Caín y Abel

Comentarios - Página 75

824 comentarios

  1. Ok. gracias nuevamente Alejandro por su aclaración; y siendo como usted dice le pido disculpas.
  2. Alejandro su comentario.-

    Dios puso dos veces a Job y todo a su alrrededor en las manos de satanas:

    Job 1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

    Rpta.-

    En los acontecimientos de la ruina de Job, nunca intervinieron ante él sus tres amigos: Elifaz, Bildad, y Zofar; ellos entraron a su vida, después que satanás había terminado todo el mal que le hizo sin causa alguna (2:3).

    Su comentario.-

    Job 2:6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.

    Rpta.-

    Ésta es la segunda vez que satanás intentó dañar a Job, y aún no aparecían en la vida de él sus tres amigos; y la consigna de satanás era herir a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza (2:7); únicamente.

    Esa fue lo último que pidió satanás a Jehová cuando le dijo: Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y veráz si no blasfema contra ti en tu misma presencia (2:5).

    Porque Job seguía íntegro, apartado del mal y temeroso de Dios, después de haber recibido toda la ruina que le vino sin causa.

    Su comentario.-

    Envió y manipuló a sus tres amigos Elifaz, Bildad y Zofar para que lo condenaran y escarnecieran.

    Rpta.-

    Es cierto que estos tres hombres condenaron a Job (32:3), pero, ¿dónde está el texto que corrobore la burla hacia Job, según usted dice?

    Su comentario.-

    No soy yo Moises el que adjudica demonios a la falta de sabiduría de sus amigos, fue satanas que aprovechando su falta de sabiduría los manipuló para que fuesen a condenarlo y escarnecerlo y hacerlo pecar contra Dios.

    Rpta.-

    La última maldad que hizo satanás a Job fue la sarna maligna que le envió. A menos que usted tenga algún texto que corrobore que satanás, se aprovechó y manipuló a los amigos de Job por carecer de sabiduría.

    Saludos.

  3. Saludos Alejandro, su comentario.-

    Dios puso dos veces a Job y todo a su alrrededor en las manos de satanas:

    Job 1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

    Rpta.-

    En la primera vez que interviene satanás en la vida de Job, fue solamente sobre todos sus bienes, pertenencias, e incluso sus familiares. Por eso Jehová le dijo: todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.

    Su comentario.-

    Job 2:6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.

    Rpta.-

    En esta segunda vez, ahora sí Job estaba en las manos de satanás (pues ya había tocado todo lo que Job tenía), y la maldad de él tocó la persona de Job hiriéndolo con la sarna. Y antes, Jehová había dicho a satanás: He aquí, él está en tu mano.

    Su comentario.-

    Envió a los Sabeos para que dieran muerte a espada de sus criados.

    Mandó fuego del cielo que quemó ovejas y pastores.

    Manipuló a Los caldeos y se llevaron sus camellos , y mataron a los criados a filo de espada.

    Envió gran viento y azotó las cuatro esquinas de la casa de sus hijos y murieron.

    Rpta.-

    Todo eso ocurrió únicamente en todo lo que tenía Job, y que todo eso estaba en manos de satanás. Aquí no entran los amigos de Job pues satanás ya había acabado su obra de maldad.

    Su comentario.-

    Hirió a Job con una sarna maligna.

    Rpta.-

    Pues supongo que eso era lo último que hizo en la segunda vez que interviene en la vida de Job; enfermarlo físicamente, sin tocar su vida.

    Conclusión:

    Primera intervención: Todo lo que tenía Job estaba en manos del malévolo, mas no Job.

    Segunda intervención: Job estaba en manos del malévolo para herirlo, mas no su vida.

  4. Saludos Alejandro, este su comentario de fecha 27-12-2014 a las 2:11, respecto al alma del hombre.-

    (Continúa existiendo (Dormida, inconciente) en el Seol donde solo Dios

    puede llegarle, hasta que Cristo venga y entonces todas las almas oíran su

    voz y despertarán. El Alma desaparece del mundo y permanece dormida sin conocimiento en el Seol.)

    Rpta.-

    Entonces, ¿cómo explicar la presencia de Moisés cuando se apareció junto con Elías, a Jacobo, Pedro, y Juan, en el monte y delante del Señor Jesucristo?

    Se supone que el alma de Moisés debería estar esperando en el Seol dormida y sin conocimiento.

