Nathaniel, si para usted es placer estar criticándome y burlándose de mí, porque ya lo ha hecho en repetidas ocasiones, que hasta dice que siente dolores estomacales por tanto reírse de mí; entonces digo, ¿ése es el cristianismo que usted profesa?, cubierto de falsedad así se ve usted.
Usted está como el camaleón.
Resumiendo, en la vida eterna habrán enormes carnicerías que surtirán de carnes y otros alimentos a la cantidad infinita de personas que vivan ahí. Entonces se deduce que se tendrá que trabajar como acá para comprar alimentos, la diferencia que el trabajo también sera tan eterno como la eternidad; Pero tal vez no haya que trabajar, entonces los campos y el ganado sera infinito para poder faenar tal cantidad de alimentos, a dios no le importara que millones de animales mueran para alimentar a seres que no necesitan alimento.
¿Cual sera el objeto que los eternos y los ángeles maten animales para comer si no lo necesitan?
Lo otro que queda claro es que Caín se caso con una hermana, no sabemos el nombre de la hermana y es cosa que no se debe preguntar, porque no se encuentra escrito en la biblia 😉 Extrañamente tampoco esta escrito que se caso con una hermana, lo que deja esta teoría y al que la predique, como alguien que esta forzando las escrituras 😉
También se entiende que en aquellos tiempos dios permitía el incesto pero ya no, al parecer cambio de opinión o rectifico su error, al establecer el daño en la generaciones productos de la aberración genética.
Don Nathaniel, amigo; de mi parte no hay necesidad de copiar sus escritos anteriores para seguir una contienda que a nada bueno lleva, yo creo que eso es parte del debate; no obstante, permítame decirle que cada día lo conozco más y con ello es suficiente; para qué hacer polémica de cuestiones tales como: «yo no dije, tú dijiste; tu sí mientes, yo no miento, etc., etc. Sencillamente ésto no es de mi agrado, y además ya sé de usted.
Sólo le digo que Cristo es el que nos ve a todos y conoce quién es usted, y conoce quién soy yo.
Saludos Nathaniel; su comentario.-
Lo que yo digo es que usted dice que ya había otros seres humanos por cuanto Caín tomó mujer, y que no podía ser de la descendencia de Set. Entonces pregunto: ¿de que descendencia fué?
Rpta.-
Vamos por partes, primero busquemos la relación del por qué la biblia dice que Adán es marido de Eva, antes de la transgresion.
De Gen. 3:20 yo entiendo así: Que Adán, después de la transgresión y al abrir sus ojos, comprendió que su mujer era madre de todos los vivientes y por lo cual, llamó el nombre de ella, Eva.
Si la biblia enseña diciendo que Eva «era», significa que ella ya estaba como madre de los vivientes, antes de la transgresión; es decir los hijos antes de la caída.
Si la biblia enseñara diciendo: por cuanto ella «sería» madre de los vivientes; entonces es posible que se refiera a todos los descendientes de Adán y Eva, después de la transgresión. Pero aquí surge una objeción, creo que «viviente», vendría a ser sinónimo de eterno; mas los descendientes después del pecado no fueron eternos.
Para Nathaniel D. Mendoza:
Un feliz año nuevo Nathaniel.
– Tu comentario: Tu hablas lo que es natural, lo que es carnal. Como cristianos nosotros los que somos espirituales (y un dia te lo dijo mi hermana Andrea, pero no le entendiste) hablamos lo que se supone fue espiritual, acomodando lo espiritual a lo espiritual…
– Rpta: El problema mi hermano Nat, esta es que no entiendes lo espiritual. Tu puedes pasarte la vida leyendo la biblia y saber todo de memoria, pero eso no significa que ya lo entiendas.
Acomodar lo espiritual a los espiritual, no significa acomodar a mi antojo y hacer una ensalada o un revoltijo de cosas que hasta Indiana Jones terminaria perdido, sino que significa que se debe entender la parte espiritual según lo espiritual.
