bien y el mal?
Esto sería necesario resolver para después seguir comentando.
en ese periodo aun con el tamano de un adulto todavia eran ninos acababan de habrir sus ojos, de ahi la respuesta que Jesus le dijo a Nicodemo que se le era necesario nacer de nuevo,, que el que no se hace como nino no puede entrar en el reino de Dios, y es por la inocencia que estos en su reciente creacion, tenian consigo, virgenes en todo tipo de pensamiento, sentimiento y accion.
Recuerdo cuando era nina, uhh hace mucho, pensaba y accionaba, no sabia que lo que hacia era malo o bueno, solo accionaba, si se me antojaba deslizarme por el barro con mi ropa limpia, solo lo hacia y ya, no pensaba si mi mama, me castigaria por eso, solo lo hacia,
y si se me antojaba, subirme a un arbol aunque este midiera 20 pies, solo me subia y ya, aunque despues no sabia como bajarme, de eso trata este tema del despertar de una inocencia y un amor puro que llego a corromporse, y volver ya no seria facil para ellos a ese estado de pureza. de ahi el plan de rescate.
Para Rubén.
Estimado Rubén, sinceramente ya no quisiera yo externar opiniones como las que he hecho, o de cualesquiera que sean. Sin embargo, por respeto a usted y a todos los del foro; le comento lo siguiente.
Efectívamente, Eva no tenía la capacidad para discernir entre el bien y el mal (recordemos que estas dos habilidades son una ciencia, la cual Ella y Adán desconocían), pero en su inocencia, fue Ella intuitiva; porque a travez de sus ojos percibió rápidamente, que el fruto del árbol era bueno para comer, agradable y codiciable para alcanzar la sabiduría, y no reflexionó en el mandato que Jehová Dios había dicho. Además de que todavía comparte del fruto con Adán su marido. Gen. 3:6.
Respecto a que Dios se molestó tanto, yo no veo donde dice así en la biblia.
También pienso que Jehová Dios los guió y enseñó a distinguir la diferiencia de la ciencia del bien y del mal. (no que adquirieran maldad).
Por ejemplo, cuando estaban Adán y Eva inocentes ellos caminaban desnudos, y hasta que abrieron los ojos comprendieron que no era correcto andar así, y por esa razón se hicieron delantales de hojas de higuera. ¿ Y que hizo Jehová Dios?, les hizo mejores vestimentas o túnicas para cubrirlos, también les enseñó como labrar la tierra. Además de que también les enseñó a invocar el nombre de Jehová. Sino hubiera sido así; entonces no los hubiera guiado y enseñado.
Por eso cuando Enós nació dice la biblia; los hombres empezaron a invocar el nombre de Jehová. Yo pienso que esta enseñanza la adquirieron de Adán y Eva, misma que poco a poco fueron desobedeciendo
en el transcurso de los años, para inclinarse a las perverciones y maldades contínuamente; por eso hize referencia de Ecl. 7:29.
Gracias por haber estado en diálogo en este foro. Que Dios los cuide.
Para moisés maciel:
– Tu comentario: Respecto a que Dios se molestó tanto, yo no veo donde dice así en la biblia.
– Rpta: No lo dice expresamente, pero se entiende, debido a que después vino el castigo.
Estudiar el Génesis es ingresar a un universo de misterios. No es fácil su interpretación.
– Tu comentario: cuando estaban Adán y Eva inocentes ellos caminaban desnudos, y hasta que abrieron los ojos comprendieron que no era correcto andar así,
– Rpta: Creo es una equivocación decir que «no era correcto andar así», porque entonces tendríamos que pensar que Dios les hacía andar de forma incorrecta.
Lo que siempre me ha causado extrañeza es ¿Porque Adán y Eva sintieron vergüenza? ¿De qué y de quién?, se supone que ellos eran los primeros seres humanos, por tanto no habían que pudiera verlos con ojos humanos para que sintieran vergüenza. Me gustaría tu opinión al respecto.
Saludos
Para Rubén:
Definitívamente el estudio del Génesis es demasiado profundo y dificil de interpretar, por eso trato de enfocar lo mas correcto posible su narración, y de esta manera hasta donde yo pueda comprender, expresar opiniones apegadas a ella. (no significa que todo lo que digo es correcto). Recuerden todos como dijo Rubén, que en este foro participamos exponiendo comentarios para tratar de aprender todos de todos.
Y cuando vino el castigo conforme narra la biblia; a pesar de ello Jehová Dios no maldijo a Adán y Eva, sino que los bendijo a ambos.
