Caín y Abel

Comentarios - Página 65

824 comentarios

  1. Para Rosa Juarez.

    Su comentario.-

    lei en el libro que en lo celestial los enviados de Dios tenian instrucciones pecisas de no mezclarse con las hijas de los hombres, y que estos transgredieron la instrruccion esto tambien lo puede encontrar en el Libro de Enoc

    Rpta.-

    Voy a analizar más detenidamente los dos libros que usted recomienda, y si hay oportunidad, después intercambiamos opiniones al respecto. De lo que usted señala, que los enviados de Dios transgredieron el mandamiento al mezclarse con las hijas de los hombres, parece ser que así es; mas yo no había tenido en cuenta tal situación.

    Leyendo en Judas texto 6, nos habla de los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada.

    Rosa, ¿qué nos puede decir acerca de la dignidad de los ángeles, conforme a lo que ha leído en los libros que menciona?

    También, ¿qué nos puede decir usted, acerca de que los ángeles abandonaron su propia morada? Porque si ellos abandonaron su propia morada, creo que podría significar que entonces no fueron enviados de Dios, sino que ellos lo desobedecieron al actuar de esa manera.

    Ya que al decir morada, según entiendo, esto es el lugar o estancia en el cielo, donde los ángeles están.

    Ahora, ¿si los ángeles abandonaron su propia morada, sería precisamente para mezclarse con las hijas de los hombres?

    Saludos.

  2. Para Andrea:

    Explícanos como eran los cuerpos de Adán y Eva según tu imaginación, porque yo hablo según dice la biblia, no me gusta inventarle cosas a las Escrituras.

    Saludos

  3. Un chistesito:

    Adán y Eva paseaban por el paraíso. Y Eva pregunta:

    -Adán, ¿me amas?

    Y Adán responde refunfuñando:

    -¿Tengo otra alternativa?

  4. Otro chistesito:

    – Dice ella: » Se ha muerto el pastor que nos casó»

    – Responde él: » El que las hace, las paga…

  5. Saludos don Hugo y espero que esté bien en compañía de todos los que le rodean.

    Esto fue lo que usted comentó:

    Hace unos cinco mil quinientos años, en las marismas del delta de los ríos Tigris y Éufrates (en el sur de Iraq) los pueblos mesopotámicos que hablaban sumerio y acadio crearon las primeras ciudades. La primera organización territorial surgió, desde principios del cuarto milenio “antes de Cristo”, en un espacio fértil y al mismo tiempo inhóspito.

    Yo contesté a usted.-

    Respecto a los caldeos, aquí dejo el texto bíblico donde dice que Asiria la fundó.

    Isaías 23:13.- Mira la tierra de los caldeos. Éste pueblo no existía; Asiria la fundó para los moradores del desierto. Levantaron sus fortalezas, edificaron sus palacios; él (Jehová) la convirtió en ruinas.

    Usted me contestó.-

    [Saludos don Moisés ¿entonces eso significa que?]

    Mi respuesta.-

    Según entiendo yo, los caldeos vienen siendo los de babilonia con todo su poderío y grandeza, pero no fueron los primeros.; ellos fueron fundados por los asirios, pueblo aún más antiguo que los de babilonia.

    Y Asiria fue edificada empezando con Nínive, Rehobot, Cala, y Resén; por el primer antiguo y poderoso de la tierra: Nimrod. Nimrod a la vez viene siendo bisnieto de Noé.

    Y es posible que los antiguos asirios hayan pisado el huerto del Edén, cuando surgió nuevamente esta tierra después del diluvio; en el Líbano.

  6. Saludos don Hugo. Aquí un copy:

    (05 de Abril de 2013, MANCHESTER.

    Un equipo de arqueólogos británicos que trabaja en Tell Khaiber, en el sur de Irak, han descubierto un enorme complejo cerca de lo que algunos creen que es el lugar de nacimiento del patriarca Abraham, cerca de la ciudad que la Biblia identifica como Ur de los caldeos.

    Se trata de un hallazgo de grandes magnitudes, ya que el área examinada ocupa tanto como un campo de fútbol, además de resultar “emocionante” para los investigadores que durante muchos años no han podido realizar su trabajo en este área por los conflictos bélicos.

    Stuart Campbell, profesor de Arqueología del Oriente Próximo en la Universidad de Manchester y jefe de su Departamento de Arqueología, dijo a AP que el hallazgo es inusual. “Nos sentimos privilegiados de ser los primeros en trabajar en este sitio importante”, dijo Campbell. “Este lugar, ahora árido y desolado, fue donde nacieron las ciudades y la civilización hace unos 5.000 años, y fue el hogar de los sumerios y los babilonios después”.

    El descubrimiento del sitio se hizo por primera vez a través de imágenes de satélite, según explican en la web Phys.org. A continuación se realizaron excavaciones que confirmaron que la localización. Las primeras dataciones dan una fecha aproximada del 2000 antes de Cristo.

    Según National Geographic la ciudad de Ur se fundó “en algún momento en el quinto milenio antes de Cristo” y fue descubierto en la década de 1920 y 1930, después de una expedición. Nacor, el padre de Abraham, vivía en esa ciudad, según describe la Biblia en Génesis.)

    Don Hugo, ordenar la historia de la aparición del hombre sobre la tierra, no es cosa fácil; creo, es muy importante analizar detenidamente la biblia antes de dar una conjetura. Tenemos que tener en mente la dispersación del hombre sobre la tierra después del diluvio; pero si no creemos que aconteció el diluvio, tampoco vamos a creer muchas cosa más que la biblia nos muestra, por ejemplo, las ciudades antes y después del diluvio.

  7. Usted sabe bien que yo no me dedico a la arqueología don Hugo; solamente los expertos en el ramo podrán darse cuenta de la veracidad del artículo en cuestión, y si usted dice que lo que allí señalan es falso, pues yo voy a confiar en usted en lo que a ello respecta.

    Saludos.

  8. No entiendo que trata de decirme con eso de: «para entender su necesidad real de fe». Y menos viniendo de una persona que no cree en Cristo como usted.

    ¿Puede ser usted más explícito?

  9. Don Hugo; yo sólo sé que sin Cristo no soy nada, aquí en esta vida y en la eternidad; y usted sabe perfectamente bien que para alcanzar la eternidad, preciso es apartarse de la maldad, si no, no hay cabida en el cielo.

    Ya más no puedo detallar para que comprenda mi fe, pienso que a buen entendedor pocas palabras bastan.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.