Cuando hablamos de que Adan y Eva estaban desnudos, no estamos hablando de cuerpos espirituales, por favor un poco más de sabiduría en lo que se habla. Los cuerpos de Adán y Eva eran cuerpos de carne y hueso así como tu cuerpo y mi cuerpo y el cuerpo de todos los seres humanos, entonces como es que me vas a decir que hablando de vestidura (segun el sentido de lo que se viene hablando) se refiere a una vestidura espiritual, no mezclemos «papas con camotes». Acomodemos lo espiritual a lo espiritual y lo que es materia a lo material, no hagamos un enredo.
– Tu comentario: Hablando en lo espiritual, si estaban desnudos con la vestimenta de esa radiante luz, y es por lo mismo que ellos no se veían desnudos.
– Rpta: Echemos a andar un poquito el cerebro. No se veían desnudos ante quién si no había más seres humanos. Si hablamos de que no se veían desnudos ante Dios, pues no creo que pienses que Dios no ve la desnudez de cada ser humano y así te vistas con traje de acero igual Dios te ve. Y si me dices que no se veían desnudos ante los ángeles, pues que importancia tendría esto, porque los ángeles son seres espirituales mientras que Adán y Eva eran seres materiales, no eran de la misma naturaleza.
Continuando:
Si me dices que no se veían desnudos frente a los animales, igual te digo que esto no tendría ninguna importancia.
Un cuerpo material necesita una vestidura material. Por esto te digo hermano Nat, que si la biblia dice que Adán y Eva estaban desnudos es porque así era. No se refiere a cuerpos espirituales que requieren una vestidura espiritual, se refiere a cuerpos materiales que requieren una vestidura material.
La biblia dice: «Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales».
Me podrías decir hermano Nat ¿En que parte de la biblia dice que se les quito la vestidura espiritual o que se les apagó la luz que los cubría?.
Se hicieron delantales de hojas de higuera, todos esto es algo material.
Para Andrea:
– Tu comentario: Como entiendes estos textos: Y por esto también gemimos, deseando se revestidos de aquella nuestra habitación celestial; Pues así seremos hallados vestidos y no desnudos.
– Rpta: Como le dije al hermano Nat, el asunto es solamente aplicar lo que la biblia dice y no acomodar los textos según nuestro antojo.
Los textos de Génesis citados, se refieren a algo material mientras que tu me expones un texto que se refiere a algo espiritual. Aprendamos a acomodar lo espiritual a lo espiritual y lo material a lo material.
Ejemplo: si hablamos de los alimentos para el cuerpo y yo digo que a mi plato le falta sazón, no puede salirme otro diciendo que me he referido a una sazón espiritual, porque esta claro que me refiero a alimento material.
Existe alimento para el cuerpo material y alimento para el espíritu. Entonces acomodemos lo espiritual a lo espiritual y lo material a lo material, no hablemos mezclando las cosas y haciendo que esto se convierta en un disparate sin sentido.
Para Ruben Tamayo.
Su comentario.-
Cuando hablamos de que Adan y Eva estaban desnudos, no estamos hablando de cuerpos espirituales, por favor un poco más de sabiduría en lo que se habla. Los cuerpos de Adán y Eva eran cuerpos de carne y hueso así como tu cuerpo y mi cuerpo y el cuerpo de todos los seres humanos,
Rpta.-
Lo que usted nos dice, en la biblia vemos que Adán, el primer hombre hecho alma viviente es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. (1 Cor. 15:47). Adán, es figura del que había de venir.
Entonces queda a como está escrito: Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. (1 Cor. 15:46).
Para Rosa Juarez.
Saludos Rosa. He leído parte del libro que me recomendó, y curiosamente allí no dice como en la biblia está escrito: que la mujer dio a comer del fruto a su marido.
