Parece que tú también eres practicante de la doctrina del arrebato. Tranquilízate que el hígado es importante cuidarlo.
Yo no insisto que sigas comentando porque eso es tu problema, si te vas o te quedas, es decisión tuya, aquí todos somos libres.
Por si no quieres que comente sobre tus elucubraciones, fíjate a la derecha y abajo de tus opiniones, dice (contesta a moisés maciel).
Saludos
Yo no se que sucede con muchos hermanitos(as) que hablan de amor, paz, que han encontrado lo maravilloso de ser cristiano(a), pero basta una chispita y explosionan, muestran todo su arrebato. Esto es extraño, muy extraño…
Para Jorge Abraham Weber: Hola! Este es mi comentario de lo que yo he podido aprender de la Biblia y de lo que me han enseñado;
Realmente para poder entender muchos misterios que estan en la Biblia, cada uno de nosotros necesitamos la iluminación del Espíritu Santo de Dios. La Biblia solo habla de ciertos personajes especificamente, como ejemplo para cada uno de nosotros. Solo nos menciona de Caín y Abel, pero eso no quiere decir que Adan y Eva no engendraron mas hijos e hijas. La tierra comenzo a poblarse con ellos, por eso es que cuando nos dicen que engendraron hijos e hijas, no solamente eran unos pocos. Se ha llegado a imaginar en casi un siglo cuantos hijos se enjendran? Cuando nos dan los descendientes de Adán, es para dejarnos saber de donde iva nacer nuestro Salvador Jesucristo. En el Nuevo Testamento nos mencionan que solo se escribieron algunos milagros de todo lo que hizo Jesucristo, porque si se hubiera escrito todo lo que El hizo, no hubiera sitio en la tierra que cupieran los libros. Recuerden que nuestra mente es limitada. Por eso es que Jesús les dijo a Sus apóstoles: Si les explico las cosas terrenales y aun asi no entendeís, como van a poder entender las cosas espirituales?
Para Martha Cuadra Jiron: DIOS T BENDIGA HNA. CIERTAMENTE LA BIBLIA DICE EN GÉNESIS 1:28 «y los bendijo Dios, y les dijo: llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias q se mueven sobre la tierra». Este fue el primer matrimonio q hubo en el Edén donde Dios los bendice y les autoriza q llenen la tierra, quiere decir q Eva procreo en el Huerto es decir tubo hijos pero en una santidad xq ellos no conocían el pecado, y tubo q pasar muchos años cuando la mujer fue engañada y peco junto con Adán, luego fueron arrojados del Edén ellos y las demás personas q procrearon también, cada quien x su lado. es por eso q Cain y Abel fueron los primeros hijos del pecado y la gente q encontró Cain fue la q salio del Edén. Att HNA. ANITA ROSALES
Para Ann Mary Rosales. Dios le bendiga.
En Gen. 1:28 también dice: Fructificad y multiplicaos. Entonces, si se multiplicaron llenando la tierra; en mi opinión, considero que esta multitud de personas no fueron descendientes de Adán y Eva.
Recordemos en Gen. 2:7; que Adán fue formado del polvo de la tierra, y Dios sopló en su nariz aliento de vida, y fue Adán un ser viviente. Por esta razón Pablo dice que Adán fue hecho el primer hombre alma viviente 1Cor. 15:45.
Y si fue Adán la primera persona con alma (no que haya sido el primer ser humano en el mundo), tenía capacidad de comprender un poco más del ambiente en que vivía; aunque Eva haya incurrido en transgresión. Además de que Dios nunca les dijo sojuzguen la tierra, sino que les dice; para que la labres y la guardes.
Si Dios dijo a los primeros hombres Gen. 1:28; sojuzguen la tierra, fue porque así lo determinó Dios. Veamos lo siguiente: Job 20: 4-5 dice.- ¿ No sabes esto, que así fue siempre, desde el tiempo que fue puesto hombre en la tierra, que la alegría de los malos es breve, y el gozo del impío por un momento?.
Y si él determina una cosa, ¿ Quién lo hará cambiar?, su alma deseó, e hizo.
Continuando.-
Job 23:13 dice; Pero si él determina una cosa, ¿Quién lo hará cambiar?, su
alma deseó, e hizo.
Lo escribo nuevamente porque olvidé poner la cita bíblica.
Además, si creemos que las personas referentes a Gen. 1:28; fueron descendientes de Adán y Eva, y que estos dos vivían en santidad porque aun no conocían el pecado; entonces, ¿cómo es posible que dichos descendientes fueran hombres violentos y sin alma, y con otras habilidades diferentes a las de Adán?
Ciertamente recordemos que Adán fue el primer hombre con alma, es decir; que razonaba, comprendía, y entendía: Por tal razón, yo considero e insisto otra vez, que las personas antes de él; no eran de su generación. Pues como vemos, ellos no tenían ninguna semejanza en conocimiento con Adán; si acaso únicamente a su imagen.
