Caín y Abel

Comentarios - Página 72

824 comentarios

  1. Para Alejandro:

    – Tu comentario: Solo hubo y habrá un solo sacrificio de Cristo por los pecadores o impíos o debiles, o injustos, o altivos, o necios, malvados, Cristo murió, a su

    tiempo, por todos ellos y nosotros, cual tiempo? cuando fue crucificado

    por los romanos con el visto bueno de los judíos.

    – Rpta: Fue al revés. Fue crucificado por los judíos con el visto bueno de los romanos.

  2. Para Alejandro:

    Pregunta:

    1. ¿Tu eres cuerpo, alma o eres cuerpo, alma y espíritu?

    2. Si el ser humano, es solo cuerpo y alma (suponiendo que como dices el cuerpo es la parte material y el alma es la vida), siendo que cuando uno muere, el cuerpo vuelve a la tierra y la vida desaparece ¿Qué es lo que va resucitar para el día del juicio?.

    3. ¿Donde esta la mente? Porque si la mente se aloja en el cuerpo material, significa que esta desaparece al morir el cuerpo material.

    Espero tus respuestas.

    Saludos

  3. Alejandro, su comentario.-

    Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

    Rpta.-

    Alejandro, creo que no es difícil comprender cual es la manera de la transgresión de Adán.

    Ante todo, se necesitaba estar dentro del huerto que Dios plantó porque allí estaba el árbol de la ciencia del bien y del mal, y el árbol de la vida.

    Adán desconocía por completo el bien y el mal.

    Él actuaba en lo correcto sin saber lo que era bien, o era mal.

    No tenía malicia pues al estar desnudo, no se avergonzaba; por tanto, su mujer era de similar conciencia a la de él.

    Adán no pensó en el mandato de Dios pues obedeció a su mujer; su conciencia no le ayudó a comprender la diferiencia entre vida y muerte.

    Y para que la transgresión se hiciera, fue indispensable la existencia de la mujer, pues cuando ella comió primero del fruto sin dar a su marido, sus ojos aún no eran abiertos; esto último sucedió a ambos al comer del fruto los dos.

    Desde ese preciso momento, al comer ambos y cuando los ojos de ellos fueron abiertos, entró el pecado en el mundo.

    Entonces, si el pecado ya había entrado en el mundo por ellos, ¿de qué serviría no pecar a algunos de los descendientes de Adán, comenzando desde Caín, y a la manera de la transgresión de Adán? Pues la santidad que existió dentro del huerto, la cambió Adán por el pecado.

    Osea, que para no pecar a la manera de la transgresión de Adán, se necesitaba principalmente la santidad que hubo dentro del huerto; donde antes, Adán vivió desconociendo totalmente el pecado. Creo que ya después de esto, cualquier intento de no pecar como Adán lo hizo antes, de nada valdría puesto que el pecado ya estaba en el mundo.

    Esa santidad libre de pecado, sólo Adán y Eva la vivieron; nadie más de sus descendientes despúes de Caín la ha vivido, pues todos fuimos constituidos pecadores, incluso los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán.

  4. Saludos Alejandro, su comentario.-

    Cuando morimos el cuerpo vuelve a la tierra y el alma desaparece del cuerpo y va al seol donde duerme hasta que Cristo nos resucite en cuerpos espirituales con nuestra alma y todos los recuerdos sentimientos y pensamientos….

    Rpta.-

    Alejandro, mucho antes de que resucitemos según la biblia, Juan vio cuando fue abierto el quinto sello, a las almas debajo del altar de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios. Como que el texto Ap. 6:9, nos da a entender que no todas las almas van al seol al morir el cuerpo.

  5. Para Alejandro.

    Supongamos que existió al menos una pareja de descendientes antes de la transgresión de Adán y Eva; tanto ellos como sus padres comían del árbol de la vida que estaba en medio del huerto, para alargar sus días aquí en la tierra; pues se supone que Adán y Eva comían del fruto de dicho árbol, y ésto, por causa de que el pecado aún no entraba en el mundo.

    Al ocurrir la transgresión, la pareja de descendientes que vivían de la misma manera que Adán y bajo el mismo mandamiento de Dios, que era abstenerse de comer del árbol de la ciencia del bien y el mal; y aunque no hayan cometido exactamente el mismo pecado de Adán (pues si existieron vivieron en las mismas circunstancias que Adán y Eva), en ellos también reinó la muerte; pues por el pecado de uno fueron constituidos pecadores. Quizás, ellos sí hubieran podido violar el mandamiento de Dios, a la misma manera de la transgresión de Adán; mas no los otros descendientes que fueron concebidos en pecado.

    Ya entrado el pecado en el mundo, Dios les quitó el fruto del árbol de la vida, y puso querubines y una espada encendida para guardarlo ; para que el hombre no comiera de él y viviera para siempre.

    Aun así, todos los descendientes de Adán nombrados en la biblia, vivieron largos años.

  6. Para Alejandro:

    – Tu comentario: Ellos sabían que estaban desobedeciendo a Dios…

    – Rpta: En sí, esa no es la respuesta que te pedí. Esta claro que Adán y Eva sabían que estaban desobedeciendo, pero ¿Sabían que hacían mal?. No olvidemos que el conocimiento de lo que es el bien y el mal la obtiene el ser humano después de comer del fruto prohibido.

    – Tu comentario: Engañados o no por la serpiente, Adán y Eva desobedecieron a Dios y codiciaron el fruto del arbol para alcanzar la sabiduría y ser como Dios.

    – Rpta: Por tanto, aquí implícitamente reconoces que Adán no tenía sabiduría.

    Y si Adán no tenía sabiduría, no podía discernir entre el bien y el mal.

