Caín y Abel

Comentarios - Página 57

824 comentarios

  1. Bendiciones a todos, sin distincion alguna, refrente al tema de Cain y Abel, mas que interesarme, me parece preocupante las barbaridades que se dicen. Si bien es cierto cada uno puede pensar como quiera, cada uno dara cuenta de su propio testimonio. Insisto que hay otras cosas mucho mas interesante de que preocuparse, el perdon, la salvacion. la segunda venida de Cristo. Las señales de su venida, los acontecimeintos, etc. Saludos a todos, que el Señor les bendiga.
  2. Para Alfredo.

    Que Dios le cuide señor; y aquí expongo algunos puntos de vista, basados en sus argumentos.

    Su comentario.-

    entonces Dios primero hizo el Cielo espiritual en el espacio espiritual y en una dimensión espiritual, allí creó criaturas apropiadas para ese espacio, Ángeles y Querubines, y lo llamó el Tercer Cielo,

    Mi opinión.-

    Yo considero que el cielo espiritual precisamente es el segundo cielo, y comprende todo el espacio sideral en nuestro vasto universo; además, éste segundo cielo o espacio sideral, siempre ha sido eterno y siempre ha existido, desde la eternidad hasta la eternidad; y no creo que éste sea el tercer cielo.

    Su comentario.-

    luego Dios creó la Tierra en el espacio y dimensión física y a este espacio se lo conoce como el primer cielo,

    Mi opinión.-

    Pues sí, la tierra fue creada y ocupa un lugar en el espacio, solamente que ella está protegida por una capa gaseosa a la cual llamamos atmósfera, y ésta atmósfera viene siendo el primer cielo, primordial para el sustento de la vida en la tierra; y también viene siendo el primer cielo para nosotros que estamos en ella

    Por ejemplo la luna no tiene atmósfera, no tiene el primer cielo. Del mismo modo, existen infinidad de planetas en el universo que no tienen atmósfera y por tanto, no tienen el primer cielo cada uno; y suponiendo que algún planeta tiene atmósfera y albergara vida, los que vivan en él, para ellos su atmósfera sería el primer cielo.

    En conjunto, a todos los planetas creados con atmósfera apta o no apta para la vida; para nosotros aquí en la tierra considero que les llamaríamos el tercer cielo a cada uno de ellos, pero repito, siempre y cuando lo contemplemos desde nuestro planeta; porque si tuviéramos la manera de viajar y estar en otro planeta, entonces allí a su atmósfera le llamaríamos primer cielo; y desde allí, desde ese planeta, a la atmósfera de nuestra tierra le llamaríamos tercer cielo.

    Su comentario.-

    sin embargo hay un segundo Cielo creado del que casi nada o poco se sabe y casi nada o poco se dice, aquí es donde voy a hacer mi mayor énfasis, porque es el segundo Cielo el que envuelve mucho misterio, pero que contiene las respuestas a muchas preguntas que los teólogos se hacen sobre Edén.

    Mi opinión.-

    Como le he dicho, el segundo cielo al cual usted hace referencia, para mí se trata del espacio sideral y siempre ha sido eterno. El Edén existió terrenalmente aun después del diluvio, pero parece ser que éste lugar terrenal desapareció después.

    Creo que después de que Dios hizo el sol, la luna, y las estrellas; al espacio sideral también se le conoce como el firmamento.

    Su comentario.-

    Sígueme con cuidado por favor, si el tercer Cielo fue creado en una dimensión espiritual y el primer Cielo, es decir la Tierra, fue creado en una dimensión física,

    Mi opinión.-

    Nuevamente le digo, que nosotros los que estamos en la tierra, desde aquí llamaríamos tercer cielo, a cada una de las atmósferas correspondientes a cada planeta, los cuales están dispersados en el espacio sideral. Y bien dice usted al hacer mención del primer cielo aquí en la tierra, porque estando aquí en ella así se le conoce.