Relacionado con esto Job 32:8 nos dice; Ciertamente espiritu hay en el hombre, y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.
Recordemos nuevamente que Dios sopló aliento de vida cuando fue formado adán, y este llegó a ser el primer hombre alma viviente.
Saludos
Hola ..No debemos ni tenemos que endiosar la Biblia…contiene muchisimos errores …utilicemos la razon que tambien nos la dió Dios….Religion y Ciencia…..Corazon y Razon….unamos las dos cosas y obtendremos la Verdad….escudriñar dijo Pablo
un saludo
Entonces, si mismo Job 20: 4-5 nos confirma que desde siempre, que en el tiempo que fue puesto hombre sobre la tierra, ésta era habitada por hombres malos e impíos, y que la alegría y el gozo de ellos era breve y por un momento. Yo pienso que se refiere a la primera generación del hombre en Gen. 1:27.
Es por eso que cuando fueron creados Adán y Eva, Jehová Dios los puso en el huerto de Edén para que estuvieran aparte, y protegidos de esos hombres violentos que ya existían; hombres, que de una manera u otra Caín los conocía de lo que eran capaz de hacer. Para ese entonces, tanto Adán, Eva, Caín, y Abel; vivían fuera del Huerto considerando yo, que ellos cuatro estaban protegidos por Jehová.
Por lo tanto, cuando sucede que Caín mata a su hermano Abel, Jehová lo maldice diciéndole; errante y extranjero serás en la tierra (nómada, sin lugar fijo y extraño entre los demás hombres, por no pertenecer a ellos)
Y reconoció Caín lo grande de su castigo para soportarlo, RECONOCIENDO TAMBIEN QUE CUALQUIERA QUE LE HALLARE, LO MATARIA. Cuando dice cualquiera, se refiere a todos en general, no a alguno o a unos cuantos; es decir, daba por hecho que así sería. Confirmando Jehová lo dicho por Caín, le puso señal para que no lo MATASE CUALQUIERA QUE LE HALLARA.
Entonces, si Jehová puso señal a Caín para evitar lo ya descrito; con más razón tuvo que hacerlo con Adán y Eva en el lugar donde vivían, eso es lo que creo; para cuidarlos de cualquiera de ellos. Aparte también Jehová enseñaría a Adán, Eva, y los descendientes de ambos, el conocimiento respecto a Él.
Cuando Caín dijo: Errante seré. Qué mas claro para entender que hasta ese momento, había vivido de modo sedentario, y en una etapa nueva en que iniciaba el conocimiento de la labranza de la tierra. Por eso dice la biblia; que cuando Caín conoció a su mujer, le dio a luz un hijo de nombre Enoc; y edificó quizas la primera ciudad en el mundo, misma que también le llamó el nombre de su hijo, Enoc.
También cuando Caín dijo; extraño seré. Es entendible que iniciaba en su vida una nueva etapa para habituarse, con hombres que no eran de su linaje y de diferentes costumbres, además de que ésta primera generación de seres humanos posíblemente desconocían el habla.
Sin embargo, cuando Caín fue hechado de la tierra en que habitaba saliendo de la presencia de Jehová; solo por ir protegido por Él, logró establecerse en la tierra de Nod y conoció a su mujer, misma que para mí era de las personas de la primera generación.
Se establece pues Caín y su mujer edificando una ciudad; logrando sus descendientes desarrollar también habilidades tales como, la crianza de ganado, saber tocar arpa y flauta, e iniciando el conocimiento en toda obra de bronce y hierro; además de que se llamaban por sus nombres propios. Pero sucede que en la generación de Lamec, sexto desde Caín; nace entre ellos también el deseo de la maldad y la venganza, y es posible que lo hayan aplicado inicialmente, con los primeros hombres que habitaron la tierra.
Aconteció por segunda vez que Adán conoce a su mujer, quien dio a luz un hijo y le llamó Set: (Diciendo ella) (no Adán) porque Dios me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Resulta que a Set le nació un hijo, y le llamó Enos. Comenzando entonces los hombres (los descendientes de Adán y Eva) a invocar el nombre de Jehová. Es decir, a pedirle auxilio; porque quizás se daban cuenta de que la violencia aumentaba día tras día.
Sucedió pues, que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, (opino que se refiere a los descendientes de Caín) y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios (opino que se refiere a los descendientes de Adán) que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Analizando lo antes mencionado.-
De acuerdo a Zac. 12:10 Jehová es nuestro Señor Jesucristo.
Cuando dice, no contenderá mi espíritu……. Observemos que se está escribiendo (espíritu) con «e» minúscula; recordemos en 1 Pe. 3:18 que Cristo a la verdad fue muerto en la carne, pero vivificado en espíritu….. Aquí también se escribe (espíritu) con «e» minúscula.
