Caín y Abel

Comentarios - Página 58

824 comentarios

  1. Casualmente don Nathaniel, ¿es usted admirador de aquel personaje de la lucha libre, «el mil máscaras?
  2. Saludos don Hugo. Entonces le pido si me hace el favor, de exponer conforme a datos científicos, al menos tres ciudades descubiertas empezando con la más antigua; con fechas del tiempo en que florecieron, ubicación, y costumbres. De este modo yo veré que puedo decir bíblicamente; si es que está usted de acuerdo.
  3. Para Hectorson.

    La simiente de la serpiente sobrevivio el Diluvio, eran las esposas de los hijos de Noe…

    Rpta.-

    ¿Existe algún texto que nos enseñe lo que usted dice, hectorson?

  4. Hectorson, la biblia generaliza que la maldad está en todos los seres humanos, porque dice que el hombre es malo desde su juventud. (Gen. 8:21).

    Yo pienso señor, que hubo una primera generación de personas, la de Gen. 1:28. Creo que ellos cuando vivieron predominó más de la violencia, pues para ellos era muy natural ya que así fueron hechos y con sabiduría muy corta; desconocían totalmente la ciencia del bien y mal.

    Observe lo que dice el texto de ellos.-

    Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla (esto es igual a violentar), y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (Esto era esa pequeña parte de la sabiduría de ellos; ellos sí que no sabían discernir entre el bien y el mal, estaban en tinieblas).

    Yo no creo que Adán y Eva hayan sido de esta generación.

  5. Para Hectorson.

    Su comentario.-

    (Pienso que entonces podemos decir que el árbol de la ciencia del bien y el mal era un símbolo que representaba las tentaciones que ofrece el mundo y el pecado.

    ¿Pero que simboliza el fruto del árbol?

    Sabemos que el árbol de la ciencia del bien y el mal representa las tentaciones del mundo y del pecado. Al entender esto, pudiéramos nosotros hacernos la pregunta, ¿Que produce las tentaciones del mundo y del pecado?)

    Rpta.-

    Don Hector, con todo lo que usted dice respecto al árbol de la ciencia del bien y el mal, únicamente está viendo los frutos de lo malo, haciéndonos creer que solamente eso representa el árbol mencionado. Pero se olvida usted de que ese árbol también representa el bien, y que por cierto, respecto a ello no he visto algún argumento suyo; ignora por completo que el árbol también representa el bien, no sólo el mal.

    Considero que es responsabilidad del ser humano aprender la ciencia del bien y el mal, pues nos toca a nosotros discernir correctamente entre ambas cosas.

    Le comento porque usted cuando habla del mencionado árbol, siempre dice que éste representa las tentaciones del mundo y el pecado. ¿Y el bien dónde lo deja?

  6. Este es el problema con los unicistas de este foro, que todo su argumento está basado en la fascinante imaginación que han desarrollado y no en la verdad serena de la Palabra de Dios, y lo poco que refieren de la Biblia lo tuercen a placer violando toda exégesis seria, pero si por tu mala suerte te atreves a contradecirlos, entonces eres de mente estrecha, carnal y natural, ya que ellos son los dueños de la última revelación, qué pena, que esta forma de hacer apología, sea sublimisada al punto de llamarla espiritual.
  7. No veo la diferencia en el uso de la imaginación de un unicista y los demás creyentes, ambos basan su fe en la imaginación que generó las características del dios al cual alaban.

    Que si es solo espíritu, si es dios o tres elementos, que es eso y no lo otro, por que aquí dice esto y no dice aquello.

    Esa es la imaginación de cada cual tratando de encontrar una pizca de razón a un cuento de fantasía literaria, Es evidente que esto es la libertad de creer en lo que se les de la gana, lo interesante de esto es que ustedes siendo creyentes entre ustedes se descalifican.

    Claro estas diferencias se basan en la inestabilidad lógica de sus textos, que permiten un amplia manera de ser entendidos y pueden transformarse en guías, de mas de algún deschavetado, que obligue a algunos inocentes a seguirlos hasta la muerte, como ejemplos que hemos tristemente conocido.

    Cain asesino a Abel como la razón mato a los dioses, pero Abel se caso con otra mujer (nadie sabe de donde) y así también la religion se ha mantenido en la fantasía de la humanidad.

  8. Para Hugo Enancio.

    Su comentario.-

    Hace unos cinco mil quinientos años, en las marismas del delta de los ríos Tigris y Éufrates (en el sur de Iraq) los pueblos mesopotámicos que hablaban sumerio y acadio crearon las primeras ciudades.

    Rpta.-

    Según la biblia, y si no estoy en error, creo que fueron los caldeos los que habitaron esa region don Hugo; sólo que esos pueblos fueron edificados por los asirios quienes ya existían. Voy a buscar el texto para corroborar.

  9. Hugo, aquí su comentario.-

    [Claro me encantaría tratar de entregar algún aporte, me dice usted entonces cual es la fecha del diluvio bíblico. También ayudaría la edad que el cristianismo le otorga a la tierra. ]

    Rpta.-

    Pues precisamente eso es lo que trato de indagar; fechar y ordenar la historia mediante las Escrituras, sólo que para mi, considero necesario el aporte de ustedes.

    Yo nunca he tratado de ridiculizar a nadie, usted (es) ridiculiza (n) a nosotros los creyentes diciendo siempre que lo que hacemos está basado en cuentos y fantasías; si tenemos diferiencias, pues es como en todas partes sucede. Creo debería haber más respeto hacia nosotros de su parte.

    En cuanto al diluvio, me gustaría opinar un poco más pues según la bilbia, éste cuando sucedió parece ser que el planeta sufrió una transición respecto a su órbita.

    Y sobre la edad que el cristianismo otorga a la tierra, eso no corresponde a mí opinar.

    Reciba un saludo.

Los comentarios están cerrados.