    Su comentario.-

    muy posiblemente el segundo Cielo haya sido creado en un espacio bidimensional, es decir, contiene tanto el espacio espiritual como el material y allí convive tanto la materia como el espíritu,

    Mi opinión.-

    El segundo cielo es el espacio sideral y siempre ha sido eterno; en él está creado tanto lo espiritual como lo material, y ésto último fue hecho de lo que no se veía; de ésto fue constituido el universo. Por tanto, el segundo cielo o espacio sideral, contiene lo espiritual y lo material, y ambas cosas ocupan un lugar en el espacio.

    Su comentario.-

    esto nos lleva a la conclusión de que Edén nunca estuvo en la Tierra sino en el Segundo Cielo donde pueden coexistir el espíritu y la materia.

    Mi opinión.-

    Edén sí existió en la tierra, incluso después del diluvio. Ya habrá tiempo para hablar de ésto.

    Su comentario.-

    Ahora veamos como sustentamos esto, en el capítulo 3 del libro de Génesis dice que Satanás usó a la serpiente para tentar a Eva y luego a Adán, ¿Dónde lo tentó? en Edén, ¿qué hacía allí Satanás?

    Mi opinión.-

    Vuelvo a decirle, Edén siempre ha sido terrenal, de que satanás haya estado presente ante Eva y Adán, no significa que Edén no existiera en la tierra en aquellos días; porque entonces tendríamos que decir también, que el lugar donde Job vivió no era terrenal. Y que cuando nuestro Señor Jesucristo fue tentado en el desierto, éste lugar tampoco existió en la tierra, así como la ciudad de Jerusalén, y el monte alto. Ése es mi entender.

    Su comentario.-

    repito Edén es un lugar bidimensional donde habita el espíritu y la materia, ahora que habiten en el mismo lugar, no significa que están juntos o mezclados, están debidamente separados, el Huerto está el la región oriental de Edén y el reino de Satanás en la región occidental,

    Mi opinión.-

    Edén estaba en la tierra, y en Edén estaba lo espiritual; pues allí precisamente en el huerto fue tentada Eva.

    Su comentario.-

    por eso cuando Adán fue expulsado del Huerto Dios puso Querubines a resguardar la parte oriental del Huerto para que Satanás no ingrese con sus ángeles siendo que el administrador del Huerto quien tenía la autoridad de Dios para guardarlo, es decir Adán, había sido expulsado y su autoridad quitada.

    Mi opinión.-

    El huerto fue protegido después que el hombre fue expulsado de allí, precisamente para que el hombre no tuviera acceso al camino del árbol de la vida, y que no alargara su mano y comiera de él, pues ya tenía el conocimiento del bien y el mal (Gen. 3:22).

  3. Hace ya tiempo que la cristiandad se a despojado de la creencia de Adán y Eva como seres reales, así como lo hicieron con otro de estos personajes de nombre Lilit, por esta razón me extraña la ingenua tendencia a manifestar una doctrina de apoyo a los hijos de seres inexistentes.

    Como justificar descendencia de seres que jamas existieron, ¿es una omisión intencionada o solo ingenuidad carente de toda lógica de plausible racionalidad?

    A continuación una sucinta interpretación de acontecimientos racionales guiados según lo expresa la biblia.

    Para que una especie sobreviva en el tiempo se necesita de una cierta cantidad mínima de individuos, es la llamada masa critica.

    Si esta cantidad desciende, la especie esta destinada a la extinción por la poca diversidad de genes de esa especie.

    La primera generación descendiente de Adán y Eva, cometen incesto y se crea una tercera generación, con anomalías en el material genético, en el mejor de los casos, la generación nacería sin enfermedades aparentes, y se crearía una cuarta generación, con aberraciones cromosomicas y alteraciones genéticas. luego la especie se extinguiría.

  4. ¿Que Adán y Eva no existieron? ¿que creer en ello es una ingenua tendencia a manifestar una doctrina de apoyo a los hijos de seres inexistentes? ¿que Hace ya tiempo la cristiandad se a despojado de tales creencias?