Es decir, la biblia nos está diciendo que Adán ya era marido de Eva, antes del pecado.
La otra cuestión es: que Adán llamó el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes (Gen. 3:20).
La biblia no dice que Adán llamó el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella sería o llegaría a ser madre de todos los vivientes.
La biblia dice que la mujer era madre de todos los vivientes; y si Eva ya estaba ejerciendo como madre de todos los vivientes, ésto es, antes del pecado; pues pienso que desde que fue creado Adán, hasta el último momento antes de la transgresión, los días eran una eternidad.
Si pretendiéramos generalizar, que todos los vivientes se refiere a todos los humanos que han habitado el planeta, y que todos salieron de una misma fuente, es decir, Eva; ¿entonces, tendríamos que aceptar que los gigantes fueron concebidos por Eva también? De mi parte, yo no, porque en el momento en que los gigantes estaban presentes en los días que los hombres empezaron a multiplicarse; y también estuvieron presentes, cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres y les engendraron hijos; las Escrituras enseñan que ellos existieron desde la antiguedad siendo varones de renombre. (gen. 6:4).
Ahora considero, que si Eva fue madre de todos los vivientes antes del pecado, éstos podrían ser los hijos de Dios que menciona la biblia (Gen. 6:2).
Le comento Rosa, que hubo momentos en que yo pensé, que los hijos de Dios según texto 6:2, eran los ángeles quienes se habían llegado a las hijas de los hombres; pero ésto no puede ser posible, porque Cristo nuestro Señor, dejó escrito así: Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos (Mar. 12:25); esto lo dijo Jesús respecto a la pregunta de los saduceos (Mar. 12:18-23).
Más adelante nos acercaremos un poco en cuanto a los vivientes.
Para Hugo Enancio.
He visto la descripción de la alegoría de la caverna de Platón, y la verdad que es interesante cómo este filósofo griego, plasma la capacidad del razonamiento del individuo.
Creo que estoy apenas aprendiendo a desatarme las ataduras, aún dentro de la caverna.
Saludos.
Volviendo al punto de que Eva era madre de todos los vivientes; parece ser, que el uso de esta palabra en el Génesis, también se refiere a la eternidad. En el libro de los salmos vemos algunos ejemplos.
Respecto a los justos:
27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en [la tierra de los vivientes].
37:29 Los justos heredarán la tierra, y [vivirán para siempre sobre ella].
49:9 [Para que viva en adelante para siempre], y nunca vea corrupción.
Respecto a los malos:
52:5 Por tanto, Dios te destruirá para siempre; te asolará y te arrancará de tu morada, y te desarraigará de [la tierra de los vivientes].
69:28 Sean raídos del [libro de los vivientes], y no sean escritos entre los justos
Usted está como el camaleón.
¿Cual sera el objeto que los eternos y los ángeles maten animales para comer si no lo necesitan?
Lo otro que queda claro es que Caín se caso con una hermana, no sabemos el nombre de la hermana y es cosa que no se debe preguntar, porque no se encuentra escrito en la biblia 😉 Extrañamente tampoco esta escrito que se caso con una hermana, lo que deja esta teoría y al que la predique, como alguien que esta forzando las escrituras 😉
También se entiende que en aquellos tiempos dios permitía el incesto pero ya no, al parecer cambio de opinión o rectifico su error, al establecer el daño en la generaciones productos de la aberración genética.
Sólo le digo que Cristo es el que nos ve a todos y conoce quién es usted, y conoce quién soy yo.
Lo que yo digo es que usted dice que ya había otros seres humanos por cuanto Caín tomó mujer, y que no podía ser de la descendencia de Set. Entonces pregunto: ¿de que descendencia fué?
Rpta.-
Vamos por partes, primero busquemos la relación del por qué la biblia dice que Adán es marido de Eva, antes de la transgresion.