Veamos otro texto en Luc. 23:46 dijo Jesús, clamando a gran voz: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu……. También (espíritu) está con «e» minúscula. Y tomando en cuenta lo anterior, según mi punto de vista; el Señor Jesús estuvo predicando a los hombres de aquel entonces.
Cuando digo hombres de aquel entonces, me refiero a los descendientes de Caín, y a los descendientes de Adán. Viéndolo de otro modo: A los hombres, y a los hijos de Dios.
Y sucede que cuando Jehová dice: No contenderá mi espiritu con el hombre para siempre. Se refiere generalizando a ambas descendencias, pues como vimos, en la de Caín aumentaba la maldad entre ellos, más la que ya estaba de los primeros habitantes de la tierra; luego, de los descendientes de Adán se suma la fornicación con las hijas de los descendientes de Caín; por lo que me supongo, que de éstos dos casi todos cayeron en total perversión y desobediencia ante Jehová.
Por esa razón pensó Él en acortar los días del hombre en ciento veinte años después del diluvio.
Parece que tú también eres practicante de la doctrina del arrebato. Tranquilízate que el hígado es importante cuidarlo.
Yo no insisto que sigas comentando porque eso es tu problema, si te vas o te quedas, es decisión tuya, aquí todos somos libres.
Por si no quieres que comente sobre tus elucubraciones, fíjate a la derecha y abajo de tus opiniones, dice (contesta a moisés maciel).
Saludos
Realmente para poder entender muchos misterios que estan en la Biblia, cada uno de nosotros necesitamos la iluminación del Espíritu Santo de Dios. La Biblia solo habla de ciertos personajes especificamente, como ejemplo para cada uno de nosotros. Solo nos menciona de Caín y Abel, pero eso no quiere decir que Adan y Eva no engendraron mas hijos e hijas. La tierra comenzo a poblarse con ellos, por eso es que cuando nos dicen que engendraron hijos e hijas, no solamente eran unos pocos. Se ha llegado a imaginar en casi un siglo cuantos hijos se enjendran? Cuando nos dan los descendientes de Adán, es para dejarnos saber de donde iva nacer nuestro Salvador Jesucristo. En el Nuevo Testamento nos mencionan que solo se escribieron algunos milagros de todo lo que hizo Jesucristo, porque si se hubiera escrito todo lo que El hizo, no hubiera sitio en la tierra que cupieran los libros. Recuerden que nuestra mente es limitada. Por eso es que Jesús les dijo a Sus apóstoles: Si les explico las cosas terrenales y aun asi no entendeís, como van a poder entender las cosas espirituales?
En Gen. 1:28 también dice: Fructificad y multiplicaos. Entonces, si se multiplicaron llenando la tierra; en mi opinión, considero que esta multitud de personas no fueron descendientes de Adán y Eva.
Recordemos en Gen. 2:7; que Adán fue formado del polvo de la tierra, y Dios sopló en su nariz aliento de vida, y fue Adán un ser viviente. Por esta razón Pablo dice que Adán fue hecho el primer hombre alma viviente 1Cor. 15:45.
Y si fue Adán la primera persona con alma (no que haya sido el primer ser humano en el mundo), tenía capacidad de comprender un poco más del ambiente en que vivía; aunque Eva haya incurrido en transgresión. Además de que Dios nunca les dijo sojuzguen la tierra, sino que les dice; para que la labres y la guardes.
Si Dios dijo a los primeros hombres Gen. 1:28; sojuzguen la tierra, fue porque así lo determinó Dios. Veamos lo siguiente: Job 20: 4-5 dice.- ¿ No sabes esto, que así fue siempre, desde el tiempo que fue puesto hombre en la tierra, que la alegría de los malos es breve, y el gozo del impío por un momento?.
Y si él determina una cosa, ¿ Quién lo hará cambiar?, su alma deseó, e hizo.
Job 23:13 dice; Pero si él determina una cosa, ¿Quién lo hará cambiar?, su
alma deseó, e hizo.
Lo escribo nuevamente porque olvidé poner la cita bíblica.
Además, si creemos que las personas referentes a Gen. 1:28; fueron descendientes de Adán y Eva, y que estos dos vivían en santidad porque aun no conocían el pecado; entonces, ¿cómo es posible que dichos descendientes fueran hombres violentos y sin alma, y con otras habilidades diferentes a las de Adán?
Ciertamente recordemos que Adán fue el primer hombre con alma, es decir; que razonaba, comprendía, y entendía: Por tal razón, yo considero e insisto otra vez, que las personas antes de él; no eran de su generación. Pues como vemos, ellos no tenían ninguna semejanza en conocimiento con Adán; si acaso únicamente a su imagen.