    Sería bueno saber a qué cristiandad se refiere el autor de este aventurero comentario, seguramente tiene que ser una muy secreta, porque los que libremente confesamos ser seguidores de Jesús, libremente confesamos también creer y ser practicantes de su Palabra, y es su Palabra, no la de un hombre, la que dice que en el principio creó Dios al hombre y lo hizo de carne y hueso, (seres reales) luego dice que los bendijo y les ordenó multiplicarse, es decir tengan descendientes, (hijos reales), no tengo la más mínima idea de cómo alguien puede convertir estas palabras reales en irreales sin poner en juego la credibilidad de sus opiniones, pero veamos algo más,

    La primera generación descendiente de Adán y Eva, cometen incesto y se crea una tercera generación, con anomalías en el material genético, en el mejor de los casos, la generación nacería sin enfermedades aparentes, y se crearía una cuarta generación, con aberraciones cromosomicas y alteraciones genéticas. luego la especie se extinguiría

    A ver pongámonos de acuerdo, ¿Adán era o no era un ser real? porque al principio el autor dice: sus palabras textuales: Hace ya tiempo que la cristiandad se a despojado de la creencia de Adán y Eva como seres reales, pero ahora dice que se extinguieron, no necesito ser un maestro del entendimiento para encontrar la contradicción, sin embargo analicemos este punto, La primera generación de Adán comete incesto, y se crea una tercera generación, con anomalías en el material genético, ¿cuál anomalía? no existe anomalía de orden genético alguno, sabe ¿por qué? porque no hay pecado, Dios permite la unión sexual entre hermanos, por causa de la necesaria población de la tierra, sólo cuando esto ya no fue necesario, entonces lo prohibió en la ley mosaica, sólo a partir de allí se convirtió en pecado, con las consecuentes anomalías genéticas que se experimentan en los descendientes de aquellos que lo practican.

  5. Muy gratamente me doy cuenta que aunque haya personas que no conocen mucho de la palabra de Dios están interesadas de alguna manera en conocerlo, pidamos, como una comunidad que mantiene una relación íntima con nuestro Dios, por todos aquellos que aún no lo conocen, aunque pretendan creer que si lo hacen.
  6. Esto es parte de lo que les comentaba, acerca de los posibles nuevos pobladores del Edén, después del diluvio.

    Cam, hijo de Noé, engendró a Cus cuya tierra que poseía, era rodeada por el río Gihón segundo de los cuatro brazos.

    Cus, engendró a Havila de quien también su tierra era rodeada por el río Pisón primero de los cuatro brazos.

    Y Cus, también engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra, estableciendo su reino en la tierra de Sinar, y en la tierra de Asiria; aquí es donde cursan los ríos Hidekel y el Éufrates.

    Parece ser, que en su tiempo, los asirios fueron poderosos en el Líbano; y es posible, que en esta tierra se encontraba el Edén, en un valle profundo en las alturas de las montañas, el cual fue cubierto por algo grande y desconocido; pues sus ríos, y las muchas aguas fueron detenidas.

  7. Saludos don Hugo.

    Su comentario.-

    Como explicas que a pesar de la leyenda solo algunas culturas veneran al dios judío y mas de la mitad de las restantes jamas lo conocieron u oyeron hablar de él.

    Rpta.-

    Don Hugo; el Dios del universo, según la biblia; escogío a Israel como pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra (Deut. 14:2); pero les prohibió las costumbres de aquellos antiguos pueblos que quemaban a sus hijos y a sus hijas en el fuego; otros, practiban adivinación, agorería, hechicería, encantamiento, magia, y consultaban a los muertos. (Deut. 18:9-14).

    Todos estos pueblos, desde la antiguedad ya veneraban a sus dioses terrenales propios de la imaginación del hombre.

    Su comentario.-

    Mas aun si preguntas, como los insectos pudieron ser salvados considerando que tan solo con un par de ellos de cada especia hubieran hecho falta mas arcas para albergar la variedad que existe de ellos,

    Rpta.-

    La biblia dice que la carne que pereció, fue desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; quedando solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. La biblia no menciona a los insectos.