De Gen. 3:20 yo entiendo así: Que Adán, después de la transgresión y al abrir sus ojos, comprendió que su mujer era madre de todos los vivientes y por lo cual, llamó el nombre de ella, Eva.
Si la biblia enseña diciendo que Eva «era», significa que ella ya estaba como madre de los vivientes, antes de la transgresión; es decir los hijos antes de la caída.
Si la biblia enseñara diciendo: por cuanto ella «sería» madre de los vivientes; entonces es posible que se refiera a todos los descendientes de Adán y Eva, después de la transgresión. Pero aquí surge una objeción, creo que «viviente», vendría a ser sinónimo de eterno; mas los descendientes después del pecado no fueron eternos.
Un feliz año nuevo Nathaniel.
– Tu comentario: Tu hablas lo que es natural, lo que es carnal. Como cristianos nosotros los que somos espirituales (y un dia te lo dijo mi hermana Andrea, pero no le entendiste) hablamos lo que se supone fue espiritual, acomodando lo espiritual a lo espiritual…
– Rpta: El problema mi hermano Nat, esta es que no entiendes lo espiritual. Tu puedes pasarte la vida leyendo la biblia y saber todo de memoria, pero eso no significa que ya lo entiendas.
Acomodar lo espiritual a los espiritual, no significa acomodar a mi antojo y hacer una ensalada o un revoltijo de cosas que hasta Indiana Jones terminaria perdido, sino que significa que se debe entender la parte espiritual según lo espiritual.
Cuando hablamos de que Adan y Eva estaban desnudos, no estamos hablando de cuerpos espirituales, por favor un poco más de sabiduría en lo que se habla. Los cuerpos de Adán y Eva eran cuerpos de carne y hueso así como tu cuerpo y mi cuerpo y el cuerpo de todos los seres humanos, entonces como es que me vas a decir que hablando de vestidura (segun el sentido de lo que se viene hablando) se refiere a una vestidura espiritual, no mezclemos «papas con camotes». Acomodemos lo espiritual a lo espiritual y lo que es materia a lo material, no hagamos un enredo.
– Tu comentario: Hablando en lo espiritual, si estaban desnudos con la vestimenta de esa radiante luz, y es por lo mismo que ellos no se veían desnudos.
– Rpta: Echemos a andar un poquito el cerebro. No se veían desnudos ante quién si no había más seres humanos. Si hablamos de que no se veían desnudos ante Dios, pues no creo que pienses que Dios no ve la desnudez de cada ser humano y así te vistas con traje de acero igual Dios te ve. Y si me dices que no se veían desnudos ante los ángeles, pues que importancia tendría esto, porque los ángeles son seres espirituales mientras que Adán y Eva eran seres materiales, no eran de la misma naturaleza.
Si me dices que no se veían desnudos frente a los animales, igual te digo que esto no tendría ninguna importancia.
Un cuerpo material necesita una vestidura material. Por esto te digo hermano Nat, que si la biblia dice que Adán y Eva estaban desnudos es porque así era. No se refiere a cuerpos espirituales que requieren una vestidura espiritual, se refiere a cuerpos materiales que requieren una vestidura material.
La biblia dice: «Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales».
Me podrías decir hermano Nat ¿En que parte de la biblia dice que se les quito la vestidura espiritual o que se les apagó la luz que los cubría?.
Se hicieron delantales de hojas de higuera, todos esto es algo material.
– Tu comentario: Como entiendes estos textos: Y por esto también gemimos, deseando se revestidos de aquella nuestra habitación celestial; Pues así seremos hallados vestidos y no desnudos.
– Rpta: Como le dije al hermano Nat, el asunto es solamente aplicar lo que la biblia dice y no acomodar los textos según nuestro antojo.
Los textos de Génesis citados, se refieren a algo material mientras que tu me expones un texto que se refiere a algo espiritual. Aprendamos a acomodar lo espiritual a lo espiritual y lo material a lo material.