Además, si la biblia dice que ellos no se avergonzaban de su desnudez antes de comer del fruto, yo tengo que creer lo que la biblia narra, por eso se hicieron los delantales de hojas de higuera para cubrirse uno y otro; después que abrieron sus ojos.
Y respecto a esto, ellos tuvieron miedo de Jehová Dios y se escondieron de su presencia en el huerto, porque conocieron que estaban desnudos.
Y en cuanto a los primeros seres humanos; analizemos lo siguiente: Que cuando fueron creados Adán y Eva Dios los bendijo Gen. 5:2.
Entonces, después de la tentación y sus consecuencias, Adán conoce a su mujer Eva (yo doy por hecho que fue la primera vez), la cual concibe y da a luz a Caín. Ahora yo me pregunto por qué dijo ella: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Sincéramente yo no he conocido hasta hoy a mujer alguna que cuando dá a luz, diga: Adquirí un varón o, adquirí un hijo, porque si concibió y dió a luz un hijo; suyo és. No es comprado, ni rentado, ni prestado o como se pudiera decir.
En mi opinión, si hay alguien del foro que piense lo contrario respecto a lo anterior, esperaré un poco para continuar el diálogo.
RO. 1:23.- y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en SEMEJANZA de IMAGEN de HOMBRE CORRUPTIBLE, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Señores, humildemente he dado mi punto de vista respecto a la creación de los hombres hechos por Dios; basado en esas dos palabras. También les pido que si me he equivocado no lo tomen a mal. Y como ya aclaré antes; mi deseo es no desviar a nadie de su fe.
Pero si estamos en lo correcto, considero que debemos enfocar bién cuando mencionemos esas dos palabras.
Saludos.
Ahora, observemos lo siguiente. Que Jesucristo ha venido en carne, siendo Él la IMAGEN del Dios INVISIBLE, el primogénito de toda creación; Col. 1:15.
El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se depojó a sí mismo, tomando forma de siervo, HECHO SEMEJANTE a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz; Fil. 2:6-8.
El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca, quien llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuimos sanados. 1 Pedro 2: 22 y 24.
Entonces, yo creo en nuestro Señor Jesucristo y que Él es el Hijo de Dios y el primogénito de toda creación y nuestro salvador.
Y que Él es Jehová en el antiguo testamento, porque en Zac. 12:10 dice: Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; Y MIRARAN A MI, A QUIEN TRASPASARON.
Entonces, concluyendo todos los comentarios que he hecho; pongo a consideración de todos lo siguiente: Que nosotros los seres humanos no nos parecemos físicamente a Dios Padre, ya que Él es invisible. Que tenemos semejanza en Él pero para saber distinguir entre el bien y el mal, y que debemos inclinarnos a la cordura y viviendo a la justicia. Que aprendamos de nuestro Señor Jesucristo perdonándonos nuestras ofensas, y demostrar el amor al próximo comportándonos como es agradable a nuestro Señor Jesus. Amén.
Saludos.
Ecl. 7:16-18 dice: No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso; ¿por qué habrás de destruirte?
No hagas mucho mal, ni seas insensato; ¿por qué habrás de morir antes de tu tiempo?
Bueno es que tomes esto, y también de aquello no apartes tu mano; porque aquel que a Dios teme, saldrá bien en todo.
Saludos a todos.
Saludos y bendiciones.
– Tu comentario: la mujer incurrió en transgresión del mandato de Jehová Dios; al ser engañada por la astucia de la serpiente, además de que Eva codició en su inocencia el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.
– Rpta: Se supone que Eva no tenía la capacidad de discernir entre el bien y el mal, y supongamos que en su inocencia tomo del fruto prohibido ¿Porqué crees que Dios se molestó tanto?.
– Tu comentario: Por esa razón; era necesario que Jehová Dios los Guiara y enseñara a distinguir la diferiencia entre una y otra, y así de esta manera caminaran en el mundo en cordura inclinándose a lo recto.
– Rpta: ¿Habrá Dios guiado y enseñado a Adán y Eva, distinguir entre el bien y el mal?
Esto sería necesario resolver para después seguir comentando.
Recuerdo cuando era nina, uhh hace mucho, pensaba y accionaba, no sabia que lo que hacia era malo o bueno, solo accionaba, si se me antojaba deslizarme por el barro con mi ropa limpia, solo lo hacia y ya, no pensaba si mi mama, me castigaria por eso, solo lo hacia,
y si se me antojaba, subirme a un arbol aunque este midiera 20 pies, solo me subia y ya, aunque despues no sabia como bajarme, de eso trata este tema del despertar de una inocencia y un amor puro que llego a corromporse, y volver ya no seria facil para ellos a ese estado de pureza. de ahi el plan de rescate.