    Su comentario.-

    los animales que jamas hubieran soportado caminar como los pingûinos, perezosos, mas la fauna de Australia con sus koalas, cangurus, tilasinus, dodos, etc etc, ¿nadaron hasta llegar a Arabia? lo mismo con tanto otros animales lejanos en continentes.

    Rpta.-

    Pues imagine usted don Hugo, la maravillosa existencia del ser humano, no sabemos cómo fuimos hechos y creo que nunca lo sabremos. Nosotros, los que creemos en Dios, atribuimos nuestra presencia en la tierra gracias a Él.

    Entonces, si Dios nos hizo, ¿apoco no pudo Él traer a Noé una pareja de animales de cada especie desde lejanas tierras?

    Su comentario.-

    En la fe no hay cabida para la razón, ni para el cuestionamiento, solo fe, obtusamente fe en historias fantásticas ligadas a un dios de un pueblo árabe, diseminada y adaptada con el tiempo a algunas sociedades, como la nuestra. ]

    Rpta.-

    Tampoco cabe la razón y el cuestionamiento excluyendo a Dios del ser humano, para tratar de comprender el vasto universo y nuestra presencia en él; eso es vanidad. Somos torpes por naturaleza, aun siendo seres pensantes y con señorío en el reino animal.

    Dios es el que da los talentos al hombre para su beneficio. Recuerde que pasó con las antiguas civilizaciones, cómo florecieron y engrandecieron; lamentablemente se olvidaron del Dios del universo, y lo cambiaron por un dios hecho de palo, o de metal.

  8. Saludos don Hugo; su comentario.-

    Me parece que antes de haberlos ahogado debió presentarse como lo hizo con los israelís a todas las otras naciones del mundo, de esa manera solo existiría un solo dios para todos.

    Rpta.-

    De acuerdo a la biblia don Hugo, me parece que en el tiempo antiguo, antes del diluvio, la presencia del hombre sobre la tierra era demasiada escasa, y quizás no existían naciones aún; creo que la vida de aquellos hombres, en aquel tiempo se desarrollaba en tierras de medio oriente, especialmente en la nación de Líbano, lugar donde posiblemente existió el Edén.

    Sin embargo, también es posible, que en cualquier otro lugar del mundo haya existido la presencia del hombre, pero en pequeñas ciudades y escasos habitantes. Esto, desde luego contemplándolo antes que viniera el desvastador diluvio.

    Independientemente de que si la presencia del hombre era escasa o no, lo que quiero decir don Hugo, es que parece ser que estos hombres de la antiguedad, gozaron de muchos bienes otorgados por Dios.

    Pero, ¿que hicieron estos hombres para que fueran raídos de la tierra?; pues según la biblia enseña, ellos se hicieron perversos equivocando la senda, y fueron cortados antes de tiempo; decían a Dios: Apártate de nosotros, ¿y qué les había hecho el omnipotente?; les había colmado de bienes sus casas. (Job 22:15-18).

    Ya después del diluvio, cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra; en Babel, lugar donde edificaron nuevamente una ciudad, desde allí Dios los esparció sobre toda la faz de la tierra, confundiéndoles su lenguaje.

    Entonces, si los esparció sobre toda la faz de la tierra, ¿no cree usted que Dios haya aparecido en sus vidas, ante todos ellos, en sus naciones?

    Yo pienso que así debió ser, pues por Él fueron acomodados todos ellos en sus tierras, según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.

  9. Ya todo está muy aburrido. Mayormente con personas que no entienden. Mejor me voy a ZZZZZZZZZZZZZZZ

    Bendiciones

  10. El diluvio no sólo se llevó a «los descendientes de la relación entre Eva y la serpiente» por ser malos.

    Sino que tambien el diluvio se llevó a los descendientes de Set. ¡Pero cómo, si éstos tenían muchas virtudes positivas a su favor y fueron «buenos»!

    Pero que tán «buenos» serían si osaron decir a Dios: Apártate de nosotros.

Los comentarios están cerrados.