Relacionado con esto Job 32:8 nos dice; Ciertamente espiritu hay en el hombre, y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.
Recordemos nuevamente que Dios sopló aliento de vida cuando fue formado adán, y este llegó a ser el primer hombre alma viviente.
Saludos
un saludo
Es por eso que cuando fueron creados Adán y Eva, Jehová Dios los puso en el huerto de Edén para que estuvieran aparte, y protegidos de esos hombres violentos que ya existían; hombres, que de una manera u otra Caín los conocía de lo que eran capaz de hacer. Para ese entonces, tanto Adán, Eva, Caín, y Abel; vivían fuera del Huerto considerando yo, que ellos cuatro estaban protegidos por Jehová.
Por lo tanto, cuando sucede que Caín mata a su hermano Abel, Jehová lo maldice diciéndole; errante y extranjero serás en la tierra (nómada, sin lugar fijo y extraño entre los demás hombres, por no pertenecer a ellos)
Y reconoció Caín lo grande de su castigo para soportarlo, RECONOCIENDO TAMBIEN QUE CUALQUIERA QUE LE HALLARE, LO MATARIA. Cuando dice cualquiera, se refiere a todos en general, no a alguno o a unos cuantos; es decir, daba por hecho que así sería. Confirmando Jehová lo dicho por Caín, le puso señal para que no lo MATASE CUALQUIERA QUE LE HALLARA.
Entonces, si Jehová puso señal a Caín para evitar lo ya descrito; con más razón tuvo que hacerlo con Adán y Eva en el lugar donde vivían, eso es lo que creo; para cuidarlos de cualquiera de ellos. Aparte también Jehová enseñaría a Adán, Eva, y los descendientes de ambos, el conocimiento respecto a Él.
Cuando Caín dijo: Errante seré. Qué mas claro para entender que hasta ese momento, había vivido de modo sedentario, y en una etapa nueva en que iniciaba el conocimiento de la labranza de la tierra. Por eso dice la biblia; que cuando Caín conoció a su mujer, le dio a luz un hijo de nombre Enoc; y edificó quizas la primera ciudad en el mundo, misma que también le llamó el nombre de su hijo, Enoc.
Sin embargo, cuando Caín fue hechado de la tierra en que habitaba saliendo de la presencia de Jehová; solo por ir protegido por Él, logró establecerse en la tierra de Nod y conoció a su mujer, misma que para mí era de las personas de la primera generación.
Se establece pues Caín y su mujer edificando una ciudad; logrando sus descendientes desarrollar también habilidades tales como, la crianza de ganado, saber tocar arpa y flauta, e iniciando el conocimiento en toda obra de bronce y hierro; además de que se llamaban por sus nombres propios. Pero sucede que en la generación de Lamec, sexto desde Caín; nace entre ellos también el deseo de la maldad y la venganza, y es posible que lo hayan aplicado inicialmente, con los primeros hombres que habitaron la tierra.
Aconteció por segunda vez que Adán conoce a su mujer, quien dio a luz un hijo y le llamó Set: (Diciendo ella) (no Adán) porque Dios me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
Resulta que a Set le nació un hijo, y le llamó Enos. Comenzando entonces los hombres (los descendientes de Adán y Eva) a invocar el nombre de Jehová. Es decir, a pedirle auxilio; porque quizás se daban cuenta de que la violencia aumentaba día tras día.
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Analizando lo antes mencionado.-
De acuerdo a Zac. 12:10 Jehová es nuestro Señor Jesucristo.
Cuando dice, no contenderá mi espíritu……. Observemos que se está escribiendo (espíritu) con «e» minúscula; recordemos en 1 Pe. 3:18 que Cristo a la verdad fue muerto en la carne, pero vivificado en espíritu….. Aquí también se escribe (espíritu) con «e» minúscula.
Veamos otro texto en Luc. 23:46 dijo Jesús, clamando a gran voz: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu……. También (espíritu) está con «e» minúscula. Y tomando en cuenta lo anterior, según mi punto de vista; el Señor Jesús estuvo predicando a los hombres de aquel entonces.
Cuando digo hombres de aquel entonces, me refiero a los descendientes de Caín, y a los descendientes de Adán. Viéndolo de otro modo: A los hombres, y a los hijos de Dios.
Y sucede que cuando Jehová dice: No contenderá mi espiritu con el hombre para siempre. Se refiere generalizando a ambas descendencias, pues como vimos, en la de Caín aumentaba la maldad entre ellos, más la que ya estaba de los primeros habitantes de la tierra; luego, de los descendientes de Adán se suma la fornicación con las hijas de los descendientes de Caín; por lo que me supongo, que de éstos dos casi todos cayeron en total perversión y desobediencia ante Jehová.
Por esa razón pensó Él en acortar los días del hombre en ciento veinte años después del diluvio.