Estimado Rubén, sinceramente ya no quisiera yo externar opiniones como las que he hecho, o de cualesquiera que sean. Sin embargo, por respeto a usted y a todos los del foro; le comento lo siguiente.
Efectívamente, Eva no tenía la capacidad para discernir entre el bien y el mal (recordemos que estas dos habilidades son una ciencia, la cual Ella y Adán desconocían), pero en su inocencia, fue Ella intuitiva; porque a travez de sus ojos percibió rápidamente, que el fruto del árbol era bueno para comer, agradable y codiciable para alcanzar la sabiduría, y no reflexionó en el mandato que Jehová Dios había dicho. Además de que todavía comparte del fruto con Adán su marido. Gen. 3:6.
Respecto a que Dios se molestó tanto, yo no veo donde dice así en la biblia.
También pienso que Jehová Dios los guió y enseñó a distinguir la diferiencia de la ciencia del bien y del mal. (no que adquirieran maldad).
Por ejemplo, cuando estaban Adán y Eva inocentes ellos caminaban desnudos, y hasta que abrieron los ojos comprendieron que no era correcto andar así, y por esa razón se hicieron delantales de hojas de higuera. ¿ Y que hizo Jehová Dios?, les hizo mejores vestimentas o túnicas para cubrirlos, también les enseñó como labrar la tierra. Además de que también les enseñó a invocar el nombre de Jehová. Sino hubiera sido así; entonces no los hubiera guiado y enseñado.
Por eso cuando Enós nació dice la biblia; los hombres empezaron a invocar el nombre de Jehová. Yo pienso que esta enseñanza la adquirieron de Adán y Eva, misma que poco a poco fueron desobedeciendo
en el transcurso de los años, para inclinarse a las perverciones y maldades contínuamente; por eso hize referencia de Ecl. 7:29.
Gracias por haber estado en diálogo en este foro. Que Dios los cuide.
– Tu comentario: Respecto a que Dios se molestó tanto, yo no veo donde dice así en la biblia.
– Rpta: No lo dice expresamente, pero se entiende, debido a que después vino el castigo.
Estudiar el Génesis es ingresar a un universo de misterios. No es fácil su interpretación.
– Tu comentario: cuando estaban Adán y Eva inocentes ellos caminaban desnudos, y hasta que abrieron los ojos comprendieron que no era correcto andar así,
– Rpta: Creo es una equivocación decir que «no era correcto andar así», porque entonces tendríamos que pensar que Dios les hacía andar de forma incorrecta.
Lo que siempre me ha causado extrañeza es ¿Porque Adán y Eva sintieron vergüenza? ¿De qué y de quién?, se supone que ellos eran los primeros seres humanos, por tanto no habían que pudiera verlos con ojos humanos para que sintieran vergüenza. Me gustaría tu opinión al respecto.
Saludos
Definitívamente el estudio del Génesis es demasiado profundo y dificil de interpretar, por eso trato de enfocar lo mas correcto posible su narración, y de esta manera hasta donde yo pueda comprender, expresar opiniones apegadas a ella. (no significa que todo lo que digo es correcto). Recuerden todos como dijo Rubén, que en este foro participamos exponiendo comentarios para tratar de aprender todos de todos.
Y cuando vino el castigo conforme narra la biblia; a pesar de ello Jehová Dios no maldijo a Adán y Eva, sino que los bendijo a ambos.
Además, si la biblia dice que ellos no se avergonzaban de su desnudez antes de comer del fruto, yo tengo que creer lo que la biblia narra, por eso se hicieron los delantales de hojas de higuera para cubrirse uno y otro; después que abrieron sus ojos.
Y respecto a esto, ellos tuvieron miedo de Jehová Dios y se escondieron de su presencia en el huerto, porque conocieron que estaban desnudos.
Y en cuanto a los primeros seres humanos; analizemos lo siguiente: Que cuando fueron creados Adán y Eva Dios los bendijo Gen. 5:2.
Entonces, después de la tentación y sus consecuencias, Adán conoce a su mujer Eva (yo doy por hecho que fue la primera vez), la cual concibe y da a luz a Caín. Ahora yo me pregunto por qué dijo ella: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Sincéramente yo no he conocido hasta hoy a mujer alguna que cuando dá a luz, diga: Adquirí un varón o, adquirí un hijo, porque si concibió y dió a luz un hijo; suyo és. No es comprado, ni rentado, ni prestado o como se pudiera decir.
En mi opinión, si hay alguien del foro que piense lo contrario respecto a lo anterior, esperaré un poco para continuar el diálogo.