  7. Para Alejandro:

    – Tu comentario: Todos los hijos de Dios (aquellos que han confesado a Jesucristo) somos cuerpo, alma y espíritu.

    – Rpta: Una respuesta indirecta, porque pregunté por tu situación, más no por quienes hayan confesado…

    Pero se entiende, según tus palabras, que eres hijo de Dios, que eres de «cuerpo, alma y espíritu», mientras que otros seres humanos no son hijos de Dios y solo son de cuerpo y alma.

    Extraño tu entendimiento de lo que somos los seres humanos, porque no tiene respaldo bíblico en esto que hay humanos de cuerpo y alma, y otros humanos de cuerpo, alma y espíritu. Yo entiendo que todos los seres humanos somos iguales ante Dios, de lo contrario el juicio en los tiempos finales no tendría razón de ser.

    En todo caso, te pido nos expliques, cuales son las ventajas y desventajas de tales diferencias. También respecto a la salvación ¿Significa que tú ya eres salvo?

  8. Para Alejandro:

    Continuando con lo anterior:

    Entonces según lo que explicas, significa que: los hombres desde Adán hasta hoy, que no han confesado a Jesucristo no tienen espíritu.

    Por tanto, Abraham, Isaac, Jacob, David, Salomon, Esther, Sansón, Josue, Moisés, Elías, Enoc, etc, etc… etc. ¿No tenían espíritu?

    – Tu comentario: El alma es la vida del cuerpo y en ella estan asentados los sentimientos, valores, personalidad, recuerdos y pensamientos.

    – Rpta: Esa es una hipótesis tuya, en todo caso, tendrías que mostrar el respaldo bíblico y/o científico.

    La vida es la existencia de un ser vivo; es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. No podemos decir alegremente que la vida es un almacén de sentimientos, valores… etc.

    Me parece que confundes vida con mente, es en la mente donde esta todo eso que dices.

    Proverbios 4:23: «Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida».

    – Tu comentario: La mente, El Corazón y El Alma como sitio donde se alojan los pensamientos, sentimientos recuerdos etc..son lo mismo, duermen con el alma al morir, hasta la venida de Cristo…

    – Rpta: Haber, de modo que: los pensamientos, sentimientos, recuerdos, etc… duermen con el alma.

    Esto significa que los pensamientos, sentimientos, recuerdos, etc… no son el alma, tú mismo lo acabas de decir, que estos «duermen con el alma». El alma tampoco es la vida, porque la vida ha cesado.

    Por lo que, la mente duerme junto con el alma, porque la vida del ser humano ha cesado (ha muerto).

  9. Para Alejandro:

    La muerte es el fin de la vida. La muerte no es el ocultamiento de la vida como estas pretendiendo hacer entender.

    Cuando un ser humano muere, la vida de ese ser humano desaparece. Pero, el alma continúa existiendo, porque es algo permanente. Porque si fuera como tú dices que vida = alma, entonces la muerte sería la desaparición del alma, más tú mismo te contradices afirmando que el alma permanece, junto con la mente.

  10. Para Alejandro:

    – Tu comentario: Ellos sabian que desobedecer a Dios era malo…

    – Rpta: Pero habíamos entendido que el conocimiento del bien y del mal, recién se da después de comer del fruto prohibido. Por otra parte, tú mismo has dicho que no tenían sabiduría. Adán y Eva, no conocían ni lo que es el bien ni lo que es el mal.

    – Tu comentario: Ciertamente no hay un versículo que diga exactamente que el hombre es cuerpo y alma, pero si dice que hay un hombre natural…

    – Rpta: Todos somos naturales, tú también. Ojo que incluso se habla de tres tipos de hombre: hombre natural, hombre carnal y hombre espiritual; Cuando el apóstol Pablo hace diferencia entre hombre natural y hombre espiritual, se refiere a la forma en que procede cada tipo de hombre, no significa que uno sea solo de cuerpo y alma y el otro de cuerpo, alma y espíritu.

    El hombre natural vive de acuerdo con lo natural, lo gobierna su intelecto y sus emociones. La palabra de Dios, sus promesas, su gracia y la fe son cosas incomprensibles para el hombre natural. Pero eso no significa que no tiene espíritu.

    El hombre carnal, es un cristiano que no ha madurado en lo espiritual. Sabe de lo espiritual, pero quiere agradar a Dios con las fuerzas de su carne.

    El hombre espiritual, se deja guiar por el espíritu.

    Si tomáramos en cuenta tu hipótesis, tendríamos que decir que hay tres tipos de ser humano y eso no tiene base bíblico y menos base científica.

    – Tu comentario: Todos los seres humanos nacemos iguales y todos tenemos la oprtunidad de ser Hijos de Dios, solo es cuestión de Fe en Dios y Cristo, para así renacer en espíritu.

    – Rpta: Eso es otro tema.

    – Tu comentario: La palabra dice que todo aquel que crea que Jesús es el Hijo de Dios y que Él lo levantó de los muertos será salvo. Ya yo lo hice y lo creo, porlo tanto en este momento soy salvo.

    – Rpta: Si tú eres salvo desde ya, entonces tú no pasarás por el juicio final. Tú mismo ya tes has juzgado salvo, te consideras merecedor de la vida eterna.

    Tienes una extraña confusión entre lo que es el alma y la vida. El ser humano es «cuerpo, mente y espíritu» en este caso espíritu es alma. Tú mismo dices que el alma es permanente, que es lo mismo que decir inmortal. Y si el alma es inmortal, entonces no desaparece, no muere, por lo tanto es tremenda contradicción cuando dices que el alma = vida, porque la vida cesa, la vida puede dejar de existir.

Los comentarios están cerrados.