  5. Saludos Nathaniel, su comentario.-

    Si pudo hacer que los arboles hablaran en los tiempos de Daniel, con mas razón pudo hacer que vinieran Moisés y Elias y se aparecieran en el Monte de Transfiguración.

    Rpta.-

    Pues por esa razón pedí a Alejandro que explicara la aparición de Moisés; pues la versión de Alejandro da a entender que todas las almas están inertes hasta el día del juicio.

    Como que se le hace imposible, cuando el hombre muere, que algunas almas vayan al cielo y no al seol.

  6. Para Alejandro.

    Su comentario.-

    Dios dice en su palabra que cuando morimos el alma duerme en el seol, ahora, Dios es Todopoderoso y puede despertarla cuando el crea conveniente, pero Dios también dice que Jesucristo sería el primogenito de los que resucitaran a vida eterna y Dios no miente.

    Rpta.-

    Disculpe Alejandro, pero la biblia nos dice que el Señor Jesucristo es el primogénito de toda creación. Y si él es antes de toda creación, significa que él ya era desde antes de la creación del universo.

    Así que, nosotros los seres humanos como creación de Dios, somos de los últimos en su creación, es decir, somos nuevos pero no el Señor Jesucristo.

    Jesucristo es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preminencia (Col. 1:18)

  7. Para Alejandro.

    Su comentario.-

    Lo que sucedió en Mat 27:52-53 coincide con Apocalipsis en:

    Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían.

    Rpta.-

    El texto que cita especifica únicamente a las almas que murieron por causa de la palabra de Dios, y del testimonio de ellos.

    Le pregunto, ¿acaso Moisés y Elías murieron por causa de la palabra de Dios y del testimonio de ellos?

    Usted está pensando que en el texto Apo. 6:9, Moisés y Elías clamaron a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”

    Pero lo cierto es que ellos no tenían necesidad de clamar venganza pues nadie les quito la vida, y menos por causa de la palabra de Dios.

  8. Alejandro, su comentario.-

    Rom_8:29 Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

    Rpta.-

    Ésto sí fue realmente un plan de Dios con el fín de dar cumplimiento a los tiempos descritos en la Biblia. El Señor Jesucristo no iba a sacrificarse al principio del mundo para perdón de los pecados, pues donde no hay ley no se inculpa de pecado, y en aquel entonces no existía la ley. La ley fue dada por medio de Moisés.

    Sin embargo, las Escrituras nos dicen del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo (Ap. 13:8); pero esto fue para evitar el riesgo de que alguno de los impíos de aquel tiempo, osare morir por uno bueno (Ro. 5:6-7); y todo esto sucedió mucho antes de Moisés.

    Su comentario.-

    Moises, Jesús no existió en la eternidad, tal como dice Nathaniel,

    Rpta.- Entonces para afirmar lo que usted dice, tendríamos que ir mutilando textos y para empezar, tendrían que eliminar Ro. 5:6-7.

    Su comentario.-

    él fue engendrado, pero esa concepción estaba prevista antes de la fundación del mundo,

    Rpta.-

    Porque también esto formaba parte del plan de Dios.

    Su comentario.-

    cuando Dios estaba creando al mundo lo hizo por y para su hijo que habría de nacer, osea se lo dedicó y se lo entregó antes que naciera, porque Dios ya sabía que satanas se iba a revelar y que mataría a su hijo,

    Rpta.-

    Con eso que usted nos dice, nos da a entender que satanas es el que estaba antes de Jesucristo. Tremenda cosa dice pues con ello, le quita la preeminencia a Jesucristo; ya no sería Él, el principio.

    Jesús dice: Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

    Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar (Juan 10:17-18).

  9. Alejandro, no se trata de que yo piense o imagine lo que usted pregunta; sencillamente está escrito en Ro. 5:6-8, de la biblia Reyna-Valera 1960.
  10. Moisés opina:

    13-05-2015 a las 4:19

    Mi hermano Moisés, la pregunta fué: usted piensa que Jesús murió dos veces? una en el principio por los impíos y otra en el madero por los pecadores?

    Luego usted le cita:

    «Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.» (Rom. 5:6-8).

    Yo creo que la respuesta deberá ser SI o NO y respalde el SI con una cita o respalde el NO con otra cita. Prque esa cita que usted acab de poner no me dice si si o no. Responda afirmativamente cuando de su respuesta. De eso se trata estos foros.

    Bendiciones

Los comentarios están cerrados.