Caín y Abel

Comentarios - Página 51

824 comentarios

  1. Con quien se caso Cain y Set sino habia mas nadie en la tierra?… por favor no hagan suposiciones o «creo esto o creo que Dios hizo aquello o me imagino que hizo esto» ok.. gracias.
  2. Los mostuos Marinos, y otros fueron creados, Adán y Eva no estaban solos, habían otros seres que estaban con ellos en la tierra, tanto es así que Caín parte a otro lugar ( en la tierra ) no fue a otro planeta y encuentra su esposa en el Pais de Nod al Oriente del Edén. Existía en la tierra Gigantes.. y la tierra donde fue expulsado Adán en el Oriente del Edén. Génesis 4:23 ; Y asi fue como Dios lo Expulsó del Jardín del Edén….. habiendo expulsado al hombre pudo querubines al Oriente del Jardín del Eden, por eso Dios le pone la Marca a Caín para que lo dejen entrar.

    Y ali habian mujeres….. quien se quedo viviendo en Edén fue Caín..

  3. Suarez, permítame opinar respecto a Set. Cuando aconteció la muerte de Abel segundo hijo de Adán y Eva después del pecado, por manos de Caín su hermano y primero después del pecado de Adán; aún no había nacido Set, y lógicamente ni todos los demás descendientes depués de él; por tanto, a todos ellos es prudente descartarlos como linea de unión con Caín, puesto que después de la muerte de Abel sólo quedó Caín como descendiente de Adán y Eva.

    Donde debemos analizar cuando se trata de saber con cual mujer se unió Caín después de sus hechos, es con los posibles hijos de Adán y Eva que procrearon antes del pecado. Porque si enfocamos la mira en los descendientes de Set, no concuerda porque para cuando él tuvo sus hijos ya Caín había conocido a su mujer y engendraron a Enoc; y de Enoc nació Irad, Irad engendró a Mehujael, Mehujael engendró a Metusael, y de Metusael nació Lamec, y de éste otros hijos.

    Así que, según el orden de la biblia, Adán y Eva engendraron a Set después de todos los descendientes de Caín. Por eso es que debemos descartar todas las generaciones después de Set.

    Ahora bien, ¿de dónde pues tomó mujer Caín, si él era el único hijo de Adán después del pecado?

    Cuando Caín fue echado de la tierra del oriente del huerto de Edén, dijo bien claro: seré errante y extranjero en la tierra (como nómada y extraño entre los que iría encontrando); dijo también: y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

  4. Dios les bendiga a todos, aun con sus diferencias, a veces erratica, contraproducente, etc.pero la verdad es unica, todo se aclarara una vez que venga el señor a la tierra, lo importante es que cada uno acepte a Jesus como su unico Señor y Salvador personal. Y que vaya creciendo espiritualmente, logrando la madurez que todos necesitamos, Si bien es cierto que estos temas son interesantes, la prioridad es la salvacion. Eres salvo, estas perdonado, tu nombre esta inscrito en el libro de la vida. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. El Señor les guarde a todos. Amen.
  5. La única respuesta plausible para este tema es «fe ciega» cuestionar semejante ambigüedad bíblica solo atormentara la razón de los que se pregunten sobre este pasaje.

    La fe es la motivación dependiente de un credo, no su análisis lógico, pues la conducción bíblica del los textos no son de escrutinio racional, son de lectura espiritual, interrogar el texto pone en aprietos el dogma, por que las respuestas serán mucho mas ilógicas que la incongruencia original.

    Si quieren un ejemplo gráfico, les invito a leer el tema » la creación» los últimos comentarios se estrellan con una premisa científica, incluso tal premisa respondería esta interrogante.

    Fe ciega….. 😉

  6. A todos Dios les bendiga, les sugiero, no aproblemarse con el tema. Todo se aclarara, antes cada uno conviertase a Dios de todo corazon, estas perdonado, eres salvo, has lavado tu vida con la sangre de Jesus, Cristo viene pronto, no estan ya las señales cumplidas. Prediquen el evangelio del Señor, miren que muchas almas se pierden hoy, esa honra y responsabilidad es nuestra. Mañana puede ser demasiado tarde. Dios les bendiga a todos, oremos para que el Señor siga haciendo la obra redentora y haya de traer a los que han de ser salvo. Amen
  7. ¿Y podemos saber que le preocupa del tema don Daniel; otra, yo ya fui bautizado por la iglesia evangelista.
  8. No le haces honor a tu Nombre, Moises, crees que porque fuistes bautizado eres salvado, error grande tienes, lo que nos debe procupar es que tengamos el testimonio de ser un salvado, que el Señor nos conozca, no sabes que el dijo, no os conozco obradores de maldad, eso debe preocuparnos, que nuestra vida este plenamente en Jesus, que hagamos su voluntad, espero que Dios te de la claridad siempre, orare por ti, no lo dudes, que el señor te bendiga en grande manera, Te lo deseo de todo corazon. Atte daniel Arce C:
  9. Gracias por sus buenos deseos Daniel, bien recibidos. Y creáme Daniel, jamás he pensado que ya soy salvo por el hecho del bautizmo. He traído en mente un texto bíblico que dice: ¿y quién podrá decir? he limpiado mi corazón, limpio soy. Sólo que no recuerdo bien la cita.

    Cuando hize a usted el comentario del bautizmo, éste salió junto con el del Bartolo quien justamente habla del bautizmo; nada que ver con el mío.

    Yo sólo quería aclarar a usted que en esos días de mi bautizmo ya me había convertido al Señor Jesús, pues usted en su comentario anterior nos está sugeriendo la conversión.

    ¿Por qué me da a entender que mis obras son malas; por los comentarios del tema, o por conocer mi vida personal?

  10. Para Moises, de ninguna manera digo que sus obras son malas, ni por conocer su vida personal, solo le deseo que Dios le bendiga y guarde, por favor creame y me alegro que se haya convertido al Señor, solo usted vera la Gloria de Dios en su vida y la disfrutara a todo dar. Unamonos en comunion el uno para con el otro, oremos por todos. y prediquemos el evangelio a los que no conoen al señor. Atte darce

Los comentarios están cerrados.