Ejemplo: si hablamos de los alimentos para el cuerpo y yo digo que a mi plato le falta sazón, no puede salirme otro diciendo que me he referido a una sazón espiritual, porque esta claro que me refiero a alimento material.
Existe alimento para el cuerpo material y alimento para el espíritu. Entonces acomodemos lo espiritual a lo espiritual y lo material a lo material, no hablemos mezclando las cosas y haciendo que esto se convierta en un disparate sin sentido.
Su comentario.-
Cuando hablamos de que Adan y Eva estaban desnudos, no estamos hablando de cuerpos espirituales, por favor un poco más de sabiduría en lo que se habla. Los cuerpos de Adán y Eva eran cuerpos de carne y hueso así como tu cuerpo y mi cuerpo y el cuerpo de todos los seres humanos,
Rpta.-
Lo que usted nos dice, en la biblia vemos que Adán, el primer hombre hecho alma viviente es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. (1 Cor. 15:47). Adán, es figura del que había de venir.
Entonces queda a como está escrito: Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. (1 Cor. 15:46).
Saludos Rosa. He leído parte del libro que me recomendó, y curiosamente allí no dice como en la biblia está escrito: que la mujer dio a comer del fruto a su marido.
Es decir, la biblia nos está diciendo que Adán ya era marido de Eva, antes del pecado.
La otra cuestión es: que Adán llamó el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes (Gen. 3:20).
La biblia no dice que Adán llamó el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella sería o llegaría a ser madre de todos los vivientes.
La biblia dice que la mujer era madre de todos los vivientes; y si Eva ya estaba ejerciendo como madre de todos los vivientes, ésto es, antes del pecado; pues pienso que desde que fue creado Adán, hasta el último momento antes de la transgresión, los días eran una eternidad.
Si pretendiéramos generalizar, que todos los vivientes se refiere a todos los humanos que han habitado el planeta, y que todos salieron de una misma fuente, es decir, Eva; ¿entonces, tendríamos que aceptar que los gigantes fueron concebidos por Eva también? De mi parte, yo no, porque en el momento en que los gigantes estaban presentes en los días que los hombres empezaron a multiplicarse; y también estuvieron presentes, cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres y les engendraron hijos; las Escrituras enseñan que ellos existieron desde la antiguedad siendo varones de renombre. (gen. 6:4).
Ahora considero, que si Eva fue madre de todos los vivientes antes del pecado, éstos podrían ser los hijos de Dios que menciona la biblia (Gen. 6:2).
Le comento Rosa, que hubo momentos en que yo pensé, que los hijos de Dios según texto 6:2, eran los ángeles quienes se habían llegado a las hijas de los hombres; pero ésto no puede ser posible, porque Cristo nuestro Señor, dejó escrito así: Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos (Mar. 12:25); esto lo dijo Jesús respecto a la pregunta de los saduceos (Mar. 12:18-23).
Más adelante nos acercaremos un poco en cuanto a los vivientes.
He visto la descripción de la alegoría de la caverna de Platón, y la verdad que es interesante cómo este filósofo griego, plasma la capacidad del razonamiento del individuo.
Creo que estoy apenas aprendiendo a desatarme las ataduras, aún dentro de la caverna.
Saludos.
Volviendo al punto de que Eva era madre de todos los vivientes; parece ser, que el uso de esta palabra en el Génesis, también se refiere a la eternidad. En el libro de los salmos vemos algunos ejemplos.
Respecto a los justos:
27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en [la tierra de los vivientes].
37:29 Los justos heredarán la tierra, y [vivirán para siempre sobre ella].
49:9 [Para que viva en adelante para siempre], y nunca vea corrupción.
Respecto a los malos:
52:5 Por tanto, Dios te destruirá para siempre; te asolará y te arrancará de tu morada, y te desarraigará de [la tierra de los vivientes].
69:28 Sean raídos del [libro de los vivientes], y no sean escritos entre los justos